jueves, 17 de agosto de 2006

¿NO SE CANSAN DE SER COMO SOMOS?
Escuchar Jorge Drexler (y saber cada uno de sus coritos). Leer cuentos de Cortázar. Mirar con recelo a Borges. Leer Girondo y Pizanrnik. Compar Pagina 12 y leer Barcelona. Putear a Menem y Videla. Odiar a MTV. Querer tener un blog, una revista y un programa de radio. Respetar a Spinetta. Revalorizar a Nebbia. Defenestrar a Charly. Ver Duro de Domar y tener a Pettinato como una especie de gurú (hasta hace unos años era considerado un boludo). Idolatrar a Liniers. También a Rep y Quino. Odiar a Tinelli. Empezar a odiar a Pergolini. Amar a Los Simpsons. Mirar la década del 90 con cierta nostalgia. No saber en que década estamos. No terminar de acomodarnos a los 2000 cuando hace 7 años que estamos. Culpar a Callejeros y tener reparos con Ibarra. Ser bienpensantes a más no poder. Admirar a Sabina y re contra odiar a Arjona (con sus versos feos). Hacer listas. Tomar mate. Tomar Cindor. De comprar Los Inrockuptibles. Considerar que los verdaderos capos son Silvio Rodriguez, Caetano Veloso, Eduardo Mateo, Andrés Calamaro y Jaime Roos. Ver Bob Esponja. Estar harto de que la impresora justamente no funcione cuando tiene que funcionar. Hablar de los dibujitos que veías cuando eras chico (Los Halcones galacticos, Thundercats). Escribir algún cuento, alguna poesía ¡No nos olvidemos de Bochaton, Pez ni de Velvet Underground y Tarantino! Tampoco de Perdidos en Tokio, Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos y quemarnos la cabeza con La naranja mecanica. Ni de juzgar a nuestros padres ¡Y fumar un porro! ¡Y ante la duda comer hamburguesas y ver en dvd una película de miedo! Y reírse en Volver con Isabel Sarli. Odiar el chat pero seguir chateando. De creer que Los Simuladores y Okupas fueron los mejores progamas de la tv argentina. Ser naif. Odiar la cumbia. Tener un fotolog. Y hablar en contra de nuestra generación. Y odiar a estos Rolling y amar a los Beatles. De no gustar ya de tu banda favorita cuando todos se saben sus canciones. De no entender como alguna vez tomaste un septimo regimiento. De tener la computadora absoluamente llena de canciones de bandas y no saber como se llaman. De escuchar fucking música etnica del Congo a través del compilado que hizo un sello discografico y entender que eso es ser abierto a la hora de escuchar música. Bandas con THE adelante que, según dicen, hacen lo mismo que hacían Television, Talking Head y hasta Duran Duran pero sin gracia. De mirar series norteamericanas. Y admirar a Fidel y defenderlo en la mesa familiar. Y reírse de uno mismo para que no te critiquen los demás. De ir a festivales de cine y quedarnos a mirar una película de la que no entedimos mucho. Y cada tanto nombrar a Freud, a Deleuze, a Barthes y a Lamborghini. Y, por sobre todo, sea uno hombre, mujer, rata o eucalipto: estar caliente con Angelina Jolie.

Jorge Drexler. Album: Eco
Guitarra y vos
¡que viva la ciencia, que viva la poesía! ¡qué viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía! el agua está en el barro, el barro en el ladrillo, el ladrillo está en la pared y en la pared tu fotografía / es cierto que no hay arte sin emoción, y que no hay precisión sin artesanía / como tampoco hay guitarras sin tecnología / tecnología del nylon para las primas tecnología del metal para el clavijero / la prensa, la gubia y el barniz : las herramientas del carpintero.
el cantautor y su computadora, el pastor y su afeitadora, el despertador que ya está anunciando la aurora / y en el telescopio se demora la última estrella /la máquina la hace el hombre……..y es lo que el hombre hace con ella
el arado, la rueda, el molino / la mesa en que apoyo el vaso de vino / las curvas de la motaña rusa / la semicorchea y hasta la semifusa / el té, los odenadores y los espejos / los lentes para ver de cerca y de lejos / la cucha del perro, la mantequilla / la yerba, el mate y la bombilla
estás conmigo / estamos cantando a la sombra de nuestra parra / una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra / y sin tenerte, te tengo a vos y tengo a mi guitarra
hay tantas cosas / yo sólo preciso dos: mi guitarra y vos / mi guitarra y vos
hay cines / hay trenes / hay cacerolas / hay fórmulas hasta para describir la espiral de una caracola / hay más: hay créditos / tráfico / cláusulas / salas vip / hay cápsulas hipnóticas y tomografías computarizadas / hay condiciones para la constitución de una sociedad limitada / hay biberones y hay obúses / hay tabúes / hay besos / hay hambre y hay sobrepeso / hay curas de sueño y tisanas/ hay drogas de diseño y perros adictos a las drogas en las aduanas/ hay-manos-capaces-de-fabricar-herramientas-con-las-que-se-hacen-máquinas-para-hacer-ordenadores-que-a-su-vez-diseñan-máquinas-que-hacen-herramientas-para-que-las-use-la-mano
hay escritas infinitas palabras :zen gol bang rap Dios fin
hay tantas cosas / yo sólo preciso dos: mi guitarra y vos / mi guitarra y vos

4 comentarios:

nolugareña dijo...

Salvo un par de cosas, me siento TOTALMENTE identificada con tu post, ya se que era obvio. (Pero tampoco somos tantos, por eso no me cansa)

Sos calenton Corvino, eh? Me parece que vas a lograr levantar el "rating" de mi blog. En la primera de cambio yo tambien te puteo algun firmante y estamos a mano... Que vuelva Alejandro Paraná!!!

Anónimo dijo...

terminaste de cagarme el dia
saludos igual

Martín Zariello dijo...

Nolugareña: digamos que ayer tenía mis facultades alteradas y cualquier cosa que este en contra mía se iba a ligar un insulto, pero bue. Aclaración: yo también no estoy de acuerdo con cosas pero quise captar el inconsciente colectivo (¿?) de algunos seres. Saludos.
Oveja: no entiendo porque un post así te puede cagar la vida ¿Quizás por que todos nos creemos únicos y somos iguales y obvios? Saludos, observaras que te puse como link.
Se me ocurrio otra: Preparar cualquier alimento rebuscado para que nuestros padres pregunten ¿que es? y poder explicarles que nuestra generación ha evolucionado tanto que ahora nos alimentamos a base de... maldita comidas mexicana y fucking brownies!

Koi Cciatranne dijo...

Vaya un post. Casi de acuerdo en varias cosas. Sobretodo mató el final, ciertamente, no importa que seas hombre, mujer, rata o eucalipto, no había nada en el mundo como Angelina Jolie.
(ahora está muy flaca, me preocupa)