miércoles, 1 de noviembre de 2006

INTERROGANTES Y SENTENCIAS DE UN HOMBRE DE 22 AÑOS

-Humberto Tortonese no me hace reír.
-¿Qué mierda es “honestidad intelectual”?
-C.Q.C es peor que Tinelli porque promete un humor inteligente, una mirada ácida y al final se trata de un desfile de Bomberos con Giordano.
-Definitivamente mi abuela se olvido de mi cumpleaños. Ya pasaron dos días.
-Voy a decir porque odio la savora y espero que a partir de ahora los que lean esto le tomen asco y tampoco la coman: ¡me hace acordar a mierda, a colitis! ¿Cómo puede ser que a los demás no?
-Era hora de que alguien lo diga otra vez: los sonetos de Sabina son feos.
-Mi novia me regalo una colonia de bebé de Escuela de Rock y la pienso usar.
-Mi novia me regalo una caja de Garotos y me la comí a escondidas y no le convide a nadie.
-Me cae mal Martín Caparros.
-Una de las grandes frustraciones del hombre: oler a frito y creer que hay papas para luego advertir una impávida tortilla.
-No hay bien que por mal no vaya.
-Sin mi novia al lado soy una especie de verdura hervida tirada en un balde de agua negra.
-Nunca entendí el cuento de Borges “La casa de Asterión”. Entre otros.
-Nunca leí a Sartre, era una mentira para parecer importante.
-Me gusta mucho “Limón y sal”, el tema de Julieta Venegas. Cuando lo encuentro en la tele lo escucho atentamente.
-En las últimas 2 semanas vi 5 veces La naranja mecánica por Retro.
-¿Dónde esta la buena noticia de que en Misiones haya ganado un amigo de Bergoglio?
-Basta de “opinologos” en la tele diciendo que el peronismo ya no existe porque la gente lo adopta de diferentes maneras. Listo, ya lo sabemos, ahora díganme algo mejor.
-Basta de viejos que conocieron a Perón y siempre tienen una anécdota mentirosa del tipo: “Perón me dijo que Videla era hijo de puta” o “Perón me aviso que Menem era un corrupto”. Déjense de joder: Perón era amigo de Franco, López Rega y militar. También conoció a Menem y Cafiero, entre otros ¿Qué hace falta para aclarar que Perón era un tipo medio jodido? La otra es: “Perón era gran estadista” que es como decir que un presidente es bueno porque es “gran pensante”. Ni una cosa ni la otra.
-¿De que se ríe la gente cuando se ríe de De la Rúa? ¿De lo pelotuda que fue al votarlo en el 99’? Yo recuerdo la Plaza llena y Pergolini terminando C.Q.C porque ahora no iba a haber nada de que reírse (lo juro).
-Definitivamente no tenía nada interesante para escribir.
-El 30 de octubre fue mi cumpleaños. Si, nací el mismo día que Diego Armando Maradona. Lo que significa que nunca voy a ser un genio ya que jamás en la historia dos personas talentosas nacieron el mismo día. Por eso hay 365 personas talentosas en todo el mundo. Dios creo el mundo y dejo escrito en una nube que solo 365 personas podían ser célebres y que ninguna podía nacer el mismo día que la otra. Hagan una retrospectiva de gente célebre y se darán cuenta: Chaplin no nació el mismo día que Brando, Francescoli no nació el mismo día que Lennon, Roberto Gómez Bolaño no nació el mismo día que Paolo el rockero, María Schenider y sus tetas no nacieron el mismo día que Eva Green y sus tetas. Esto podría ser el comienzo de una novela de 1998. Pero no lo es. El que quiera desafiarme informándome sobre dos mismas personas que hayan nacido el mismo día y sean talentosas que lo haga.
-Sin dudas lo peor de los cumpleaños es recibir llamados de familiares. Veamos que sucede:
-¡Fede (en mi casa me dicen Fede) acá te llama el tío/a Juan/a!
-¿Hola?
-¿Cómo andas, campeón?
-Ah, hola tío/a
-¿20?
-¿20 qué?
-20 años cumplís.
-No, 22.
-Ah, vos sabes que yo pensaba que eran 20 y X me decía que eran 21 y A me decía que eran 22. Ja, ja, ja.
-Je (respiración).
-Ja, ja, ja (Toses).
-…
-El mismo día que Maradona. Ja, ja, ja.
-Si, el mismo.
-Ejem.
-¿Qué?
-No, nada.
-Ja, ja, ja.
-Mmmm…
-¿Te sentís más viejo?
-No, todavía no…
-…
-… (bostezo).
- Te doy con Juancito que quiere hablar con vos.
-Bueno.
-... (
de fondo se escucha: “Dale, habla con tu primo” y un nene que apenas sabe hablar diciendo “No, no”)
-…
-Oa
-Hola Juancito.
-Chuia Chua Ta cu papap. Amucrucuta, lulua ¡ina ina !
-Ah, claro.
-Si, sha suh ya la sa y ¡ni ni ni! ¡Puta quero leto cuco mano!
-Si, si, como vos bien decís.
-Iti eta tuta. Moco, moco.
-Como no. Sayonara.

12 comentarios:

El Caballero de la triste figura dijo...

Hay 10 posts aquí.

LO de los genios uno por fecha,
en todo caso coincide que cuando muere un genio nace, en la misma fecha otro, eso sí que sí.
El loco Vergara, nació en la fecha que murió Bolaño.
La huevadita de los cumpleaños, un clásico en la familia.
Un abrazo

natanael amenábar dijo...

Sé que Cervantes y Shakespeatre murieron el mismo día del mismo año. No me gustan las mostazas. Julieta Venegas es muy linda.

Tortonese no me hace reír pero no me molesta tampoco: me da simpatía, no risa. Invento una teoría: Tortonese hace reír a las mujeres nada más, y no sé por qué es eso.

Nada más.

Ilcorvino dijo...

Soy tan ignorante respecto a la mostaza que le digo savora sin precisar que se trata de una marca. Estoy de acuerdo con la teoría de Tortonese y su humor para mujeres. Saludos Herrera y Natanael.

Ezequiel dijo...

Nuu, papá. "La casa de Asterión" está rebueno. No me quiero hacer el exégeta, pero ahí va un intento:
Retoma el mito del minotauro, pero comienza narrándolo desde en punto de vista del mismo minotauro. En cuento cumple un rol desmitificador, se sale de la dicotomía villano/héroe: el minotauro, en lugar de ser tan sólo un monstruo despiadado, en realidad sufre la soledad de su morada y está esperando que lo maten, y la hazaña de su matador no es tal. Cito: “¿Lo creerás, Ariadna? – dijo Teseo -. El minotauro apenas se defendió”. Bueno, esto en pocas líneas, hay más cosas para interpretar.

Anónimo dijo...

Tortonese no me hace reir y me molesta. Me molesta que a la gente le parezca inteligente y o acido y o cualquier otra cosa por venir del "under". Y.. no será que algunas mujeres se rien con el humor de tortonesse porque no lo entienden ?. Es decir, no digo que haya mucho que entender.., pero.., bueno. Es como lo que decis de las películas francesas.
Savora es lo mismo que mostaza? igual, coincido son una mierda las dos.
Julieta Venegas tiene temas muy muy copados y los videos tambien.
Coincido con la lectura de ezequiel de la casa de asterion. Pero, no creo que haya muchas otras lecturas.
Feliz cumpleaños.

Ilcorvino dijo...

Gracias por las lecturas y comentarios ( a Ezequiel y Usuario Anónimo). Saludos-. Al final Tortonese no hace reír a nadie.

Ezequiel dijo...

Hola. Aclaro que no quise decir que hubiera muchas otras lecturas del cuento, sino que hay más cosas que se podrían analizar que no incluí para no aburrir y por cuestiones de tiempo y espacio. También le digo a usuario anónimo que savora y mostaza no es lo mismo: savora es la marca del aderezo llamado mostaza; pero se suele utilizar indistintamente, como decirle movicom al celular, gillette a la hoja de afeitar, curita al apósito para heridas, etc, etc. Bueno, y ahora para no coincidir tanto con los comentarios anteriores, diré que Tortonese sí me hace reír. No lo incluiría en el top five de los que más me hacer reír, quizá ni en el top ten, pero bueno, algo me hacer reír. Además, no es lo mismo escuchar ciertos monólogos de los viejos (que vi grabados en video) que dos o tres giladas que diga mirando una revista de cuarta en el programa de la nieta de Mariano Mores. Sí me gusta la savora, y no Julieta Venegas (como cantante, pero le redaría). Y para terminar con esta extraña mezcolanza de opiniones, diré respecto al comentario clásico de que "el peronismo ya no existe porque la gente lo adopta de diferentes maneras" que, de ser así, el peronismo no hubiera existido nunca. Es decir, que puede que todavía exista, y es lo que siempre fue, toda una gran contradicción que mantuvo en sus filas a gente desde la izquierda más recalcitrante hasta la derecha más extrema, pasando por una gran cantidad de las más impensadas variantes. Estoy escribiendo mucho, saludos.

Augusto dijo...

Buenas, soy un lector silencioso del blog(llegué al buscar reseñas del último show de Pez en MDP) y ahora me digno a opinar..

Lo de CQC es la pura realidad, y cada vez que se toca el tema com mis amigos o con mi novia, vivo denunciándo esa decadencia(el primer ciclo fue glorioso) y siempre estoy solo...
Encima Pergolini se la da de transgresor, tratando de que su programa sea algo contracultural, elegante y marginal, y después terminás viendo avisos de mcdonalds o como un pelado con cara de idiota se come a una tetona infernal y para peor todos queremos ser él(todavía no soy un ex-adolescente).

Y por último, solo quería decir que Julieta Venegas me encanta, es una belleza poco común y podría desechar a cualquier mina más linda si algún día puedo optar con quien pasar la noche...

Saludos

Ilcorvino dijo...

Ezequiel: A Tortonese no lo fui a ver al Teatro pero si lo escuche en la radio y tampoco me dio risa. A lo del peronismo yo diría "mantuvo en sus filas a gente de la izquierda más extrema hasta la derecha más recalcitrante". Saludos, che.
Augusto: Gracias por comentar y ser un lector silencioso. Aguante pez!

Ilcorvino dijo...

Lo que dije del peronismo no tiene sentido. Gracias.

Ezequiel dijo...

Martín: sí, con la corrección que hacés de la frase puede que quede mejor, igual me parece que es casi lo mismo, la gente que está en los extremos suele parecerse más de lo que ellos mismo piensan, a pesar de sus terribles contradicciones (por ejemplo: en su intolerancia).Y lo de Tortonese, tampoco digo que me parezca un groso, simplemente que a veces que ha hecho reír, y de todos modos, tampoco tiene que hacer reír a las demás personas, capáz que me hace ríer a mí solo.

Anónimo dijo...

'Sin mi novia al lado soy una especie de verdura hervida tirada en un balde de agua negra' es una sentencia bien jodida...