jueves, 16 de noviembre de 2006

UN POST PARA IR TIRANDO

1. EL SIGUIENTE POST IMAGINA DIÁLOGOS INEXISTENTES EN TORNO A “ALGO HABRÁN HECHO”

1. Por suerte ahora existe Felipe Pigna y sabemos que San Martín cruzó la cordillera dopado, el 25 de mayo no había paraguas, Rivadavia comenzó la deuda externa, Roca era malo, muy malo, Rosas puso orden pero era violento (¡!), etc. La pregunta es ¿Y?
2. Creo que Algo habrán hecho se queda en la boludez para la gilada: “Urquiza tenía 600 hijos” para que el ama de casa haga un comentario de lo cornuda que era su esposa. De pensamiento, de política, de ideología hay muy poco, sólo se resaltan los aspectos más admirables o detestables de una persona, endiosando o defenestrando sin medias tintas. La personificación de Sarmiento como un viejito histérico e insoportable deja bastante que desear. Creo que esa postura de “Que locos que estuvimos los argentinos siempre ¿eh?” es como decir “Que especiales que somos los argentinos, que únicos”. Basta de hablar como si los únicos inteligentes, soberbios, autoritarios y pelotudos del mundo somos nosotros: en todo el mundo hay gente con esas características, no somos ni los peores ni los mejores. Encima hay una especie de mirada cómplice entre Pigna y Pergolini de “Je, que capos que somos divulgando la historia ¿no?” Debo a Martín P. una definición de Pergolini: “El Watson de Pigna”. Muy acertada por cierto.
3. El papel de Pigna en la televisión argentina es muy gracioso: es como Corona o algún contador de chistes: “Che, Pigna, contate la del 25 de mayo y los paraguas” o “Contanos como fue la campaña del Desierto” ¿Hay alguien en la televisión argentina que haya ido a la escuela? ¿Nadie les dijo en todos estos años que la Campaña del Desierto fue asesina que necesitan que un tipo se los sintetice en 3 minutos antes de ir al corte y pasar una propaganda de un yogurt?
4. Y otra cosa: dar a entender que Mariano Moreno es el primer desaparecido (en forma metafórica) me parece terrible: se juega con el sentimiento de los familiares de la última dictadura intentando sensibilizarlos y prenderlos al programa como si fueran los espectadores de “Bailando por un buñuelo”.

Gracias a Daniel A. y Martín P. que colaboraron inconscientemente con este breve post. Muchas sayonaras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como hace
Oppenheimer; Mi Opinión:

No había visto la "primera temporada". Y la verdad que me pareció muy entretenido, simpático y didáctico.

Hace bien de chico-tonto-que-mete-la-pata Pergolini.

Bueno, eso, nada más.

nolugareña dijo...

Encima hay una especie de mirada cómplice entre Pigna y Pergolini de “Je, que capos que somos divulgando la historia ¿no?”

clap,clap,clap

“Che, Pigna, contate la del 25 de mayo y los paraguas”

El público aplaude de pie!!!

Me hiciste reir mucho con esas dos huevadas.

Entiendo lo que sentís, me parece que debe tener que ver con el cansancio. Está bueno que exista ese espacio. (Aunque la dupla me cae mal.)

Y lamentablemente si hace falta la aclaración de la campaña al desierto. No muchos lo saben. Por suerte antes de la publicidad del producto para el "tránsito lento", había 23 puntos de rating personificados prestando atención, y en una de esas se apiolaron de algo.

spider_pc dijo...

Mira siempre entro a tu blog por que tus opiniones me parecen muy acertadas.

A mí el programa me gusta mucho tiene una gran producción (léase GUITA) y buena fotografía, etc.

Es ameno de ver y no cansa.

Y si bien es cierto que tiene cosas que son bastante tontas, tiene otras que son para rescatar y aplaudir de pie.

Por que ver este programa no t va a transformar en experto en historia este programa es para la gente que ya sabe algo (léase que fue a la escuela no solo para perder el tiempo y empomarse todo lo que se movía)
QUE sabe mas o menos que paso en la Argentina antes que ellos nazcan.

No se espera que se lo pase en las escuelas primarias y secundarias como introducción a la historia es un mero Entretenimiento basado en algo tan fuerte como la historia Argentina.

Todos sabemos que Nadie es malo del todo y que nadie es bueno del todo. Eso no existe.

Y si, se cometen errores, o se toman posturas. Pero esta bien que eso pase por que ya sabemos que el tema es jodido y más cuando nos acercamos a la parte de la historia que es la que mas divide a los Argentinos que es la de los Grandes personajes.

Mira te doy un ejemplo, por que Dolina no habla de Historia Argentina en su programa, por que es un quilombo:

* Si el dice que Rosas es un Hijo putas:
vienen tres locos mañana y lo cagan a piñas o lo reputen o cualquier cosa.

*Si dice que Rosas fue lo mejor que le paso a la Argentina:
vienen tres locos mañana y lo cagan a piñas o lo reputen o cualquier cosa.

O sea que es imposible hablar de historia

No se si fui claro pero a mi este programa me gusta bastante y me parece que es algo que muchos países nos deben envidiar, tener un programa cuyo eje sea la historia del País, en prime time, es algo poco común.

Eso es lo q mas o menos salio de mi cerebro sobre el tema.

Saludos!

Anónimo dijo...

un par de cositas para spider_pc: es verdad que el programa tiene muy buena producción y fotografía. El problema es presentar un producto de divulgación para gente que no conoce mucho de historia como una desmitificación. ¿Qué nos cuenta pigna? no que la campaña al desierto fue un genocidio sino que el 25 de mayo no había paraguas.
Dolina no habla de historia argentina no sólo porque se arme quilombo, sino porque no se banca la mayoría de las críticas que le hacen.

Anónimo dijo...

"Versión bersuitera de la historia": muy bueno. Saludos a Spider que comenta por primera vez, a Natanas, a Noluga, a Martín, a Amarillo y a Sarmiento.

spider_pc dijo...

si loco comente por primera vez ;-)

Y lo hize por q me parece un muy buen blog. Ay cosas con las q coincido y son las mas.

Y da gusto encontrara algo asi. ^_^

Y creo q lo q mejor resume todo lo dicho y lo q se va a decir es la frase de Yellow Kid

"Versión bersuitera de la historia"

Eso es todo. Bye!