miércoles, 7 de noviembre de 2007

ESTA SEMANA VOTE H.U.F.S.L.C (HACIA UNA FACULTAD SIN LUGARES COMUNES)

¿Qué vamos a hacer?

-Vamos a dejar de nombrar al Che Guevera por 3 años y vamos a expulsar de la Universidad a aquellos que tengan sus remeras. Antes, organizaremos un Festival titulado: “El Che se murió hace muchos años y si nos viera a nosotros se volvería a morir”. Dicho Festival consistirá en pronunciar esa frase.
-Somos realistas: no estamos de acuerdo con la Guerra de Irak y la desaparición de Julio López pero también sabemos que poner panfletos pseudo-políticos hasta en los escalones es una estupidez. Conclusión: no va a haber un solo cartel en toda la facultad, todo será tácito y el que no lo entienda será expulsado por ignorante.
-Nos importa tres pitos que Sociología se abra, se cierre o se autodestruya.
-Si es necesario cerrar Filosofía para que las clases de Letras dejen de llenarse de gente que interrumpe con nimiedades… ¡lo vamos a hacer!
-Seremos explícitamente autoritarios.
-Mientras estemos en el poder, con nosotros no se puede discutir.
-En los días de paro no nos temblará el pulso para quemar todos esos horribles cd’s de Víctor Heredia o León Gieco y poner Pescado Rabioso a todo volumen, especialmente Panadero Ensoñado. Así una y otra vez hasta que sangren los oídos.
-La posibilidad de la Unidad Latinoamericana nos hartó: ¡desde 1492 estamos con lo mismo! Nuestra consigna: ¡Basta de Unidad Latinoamericana, basta de consignas abstractas e irrealizables!, ¡Imploraremos la desunión latinoamericana a más no poder!
-Sellaremos con cemento los rincones donde se sientan los del Pareh. Si es posible, intentaremos que ellos estén dentro del sellado. Si es posible, mientras se pelean con los de 20 de diciembre.
-A las interrupciones de clase entraremos haciendo coreografías obscenas y en más de una ocasión tiraremos a los indiferentes profesores por las ventanas e incitaremos a realizar orgías. En caso de ser rechazados, no dudaremos en utilizar la violencia.
-Tiraremos abajo el esqueleto del Comedor Estudiantil para construir un Gran Sauna con piscina al que sólo podrán entrar los afiliados a nuestro Segmento Político.
-Preguntaremos de una vez por todas por qué una Agrupación Política de Izquierda tiene por nombre la fecha en que Duhalde se hizo con el país: 20 de diciembre.
-Raparemos y confinaremos a Hospitales Psiquiátricos a todos aquellos estudiantes con barba y bigote.
-Prohibiremos la utilización de morrales y bolsitos cruzados. Puaj, qué asco.
-Prohibiremos fumar marihuana. Si hay un lugar donde se prueba que afecta las neuronas es en Humanidades: ¿nadie se preguntó por qué los estudiantes tardan el doble en recibirse?
-En la antesala de las aulas construiremos duchas comunes donde los estudiantes deberán bañarse sí o sí antes de ingresar a clase.
-Eliminaremos de alrededor de nuestros líderes a los 4 o 5 súbditos que miran y asienten sin decir una palabra.
-Cerraremos el Centro de Fotocopias. Es un delito y es mejor comprar libros. El que no pueda, si tan revolucionario es, que salga a robar.
-No vamos a realizar eventos miserables ni fiestas miserables ni ciclos de cine miserables ni talleres miserables ni nada miserable, directamente todo será, lo prometemos, una gran Miserabilidad.
-Vamos a aceptar e incluso exigir cualquier tipo de subsidio de cualquier tipo de empresa, municipio, monopolio o régimen capitalista.
-Nos importa un pito la colaboración de los estudiantes no alineados, al fin de cuentas, somos nosotros los que decidimos todo.
-Culparemos, y mucho, a Callejeros.
-Seremos frívolos y hedonistas. A más no poder.
-Y por sobre todo: ¡BASTA DE MATE, YERBA Y TERMO! La bebida institucional será elegida de un concurso entre marcas de gaseosas capitalistas, liberales e imperialistas.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Es chiste ¿no?

Anónimo dijo...

Humanidades es un gran chiste y por suerte tenemos sentido del humor (a veces)
veo Corvino que no hay lugares comunes de los docentes...
no hay nada para decir o se borró el primer ítem? (ahí se ubicaría el comentario, me parece, "quiero estar primero en el ranking" dice la canción)
Inés

Avenida Luro dijo...

¿Es el borrador perdido de la plataforma (que juzgamos inexistente) que llevó a pulti (ilustre estudiante de letras) al municipio?

"Seremos explícitamente autoritarios." Creí que era un plan de reforma...

muy bueno
Saludos

pronombre indefinido dijo...

pulti se copio en el parcial de gramatica 1.

bretón dijo...

jajaja, muy bueno. Es igual en todos lados eh. ¡Mas Pescado Rabioso!

Mechi dijo...

Nose...me parece que peor es que todo te importe nada.
Por lo menos intentan cambiar las cosas, con la cara del che, con mate, con pescado rabioso, con lo que sea.
Si bien , muchos no estan bien fundamentados y es mas bien una imagen.
Es un intento, y no me parece desvalorizarlo.

Martín Zariello dijo...

Mechi: pensaba eso hasta hasta que me di cuenta que lo único que les importa es su maravilloso EGO de PSEUDO-COMUNISTAS. Quizás el 30 por ciento sea como digo yo, no importa, detrás de su "izquierda" se esconde un reaccionario en potencia. Otra cosa fea: se toman muuuuy en serio. Otra cosa fea: representan lo que yo pienso de una manera horrible, aburrida, con aires de superioridad y solemene.
Bretón, Avenida, Inés, Anónimo, Pronombre indefinido (te estoy estudiando en estos momentos), Mechi: saludos y gracias por leer.

Viva la bagatela!

Martín Zariello dijo...

Donde inventé la simpática palabra "solemene" quise decir "solemne".

Salgan al sol.

natanael amenábar dijo...

Idiotas

Marian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marian dijo...

pulti se copió en el FINAL de gramática 1... descaradamente.

Yo te voto corvino.

Salute

PD. Yo quiero un presidente del centro que pronuncie las eses y que se reciba en el tiempo estipulado... si no nos representa en ese mínimo detalle, no nos puede representar en nada. He dicho.

Desarmandonos dijo...

Creo que la cosa es mantenerse en un límite impreciso, no volverse un idiota propagandista pero tampoco un indiferente.

Ouch! Comenté una nimiedad:P


Saludos! Buen post.

jorge lui borge dijo...

más allá de estar de acuerdo en casi todo lo que dijo il corbino, acotaré sobre lo que dijo marian: "yo quiero un presidente del centro que pronuncie las eses": comentario por demás discriminador, más propio de una vieja de barrio que se cree que sabe de gramática porque mira el imbatible que de una estudiante de letras; "que se reciba en el tiempo estipulado... si no nos representa":¿cuándo decís "nos" a quién te referís? ¿sabés cuántos son los que se reciben en 5 años? ¿cuántos son los que tardan más? ¿y cuántos son los que no lo hacen nunca? Seguro que votaste a fares que se recibió en el tiempo estipulado (aunque en la propaganda decía "tiempo record"

Adolfo Bioy Cascallares dijo...

Genial el post. Pobre gente la del Frente 20 de Diciembre: carecen de buen gusto, desde la ropa hasta el aliento.

Juan.- dijo...

jajajaj,
los chichés universitarios son increibles.
En su momento me causaron admiración, hoy me aburren y eso que todavia no entre.

por cierto, escuchaste el disco nuevo de pez?

saludos,

Pomelo dijo...

El mejor post que he leido en años. Rockkkknananana.

from Madchester BÚ! (http://www.youtube.com/watch?v=jaAdbozh1xs) dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=V75ybmmoGMs


http://www.letrastraducidas.com/IAN_BROWN/Music_Of_The_Spheres/FEAR-5446.htm


PD (sólo para "estudiantes" de LETRAS): http://www.genteloca.com/elsalon/7640/juguemos-con-las-palabras

Juan dijo...

Avisen si ganan, que vuelvo. O por lo menos paso a saludar, parace que de ganar se pondría bastante divertido.
En realidad, solo quiero acceso al sauna...,


Saludos.

Marian dijo...

señor borge: a lo que me refería en mi comentario es a lo mismo que (creo) apunta el corvino, a esa artificialidad que tienen los partidarios de la facultad que porque hacen política deben vestirse de cierta forma, hablar de cierta forma y, por lo general, no se reciben nunca porque van a la facultad únicamente a hacer política entonces no les importa si no hay horarios para cursar, si la gente que labura tiene que hacer malabares para poder asistir, etc. Por lo general, ellos se dedican a hacer política y a diferenciarse del resto. Intentaba decir que me gustaría que el presidente del centro sea un estudiante más. Perdón si alguien se sintió afectado con lo de las eses, pero no me refería simplemente al detalle gramatical.

Salute

Mechi dijo...

MmmMmmmMmm Me convencieron

Amiga Portátil dijo...

Aplausos.
nada mas.
Saludos.

Martín Zariello dijo...

-¿Pez sacó un nuevo disco? = ¡¡Rocanrolnene!!
----------------------------------
-Lo de Marian ha quedado aclarado aunque debería decir que si de verdad hicieran política todo sería diferente.
-----------------------------------
-Con este post tampoco quiero generalizar y decir que TODOS los del Centro de Estudiante son así.
-No, claro que no quiero.
-¿Y para qué lo aclarás?
-Qué sé yo, loco, no sé, rocanrolnene.
-----------------------------------
Excelente Desarmandonos en su plab "Estereotipo de Estudiante de Filosofía"
-----------------------------------
-Juan: sabía que a una estrella de rock sólo podía interesarle el sauna.
-----------------------------------
-No voté, estoy engripado.
-¿Y eso a qué viene?
-No sé, rocanrolnene.
-----------------------------------
-No me sumo a los comentarios de desagrado hacia los de 20 de septiembre. Qué se entiuenda que es un chiste, una broma no sólo hacia ellos sino a cualquiera que de cualquier Universidad del país. No hace falta decir que tengo barba, que soy un pseudo-comunista, etc.
-Pero eso es obvio, ¿para que lo aclarás?
-No sé, rocanrolnene.
-----------------------------------
Saludos a todos. Viva la bagatela!

V dijo...

Puta Corvino, qué decir. Me recagué todo el rato de la risa con tu certero post. Créeme que acá, salvo con uno y otro detallito, es exactamente lo mismo.
Siempre que llego acá me encuentro con una hueá nueva y certera, Corvino, certera. Con el único que me saco el sombrero.
Y que vivan las multinacionales.