lunes, 4 de febrero de 2008

EL DÍA QUE EXPLOTÓ LA FORMA DE HACER PERIODISMO DE… CHERQUIS BIALO

Periodista: Bueno, bienvenidos, estamos en una nueva edición de América 24 y queremos…
Cherquis: ¡Bienvenidos! ¡Bienvenidos! Así recibía a la gente el gallego del Bar de la calle Quintana cuando salíamos del Luna Park en los años 60…
P: Siempre con esas anécdotas que hacen…
Ch: ¡Bienvenidos! Así decía…
P: Tenemos muchos titulares para el día de hoy, fue muy agitada la jornada, en deportes…
Ch: ¡Rrrrrriquelme es titular en el clásico del domingo!
P: Si, ésa es una de las noticias que vamos a estar analizando en el transcurso….
Ch: ¡Simeone no se queda atrás: pone en cancha al Burrito Ortega!
P: Todos esos son titulares que Cherquis estará comunicando una vez…
Ch: ¡Alto! ¡Hay más: Ramón Díaz, va por Gracián; Mico amaga con renunciar!
P: Cherquis, con esos gritos me vas a lastimar el oído, je, je, ahora vamos…
Ch: ¡Una noticia de último momento: Gallardo elige el fútbol norteamericano!
P: En primer lugar, bajá el tono, Cherquis, en segundo lugar, tenemos que poner en pantalla los titulares, en tercer lugar, esa noticia se sabe desde hace una semana, siempre gritando y diciendo que tenés información exclusiva y lo sacás todo del Olé…
Ch: ¿Qué yo baje el tono?, ¿yo, con 40 años de periodismo tengo que bajar mi magnánimo tono, yo que acompañé a Carlos Monzón a Italia en el año 67’ a comprar una tostadora, yo que le aconsejé a Fangio cambiar los neumáticos en el circuito de Mónaco en 1950 bajo una lluvia de granizo, yo que le di unas monedas a cambio de unos jueguitos a un pequeño habilidoso que resultó ser Diego Armando Maradona?
P: Cherquis, yo creo que…
Ch: ¡Señor: lo reto a duelo!
P: Pero ¿qué te pasa viejo gagá ya no estás en Tribuna Caliente te creés que voy a arrugar con un viejo que da lástima como vos?
Ch: ¡Señor, yo no doy lástima!, ¡rectifíquese, rectifíquese o sino deberá enfrentarse a los puños de un viejo con experiencia que vio pelear a Bonavena en el Madison Square Garden contra el gran Mohamed Alí!
P: ¡Y pegá viejo puto, pegá si sos tan macho!
Ch: ¡Mejor rectifiquese!
P: ¿Ah, no te animás? ¡Entonces pego yo, hijo de puta, tomá, tomá, tomá viejo puto de mierda, tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!