sábado, 1 de marzo de 2008

DOBLE POST

Siguiendo con mi visión superadora del blog (¿?) , otra tibia y tenue avalancha de posts sobre dos discos de mediadios de los 70': Artaud: una genialidad atemporal y Música de fondo para el año 1974. Aquí se pueden dejar los comentarios pertinentes, si es que los hay. Muchas gracias. Viva Chiapas!

19 comentarios:

Lucas Ayala dijo...

muy bueno el texto de Artaud...

para seguir molestando un poco, debo decir que no es "Cementerio blues" sino "Cementerio Club".


eso.

juan dijo...

Sòlo leì el de Artaud. No voy a contribuir mucho porque no encuentro palabras que no resulten obvias o delirantes para hablar de semenjante disco. Sòlo querìa comentarte que acabo de llegar de comprar "Las cartas a Theo" y me encuentro con este post... !spinettaaa!

saludos,

Tomás dijo...

uff que discos elegiste...
De Artaud no puedo decir nada, me lo compre el año pasado y cuando escuche "Por" por primera vez no lo podía creer.
De "Pequeñas anécdotas sobre las instituciones" quiero aclarar que (según el librito del Obras Cumbres) el final de "Las increíbles aventuras del señor tijeras" es distinto. Dice: "Yo detesto a la gente que tiene el poder de decir lo que es bueno y lo que es malo también. Solo el pueblo, mi amigo, es capaz de entender. Los censores de ideas temblaran de horror ante el hombre libre a la luz del sol" y que "Musica de fondo para cualquier fiesta animada" es completamente distinto.

Saludos.

AB dijo...

C: Me choca que digas que Pescado 2 es ' uno de los discos más perfectos de esta parte del mundo' y que Invisible quede casi como un accidente, un preludio a la caída, pero bueno, gustos son gustos.

Al tocar, el criollo al fogón, el incio de Cantata... bastará con clavar un oportuno zapatazo cada tanto (con cierta regularidad) para ver que, quizás, proviene de Piazolla. El resto (y eso mismo también, y todo el disco) es puro genio. Artaud es el disco que más tiempo escuché (meses) seguido, una y otra vez, sin escuchar otra cosa, como cuando mi (quizás nuestros) viejo(s) compraban un LP y se chocaban, digamos, con un disquito como Abbey Road.
Bajan no es simple a mi criterio, tiene (letra aparte) unas 'subidillas', irónicamente, alguna que otra disonancia y una coherencia melódica que no lograría ningún rockero rutero.
Última: la obra esencial del rock argentino es, todavía, inclasificable, inexplicable, irrepetible. Que así lo sea. Al Flaco doy gracias.

Saludos.

wallychoo dijo...

Lucas me gano de mano con lo de Cementerio club...

como pasa ultimamente, coincido con la mayoria de tus letras, Abrazo y Saludos

Quinientos Once dijo...

Que bueno es encontrar, finalmente, la cofradía de Artaud... Gratificante.

Con respecto a Bajan, creo que es un tema que es sencillo de escuchar, pero es uno de esos que te cagan la tarde cuando te sentas con la guitarrita a tratar de sacarlo. Un Spinetta autentico...

Saludos.

Anónimo dijo...

Un detalle que no tiene que ver con la música en si: ¡Qué buena tapa la de Instituciones! Del genio Juan Gatti.
Roberto.

Anónimo dijo...

ah y por si te interesa...me sigo empomando a tu novia...

claro que leo tu blog salame, hace mucho...como no voy a leer el blog del novio del mejor garche que tengo?

vemos lo que queremos ver...

Fix Perez Bracamonte dijo...

En Pequeñas Delicias yo siempre había escuchado “bajo las sábanas / pasa la noche SU LUZ”. La verdad que a veces se hace difícil discernir las letras en los primeros discos de Charly (sobre todo en los de La Máquina, que tienen más bajos) debido a que los instrumentos frecuentemente tapan las voces.
Nunca entendí cómo la censura no se ensañó más con Instituciones. ¿Habrá sido el narcisismo de verse retratada en el Señor Tijeras? Sin embargo, el casto “piiip” en Peperina demuestra que los muchachos sí sabían cuidar al pueblo de las obscenidades de los músicos decadentes.

Martín Zariello dijo...

Es probable que Pequeñas delicias... diga eso porque, como leerán, soy bastante malo con las letras. ¿Yo dije que Bajan es un tema simple? Ah sí. No entiendo por qué decir que Pescado 2 es un disco perfecto inhabilita el hecho de que Invisible fue la mejor banda de Spinetta (aunque sea es mi banda preferida de todos los times). Saludos a todos! Gracias por leer!

Anónimo dijo...

No sé si influye que justo se trata de dos discos que me encantan, pero el post me gustó mucho. Te observaría el no haber dicho nada del arte de tapa de Artaud: esa deformidad, la irregularidad, una obra en las antípodas de toda "cuadradez", no sólo la musical o letrística. Yo nunca vi un vinilo original, pero ya debe haber sido toda una experiencia antes de escuchar la primera nota. Lástima que en un CD choto todo eso se pierde.
Otra: el ritmo del Show de los Muertos es como un blues valseado. con un aire al comienzo de Superchería, u Hombre de Mala Sangre de Lebón de esa época, o El Fantasio de Divididos mucho más acá.
PS: Perdón por estropear tan buen post con un comentario off topic y bastante pedestre, pero gracias por linkear. Ojo que es BraiLLe, con la finada elle. Saludos y feliz diluvio.
PS2: Kamikaze se merece un post.

Anónimo dijo...

Adan Buenoayres no merece siquiera intergrar la encuesta?

Hay buenas intenciones en esos textos que poste�s. Un abrazo.

Jorge Rabolini

Mechi dijo...

Hacia bastante que no pasaba por aqui, me gusto mucho Artaud sobre todo la parte de sintagma, fui al wikipedia y todo para ver si era lo que pensaba que era.
El resto ya se sabe que Artaud es una obra magna. Una saludo!!

Pd: Jorge algun parentesco con karina? ( perdon tenia que hacerlo..)

Matías dijo...

Corvino: leí tu posts hace unos días, así que no me acuerdo mucho. Lo que sí, creo que hacés muy bien en rescatar el teme "el show de los muertos". Es uno de los mejores temas del rock nacional.

Martín Zariello dijo...

Braille: creo que me leíste la mente porque pienso hacer, más adelante, un post sobre Kamikaze. Creo que se están dando cuenta que este año voy a hacer posts sobre todos los discos de Spinetta (el próximo, creo, será Fuego gris). Saludos a todos, muchas gracias por leer!

Eduardo Varas C dijo...

Martín, hace años que no puedo escuchar mi copia de Artaud porque una ex consiguió dejarme sentir su enojo quitándolo de mis posesiones. Para mí fue un descubrimiento a la inversa: "Superchería" fue el tema que me abrió el camino. ¿Por qué? Sospecho que por esa sutil simpleza, además del hecho que está mal grabado y cómo, a pesar de eso, un tema puede perdurar (Ese es un buen tema para posts, ¿no? "Galería de gramdes temas malos"). de ahí caí, poco a poco.

Una de esas cosas extrañas que suponen las crisis de los países. Mi copia de Artaud la compré en Guayaquil, cuando recién abían tiendas como Tower Records y llegaban discos desde Argentina, en pleno descalabro bancario, baratos y por centenas. Así conocí a Almendra, a Los GAtos, Manal y a todos los que haces referencias.

Y sin duda "El show de los muertos" es una de las joyas de García.

Saludos

Anónimo dijo...

Robert Griffin III Youth Jersey axiotakix
Women's Drew Brees Jersey axiotakix
Peyton Manning Nike Jersey axiotakix
http://www.niketexansnflstore.com

Anónimo dijo...

ugg sale NetWeiple
ugg πώληση NetWeiple
ugg boots NetWeiple
ugg boots uk NetWeiple
ugg sale NetWeiple
http://www.newbootssaleuk.co.uk

Anónimo dijo...

axotomarvex Reggie Wayne Jersey
Andrew Luck Youth Jersey
nike Andrew Luck jersey
UnmannaSmurce