viernes, 18 de abril de 2008

Un chiste de argentinos

Les iba a contar que River jugó muy bien por primera vez en el año pero ayer me contaron un chiste que me hizo matar de la risa. Ya sé que no acostumbro a contar chistes pero éste es tan absurdo que se los voy a contar igual. Resulta que en un país perdido en el culo del mundo hay una dictadura bestial, viste: los tipos, obviamente, asumen el poder a la fuerza y no sólo se acotan a eso sino que apresan sin juicio previo, secuestran, roban bienes y roban niños, violan mujeres embarazadas, torturan física y psicológicamente a sus víctimas y, como si fuera poco, matan y en vez dar a conocer la identidad de los asesinados, dicen que no están, que no existen, que están desaparecidos. Todo esto pasa durante 7 u 8 años hasta que hay elecciones libres y vuelve la democracia. La cosa es que muchos de los tipos que mataron gente durante la dictadura siguen libres por la calle y uno de ellos se llama Patti. Patti es un tipo siniestro, con cara de piedra y, por sobre todo, cínico. La cuestión es que confiesa (casi orgullosamente) que torturaba gente con su picana eléctrica. En eso, ja, ja, el tipo es elegido en un Partido como Intendente. Ja, ja. Pero no sólo una vez, unas cuantas veces y cuando ya no se puede presentar como Intendente lo hace como Diputado y, ja, ja, qué buen chiste, el tipo vuelve a ganar con 400.000 votos. La cosa es que, un día, el torturador Patti cae preso. Y un tiempo después, sale. Y, ¿cuánta gente puede esperar a un torturador genocida acusado de varios asesinatos? ¿Su esposa y sus hijos?, ¿su esposa, sus hijos y parte de la familia?, ¿diez o quince seguidores trasnochados? No, no, ¡lo esperan en un complejo del Partido de Escobar, unas cuantas decenas de personas que lo abrazan y lo besan y lloran y le dicen que lo quieren ver de vuelta! Ja, ja. ¿No es buenísimo el chiste? Un montón de gente, no un poquito, sino ¡un montón de gente ama y quiere y sigue a un torturador que encima dice defender la democracia! Ja, ja, qué buen chiste, ja, ja, pero… ¿a quién se le puede ocurrir un chiste tan bueno?, ¡qué bueno, por dios!, porque a pesar de que el tipo torturaba gente y también mataba, un montón de gente lo seguía queriendo a pesar de eso, ja, ja, porque… ah, ¿no era un chiste?, ah, perdón.

9 comentarios:

Hernán Galli dijo...

Lo mejor es que ese tipo dice que él cree en la democracia y que espera que los jueces no sean presionados y que es un perseguido político. Yo creo que es la primera vez en la historia que hay un perseguido político de derecha! Es como si Milosevic hubiese dicho que es perseguido político en Bosnia!!!!! O mejor, que Hitler hubiese dicho que es un perseguido político en Alemania!!!!
Pero Martín, vos sabés que al decir "7 u 8 años" me hizo recordar algo: En los "papeles", la dictadura fue desde el 24/03/1976 hasta el 10/12/1983, unos siete años y varios meses. En realidad, se supone que desde ppios del 83, ya la dictadura estaba frita. Pero es increíble y poco difundido que entre 1983 y 1985 siguieron habiendo secuestros y torturas. Se supo después, cuando ya caía Alfonsín, pero siempre me heló la sangre pensar que estos mierdas seguían haciendo de las suyas.

Patti es un pobre tipo, una lacra humana bien rancia y ultracatólica, que ve con malos ojos que los chicos se besen en las plazas a la noche. Imaginen la caca que hay en ese cerebro. Pero lo del chiste es genial, porque el tipo se agarra como una garrapata a los resortes legales que siempre odió´, ya que su ley es a sangre y fuego. Pero como todo facho, es cagón, y en vez de bancársela llora como cuna cebollita.
Y ojo, hay mucha gente que lo defiende. Pero aún, hay pibes de nuestra edad que vuelven con la teoría de los dos demonios y esas mierdas.
Igual, la historia es larguísima. Los milicos no cayeron del cielo, acá había una movida muy rara. Lectura Obligatoria: La Voluntad (de mi odiado Caparrós), y El Presidente que no fue, de Bonasso. Y claro, todo el mundo que vivió la época, que muchísimos están vivos, preguntarles, escuchar, sacar conclusiones. Los milicos no mataban sólo a los cien subversivos tira bombas, mataron al peronismo, alos chicos, a los artistas. Y encima los defienden.
Ojalá que Patti, el chacal Etchecolatz y Von Vernich vivan mucho pero mucho tiempo y sufran cada segundo de sus vidas. Ratas de mierda, cagones hijos de mil puta. Y tantísimos más que todavía pululan por ahí.
Memoria, Justicia y Castigo.

Unknown dijo...

creo que vas a tener que revisar la teoría freudiana del chiste... ya es inevitable en tus post.
Con respecto a Patti: lamentable y encima el tipo tiene el voto democrático y la ley a su favor.

Saludos.

Mariana dijo...

pepas de dulce es marian.-

Anónimo dijo...

Hernan, te falto nombrar a los desaparecidos pre-24/3/76.
De todos modos, está claro que el peronismo no murió -ni podría morir, según sus bases, estructuras y mecanismos-. Algunos se mataron entre ellos.

Anónimo dijo...

Perdon, soy Emiliano.

Anónimo dijo...

Al margen del posteo, me quede con ganas de esa primera frase: "les iba a contar que River"... te acordás cuando hace pocos meses me lamentaba por cómo jugaban...Dios!, agarraron la mano eh!
Slds!

Anónimo dijo...

Lo más indignante de todo sigue siendo la gente que dice que "fue una guerra civil". Que yo sepa en la guerra hay muertos,que haya desaparecidos suena a otra cosa muy distinta.

nolugareña dijo...

Che, boludo, me reí.
Hola, estoy viva.
Intentando sobrevivir a mundo mochila, sin mucho éxito.

Resulta que mundo mochila no me da tiempo de leer blogs. Resulta que Speedy tampoco quiere que lo haga en casa.

Pero quería decirte que extraño leerte. Pero temo que no me voy a poder "poner al dia".

Espero que no te hayas peleado con nadie en estos días y hayas necesitado de mi apoyo incondicional.

Saludos ahumados!

Martín Zariello dijo...

Nolugareña: ah, claro! ahora que trabajás en Mundo Mochila ya no comentás! Che, creí que habías muerto! Espero que el mundo mochila sea bueno contigo, saludos!!