miércoles, 28 de mayo de 2008

Nótese

-Nótese cómo el dirigente agrario Alfredo De Angeli afirma defender la democracia exigiéndole al gobierno hacer “lo que quiere el pueblo” (que en realidad es un segmento de la población, numeroso, pero no representativo de una totalidad al fin) cuando históricamente se sabe que los gobiernos que hacen “lo que quiere el pueblo” son o se ubican cercanos al totalitarismo: en Italia, actualmente, la gente no quiere inmigrantes y Berlusconi los echa como ratas; en la Alemania nazi, Hitler es el emergente hiperbólico de todo un movimiento antisemita que incluye a buena parte de la sociedad germana; el pueblo norteamericano clama por venganza luego del atentando a las Torres Gemelas y Bush aprovecha para invadir Afganistán e Irak, crear paranoias y exacerbar el nacionalismo.

-Nótese la infinita perversión y la demencia en las declaraciones que Elisa Carrió hizo al diario Perfil el último domingo sobre la manifestación de los ruralistas en Rosario: “A muchísimos de los que vienen creo que les da tranquilidad y seguridad saber que Lilita está. Aunque no se me vea en ningún lado (…) Estoy trabajando por la integración nacional, que no haya divisiones. Que no haya dos actos con una Argentina enfrentada”. Los matices de estas breves palabras son inabarcables. En primer lugar, citarse en tercera persona intuyendo (vagamente) cuál es la reacción que tienen la gente ante su presencia, roza la locura. Con la frase “Aunque no se me vea en ningún lado” hasta parece compararse con una divinidad. En segundo lugar, su intención de que “no haya dos actos con una Argentina enfrentada” se ve refutada por el hecho de que explícitamente apoya el acto de Rosario: si tanto luchara por el no-enfrentamiento, habría desdeñado las dos opciones. Por otro lado, el discurso de Carrió suele construirse en dos niveles: en uno, con tono clamo, llama a la reflexión, el diálogo y clama por la paz; en otro, más enfático, utiliza palabras pomposas, habla de momentos culminantes y horas decisivas en las que se define el rumbo de la Nación, por lo cual sus primeros dichos (paz y amor) son rebatidos. Si los fans de Carrió la viesen como una simple política, no habría inconvenientes, el problema surge cuando éstos observan en Carrió a una especie de guía espiritual que, entre jinetes del Apocalipsis y engendros bíblicos, predica LA VERDAD ABSOLUTA. Elisa Carrió, en realidad, es una de las dirigentes más oportunistas de la historia de la política argentina. Empezó defendiendo causas que parecían nobles pero con el tiempo derrapó y fue tramando pactos con todo actor social que se posicione en el bando contrario de los K. Espero que un día asuma como presidente, así el país, por fin, desaparece de la faz de la Tierra.

-Nótese que ya a nadie le interesa la Copa Libertadores de América: sin asirnos de la máquina del futuro todos comprobamos que ese torneo terminó y fue ganado por el Club Atlético Boca Juniors. Y por favor que no se tome este rapto profético como una de esas estratagemas cabalísticas en las que un energúmeno hincha del Club Atlético “Aruba” Plate afirma lo contrario de lo que desea (que Boca no salga campeón nuevamente) creyendo que sus miserables palabras inciden, de alguna forma, en el resultado posterior de partidos jugados por sujetos que lo exceden por completo y tienen por nombre Palermo, Riquelme, Cáceres.

-Nótese cómo el feminismo abogó por la libertad de la mujer a través del rechazo a la idea de “mujer cosificada” (mero objeto sexual, conglomerado de órganos genitales) y cómo, actualmente, la manera radical (y más difundida) a través de la cual la mujer reafirma su identidad en los medios de comunicación es, paradójicamente, refiriéndose constantemente a su relación con el sexo, ya sea explicando los diferentes tamaños de un vibrador en un programa, escribiendo novelas temáticas que giran en torno a las aventuras sexuales de una mujer o creando una serie de TV dónde el efecto “revulsivo” es que mujeres profesionales reconocen en el sexo un ejercicio esencial para el normal transcurso de sus vidas (comentando tamaños de penes, determinadas posiciones sexuales, estereotipos de hombres, etc.)

Espero que las notas apresuradas que acabo de escribir no agoten este post y que sus sueños sigan ramificándose en la hospitalaria imaginación de quienes ahora lo leen. Y espero que nadie se de cuenta de que esta frase, con los elementales cambios, es de Borges.

20 comentarios:

Matías dijo...

"el feminismo abogó por la libertad de la mujer a través del rechazo a la idea de “mujer cosificada” (mero objeto sexual, conglomerado de órganos genitales) y cómo, actualmente, la manera radical (y más difundida) a través de la cual la mujer reafirma su identidad en los medios de comunicación es, paradójicamente, refiriéndose constantemente a su relación con el sexo".


Iba a comentar esto en el blog de "niña Santa" -quien merece todos mis respetos- sobre el post de Sex and The City pero temí que una horda de mujeres furiosas me atacaran. Ya lo dijo Foucault, si se habla tanto del sexo, es precisamente, para dominarlo.

La niña santa dijo...

Voy a cambiar el nombre de mi blog. De ahora en más se llamará: Nótese en el aire!

Fix Perez Bracamonte dijo...

- Nótese que ahora Corvino se manda un solo post por día, pero de una densidad jugosísima. Cada uno de los apuntes daría para un post por semana con una legión de comentarios de detractores y admiradores.
¿Queda aún sitio para sumarse al grupo SBQTD?
La descripción teológica de la señora Carrió es simplemente apoteósica. Esta mujer, como el Buda, aspiraría a poseer el don de la ubicuidad.
También me mató lo de “emergente hiperbólico”. Salgo corriendo a comprarme el primer tomo de la monumental biografía del aludido escrita por Ian Kershaw (el segundo ya lo leí).

Anónimo dijo...

Carrió va a terminar en Plaza Once de BA, predicando que el apocalipsis es inminente y que hay que arrepentirse.

Anónimo dijo...

SBQTD

Fix Perez Bracamonte: todavía queda lugar. Incluso vamos a hacer un blog llamado AA.VV ILCORVINO, recopilando todos los posts de éste y además, los nuestros. Y vamos a actuar corporativamente. Le vamos a decir que escribe muy bien, aunque escriba capítulos de amor que son un desastre.

Hernán Galli dijo...

OJo la dupla Carrio - Robledo Puch: "Quien crea en mí, aunque muera, vivirá".
Un comentario. Qué peligroso eso de que "lo que quiere el pueblo" lleva inexorablmente al autoritarismo más radical more nazismo fascismo. Digo peligroso porque entonces si el pueblo quiere eso, sólo un puñado de iluminados saben qué hacer. Quizás es que lo que llamamos "pueblo" sea sólo esa masa mayoritaria fácilmente torneable a través de los medios y la mentira. ¿Será que la mayoría del mundo es "mala"?¿O es que es una minoría con todo el poder? ¿Será realemnte que en el fondo o en la superficie al mismo tiempo, a la humanidad en su mayorái le importa tres pitos la pobreza, la injusticia y la desigualdad, y sólo busca el crecimiento personal a toda costas?¿Será que en realidad, cuando nos dicen "qué injusticia todo", al mismo tiempo encumbran un sentimiento de indiferencia supino?
¿Será que la mayoría del pueblo cree que lso bolivianos, peruanos y paraguayos son basura que quita trabajo y roba, que la lcuha por la libertad es subversiva y que ayudar a los pobres es propiciar el comunismo? ¿Será que la mayoría del pueblo piensa que si alguien es cartonero es porque es un negrito que no quiso estudiar y es un vago que hace eso en vez de trabajar?
Lamentablemente, parece que a todas esas preguntas retóricas, las persigue un No grande como la luna.

Che,fix perez, o sos il corvino deisfrazado o le debés unaos mango sa il corvino, basta de besitos!!! jajaj (Chiste, che, no me mates)

Saludos!!!!

Quinientos Once dijo...

SDQTD:

Qué manejo de la sutileza, por dios. Me quedo atónito. ¿Qué podría decir? ¿Que se habla por envidia, que se está demasiado pendiente?

Parece que hay un solo grupo de gente que actúa corporativamente (que, por cierto, ahora mantener un blog de corto vuelo y festejar tan absurdamente a los amigos como se festeja en todos lados a los amigos de otros es ser corporativo). No leas, nadie te obliga.

Yo digo que mis amigos escriben bien de la misma forma que vos dirás algo semjante de los tuyos; y supongo que vos tampoco te lo tomarás en serio la mayoría de las veces.

Ahora, si tener amigos y hablar con ellos o sentarse cerca en un aula de la facultad, o tomar mate con meidalunas es ser corporativo, bue, qué se le va a hacer.

Me parece tan pelotudo lo que intentás decir, haciéndote el fino, por cierto. Tan pelotudo. Pero vivimos en democracia, así que no hay nada que hacerle.

Ahora, perdón Corvino por invadir tu espacio de comentarios, pero me tienen los huevos al plato las cosas que se dicen por acá. Leo este blog frecuentemente y me rompe soberanamente las pelotas los ataques gratuitos. Así como también me rompen las pelotas los comentarios desacertados míos o de mi "corporación", para ser justos.

El que tenga algo para decir, me busca, no soy dificil de encontrar. soy el que habla a los gritos.

Saludos
Esteban Quirós

Anónimo dijo...

garay 2966 b (timbre de abajo)

Anónimo dijo...

Se comenta que ese lugar, una vez hubo un campo de concentración, donde toda una cofradía estuvo secuestrada en un sueño, el que quiera, pásese.

PD: En la cancha se ven los pingos. Especialmente en la de tu hermana.

Anónimo dijo...

Para más información... http://www.fotolog.com/avenidaluro

Anónimo dijo...

Esteban: Tenés razón, mi comentario fue muy pelotudo. Quise hacerme el "fino" o el gracioso y me salió cualquiera. Venía leyendo la discusión y me habían parecido muy pelotudos otros comentarios y por eso, bueno, penosamente, tuve que caer en la pelotudez. Pido discuplas a Corvino y a Av.Luro.

Anónimo dijo...

Esteban: Tenés razón, mi comentario fue muy pelotudo. Quise hacerme el "fino" o el gracioso y me salió cualquiera. Venía leyendo la discusión y me habían parecido muy pelotudos otros comentarios y por eso, bueno, penosamente, tuve que caer en la pelotudez. Pido discuplas a Corvino y a Av.Luro.

Anónimo dijo...

Esteban: Tenés razón, mi comentario fue muy pelotudo. Quise hacerme el "fino" o el gracioso y me salió cualquiera. Venía leyendo la discusión y me habían parecido muy pelotudos otros comentarios y por eso, bueno, penosamente, tuve que caer en la pelotudez. Pido discuplas a Corvino y a Av.Luro.

Anónimo dijo...

estaría bueno que el tartamudo pusiera el nombre

Anónimo dijo...

Mi nombre es Enrique Tozzi si te sirve de algo.

Hernán Galli dijo...

Todo bien, pero esto parece una interna de los nenes de tercer año de la secundaria. POr qué no se pelean porque uno le sacó el free pass al otro?

Anónimo dijo...

Nótese que el cielo no se compra con solo la voluntad de poseerlo.
Aun así, no canten victoria amigos gallinas , que nosotros en Brasil hemos escrito historia.
Aguante Boca.

Anónimo dijo...

yo digo que tibio se queda corto. Y podría decir que te contradecís que escribis boludeses, y que no sabes de lo que escribis. Pero digo que tibio se queda corto...

J L

Martín Zariello dijo...

Coincido con Quirós y espero que su mensaje sirva para acabar con esto. De una discusión virtual entre "Corvino" y "Pink Rose", se pasó a una especie de interna entre este blog y Avenida Luro, lo que me parece una pelotudez total si tenemos en cuenta que muchas veces estuve a punto de mandar algún cuento a ese blog o el elocuente hecho de que nunca tuve un problema personal con ninguno de los que ahí escriben. ¡No creo que sea corporativismo tener un blog en conjunto!, eso es confundir las cosas. Cuando escribí corporativismo pensé en lo que sucede en todas las facultades. Saludos-

Fix Perez Bracamonte dijo...

Uhhhh! No paso por dos días y se armó un disturbio terrible!!!
No quiero meterme en una disputa interblogs porque: (1) no me interesa, (2) no me puedo jactar de mantener un blog de calidad, de forma que lo mío fue muy simple: me gustó el post y lo dije. Nada más. Tal vez fui necio al nombrar al grupo “SBQTD” sin realmente haberme informado de todas sus implicancias. Sólo pido disculpas por ese punto; no pido disculpas por leer Il Corvino ni por coincidir (muchas más veces de lo que al principio creía) con sus opiniones.