domingo, 1 de junio de 2008

Doble Post

Sobre el tratamiento del conflicto “campo vs. gobierno” del diario Perfil

Sobre Zeitgeist

Aquí puede comentar lo que se le cante sobre los anteriores dos posts. Muchas gracias.

33 comentarios:

Fernando Parra dijo...

Yo vi Zeitgeist hace unos meses y me pareció fabulosa. Aunque claro está, que en muchos puntos hace agua y no sabría decir si son fundamentos válidos para demostrar lo que propone. Así y todo deja abierto el interrogante para que se puedan investigar las cosas tanto en su sitio como en el resto de la web.

fedefer dijo...

Ja! La pregunta de para qué sirven los blogs me la hacía en un post hace un tiempo, y llegué a una conclusión parecida; de todas maneras vamos a seguir escribiendo.
La razón clave por la que lees Perfil es la misma por la que a mí me gusta leer La Nación; soy adicto a discrepar.
Aunque no puedo discrepar con tu análisis esta vez. Lo de Perfil hace años tiene tufo a cruzada, y ni siquiera buscan disimularlo. No hace falta comprar el papel dominical; entrar cada día en la edición online es exponerse a un festín de noticias irrelevantes que de una u otra forma atacan al gobierno (como si no bastaran sus varias acciones criticables). Hasta los títulos son diáfanos en su tendencia: "La represión en San Pedro solo potenció el paro de mañana", ¿Hace falta leer la nota?.
La sugerencia golpista de la abuela es provocación barata (hasta lo deben haber inventado) y lo del sexo es digno de un artículo de la Barcelona (revista que de a poco empieza a tener competencia)
¡Larga vida a Perfil!
Saludos...

Hernán Galli dijo...

Es curioso que estipules que no tiene sentido buscarle "utilidad" o "razón de ser" de un blog y ahí nomás establezcas para deberían ser los blogs. Estoy de acuierdo con la primera impresión. Si hablamos de "utilidad", no se la encuentro ni a la filosofía ni al amor, porque justamente no todo se tasa según un índice de "utilidad". No hay un "servir para algo" de todo lo que hacemos. Es como cuando preguntan, ¿y para qué estudiás filosofía? ¿para qué te va a servir? Claro, conviene callar, porque el que pregunta eso, lamentablemente, sólo vive para servir...
En cuanto a lo de blogs pàra hablar sobre lo que los medios no hablan, por una cuestión de independencia económica, bueno, fijate que hacés comentarios sobre lo que los medios te dan. Digo, hablamos de lo que los medios quieren que hablemos. Está bien que uno pueda fijar su posición, pero eso no dista mucho de los foros de La NAción o Crítica. Digo, estaría bueno poder analizar la realidad, o lo que sea, eligiendo el tema que uno considera mucho más relevante que este continuo campo-gobierno, el dólar, la toma de la Uba, etc. "Hablar de lo que no se habla", demanda un compromiso más profundo y trabajoso, buscando temas o sacando a la luz eso que no queremos ver. Ojo, no mancha a tu blog para nada, lo digo de onda, quería hacer hincapié en lo que pensé al leer el post. Leer algo que te haga pensar habla de vos, no de mí.!

Y en cuanto a lo del campo y Perfil. Ayer nos juntamos a tomar algo y desée que sacaron TODAS LAS RETENCIONES, que las llevaran a 0, a ver qué hacen estos defensores de la patria, a ver si reparten "de onda". Me imaginé qué pasaría por las caras de estos tipos cuandop les dijeran: No hay más retenciones, no hay más impuestos, ganen y ganen. ¿Montarían un sistema de distribución autónomo? jajaja Ni en pedo. Entonces habría caos social y no me temblñaría el pulso para romperles los tractores a martillazos. Hordas de citadinos tomando los campos y mostranado la cara de los angurrientos. Chau campo!!!! Ojo, estaba indultado por el exceso de alcohol. Pero ahora que estoy bien, bueno...ejem...no pienso taaaaan diferente.
Y por úlktimo: Por qué De Angeli no habla de la explotación infantil en la cosecha de tabaco? POr qué no habla de aumentos de sueldos a los peones? Ah, qué boludo, él representa a los dueños.... Es curioso, De angeli dijo ganar 15000 mangos por mes. Un tipo que agana esa guita, aunque merezca justamente el triple, en un país como Argentina, no puede quejarse así.

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

En la misma edición de ayer de Pefil(1-6-08)en el suplemento de cultura hay una columna que se ocupa del tema blogs, a propósito de las infelices declaraciones de Feinman (el filosofo, no el monigote que pone el culo para donde calienta el sol ).
Sobre Zeitgeist te comento que existe un documental que también tiene gran repercusión en la web llamado "Loose change"(http://loosechange911.com/videos.shtml)
en el cual se da mayor profundidad a las piezas flojas del 9/11.En google vídeo podes encontrar una version traducida al español.
Si, adivinaste, more paranoia.Pero vale la pena echarle una mirada.
Nada eso, unos aportes.
Cheers.

caca dijo...

Te mandaste un re laburo de edición: sólo dos cosas.

El grito de amstrón hace referencia al llamado Grito de Alcorta que fue en principios de siglo una revuelta de los pequeños produtores contra la oligraquía granera (ocampo).

Eso de los familiares se me hace que es una avanzada de los medios para humanizar a los líderes del campo. Majul ayer hizo lo mismo. Mostrar como sufre De Angeli por su madre que a su vez sufre por él.

Yo quiero ver cómo sufre la madre de Miguens en su palacete ja ja. También quiero ver cómo sufre la madre de Alberto Fernández. Ojo que estaría bueno.

Ayer Carrió lloró, posta, en lo de Grondona, porque Kirchner es diabólico. Esa palabra usó ja ja.

GUIA POCKETBLOG dijo...

holaaaa
un amigo estuvo hablandome de Zeitgeist.
Me conto la misma idea, suena interesante x mas big brother que parezca.

abrazo

Anónimo dijo...

Martin: Es mas que correcto tu analisis sobre el diario perfil. Yo tambien lo leo todos los domingos y coincido en varias de las apreciaciones que haces sobre el contenido. Igual no creo que haya que sorprenderse, cada diario pertenece a un grupo economico con intereses. Este analisis podrias hacerlo con La nacion, Clarin o Pagina y seria similar pero con ideas o intereses distintos. Unos vanagloriando al gobierno y otros descalificandolo. Son las reglas del juego y cualquier analisis de contenido, como el que hiciste vos, seria siempre igual. Cada medio tiene sus defendidos y sus atacados, sus palabras, sus frases y sus fotos que representan ese todo, que es el medio.
Por otra parte, sobre Perfil, me quedo con las excelentes entrevistas de Fontevecchia, sobre todo una que hizo con Jose Pablo Feinmann. Altamente recomendable.

escribientes dijo...

Estoy de acuerdo con lo que planteás acerca de los blogs. Sin embargo a veces me pregunto ¿Quién puso los blogs? ¿A quién benifician económicamente y cómo? La respuesta que yo daría sería que los blogs le sirven a las empresas para, mediante el estímulo a la exposición de todo y de todos, contar con un archivo mundial en función de crear grupos o identificaciones de consumo. Para estudiar qué prefieren los individuos, cómo son, cómo se comportan (Otra que Zeitgeist!)

Pero creo que es paradójico porque al mismo tiempo los blogs son una de las mejores herramientas, por la que, desde la escritura, es posible combatir eso mismo. Esa libertad que lanzan al ciberespacio con el fin de controlar es un arma de doble filo, como Deutsches Réquiem, como todo.

Saludos.

Martín Zariello dijo...

Ja, ja, no sabía que Carrió lloró. También soy adicto a discrepar, por eso miro el programa de Grondona y leo La Nación los sábados. Hay que saber cómo piensa el enemigo. Me preocupa un poco cuando coincido porque estoy medio facho. Saludes-

Lucas dijo...

Hola Corvino, como estas?
Coincido con vos con respecto al papel de los blogs y en cuanto a perfil, bueno no hay mucho que decir, la gran mayoria delos art�culos son deplorables, solo valen la pena algo de Leuco, Link, o los reportajes de Fontevecchia,asi como en la naci�n solo valelapena cuando escribe Vargas Llosa, si es un facho,pero la verdad es que escribe muy bien...pero ojo, el tema del campo es mucho m�s grave de lo que se cree, aca en el interior todos las cadenas de pago estan rotas, los tamberos no ganan ni para los costos, el dinero se va en retenciones y la plata no vuelve ni a las gobernaciones provinciales sumado que generalmente los medios y la gente hablan desde el desconocimiento,pero creo que falta mucho sentido comun y sensatez por ambas partes...

Salut.

Una pregunta para el debate...¿Como nos sentiríamos nosotros si de pronto el estado te saca el 50% de tu sueldo? O si de pronto la merluza pasa a ser gran negocio y en ese momento el gobierno decide retener el 50% de las ganancias..que pasaría en MDQ?

Salut amigo!! Disfruto mucho de este espacio!!

AB dijo...

Qué correcto punto el preguntarse para qué está el resto de las cosas junto con un blog!
Creo que la gente no entiende que haya una porción de humanidad que quiera escribir y ser leído sin mayores restricciones y, sobre todo, sin ganar plata u obtener algún tipo de beneficio a cambio.
Y sobre Zeitgeist, me pasó exactamente eso, el tono grandilocuente y bien yanqui de te-estoy-tirando-la-justa-de-la-conspiracion-tenemos-a-swat-en-la-puerta-y-un-mic-en-el-orto fue lo único que me jodió. Pero lejos de anularla creo que le agrega su toque humano; en última instancia, uno debe escuchar y no comerse la que te venden a full sino poner todo un poco en la balanza. Se hayan pasado o no con la merca, si sus fuentes son fidedignas y no hay un manejo macabro de los documentos y la información que tira el film, desde ya que presentan la maqueta de algo mucho más sostenible y ajustado a los hechos y evidencias (aún así sueltamente expuestas en el 'documental') que los infames y ridículos papeles de la 9/11 commission del ridículo de bushmarioneta, y en segunda instancia el más abiertamente aceptado hecho de the-bank-behind-the-curtain.
La vi un par de veces porque la vi mostrándosela a gente diferente; una de esas veces fue con una amiga bastante... apegada a la religión. No sé qué le habrá pasado por la cabeza pero desde luego que nunca vi un documento (tampoco me puse a buscarlos) que mostrara tan pop-evidentemente el híbrido bolazo, y tampoco hablé nunca más de eso con ella.
Luego de verla me quedé tirado en la cama pensando un rato en qué es lo que aporta uno verdaderamente a cambiar eso (el 'bardo' lavacabezas televisivo, cuanto soy una mosca bien controlada), y cuán mal o bien está todo en el fondo.
Lamentablemente (¿lamentablemente?) sigo mas o menos igual.
Saludos!

Hernán Galli dijo...

Acabo de escuchar y ver el video donde Feinamann "ataca" a los "blocs" o a los "blockeros". Alguien le podrá avisar a Feinmann que hablar de filosofía y aportar notas muy interesantes en diarios no es condición para decir cualquier estupidez? Parece que cualquiera con dos libros publicados puede o debe deicr algo interesante sobre cualqueir cosa. Es tan indignante lo irrespetuoso que es este Feinmann con cuatro palabras, que da pena que un tipo tan genial ciaga tan abajo. PAra él, lo "vulgar" es Tinelli y "Coelho", cuando que yo sepa, lo vulgar es algo mucho más preocuapante que esos dos tipos. Yo creo que Feinamann tiene el problema más grave que le puede pasar a un artista, sufrir por una supuesta fama injusta o insuficiente. A Saer le pasaba lo mismo, pero por suerte no habló demasiado. Feinmann sueña con se un Tinelli de la profundidad y la literatura, pero se le pasó el barco y ahora despotrica contra todo el mundo. De Santis, Birmajer, Martínez, Bizzio, Kohan, Cohen, tantos autores que hoy engalanan la literatura argentina, son menospreciados por Feinmann. Vean el video y me cuentan

http://www.youtube.com/watch?v=g6sWDwpBxRQ&eurl=http://www.taringa.net/posts/noticias/1275640/Carta-abierta-a-JP-Feinmann.html

Perdón Corvino por la intromisión!

Saludos!

Anónimo dijo...

Corvino, en la rolling que está en la calle ya -al menos en baires- hay una cahral entre minimal y casas muy grossa, muy grossa,. para fanáticos y futuros fanáticos...

Anónimo dijo...

Opino igual con el tratamiento que le dan al conflicto Gobierno/Campo diferentes medios como Perfil, que citás, aunque es un discurso casi unánime, a favor de "nuestro campo" (?), el de casi todos los medios...Hace poco viajé al norte a trabajar con aborigenes de la etnias Tobas y wichi (lo hago desde el 2004), y refresqué ciertas realidades que viven siendo usados como mano de obra barata para la recolección del poroto de soja o citricos en el Chaco Salteño (Pichanal, Embarcación, Yuchán, Vlla Santa Rosa, etc), después de 15 días de trabajo les pagan $150,00 y una bolsa con comida no perecedera...Qué hace la mesiánica Sra. Carrió por sus hermanos Tobas, Wichi, Chorotes, del Chaco? Se pondría codo a codo con los Productores Explotadores o con sus "hermanos" aborígenes? (no necesito una respuesta)...Con respecto a lo que esperan los productores, puedo decirte que regresando (hace unos días) de este viaje, constaté que la "gente del campo" está subida a una especie de "fiebre patriótica", cada momento es adecuado para cantar el Himno, y están tan rosqueados que no podés ni siquiera intercambiar opiniones con ellos te sacan cagando...esto es River/Boca, no podés ser de San Lorenzo por ejemplo,,,lanzan consignas como: "a Cristina la tenemos que sacar a patadas en el c...", "no vamos a parar hasta que nos pida perdón...", etc...Uno se siente tan frágil e impotente ante la "verdad" de éstos hipócritas intolerantes... Provoca angustia, bronca, dolor, más bronca...Cuando el micro se aproxima a otro corte me dan ganas de cantarles: "Piqueteros carajo, piqueteros carajo!!!" (aguante Las Manos de Filippi), pero no me atrevo, y como me muestran por la ventanilla carteles tipo "todos con el campo", etc, me atrevo, saco una hoja y les escribo mi mensaje, acto seguido algunos comienzan a golpear la ventanilla, menos mal que ya salíamos del corte...Qué les molestó tanto a nuestros "hermanos del campo"? mi hojita A4 que decía ..."AGUANTE Miguens, Buzzi, De Angeli; D´Elia: NUESTROS DIRIGENTES PIQUETEROS!" Un abrazo fuerte...Pikukkii

Anónimo dijo...

Para el Anónimo que va a trabajar con las comunidades aborígenes:
Quiero que te enteres que la tecnología hoy en día evita la explotación de la que hablas, que correctas políticas evitan la explotación de la que hablas y que haciendo lo que hiciste con tu hoja A4, no hiciste otra cosa que entrar en el "juego" que describiste durante todo tu comentario, creo que no podés arrojar tu primera piedra y que ir a trabajar con los aborígenes desde el 2004 no te acredita a nada, no sos ni más ni menos que nadie (aunque literalmente no lo dijiste o quizas ni lo pensaste ni sentiste). Creo que contra tu voluntad te pusiste la camiseta de River o de Boca sobre tu camiseta de San Lorenzo. Estaría muy bueno que la dirigencia ponga los ojos en el interior, en las necesidades de las comunidades aborígenes, en la pobreza de la pobreza de Buenos Aires y el resto de las provincias, no solamente Buenos Aires, pero lamento que la pobreza de cultura llegue incluso a aquellos que tenemos la suerte de acceder al privilegio de tener una computadora y acceso a internet. Es más, ojala algún día me den las pelotas a mi para intentar solucionar todos los quilombos que tiene el que vive al lado mío.
Saludos

MGM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MGM dijo...

Quisiera responder a la pregunta de Lucas...¿Como nos sentiríamos nosotros si de pronto el estado te saca el 50% de tu sueldo? O si de pronto la merluza pasa a ser gran negocio y en ese momento el gobierno decide retener el 50% de las ganancias..que pasaría en MDQ?

Estimado Lucas. Si mi salario fuese en dolares, mientras mis insumos fuesen en pesos(peajes, nafta, electricidad, agua, gas, alquiler, comida, vestimenta, salario de peones, etc..), todavia seguiria obteniendo ganacia, ya que tengo a un gobierno que me favorece el cambio del dolar por 3 a 1. Se entiende? Estoy ganando 3 veces mas que el promedio. Si me retiran el 50% del salario en dolares me quedo con un 50% del segundo dolar, mostrando que sigo ganando mas que el promedio, pero no suficiente para camabiar mi 4x4 todos los años.
Saludos

MGM

Anónimo dijo...

viagra for sale buy viagra online overnight delivery - buy non generic viagra

Anónimo dijo...

viagra online without prescription viagra commercial - viagra risks

Anónimo dijo...

soma cheap buy soma shampoo - soma online next day

Anónimo dijo...

buy soma soma san diego wiki - soma 456 review

Anónimo dijo...

buy soma soma pills 1984 - cheap holidays to soma bay egypt

Anónimo dijo...

buy soma soma drug wikipedia - muscle relaxer similar to soma

Anónimo dijo...

cheap cialis order cialis online reviews - does generic cialis really work

Anónimo dijo...

generic cialis online cheap cialis prices usa - cialis online satis

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol buy online no prescription - tramadol hcl injection

Anónimo dijo...

buy cialis online where to buy real viagra cialis online - generic cialis rx

Anónimo dijo...

xanax online buy xanax 2mg - xanax bars drug effects

Anónimo dijo...

cialis tadalafil cialis and prostate - cialis online us

Anónimo dijo...

buy cialis buy cialis online with american express - does generic cialis really work

Anónimo dijo...

cheap tramadol online 500mg tramadol overdose - order tramadol online tennessee

Anónimo dijo...

buy generic tramadol no prescription tramadol overdose symptoms dogs - tramadol withdrawal symptoms usa

Anónimo dijo...

where to buy tramadol online tramadol withdrawal hydrocodone - tramadol for dogs cough