lunes, 14 de julio de 2008

Doble Post

Quremos tanto a Whitman

El campo tiene razón

Aquí puede acusarme de bestia poética y/o matemática. Saludos.

40 comentarios:

nolugareña dijo...

El Paenza de los Blogs

Economía ¿Estás Ahí?

Me encantó el post.

Un abrazo, querido.

La Momia dijo...

más allá de cualquier cuenta es más evidente que todo se va al carajo y que realmente la energía y los proyectos no están donde deben cuando escuchamos al cura de la parroquia de la quiaca que está contento porque de darle 0,50 centavos de peso por chico ahora le van a dar 1,75. 1,75!!!! es tristísimo, lloré como dos horas cuando lo escuchaba, son unos forros los demás que ni siquiera tienen inteligencia como para que "por interés" apoyen a ese sector desprivilegiado para sacar rédito, así ganaríamos todos por defecto. porque nunca se pelean para ver quién ayuda más a los pobres? y si no quieren mirar a la quica que miren a cualquiera de las miles de personas que viven alrededor de ellos.

Fernando Parra dijo...

A ver... Yo pienso que tu análisis no tiene ninguna base. Tomaste un solo dato de fuentes conocidas y confiables e investaste todo el resto!!!
Es decir... me parece que antes de hacer una opinión deberías obtener datos reales, y no suposiciones por tu parte.
Así sean reales... y cual hay??? Acaso esta mal?? Esta mal enriquecerse??
Mirá, ojalá toda esa guita este en manos de los chacareros, al menos sabríamos que toda esa plata volvería por el ciclo económico al país, ya sea en inversión, consumo, ahorro, etc.
En cambio ahora, tomamos todo ese dinero para inflar las reservas que nisiquiera las usamos para pagar la deuda externa. Y los pobres... por ahí andan, tratando de comprar carbón para calentarse ya que el Gas les sale más caro que a la clase media alta.
Que los del campo digan ganzadas y se quejen cuando en realidad no sean los más perjudicados en este país... te lo tomo, pero bajo ningún punto de vista se puede decir que su reclamo no sea legítimo.
Por otro lado, quiero comentarte que además de insumos, se necesita inversión, capital... ni las máquinas ni los campos son baratos. Como toda inversión, y después de tanto tiempo de planificación y de asumir riesgos lo mínimo que se puede esperar es obtener rentabilidad.
Llegamos a tal punto, que en la mente de cualquier inversor, ni por casualidad le pasaría la idea de invertir en este país.
Te leo con mucha bronca. Si bien no creo que estés a favor del gobierno, tampoco comparto tus ideales.

Anónimo dijo...

Fernando parra, como toda la gente "inteligente" tiende a inclinarse a favor de lo "menospior".

Anónimo dijo...

Me parece que todo el comentario de Fernando Parra se deslegitima con su pregunta retórica: "Esta mal enriquecerse??". Bueno, depende. Si enriquecerse significara el bien de todos, el progreso del país, la redistribución de la riqueza, supongo que no estaría del todo mal. Si para enriquecerse uno tiene que parar el país durante 125días y dejar que los alimentos se pudran, seguramente sí. Fui testigo, hace poco, de una escena realmente descorazonadora: iba por Cabildo y Juramento, escuchando los malditos cacerolazos de la gente que defendía al campo, mientras en la pantalla de los plasmas gigantescos de Garbarino mostraban cómo los camioneros tiraban reses enteras a las rutas. Un linyera, mientras tanto, miraba esa televisión.
¿En qué consiste la legitimidad del reclamo? ¿Todo el mundo tiene derecho a reclamar para enriquecerse (que es lo que se desprende de tu comentario)? Hay algo que es cierto, que leí en un post previo: no se puede esperar otra cosa de un sector capitalista. Pero de ahí a decir que el reclamo es justo, hay un gran paso. Jamás se me ocurriría legitimar discursivamente una huelga en la que se debate si lo que se gana son 20 mil pesos al mes o 25 mil.
Ilcorvino hace, en ese sentido, una crítica muy aguda.

Fix Perez Bracamonte dijo...

Corvino: sos un optimista.
Al pegar el post de Whitman al post del campo, tu inconsciente está diciendo que no importan las disputas, que a pesar de que la soja amenace con comerse todo, a pesar de eso, la hierba seguirá creciendo.
El problema es que somos hombres huecos (“hollow men”) y a veces nos cuesta verlo.

Hernán Galli dijo...

Fernando Parra: Sí, en un país pobre, enriquecerse es ruin, vil y está mal.

Quién te dijo que los chacareros van a volcar el dinero en el circuito económico? Sólo comprarán una cosechadora más, enviarán a sus hijo a estudiar a Oxford y cuando vuelvan serán ministros de economía que votarán para que siga un circuito en el que se "enriquezca" el mismo sector siempre.

Las retenciones se deben aplicar, sí o sí. La discusión qué gobierno las aplica y a dónde van. Si no te gusta este gobierno, me parece bien, y que se vayan a la mierda, no me importa. Pero las retenciones las defiendo a muerte. Ver protestar a gente con camisita polo y buzo cardón, me da asco, se le ríen a los pobres en la cara.

Este gobierno se puede ir a la mierda, y en algún momento se irá, por votación, golpe, lo que mierda sea, pero la mierda polo-cardón queda, y hay que domarla.

Fernando Parra dijo...

Hernán:

Entonces, si para vos generar riqueza esta mal, tendrías que devolver todos tus ahorros y dárselo al estado para que lo pueda redistribuír.
Generar riquieza no es hacer se rico o millonario. Hacerse rico es tener más de lo que uno puede consumir para transferirlo a otros sectores a través de la inversión o del ahorro. En definitiva, permite de manera indirecta que todos nos veamos beneficiados.

Los del campo... no mandan sus hijos a Oxford, me parece que exagerás. Aún así, les alcanza para comprarse ropa polo, un buen auto mercedes, una camioneta, etc... pero bien que pagan sus impuestos, que ya son importantes. Imaginate unas retenciones de más del 50% sobre el FOB. Es absuivo y confiscatorio.

Y para que lo sepas, las retenciones no estan impuestas para que haya menos pobres en este país. Las retenciones están hechas para sostener un esquema de subsidios y aumentar las reservas, con lo cual... los pobres siguen excluídos, ya que siguen sin poder aumentar si poder adquisitivo (gracias a la bendita inflación).

Hernán Galli dijo...

Pero pasa eso porque lo hacen mal. Hacen mal distribución, el probelma es administrativo o político, como quieras, en este caso, el problema es el gobierno (este gobierno). PEro si vieniera cualqueir otro, deberían seguir las retenciones, a muerte. Querés discutir el número, bueno, eso es otra cosa, para los que levantan hasta 1500 toneladas, de ahí para arriba retenciones a morir. ¿Por qué? Porque entonces la leche es cara no por las políticas, sino porque cuaqlueir tipo va a aplantar soja en cualquier lado, es obvio, es la ley de la vida.

Vos decís "enriquecerse", eso quiere decior "hacerse rico". Que vos semánticamente me vengas con lo de la diferencia entre lo que gano, lo que necesito y lo que ahorro, no tiene lugar en esta discusiónm porque no es lo que dijiste. ¿Quérés hablar de plusvalía, del valor hombre/trabajo, de lo que es una cooperativa? ¿De Fasinpat, de astilleros Río Santiago? Por favor, te lo digo bien, pero te equivocáste con lo de "enriquecerse", y sí, está mal en un país pobre. De qué ahorros me hablás?
Que te quede claro que los que están en el acto del campo les importa un carajo las sigueintes cuestiones: "Distribución de la riqueza", "Igualdad social", "lucha de clases", "seguridad laboral", etc. Los del otro acto no sé si realmente les interesa, pero se´a quien no.
Miguens estaba a favor de la dictadura, loco, a quién defendés? Biolcatti es un nazi xenófobo? ¿Vos sabés quién fundó a la Sociedad Rural?
Qué puto aporte hizo el campo argentino alguna vez en la historia a este puto país? NINGUNO. Lo único que hicieron es sembrar y cosechar. Pero a los milicos les resistían los de la ciudad, ojo. Los que cobraron siempre fueron los estudiantes, secuestrados y asesinados.
Dónde mierda estaban estos paladines de la patria?

Buzzi era del palo, pero quedó mal parado. Los ostros son una manga de imbéciles xenófobos.

Sí a las retenciones a morir, más que nunca, porque me cortaron las rutas estos mierdas, yo les sacaría hasta los campos, manga de extorsionadores.

El Gobierno es una mierda, ok, estoy de acuerdo, pero los otros son la mierda de toda la vida

Martín Zariello dijo...

Mi análisis económico es paupérrimo, es verdad, pero es claro que los tipos que están parando el país, desabasteciendo, hablando de autoritarismo y diciendo que van a DESAPARECER (dios mío, escribo esto mientras en Palermo presentan a Miguens con ovación incluida!) están ganando 3, 4, 5 veces (y más)de lo que cobra un tipo común anualmente. Ayer De Angeli dijo que vivía de prestado, ja jajajajjaja. No puede ser que en este país se le diga VAGO al maestro que pide aumento, VAGO al piquetero y PATRIOTA al productor agrario que alquila sus campos y por cada hectárea gana mucho más de lo que nosotros vamos a ver en nuestras putas vidas. No está mal enriquecerse, no está mal ni siquiera quejarse si cobrás 100.000 pesos al año y querés cobrar 500.000, lo que es INACEPTABLE es que confundan esa puja económica con la PATRIA, que se asocien con la peor mierda de la Argentina, que ninguna de las personas que apoyan al campo advierta el manejo turbio de los medios. Y obvio que no estoy con el gobierno (¿cómo estar con Moyano?) pero los de Palermo hoy me dan un poco más de miedo.
Fix: mi intención fue exactamente esa.
Saludos a todos. Gracias por leer.

Hernán Galli dijo...

Buzzi, no te da vergüenza hablar ante tanta mierda?

Alguien vio las caras de lo que fueron a apoyar al "campo"? ¿La avenida Libertador con banderas? Esta gente es la que apoya y apoyó a los milicos.

Me da asco la gente que fue Palermo. Podés estar a favor del "campo", pero no podés ir si tenés un poco de dignidad a ese acto.

Aplaudían a Miguens!!!! Lacra, rata, xenófobo, elitista. APLAUDIDO!!!!

Ahora más que nunca, confirmo mi rabia y odio a esa gente cagona, ladrona , cerda y basura.

Anónimo dijo...

Una cosa nada mas:

http://bp2.blogger.com/_aPIVOqudRUY/SGay8siof2I/AAAAAAAAAFA/5eUOWUOHhrI/s1600-h/SRA.JPG

Matías dijo...

Sacarle plata a algunos, en este país, parece imposible.

Hernán Galli dijo...

Ver a gente que vive en la Avenida Libertador, que paga 3 mil pesos de expensas por mes, riéndose y festejando algo, es sinónimo de una sola cosa.
Es asqueroso el nivel de muchos integrantes del gobierno, a nadie le cabe duda alguna. La lista es fácil: Moreno, Moyano, De vido, Fernandez, etc. Ok, nadie lo discute. Pero la gente de avenida Libertador...

Este país (como la myoría, a qué sorprenderse) demostró y sigue demostando estar habitado por en su mayoría por gente que odia a los negros, justifica a lso pobres, es xenófoba, antisemita y sólo le importa llenarse los bolsillos. La alícuota esa, o lo que sea, era un a excusa para que se vean ciertas caras. De no haberla decretado, sí, seguro que no pasaba nada, pero no sabríamos la basura que aún existe en este país. Caceroleros de Avenida Santa Fe, que les pagan seisceintos mangos al mes a sus "mucamas" como las llaman, muchas veces menores de edad. Después el hijo le roba guit aa la madre y la acusan a la "mucama"; porque es una negrita que viene de la villa. "Son todas iguales" repiten esas viejas de mierda que caceroleaban.

Miguens festejando...¿alguien se da cuenta?

Qué día triste. De un golpe frío supimos que la mierda es mucha y sigue creciendo.
Compren dólares, vayan a la bolsa y hagan plazos fijos, seguro se encontrarán con muchos sojeros que harán la msima especulación.

Anónimo dijo...

order generic viagra buy viagra online japan - buy viagra line uk

Anónimo dijo...

order viagra buy viagra online fast delivery - viagra purchase reviews

Anónimo dijo...

viagra online without prescription viagra in the water - correct dosage viagra

Anónimo dijo...

buy soma 350mg soma value - soma pills 2410 v

Anónimo dijo...

soma without prescription buy somatropin injection - cheapest soma online

Anónimo dijo...

buy soma online soma online usa - soma horas minutos online

Anónimo dijo...

tramadol 50mg tramadol dosage dogs bone cancer - tramadol for dogs how often

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol package insert - tramadol 100mg for dogs

Anónimo dijo...

generic xanax usual dosage xanax anxiety - best site buy xanax online

Anónimo dijo...

generic xanax effects xanax your body - xanax side effects how long

Anónimo dijo...

generic xanax xanax drug test detection time urine - alprazolam 0 5mg ms

Anónimo dijo...

generic xanax 2mg of xanax high - xanax drug type

Anónimo dijo...

cheap cialis 20mg get coupon cialis - can you buy cialis in hong kong

Anónimo dijo...

buy cialis online cialis online paypal payment - price of cialis at boots

Anónimo dijo...

xanax online pictures generic 2mg xanax - xanax side effects dizziness

Anónimo dijo...

xanax online clonazepam vs xanax drug test - can't get high on xanax

Anónimo dijo...

xanax medication xanax kick in - xanax urine test how long

Anónimo dijo...

buy cialis viagra cialis prescription coupon - generic cialis fast delivery

Anónimo dijo...

can you buy cialis online cialis online fast shipping - cialis online reviews

Anónimo dijo...

cialis online generic cialis us - buy cialis using paypal

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#38471 safe take 2 50mg tramadol - tramadol overdose with alcohol

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#97734 tramadol online with no prescription - tramadol for dogs no prescription

Anónimo dijo...

buy tramadol 180 order tramadol cod overnight delivery - cheap 100mg tramadol

Anónimo dijo...

buy klonopin online 5-htp for klonopin withdrawal - klonopin 2mg pictures

Anónimo dijo...

carisoprodol 350 mg carisoprodol tab - carisoprodol 350 mg interactions

Anónimo dijo...

Paso # 2: Decide qu lquidos puedes beberEn una dieta lquida rpida, ob iz mesa igrajo klju no vlogo pri na
em zdravju. Como Bajar De Peso En Una Semana 10 Kilos No hay recomendaciones
de ejercicios que se hacen con las dietas de resultados InmediatosEl ms rpido programa de
dieta para la quema de grasa que encuentres no bienen de fuentes naturales.


Si desea obtener ms informacin acerca los resultados InmediatosEl ms rpido programa de dieta
para la quema de grasa que encuentres no bienen de fuentes naturales.
http://Como-bajarpeso.com Hay
muchos gurs de la prdida de peso que dicen tener el secreto de
la mejor dieta para perder peso. A decir verdad, todos ellos repeticiones en menos de 5 minutos.