lunes, 20 de octubre de 2008

Cualquier cosa apuntarás

Apuntes sobre la permanencia de Simeone en el Club Altético "Alguna vez fue" River Plate

Apuntes sobre los disfraces de la inteligencia

Apuntes sobre el fin de las parejas

Aquí puede comentar lo que quiera sobre el apunte que quiera. Sayonara.

22 comentarios:

natanael amenábar dijo...

Nelson Castro es un pregunta retórica.

natanael amenábar dijo...

Está muy bien eso que decís sobre la imagen que los hinchas de River tienen de si mismos, como si fueran la aristocracia del fútbol. Cada vez que veo un morochón del conurbano con la casaca de la banda digo, pero cómo, los hinchas de river que nos gastan por negros, de bolivia y paraguay, no erano todos arios señores de linaje escandinavo socialdemócrata. Y después pienso, ¿esos mismos morochones del conurbano cuando van a la cancha no cantarán esas fraseadas xenófobas sin sentir que se están cargando a sí mismos, no?

Concluyo que el discurso excluyente es tan fertil como un quintal en Olavarria.

Mientras tanto en Boca cada vez van menos morochones del conurbano y cada vez se parece más a un ambiente ABC1 + empresarios exitosos + farándula + ranking de socios + turistas + palcos + berladi.

Y mientras tanto el abanderado de la patria millonaria, el más representativo, miren por dónde se anda:
http://1.bp.blogspot.com/_j3B-_IBmGDk/SPnsubpogTI/AAAAAAAAAG4/TtEbjBBI3d0/s1600-h/AgenciaNova17-10-2008-beto.jpg

Todo muy raro decía un post tuyo hace unos meses no.

¿Nelson Castro?

agn dijo...

Sobre floggers y eso:
Propongo negar de plano todo lo concerniente a esa gama de realidad. Eventualmente dejaremos de verlos, y dejarán de existir, si verdaderamente son sólo imagen. Para mi son como un globo inflado pero sin el plástico...

Y sobre los homosexuales... nunca supe bien porqué en los congresos feministas o en las marchas de orgullo gay no hay una marcada invitación a heterosexuales, hombres machistas, comunidad en general. O sea, vayamos todos, escuchemos ABBA y Celeste Carballo y dejemos de una puta vez de producir discriminación desde los mismos foros en que se insta a reconocer integradamente el todo genuino (tortas, putos, indecisos, homofóbicos y heterosexuales... ) como sociedad. Y 'comunes' son los sustantivos, y 'normal'... era la escuela de Paraná, stamo?

Otro tema:
Me gustó la descripción de la maquinaria del noviazgo, con todo lo incluído, sobre todo lo versado en torno a esa gama de grises.
Pero ...
"generalmente, tienen tantas razones para permanecer juntas como para separarse"
Sí y no. Si estás con alguien es porque el subeybaja está balanceado, y eso excede las razones 'racionales'. Como vos decís, no hay algo, un "eso" visible que provoca una ruptura. Está todo casi sin decirse, y la cosa existe fuera de todo hecho comprobable (más que rosas y viajes y cartas). Y cuando hay una separación se da, a grosso modo, porque... 'sobran los motivos'.

[creo que, en una segunda etapa del comentario, es una cuestión de profundidad; puedo charlar con una tipa que está tomando el colectivo; conocerla más, sería otro tema más delicado; hacerme amigo sería otro paso, donde se involucran OTRAS cosas mucho más importantes, y de ahí a que sea mi novia.. bueno, se entiende.
Estar así nomás está cualquiera, pero cuando la cosa se profundiza, aparecen los motivos y aparecen las rocas etc etc. Quizás todo estaría bien si se dieran unos pasos, unos meses, unos 'niveles de sentimientos' atrás... Pero no. ]
Por otro lado, la 'certidumbre sobre la finitud'... tiene que ver con una cuestión de 'down-to-earth'-ismo = no se desarma ningún truco si uno sabe que vamos a terminar solos! Acaso no se vive sabiendo que se va a morir? Al menos en mi horriblemente-realista-opinión y 'modus-amandi' (imagino a Álvarez aquí con una cachiporra encima de mi cabeza), parto de saber que todo se va a ir al cuerno, y de ahí vemos.

¿por qué apartarse de una persona en buenos términos produce una melancolía tan profunda y de ribetes ontológicos?
¿Por qué no habría de hacerlo?

Saludos y perdón por la extensión.

Hernán Galli dijo...

Epa, epa, compañero. en el post de la "inteligencia" se la agarró con los homosexuales. No sé, me parece que empiece para un lado y termina para otro. ¿Homosexual y lesbiana no es lo mismo? En principio creo que la homosexualidad está saliendo de su obligado ostracismo después de siglos de opresión, por lo que su incesante tratamiento en los medios y en todas partes es una cuestión de tiempo. ME recuerda a la famosa movida de los 80's en España, donde se ponían locos con minas en bolas, drogas y porno. Pasó el tiempo, se licuó el franquismo y ya queda como un escalón. Con el correr de los años (muchos y muchos), los homosexuales no serán noticia por su condición ni mucho menos.
Claro que es difícil definir la Inteligencia, y más cuando es una atributo virtuoso, envidiable y admirable. PEro los del "ambiente artístico" argentino la tiene clara: Moria Casán es una mina inteligente, porque dice "super yo", "karma" y "voyeur", ¿estamos? Sin más comentarios al respecto.


En cuanto a lo de las parejas, yo creo que hay algo que es simple: vos no querés ni amás a otra persona por lo que esa persona es, más bien la amás por lo que representa en vos y lo que produce en vos. Si la ayudás a construir su casa, no lo hacés por una amor de entrega, lo hacés porque te da placer. Todo se reduce al placer ("placer", dije, no "sexo", que también lo puede dar)Estar con vos me da placer, y hacer cualquier cosa "por" vos, me da placer. Ya no importa si el otro es escritor, se viste de verde o tiene buen culo. Lo insondable es la razón por la cual ese placer dura un tiempo y de repente se apaga, o todo lo contrario, sigue intacto por más que el otro se vaya. Y de ahí deducimos que nada podés hacer para estar con alguien, y menos aún, para que ese alguien esté con vos. Podés ser el tipo más romántico del mundo, y nada lograrás en nadie. Por la contraposición, si sos el motor de placer del otro, tu osquedad o distancia nada provocarán en el otro, quien te lo hará notar, sí, pero buscará caminos de dispensa si ve que el reproche te aleja. Duele, pero es verdad. El deseo se alimenta de su dificultad, pero se extingue o se destruye sin razón. O se hace carne, y te sigo toda la vida.

Para terminar, un parte de un tema de Fito que es clave: "Espero no me entiendas mal, amar es amaré". El anhelo de infinitud se da en el mismo presente, el para siempre se instala en el hoy, se articula desde la actualidad hacia el futuro, pero no está en el futuro, nada tiene que ver con el paso del tiempo, más bien hace referencia a una inmovilidad.

Besos primaverales per tothom!

negroperro dijo...

Me parece que entendistes mal, Hernan.
No se la agarro con los putos, sino con el supuesto de que declararse puto es un acto de alguien inteligente.
Lo cual, concuerdo,no es correcto.
Nadie sabe cuanto, o mejor dicho sospecho, hay de pose en la supuesta bisexualidad de una pendex de 17 años.Seguro le queda un enorme camino a esa chica antes de asumir lo que su cuerpo le dicte.Aunque sea morboso pensarlo, tan si quiera, habria que imaginarse cuanto de lesbi tiene Cumbio, o si no confunde algunos besos y algo de afecto con una verdadera relación sexual.
Nadie se lo pregunto, tal vez no haga falta. De hecho no es importante.
En un país como el nuestro reconocerse puto es todavía una postura politica, y ahi acierta Galli.Algún día ser puto no llamara la atención de nadie y la sexualidad de todos será vivida sin que tenga que ser bandera de nada.

Otro tema, la tapa de Calamaro me hizo acordar a ese hit de Andres de principios de los novewnta en donde claramente decía que no se puede vivir del amor.
Lo cual es cierto.

En fin, saludos a Simeone.
Y un abrazo cordial a Délia, recientemente declarado falto de merito por supuesta agresión , que todo el mundoi vio por Tv,por falta de pruebas...! ?

D´Elia ?

blancoperro dijo...

El problema de conocer a Calamaro antes que a Dylan... =(

Hernán Galli dijo...

Negroperro, tenés razón, en realidad quise decir lo que dijiste vos, pero me salió para el lado de los tomates.

Ah, me olvidaba, vos sabés que Guinzburg nunca me pareción un genio ni mucho menos. Era un tipo con chispa, quizás buen entrevistador, a veces con humor, pero lejos de algo "genial". ¿Humor inteligente? ¿Hacer un porgrama de TV con cuatro tipos sentados hablando de un "tema"? Eso último es un programa de radio.

Saludos!

negroperro dijo...

Oooopppsss !

Perdón,pero reconozcan Andres le copia ese look muy bien....


Lo se, no tengo excusas.

Anónimo dijo...

Me quede pensando en el segundo apunte, tengo un amigo que siempre dice que su frase de cabecera es "cada uno es puto como puede" para expresar por un lado el segmento de la sociedad que iguala a la homosexualidad con lo despreciable, y por el otro lado lo que vos nombras, esa pseudo izquierda que iguala la homosexualidad a la genialidad.
Respecto a lo de simeone, siempre lo suyo fue puro marketing, pero hay que reconocer que no sera buen tecnico, pero seguro es un genio de la propaganda, a la altura de un goebbels. Bueno, por ahi comparar al cholo con un jerarca nazi sea un poco exagerado, pero no se si tanto tampoco.

gonza_averna dijo...

Yo creo que eso del "orgullo gay" está mal. Y antes de que el lector se apreste a arrojarme piedras (?), me justifico.

Yo soy heterosexual, y no me causa orgullo saberme heterosexual. Es decir, si bien es una elección que influye en la vida de uno, no deja de ser una elección, como lo es escoger un desodorante o una remera. No me hace ni superior ni inferior a cualquier gay/lesbiana ni quisiera que así fuera.
Las marchas realizadas por la comunidad homosexual deberían estar enfocadas hacia todo el público y no ser sectaristas, como bien se dijo acá arriba.

En lo que respecta al adjetivo "inteligente", bueno, me estoy contestando, es un adjetivo. Y como tal está basado en consideraciones subjetivas en las que intervienen diferentes sensaciones y vivencias.
Y en cuanto a la relación inteligencia-sexualidad, no creo que sea tan marcada. Es decir, la inteligencia es algo más trascendental. Lo que sí creo es que quien admite una condición sexual "no conservadora", por elegir un término, y se somete al escarnio público (que lamentablemente en este país es fuerte), goza de una apertura mental importante.

Y de River... Nada. Yo soy de Racing chabón, qué les podríamos decir?

Saludos

Cine Braille dijo...

Lo de "separase en buenos términos" es siempre relativo: si es de alguien con quien seguís cruzándote seguido (colegio, universidad, trabajo, amigos comunes) es muy difícil manejar la cuestión. Ni hablar cuando la otra persona empieza otra relación, o te dice que se casa: ahí lo de "buenos términos" es hipocresía necesaria, nada más. Uno lo puede manejar, pero al precio de hacerse una caparazón de la que no se sale más. Sï, es The Wall nomás.
PS: ojalá los nuestros hayan visto bien de cerca a Riquelme, así entienden cómo es un jugador de fútbol en serio. Con todos sus defectos y su vedettismo, Román vale por los once de River. Simeone no cazará una, pero en los pases mal dados o las marcas perdidas él no tiene responsabilidad directa.
PS2: Seinfeld hablando del Tío Leo: "Es de esas personas que, si su caballo pierde una carrera, lo acusa de antisemita". No sé si tiene mucho que ver con el tema de la inteligencia superior de los homosexuales y la homofobia, pero es una frase gloriosa.

negroperro dijo...

Cine Braille me hizo acordar que:
"suaves telas sobre el piso
una parte de la euforia
y lo mas resbaladizo
es creernos sin memoria
y eso pasó...
fue"

http://www.youtube.com/watch?v=cWPS_Frr-EE

Cine Braille dijo...

Eh gran tema ése Blackdog. A mí el Soda de los 90 me sigue gustando, aunque creo que mi opinión no es mayoritaria.

Alito dijo...

Es que eso de la inteligencia de Cumbio y demás personajes mediáticos hay que tener en cuenta quién lo dice y para venderselo a quién. Sin embargo parece ser una piba bastante racional, más allá de que se haya hecho famosa por un fotolog. A mi me parece carismática y eso es algo que no todos tienen, y la habilidad de relacionarse con otras personas es un tipo de inteligencia tambien. Hay varios tipos de inteligencia: lingüistica, lógica-matemática, musical, espacial, corporal-cinestésica, intrapersonal e interpersonal (me lo afané de wikipedia). Y es como decía Einstein: ¨Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.¨
Lo de la aparente relación que la gente hace en cuanto a sexualidad-inteligencia no creo que sea tan así. Creo que si la gente los mira en la tele o les presta atención es más por considerarlos una rareza. O tal vez algo que la gente quisiera ser y no se atreve. Y si, como dijeron arriba, creo que en algún momento se van a aburrir y va a dar lo mismo ser homosexual o heterosexual.
En cuanto a lo del fin de las parejas me parece perfecto lo que escribiste. Uno debe hacer lo que siente siempre. Y si ocurre que no se está mas enamorado de la otra persona por alguna razón, es inútil y envejecedor seguir mintiéndose y/o mintiéndole. No siempre se puede hacer algo para cambiar las cosas, porque los sentimientos no se pueden controlar. Cuando ya no hay nada más que hacer hay que darse cuenta a tiempo y seguir adelante por más dificil que parezca al principio. No queda otra.
Y el futbol me chupa un huevo.
Saludos
Alejandro

Fix Perez Bracamonte dijo...

Creo que además de la banalización de la inteligencia, otro error muy común es el de confundir inteligencia con conocimiento. Si uno sale a la calle y le pregunta a la gente cuál es su opinión sobre, pongamos, un científico, generalmente la palabra “inteligente” aparecerá en el discurso. Una persona puede haber recibido una gran cantidad de información durante su educación y puede ser muy capaz de repetirla, pero sin intervenir sobre ella. Creo que alguien inteligente es aquel que puede utilizar las herramientas que aprendió para aplicarlas a la resolución de problemas complejos o a la generación de nueva información valiosa. Bueno, creo que con eso barro al 98 ± 2 % de la farándula televisiva que mencionaste.
Aparte: muy de acuerdo con el hecho de que ilustres algunos posts con obras de arte. Pero la intervención de Picasso sobre el Velázquez que elegiste para este caso no me gusta para nada. Reconozco que el malagueño fue un genio, pero su pintura cubista, en general, no me atrapa.

Martín Zariello dijo...

Debo decir que leí otra vez el post sobre la inteligencia y huele un poco a "mata-puto", pero no fue la intención. Partiendo de la cita de Seinfeld que recuerda Cine Braille, NO TE ENTUSIASMES TANTO, la serie de Larry David, maneja a la perfección, en varios capítulos, el dogmatismo que utilizan las llamadas minorías para luchar por sus derechos. A mi me gusta, principalmente, Soda en los 90' (Dynamo más que nada). Nelson Castro es una pregunta retórica, sin dudas. Saludos, gracias por leer-

negroperro dijo...

Dynamo es "el disco de Soda", para mi.
Ya somos tres los desubicaodos.

Lorena dijo...

Había escrito un comentario tan enorme y coherente y se borró todo. Qué al pedo. La vida es una mierda.

Saludos

Cine Braille dijo...

1) River es más grande que Simeone, y más grande que Aguilar, pero también es más grande que Ortega. Creo que el Burrito no se da cuenta de eso: yo no cargaría las culpas en el Cholo, al menos en eso.
2) No tengo UN disco favorito de Soda: según el día es Signos, o Canción Animal (casi siempre) o Doble Vida. Dynamo viene ahí nomás de esos tres. Y Sueño Stereo tiene un tema descomunal que es Ella usó mi cabeza como un revólver (gran nombre para policial clase B).
Saludos.

Ruizist_bot dijo...

Estoy de acuerdo en que Cumbio parece inteligente... para los estándares de la TV actual, claro.

Hoy si cuelgan una banana de un boom, le acercan 4 cajas a un chimpancé y éste logra apilarlas para poder comérsela, merece al menos media hora de aire.

Quizás el problema sea que la inteligencia es en gran parte apariencia. No veo cómo puede existir en grados absolutos.

negroperro dijo...

Eh...si Simeone no renuncia hoy es que no tiene cara.
Los compadezco.

G. dijo...

Leí el "Apunte sobre el fin..."

Realmente me pareció muy interesante, aunque lo que me compro fue la muy acertada imagen que acompaña al texto; "Blood on the tracks".

Tal vez me pareció muy interesante porque estoy atravesando esa etapa. Y porque escucho "Blood on the tracks" casi costamente; junto a varios discos de Leonard Cohen.

Saludos, muy interesante su blog, realmente.