domingo, 14 de diciembre de 2008

Toda la vida tiene música hoy

COSAS SOBRE EL POP ARGENTINO Y EL NUEVO DISCO DE LUCAS MARTÍ

COSAS SOBRE LA MÚSICA ESPAÑOLA Y EL NUEVO DISCO DE ENRIQUE BUNBURY

Si a usted se le antoja, aquí puede comentar. Muchas gracias.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Sincronicidad! Justo hoy subi un comentario con una breve referencia lateral a Los Borbotones y mirá la foto que me encuentro...
Ps: viva Revolution 8.

Anónimo dijo...

Y... los españoles hacen un festival de rock y llaman a Alejandro Sanz. Y reverencian a Shakira. A veces me pregunto qué hubiera pasado allá si hubieran visto a Pescado Rabioso, o a Invisible, o a La Pesada, o a Sumo, o a Soda, o a Serú Girán, que justo se separó cuando había arreglado editar Peperina allá y hasta tal vez ir a tocar. Algo les tendría que haber movido: no puede ser casualidad que dos de las bandas más grandes del rock de allá tengan que ver con un argentino como Ariel Rot, Tequila y Los Rodríguez.

V dijo...

Lo estamos esperando a usted no mas.

Hernán Galli dijo...

Sobre el post sobre "música argentina", 100 % de acuerdo. Aunque no se qué hace Miranda! en esa lista. No porque me parezcan malos, simplmente que no los pondría en una lista de música argentinam al lado del resto.

En cuanto al segundo post, bastante en desacuerdo, simplemnte porque me parece "patriotero" ese river-boca. Y lo de cine braille, diciendo que hay argetninos en las bandas "más grandes", del rock español, es simplemente una bravuconada porteña por la cual nos tienen tirria en todo el mundo. Hay otras bandas más grandes que Tequila (una banda más. Los Héreoes del Silencio son por lejos ma´s grandes que Los Rodriguez, aun cuando a mí no me gustan.
Digo, no nos pongamos en patrioteros. La cumbia villera es lo que ma´s se escucha en este país, y si me lo dice un gallego, qué le digo, que Spinetta es un genio y vende cuatro discos? Y "Yo mi me Contigo" es una obra de arte de Sabina, quien no está para nada lejos de sentarse en la misma mesa con Dylan. PEro para nada. "Y sin embargo" es una de las mejores canciones de amor de la historia de la música en español, y lejos. Serrat ha sido soberbio. Nada, la discusión es mucho más larga, y creo que vos Corvino, o Cine Braille, por lo que he leído que saben, no me parece que tengan que ser tan ligeros. Es lo que opino. Cero peleas, por favor.

PD: Cavallo está loco.

caca dijo...

Dos temas que me interesan mucho: lucas martí y bunbury.

Primer post:
http://natanael.blogspot.com/2008/06/pap.html
Algo escribí ahí que se toca con lo que decís vos, por un lado es un insufrible por otro adictivo. Lucas Martí debe ser un tipo encantador y que sabe convencer al mundo de su idea estética. Empezás a escucharlo y lo odiás, pero con el tiempo te das cuenta que sólo estás escuchando su último disco. Y te das verguenza ajena en el colectivo cantando "patrullero deme un tiempo, no me arreste sin razón. Sé que soy bandido y feo, pero tengo un corazón". Y ahí levantás la cabeza y ves que un morocho grandote te está mirando con cara de homodisuasiva y le pedís de vuelta que te de un tiempo, porque tenés un corazón!
En resumen: es grasa, pero asume riesgos, y no le va mal en la alquimia.

Bunbury es uno de mis grandes ídolos. Un tipo que escribe las mejores canciones en castellano. Que tiene un uso del lenguaje que desprestigia a sus colegas. Que sabe usar metáforas que te dejan atónito. Que describe las situaciones mejor que un cuentista talentoso. Te marca la cancha. Y además tiene un fraseo personal. Es casi una estrella de rock. A veces derrapa en su afán de la búsqueda de la popularidad todo terreno, pero lo hace con cierta honestidad y con mucho de oficio.

"Desde la Plaza de Armas de un lugar cualquiera", es una gran manera de empezar una canción.

Y frases para que los chicos tristes anoten con liquid paper en las carpetas negras de nuestra adolescencia nos ha dado con generosa asuiduidad.

Mi preferida quizás sea "no sé distinguir entre besos y raíces". No se refería a la banda de folk rock bonaerense, no, se refería a "lo complicado de lo simple".

La mejor canción de estadios junto a Crímenes perfectos que ha dado la música castellana. Seguida le viene "Y sin embargo", de acuerdo con Hernán.

Inequívoco dijo...

los invitamos a visitar
www.matemosalasballenas.blogspot.com
saludos

Hernan dijo...

hablando de bandas españolas, bajate el disco de los punsetes.
lo que mas escuché estos últimos meses, hermoso

es gratis, de su sitio

www.lospunsetes.com

y bueno, no deberías dejar de escuchar los planetas

David dijo...

y bueno, de repente pasa que en España está el Festimad y toca Pearl jam; también toca pearl jam en el azkena rock, junto con The Cult y otras bandas. Después tenés el FIB (festival internacional de Benicassim) y toca baby shambles, artic monkeys, King of leon. placebo y bla, bla,bla. Si te queda algo de plata podés ir a Mataró (a unas decenas de Kilómetros de Barça) para escuchar desde Anoushka Shankar hasta La renga.
Digo, es verdad que a veces los españoles engloban todo tipo de artista bajo un género. EL CANTO DEL LOCO te lo venden como rock, cuando no es muy distinto a AIRBAG. Por lo pronto nosotros hacemos lo mismo con algunos festivales de acá, basta con mirar la grilla.

Por último, ¿por qué no puede aparecer un artista POP sin intentar emular a Prince? Podés hacer música Pop sin cantar como buonanotte.

Saludos.

Anónimo dijo...

Existe más Pop del bueno, pero tal como el rock perdió sobre finales de los noventa contra la masividad de la cumbia, así también el pop se ha hecho subterráneo. (lugar de rutinaria ideología).
Me atrevo a recomendarte a Entre Rios, vale la pena la escucha, lo garantizo.
Comparar a Dylan con Sabina es todo un despropósito. Sabina no necesita semejante osadía, por que el tipo es un grande por si mismo.
A veces pienso que los cuarenta años de Franco arrancaron de cuajo al rock español, cosa que las dictaduras intermitentes de nuestro bendito país no lograron por que nunca se lo propusieron seriamente.
Algún beneficio teníamos que tener.
No?.

Hernán Galli dijo...

Entre Ríos es la versión adulta, inteligente y profunda de Miranda!
Entre Ríos es un banda muy pero muy bueno.
Lisandro Aristimuño sacó un disco (39º), que te vuela la peluca.
Alvy Singer toca como los dioses y su disco homónimo es imperdible.
Gonzalo Aloras ya está sacando chapa.

Digo, hay gente que está ahí tratando de salir, y que vale la pena.

Con España, quizás el prblema que tiene es que Ingalterra está demasiado cerca. Pero la movida madrileña le sacó ventaja a nuestros 80`s. Y Picasso y Miró son de allá. Y Velazquez. Vuelvo a lo mismo, no al patrioterismo!

Martín Zariello dijo...

Epa, epa, en ningún momento planteé el post sobre música española (ni el post da a entender) como un river vs. boca o como una oposición del tipo "música argentina buena vs. música española mala", sino algo basado en un pensamiento subjetivo mío y explicitando mi total desconocimiento. No sé por qué Galli se lo toma como una oposición marcada frente a la música buena argentina, también podría ser contra la buena música brasilera o alemana o colombiana. Eso sí que es patrioterismo, ja ja.

Otra cosa: Fans de Sabina, qué graciosos son! (creo que estoy buscando que me peguen).

Galli: Algún día voy a escribir un post sobre Sabina y voy a tener que salir con custodia personal, opino muchas cosas feas sobre él, aunque no dejo de reconocer (a las 5 de la madrugada cuando estoy pasado de fernets) que tiene buenos temas. Me diste la idea para un post.

Natanael: tenés plena razón en ese post sobre Lucas Martí. A mi me pasó algo parecido con Otro rosa, un disco de A-Tirador Láser al que el único calificativo que le cabe es: insufrible. En este nuevo disco hay cada tema...

Eddie: totalmente de acuerdo, acá todos quieren ser Prince, pero ya ni Prince quiere ser Prince!

Cine Braille: entre nosotros, para mí que tenés razón. No se lo cuentes a nadie.

Saludos, viva Tuzzio y sus goles importantes!

Hernán Galli dijo...

"Muchas cosas feas de Sabina"
"A las cinco de la mañan con fernet"

Bueno, mirá, todo bien, pero me suena a alguien que dice que Spinetta no le gusta y tiene muchas cosas feas para decir de Spinetta. Me súper llama la atenciópn que no te guste Sabina. Al menos, líricamente tiene momentos soberbios. Prometo no opinar en ese post...jjajajja

Saludos!

Anónimo dijo...

Hernán: "dos de las bandas más grandes del rock de allá". No "las dos únicas bandas del rock de allá". Y con respecto a Sabina, yo estoy más de acuerdo con vos que con Corvino. Son gustos.

Hernán Galli dijo...

Cine Braille, tenés razón, pero me parece que Tequila no era tan grande. Le pregunte a amigos de allá y obvio que la conocen pero no se pronunciaron muy a favor de llamarla "grande". Serán como los Ratones de acá? O como Los pericos, o los Fabulosos? Conseguir discos de Tequila es complicado, sñé que ahora se estaban por reunir de vuelta con una onda afano revival. Sí sé que Ariel Rot es respetado, e increíblemente (o no tanto), Coti la rompe.

Martín Zariello dijo...

De Sabina me gustan los que, creo, sus fans consideran peores temas. Creo, no sé. Tengo muchas dudas sobre Sabina y sus fans, no sé, no quiero hablar más del tema, por favor, me hace mal! (¿?).-

Hernán Galli dijo...

JAJAJAJ, por qué dudas de los fans de SAbina??? jajajajaja. Igual, te digo, cuando yo tenía 18 años, odiaba a Sabina, y más aún cuando pretendái cantar algun rockito. Pero había amigos que lo amaban. Pasaron diez años y flipé con Sabina, al punto de no parar de escucharlo. Hoy en día, como que me cansó un poco, pero me sigue pareciendo un compositor enorme.

No sé si es una cuestión de años, porque el tango me gusta de pibe, no lo sé.
Que no te hagan mal hablar del tema, jajajajajaaj


Saludos!

caca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
caca dijo...

Dudás de Sabina, decime qué otro músico puede escribir una historia como esta en formato canción, con tanto talento y con tantas metáforas de alto vuelo (y qué además se entienda).

Me adelantó un talón de setecientas,
más gastos, sin contar otras quinientas
en fichas del casino,
mi último tren llegaba con retraso,
así que decidí aceptar el caso
de la rubia platino.
Yo era un huele-braguetas sin licencia,
quemado en la secreta por tenencia,
extorsión y líos de faldas,
estaba, como buen ex-policía,
a sueldo de un pez gordo, que sabia
cubrirse las espaldas.
Ninguna zorra vale ese dinero,
pensé, mientras dejaba mi sombrero
nuevo en el guardarropa,
cantaba regular, pero movía
el culo, con un swing, que derretía
el hielo de las copas.
Cuando salió, por fin, del reservado,
sentí que las campanas del pasado
repicaban a duelo,
la última vez que oí esa melodía
me recetaron tres años y un día,
más IVA, en la Modelo.
Para jugar al Black Jack y ser un duro,
andar escaso de efectivo
es igual que pretender envidar,
con un farol, al futuro,
no por casualidad
me temen en los casinos,
me daban diez de los grandes por el caso
de la rubia platino.
Los besos que te dan las chicas malas
salen más caros cuando los regalan
y huelen a fracaso,
pero el croupier me echaba cartas buenas
y la rubia platino era morena
y el caso era un gran caso.
En un bistró, del puerto de Marsella
nos fuimos demorando, entre botella
y botella de Oporto:
-”Los que pusieron precio a tu cabeza-
le dije exagerando su belleza,
- se habían quedado cortos”-
Puede que me estuviera enamorando,
porque, antes del café, cambié de bando,
de hotel y de sombrero.
Mi viejo puso un cuarto, con dos camas,
fingiendo que la dama era una dama
y su hijo un caballero.
Ni siquiera, señores del jurado,
padezco, como alega mi abogado,
locura transitoria.
Disparé al corazón que yo quería,
con premeditación, alevosía
y más pena que gloria.
Para jugar al Black Jack y ser un duro,
andar escaso de efectivo
es igual que pretender envidar,
con un farol, al futuro,
no por casualidad
me temen en los casinos,
diez de los grandes por seguirle, los pasos,
a la rubia platino.
Para volver a ser alguien, en el ambiente,
necesitaba un par de buenos clientes,
algo para mis vicios y un despacho decente,
no dan para comer las putas del barrio chino,
todos los lunes no me encargan el caso
de la rubia platino.
Para no ser un cadáver, en el tranvía,
aparte de tener gramática parda
hay que saber, que las faldas, son una lotería;
con luz de gas brilló mi lámpara de Aladino…
me daban diez de los grandes
por el caso de la rubia platino.

caca dijo...

las comas tan mal puestas no fueron mi culpa.

Hernán Galli dijo...

¿Se ha mejorado esta metáfora de la soledad? "Una palmera en el museo de cera". Es imbatible:

Porque una casa sin ti es una oficina,
un teléfono ardiendo en la cabina,
una palmera
en el museo de cera,
un éxodo de oscuras golondrinas.


¿Y esto?, sin más comentarios:

"Y aprendí que estar quebrado
no es el infierno del Dante,
ni un currículo brillante
la lámpara de Aladino,
cuando me hablan del destino
cambio de conversación."

La Momia dijo...

ay dios!!!! no iba a escribir nada mero no puedo contenerme!!! es muuuuy cursi lo qu eescribe sabina, pero no cursi bien como bunbury, sino trillado, pagajoso. un dia fui a escuchar, por mi amiga carla, un imitador de sabina en nuestras vacaciones en tandil y lo mejor de la noche fue que se quizo hacer el vivo y s ele prendio fuego el sombrero, funciono a todos niveles, como la bola en la ingle!!!!
para mi los fanaticos de sabina equivalen a los de arjona. pero ustedes deben pensar lo mismo d e los fanaticos de antonio birabent e ivan noble (otro que detesto con ganas).
una ultima cosa: no hay casi nada peor que soportar que un pibe te quiera levantar y te diga que escuha a sabina para hacerte creer que es sensible. waacolaaaa

Anónimo dijo...

Hola, Corvino, quería comentarte algo sobre la música española. Cuando decís que hay un matriz pasteurizado en la música española que escuchás, das perfectamente en el clavo. Loquillo, Sabina, Bosé, Burnbury inclusive que se vayan a Viña del Mar. Son el rock y el pop de España.
Lo que deberías escuchar es el flamenco, hermano. A mí particularmente me rompe la cabeza. Escuchate algo de Camarón de la Isla, es LA VOZ de Andalucía, hay buenos discos con Paco de Lucía o con Tomatito(2 genios de la guitarra flamenca).
Estoy seguro que Pata Negra te va a gustar: 2 hermanos gitanos fanáticos del blues. Su mejor disco es Blues de la Frontera.
Ketama tiene sus cosas, algunas parecen salidas de un unplugged de Diego Torres(descartar) y otras son un flamenco crudo(bajate Canciones Hondas, un compilado de la primera etapa).
Me gustaría conocer más pero por ahora es lo que hay, te lo recomiendo.

Saludos.

P.D. ¿Que opinás de Mercier?

Hernán Galli dijo...

¿Sabina y Arjona? Repito: ¿SABAINA Y ARJONA? Algo así como comparar a HErman HEsse con Paulo Coehlo. O a Rulfo con Deepak Chopra.
Todo bien, puede no gstar Sabina (es como cuando escucho que alguine me dice: Rayuela es aburridísima, o Borges es incomprensible, pero bué). Ahora, decir que Sabina y Arjona son siquiera parecidos, es no haber escuchado ni leído las letras de Sabina.

Yo creo que Bolaño y el NEgro ALvarez escriben parecido...

Anónimo dijo...

Este pibe de acá arriba compara a Sabina con Cortázar y Borges. Nos tapó el agua.

Hernán Galli dijo...

JHAJAJAJAJAJA, Che Ale, si no sabés "metaleer", quedate bajo el agua. La comparación tiene que ver con el sentimiento, no con el contenido.
Una cosa es el continente, y otra el contenido. Una vez que aprendés eso, viene el significado y el significante. Después de eso, tenés que pensar: ¿Será lo mismo comparar sentimientos que contenidos?

Ayyayayya. El secundario cada vez peor...

caca dijo...

Una cosa es el continente y otra el contenido, salvo que digamos "América" y ahí la complicamos al pedo.

Matías dijo...

Hola qué tal! Quizá me recuerden de blogs como Desarmándonos! Serrat puede rayar en lo cursi a veces pero tiene temas fenomenales, como Mediterráneo por ejemplo, y ahora que digo esto me doy cuenta; está bueno justamente aquello que raya lo cursi, lo que está a un tris de serlo pero sin embargo no lo es; pensemos en Sui Generis con "Estación" y esas joyas de la simpleza como sólo supo fabricar García. Pensemos en Plegaria para un niño dormido. No me gusta Sabina, le reconozco algunos temas pero en general me aburre. Un Charly García vale diez mil Sabinas. Y un Spinetta cien mil Calamaros. Lo que queda es que un Sabina es 0,0001 Garcías y un Calamaro 0,000001 Spinettas. Como lo demuestra la matemática, el rock argentino es muy superior al rock español, inclusive, es tan grande que es superior a si mismo. No lo digo yo, lo dice la ciencia.

Saludos!

Anónimo dijo...

A ver, señor Galli, vamos por parte. Tu comparación no es operante ya que comparar el hecho de no entender Borges o Cortázar es en cierta medida plausible hasta en un estudiante de Letras de la Facultad pero el hacho de no entender Sabina nos está remitiendo a un hombre que no puede comprender el castellano debido a la total falta de complejidad de Sabina. Este hombre está en la pose del dandy viejo que ya las vivió todas, el que cuenta las historias que perdió y no las que ganó etc. En síntesis, el melancólico ganador y experimentedo. Si a cierto grupo de la sociedad le gusta eso bien, cacho castaña anda por los mismos caminos. Y el tema de las metáforas en Sabina no quiere decir nada ya que cualquier palundro puede construir alguna metáfora. En realidad la mayoría de las personas hablamos en metáforas. Cuando decís "estoy perdiendo el tiempo" es una metáfora ya que no podés perderlo en rigor.
Lo del contenido y el continente es tan complejo como Sabina por eso debe ser que no lo entiendo.
La secundaria pasó como hace diez años. Ahora es polimodal. A ver repitamos po-li-mo-dal. bien.
Cuidado, ahí viene la ola. Y nos tapó. Saludos sabinescos.

Anónimo dijo...

Ah veo que se impone un post Sabinesco...fijate el lio que armaste Corvino.
Armanos un post-ring a si nos matamos en el lugar apropiado, please...

Y Ale, lo siento, ya no es polimodal, ya no lo será desde el proximo año.

quien me iba a decir que terminara en el mismo bando que un emo peronista...jaja

Anónimo dijo...

Hola perro negro. Sabés en que año estamos? Saludos.

derian dijo...

Espero ansioso el post sabina. Escuché toda su discografía. Fui a un recital suyo el año pasado. Lo escucho desde la tierna y rebelde adolescencia. Es cierto que a mí también me canso. De acuerdo en todo con Galli. Una amiga me dice que no le gusta sabina y yo le dije que preste atención más que nada a las letras. Ella me dijo que para eso las leía. Yo le dije entonces que las lea, pues. Pero nunca lo hizo. Esa es la gente que habla mal en contra de sabina.

derian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
derian dijo...

Hablando de música en castellano, ya que tamos: en el festival de poesía de rosario, el imperturbable fabián casas mencionó un uruguayo que me está encantando muy mucho: fernando cabrera.

Hernán Galli dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=E7sQVGsqtLY

Un grande Cabrera. Me recuerda a Silvio. Hace rato que la está remando.

Che, Corvino, me muero de la curiosidad por los comments eliminados!!!!

Ale, qué onda, man? El problema no es ignorar. El problema es hablar.

Te explicaría lo de borges-metacomparación-sabina. Lo que pasa es que no sé cómo, viste.

Saludos rufianes!

Martín Zariello dijo...

Los comentarios elimandos son eliminados por los propios comentaristas, yo no tengo moderador. Suele pasar cuando el comentarista se arrepiente de algo dicho o prefiere agregar algo a su opinión o por algún desperfecto. Me gustaría poder hacer lo mismo con mis comentarios fallidos en otros blogs pero la verdad que no sé cómo se hace. Si alguien sabe que me avise.

Lo de Momia fue una chicana, me imagino. De todas formas alguna vez pensé, en mi peor momento anti-sabinesco mientras escuchaba una canción del susodicho: Si esto lo escribe Arjona lo queman en la Plaza. Paso lista de los temas de Sabina que me gustan:

A mis cuarenta y diez (creo que se llama así, un folk onda Dylan excelente de 19 días y 500 noches).

Pastillas para soñar (truchísima desde la perspectiva que observa a Sabina como poeta, pero a mí me gusta)

Un rockito pedorro de los que a veces acostumbra a hacer Charly que dice: "Creen porque la gente no habla ya de mí que estoy más acabado que Antonio Machín" (no sé cómo se llama).

Con la frente marchita (a pesar de su rima corro/porro; no soporto las alusiones a la marihuana en las canciones; creo que me converti en Hitler).

Contigo (hermoso tema).

Ese que dice "Corre dijo la tortuga" y "Atrévete dijo el cobardo" (¿se llama así?; a esta altura debo estar causando hilaridad en los fans de Sabina).

Todos menos tú

Y varios más, lo que sí, poseo un gran rechazo hacia los temas que los fans de Sabina enarbolan como superiores: Canción para la Magadalena o Amor se llama el juego o Y sin embargo. Mi consideración sobre Sabina se acerca bastante a la que elaboró Ale: "Este hombre está en la pose del dandy viejo que ya las vivió todas, el que cuenta las historias que perdió y no las que ganó etc. En síntesis, el melancólico ganador y experimentedo". Al principio del post creo haber aclarado: "Antes de comenzar quiero aclarar que soy un reverendo prejuicioso. Me muevo en el terreno de la música (y probablemente también en la vida) en base a fundamentalismos indecibles y preconceptos sin argumento".

Ah, me cagué de risa con los comentarios, están muy afilados. Saludos-

Hernán Galli dijo...

Ah, yo tampoco sé como hacerlo. Creo que uno puede borrar los comentarios de otro si está en su propio blog. ¿Moderador es un tipo ajeno al blog?

No importa.

Jajajaj, lo de la marihuana. Sí, vos sabés que en cierto punto te banco, me da un poco en las bolas las alusiones bobas a la droga en general. Onda, "jojojo, tomo merca, jojojo". tenés razón.

También convengamos que cuando estás jugando al límite de lo grandioso, te podés ir al carajo. Por ejemplo, Spinetta escribe genail,ente, pero a veces, hay un pase de línea, y lo "raro" termina en "pose". O sea, termina siendo la caricatura que hace Capusotto.
Charly ha escrito boludeces increíbles, igual que fito. ( Calamaro no entra aquí) Lo que pasa es se han ganado un lugar que les permite hacer eso y no ser condenados.
Dentro de la lírica de Arjona, debe haber algo "normal". PEro es tal el descalabaro mediocre y asqueroso que ha escrito, que ni interesa.
Cuando Fito escribe "Dar es DAr", uno dice: qué imbécil. PEro Fito ya la hizo, tiene chapa para hacerlo.
Pro eso, comparar a Sabina con Arjona, es una extensión innecesaria, aun cuando en algún punto puedan rozarse. Algo así.

caca dijo...

Si estás logueado abajo de tu comentario a modo de amén figura un tachito de basura (jugá limpio).

caca dijo...

El punto en el que se rozan Arjona y Sabina es una imagen inncesaria, Hernán.

Te copamos el blog Corvi!

Hace mil años que no escucho a Sabina así que ayer escuché un poco. Me di cuenta que así como dice Charly que con un simple de los Beatles Oasis se mandó un discografía, lo mismo podría decirse de Arjona: hizo una carrera con la canción Y si amanece por fin.

Mentiras Piadosas es de 1990. Estamos hablando de casi veinte años. Es una locura que haya pasado tanto tiempo.

A mi me gusta mucho un tema que tiene una letra que cuenta una historia entrecortada, sin solución de continuidad. Cada párrafo está metido a presión en relación a las demás, y termina cuando no debiera. La canción se llama Juegos de Azar. La música es malísima, y la canción ya supera las dos décadas (1988!), es una canción de la época de Alfonsín!!!

Dice así:

Recordarás la primera vez
que con tu trajín nos juntó la vida,
llamaste al timbre para vender
libros sobre razas desconocidas…
¿qué nos sucedio?
Que acabamos desnudos jugando abrazados sobre el parquet
al juego del amor.
Luego te marchaste sin dejar ni un papel
con tu nombre y tu dirección,
alguien te esperaba donde siempre a las tres
y eran ya más de las dos.
Volví a encontrarte meses después,
la casualidad me cruzó contigo
en el vestíbulo de un hotel
-”¿qué demonios andas haciendo en Vigo?”-
cuando me desperté
me besabas los párpados: -”¿cómo te llamas?”- te pregunté
después amaneció.
Y así fue como el tabique de aquel hotel
que nos separaba cayó;
tu tenías el cuarto cientocuarentaitres,
yo el cientocuarentaidos.
Siglos pasaron sin que el azar,
duende juguetón, sus hilos moviera;
casi me había olvidado ya
de tus pies subiendo por mi escalera…
pero antesdeayer
en un cine de barrio una voz me llamó, desde el ambigú,
y supe que eras tú.
Y la rara historia otra vez se repitió
unos cuantos años después,
en taquilla te habían dado la fila dos
y a mí me dieron la tres.

Alito dijo...

Che, me bajé el Viaje a Ninguna Parte de Bunbury sólo porque lo recomendaste vos y casi me muero de aburrimiento. La verdad no me puse detenidamente a escuchar las letras, pero la música me aburrió y creo que eso es lo que importa en un músico. Sino que se dedique a escribir libros. Ese Marti no sé qué onda, voy a buscar algo. Pero en cuanto a la música española tiene razón Augusto, quizás no sean muy buenos con el rock pero en el flamenco la rompen. Quiero escuchar eso de Pata Negra que parece que promete. Un disco que me gustó mucho es Un Momento en el Sonido de Vicente Amigo. Toca muy bien la guitarra ese chabon. También me gustó mucho como canta Niña Pastori que a veces la pasan por las radios. Y con Sabina me pasa que se habla tanto del chabón que no me dan ganas de escucharlo, pero no creo que se compare con Arjona ni ahí, jaja.
Bueno, chau, locos, saludos.

La Momia dijo...

AÍ QUE DRIAN CREE QUE PORQUE ALGUIEN NO COMPARTE SU GUSTO POR SABINA ES PORQUE NO LEYÓ LAS LETRAS?? BUENO, PUES HE LEIDO LAS LETRAS Y JUSTAMENTE NO ME GUSTAN!!!!
HAY UN DICHO QUE DICE "SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO", AUNQUE ES REFUTADO POR TODOS LOS COMENTARIOS DEL POST, PERO ES ASÍ: LOS GUSTOS SON MERAMENTE SUBJETIVOS POR LO TANTO SI SE ME CANTA COMPARAR A STING CON CALLE 13 LO HAGO.