miércoles, 18 de febrero de 2009

Doble Post + 3 Descartes

A los dos posts inmediatamente contemporáneos en el espacio temporal (LA REPÚBLICA DE LOS SABIOS, FÓRMULA) agrego otros 3 (EL TIPO DEL MALETÍN , SUEÑOS, VIEJO CARCASSONNE ) que descarté en el último par de años por considerarlos aburridos, monótonos, muy mal escritos, innecesarios, redundantes, artificiales, deleznables, ilegibles. Aquí puede comentar, gracias.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hago una pequeña y previsible addenda al post de la fórmula:

"es un chiste?"

La Momia dijo...

ay!!! nene ..tantas cosas!!! lo del programa de mirtha rogaba que loe stes viendo pero estaba tan drogada por dolores que no podia escribirte ni se me ocurria.
los sueños tienen muchas interpretaciones, muchas. yo que vos no dejaria terapia, son muy graciosos y lo del super chino y el vino..matias siempre me preguntaba cual vino tomaba papa y yo nunca sabia decirle. porque a los varones les gustan tanto tanto los vinos, tienene una relacion como la tuya con el rodillo.

Matías dijo...

-Gran escritor, Alan Pauls -dijo Mirtha-.


Che, la frase de Fogwill no es de Fogwill o yo siempre la usé sin saber que era de Fogwill pero creo que es un dicho común y popular: "un frío que cala en los huesos".

Tal vez todas las frases que usa el pueblo las inventó primero Fogwill.

El post sobre Mirtha es buenísimo, venís afilado con un estilo irónico al mango y está bueno porque delata bronca; ellos que se dicen tan democráticos y tan republicanos porque salen en televisión y creen expresarse libres y sin condiciones con la sola luz de su consciencia deberían escuchar el otro lado de la pantalla, porque puede ser que "la gente" los vea pero que los deteste, puede ser, y no es contradictorio y no se anula por eso el legítimo odio del televidente, que detestemos esa parte de la sociedad que se refleja y se expone y se reproduce ante nuestros ojos. Y sobre todo puede ser que el gran escenario iluminado a través del cual entran, una y otra vez, en millones de hogares, guarde su propia oscuridad, su propio inconsciente violento que oficia de espejo terrible; la cara del espectador, devolviéndoles por fin, por contraste, el asqueroso vómito recibido.


Saludos.

Anónimo dijo...

De cada uno me quedo con algo (sarcasmo decreciente)
La Republica de los sabios:
Mirtha Legrand es una diva
Fórmula:
IlCorvino es un genio
El tipo del maletin:
Si es aburrido, no lo leo
Sueños:
La metamorfosis de las caras de la gente y los lugares es caracteristica tipica de los sueños
Viejo Carcasone:
El robo se justifica por varias razones
1) Carcassone es barato
2) El ladrón es recompensado por su falta de morbo-choques
3) El supermercado chino se llamaba "El Oriental"

caca dijo...

"Hasta los huesos calados, y helado", dice el tango.

Hay otro tango que dice, "hasta los huesos calados, bombón y helado".

Anónimo dijo...

Qué buen post el del programa de Mirtha, tu manejo de la ironía es impecable.

El final me hizo acordar al final de "Me matan, limón" de los Redondos en el disco Luzbelito, donde "todo el bloque baila y canta cumbias y merengues crueles otra vez", si hay algún ricotero por ahí le habrá pasado lo mismo seguro.

Y es un gusto leer tus cuentos, todavía se extraña al mal bistec.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ah casi me olvido: dios! lo de "El lector" de Schlink merece un comentario aparte ¿Por qué habrá esa tendencia febril de la gente a leer ese libro (mediocre, en mi opinión, Schlink tiene cosas muy grosas), y creerse experto en la materia, y descubridor de grandes verdades ocultas acerca del nazismo?


Si todavía no lo leíste te recomiendo "Amores en fuga" del mismo autor. Es simplemente genial.

AB dijo...

Le falta rock a la fórmula?
Estar en pareja es desactivar una bomba todos los días... Me encantó el desnivel profundo entre la dulzura de "pareja" y la contundencia del explosivo (y la acción pegada de desactivarla, por demás plenamente cierta)
¿La historia del día en que te cruzaste cuatro veces a la misma mujer (si fue ya posteada, da el link)?
Y el cuadro del carro en huida por la puerta corrediza es grandioso, sólo podría haber pasado en un supermercado chino llamado "El Oriental" (me gustó mucho la falta de morbo cifrada en objetividad narrativa, aún más distante con ese 'cuando')... En fin, no más.
Saludos.

Martín Zariello dijo...

Pulcinella: si, es un chiste.
Momia: yo no hago terapia, yo hago mini terapia.
Fogwill: es que eso lo escribí hace 2 años, yo era muy ingenuo y creía que Fogwill había inventado el lenguaje (¿?). Y ahora que me acuerdo, ni me acuerdo de ese cuento.
Felpa: gracias por leer.
Natanael: no tenía esos datos tangueros emo peronistas.
Ambi: No puedo creer que te acuerdes del Mal Bistec, en unos días mando más descartes y voy a postear un pseudo-cuento sobre facundo cabral que una vez puse allí. No leí lo que decís, pero cuando pueda lo consiga (teniendo en cuenta la recomendación de Buzatti).
AGN: Si, faltaron muchas, creo que admite un post titulado Fórmula 2. El título ya es bueno.

Saludos, che, gracias por comentar, loco, no cambien nunca, muchachos, sigan así, aguante Biolcati y el rabino Bergman y basta de censura que me largo a llorar!

Martín Zariello dijo...

Desarmandonos: en vez de responderte a vos, le respondí a Fogwill, jaja.

Anónimo dijo...

DIOS MIO,
pensé que estaba alucinando, pero no, era cierto: los engrendros que debatían en la mesa de mirtha, buscando una salida a "todo esto que estamos viviendo" fueron reales .... fue una emisión DE LOCOS ... la vieja cuando decía que el voto es un arma muy poderosa, y las acotaciones de flavia y monica... pensé que no había otra persona en la tierra que estaba viendo lo mismo que yo.
Creo que todavía no me recupero. Encima unos días antes había leido el post del Corvino que habla de la oposición y cuando vi a esos marcianos con tantas ganas de salvar la república quise morirme...

Matías dijo...

Me descubriste Corvino.

R.F

La Momia dijo...

el agua tonica es lo mas y el gin tonic ni te cuento...

Hernan dijo...

"Estar en pareja es desactivar una bomba todos los días". De una.
¿Pero es la misma bomba todos los días?

Buenísimo el post de Mirtha. Aunque los tuyo no está en los finales, éste es genial.

Anónimo dijo...

Estimado Martín Zareillo

Junto con saludarle, quisiéramos presentarnos, somos la revista cultural digital El Porta (L) Voz www.elportalvoz.com, perteneciente a la ATEI, la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, www.atei.es, y le escribimos desde nuestra sede en Madrid, España.

ATEI es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1992 para gestionar la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), del Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, y cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación y la cultura en Iberoamérica, mediante la utilización de la televisión y otras tecnologías de la información y comunicación.

El motivo de esta carta es para contarle que hemos estado visitando el blog donde escribe, nos interesa lo que escribe y cómo lo hace, y nos hemos decidido a contactarle, pues estamos en la búsqueda de colaboradores argentinos para invitarlos a participar en nuestra revista digital. Nuestra intención es armar un portal de cultura con contenidos originales, alejados de los circuitos de los grandes medios de comunicación. Queremos aprovechar esas inmensas cantidades de talento anónimo que se hallan dispersas por la red creando un espacio de encuentro entre blogueros iberoamericanos; esto es, creando un referente de calidad.

Es importante recalcar que éste es un proyecto sin fines de lucro, por lo que usted mismo decidiría la cantidad de artículos que enviar, al igual que la periodicidad con que pensaría hacerlo. Lo que nosotros podemos ofrecerle es una amplia difusión de sus escritos, y la integración en una importante red cultural compuesta por miembros de cada uno de los países iberoamericanos.

Convertirse en colaborador es muy simple, consiste o bien en el envío periódico de colaboraciones elaboradas especialmente para El Porta (L) Voz, o bien en la cesión de algunos de sus post que previamente hayan sido publicados en su página. Cada colaboración aparecería acompañada de una breve reseña biográfica y fotografía, además de los enlaces a su correo electrónico y a sus páginas personales – para hacerse una idea puede visitar cualquier colaboración publicada en nuestra página, www.elportalvoz.com.


Si está interesado en participar como colaborador, le agradecemos que nos haga llegar un correo con la confirmación para poder enviarle toda la información necesaria. Igualmente, cualquier pregunta que tenga, no dude en hacérnosla llegar a este correo: edicionelportalvoz@ateiamerica.com.

Cordialmente,


PD: Si desean ampliar la información pueden visitar este reportaje de TV sobre nuestra revista: http://video.atei.es/development/index.php?option=com_videos&task=detail&id=1629