domingo, 8 de febrero de 2009

Por qué parezco kirchnerista

Nuevamente inmiscuido en un entuerto (la “censura” contra Nelson Castro) que tensiona las coordinadas que enfrentan al kirchnerismo con el sector de la sociedad (mayoritario) que desprecia el gobierno, me asombro observándome posicionado en el lugar de los primeros. Digo me “asombro” porque si algo sé es que los K (en cualquiera de sus acepciones), fuera de contexto, en la práctica concreta del ejercicio de la democracia, suelen provocar mis náuseas: desde el peculiar sentido que le dan a la política de derechos humanos (capaz de alinear en su cuadro al fascista Aldo Rico, pactar con Daniel Hadad o hacer migas con Moyano, acusado por la misma Hebe de Bonafini como miembro de la Triple A) pasando por la proliferación de sujetos turbios que conforman su naturaleza (De Vido, Jaime) y la necesidad “peperinesca” de Chritine de “no ser como cualquiera” afectando su discurso al máximo hasta la verborrea exenta de sutilezas de Néstor (reflejada en el paupérrimo discurso del 16 de julio). Inclusive la ingenuidad de propulsar un acontecimiento como el de Nelson Castro, dejando el camino libre para que éste (un hacedor de chismes profesional de inverosímiles fuentes, desfachatado sujeto que se atreve a ofrecer consejos a la presidenta convencido de que está diciendo las grandes verdades cuando manifiesta el lugar común más elemental de la sociedad, repentino paladín de la democracia y la libertad de prensa que trabaja al servicio de Clarín) se erija como “mártir” y “perseguido”, no admite dudas: estamos ante una conducción que, a pesar de sus ya muchas veces mencionados aciertos (hoy alejados en el espacio temporal, como si formaran parte de un sueño olvidado), declina en forma permanente. Entonces, ¿por qué suelo ocuparme de quienes están en contra con más vehemencia si mi opinión de los K dista de ser la mejor? A continuación, algunas de las características de los anti-K que provocan mi ira (aclaro que voy a nombrar mucho las palabras “gobierno”, “Christine”, “kirchneristas”):
1- Incapacidad total para entender que alguien esté a favor del gobierno (o de algunas medidas del gobierno) y no sea “pagado” por el mismo. Incluso en discusiones bloggeras se da el hecho de que comentaristas dejan mensajes a favor de los K y los anti responden: “¿Y vos cuánto cobrás?”. El nivel de paranoia es alarmante. En pleno conflicto con el campo, se denominaba a los que se manifestaban a favor del gobierno como “infiltrados”. En el excepcional caso de que crean en la convicción del kirchnerista o casi-kirchnerista, ya no lo consideran un mercenario, sino un idiota, lo que tampoco ayuda demasiado.
2- Cierta irritabilidad de clase media-alta propia del lector que manda cartas a La Nación y se pregunta cómo verán en el exterior cada una de las medidas del gobierno.
3- Utilización de un sinnúmero de términos que a partir de los K son sacrosantos y antes ni siquiera eran mencionados: institucionalidad, republicano, diálogo, consenso. Leer la nota a Norma Aleandro publicado hoy en Perfil para más datos.
4- El escándalo que provoca que se esquiven algunos protocolos anquilosados.
5- El doble discurso que hace que conocidos pensadores de raigambre fascista (Mariano Grondona, por ejemplo, representativo de buena parte de la clase alta argentina) aboguen por la democracia.
6- Comparar con notable frecuencia a este gobierno (elegido democráticamente, guste o no) con aparatos totalitarios genocidas (la última dictadura militar, estalinismo, nazismo). Sólo una mente muy bifurcada puede hallar enlace alguno de este tipo basándose en rasgos propios de todos los gobiernos democráticos como el recelo con la prensa, la toma de medidas unilaterales, la falta de autocrítica (¿qué gobierno en el mundo se deshace en describir sus errores?), etc. El temor de Gasalla (y otros adalides de la farándula) a ser golpeado por D’Elía en caso de criticar a los K (algo que hace, probablemente, el 85 por ciento del país a toda hora, en todo momento y sin víctimas que lamentar), como si éste fuera parte de un grupo de tareas que asesina gente, es claro en este punto.
7- Histéricos pedidos (que me recuerden el “¡Alguien quiere pensar en los niños!” de la esposa del reverendo Alegría) para que no se “ideologicen” una serie de temas (la economía, los conflictos que se suceden a diario) cuando cualquiera con dos dedos de frente entiende que apelar a la ausencia de ideología para resolver cosas es poner en marcha un efectivo modo de “ideologizar”.
8- El absurdo endiosamiento de Cobos. ¿Cómo es posible defender a un vicepresidente que hace campaña (declaraciones, alianzas) contra el gobierno al que pertenece?
9- Tendencia a pensar que cada problema que ocurre en la Argentina (llámese “inseguridad”, “descontrol juvenil”, “narcotráfico”) es culpa directa de Christine y ella es la única que puede solucionarlo (cuando se trata de conflictos estructurales que escapan a la pericia de una sola persona).
10- Especular con versiones nunca del todo confirmadas (chismes, en fin: Christine está deprimida, Moreno amenaza con pistolas a los empresarios, Néstor decide absolutamente todo mientras Christine no está de acuerdo con nada) que terminan por convertirse en flancos que deterioran aún más la relación del gobierno con la sociedad (propensa a creer cualquier cosa negativa sobre “los políticos corruptos que le arruinan la vida a la gente trabajadora y siempre buena de la Argentina”).
11- La mala leche evidenciada en los puntos anteriores.
12- El temor (típicamente gorila, fascistoide) al avance de la izquierda que supuestamente representarían los K. Esto se observa claramente en la inquietud de cierta gente cada vez que Christine se encuentra con Chávez o se saca una fotografía con Fidel Castro.
13- Los golpes bajos remanidos como decirle “presidente” a Kirchner (o “ex presidente en funciones”) o comenzar con los sobreentendidos cuando Christine se va de gira y queda Cobos como presidente interino.
14- Inclinación pueril a tomar cualquier dato frívolo y harto común (el comportamiento de Florencia Kirchner propio de una adolescente, la predilección de Christine por las carteras, propia de cualquier mujer preocupada por su imagen) como defecto que incide dramáticamente en las acciones del gobierno. Creo que hasta les molesta que sea linda.
15- La alta gama de prejuicios raciales e ideológicos que suscitó la protesta del campo (innumerables veces tratadas aquí). El desdeño por las organizaciones piqueteras o los derechos humanos es elocuente.
16- Como los comentaristas deportivos que en el gol sólo ven los defectos de la defensa rival, hay una opinión marcada de aceptar que lo bueno de los últimos 5 años se debió enteramente a una tendencia económica mundial ajena al gobierno que al accionar del mismo.
17- La aseveración de que no hay espacios para criticar a los K o de que todos los medios son kirchneristas cuando sucede todo lo contrario en forma estruendosa. ¿Quién mira Canal 7? ¿Cuántos compran Página 12? Los medios adquiridos en forma masiva por la gente (Clarín, La Nación, TN, América) son anti-K. Por otro lado, C5N, usualmente referido como un pasquín kirchnerista, sigue contando con numerosos periodistas que se encuentran en las antípodas del gobierno.

20 comentarios:

Cine Braille dijo...

Vivo en un microclima muy parecido, en el que hasta señalar un error o un matiz en una crítica es tomado como adhesión incondicional al gobierno y te miran raro. Hay una pereza intelectual descomunal: hay gente que es incapaz de opinar ni del tiempo si antes Magdalena no le dicta qué decir. Y aparte nadie se acuerda de nada: Montamat puede parecer un crítico muy serio de la política energética sólo si se ignora que fue secretario de Energía de... De la Rúa. La denuncia acerca del "fraude" del 2007 y del de octubre próximo la hacen los socialistas, que gobiernan Santa Fe precisamente desde las elecciones de 2007, o Carrió, que en 2007 ganó en Capital, La Plata y Mar del Plata. Cuando alguien te viene con boludeces tan flagrantes como ésas es fácil pararles el carro, pero la pelea es durísima. Sobre todo con gente de edad, que sigue pensando con los esquemas mentales de 1955 o 1976.

Avenida Luro dijo...

El pedido por el diálogo que hace la oposición me resulta un poco llamativo. Primero, porque se escudan en la negativa al diálogo para decir que el gobierno no da, incondicionalmente, rienda suelta a todos los reclamos (diciendo todos los reclamos los que realmente valen la pena, asegurar la rentabilidad de oligopolios de toda índole o licencia para matar negritos sin salvación). ¿Desde cuándo se exige al poder ejecutivo que reciba a cualquier persona que quiera ser recibida?Y si el gobierno dialoga ¿eso significa que deba aceptar cualquier cosa a cualquier precio?
Por otra parte, si defendemos tanto el modelo republicano, por qué a ningún opositor(funcionario o periodista o ingeniero de zona norte del gba)se le ocurre apelar a los legisladores, personas que se supone tienen potestad de realizar un montón de cosas que garantizan la república, ¿Porque el oficialismo tiene mayoría? He ahí la otra gran chicana de la derecha, nadie le regalo las bancadas a los diputados y senadores, pero si las tienen porque ganaron una elección el sistema es autoritario. Podría seguir así toda el día.
Lo del ex presidente en funciones es una chicanita boluda de TN para hacerse los subversivos. ¿Donde estaba clarín hace 5 años? ¿Y en octubre del 2007? Que mal que andamos de memoria.
Y cobos, bueno, cobos, es el héroe del tío millonario de mi novia y de mi papá, porque es honesto y dice lo que es sano para la democracia, aunque dinamite todo tipo de gobernabilidad y credibilidad en el ejecutivo.
Me enojé.

De angeli presidente 2011 Cobos vice. o Macri/Barrionuevo. O felipe solá y pinky. O carrió y el cura ese que niega el holocausto. Fórmulas hay muchisimas. Estamos salvados.

Y qué alguien se tome la molestia de pensar en los niños...
Saludos

negroperro dijo...

Hola Corvino.
Vos te preguntas en este post por que te asimilamos con el Kirchnerismo, siendo o debiendo ser evidente que no lo sos.
La razón ,creo, es una sola, soles agrupar a todos los que se oponen a este gobierno bajo las mismas caricaturas que el gobierno K nos hace:gorilas,oligarcas,fascitas, y etiquetas de ese estilo.
Creo,humildemente, que ahí tendrías que poner algo del esfuerzo intelectual(que según siempre te he reconocido, te desborda)en tratar de diferenciar y poner las etiquetas correctas, si es que cabe decirlo asi.
Por ejemplo, evocas,gratuitamente, a Grondona, como si este fuera un santo para los opositores y no el muerto mediático que es.
Reconozco que el tipo tiene un pasado mas que denso, pero Corvino, esta muerto o mas muerto que Neustadt! (perdon por la mala palabra).
Eso, saluttes y segui adelante que en desacvuerdo o no disfruto la lectura igual.


PD, pequeño mensaje a Av Luro:
Vos decís:
"¿Porque el oficialismo tiene mayoría? He ahí la otra gran chicana de la derecha, nadie le regalo las bancadas a los diputados y senadores, pero si las tienen porque ganaron una elección el sistema es autoritario. Podría seguir así toda el día."

Cualquier oficialismo tiene mayoría en este país por un simple mecanismo autoritario, aunque democrático: la lista sabana.
Mecanismo por el cual vos votas un candidato que te gusta y cientoveinte a los que ni conoces.(desde 1994 que el proyecto de modificación de la ley electoral duerme una siesta eterna).
Nop, no es culpa de los K.
Es culpa del peronismo.
saludos.

452-9862 dijo...

Che, todo lo que enumerás no deja de ser acertado, pero lo único que hacés es desmentir a los medios...y? queda mucho que se te está escapando. Sabés qué? el día a día, el fogueo en la política, caminar por el gran buenos aires y ver a los faraones peronistas, no te culpo, en Mar del Plata no se sabe ni se habla de nada, elijen un intendente radical cada 4 años y life goes on bra.
Me parece una boludez que alguien se exprese a favor de los Kirchner y enseguida se insinue que está pago. No seamos giles, la plata la están poniendo en otro lado.
Yo la banco a Crisitna, y me la chupan todos los dinosaurios fachos, pero debería apuntar un poco a todos aquellos que no somos ni golpistas ni peronistas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

che, no terminé el post porque me pareciste muy nabo, desinformado,lleno de prejuicios y quej´ndote como una vieja chota. es la primera vez que entó acá. para saber algo algo acerca de nelson castro te dejo un link.

http://mundo-perverso.blogspot.com/

La niña santa dijo...

Yo estoy de acuerdo con vos Corvi. Y me parece un post muy necesario el que escribiste. Pienso que en cualquier momento te hacés kirchnerista porque estás a un solo paso (decirlo) Te recomiendo que cuando lo hagas, no lo escribas en tu blog, así no perdés comentarios jejeje

Besos!

Avenida Luro dijo...

Negroperro: tenés razón en lo que decís, no lo había tenido en cuenta.
Saludos

Hernán Galli dijo...

Todo muy lindo, las disquisiciones sobre lo malo de los K. Lo que pasa es que son tiempos de decisión y de jugarse a algo. En todo el puto mundo, los gobiernos son corruptos, simplemente porque manejan un país. Por lo tanto, en Suecia, Noruega o Argentina, el punto está< en el nivel de corrupción. Soñar lo contrario es lo lo mismo que pensar que un persona no va a mentir jamás.

Dicho esto, el rebuzne por ser mal llamado "golpista, oligarca, fascistas", es lo mismo que el que se enoja porque lo llaman gorila por estar en contra del peronismo.

Quién es la posibilidad a los K hoy?

Les hago la lista:

Cobos,
Carrió,
Solá
De Narvaez,
Macri.
Stolbizer


Si me dicen Binner, ok, pero si se postula no lo vota ni el loro, simplemnte porque la palbra "socialismo" en este pási de urracas explotadoras, causa terror.

A kirchner no lo odian porque grita o porque no maneja bien la economía. Lo odian porque tuvo el tupé de bajar un cuadro del genocida, por quererr llevarse puesto al campo, por aumentarle los sueldos a los obreros. Que le falta mucho, pero más vale, la situación de pobreza, trenes, seguridad y reparto de la torta, es lamentable. PEro es la culpa de K? O es la culpa del sorete industrial que explota obreros? O del puto terrateniente que explota peones?


Los montos eran peronistas. LA primavera de los pobres fue peronista. El door de huevos de los latifundistas, fue PErón. De quién me van ahablar, de Illia? de Alfonsín? De Frondizi?

Cuando estábamos en contra de Mendez, te puedo asegurar que a la plaza no iba ni un puto del Pro, nadie golpeaba cacerolas en BArrio Norte ni había un sólo tipo con guita que se quejara de nada, era un viva la joda. Esas caras son las que chillan ahora.

Si Grondona está muerto, pues entonces Nelson Castro habla con fantasmas, porque fue a tirarle flores a ese hijo de puta por "bancarlo" ante la censura. Hijo de una gran puta, no hay censor más enfermo que Grondona, y Nelson Castro va a ese tipo a hablarle.

Hoy más que nunca, hay que dejar de chillar con eso de "está todo mal, son todos chorros". Hagamos patria, matemos a un cerdo explotador. Esos joden, no se equivoquen.

Corvino, un capo. Te banco a muerte. Y cuando caiga K, y venga algún salvador, ahí voy a estar para escupir cerdos.

Hernán Galli dijo...

Y me olvidaba. El supuesto futuro ministro de economía de Carrio, Prat Gay, declaró en Clarín del domingo, que hay que "pedirle dinero al FMI". Es In-cre-í-ble.

Duhalde es autor de la muerte de Kosteki y Santillán. Punto.

Reutemann es un pobre imbécil, que se comió una buna cantidad de puteadas por las inundaciones de Santa Fe. ¿Alguien se acuerda?

Gabriela Michetti. Es una buena mujer, con buenas intenciones. Sin comentarios.

Yo creo que la fórmula pra el 2011 debería ser: Cobos-Rodríguez LArreta. Dos estadistas de lujo.

Editoriales de Nelson "censurado con indeminización" Castro y de Morales "soy un cerdo oligarca" Solá.

Grondona resucita.

Santos Biassati pone cara de forro y se hace el honesto enojado.

Y Castro dice: "Matrimonio presidencial. Se suicidaron. Ahora es tiempo de orden."

452-9862 dijo...

Y porqué no se hace patría matando a un dirigente de UPCN? a un intendente del conurbano, uno de esos que acaparan miles de votos determinantes a fuerza de negrear gente a más no poder... Qué estupidez matar, o bueno, hacelo con Nelson Castro, ya que tenés los huevos para tipear las palabritas. Y no lo digo a modo de desafío, entiendo tu bronca, a su vez, el hecho de que lo escribas así reflega cierta veracidad.

"Hoy más que nunca, hay que dejar de chillar con eso de "está todo mal, son todos chorros". Te parece un lloriqueo?? pecaré de utópico o de pelotudo, pero no tiene que ver una mierda con nada. Por qué minimizamos las malversaciones del gobierno? no cambia nada, la oposición sigue siendo una mierda.

"Cuando estábamos en contra de Mendez, te puedo asegurar que a la plaza no iba ni un puto del Pro, nadie golpeaba cacerolas en BArrio Norte ni había un sólo tipo con guita que se quejara de nada, era un viva la joda. Esas caras son las que chillan ahora." totalmente de acuerdo, pero tampoco andaba moyano en la plaza, ni muchos que ahora están silenciados.

Creo que terminamos simpatizando, o apoyando este gobierno porque es lo menos peor. o al menos eso creo.

Igual, Galli, me tocó entrar después de tu comentario, no es contra tuyo ni pesonal, pero me parece que estamos siempre viendo lo que queremos ver, vos, yo corvino y ella, y la que está acá, a mi lado.
saludos.

Anónimo dijo...

Moyano si andaba, número telefónico.

Hernán Galli dijo...

"Qué estupidez matar".
Para matar a un cerdo no hace falta pegarle un tiro. Con el sólo hecho de que le tenga miedo al "negrito" que discrimina, basta y sobra. Al que explota un boliviano, dándole de comer como sueldo, o bien humilla a un argentino, pagándole de a puchos y llamándole "negro de mente, borracho y bruto", a ese sí que hay que hacerle sentir la vara. ¿Te parece muy estúpido matar? Me llamarías estupido si le mete un tiro al Turco Julián en el medio de los ojos. O a Astiz?

Moyano estaba, pero eso no es lo importante, porque su burocracia sindical vandorista me la paso por los huevos. Pero estana la carpa de los maestros, el perro Santillán (odiado por los campesinos porque costaba las rutas en JUjuy!!!!!), y estaba Norma Pla, y estaba Chacho, y estaba el maestro Bravo. Y estaba Pino Solanas, y las madres, y las abuelas, y Leon Gieco. ¿Sigo?

Todo bien, no me la agarro con vos tampoco, pero mataría evitar números. Traen malos recuerdos, de onda.

Saludos

452-9862 dijo...

Entiendo que no te la agarrás conmigo, ni yo con corvino ni corvino con todos los que opinan en disconformidad con él.

En fin, tenemos pareceres distinto, y en vez de seguir buscando diferencias entre tus ideas y las mias, o las de todos los que aquí comentan, es necesario reconocer que todos identificamos el factor amenazante que se organiza en la oscuridad (poné, si querés, la nómina de todos esos positores), sólo que a su vez yo tengo, al igual que muchos otros, un concepto muy prudente sobre este gobierno.
Saludos.

La Momia dijo...

EY NÚMERO DE TELÉFONO SI SOS DE BAHIA BLANCA ERES: BIONDO MARCELO
( O ALLEGADO O INQUILINO) (0291) 452-9862
Av Colón 270 - Bahía Blanca - BUENOS AIRES
PONGO ESO PORQUE ES LO UNICO QUE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN DEL POST O DE LOS COMENTARIOS...MUY OBVIO TODO...NO ES QUE ESTÉ MAL, SINO QUE TODO ESTÁ MUY DICHO EN ESTE BLOG SOBRE LOS K. YA SÉ LO QUE PIENSA CORVI DE LOS K, YA SE LO QUE PIENSA DE LOS QUE PIENSAN QUE EL ES UN K Y SE LO QUE PIENSAN SUS COMENTARISTAS ANTIK O K. ASI QUE...BUENA CONTRIBUCIÓN NÚMERO DE TELÉFONO.

Juan Diego. dijo...

Negro dale aire a tus textos. Hacete amigo del punto aparte, del enter, del tag
. Me cansa leer los choclos que posteas, lo interesante y bien escritos que estan no es suficiente para leerlos de un tirón.

452-9862 dijo...

Momia, o bueno, chica, en realidad comento siempre desde mi blog pero como no suma ni resta... Además hay otras ciudades y el número puede corresponder a una mujer (sea yo o no...qué rebuscado!)

Corvino escribe bien, muy bien, y en esta posibilidad que tenemos de manifestarnos ponemos en evidencia algo lógico: que somos todos diferentes y, a su vez, en la actualidad, celebramos diferentes ideologías, pareceres e intereses. Hay gente que comenta y hace bien en hacerlo, no porque me gusta cómo lo hace, sino porque es útil y genera otra mirada. Pasa que a veces pareciera que muchos,yo incluído, deformamos el texto original contraponiendo diferencias menores. Comentamos buscándole la quinta pata a Nazarena y evocando viejos nombres de políticos y periodistas (yo lo hice con Moyano).

Al fin y al cabo, lo que yo pienso de este gobierno (o de la merda que está en frente)será siempre igual, y no me lo modifica alguien a favor o en contra.

Finalizado ello, cuelgo.

fedefer dijo...

Es interesante. Muchos de los puntos del "decálogo del buen anti-kirchnerista" que sintetizás también me irritan (publicidad: lo expresé, veladamente y no tanto, en algún que otro de mis posts). Lo que me asombra es cómo Christine les sigue dando de comer a los buitres en generosas raciones. Un poco de provocación vaya y pase (para generar enemigos y todo eso) pero tampoco la pavada. A TODOS LADOS LLEGA TARDE... ¿Qué carajo le cuesta ser puntual una vez cada tanto? Lo digo porque estoy harto de ver titulares exaltados en La Nación y demás anunciando un nuevo evento al que Christine (me gustó el apodo) cae con 40 minutos de demora como el tren ese que va a Posadas. La "ingenuidad" que marcás al principio de la nota... (¿O será una nueva estrategia política visionaria?).

Martín Zariello dijo...

Negro Perro: "La razón ,creo, es una sola, soles agrupar a todos los que se oponen a este gobierno bajo las mismas caricaturas que el gobierno K nos hace: gorilas,oligarcas,fascitas, y etiquetas de ese estilo".
Habría que revisar (tarea que yo ni nadie piensa llevar a cabo) si en algún post escribí el término "oligarca" sin connotaciones irónicas. Eso sí, no creo que los "fascistas" o los "gorilas" (pese a lo anquilosado y gastado del calificativo) sean carictaturas pergeñadas por los K, creo que los hay a montones, son peligrosos y me dan ganas de vomitar. Yo los vi (no precisamente por tv) en Colón y Corrientes aquella noche del primer cacerolazo. Sobre Grondona ya contestó Galli.

4529862: Sobre tu primer mensaje: Primero decís que te parece acertado lo que escribí, después me bardeás porque en Mdp la gente es boluda y vota por los radicales (¿y yo que culpa tengo?, jaja, aunque ahora ganó Pulti, que no es peronista ni radical, es un holograma manejado por Aldrey Iglesias, amigo de Christine pero dueño de un diario medio facho como La Capital, qué extraño está el mundo). Antes me habías reprochado que me quedaba corto porque sólo le hacía crítica a los medios: bueno, de última, si te parece que el post se queda corto en algo, tenés los comentarios para extender el contenido del mismo, pero no creo que me puedas marcar cuál es el recorte que yo debo hacer al escribir. Y no entendí las últimas frases:
"Me parece una boludez que alguien se exprese a favor de los Kirchner y enseguida se insinue que está pago. No seamos giles, la plata la están poniendo en otro lado": ¿eso a quién se lo reprochás?, es lo mismo que dije yo en el post.
Te lo pregunto porque parece que me lo estás reprochando a mí.
"Yo la banco a Crisitna, y me la chupan todos los dinosaurios fachos, pero debería apuntar un poco a todos aquellos que no somos ni golpistas ni peronistas".
¿Yo debería apuntar, quién debería apuntar? Pero estoy de acuerdo con otras cosas que dijiste, especialmente con eso de que no se puede callar que este gobierno tiene, por ejemplo, hechos de corrupción por temor a llevarle agua al molino de la oposición.

Fedefer: pienso lo mismo.

Momia: qué es esto? gente que busca gente? Ja, ja. Recién empecé a ver Gran Torino.

Juan Diego: che, durante enero estuve muy espaciado, pero tenés razón.

Bueno, saludos a todos (también al anónimo sincero y a los que no les contesto porqu estoy más o menos de acuerdo, Galli, Cine Braille, Niña Santa, Avenida, etc.) y gracias por comentar! Viva Kirchner! (¿habrá sido un chiste?...)

452-9862 dijo...

"Yo la banco a Crisitna, y me la chupan todos los dinosaurios fachos, pero debería apuntar un poco a todos aquellos que no somos ni golpistas ni peronistas".
¿Yo debería apuntar, quién debería apuntar?No sé, ahora que lo leo no sé si correspondía en segunda o tercera persona, qué boludo.

Che, no te bardeo, aclaro, sólo digo que en Mardel no hay, no existe, la atmósfera política que existe en otros lugares más próximos a la capital. Para mi, lo más cuestionable de los Kirchner se ve en el Gran Buenos Aires.

Saludos.

Anónimo dijo...

I savour, result in I found just what I used to be taking a look for.
You have ended my four day lengthy hunt! God Bless you man.
Have a nice day. Bye

Here is my website agencja reklam