viernes, 6 de febrero de 2009

¿Qué se puede hacer salvo ver películas (malas)?

Vicky Cristina Barcelona Bodrio

La verdad incómoda

Aquí puede comentar lo que se le ocurra sobre los dos anteriores post. Muchas gracias.

PD: Si es posible me gustaría que el que hizo circular el post sobre Nelson como cadena de mail aclare si entendió que era una joda y que detesto a Nelson. Todavía no lo vi así que no puedo opinar.

16 comentarios:

Hernán Galli dijo...

) Es la película más “literaria” de Allen, asumiendo que de haber sido una novela, no debería haber salido del papel.

2) La locación no tiene ningún fundamento. Tampoco lo debería tener, pero entonces habría que cambiar esa continua música de guitarras flamenco-pop que inundan los momentos en los que se hace turismo por Barcelona. Turismo puro y duro, como el del japonés, el alemán o el suizo. Olor a guiri.

3) Una de las protagonistas realiza el viaje a Barcelona, con el objeto de profundizar sus conocimientos en la cultura catalana, pero ¡no habla ni una palabra en catalán! En castellano, sólo dos o tres cosas.

4) Bardem, para variar, demuestra pasta de actor. Pero se lo nota incómodo, llevando adelante una historia por lo menos difícil de suceder.

5) El menage-a-trois, o el amor convencional, la infidelidad, la elección entre “el hombre estable con futuro, aburrido y simple” y “el hombre artista inestable, profundo y demasiado complicado”, todos estos temas están tratados desde una perspectiva un tanto adolescente, por no decir vulgarizada, por no decir obvia.

Anónimo dijo...

Yo, tal vez en un intento de seguir creyendo en W. Allen, salí del cine intentándo convencerme de que lo que quiso hacer en verdad fue reírse un rato de los estereotipos estacionados en el inconsciente colectivo de los estadounidenses.

Empezando por el hecho de que en Barcelona la mayor parte de la gente se debe haber acordado de mala forma de todos los parientes de éste alguna vez genial director, al verse tomados como ejemplo representativo de España. Siguiendo por la música flamenca, que de ninguna manera corresponde a la zona, y terminando (en realidad hay mucho más) por la cancioncita ridícula y monocorde que acompaña el principio y el final, la cual intenta que no olvidemos que estamos en Barcelona, y por lo tanto en el corazón de la españolidad (¡!), y por lo tanto todos son muy creativos, liberales y promiscuos.

Por eso quiero creer que está jugando con expectativas y apelando a viejos estereotipos para reírse de ellos.

Porque si ésto es en serio...mmmm...

Anónimo dijo...

que Bardem no hable inglés...

que le peguen de una vez a Penélope Cruz

que se acabe el mito de que Johansonn es buena actriz, por dios!!

que Allen vuelva a ver sus películas de la década del ochenta...

La Momia dijo...

"¿O soy yo el que relaciona cada cosa que ve con una multiplicidad de problemáticas sociales?" Respondo: Si!!!! insoportablemente si!!!! (Y lo puedo decir ahora que te vi casi todos los días por mucho tiempo) pero algunas veces muy acertado. Aunque me gusta más cuando hacés preguntas del tipo "Cuánta gente habrá en este momento tomando licuado de banana? o "Alguna vez alguien se habrá parado en esa baldosa con un pantalón rojo?" Eso hace ver que eres un Corvi simpático después de todo...

derian dijo...

Y por qué no ves películas buenas, corvino? Vi estas dos que mencionás, además del caso Putton (casi me da cagadera), el sustito (que no está del todo mal) pero prefiero la otra que todavía no se estrenó de Eastwood, y que conseguí a pocas cuadras de mi barrio y se consigue creo los locales truchos más cercanos de nuestro vecindario: Gran Torino. Una recomendación inútil: no vean la super mega candidateada al oscar como mejor película Slumdog Millionaire (¿Quién quiere ser millonario?) que es una bosta bollywodeana con ridículos intentos de hacer que la pobreza se vea elegante.

derian dijo...

El verano es odioso para mí, porque programo siempre una lista de lecturas que nunca comienzo y termino siempre mirando películas viejas o descubriendo nuevas joyitas como Honor de cavallería de Albert Serra, una película absolutamente desconcertante que supuestamente es una adaptación del Quijote, pero lo único (o lo casi único) que comparten son los personajes. Se consigue en Ares.

Martín Zariello dijo...

Ambi: cuánto tiempo. Siempre me olvido de decir que gracias a una recomendación tuya leí a Dino Buzzati. Tenía esa impresión sobre Barcelona, que no es justamente la ciudad que refleja el imaginario español, pero no lo puse porque no estaba muy seguro.
Hernán: la actuación de Bardem no me gustó tanto, pareció que la hizo de taquito. Me gustó el trabajo de la que hace de Vicky.
Momia: qué buena pregunta esa del licuado. Me hace pensar muchas cosas. Voy a escribir algo.
Anónimo: eso de que la blonda es buena actriz no se lo cree nadie, mejor no digo qué es lo que le vemos los que tanto la admiramos.
Derian: vi películas buenas, pero es más entretenido comentar las malas. El sustituto está buena (a pesar de la insufrible Angelina que por momentos me recordó a Nazarena Vélez), vi una comedia tonta de hace unos años que me pareció muy buena, Los premios Darwin, el curioso caso de Brad Pitt y tengo para ver Ceguera, Atrapada y Gran Torino! La estaba posponiendo pero por tu recomendación la veo hoy a la noche.

SALUDOS-!

Hernán Galli dijo...

Ambi, simplmente te cuento que te sigo teniendo en los enalces y siempre paso a ver tu blog congelado. Apagá el freezer, por favor!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja! Es cierto ¡Cuánto tiempo!Pero siempre paso por acá, al igual que por su blog, Sr. Galli.

Lo que pasa es que éstas épocas de mi vida me han encontrado de un continente a otro sin poder terminar de asentarme, y además tratando de convertirme en una licenciada en letras. Pero lamentablemente, como suele ocurrir con muchos escritores mediocres y aficionados, volveré; volveré y seré culebrones, lo prometo.

Saludos a todos, la radio está buenísima, basta de censura jaja.

Alito dijo...

Hola, Corvino. Quiero aclarar eso de la cadena de mail. Fui yo. Pero en realidad no lo mandé como cadena de mail, en ningún lado puse que lo reenvien. Sólo me cagué de risa cuando leí tu texto y lo quise compartir con algunos amigos (6) a los que ya varias veces había recomendado tu blog. Nunca imaginé que se iba a convertir en una cadena, jaja, es muy loco. Bue, pero se ve que a mas de uno le gustó también. Pido disculpas si te jodió, pero no me pareció tener que pedir permiso para copiarlo en un mail para tan pocas personas. Y lo de que detestas a Nelson Castro se entendió perfectamente, no creo que alguien haya sido tan boludo de pensar lo contrario.
Saludos, chabón, seguí escribiendo así. Sos un groso, la verdad que te admiro mucho (y no lo digo para querer quedar bien, eh, me chupa la pija quedar bien).

Martín Zariello dijo...

Alito: no me jodió para nada, quería saber por qué razón lo habían hecho, me parecía muy graciosa la posibilidad de que lo hayan entendido literalmente.

Saludos a todos, gracias por leer! Vamos River todavía, Gorosito recuperó el estilo del equipo: jugar contra diez jugadores, ir ganando 2 a 0 y que te empaten en el último minuto.

Fix Perez Bracamonte dijo...

Algunos de los planos de la iglesia románica de Oviedo me percieron lo más rescatable. Es como si en una "location" menos turística (que al espectador no hispanoparlante debe parecerle el fin del mundo) Allen se aflojara y dejara de querer inyectarle falsa hispanidad al asunto. Abandona la gama de colores terrosos pastel que utiliza para fotografiar Barcelona y vira hacia un color más natural (aunque esto, tal vez, sea sólo idea del director de fotografía).
Bonus track: Sacarlett y Penélope Cruz se besan!

spider_pc dijo...

bueno bueno hace mucho que no pasaba por aca agarre el post mas simple de leer creo. Todavía no vi la ultima de Allen, me interesaba pero ya me formaste una pre-opinion UH!

Ahora la intro del post esta increíble y lo mejor es que la podes usar cada vez que vayas a hablar de algo en decadencia...

Anónimo dijo...

Me gustaría verlos con una camarita al hombro, con sus traseros desnudos en un tablado, o por lo menos con alguna idea ajena al contexto estereotipado que dicen detestar

no, no me gustaría

Nelais dijo...

Me había conformado mi cara de gila en el final abierto/cool

ahora no puedo dejar de darme cuenta..

gracias!

Casta Diva dijo...

A mí tampoco me gustó Vicky, Cristina, Barcelona. He dicho.