viernes, 31 de julio de 2009

Autoreferencia

Esto es un robo a un viejo post del emo peronista, a quien rindo homenaje ilustrando el presente pseudo-texto con la obra que él edifico en mi honor. También se lo dedico a mi amiga Oveja, con la que hace unos días repasamos el Full Counters. Una de las gracias que tiene mantener un blog es fijarse los resultados de las estadísticas de los contadores de usuarios. A continuación repasaré algunas de las búsquedas más interesantes a través de las cuales han llegado a este blog y responderé algunas preguntas:

En 43 oportunidades alguien quiso averiguar quién es el “autor de la obra facundo”: Sarmiento, amigo, no busques más, tu tiempo es hoy.

En 13 oportunidades alguien quiso averiguar “quien dijo sin litto nebbia no hubiera existido javier martinez ni spinetta ni yo”: Charly García, de nada.

Alguien que llegó al blog decenas de veces a través de la sucesión de términos “critica y autocrítica de la literatura infantil”, probablemente luego cayó en una profunda incertidumbre metafísica y buscó: “que es autocritica de la literatura infantil”: Autocrítica de literatura infantil es cuando autores de literatura infantil critican el género o a ellos mismos.

Seguramente un desorientado estudiante secundario inquirió un “¿Porque podemos decir que rosaura a la diez es una novela policial?”: Hay un asesinato y hasta último momento no se sabe exactamente el móvil y (si no recuerdo mal) el autor de tal hecho, características propias de una novela policial.

No contento con la respuesta anterior, el irresponsable estudiante insiste y pregunta “Como describe david reguel a camilo canegato”: Bueno, tampoco te voy a hacer el trabajo yo, pero sí recuerdo que en su monólogo lo compara con la maqueta de un hombre, esa frase me quedó grabada.

Tal vez inducido por la muerte reciente, un navegante quiere saber cuáles son “los mejores libros de james ballard”: A mi entender, casi todos, pero si me tengo que quedar con uno, La isla de Cemento. Aunque usted preguntaba en plural, agregaría entonces Zona de catástrofe, una excelente recopilación de relatos.

Un evidente novato en rock argentino implora el “significado letras de canciones pedro aznar catalina bahia”: En primer lugar, el tema no es del bajista de Serú Girán sino de Miguel Cantilo, el cantante de Pedro y Pablo; el significado de la letra es bastante obvio, creo que es una de las mejores baladas eróticas de estas tierras y habla, en resumidas cuentas, de ponerla. Le recomendaría también que escuche la versión de Andrés Calamaro en Alta Suciedad, pero eso corre por su cuenta, no quiero entrometerme en su vida (que ya bastante difícil debe ser).

Un spinetteano desesperado inquiere un “sicocisne q significa”: Bueno, habría que preguntarle a Spinetta que inventó tal término para una de sus canciones más raras en el hermoso disco en vivo Exactas. Aunque temo que él tampoco lo sepa.

Hay dos tipos de idiota, el que presta un libro y el que lo devuelve”: Sólo quería decir que estoy de acuerdo.

Capitulo de los simpson cuando bart se mete en los niños exploradores”: He aquí un alma gemela, se trata de mi episodio favorito, es el que Milhouse le roba el alma y luego la cambia por fichas de Alf (“¿Te acuerdas de Alf? Volvió, en forma de fichas” es una de las líneas de diálogo más estupendas que escuché en mi vida).

“¿Como se llama la lesbiana de tratame bien?: Ni idea.

Pero quiero ser escritor saer felisberto”: Creo que yo también (¿?).

El spinetteano no se contenta y vuelve a la carga: “credulidad spinetta significado de la letra”: No lo sé, pero ¿qué importa?, es un gran tema dentro de un grandísimo disco (Pescado 2): “Las uvas viejas de un amor en el placard/Son esas cosas que te están amortajando”. ¡Creo que ya atendí de qué habla! Habla de esos instantes en que uno..., se me fue.

Putitas en aprieto”: ¿Y?

Quien hacia la mimica de luciano castro cuando cantaba en jugate conmigo”: ¿Cómo? ¿No cantaba él? Qué desilusión. ¡¿Cómo podría saberlo?!

Se me esta manchando las piernas de la parte baja eso por que sucede”: Yo le recomendaría un chequeo médico cada tanto.

“¿Que significa la frase yendo de la cama hacia el living?”: Intuyo que debe ser una metáfora para reflejar un estado de encierro y cierta paranoia. Y es uno de mis temas favoritos.

Dialogo entre bart y milhouse sobre la pecera”: Otra vez mi alma gemela o amigo ideal vuelve a la carga. El diálogo al cual se refiere está en el capítulo en que Bart consigue una tarjeta de crédito y se compra un perro (Prócer) que desplaza a Ayudante de Santa. Milhouse termina preguntándose: “¿Y por qué tenía la pecera, eh, por qué tenía la pecera?” ya que Ayudante le había morfado sus peces y le habían hecho creer que estos no habían existido.

“¿Como se llama el tema de andres calamaro que dice y dicen que aqui no podemos hacerlo?: La respuesta a su pregunta está en la formulación de la misma. Sólo le diré que está en el disco Palabras más, palabras menos de Los Rodríguez y habla “del faso”. Ahora lo invito a usted a encontrar su objetivo y vivir una vida plena.

Arem de putitas”: En primer lugar le aviso que si usted quiere llegar a encontrar un harem de putitas por Internet deberá enterarse de que dicha palabra va con una “h” inicial. Le deseo mucha suerte en la búsqueda y si finalmente lo encuentra, no dude en llamarme.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, leo el blog hace tiempo y hasta ahora nunca comenté, pero tengo que señalar algo.

Tu episodio favorito de los Simpsons no es tu episodio favorito de los Simpsons.

Explico: Bart no vende su alma cuando se mete a los exploradores, son dos episodios distintos.
A los exploradores se une después de gastar los 20 dólares que se le van a Homero por la ventana y que encuentra con Milhouse. Después termina varado con Homero, Flanders y otro pibe en un bote durante la excursión de padres e hijos ("Ja! Tu no tienes hijos").
El alma se la vende a Milhouse después de cambiar la partitura de la vieja en la iglesia por IN A GADDA DA VIDA. En el mismo capítulo Moe pone un restaurante familiar. ("Puede freír un búfalo en 40 segundos." "¿40 segundos?Pero yo lo quiero ya!")

Ah, y Milhouse no dice "Volvió, y en fichas", sino "Volvió! En FORMA de fichas".

Perdón por las correcciones. Son los Simpsons, es más fuerte que yo.

Anónimo dijo...

Che, leo el blog hace tiempo y hasta ahora nunca comenté, pero tengo que señalar algo.

Tu episodio favorito de los Simpsons no es tu episodio favorito de los Simpsons.

Explico: Bart no vende su alma cuando se mete a los exploradores, son dos episodios distintos.
A los exploradores se une después de gastar los 20 dólares que se le van a Homero por la ventana y que encuentra con Milhouse. Después termina varado con Homero, Flanders y otro pibe en un bote durante la excursión de padres e hijos ("Ja! Tu no tienes hijos").
El alma se la vende a Milhouse después de cambiar la partitura de la vieja en la iglesia por IN A GADDA DA VIDA. En el mismo capítulo Moe pone un restaurante familiar. ("Puede freír un búfalo en 40 segundos." "¿40 segundos?Pero yo lo quiero ya!")

Ah, y Milhouse no dice "Volvió, y en fichas", sino "Volvió! En FORMA de fichas".

Perdón por las correcciones. Son los Simpsons, es más fuerte que yo.

Martín Zariello dijo...

Lo acepto, es verdad, confundí mis dos episodios favoritos de los simpsons: el del alma con el de los niños exploradores. Es que los tengo ligados inconscientemente en el bocho. Gracias por la correción.

Quinientos Once dijo...

En la zona de varese, no podría precisar en qué calle, pero por la loma (que algunos llaman también stella maris) hay una elocuente pintada que dice: PV (leído en forma vertical, perón vuelve) en forma de fichas. No sé que tiene que ver, pero la discusión sobre el diálogo de los simpsons debe haber avivado la asociación.

Y para abonar el terreno, creo que el mejor episodio de los simpson es el de la escuela de payasos.

Saludos y perdón por los comentarios que nada agregan.

caca dijo...

llegué acá poniendo "arem de putitas en apriestos"

Sayonara

caca dijo...

cuando uno dice "mi (algo) favorito" depende del momento, no hay coherencia.

Incluisve para decir que algo es favorito en exceso como mi canción favorita, que es indecible, uno puede hacer un recorte tan caprichoso como herramiental. Ejemplo "mi canción favorita de una banda irlandesa cantada por una chica de la década del 90 es Zombie de Cranberries.

Cine Braille dijo...

* Apuntando a lo que dice Natanael a las 16: lo del recorte a veces se usa con sentido paródico. P/e "Kirchner fue el mejor presidente argentino nacido en Santa Cruz", o "Los Kapanga son los Beatles quilmeños" (lo dijo el cantante). "Los Beatles de Falucho y 182" no estaría mal tampoco.
* Mi episodio preferido de Los Simpson cambia todos los días: debe haber como 50 episodios que tienen uno o más grandes momentos. Hoy elijo el de los episodios de La Biblia, con Homero como el Rey Salomón, haciendo cortar en dos un pastel y comiéndoselo él.
* Una vez se me ocurrió hacer un comentario sobre Agustina Keyra, elegida el mejor culo en Internet hace unos años, y durante años enteros fue la búsqueda que me trajo más visitas a la página. Me sentía como Luis Almirante Brown.
* Cantilo es un gran letrista y mejor melodista, aunque yo recomendaría no ir a lo más obvio (La marcha de la bronca es casi su peor tema) sino a sus discos bien hippies (Conesa, Cantilo y el Grupo Sur, algo de Apóstoles) o New Wave (los dos con Punch, sobre todo el segundo). Así como hace unos años Nebbia volvió a entrar en el radar del rock, a lo mejor Cantilo es el próximo redescubierto.

Guillermo dijo...

Para Il corvino y para el anónimo simpsonmaníaco: ¿Alguno de los dos se acuerda en que capítulo está la parodia de "Suddenly, last summer" con Smithers en el papel de Sebastian?

Anónimo dijo...

los giles que ven esa serie de bichos de mierda debieran irse a vivir a estados unidos

El Cíclope Catódico dijo...

ADVERTENCIA: solo tengo ganas de bardear, no es personal...

PAREN LAS ROTATIVAS!!!! (o los posteos)
Alquien olvido algo de Los Simpsons!

El dialogo no es "Volvio (coma) en forma de fichas"...
Creo que la forma correcta de escribirlo seria: "Volvio(tres puntos)(abro signo de exclamacion)En forma de fichas(cierro signo de exclamacion)" Con lo cual quedaria de la siguiente forma: "Volvió... ¡En forma de fichas!"

Cuando haga algun comentario de este estilo en persona, diganme que estoy quedando como un pelotudo, por favor.

BTW: Muy gracioso el post

Anónimo simpsonmaníaco dijo...

Jaj más vale que es una corrección boluda! Pero para eso están los comentarios en internet, para
1) decir boludeces
y
2) bardear.
Así que ambos hemos cumplido con nuestra función de posteadores.

Y estoy de acuerdo con el que dijo que "los giles que ven esa serie de bichos de mierda debieran irse a vivir a estados unidos". Este país sería un lugar mejor si sólo se quedaran los patriotas así, que unicamente realizan actividades de auténtica raigumbre argentina, como navegar en internet y postear comments en blogs.

El capítulo de Smithers, ni idea.

Y perdón por el doble post inicial, me traicionó el mouse. (El cuís, para el patriota).

AB dijo...

Las búsquedas más insólitas que han dado a mi blog han sido:
"aparatos de apoyo setra", "asi te queria agarrar", "calzan los dientes", "cual es el nombre de interseccion de las alturas?", "dientes salidos aparatos de noche" (ese es tan grotesco como doloroso), "estilisticos de orgasmo" (alguien que explique por favor), "fotos condones texturados" (nunca subí ni una), "fotos de preservativos texturados y fines" (sigo sin entender donde se encontraba eso), "hay que miedo tengo la ola esta de fiesta letras" (creo que no dió con lo que buscaba), "juegos de tomar fotos a quien se bese" (hay un juego de esto?!), "quebrachera y montaraz" (aka antigua y barbuda?), y algunos que involucran nombres propios de vecinos bloguistas que no quiero comprometer.
Enorgullézcase de los caminos que conducen a ilcorvino!
Saludos.

El Cíclope Catódico dijo...

tres bien anonimo simpsoniano... quedan hechas las paces... jaja
ademas hoy no me levante tan bardero... asi que voy a ir a buscar un par de "errores" de este estilo en otro blog para "corregir"... a ver si alguien me bardea... ojala que si.

Hernán Galli dijo...

Todo bien, pero en mi blog aparece que alguien buscó "El sexo de los mejillones" Hasta los perros, los burros y las gallinas, la tenía, pero curtirse un mejillón es lo más. Está bieeeeennn

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo que llegué a este blog hace mucho buscando chistes de Gustavo Sala y me encontré con una entrevista. Muy groso.
Saludos.
Alito

No sé si será el mejor capitulo, pero cómo me cagué de risa con el la pelicula del señor Burns. ¨En verdad eres el rey de reyes¨jajaja

ariel dijo...

A mí me gusta la intervención de Millhouse cuando le pregunta a Bart en el último día de clases que tipo de aspersor le parece mejor. Otra cosa: el tema de Calamaro era la cortina de Fútbol Prohibido con Bonadeo padre, Carlos Juvenal, Vilouta antes de La Red y Gvirtz antes del Grupo Clarín.

La Momia dijo...

Amo la frase de "Alf, volvió , en forma de fichas"!!! De hecho como mi amigo Lucho se va y viene todo el tiempo con mi amiga Marina es tradición decir "Volvió Lucho, en forma de fichas!!".
Ahora que lo pienso Lucho volvé!! aunque sea en forma de fichas, te extraño!!!
para los que les interes el talento vean: www.ceciliaylucho.blogspot.com