miércoles, 30 de diciembre de 2009

¡Felisa, me muero!

La hora de los magos (Jorge de la Vega)- Viajantes (con Andrés Calamaro, Litto Nebbia, Fito Páez, etc.)

Es la hora de los magos,
todo de golpe es perfecto
y todos por fin consiguen
lo que siempre fue su sueño.
Una casa para el pobre,
el rico fama y talento,
el chico se vuelve grande,
la delgada saca pecho.
Cada terreno baldío
crece con un rascacielos,
en los platos hay manjares,
cada hueso con su perro.
Es la hora de los magos,
todo de golpe es perfecto.
Cada bruja con su escoba,
cada cura con sus rezos,
cada loco con su tema,
cada vieja con su viejo.
Manos para cada calle
y piernas para los rengos.
Y en cada rincón del mundo
se hace cierto el padre nuestro.
La redención de la carne,
resurrección de los muertos
y el perdón de los pecados
han sido todo un suceso.
Es la hora de los magos,
todo de golpe es perfecto.
Nadie más trabaja nunca
si no lo hace como un juego,
hay regalos a patadas,
se libera a los presos.
No hay mas disturbios raciales,
baja el dólar, sube el peso,
¡si alguno quiere morirse
debe esperar a ser viejo!
Se acabó la guerra fría
y empezó la de los besos
y la luna, de repente,
se hizo de miel en el cielo.
Es la hora de los magos,
todo de golpe es perfecto.
Y es muy fácil comprobar
que es verdad lo que les cuento
pues quien canta esta canción
es mudo de nacimiento.
Es la hora de los magos
todo de golpe es perfecto.

PD: Happy new year, amigos. Espero que lo empiecen bien y lo terminen mejor con aquellos que quieren o les agraden o, por lo menos, soporten. Que se cumpla todo lo que dice está canción y si no que dios y la patria nos lo demanden. Seamos optimistas, les prometo que ya habrá tiempo para lamentos y desilusiones. Adiós 2009, voy a tener en cuenta lo que me dijiste, hijo de puta (?). Gracias, de todo (lo poco que me queda de) corazón por leer el blog. ¡2010: Allá vamos! ¡Uh, eh, yeah! (?)

PD2: Un resumen arbitrario sobre el año Ilcorvino:
Ahora sí me voy y clausuro el año: ----------------------------------------><)))))º>

9 comentarios:

Martín dijo...

Lo que sé es que hoy me voy e enpedar, abrazo y buena vibra!

Gonza Averna dijo...

Que este año que viene una lo que los posts de este blog dividen (?)

Saludos y felicidades.-

Tomás dijo...

feliz año querido...
saludos y felicidades

Ricardo dijo...

Felicidades y salud!

Anónimo dijo...

Feliz año Martín!
qué bueno encontrar a de la Vega por acá, en casa crecimos con el vinilo y esos anteojos enormes que nos miraban desde la tapa de El gusanito en persona(hace unos años, conseguí el cd a raíz de una muestra homenaje), temas como "Diamantes en almíbar" y "Proximidad", brillantes, como éste que colgaste.

Que sigan los éxitos!
Bárbara

Florazepam dijo...

Felicidades Martine, un gusto haberme cruzado con usted en este 2009 que se nos fué. Por un veinte-Diez lleno de blogspot!

PD- me gustó lo del resumen, ya mismo me estoy copiando.

La Momia dijo...

che vos me dijiste "cuando leas la novela luminosa de levrero se te van a asalucionar todos los problemas". te cuento que me gusta muchisimo, pero lejos de solucionarme los problemas me identifico permanentemente conel escritor y lloro mucho. gracias corvi.

La Momia dijo...

che vos me dijiste "cuando leas la novela luminosa de levrero se te van a asalucionar todos los problemas". te cuento que me gusta muchisimo, pero lejos de solucionarme los problemas me identifico permanentemente conel escritor y lloro mucho. gracias corvi.

Martín Zariello dijo...

Martín: espero que haya quedado cumplido con su promesa de enpedarse soberbiamente.

Gonza: Amén.

Tomás y Ricardo: Igualmente, queridos.

Bárbara: Increíble el disco de de la Vega, lo descubrí hace muy poco por esta versión de Viajantes. Otro tema buenísimo es "Están ocurriendo cosas", que es medio rockero.

Florazepam: El gusto es muy recíproco.

Ro: Qué bueno que leas a Levrero y creo que me dijiste que todavía no empezó con los sueños, cuando empiece, Agarrate, Catalina (??)! Yo lloré pero de la risa en algunos tramos.

Saludos y felicidades eternas a todos ustedes.