jueves, 4 de febrero de 2010

LOST 6X01. Minuto a minuto


¡Ahí empezó! Mmm, no entiendo.

Pantalla blanca. Jack en el avión. Uh no, parece que volvió todo al principio.


Una azafata que está bastante buena le tira onda a Jack. ¡Buena Jack! (?)

Turbulencias. Rose le habla a Jack (está en el asiento del frente). Rose y Gerard deben morir sin dudas, son los dos personajes más aburridos de la serie.

Siguen hablando, qué embole. Me parece que Rose se lo quiere levantar. Ahí volvió Gerard y se hacen mimitos (?).

Jack se mira al espejo y tiene un corte en el cuello. Dentro de 55 capítulos nos vamos a dar cuenta que esa marca en realidad es un chupón que le dejó Kate en el 2015 cuando miraban un partido entre Platense y Nueva Chicago.

Jack vuelve a su asiento. ¿A qué no sabés quién está? ¡Desmond!

Qué corte de pelo fiero tiene Desmond.

Jack le dice que se conocen y Desmond no lo recuerda.

La cámara baja y baja, atraviesa el océano y aparece el pie con tres dedos (que estaba en la isla) sumergido en el agua. Claro, ya entiendo (?).

Aparece Kate. Está subida a un árbol. Qué perra.

Ahí se bajó y no puede escuchar. Pero qué perra.

Se cruzó con Miles, el chino que habla con los muertos. Miles es igual a Alexis Sánchez. "¿Se acuerdan de Alexis Sánchez? Volvió, en forma de Miles".

Volvieron, ahora ya no están en 1977, están en el presente.

Caminan y se encuentran con la escotille El Cisne. Están tirados Jack y Sawyer. Kate asiste primero a Jack. Qué perra.

Jack hace sus típicas caras y Sawyer le pega una patada en la cabeza. Muchas gracias.

Uh, lo tiró por el desbarrancadero y lo acusa de matar a Juliet. Qué drama.

Ahora vuelven al avión y Jack se cruza con Kate en el baño y le hace una mirada speed de seducción.

Ahora Kate está comiendo (esposada) y pasa Sawyer y le hace una mirada speed de seducción.

Jin y Hurley están con Sayid moribundo a unos metros de los otros (Jack, Sawyer y Kate, no The Others).

Ahora parece que Juliet pide ayuda desde abajo. Jin los encuentra y va a traer la camioneta que tiene cadenas (?) que pueden mover los pesados metales que aplastan a la pobre Juliet.

Sayid sigue moribundo y se pregunta adónde irá ya que torturó y mató tanta gente. Insufrible Sayid, que se muera.

Sayid está muriendo y sigue hablando. El espectador ya se ha ido y él sigue hablando.

Uh, se le apareció Jacob a Hurley. Le dice que lleve a Sayid a un templo (?) donde hay un agujero (??) al que Jin fue con unos franceses (???). Ni puta idea de qué habla.

Esto parece el capítulo de Los Simpsons en el que cada uno hace su gracia.

Mientras tanto en el avión Boone habla con Locke y Jin (misógino) le dice a Sun que se abroche un botón de la camisa.

Ahora están Ben y John (que no es John) en el templo donde mataron a Jacob (que se le apareció muerto recién a Hurley). Hablan y reflexionan.

Ahí llegó Jin con las cadenas. Ja, ja. Es buenísimo.

Sawyer le dice a Kate (re perra) que si Juliet se muere lo mata a Jack. Como dirían en el barrio: Se la tiene jurada, se la tiene.

Ahora nuevamente en el avión lo llaman a Jack porque es doctor y hay alguien encerrado en el baño (cualquiera, ¿qué tiene que ver?).

Es Charlie que quería pasar heroína.

La azafata le tira más onda a Jack, que no acusa recibo. Qué puto.

Sawyer llegó hasta Juliet que está moribunda. Susurra como Pablo Echarri y suda como Osvaldo Laport. La escena dura años. Que se muera (Sawyer, no Juliet).

Ahora otra vez en el templo, con Ben, Alpert y los pibes (?). John está muerto afuera y vivo adentro. Entra la barra brava de Jacob y quieren matar al No John. Al No John no le entran las balas (literalmente). Se enojó y llamó al humito (cual perro). El humito estroló a varios entre sí, parece Kung Fu. Malísimo.

Juliet y Sawyer se dan un beso. Momento emotivo. Ahora Juliet le dice que tiene que contarle algo muy muy importante. ¿Son hermanos? ¿Está embarazada? ¿Está enamorada de Jack? ¿Piensa que Kate es una perra? ¿Sabe para qué Kirchner compró dos millones de dólares? ¿Es teñida? ¿Se va a trabajar a V Invasión extraterrestre?

Justo cuando le iba a decir palmó. Pucha.

Sawyer y Jack se miraron re mal.

Otra vez la azafata le tira onda a Jack (en el avión) y el gil ni bola. Que se muera.

Cuando vuelve a su asiento, Desmond ya no está y los boludos de Rose y Gerard no vieron nada porque estaban dormidos. Qué boludos, que se mueran.

Momento emotivo. Musiquita y todos en cámara lenta haciendo sus cosas.

Como 5 minutos de cámara lenta y emotividad, había que llenar con algo el capítulo doble parece.

Golpe bajo: le hacen upa a John para colocarlo en la silla de ruedas y Jack lo mira.

Hurley se cambió la remera.

Sawyer está re mal y va a enterrar a Juliet. Kate le rompe las bolas.

¿De dónde saca Sawyer la pala para cavar la fosa? De la camioneta, por supuesto. ¿Tendrá banda ancha la camioneta?

En el aeropuerto le dicen a Jack que se perdió el ataúd del viejo. Pucha.

Ahora todos (menos Sawyer y Alexis Sánchez que se fueron al velorio de Juliet) están adentro de una cueva con Sayid moribundo.

En el aeropuerto Kate se escapó del comisario que la vigilaba. Qué perra.

Sawyer terminó la tumba de Juliet y obliga a Miles a que le hable (a la finada) ya que él habla con los muertos y quiere saber qué le quería decir antes de ser boleta.

Sawyer apoya a Miles sobre la tumba, en una posición que muchas espectadoras desearían.

Parece que Miles está por hacer la gran Sandro: se va a probar la gran mortaja acostado en la tumba del pasado (?).

Ya habló, todo bien (?), Juliet dijo que "funcionó".

A Jack y los muchachos los agarró una banda comandada por un chino con pelo largo (posta) que salió de un templito. Los acompañan unos hippies que son la mezcla perfecta de los varados en el Machu Picchu y la secta del Líder (Na, na, na, na, LÍDER, LÍDER).

¡Entre los hippies roñosos está la azafata con una trenza en el pelo!

Pasan cosas medias inexplicables. La cuestión es que van a tratar de salvar a Sayid sólo porque a Hurley lo mandó Jacob.

En el aeropuerto a Jin no lo dejan pasar porque tiene más de 10.000 dólares y no los declaró. Mirá vos Antonini Jin.

Ahora entraron al templito y hay una pileta sucia. El chino se corta la mano y la mete en el agua. Ahora lo agarran a Sayid y lo ahogan. Se supone que lo están salvando. Jack ataca al chino pero éste se defiende con una toma de karate.

Se murió Sayid. No somos nada.

Kate finalmente escapa. Se sube a un taxi y apunta al tachero con el arma para que arranque. En el mismo vehículo va Claire. Está re baqueteada.

Hurley habla con el chino que está haciendo bonsais. Le dice que Jacob se murió y el chino empieza a dar indicaciones a los gritos cual Simeone. Tiran bengalas, corren, etc. No quieren que venga él (el No John).

En el aeropuerto Jack y John hablan. Parece que Jack le va a arreglar la cadera (?).

El No John sale del templo (el otro), caga a piñas a Alpert y lo sube al hombro. Camina y pasa por al lado del John real.

Revive Sayid. En este capítulo hubo un promedio de 7 resurrecciones por cuadro.

Fin.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

puro fiambre este capítulo, si piensan que matando a todo el elenco se soluciona el bolonqui que armaron temo que están yerrando... todo se ve más claro ahora, ya me la veo venir (signo corvinistico de interrogación entre paréntesis)
salú

Gustina

La Momia dijo...

CORVINO: SOS MALIIIISIMOOO, NO ENTENDISTE NADAAAAA

Matías dijo...

Jaja excelente. Debés ser tan insoportable para ver Lost como yo, que la única que me aguanta a esta altura es mi novia.

En fin, hablando en serio, Lost se volvió predecible en el momento en que empezó a querer ser impredecible. Eso pasó en algún punto entre las temporadas 3 y 4. Se le extrañan sus días de minimalismo, cuando con una cosa fuera de lugar, un crescendo y un primer plano te erizaba la piel. De alguna manera extraño todo eso, pero de otra ya tengo aceptado que no va a volver y que así, como está ahora, va a ser hasta que termine, no dentro de mucho.

Lost llegó a su pico con aquel final de episodio donde aparece Jack jugando al fútbol americano con los Otros como si los conociera de toda la vida, y Kate mirándolo con toda la decepción del mundo. Algo así era insuperable, jamás deberían haberlo hecho.

Por suerte tenemos a House, claro destronador del título de Mejor Serie de los Once Universos. Y Fringe, que viene bien.

musidora dijo...

hola muchachito
sabés donde se puede ver online?

Ezequiel M. dijo...

Sólo vengo a decir que Lost es increíblemente bueno. Y todos los que opinen distinto, no entienden nada y son unos giles.

House!!! HOUSE!?!??!? Capítulo, caso médico, ausencia de resolución, House, un par de pastis, mala onda, iluminación (se le abre el googlebooks de la cabeza) y se resuelve todo el caso. Así una y otra vez, todos los capítulos, todas las temporadas.
Y Lost es predecible, jajajaja.

Pero con cariño, eh!

Gonza Averna dijo...

A mí House me encanta porque soy estudiante de Medicina, pero si admito que es una serie bastante fragil en sus tramas, con diálogos demasiado pensados y con actuaciones malas (siempre tienen algo TAN inteligente para decir? Digo, no quieren tomar aire, o tartamudear o entrecortarse, esas cosas que la gente HACE cuando discute?).

Ahora, Lost me parece auténticamente inentendible.

Anónimo dijo...

Muy bueno! Que pesado los fans de esta serie, todo estos años... House zafa.

Martín Zariello dijo...

Estoy condenado a dar explicaciones: me encanta Lost, soy fanático de Lost, no puedo vivir sin Lost, lo que más recuerdo de mi ex es que se quedó con la última temporada de Lost (?), por eso, por ese nivel de pertenencia con la serie es que me permito burlarme de ella. Es la mejor serie de la historia universal.

Seguramente se puede ver online, pero es mejor bajarla de cualquier lado por ejemplo en www.mejorenvo.com, que tiene los subtítulos al lado y todo.

Salud.

guille dijo...

House es lo mas grande que hay,lost me aburrio.

Unknown dijo...

Corvi la reseña es delirante-hilarante tanto como la serie que hace 4 temporadas que murió, no entiendo como te decís fanático????, un bodrio que a medida que se estira crece en proporciones, hay alguna serie que no sea víctima del formato, imposible, cuanto mucho 2 temporadas (no hablo de los sit com que duran 20 mins y zafan más tiempo)

Laura dijo...

Te faltó una parte: El humo negro es el no Jhon. jaja a mí me gustó: viajes en el tiempo y ahora, realidades paralelas, era obvio.
También me gusta House aunque reconozco que tiene una estructura repetitiva. Y creo que viene peleándo el gran puesto The big bang theory. Saludos.

Matías dijo...

Ezequiel, mirá dos series antes de hacerte el crítico de EW. Preguntate qué es una serie antes de hacer declaraciones tan taxativas. Hace unos años traduje un artículo de les Cahiers que capaz viene bien para entender que "siempre lo mismo" no es necesariamente malo sino, casi, todo lo contrario. Esa es la genialidad de House y eso es lo que Dexter (por lo menos hasta donde yo vi, me falta la última temporada) no pudo mantener. Cómo será así que la siguiente creación de Abrams, Fringe, también sigue una estructura seriada. Abrams entiende.

Te dejo el artículo:

http://lemmycaution.wordpress.com/2008/02/08/que-es-una-buena-serie/

Fijate el penúltimo párrafo y cómo eso se aplicaba a Lost en el momento en el que lo publiqué, cuando todavía había flashbacks y por lo tanto desarrollo de personajes, que para la gilada era "un pelotazo" pero que sin dudas era la sal -y la amalgama- de la serie. Más aún, era lo que la hacía una serie. Nadie se queja acá de que "Lost tiene una estructura repetitiva", que sin embargo la tenía, bastante obscena, y la sigue teniendo, terriblemente deformada.

Y si querés, también, fijate cómo la definición se aplica a House mejor aún que a Lost. Por supuesto que es una postura esto, pero el que no la comparte es un gil y no entiende nada. (Y)

En mi blog (click en mi nombre) también colgué algo más sobre Lost ayer.

Laura, Big Bang Theory es una sitcom, no me pondría a compararla con series primetime. Siempre dentro del género, por favor.

Laura dijo...

¿Qué es una sitcom y qué diferencia tiene con una serie primetime?
Creo que en comedia es una de las mejores series de los últimos tiempos. Igual mi exigencia es mínima: que me haga reir.

Martín Zariello dijo...

Lo mejor de los del humito es cuando el No John vuelve y le dice a Ben: Perdoná que me hayas tenido que ver así (??). Absurdo total.

Aguante la realidad paralela, yo estoy a favor.

Es cuestión gustos, muchachos, no se enfaden, o mejor sí porque es mi blog y me divierte ver como se pelean entre sí. Mu, ja, ja.

El Cíclope Catódico dijo...

Esta bien... es una serie, esta buena... clap clap clap...
Todo bien... pero esta hiperreproduccion de cosas de Lost hincha bastante las pelotas... no entiendo por que los fanaticos de Lost tiene que hacer algo sobre la serie... Por que no se guardan decir tanta boludez junta? Yo la miro y esta todo bien... me encanta... pero no es el santo grial, creo.
Supongo que en diez años habra un par de colgados que la mire pero no mas... en cambio, estoy seguro que me voy a seguir enganchando con la dimension desonocida.

ah... Y Jack es uno de los peores y mas pedorros personajes que alguna vez haya visto... Eso si es un logro... como una serie con tremendo pelotudo a la cabeza (hablo del personaje... el actor no me va ni me viene) pudo haber tenido tanto exito... es evidente que todos nos identificamos con la "nabidad" e hipocresia de ese forro porque debemos ser una generacion muuuy boluda a nivel historico.

Santiago Ruiz dijo...

Opino igual que Matías, en las primeras temporadas me voló la cabeza, me encantó. Si te ponés a pensarlo, las situaciones eran más simples, pero el efecto era mucho mejor.

Al final la terminé viendo sólo para terminarla. La última temporada directamente no me gustó.

Kate siguió siendo perra, no se qué le pasó a Claire, al principio estaba buenísima y después quedó totalmente baqueteada.

Pregunta de parcial: ¿Cuántos otros "otros" podemos encontrar en Lost?

Santiago Ruiz dijo...

Agrego:

Un buen jugador es el que no sabés qué es lo que va a hacer y te gana.

Un gran jugador es el que ya sabés qué es lo que te va a hacer y te gana igual.