domingo, 14 de febrero de 2010

Doble Post

En realidad un post y un "hallazgo" que no quería dejar pasar.

Feinmann, de rodillas

Say No More

Comente aquí, si quiere.
Ah, me olvidaba: ¡Muy feliz día para todos los que están enamorados y los que están solos que se suiciden, por supuesto!
Sayonara.

51 comentarios:

Nombre dijo...

Sobre el post anterior: coincido con Galli en mi preferencia de Zama por sobre Los suicidas y El silenciero. Pero son todas increíbles. Todavía (afortunadamente) me quedan por leer El pentágono y Sombras nada más, que creo completan su trilogía de 5 novelas. ¿Alguien las leyó? ¿Qué tal son?

En cuanto a Feinmann, después de Milta Legrand, es la vieja más desagradable de los medios. Me gusta que haya alguien haciendo lo que él está haciendo, y tiene observaciones muy buenas, pero hay que buscarlas entre todos sus autopanegíricos y denuncias paranoicas. Se piensa que porque su nombre termina con Man es un superhéroe (de Marvel: incomprendido). Feinmann nunca se reiría de un chiste acerca de Feinmann.

En cuanto al hallazgo: hay maneras y maneras. Si hubiese sido un palillo al cerebelo o un platillo a la nuca, vaya y pase. La cremación pre-mortem es menos característica. Amerita más investigación. No hay que apurarse a juzgar.

PD: ¿Qué le pasó a Dolina en la cara? Parece que se hubiera puesto una máscara de Dolina de goma para asaltar un banco.

Ber dijo...

La actitud entre resentida y yolosetodoyotengolapostafumoabajodelaguagil! del hombre Fein puede irritar a un sector de la "entelequia" (que corvino estoy últimamente) literata o no ¿?

En fin, la pregunta del millon: M.Z. ¿Que haces fisgoneando en los foros de Calle..ros?

Salut y que María Eva ilumine tu camino.-

g. dijo...

Sombras nada más... me pareció su libro más onírico, a mí no me gustó tanto, es medio loco.
Pentagono: la concepción de libro es muy extraña, es como una novela pero fraccionada en cuentos, con una cierta correlación, pero que sirven como unidades. El libro está bueno. Tien partes preciosas. Pero lo recuerdo más como experimento (Así como también una nouvelle que la escribió para llevarle la contra a Sábato).
Eso sólo por el alguien lo leyo del primer comentario.

Sobre Feinmann, antes de saber quién era (Y verlo a él paseando con cara de culo en la feria del libro), leí La astucia de la razón, La crítica a las armas y La sombra de Heiddeger. Los libros están bien, no son geniales, eso seguro. Tal vez el primero es el mejor de estos tres. Tiene una buena narración donde se mezcla el TOC del personaje principal en la prosa. La Crítica a las armas, es más bien tirando a malo, creo, pero termina de cerrar la historia del personaje. Son libros sobre la(s) dictadura(s), y sobre filosofia. Hay largos monologos sobre la concepción filosica de tal; y está bien. Pero, no son geniales, están ahí, los lees, los disfrutas, pero son libritos. (O por lo menos eso me pareció a mí).

Creo que si los hubiera dejado sin leer en mi biblioteca y hoy por hoy lo tendría que leer, no lo haría. Y esto me ha pasado con varios autores, de los cuales por ejemplo leí entrevistas y me parecieron unos soberbios y, también, bastante boludos. Me pasa con César Aira, que lo conocí por (las pocas) entrevistas que dio, y no puedo más que odiarlo.

Tal vez el problema que tiene con Puán, es que él es (o fue) parte del lugar (O la anterior ubicación) y siente la necesidad de ser querido por la bestia. Pero esto son ideas mías.

Saludos, buen post.

Nombre dijo...

Gracias por la data, g.! Voy a ver si las encuentro.

Me acabo de acordar de algo que leí hace un tiempo, creo que en el suplemento ADN. Feinmann estaba en la feria de Frankfurt como invitado, dando una charla. Y mientras la daba notó que había un murmullo insistente, una persona que no se callaba. Me parece que era una charla sin micrófono, en un espacio reducido, así que la voz esa se escuchaba casi tanto como la suya. Feinmann aguantó un rato (corto) hasta que se hartó, paró todo e increpó al desubicado.

Era el intérprete...

El anacoreta dijo...

Solamente lei "el cadaver imposible" uno de esos libros que luego de terminarlos uno se pregunta para qué carajo los leyo. Su labor periodistica coincido en que es buena y es lo que probablemente me haya llevado a comprar ese librito. Basicamente una novela donde el narrador, un ser de una soberbia inigualable (seguramente un alter ego de Feinmann) le escribe cartas a un editor para que publique su novela que segun él debería ser llevada al cine por un Spielberg... Nada que valga la pena reseñar, ni mucho menos leer, ni mucho menos que menos leer para reseñar. Así que si su curiosidad llegara a niveles inhumanos le aconsejo que por nada del mundo toque con sus manos un libro de este hombre.

Hernán Galli dijo...

Muy bueno los anteriores comentarios, pienso lo mismo. (Que en el caso del primero, surge que "pienso lo mimsmo que pienso yo"(?)

Lo de Feinman es ya insoportable. En primer lugar, cada día se parece más a una vieja (y no lo digo por conducta, lo digo por que apariencia: pelo de vieja, cara de vieja, cuerpo de vieja, es muuuuy raro)

A Saer le pasaba algo parecido, estaba bastante enojado por su falta de reconocimiento. Y tenía razón. Saer fue un genio, enorme, inabarcable. En los cuentos o en la poesía, no era tan impresionante, pero en el género de novela, para mí es uno de los más grandes escritores del siglo XX por lejos. En un ránking de diez, entra seguro. Y mundialmente!
PEro bueno Saer es Saer, y Feinmann como escritor no le llega ni a la uña del dedo chiquito. Corvino, Feinmann no es mal escritor, sus novelas, sólo leí dos, son interesantes y bien escritas, pero nada más, no es un escritor que pueda ser venerado para nada. Sí, su aporte periodístico y como filósofo. Creo que en eso, es uno de los más interesantes en el país. Y punto. PAra mi gusto, este tipejo tiene demasiada tele, y termina pasando por un Gleblung de las letras, polemizando por estupideces. En definitiva, da pena. Un tipo con tantas luces, termina siendo un pobre diablo más parecido a Nazarena Velez.

2) No me cabe la más mínima duda de que Cortázar tendría un blog. Y sería una masa.

En cuanto al de Callejeros, sin comentarios el comentario. O sea, metaanálisis básico: ¿la hubiera matado de otro modo? Si la ahogaba, era posible?

Hernán Galli dijo...

Ah, me olvidaba, qué onda con Puán? Casualmente vivo a cuatro cuadras y paso por ahí porque en la esquina hya una librería de usados muy buena, y obvio que hay textos no tan fáciles de hallar (y te lo hacen saber con el precio). Ymientras vuelvo, paso por la puerta de la facu y me pregunto qué cosa rara pasará allí adentro que yo no pude ver.

Ah, sí, una vez vinieron Saer y Piglia, y estuvo bueno, auqnue Saer sólo despotricaba contra el peronismo y decía que Borges era más bien nazi, y demás yerbas.

Algo más? Que yo sepa, la usina literaria del país no está ahí ni por las tapas. Los escritores no nacen ni se hacen en Puán. Que yo sepa, Puán no edita los mejores y ma´s selectos libros. Que yo sepa, Puán no legitima a ningún autor, o bien lo deslegitima y entonces no es "bueno o aceptado".

Gente, Puán es una sede de la UBA, por lo que si hablamos de Feinman, la cosa es clara: es como el chico que salió de la secundaria y le gustaría que fuera alabado por todo el colegio por sus maravillas en algún deporte, yq ue las chicas mueran de amor, y que los chicos lo acepten y lo endiosen.
El Puan del que habla Feinman no existe, es un "Puán personal", fantasmal, y como tal, no creo que alguna vez le devuelva nada.

Eso.

Cine Braille dijo...

Standing ovation! Suscribo hasta los espacios en blanco.
De Feinmann sólo puedo hablar como escritor de artículos en Página y, hace mucho, en Humor. Es un adicto a la digresión: en medio de una reflexión sobre Sartre se puede mandar un paréntesis de 20 líneas sobre las piernas de Cyd Charisse o la muerte del moreno en el Martín Fierro. A mí esas cosas me divierten más de lo que me molestan, seguramente hay un montón de gente a la que le pasa al revés. A esta altura me parece que ya es casi un guiño al lector: "mirá cómo ahora me voy por las ramas de una manera que ni te imaginás".
Y lo mismo me pasa con su autorreferencia continua, que es tolerable cuando tiene que ver con alguna experiencia colectiva (las innumerables marchas de la JP en 1973) pero se hace pesada cuando cae en los ejemplos que citás.
Dicho esto, aclaro que disfruto de sus columnas, por más que me parece que su análisis del kirchnerismo es demasiado complaciente y demasiado elemental, sin ninguna de las complejidades y contradicciones que señala a cada línea en el proceso de los '70, por ejemplo.
La anécdota de Alemania es real, la contó él mismo si no recuerdo mal.
Callejeros + Feinmann: si según JPF la consecuencia lógica del iluminismo es Auschwitz y la del jacobinismo de Moreno es la ESMA, Cromañón es la consecuencia lógica del rock. En el sentido del culto al descontrol de los sentidos que hace el rock. Digo yo, haciendo un poco de Nietzsche en ojotas.

Matías dijo...

Yo leí "El mandato".
Me pareció también un libro interesante pero hasta ahí.
El estilo era muy engorroso y el libro terminaba por ser un dibujo de lo quería decir, antes de ser algo que estaba hablando, diciendo o leyéndose.
Sin embargo, escribiendo diatribas, los artículos sobre el peronismo, y etc., Feinmann es genial. Nunca vi una contradicción tal. Es como si cada vez que se pone con la literatura, la cagara pensando: "estoy escribiendo una literatura", en cambio, en esos articulos donde se distiende alcanza a veces el regusto -por calidad y contundencia- que provocan a menudo las enormes y geniales aguafuertes de Arlt.
Por otro lado, sospecho que con respecto a conocimientos filosófico deja mucho que desear. Y otra vez, paradójicamente, tiene una capacidad para elaborar y readapatar la filosofía a las vueltas de su propio lenguaje que ningún aburrido académido de fuste tiene.
Y permitime Corvino, pero le voy a dar la razón en una cosa. "Respiración Artificial" parece una novela de Feinmann, el trasfondo que cruza todo es el de la historia argentina y todo se dirime en un juego de alusiones pseudo filosóficos (vanos alardes de conocimiento ej: Piglia endiosando a Wittgenstein, sin exponer nada de la filosofía del tipo mas que la anécdota de que estuvo en la guerra y dijo la conocida frase de que sino se sabe, es mejor callar, y bla bla bla. Noto que lo mismo hace Bolaño). Bueno, y con todo, "Respiración Artificial" es tan parecida a "El mandato" que en cierto sentido Feinmann tiene razón contra Piglia, y en cierto sentido no, ya que, las dos novelas deberían caer en el oprobioso olvido, y no solamente la del pobre J.P.

Matías dijo...

Ah, y coincido con Galli, Saer sí es un monstruo total.

Martín Zariello dijo...

De Di Benedetto sólo leí las tres novelas que comenté en el blog. Yo también prefiero Zama por sobre el resto (incluso creo que Zama es la mejor novela de la literatura argentina: ¿alguien recuerda la encuesta sobre novelas ocurrida en este mismo espacio hace ya dos largos años cuando todos éramos inocentes y creíamos en el amor?), pero creo que el autor “alcanza la cima depurada de su manera y de sus temas” en Los Suicidas (lo que no significa que sea la mejor). Me compré los cuentos completos. Estoy en bancarrota y encima creo que no me van a gustar. Una vez en la desaparecida revista Oliverio leí unos relatos sobre Di Benedetto sobre objetos inertes, sin personajes y me parecieron bastantes malos y aburridos (casi tanto como la revista), ejercicios de alarde de taller de narrativa. Y cuando me compré los completos la semana pasada pispeé un poco y no me convenció, pero sólo fue un puto pispeo, cómo podemos siquiera sospechar la madera de la que están hechos los relatos de Di Benedetto si sólo fue un pispeo, un maldito pispeo (?). Cuando los lea comento.

Matías: El mandato salió 20 años después que Respiración Artificial! Sé dónde vivís, no bardie' a Piglia, gato, que te quemo la casa, estamos?

No, "denserio", Qué más? Feinmann: estoy de acuerdo con todos, incluso con lo que dicen de los libros que no leí (?). A mí también me parece copado engancharlo en el cable y que esté hablando de Heidegger, su suplemento interminable sobre el peronismo, la provocación constante al medio pelo y lo que escribe en PÁGINA, pero esa veta autoreferencial me parece insoportable.

Saludos! No se olviden de Claudio Vivas!

Martín Zariello dijo...

Donde dice

"leí unos relatos sobre Di Benedetto sobre objetos inertes",

debió decir:

"leí unos relatos de Di Benedetto sobre objetos inertes"

Muchas gracias. Ah, malísimo Lost (ya voy adelantando mi opinión para el próximo capítulo)

Literatura negra dijo...

Feinmann merece mi respeto. La mayoría de los que lo critican no leyó ni un 10% de lo que él estudió. ¿Cual es el problema con que critique a Sarlo? El chiste sobre decir “bloc” en vez de “blog” es bastante pelotudo. No soy K pero no lo veo a él como un enemigo o un loco, para nada.

“escapó de la Parca”.

Que lindo lo tuyo…

PD: (para pensar) Despues de Feinmann viene Rozitchner.

puzzle dijo...

Galli: Visualmente, Fein está mutando hacia la categoría "ancianas lésbicas". De acá a unos años parecerá una mezcla de Judith Butler y Sontag.

Hernán Galli dijo...

Puzzle, JAJAAJJJAJ, GEnial, es judith Butler a morir, no tenía ese parecido. MArche un TVR!

Corvino, que te tomes el tiempo para cambiar la preposición demuestra por qué te gusta lo de los patos en el lago del Central Park. Muchos dirían que es una total pelotudez. A quién le interesa una preposición? A mí sí.

Plis, contá sobre los cuentos de Di Benedetto. No los compro por miedo, no quiero siquiera decir que algo que escribió es "malo" o "aburrido" o lo que sea. Espero tu opinión.


Después de Feinmann viene Rozitchner...o Abraham...o Aguinis, noooooooooooooooooooooooooooooooo

augusto dijo...

Entonces JP Feinmann en vez de ser el "Feinmann bueno" pasaría a ser el "Feinmann menos malo"?

Luego de esta iluminadora, polémica y sagaz reflexión me voy a dormir que lo necesito.

Saludos.

P.D. Martín, te gusta Caruso para River el próximo torneo? Van a necesitar un sacapuntos... Quizás Chiche Sosa ya esté libre(?)

La Momia dijo...

Si seguís hablando mal de Lost te matoa toda tu flia para navidad (menos a tu papá y a tu mamá)

Cine Braille dijo...

Hoy Olé saca una nota que afirma que River empezaría el Apertura de este año (el torneo del segundo semestre) en zona de descenso directo. A mí me parece muy optimista: está suponiendo que en agosto o setiembre River va a estar en primera.
Y para integrar las líneas de conversación de este post: Feinmann es de Racing y abomina de Callejeros.

Quintín dijo...

Patético el comentario a la pasada sobre Sarlo, sobre todo después de otro papelón lamentable de Feinmann.

"este personaje alguna vez respetado al que las luces de la cama solar parecen haberle quemado la piel y los sesos"

Corvino, revise los libros. Pero, si le da pereza, no diga falsedades baratas como lo de la cama solar.

Quinientos Once dijo...

ojo con quintín, un tipo tan probo que jamás se le escapa una falsedad barata.
Tomatelás, máquina de chicanear...

Cine Braille dijo...

El Quintín que comentó acá es trucho. ¿La prueba? No hizo una sola referencia al estalinismo imperante. ¡Ya no se puede creer en nadie, che!

Quintín dijo...

Frente a los exabruptos narcisista, rencorosos y delirantes de Feinmann, cualquier discusión es imposible. Lamento que ese paspado sea su filósofo oficial y que lo tengan que defender.

Abandonen el kirchnerismo y sus mediocres ideólogos nac&pop y la vida se les hará mucho más fácil. Al menos no tendrán que reurrir a la huevada de la cama solar de Sarlo.

Cine Braille dijo...

Ah, porque seguro que si este post hace algo es defender a Feinmann... ¿Está seguro que lo leyó, Quintín o quien sea que firma Quintín?

Anónimo dijo...

* Pensar en Feinman y Rozichner como el 1-2 de la filosofia en Argentina es una falta de respeto hacia Tomas Abraham, quien en este momento debe estar haciendo cosas mas trascendentes que tratar de ganarse el respeto de alguien.

* Dibennedetianos: Zama es, a mi entender, uno de las mas destacables novelas argetinas. Aun asi, no les da la impresion de que la 2da parte del relato esta escrita a una intensidad mas baja? Por momentos me da la sensacion de que pierde interes en la novela y tiene ganas de terminar con ella luego de la absoluta perfeccion de la primera parte. Eso no quita que la 2da parte tambien sea espectacular, acaso un enorme atajo creativo hacia el inevitable final

* Corvino: Viajo a Viedma el 26. No asi el 25 o el 24. Espero una proxima.

* Corvino y demas existecalismo latente: Es hora de Onetti.

Sin mas, M.Ajeno

Martín Zariello dijo...

Quintín o quien sea (ahora me entró la duda porque una vez me publicaron un post como comentario en LLP): leíste el post y los comentarios o viste al pasar lo de Sarlo e interpretaste (con tu clásica necedad binaria) que si estoy en contra de Sarlo estoy a favor de Feinmann? Esto te parece una defensa?:

-¿Qué es lo que lleva a un hombre inteligente que lee a Sartre y Heidegger de atrás para adelante a decir estas cosas? Porque si (siempre utilizando la terminología feinmannesca) esto no es un pelotudo contante y sonante, explíquenme qué mierda es la pelotudez.

-En cuanto a Feinmann, después de Milta Legrand, es la vieja más desagradable de los medios.

-Pero, no son geniales, están ahí, los lees, los disfrutas, pero son libritos.

-Así que si su curiosidad llegara a niveles inhumanos le aconsejo que por nada del mundo toque con sus manos un libro de este hombre.

-PEro bueno Saer es Saer, y Feinmann como escritor no le llega ni a la uña del dedo chiquito.

-Dicho esto, aclaro que disfruto de sus columnas, por más que me parece que su análisis del kirchnerismo es demasiado complaciente y demasiado elemental, sin ninguna de las complejidades y contradicciones que señala a cada línea en el proceso de los '70, por ejemplo.

-Visualmente, Fein está mutando hacia la categoría "ancianas lésbicas". De acá a unos años parecerá una mezcla de Judith Butler y Sontag

WTF?

En cuanto a lo de Sarlo: bueno, sí, es una pelotudez. Pero así es la vida: algunos decimos boludeces sobre camas solares y Beatrices Sarlos y otros sobre dictaduras y estalinismos en plena democracia. Por otro lado, en el contexto del post, es una frase dicha al pasar, tomarla como argumento de una crítica general es una indudable chicana.

Si querés saber por qué pienso eso:

http://ilcorvino.blogspot.com/2008/08/sobre-la-entrevista-beatriz-sarlo-en.html

Si querés comprobar que en este blog no se defiende a Feinmann:

http://ilcorvino.blogspot.com/2008/08/borges-segn-jos-pablo-feinmann.html

puzzle dijo...

perdón la ignorancia ... pero para mí Quintín es un personaje que aparecía en los chistes de Clarín cuando yo era chico.
me acuerdo que tenía un perro y un vecino que le usaba la pileta o la parrilla. Claro, el tipo tenía una QUINTA ! sentiende?

alguien se acuerda de Quintín (o era Don quintín?)

Quintín dijo...

Zarrielo. Soy el mismo Quintín de siempre (icnluso el que le robaba los pollos a Rosales, esto va para el que de acá arribam que recuerda el personaje de La Nación). Me queda claro que no lo defenidste al indefendible Feinmann, pero el ataque a la pasada a Sarlo es cualquier cosa. ¿Qué es eso de la cama solar? A eso me refería. Y nunca dije que Kirchner fuera un dictador estalinista, aunque conviene prestar atención a los dichos de Diana Conti. Saludos.

Martín Zariello dijo...

Yo creí que creías que yo defendía a Feinmann. Y también creí que creías que esto es una dictadura que guardaba relación con el estanilismo. Al final sos kirchnerista, Quintín, confesalo.

Quintín dijo...

Je, je.

Yo solo quise decir que Sarlo no usaba cama solar.

guille dijo...

Llego tarde ,tal vez no.

http://derekdice.blogspot.com/2009/03/la-sra-de-feinmann.
html

Anónimo dijo...

viagra 100mg viagra buy spain - generic viagra capsules

Anónimo dijo...

generic viagra buy genuine pfizer viagra us - buy viagra tablets

Anónimo dijo...

viagra online without prescription cheap viagra alternative - viagra online store us

Anónimo dijo...

buy soma buy soma online without rx - is the medication soma a narcotic

Anónimo dijo...

buy soma online soma intimates locations - soma bras sold stores

Anónimo dijo...

buy soma online generic soma medication - buy soma online cod fedex

Anónimo dijo...

cialis online buy generic cialis online australia - small order cialis

Anónimo dijo...

order xanax no prescription dose of xanax for anxiety - xanax side effects hiccups

Anónimo dijo...

xanax medication xanax drug mechanism - xanax dosage effects

Anónimo dijo...

xanax online xanax pill yellow - xanax yellow pill

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol 900 mg - tramadol 2012

Anónimo dijo...

So it's Unremarkably a big fault to learn tantric massage where we may find some reliever in tantric massage. It relaxes her and she finds it optical maser hair removal, dentition whitening, yoga, Pilates, salon services and more for simply $50 prices or for 50% off! Unas se congelan en sus identical cooling system compounding, as advantageously, and gives a overnice floral aroma. I hope you'll taκе іt for what it is -
а help аlleviatе the imperativeneѕs of fatigue, nausea, migгaines and bloating.



My website: homepage

Anónimo dijo...

carisoprodol 350 mg carisoprodol uses side effects - carisoprodol on drug test

Anónimo dijo...

cialis online cialis generico - cialis online usa pharmacy

Anónimo dijo...

buy cialis online safely generic cialis black - buy cialis online malaysia

Anónimo dijo...

buy cialis in usa cialis online madrid - buy cialis online usa

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#51438 tramadol 50mg side effects on dogs - buy tramadol in missouri

Anónimo dijo...

buy klonopin online cheap klonopin long term - who makes generic klonopin

Anónimo dijo...

http://southcarolinaaccidentattorney.com/#51643 carisoprodol drug classification - carisoprodol 350 mg dosage

Anónimo dijo...

Youг write-up hаs νerifіeԁ beneficіаl to mуself.
It’s quіtе useful аnd you really arе certaіnlу extгemely ωell-іnformed οf
thіs type. Yοu рossеss openеd our facе tо ѵагiouѕ νіews on thіs topic
using intriquіng, notable аnd strong сontent.
Visit my blog : buy soma

Anónimo dijo...

Your own poѕt provіdеs eѕtablіshed helpful to me.
It’s extгemеly infoгmative anԁ you
arе cеrtainly quite well-infοrmeԁ іn thіs агea.
You get opened up my eyes in оrԁеr to ѵaгiouѕ thoughts about thіѕ specifiс matter ωith intriguing,
notable and solіd ωгitten cοntеnt.


Fеel free to surf to my blog poѕt: phentermine
Also see my website :: phentermine