jueves, 25 de marzo de 2010

Aluvión de minutos de silencio: esta vez para River que está muerto

Qué equipo de mierda. Merece irse a la B en primera clase. Es absurdo pero esto me deprime profundamente. Aunque sea Spinetta es de River. Lástima que también lo son sus jugadores desconocidos. River ni siquiera es un equipo chico, es un equipito chico, sin ideas, sin asociación de juego, sin jugadores que desequilibren o que aunque sea tengan cierta osadía. Depende en extremo de un Gallardo que, como el Locke de Lost, podría ser el No Gallardo, porque está a años luz de lo que alguna vez fue (incluso del que volvió el año pasado). ¡Así y todo es por lejos el mejor! Fue la figura de la cancha. Es triste verlo pedir la pelota para no hacer nada porque los volantes que tiene alrededor (incluido Rojas, que pintaba bien) no lo pueden decodificar. Es como poner a tocar Bill Evans con Fidel Nadal. El medio está lleno de picapiedras como Ahumada (el ídolo de Boca) y Almeyda (a quien queremos pero es un salvaje y ya se le está terminando la cuerda). ¿Por qué no entra Astrada también? Los anti delanteros son otro tema. Funes Mori es especialista en perderse goles hechos y eso que ya pasó el récord del gran ídolo contemporáneo de River, Fabbiani: hizo 3 goles (?). No darle una oportunidad a Ortega (y, de paso, estigmatizarlo porque le gusta tomar vino) mientras se deja a estos perros, es absurdo. Finalmente se confirmó que a Canales le dicen “mágico” porque desaparece durante los partidos. Este Boca perdido, dirigido por el payaso de Alves (siempre declarando para la gilada) nos ganó con jugadas de papi fútbol, tres momentos acertados de Riquelme, un poco de Gaitán y Medel, que hizo todo y parece Droopy porque está en todos lados, no sé ni de qué mierda juega: ¿es delantero?, ¿marcador de punta?, ¿carrilero?, ¿arquero? No entendí por qué el partido empezó con tres nietos recuperados. Perdón “tres minutos recuperados”, estuve leyendo a Quintín. No me gusta la preponderancia que le dan Araujo y Julio Ricardo al tema de los árbitros, me importan tres pitos los árbitros, hablen de fútbol. En realidad no me gustan Araujo y Julio Ricardo. Aunque sea el bizarro feliz cumpleaños a Elton John me sacó una sonrisa. Tengo tanta mala suerte que cuando descienda River, seguro que Aldosivi se va al Argentino y ni siquiera lo puedo ver en directo. Sayonara. Cuánto hacía que no escribía Sayonara, démosle la re bienvenida al Sayonara (?).

12 comentarios:

Andrés dijo...

impresionante la comparación gallardo-locke, faltan las tetas del no gallardo.

banco a araujo y a julio ricardo.

lo e elton john fue lo mejor de todo el ciclo futbol para todos.

MATHA BURROUGHS dijo...

:(

Gerardo Fernández dijo...

Tranqui, Martín. El tema es no irnos al descenso...

Jirafas dijo...

este river creo que ni siquiera merece jugar en un campeonato tan grosso como el de la b. la b metropolitana le vendría de 10: el estadio es acorde y el técnico y los jugadores ni habla.
es patético, y alguien debería ser fusilado por eso, que la camiseta que alguna vez usaron tipos como el enzo o crespo, hoy la forreen tanto. primero el gordo horrible de fabiani y ahora el muerto este de fenues mori (la última gran mentira de "papada" aguilar). para colmo, la garcha que tenemos como dt se da el lujo de ningunear al único jugador que al menos transmite un poco de lo mejor del fútbol y que logra una verdadera empatía con la hinchada. y todo porque le gusta el vino y el fernet. así como el dié en la selección, el burro se ganó el derecho de jugar como quiera, entrenar cuando quiera y chuparse lo que quiera. voy a preferir toda la vida verlo en la cancha 10 minutos y el resto de la semana borracho, a tener un nazi (que para colmo es negro) como dt. putos, todos putos, del primero hasta el último.

Cine Braille dijo...

¿Les aclararon a los jugadores de River que el partido era en serio? ¿No los habrán engañado diciéndoles que era un amistosos o un entrenamiento?
A esta altura, no sólo Ortega, que jueguen al menos los veteranos que estén en estado, el Beto Alonso, Jota Jota López, Celso Ayala, Sorín, Alzamendi, cualquiera menos éstos.

Juan dijo...

Soy de Boca. Aguante el burrito Ortega. Lo banco a muerte. Nada más.

pulcinella dijo...

seeeeeeeeeee!!!

qué vuelvan Celso y el Diablo Monserrat!

Ricardo dijo...

Astrada debería hacer con Ahumada lo que ya hizo una vez: separarlo del plantel.
El primer gol es culpa suya.
Pero eso no es nada, no es el problema. La cuestión con Ahumada es que carece de concepto futbolístico.
Un 5 debe cortar y tocar. Clarificar el juego. Estar siempre detrás de la línea de la pelota.
Ahumada no solo no hace nada de eso sino todo lo contrario: quiere dominar la pelota en vez de tocar rapido y se la sacan (nunca vi a un 5 que se la quitaran tanto). Quiere meter pases entre líneas que generalmente terminan en pies de los contrarios y con contrataque incluído. Le ganó el puesto a Ponzio con Simeone de DT con la boca (declarando en contra de la hinchada). Almeyda, con 50 años, va a seguir jugando mejor.

Y más de lo mismo son los jugadores que se achican en las bravas: Ferrari es especialista en eso. Contra Godoy Cruz parece Roberto Carlos, contra Boca no se anima a pasar ni a tirar la pelota adelante y correr. Toca para atrás o pelotazo sin destino. Es obvio porque nunca llegó a la Selección.

Para mi los únicos que jugaron a la altura de un clásico, ayer, fueron Ferrero, Almeyda en el segundo tiempo, Gallardo y Canales, quien, aunque la tocó poquísimo, se ve que tiene las pelotas para recibir de espaldas e intentar girar y de fútbol sabe (lo dejó solo a Funes Mori). Bien abastecido la metería mas.

Todos los demás a Devoto.

A Vega también lo salvo, aunque no tuvo responsabilidades, tampoco salvó las imposibles como arquero de equipo grande.
En cuanto al chico Funes Mori, no es su culpa, es culpa del club tener que recurrir a un chico que tiene edad de cuarta o reserva como mucho, para ponerlo 2 veces mano a mano en un superclásico. Aguilar lo hizo.

Astrada hace lo que puede. Lo banco a full.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me salgo del tema del post :
para el 9 de abril se esta organizando un acto en el obelisco (creo que empieza a eso de las 19 hs), para bancar la ley de medios de la democracia. Por favor difundir.
Saludos,
JP

augusto dijo...

que grosso ver el año que viene al beto pascutti dirigiendo a river..

Casta Diva dijo...

Che, Augusto, hoy se agrandó Chacarita, ¿qué tal Pascutti dirigiendo a Boquita?

Anónimo dijo...

Che me cortaron el cable hace mas de un mes ando rondando por la casa de mis amigos por que el futbol "para todos" no es para cualquiera desde que es gratis el 7 no tiene señal y los partidos son mas horribles de lo que eran. Por otro lado agradezco que asi sea por que al no tener señal me ahorro de ver 6,7,8 aunque el otro día después del partido de Banfield enganchamos el 6(T)7(V)8(R)que dan en el 9. Ah tampoco tenía Internet asi que recien leo tu post sobre la estupidización de ese programa (tarde te acordaste) y algunos de los mensajes, que país de pajeros si no le chupas la media al gobierno sos gorila, este es el único país donde comen mierda se quedan contentos y hasta repiten asi repitieron con Peron, Mendez y los K, ah también repitieron con los milicos, ¿que quieren ahora retepetir Dual-de? a si river muy mal, boca también la verdad duelen los ojos mirar futbol.
Adeus!!!