jueves, 15 de julio de 2010

Este país de mierda

Este país de mierda donde las leyes están hechas para los putos, donde los vagos que no tienen trabajo para mantener a sus hijos reciben ayuda del Estado y donde no se quiere bajar la edad de imputabilidad para no meter presos a niños y adolescentes.


Este país de mierda donde no se reprime la protesta social, donde 30 años después se sigue juzgando a los militares y donde la presidenta (sin vergüenza) se lleva a dos senadoras a China para que no voten en contra del Matrimonio Gay.



Este país de mierda donde hacen llorar a una pobre senadora del Opus Dei en el Parlamento, donde sólo por estar aislados del mundo no se sufre una crisis económica que afecta a los países más importantes de Europa y Norteamérica y donde se apoya la candidatura al Nobel de la Paz para las Abuelas de Plaza de Mayo.



Este país de mierda donde el gobierno, canalla, se apropia de la causa de los derechos humanos para activar juicios contra genocidas, donde el gobierno, insaciable, se apropia de la lucha del colectivo LGBT para que los homosexuales tengan los mismos derechos que los heterosexuales y donde el gobierno, como si fuera poco, se apropia del combate por la libertad de expresión sancionando una nueva ley de medios.



Este país de mierda donde aparentemente hay censura pero los libros más vendidos y los medios más vistos son los que tratan sobre la corrupción de los funcionarios del gobierno, donde sus habitantes, de repente, se interesan por la apropiación de niños durante la dictadura militar y donde la presidenta confronta todo el tiempo con la Iglesia, Clarín y el “campo”.



Este país de mierda, ¿no será en realidad un país de puta madre?

36 comentarios:

El iconoclasta dijo...

Yo hasta anoche era gay y me queria casar, pero este país de mierda me hizo cambiar mi orientación sexual...

augusto dijo...

Buenísima la contratapa de el argentino! sos un grosso orlando!

Hablando en serio, contento por la ley. El matrimonio de personas del mismo sexo es justicia, libertad e igualdad.

Me despido con una frase de mi amigo ricardito alfonsin: "este gobierno utiliza las banderas más nobles, aquellas que son defendibles y por las que hemos luchado mucho; para ocultar segundas intenciones que no son tan nobles. Y a veces nos vemos obligados a enfrentarlos por las segundas intenciones, que no son ni tan nobles ni tan obvias".

Ricardo dijo...

Que país de mierda este, en el que las caretas sirven cada vez menos para ocultar el verdadero rostro de cada uno.

penny lane dijo...

fe de erratas: no es que la protesta social no se reprima, se reprime selectivamente.
y en los barrios pobres se reprime todos los días la vida cotidiana misma.
obvio que policia bonaerense, polícia federal, cúpulas de poder, y la historia de las fuerzas en cuestión, pero decir que no se reprime la protesta social me parece un poco burdo, incluso para un post de barricada concientemente exagerado.
saluditos

penny again dijo...

ay, no, estoy dormida. ahora leí el tag "poseído por orlando barone" y retiro lo dicho.
siempre leo y una vez que comento digo cualquier gilada. chau

santiago segura dijo...

- It's getting better all the time.

- The times they are a-changing.

Elija su propia aventura.

Andrés dijo...

poseido por barone jajajaa.
grosso

pais kaotiko dijo...

Las locas de plaza de mayo por el Nóbel, los montoneros el poder, maladroga en la sección, el casamiento entre especies diferentes... Así estamos!!!
¿Nadie hace nada?
¿Hasta cuando ehh?

PD: Me especializo en exorcismos de Barones (sobre todo del conurbano), llamar al 0-810-222-Colorado.

Julieta dijo...

parece una carta de Orlando Barone,

Julieta dijo...

ah, y ahora leo que vos a la hora de etiquetar tu nota ya lo habías pensado.

florencia dijo...

esto de la igualdad es perfecto, hermoso (veloz, luminoso, diria Moura)

pd. siempre leo, nunca comento, hoy pintó.

espifanía dijo...

Muy bueno Corvino.Lo de Barone es algo que suele suceder, sobre todo luego de jornadas historicas como la del otro día.Hasta me atrevería a afirmar que es inevitable dejar la puerta abierta para que ingrese su espíritu ultragigamegarequeterecontrakirchnerista.

Saludos

puzzle dijo...

Los gays estamos INDIGNADOS. Han usado nuestra causa y nuestras banderas para hacerlas realidad en el parlamento ! sinieKstro !
Y lo hicieron porque el matrimonio KK ama a los gays, como lo hace Chiche Duhalde o Michetti?? NO: fue para ganar apoyo de la opinión pública y atacar a las desvalida iglesia argentina. HorrorK !
Claro, ahora los K se acuerdan de nosotros, pero no nos van a disciplinar kon la Kaja y el chori. TremenKdo !!
Iremos a la justicia para anular la LEY K DE GAYS y luego insistiremos en el congreso cuando asuma un gobierno puro e intachable.

Peregrino Fernandez dijo...

Me parece que te fuiste al carajo, por mo parecerte a esas viejas chotas que se disfrazaron de hinchas de holanda, te salio el pinguino que siempre tuviste adentro, le estas pifiando feo.
Comenta mejor que te pareció river anoche que empezo a medirse con equipos de su categoria.
Adeus.

Martín Zariello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín Zariello dijo...

Voy a responder comentario x comentario porque eso me aconsejó mi asesor en marketing:

Iconoclasta: Es culpa de los KK.

Augusto: Qué verguenza los radicales, cuando Pichetto habló en contra de Bergoglio salieron rapidamente a decir que ellos no estaban de acuerdo. Qué cagones.

Ricardo: Si, incluída la mía (la careta).

Penny Lane: Tenés razón. Hay que tomar con pinzas las facturas, el fiambre y todo lo que escribe Ilcorvino. Y es verdad que el post es de barricada, es más, es facilista y algo demagógico, pero esa era la idea, no?

Segura: Exactamente. Ni un extremo ni otro, no se puede decir este país es una mierda, por las cosas que enumero y no se puede decir: este es un país de puta madre, por las que cosas que silencio por ser un kirchnerista enceguecido.

Andrés: Odio a Barone, para mí es un impostor.

País: Mañana te llamo, hoy estoy ocupado.

Julieta: Repito que odio a Barone? Sí, lo repito. Bueno, no lo odio, por dios, cómo voy a odiar a un viejo que sale en la tele?, simplemente me parece una mentira.

Florencia: Bueno, comentá más seguido, me caen bien las Florencias. Aguante Virus, la mejor banda de pop de la historia del rock.

Martín Espinosa: Sí, es inevitable convertirse en Barone cada tanto. Yo admiro mucho a Barone, me parece un genio.

Puzzle: Si fuera gay, estaría en la misma situación que vos, te comprendo, no entiendo como a un gobierno se le puede ocurrir darle los mismos derechos a todas las personas, es casi diabólico.

Peregrino: Hay veces que inevitablemente uno se tiene que ir al carajo y ahora te toca a vos: andate al carajo. O no, mejor andate a cagar.

Un beso, putos.

David dijo...

No se puede odiar a Barone. Tampoco hacer una exacerbada defensa de su pluma. Let it be.

Vivir en un país de mierda o vivir en cánada está determinado por lo que cada uno toma del medio. No es necesario llegar a la idea del país real y el país virtual, pero sí hay hay algo de ello. Me rompe los huevos el discurso del miedo, da para que miren cinco minutos del documental de Michael morore.

Son odiosas las constantes analogías con paises vecinos o lejanos, tanto para mostrarnos abatidos como para mostrarnos que somos una potencia. Vayansé a cagar con Brasil, con Uruguay y con Finlandia.

Intuyo que al dueño del blog tampoco le va mucho esta idea de "nos están matando de a uno" o del "así no se puede vivir"... Bah, creo, no sé.

Saludos.

augusto dijo...

Corvi: obviamente el radicalismo sigue en un particular periodo de reconstrucción constante. Ojalá que el año que viene se haga una elección digna para poder apoyarse en los principios históricos del partido y restarle importancia a ciertos actores sociales muy poco simpaticos, en miras al 2015. Igualmente un tercio (5 senadores) del bloque votaron por el sí, hojaldre..
Sin embargo, ateo como soy,lo de Piccheto fue una tremenda venta de humo. Allá el debate giraba en torno a otros ejes (la ley de igualdad), no en machacar a la Iglesia pegándole a blancos fáciles como Monseñor Aguer. Todo su discurso se centró en eso en vez de exponer sobre los derechos de una minoría.
Además, los legisladores del gobierno no habían niguneado este proyecto de ley hace unos años? Estas contradicciones se pudieron ver en otras situaciones que respectan a otras leyes cruciales.
Simplemente hay cosas que no cierran.

Julieta dijo...

Martín: yo no lo odio, para nada, de hecho me cae bien, pero le perdí un poco el respeto como "intelectual" lo quiero como abuelo.

La imitación te salió bárbara

Anónimo dijo...

Uds. se conocen todos, yo recien los engancho y valiò la pena.
Muy buen texto, no analizo las filiaciones sino las intenciones.
Volverè, sobre todo por el humor del Iconoclasta.
Uds. sì que escriben, los envidio.
Un abrazo
Jorge Pèrez

Peregrino Fernandez dijo...

Lo que me sorprende es por que juegan con Antoniana, que hasta el Argentino A no piensan parar?

Anónimo dijo...

jajajaja discuten a Barone como si fuera Rodolfo Walsh o Juan Gelman, es un pelotudo.

Inmanente dijo...

Soy fanático de Orlando!!!, por dios, el que se hace el arisco con 678 u Orlando por escrúpulos objetivistas o intelectualoides se le hace hielo el pecho! además, por enfatizar su oficialismo, se soslaya que las construcciones discursivas que elabora por programa son dignas de un talento que pocos comunicadores poseen (VHM y pocos más, a vos te escuché hablar alguna vez Corvino y no te vendría mal un par de lecciones de oratoria con el ágil septuagenario)

Martín Zariello dijo...

Inmanente: 678 es insoportable y se terminó la discusión (que no sé si empezó pero esto es lo último y único que digo). Me importa tres pitos que sea necesario frente al poder hegemónico de la concha de su hermana. Hay tantas cosas necesarias que son horribles. Usar preservativo por ejemplo. No digoque no digan cosas copadas, que no esté bueno a veces, pero en el 90 por ciento de los casos es insoportable. Siempre cantando la justa, teniéndola re clara, sin lugar a dudas o incertidumbre alguna, con esos rostros alienados cuando habla Sandra Russo o Barone y las risas ensayadas a la perfeción con las canciones de Barragán. Y encima esa postura maniqueísta pelotuda que instaura Feinmann cuando dice que ellos (nosotros?) son los "buenos". Entonces Eduardo Feinmann también es bueno? Barone toda su vida estuvo en Clarín y La Nación, no jodamos, ¿desde dónde habla?, ¿a quién le puede decir qué es funcional a la derecha? Riqueza oratoria tiene Jorge Asís. Y por qué mierda voy a querer un curso de oratoria si escribo?

Martín Zariello dijo...

Ah, el que lea esto y le guste 678 no me responda porque se creará una discusión seguramente esteril. Muchas gracias, pero muchas muchas gracias de verdad eh. Me voy a ver 6 7 8.

Inmanente dijo...

No pará, yo digo que Orlando (no me interesa aplaudir su ideología) es un talento, es un placer intelectual del orden de lo estético escuchar como pone el pensamiento en palabras y desde ahí lo banco, las valoraciones militantes sobre 678 me chupan un huevo igual que a vos, y muchas veces veo sólo los primeros minutos. Igual es el mejor programa y más moderno de la TV Argentina por escándalo. Cayetano es otro talento por qué negarlo, avieso y derechoso pero talento al fin...por más Barones y Asís y menos Bonellis, Santillánes, carla czudnowskys o Majules

El iconoclasta dijo...

Que país de mierda, en el que aprobé todas las materias del semestre en primera fecha en mi regreso a los 39 años a la universidad (pública por cierto), este país está en deKadencia...

Apagando el modo irónico, digo, 678 es insoportable, pero tambien lo son las mujeres despues de unos meses de estar con ellas, y aún me siguen gustando.

Cine Braille dijo...

Eso de afirmar que un gobierno (o un partido opositor) toma cierta medida "por razones electoralistas" con aire de descubrir una gran verdad es autodescalificatorio: es ponerse solito el sello de "soy un boludo importante" en la frente. ¿Qué se supone que debiera hacer un partido, autoboicotearse? ¿Qué carajo importan las intenciones de los que toman una medida? Lo peor es que salames como éstos llenan la radio y la TV argentinas. Pocas cosas me desagradan más que notar que alguien que conduce un programa ignora algo que yo sé, no porque yo sea un tipo que sabe mucho sino por lo contrario: si alguien sabe de algo todavía menos que yo, no debería tener a su disposición un medio de difusión.
PS: Corvino, muy buena tu página oficial de 678. Eso sí, faltan fotos de Cabito.

Martín Zariello dijo...

No comparemos a 678 con las mujeres, las mujeres son incomparables, tienen tetas. Y se fue la discusión al carajo, muchas gracias.

El iconoclasta dijo...

Tenés razón, y aunque no fue mi intención comparar, quedo así. Me voy a buscar un par de tetas acompañadas de una mujer.

Saludos!

Imposivle dijo...

olé la Argentina!

Anónimo dijo...

Aguante lo real (lacan), y la puta madres ( freud).
Muy bueno el texto

Néstor Borri dijo...

Aguante lo real (lacan), y la puta madres ( freud).
Muy bueno el texto.

Anónimo dijo...

basta de escribir "este pais",gente se dice "nuestro pais",basta de hablar como si uno fuera extranjero.
muy bueno el texto

whitelocke dijo...

El día que los vea hacer algo por el aborto, que es un tema mucho más importante que la ley de casamiento gay (muy importante también), me voy a convencer de que toda la guita que roban está bien gastada.

Anónimo dijo...

Un día le pregunte a un sociólogo, a que se debe, esa "piolada"....tan típica y que caracteriza al Argentino, como un abusón, aprovechador y sin vergüenza....
Tan solo se limito a contestar....a la inmigración de séptima Italiana.....
O sea, desde 1890 en adelante, venimos perdiendo el genoma, que los padres de la patria quisieron instaurar en los criollos, el modelo "Europeo" , para pasar a la cagada total que somos hoy en dia....pero que los Turcos....