martes, 13 de julio de 2010

Matrimonio gay: esperar, ésa es la cuestión


Esperemos a que la sociedad madure. Nada peor para una pobre Sociedad indefensa que exponerla a debates para los que no está preparada. Nada peor que obligarla a que decida, opine, comente sobre lo que no sabe decidir, opinar ni comentar. Nada peor que confundirla con debates que exceden su cultura. Pero nada mejor que esperar lo necesario y dejar que la Sociedad, libremente, ajena a cualquier autoritarismo o imposición de un modelo de vida, madure. Días, meses, años, lustros, décadas, siglos. ¿Milenios tal vez? ¿Por qué no?

Esperemos a que haya otro gobierno. La lucha por los derechos civiles de los homosexuales nos interesa desde siempre. Si no lo dijimos antes es por no hacer alarde. Y ahora este gobierno oportunista (porque desde siempre es oportunista estar del lado de los homosexuales) se quiere apropiar de una bandera ajena. Esperemos a que haya otro gobierno, imparcial, perfecto, puro. No les demos la bandera de los putos de mierda a los montoneros de mierda.

Esperemos a que todos estén de acuerdo. El debate causa irritación. El debate polariza. El debate provoca discusiones en el seno familiar. El debate crispa. Conclusión: el debate hace mal. ¡Sancionemos la ley del matrimonio gay! ¡Ofrezcámosle al prójimo lo mismo que poseemos nosotros! ¡Peleemos por una sociedad con los mismos derechos! Pero antes esperemos a que el último y más ínfimo habitante del país esté de acuerdo.

Esperemos a que se sepa que pasará cuando las personas del mismo sexo se puedan casar y adoptar niños. Todavía no sabemos qué puede suceder si los homosexuales obtienen la igualdad de derechos con los heterosexuales. Tal vez todo siga como siempre, pero ¿y si no? No esperemos a poner en práctica la ley para recién comprender qué pasa, esperemos a que se sepa que pasará antes de que salga la ley. ¿Esto es imposible y no tiene sentido? Nada no tiene sentido si uno busca hasta encontrarlo. Nada es imposible si uno cree en sus sueños.

Esperemos a que no exista discriminación contra los putos de mierda. Injustamente, los putos de mierda son muy discriminados. Estos seres obscenos, antinaturales en su máxima expresión, hijos del demonio y la depravación absoluta, son, aunque nos duela reconocerlo, segregados de la sociedad. ¿Qué podría pasar, entonces, con los pobres niños adoptados por estas bestias mariconas? Recibirían el castigo de la sociedad por consecuencia de la orientación anal, perdón, sexual, de sus padres. Sonará utópico pero no menos bien intencionado: mejor esperar a que no exista más la discriminación. Recién ahí comencemos a debatir seriamente. Hagámoslo por todos los hijos de puto.

Esperemos a que se mueran todos los putos (o matémoslos). ¿Agresivo? Exactamente lo contrario a lo que se intenta plantear, estamos muy lejos de una postura de ese tipo. Pensémoslo con detenimiento: si no hubiese putos (dicho cariñosamente) de mierda (calificados cariñosamente), ¿existiría un debate como el actual que divide a la sociedad en dos y hace peligrar la institución familiar? Pues no, ya que al no haber putos, no habría putos peleando por sus derechos. Puesto que los putos existen, ¿cuál sería la mejor forma de que no exista el debate? Esperando a que todos mueran. ¿Pero esto puede ocurrir espontáneamente? Claro que no. ¿Y cómo se puede acelerar tal acontecimiento? Erradicándolos. El único problema sería el método. La mejor manera, es decir, la más plural, consistiría en llamar a un plebiscito para que el pueblo decida. Sencillo, claro, democrático. Sí, a veces una monstruosidad entraña una solución. Sí, a veces necesitamos despojarnos de nuestros más miserables prejuicios (las mujeres son inferiores, los negros son peligrosos, asesinar minorías es malo) para construir un futuro mejor.

Esperemos el fin del mundo y empecemos de vuelta. Los mayas dicen que el 21 de diciembre de 2012 llegaría el fin del mundo. También así lo afirma una película de mucha repercusión. Cambiar la matriz de la institución familiar a sólo un año y medio del acabose total, es realmente innecesario y hasta absurdo. Esperemos al fin del mundo y empecemos de vuelta.

Esperemos un poco más. Y después del fin del mundo, esperemos un poco más, nunca viene mal la paciencia para un tema tan espinoso.

Escúchame entre el ruido- Moris (1970)


El hombre tiene miedo de ver la verdad,
de ver que él era algo que no podía definir,
de ver que al fin su sexo pudo ser o no ser,
que no era absoluto, que podía ser la flor.

El hombre tiene miedo de su sexo también
y niega a la mujer que lleva dentro de él.
¿Qué flor le daré a aquel que vive sin amor?
La flor de mil y un sexos, la flor de un creador.

Cuando él era muy pequeño, él sabia vivir,
todo era pureza, mamá y papá
si después creció, sufrió y lloró
¿dónde estará la flor, dónde está el que se fue?

Un día la farsanta, nuestra gran sociedad,
le dijo mil mentiras, lo metió en un corral,
le dijo que su sexo él tenía que ocultar,
la flor se marchitó, no pudo ver el sol.

También le dijo como él tenía que pensar,
sentir, vivir, amar y ser un ser normal,
después le regaló el caos, la maldad
y la publicidad por fin lo convenció.

Te engañaron, ya lo sabes, sino lo sabes también,
con la pluma y la palabra; y con silencio también,
aunque bien bien lo sabia, la bendita sociedad
que eras algo más que un sexo y tu cédula de identidad.

Lo miro a mi abuelo, él era muy viril,
igual que yo, era hombre o mujer,
díganme ustedes, dueños de la moral,
la voz de ese viejito, ¿es de hombre o de mujer?

Escúchame, hermano, entre este ruido actual,
hermano, te lo pido, ayúdame a seguir,
no esperes que te entiendan ¿por qué lo habrían de ser?
son solo maquinitas que no pueden fallar.

Las maquinas fabrican frases para vivir,
y todos repetimos, sin nunca descubrir
que la libertad de un hombre no era de metal,
la máquina triunfó, y el hombre se acabó.

Ustedes dicen "macho", "varón" y qué sé yo,
me meten en un molde como si fuera un flan
y para recibirme de hombre, no es verdad,
me tengo que pelear, no tengo que llorar.

Hablar de las mujeres como cosa que hay que usar,
tener la pose macha y la voz del arrabal,
pero yo bien los conozco, no me pueden engañar,
tienen mucho, mucho miedo que los llamen anormal.

Cuando un niño te sonríe, y él te quiere acariciar,
cuando lloras y estás solo, y no hay nadie a quien llamar,
cuando mueres un instante porque estás con ella al fin,
cuando abrazas a un amigo que lo quieras como a un Dios,

¿Están ciegos?, ¿son idiotas?
¿O qué es lo que pasa aquí?
¿O qué es lo que pasa aquí?
¿O qué es lo que pasa aquí?

31 comentarios:

Brunomilan dijo...

Me gusta este estilo esquizofrénico que estás adoptando Corvino.

Anónimo dijo...

Nos vamos a volver putos de tanto esperar que salga la ley.

Hernán Galli dijo...

Corvino, off topic, no te pierdas a Soriano!

Estoy de acuerdo con vos en el hecho de que me importa un bledo el matrimonio, es más, no me interesa para nada la institución. Tiene algo que quizás pueda proteger a la mujer en caso de la herencia, pero nada, no estoy a favor del matrimonio en sí.

No obstante, de los últimos días agitados sobre el tema, apunto:

- Bien por Victor Hugo, quien remarcó la coincidencia en una cadena de pensamientos. Los que están en contra del matrimonio gay, suelen estar en contra de la despenalización del aborto, de la droga, de la cárcel a los militares, etc. Es decir, no es aislado este tema.

- Algunos representantes de la iglesia católica, para variar, dan pena. Agitan la bandera de la supuesta ley natural (escrita vaya a saber por quièn!), y hablan de lo que va contra la naturaleza. Yo pregunto, dónde está escrito en esa ley supuestamente natural, que la gente no puede tener relaciones prematrimoniales? No es acaso eso antinatural? Y el celibato? Claro, dirán que es una elecciòn pues eureka!!! hablemos de elecciones justamente. Y de darle una protección legal a gente que ha elegido eso.

- Adopción. Nadie puede hacerle un estudio previo a un padre biológico, y por eso se dan tantos casos de violaciones y golpes. En el caso de las adopciones, se estudia a los adoptantes con mucho detenimiento, por lo que el supeusto peligro de maltrato o violación a un menor es muy bajo.

- La gran mayoría de los que están en contra del matrimonio gay, siente en su interior que un homosexual es un desviado, alguien enfermo. Del mismo modo que en su momento se hablaba del contagio de la lepra.

- Bien por tu primer parte del post. Es una cuestión de tiempo. Hace veinte años, por caso, existía el apartheid. Hace sesenta no votaban las mujeres en Argentina.

- Plesbiscito: Si hubieran plesbiscitado el apartheid en Sudáfrica hace treinta años atrás, la "mayoría" hubiera votado en favor del mismo. Justamente por eso, el Estado debe proteger a las minorías.

Salga o no salga la ley, todo esto sirvió una vez más para ver la sucia cara de tanta gente.

PD: Y también 100 % de acuerdo con eso del oportunismo político del gobierno. Si como dicen, la mayoría está en contra de esta ley, para qué el gobierno sale a apoyar un proyecto piantavotos? ¿Será que de veras cree en esto? Si lo hace para "desviar" la atención (vaya verbo!!!), cuánto durará? Un mes? Un mes de "distracción" para proteger los derechos de miles y miles de personas.


Saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué hijo de puto!

Nombre dijo...

Muy buen post, Corvaino!

Ahora mismo hay un debate en vivo en lanacion.com acerca del tema, en el que están bastante bien representadas ambas posiciones: los que piensan que el matrimonio gay es antinatural, y los que piensan que es monstruoso.

Anónimo dijo...

""Los que están en contra del matrimonio gay, suelen estar en contra de la despenalización del aborto, de la droga, de la cárcel a los militares, etc. Es decir, no es aislado este tema.""

Creo con todo respeto que caes en un error, yo estoy a favor del matrimonio gay y estoy en contra de la legalización del aborto. Esta última con muchos argumentos. Estoy a favor de la carcel a los militares.

El problema de "etiquetar" a los gays, catolicos, abogados, etc trae muchas injusticias.

Gonza Averna dijo...

Si yo no creo en Dios, y la ley de Matrimonio está para la unión de personas "según la voluntad de dios"... ¿No me están imponiendo acaso el canon de la religión católica, que NO QUIERO SEGUIR?

Un fallo (gracias mamá y hermana abogadas) dice exactamente esto. La ley esta es anticonstitucional por impedir la libertad de culto.

Digo yo no desde cuando le damos entidad a los putos (?), dejense de joder y aprueben la ley, total boludos son todos los que se casan (?)

Un abrazo.-

Gonza Averna dijo...

La ley del matrimonio que rige es anticonstitucional eh, no la del matrimonio gay. Que no se malentienda. VOT SI que se casen los putos.

El iconoclasta dijo...

Ehhh, muy buen post, me gustó la postura que escuche, de que al fin y al cabo el matrimonio civil, es una sociedad comercial, por mas carga emocional que uno le ponga, y si para que se dejen de romper las bolas hay que renombrar al 'matrimonio civil' por 'union civil' (ojo, no confundir, union civil para todos, del mismo o distito sexo), haganló y que salga esta ley de una vez por todas...

Saludos!

Anónimo dijo...

Me extraña a este país se lo cojio Peron se lo cojieron los milicos y depués vino el que tenia la pija mas grande el me(agarrese un huevo)dez y se los cojio dos veces(por que se lo pidio la mayoria), hace rato que nos cojen los Kitchen, y los porteños se estan haciendo cojer con macri, ni hablar se los cojio Maradona los mando a todos a chuparsela y se los llevo hasta africa para que los cojan los alemanes, en un país de culo roto estan en contra de los putos que paradoja, vayan a laburar.

David dijo...

Tema ampliamente abierto a la reflexión y a los comentarios mesurados, sin que ésto le quite elocuencia. Lamentablemente, en los medios sólo se ven posturas, debates, que se centran en argumentos desconocidos, no legitimados por la otra parte, pareciera que hablan otro idioma. Los argumentos de las partes son sencillamente irreconocibles para el otro.

Coincido en gran parte con lo dicho por Galli, a su vez derivado de Victor Hugo Morales, aunque no sé si todo se apoya y se contradice en bloque. Sé que existen sectores que así lo hacen, de más está decir que estos pensamientos absolutos no llevan a nada. El tema del aborto merece ser tratado, debatido y enfocado desde una amplitud un tanto utópica, dados los legisladores que tenemos. No lo digo como típico comentario de vieja puta que se queja de los políticos, pero digo, hagamos un uno X uno de los Diputados y Senadores y nos llevaremos alguna que otra sorpresita no grata. Hace veinte años nadie podía entender por vida un embrión en un frasco... The Times They Are a-Changin.

Cuando escucho hablar del Derecho Natural me dan ganas de cortarme los huevos con el Cd de Nicole Neumann (?)...¿Dónde mierda están esos Derechos naturales? El derecho es puesto, positivo, creado por el nombre; la carga moral y valorativa que se tenga a la hora de creación y aplicación del Derecho es otra cuestión, otro debate propio de doctrinarios del Derecho. La moral no es férrea, cambia según las variables tiempo-espacio y nunca se mantiene, no jodamos. ¿Qué pretende la iglesia? bueno, sí, ya lo sabemos...

Acá vuelvo sobre lo que se dice ciertamente más arriba: lo Natural... Natural es el durazno en lata, nada más. Lo natural de quién? de la universalidad de los griegos? lo natural eclesiástico? lo natural de la razón Kantiana?. Lo malo de todo ésto es que, como somos una sociedad de aprendices de loros, después todos multiplican el discurso y se comenta en todos lados "hay, che... No es natural lo de los gays".

¿Hay algo más falso que la risa de los que oponen al matrimonio gay cuando se muestran contrarios a ello? Hay un par que son muy cínicos, la diputada de la Coalición Cívica, el abogado blondo y el muñeco de campera amarilla… Mamaaaaadera.


Bueno, al final, la mesura me la olvidé en casa.
Chau, buen post.
Todos putos.

Andreika dijo...

Estaba triste y amargada por la masiva concurrencia de dinosaurios al Congreso, su fina ironía(?) me alegró el día. Me encantó "No les demos la bandera de los putos de mierda a los montoneros de mierda".

Andreika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Realmente un gusto leerlo y
que vivan los putos,
la puta que vale la pena estar vivo
la puta que lo pario

Mariano

Anónimo dijo...

Para que no digan que los argentinos somos exitistas llenamos el congreso de camisetas naranja y eso que Holanda termino segunda, aguante la naranja mecanica.

Hernán Galli dijo...

Me cuesta contestarle a un "anónimo", pero gran parte de lo que pienso sobre el aborto lo expuse en este post

http://hernangalli.blogspot.com/2008/09/favor-de-la-vida-despenalizacin-ya.html

La despenalización y la legalización son dos cosas diferentes. La primera aboga por evitar un mal mayor, es decir, no crea una ley, sino que evita que otra ley sea aplicada por alguna razón de mal menor.

Para mí lo del matrimonio gay y lo de la despenalización del aborto tiene el mismo fundamento que la posición contraria a la esclavitud, el trabajo infantil o la pena de muerta.
No puedo discutir nada, no siento que pueda haber otra posibilidad de pensamiento. No entiendo que pueda haber "democracia" para decir si estás a favor o en contra del trabajo infantil Porque de hecho, hay gente que cree que un pibe de diez años, debería laburar en vez de estar tirado en la calle.
Para algunas cosas haya que ser radical e intransigente.

¿Olvidamos el pasado y nos reconciliamos o buscamos hasta el último nazi? ¿Hacemos un plesbiscito para saber si la gente está a favor de los juicios a los militares? Ojo con las sorpresas! ¿Respetaríamos esa decisión?

Anónimo dijo...

hay hacer una marcha y apoyar a los putos(no se lo tomen tan literal).
Es una pelotudez hermano plesbicitar algo como esto a quien carajo le interesa si los gays quieren cagarse como se cagan los demás, no pidieron plesbicito para vender el país esos hijos de la gran puta y ahora pretenden ¿votar?, falta que plesbiciten la continuidad de Maradona, no se sorprendan de lo que paso en el congreso este es un país de Fachos si no como explican la existencia de Macri y la popularidad de la vieja chota Legrand.
Salute.

Hernán Galli dijo...

Por el caso de la diferencia de ls "despenalización", hay un ejemplo muy ilustrativo. Cuando hay corte de calles y la policía no reprime. POr qué? Para evitar un daño a niños o demás personas que están en el corte. La ley dice que hay que reprimir. Pero el fiscal no actúa porque decide que cumpliendo la ley, provoca un mal mayor que incumpliéndola. Derecho I!!!

La Momia dijo...

http://lamomialoca.blogspot.com/2010/07/are-you-afraid-of-dark.html

MAS PARA EL DEBATE...
LOVE YOU BRADA...

Peregrino Fernandez dijo...

Todo este grupo de viejas chotas y dinosaurios del siglo de las maquinas parados en el congreso ¿no deberían estar laburando? ¿no encontraron nada mas interesante que hacer? o a esa hora no esta Tinelli en TV.

Ay, estamos todas enojadas en grupo porque ésto es democracia y hay que representar la voz del pueblo.

"Hola, somos el pueblo, venimos de parte de... el noticiero"

Somos una sociedad adolescente. No hay nada que hacer, y todas nuestras instituciones son adolescentes. Todos están esperando que les digan qué hacer, hasta dónde pueden hacer... y lo peor, el triunfo del proceso militar: todos hacen lo que se les antoja con las reglas de convivencia hasta que venga uno, los cague a palos y después salgan todos a quejarse.
Otra cosa que siempre me llamó la atención de la democracia es el término de "el pueblo"o "la gente", por ejemplo Clijtina Kitchen ganó las elecciones y 678 dice que es la elegida por "el pueblo". Es la que le gusta a la gente. ¿A cuántos abarca el término "la gente"? ¿A los 40 millones del país?
A Clijtina la votaron 8 millones. Los otros 32 millones no la eligieron.

No señores, no sean tan ridículos, por favor.

El problema no es esta ley ni la otra, como no es este gobierno ni el anterior, ni siquiera el que vendrá. El gran problema es...
si claro, claro, nuestro concepto de "la democracia" en la que vivimos desde que nos dieron permiso para hacerlo, pero OJO no es ilimitado, esto es como un video juego y nos vamos quedando sin vidas.
Adeus.

santiago segura dijo...

Te noto sarcástico-humorístico-semimalhumorado últimamente, don Corb(v)ain, qué sucede que has girado tanto para esos lares?

Me da gracia pero también curiosidad.

santiago segura dijo...

Ah: GROSO MORIS.

(Ya que nadie lo dijo...).

jerjes dijo...

Peregrino fernández: tené en cuenta que buena parte de esos 32.000.000 no pueden votar.

Peregrino Fernandez dijo...

menos mal si no harian mas cagadas

Anónimo dijo...

TENGO LA SOLUCIÓN
Para que la iglesia no se oponga al matrimonio Gay saquemos una ley que permita la pedofilia y todos contentos.

Mánuel López dijo...

"Matrimonio gay" o "Matrimonio igualitario"?
Hasta cuándo hay que aguantar la intolerancia?
Lo que haga falta...lo que haga falta.
Como decía Páez:

"Nadie detiene al amor en un lugar".

Salud!

El anacoreta dijo...

genial la canción de moris

"cuando lloras y estás solo, y no hay nadie a quien llamar"

Anónimo dijo...

Es legal, es legal, ahora si me voy a casar nos vemos...

Anónimo dijo...

Would you mind if I quote a small number of your posts as long as I provide credit and sources returning to your blog:
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=13909588&postID=6528783620820852488.
I'll aslo be certain to give you the appropriate anchor text link using your website title: Blogger: I L C O R V I N O. Be sure to let me know if this is okay with you. With thanks

my web site oprema

Anónimo dijo...

Heya. I'm sorry to bother you but I ran across your blog and discovered you are using the exact same theme as me. The only problem is on my blog, I'm battling
to get the theme looking like yours. Would you mind emailing me at: latiagabbard@gmail.
com so I can get this figured out. By the way I've bookmarked your web-site: http://www.blogger.com/comment.g?blogID=13909588&postID=6528783620820852488 and will certainly be visiting often. Thanks!

Here is my homepage: news

Anónimo dijo...

Hey there! I was curious to know if setting up a blog such your
own: http://www.blogger.com/comment.g?blogID=13909588&postID=6528783620820852488 is tough to do for inexperienced
people? I have been hoping to develop my own blog for a while
now but have been turned off mainly because I've always believed it demanded tons of work. What do you think? Thankyou

my homepage :: way landscaping