viernes, 20 de agosto de 2010

El servidor de Internet que amas puede desaparecer

Un hombre que habla a los gritos y se pronuncia con términos intimidatorios es idiota. Pertenezca al partido político o sector ideológico que sea. Si tiene una cámara en frente es doblemente idiota o idiota y sincero. Si lleva guantes de box y cascos es doblemente idiota, sincero y jodón. Y algo más: se quedó sin argumentos.

Ahora bien, el gobierno tiene muchas razones para “embestir” contra los directivos de Papel Prensa, pero Moreno hace todo lo posible para que tu tía le tenga miedo. Y aunque usted no lo crea, el país está repleto de tías. Incluso hay personas de 18 años que tienen la disposición mental de una tía. Y las tías vetustas votan. Y pueden hacer que un gobierno no gane una elección.

¿Con qué estratagemas retóricas el kirchnerismo deja pasar el accionar de Moreno? A través de sofismos consuetudinarios a los que sólo hace falta escarbar un poco para encontrarle la raíz conservadora y/o fascista. En primer lugar se indica que el origen espurio de la actual formación directiva de Papel Prensa justifica cualquier exabrupto del gobierno. Por otro lado se afirma que los representantes de La Nación y Clarín de Papel Prensa son tipos pesados, empresarios que deben ser relegados violentamente porque sino te pasan por arriba.

En otras palabras: 1) Ojo por ojo, diente por diente; 2) Los argentinos somos hijos del rigor.

Estas lógicas del paredón (porque llegado el caso te justifican un genocidio) son habitualmente esgrimidas a fin de año cuando la sidra caliente y la ingestión de confites bañados en chocolate impulsa a la familia argentina a discutir el destino del país, destino que han ayudado a descuartizar a través de los años sin saberlo siquiera remotamente. No hace falta ser represor o un Micky Vainilla. Para sentirse cómplice o responsable de la marginación alcanza con vivir. Adherir a una forma de vida (la que tenemos vos y yo) deja automáticamente afuera a gran parte de la sociedad. Todos sabemos que no es necesario comprarnos zapatillas Nike o una campera de 400 pesos y sin embargo. Es justamente ahora cuando el tío estrella su puño contra la mesa y suelta alguna de las frases mencionadas.

También puede decir:

-Muerto el perro, se acabó la rabia.

-Este país es un criadero de vagos.

-Acá los derechos humanos son para los delincuentes.

Etc.

Estos tíos, naturalmente, son vetustos. No hace falta decir que se puede tener 18 años y ser un tío. Y que los tíos pueden hacer que un gobierno pierda una elección.

Claro que utilizan el refranero reaccionario popular en sentido contrario. En sus apartheid imaginarios no son los empresarios acaudalados quienes merecen la silla eléctrica, sino los negros.

Ahora bien, ¿es correcto actuar como un tío conservador contra Clarín? “Lo dejo a tu criterio”. Yo creo que no, porque esto significa rebajarse al mismo nivel que el adversario. Y el nivel del adversario es muy bajo, obliga a arrastrarse por el suelo y en algunos casos recorrer las cañerías cual si uno fuera visitante de Aquasol. A través de la historia conocemos modelos de justicia pacífica ante los que debemos sacarnos el sombrero. Existiendo aquí el ejemplo de las Madres de Plaza de Mayo, no hace falta viajar hasta Sudáfrica y referirse republicanamente a Nelson Mandela. Ése es el camino que debe seguir el gobierno si de verdad quiere reconstruir y sanar la heridas.

Darle rienda suelta a Moreno es allanar el camino para que tipos como Aguad (con Silvina Giudici sentada al lado) ensayen el monólogo de los ataques contra la prensa. Y como diría Ricardo Iorio: eso sí que es triste.

Y así recalamos en el tema Fibertel.

¿Cómo recalamos? Simplemente recalamos, sin más, no sé si se dieron cuenta de que en la vida no hace falta mucho para recalar en cualquier lugar.

Dejemos en claro que es mucho más provechoso leer Zama de Antonio Di Benedetto que pasarse horas frente a la pantalla sin saber qué novedosa pelotudez buscar en Google.

Dejemos en claro que Internet no debería ser un eje fundamental de nuestro itinerario en el Planeta Tierra. Pero lo es.

Dejemos en claro que las quejas de los usuarios de Fibertel (que sí, es un buen servicio aunque sea de Clarín) me suenan a “Mi celu no es un lujo”, conmovedora campaña de conciencia social a través de la cual miles de ciudadanos pelearon tenazmente por su derecho a ser esclavizados por la Matrix y tener un celular barato, con cámara, reproductor de mp3, lupa, cuchillo y tenedor.

Internet es un servicio elemental dentro del paradigma del consumidor de clase media contemporáneo. No está mal ser un poquito pragmáticos a un año de las elecciones. Más allá del marco legal (cuestión de la que sólo deberían opinar abogados y en la que todos tocamos de oído), ¿beneficia al gobierno o a Clarín salir a amenazar públicamente con disolver Fibertel? No me vengan con que cayeron las acciones de la bolsa, porque soy un ser humano con corazón y las acciones de la bolsa, igual que a vos, me chupan un huevo.

Esto me suena al defensor que se tira al piso cuando la pelota ya se fue al lateral. ¿Hasta qué punto este tipo de medidas (correctas, pero repentinas, con aparentes plazos estrictos, muestras gratis de chavismo pocket) no son las que hicieron que el 28 de junio gran parte del electorado le diera la espalda al mejor gobierno de los últimos 60 años? Es verdad que todo puede quedar en la nada, pero tales cosas son las que se marcan a fuego en la memoria emotiva de tíos y tías. Y tengo malas noticias: hay que gobernar también para ellos.

Porque si fuera que este es un paso más hacia la Revolución, que a partir de mañana expropiamos a todas las empresas multinacionales que están flojas de papeles y explotan a sus trabajadores, vamos para adelante como fucking locos, más no sea para salir de esta vida monótona donde la mayor experiencia es tener muchos amigos en facebook o demasiados seguidores en twitter. Pero si todo termina en una jugada para la tribuna, para estimular el sentimiento nac and pop de mis amigos, no se hubieran molestado, muchachos.


34 comentarios:

Hugo dijo...

He de decir que Fibertel me chupa un huevo, por la sencilla razón de que acá eso no existe. Y como buen argentino, me preocupo solo cuando me tocan lo que es mío.

Mejor me voy a comprar acciones de Telecom y Telefónica. Alguien tiene que beneficiarse con todo esto, siempre fue así y siempre lo será.

Inmanente dijo...

Coincido. Fibertel presta mejor servicio que Arnet. Y electoralmente es una cagada, aún la medida sea irreprochable por que Fibertel desde enero del 2009 no existe.

Pd: Que buen disco El Siempreterno con Minimal en las 6 cuerdas don´t you think? recomiendo "Bajo este sol"

Anónimo dijo...

Covengamos que si sos gobierno algo tenés que hacer para que se respete la ley que está vigente.Si no lo hacés porque el que no la respeta y le chupa un huevo cagarse en ella es poderoso y tiene cierto consenso social gracias a su posición dominante en el formateo de opinión, no sos un gobierno,sos un radical.
Cablevisión ya está intimado desde hace cosa de una año de que no puede absorver Fibertel,de que la ley vigente no se lo permite, y de que se tiene que desprender de ella.
¿Porque digo yo, pregúnto, debe tener un tratamiento distinto a vos o a mi en caso digamos de incumplir con alguna de las leyes vigentes, nos gusten o no, nos favorezcan o nos perjudiquen?
¿Es culpa del gobierno que los "tíos" se pongan de parte del infractor?
¿O por no caerle antipáticos a los "tios" vamos a tener que terminar haciendo la de siempre,esto es: que los que se cojen al tío a la tía,a los primos y a los sobrinos y hasta a la abuela se sigan saliendo con la suya?
Hay situaciones en la vida que te dejan solo con dos posibilidades para elegir: o peleas o rajás,no hay tercera opción.
Saludos.

Martín Zariello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín Zariello dijo...

No dije que lo que hizo el gobierno sea incorrecto, digo que la forma es una payasada. Desde cuando me intereso por las formas? Desde que estamos a un año de las elecciones. Por otro lado, si la hacemos, la hacemos bien: hay que pedirle a todas las empresas que tengan su licencia en regla. Si pasa eso, hagan de cuenta que no dije nada.

Anónimo dijo...

Electoralmente Clarin ya está en la lona.Perdió credibilidad para todo el que no sea antiK a muerte y a ese no lo vas a convencer por mas buenas formas que apliqués.
Del otro lado,los que deciden su voto en contra por esta medida,bién podrían decidir lo mismo de acá a un año por que Cristina se puso mas o menos maquillaje o porque al pinguino se le desvió un poco mas el ojo.
No se a que empresas te referís,pero no veo ninguna que conspire abiertamente para derrocar al gobierno como si lo hace Clarin.
Como dicen en el barrio:si la vas a jugar a ir de guapo mas vale que después te la aguántes.

Martín Zariello dijo...

Existen empresas que no necesariamente quieren derrocar al gobierno y son igual de chotas que Clarín. A no ser que Telecom (Arnet) y Telefónica (Speedy) de pronto se hayan convertido en grupos dignos de admiración y exentos de cualquier crítica.

Daniel dijo...

Si, es muy bueno el servicio de Fibertel y en McDonald's me dejan entrar a mear cuando quiero.
A ver si somos menos egoista y pensamos que hay un proceso en marcha y resignar semejante pelotudeces en función de avanzar no nos debería mover un pelo. Salvo que seas un burgués del orto preocupado por si las medialunas están un poquito quemadas o crudas.

Anónimo dijo...

Los "problemas" de Clarin con el Gobierno no son por que el grupo sea una empresa chota,son por que son una empresa que pretende cagarse en la ley vigente y gobernar desde la sombra y además decidió enfrentar abiertamente al gobierno para derrocarlo,gobierno que además en sus incios la había beneficiado bastante y no tenía ningúna intención de joderla demasiado.
Quiso ocupar el papel que en otro momento ocupó el "partido militar" y en eso estamos.Saludos.

Emiliano dijo...

Parece un chiste, ahora todos se preocupan que una empresa como el grupo clarin cumpla las leyes a raja tabla... Esto tiene que ser una joda, ustedes los Argetinos?? que triste. Yo estoy loco o existen en el pais leyes anti-monopolio, la pregunta sería porque no se aplican para las telefonicas y si para el Grupo Clarin? Pero bueno, esta claro, nadie va a poder ganarle a los monstruos de las Telco. Lo unico que falta es que empiecen a vender TV y les compremos todo a ellos. Despues porque no, manejen el estado

Daniel dijo...

Fibertel es un buen servicio?. Depende. Yo lo tuve, anduvo como el orto, lo di de baja (amenazando con carta documento, ya que me decían que por contrato no podía!). Contrate Arnet que funciona perfecto. Es Arnet un mejor servicio?. Depende. Según zonas, funcionan distinto.
Se instaló la idea de "Fibertel es bueno" y vos la reproducís, seguramente por la experiencia personal.
Además ya pronosticás un efecto negativo por las "formas" de la medida. Estás tan, pero tan, seguro del impacto?. Depende de lo que suceda con la mayoría de los usuarios de Fibertel, la mayoría no puteadora de foros o facebook. Si no quedan sin servicio, no pasa nada. Acaso tomás en cuenta un conjunto de puteadores virtuales como posible realización de resultados electorales?
Esperemos un poco para sacar conclusiones tan apresuradas

Anónimo dijo...

Porque las telefónicas no pretenden gobernar desde las sombras ni tampoco derrocar al gobierno Emiliano,tan simple como eso.Algún día les va a tocar a ellas,pero no son prioridad en este momento.Aparentemente son mas inteligentes que Clarin y con hacer muy buenos negocios y ganar mucha plata se conforman.
Todo a su tiempo y armoniosamente decía el general (a menos que te agarren a patadas y te tengas que salir a defender rompiendo la armonía agrego yo).Saludos.

ram dijo...

Tengo internet desde 1998 y pasé por varios proveedores, por teléfono o banda ancha. No creo que se pueda justificar este ruido donde a un tipo, por cambiar de proveedor, parece que lo estuvieran violando.
No digo que sea el colmo de la facilidad, pero fácil es (mucho más fácil que dar de baja cualquier servicio similar)
Y respecto al "tiempo" o "las formas", haga o deje de hacer lo que sea el gobierno será descalificado, insultado y el largo etcétera que los medios nos regalan todo el tiempo.
Lo hicieron ahora y con argumento razonable y legalmente válido? ¿Qué más hay que discutir? ¿Que mañana va a haber una legión de "damnificados" a los que hoy les van a dar el servicio - fuera de toda legalidad - gratis?.
¿El gobierno?, mal, horrible, una dictadura - los privados no, virgencitas impolutas que nunca, pero nunca, abusaron de sus clientes/rehenes. No jodamos.

Anónimo dijo...

Muy buena la nota, lo unico que no comparto es que es el mejor gobierno de los ultimos 60 años. No solo no creo que no es el mejor sino que junto con los de De la Rua y Menem me parece que es uno de los peores.
El fundamento es que teniendo todo para ganar y aprovechar el contexto mundial nos ahogamos en estupideces como Moreno, la Licencia de Fibertel, las payasadas de D´Elia y las ridiculeces de Anibal Fernandez. Demasiada demagogia y populismo barato sin fundamentos. Al final esto termina siendo un menemismo pero sin chabacaneria y frivolidad.

Martín Zariello dijo...

Unfor: Ser burgués y ser del "orto" es una redundancia. Y sí lo soy, obvio, como que estoy muy cómodo frente a un monitor escribiendo boludeces. Ahora bien, por casa cómo andamos? Vos no sos un burgués del orto? Estás haciendo la Revolución y no nos avisaste? Te creés que el simple hecho de considerar que estamos en un "proceso en marcha" te resguarda de algo?

En caso de que hayan entendido que este post dice que Clarín tiene razón o que Fibertel debe seguir in aeternum aunque no tenga licencia o que los privados son buenos y el estado malo malo malo, les recomendaría un curso de comprensión de texto pero en realidad ¿a mí qué mierda me importa? si soy un burgués del orto egoista.

Chau, me voy a jugar al golf.

Billy dijo...

justo lo bueno del post es que partís desde tu lugar de burgués y "kirchnerista" (las comillas son para suavisar.. no sém lo vi escrito y me pareció muy fuerte).

soy yo o en los blogs K (los posta posta) no se esta hablando del tema fibertel?

Anónimo dijo...

Hablando de Iorio, ese sí que es un tío conservadorrr eh!, vamoooo a vee...

Mr Gabi

Joy dijo...

Hablar de kirchnerismo y burguesía es una redundancia. Es un gobierno burgués, incluso más que el menemista - un gobierno que apuntó más a formar nuevos ricos - o que el delarruista, un desgobierno burgués. Entendiendo, por supuesto, a la burguesía como las capas medias que se preocupan más por cambiar el auto, irse de vacaciones 15 días a la costa y comer asado los domingos al mediodía.

En cuanto a los revolucionarios, no existen más como antes, lo de ahora es un cómic. Pitrola, Esteche, el triste socialismo marplatense que sólo sirve para que alumnos de 2° año de facultad con algunas inquietudes discutan más acaloradamente con sus familias y se quejen más, aunque las quejas no sean genuinas.

Hoy, el revolucionario busca mejorar la calidad de vida, busca que los pobres puedan empezar a mantenerse con proyectos propios, hace. No se la pasa adoctrinando y quejándose del imperio, tirando piedras una vez al año mientras la piel se le pone amarilla de amargura.

En cuanto a Fibertel, bluff. Una movida estúpida. Los avisitos de publicidad que pasan en el Fútbol para todos están todos bien hechos, con un tono bastante esperanzador que hace que uno diga "mmm, puede ser eh!", y después viene un boludito como Moreno o De Vido y con una escenita histérica - ampliamente reverberada (si le tirás un centro a Clarín o LN lo cabecean seguro) - te arruinan la construcción del relato amplio y transversal.

albin stromber dijo...

Che, me parece que están meando fuera del tarro. La medida es cualquiera, tanto en forma como en contenido. Yo entiendo que se le tenga bronca a Clarín, pero estar en contra de los monopolios es procurar que haya más proveedores, no menos.
La resolución se basa en una formalidad, y encima (lean el blog de Arballo) una formalidad dependiente de una lectura demasiado estrecha de las reglamentaciones vigentes. No es que Fibertel estafó a sus usuarios o al Estado.
Por otra parte -lean el blog de Llach- las demoras para instalar servicio son suficientemente grandes como para sumar a eso casi un millón de tipos que quedaron sin servicio. Ni hablar de las zonas en las que hay un solo proveedor. Estaría bueno preguntarse cómo se concilia el discurso antimonopólico con la idea de eliminar a un competidor en las zonas en las que hay sólo dos proveedores... ¿no le estamos dando a Arnet vía libre para establecer precios monopólicos?

Esto va más allá de la cuestión electoral. Si internet es un lujo burgués habría que criticar la entrega de netbooks a los pibes por considerarla un derroche innecesario de dinero público. Total, los pobres no necesitan computadoras ni internet, porque no les interesa leer blogs. Vamos, muchachos, están hablando huevadas.

Lo que corresponde es que internet se considere un servicio público, con acceso garantizado y tarifas reguladas.

Martín Zariello dijo...

Albin: estoy más o menos de acuerdo, pero no se puede confundir lo que es con lo que debería ser. Actualmente internet ES un lujo burgués o, si querés, para salir de estas categorías medias inciertas con las que nos estamos manejando, de personas con cierto nivel adquisitivo (también es una categoría incierta, pero ya), eso no quiere decir que no debería ser accesible para todo el mundo.

Emiliano dijo...

Un pequeño detalle que creo que se está pasando por alto, en está discusión de burgueses y no burgueses, es que no estamos solo discutiendo de que algunos usuarios de internet se quedan sin servicio o van a pasar a un mejor o peor proveedor. Acá va a haber gente que se va a quedar sin laburo, gente que está vinculada directa e indirectamente a la empresa. y no solo eso, sino además la hermosa imagen que dejamos a nivel mundial como pais, Argentina, un país con una seguridad juridica de hierro... Desastroso, lo que tenemos que pagar la clase trabajadora porque los caprichosos de los kirchner están enojados con su ex-mejor amigo, el Grupo Clarin... sigan muchachos, que nosotros seguimos tratando de sacar la cabeza de abajo del agua

Martín Zariello dijo...

Se me cae la cara de verguenza por lo que pueden pensar los demás países de Argentina en este momento... Burgués sí, tilingo no (?).

Anónimo dijo...

...En serio creen que éste gobierno es en algún aspecto pro-marxista?...no hay la miníma intención de dirigirse a otro estado de cosas diferente de un sistema capitalista, más allá y a pesar de todo el adornado y la proyección ideativa de muchos intelectuales de buena fé,...cuando uno ve y entiende las dimensiones de éste gamonal no puede pretender que el vacío de voluntad política lo llenen las bellas palabras de la "intelligentzia", con todo lo bueno y malo de este gobierno: siempre aspirará a Peronismo(no a la sociedad sin clases), y la realidad nunca iguala al ideal, entonces por qué seguimos analizando al gobierno como si se tratara de una auto-proclamada "Quinta internacional"??? no lo tengo claro...en un sentido es efecto de la perdida de la Utopía, como los norteamericacanos, que al encontrarse con la decadencia psicológica e ideológica de su sociedad abunda en teorías conspirativas de corte "new world order"...perdon, simplificador y encima le hago el juego a la derecha.

Mr Gabi

Anónimo dijo...

Los hijos del Clarin , La Nación y el Papel , de monopolios y fraudes contables, de amistades con la policia de la Dictadura , son gente pesada. Podemos hacerle una ronda los jueves y de blanco, en la puerta, para que no firmen un Balance trucho; podemos cortarles las salida con los camiones de otro impresentable, más gordo que el berreta Moreno, pero no arrugan nunca hasta que no les metés el dedo en culo de la billetera. Una cosa es contar con funcionarios berretas para meterles el dedo y otra es hacer mutis para no parecer “chavistas”, esa mala palabra de moda.. Los tios esos, los que votan, no tienen la menor idea de las cosas que pueden pasar cuando los intereses chocan, generalmente deberían pasar Revoluciones, cosa que coincido contigo, es muy difícil que la realice un gobierno que actúa por el voto. Lo malo no es que hagan bardo, lo malo es que solo hagan bardo, como si fueran… peronistas, y después arruguen, por culpa de tus tios.
Los burgueses del orto no me preocupan, yo lo soy, soy eso, un burgués del orto, si llego, me compro unas zapas de 400 mangos. Los verdaderos burgueses son otra cosa, se reúnen en Dávos y después van al club a planificar el desmadre, y con la Prensa de su lado. El verdadero burgués crea fiberteles y no manda mensajitos, pero te manda a apuñalar si le dás la espalda.
Este post me gusta más por lo que genera que por lo que dice, sigo fiel.
Jorge Pérez. el inocente “filocubano”

Chabon Piola dijo...

Es mas simple , me parece , que si te tiras con uñas y dientes contra un gobierno ,hacs ostentacion publica de ello (cenas, etc) y luego no respetas las leyes ,es ofrecerle flancos a tu adversario inutilmente.
Sera ignorancia de parte de los abogados asesores de fiber.. o que?.
Esto es una guerra abierta , lo declararon en la ultima reunion del Grupo monopolico , que esperaban entonces?.
En serio , parecen bobos.
Por caso recuerdo lo mal que la pasaban los cumpas que se atrevian a poner una FM sin la licencia. Les quitaban los equipos y los procesaban.
Saludos y muy bueno el post

Hernán Galli dijo...

Cortitos y al pie:

- Fibertel es el mejor proveedor de Internet de este país. El que funciona mejor y va más rápido.

- La defensa que hace Clarin de Fibertel es nefasta, porque habla de "libertad de expresión" y de "libertad de elección". Fibertel no es un medio de comunicación, no comunica ni baja línea de nada. Hay empresas que venden tomates. Otras, conexión a Internet.

- La liberta de elección está muy bien, sí, pero entre actores "elegibles". Si el gobierno lo saca de la cancha, es porque encontró que algún papel no está en regla. No es ni expropiación ni censura.

- La medida como golpe a Clarín suena linda, pero las consecuencias son peores. Speedy y Arnet son un desastre. Ya es suficiente conque no podemos elegir entre diferentes telefónicas, que ahora caemos en ellas a la fuerza.

- Me huele a una posibilidad de wi-fi gratis para todos, onda San Luis. Si no se mandan una de esas "demagogicadas", le pifiaron fiero.

- Moreno tiene huevos en barra. Es lo pero del pendenciero cobarde, la soberbia de contar con veinte monos alrededor. Diría el negro Fontanarrosa: "Así cualquiera!"

- La violencia de guantes, cascos y golpes es quedarse sin argumentos, ok, pero la violencia es mucho más que eso. Digo, cuando lo escucho a Moreno gritar como un esbirro, me grafico una violencia vulgar, rudimentaria. PEro no es menos peligrosa ( o quizás sí) que la violencia que ejercen cuatro tipos en una mesa decidiendo el precio de la leche o la carne.

- Qué difícil es todo.


Saludos!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el post. Coincido con el buen servicio de Fibertel, desde un año y medio que tengo no tuve que levantar el teléfono para quejarme de que se cayó Internet, o anda lento, ect., como fue con 2 años con Arnet.
Creo que ves muy acotado al uso de Internet. No solo es Facebook o Twister. El Capital de Marx, los libros de Nietzchet, Max Weber, etc., los conseguis gratis online; en vez de gastar 40 o 60 pesos, en editoriales que por imprimir una nueva caratula, suben el precio (no busque Zama, pero puede estar online). Incluso me quede con la boca abierta cuando tuve que comprar fotocopias de un libro para la facu, siendo que el resto de mis compañeros lo consiguieron online.
Si bien Internet, puede que sea un bien burgues, no por ello es menos. Cada vez creo que es una necesidad de las campañas de alfabetización informática, ya que brinda nuevas formas de hacer llegar conocimiento, de forma rápida y barata, so pesar de la idioteses como las redes sociales.
Coincido con que no es una medida antimonopolica, porque las telefonicas son monopolios legales, con capacidad y calidad para competir con Fibertel. Simplemente se obliga a los usuarios de cambiar de una empresa a otra, o ir a un servidor independiente con menor calidad de servicio.

Anónimo dijo...

Que venga internat gratis para todos y fue... Bien corvi, tu análisis de diez. Cuando uno no se pone ni de un lado ni del otro, sino que mira con cierta objetividad, sí es que existe eso, y sobre todo posee un gran sentido común quedan cosas tan interesante como esto que escribiste vos. Belu

Anónimo dijo...

*si

Nombre dijo...

La reconcha de todo, murió Fogwill!

Maghnan dijo...

Muy bueno el post. Convengamos que el Gobierno nunca se fijo en las consecuencias electorales que pudieran tener sus medidas. Cuando casi el ochenta por ciento de la población (ya sea por ignorancia mediatizada o por convicción)estaba en contra de la 125 los máximos funcionarios siguieron adelante. No se si será por resguardar el honor de no renunciar nunca a lo que se sostuvo desde el principio pero electoralmente te diría que les chupa un huevo. Eso no quiere decir que no hagan lo imposible por contradecir los argumentos de los opositores, ya que eso si lo hacen en forma constante. Creo que se sienten capaces, hoy por hoy, de convencer a los tíos y tías. No por eso van a hacer la revolución, ya que los tíos y tías no son boludos. Y además no creo que tengan muchas ganas de hacerla. Saludos!

grace dijo...

palmó fogwill, esperamos post

Insomne dijo...

dijo gringoviejo: "Porque las telefónicas no pretenden gobernar desde las sombras ni tampoco derrocar al gobierno Emiliano,tan simple como eso.Algún día les va a tocar a ellas,pero no son prioridad en este momento. Aparentemente son mas inteligentes que Clarin y con hacer muy buenos negocios y ganar mucha plata se conforman". Parece que tuvieras un cargo asegurado en el gobierno que te preocupás tanto por clarín (cuando todos sabemos lo que son desde hace añares) y no por las inteligentes telefónicas que se conforman con ganar millones de dólares, llevárselos del país, dar a cambio servicios paupérrimos y de los más caros del mundo, y lo que es peor aún, explotar a miles de trabajadores. Sí fuera igual de egoísta que vos que importaría un pepino todo este tema, ya que ni siquiera tengo un servidor de internet propio, ni cable, ni televisor.

pd: es una risa las acusaciones de ser o no ser burgués.
pd2: estaría bueno un internet gratis para todos, pero antes habría que garantizar otros servicios, y digo antes, acá parece que internet es una necesidad básica, como años atrás se instaló la misma idea con respecto a la tv, cuando hay gente que se murió de frío en el invierno por no conseguir garrafas (ni hablar de gas natural, que a los burgueses nos sale más barato), hay gente que no tiene acceso al agua potable, etc etc

Roberto J. Yud dijo...

Otro problema es el de la confianza. ¿En quién confiar cuando ni el gobierno, ni Clarín se sinceran en ningun momento? O sea Clarin no habla absolutamente nada de monopolios, y El gobierno habla muy poco sobre "los monopolios". Mi contra con clarin es por lado de que al monopolizar, los periodistas se pierden en un discurso unívoco que no les permite efectuar una labor independiente, como pasa con los medios oficialistas. Vuelvo a preguntar: ¿En quién confiar?
El mejor discurso: El de Jorge Lanata