viernes, 15 de abril de 2011

Confesiones, teorías, reglas y comentarios


Regla del Amor


En una pareja, el origen oculto de todos los conflictos se reduce a que una de las partes quiere menos y la otra quiere más. Ésta es una verdad dolorosa, de tortuosa asimilación. He aquí la alétheia del amor. El que quiere menos se esfuerza por querer más y no puede. El que quiere más desea que el otro aunque sea se lo reconozca y no lo logra. Conclusión: en el amor, lo único garantizado es el sufrimiento. Ahora lo único que resta es saber de qué lado se encuentra usted.


Última persona perfectamente normal del mundo


En la sociedad actual todo individuo cuenta con un trastorno. Obsesivo Compulsivo. Bipolar. Somatoforme. Psicótico Breve. Psicótico Compartido. Bipolar II. Me enorgullezco de haber hecho terapia y que el psicólogo no me haya diagnosticado ninguno. Sólo me indicó cierta tendencia a la soberbia, la ira, el pesimismo, la avaricia, el egoísmo, la autodestrucción, el resentimiento, la paranoia, el asesinato y el autoritarismo. Es por eso que a veces me miro al espejo y pienso: "tal vez yo sea la última persona perfectamente normal del mundo, qué mal la deben pasar los trastornados".


Teoría de la vida justificada


Justifica su vida el individuo que logra que otro, al momento de morir, en lo último que piense sea en él. Tenemos a X y a Y. X muere y en lo último que piensa es en Y. Resultado: Y ha tenido una vida justificada, alguien pensó en él antes de morir. En caso contrario, fue todo puro espamento. Se aconseja a las personas que ya cumplieron cuarenta años y todavía no han dejado su huella en ningún lugar, comprarse un revólver y acabar de una vez con esta farsa.


Teoría del mal día


Un transeúnte que en un mismo día camina por la calle y se encuentra dos o más veces en la situación de enfrentarse con otros transeúntes sin que ninguno deje pasar al otro, no debe tomar decisiones importantes durante una semana: es indudable que está equivocado.


Teoría del que entendió la teoría anterior


Tiene una alta capacidad de comprensión.


Mensajes de texto proyectados en algún mundo de una galaxia lejana


Hace un par de años, cuando El Artista antes conocido como el Amor de mi vida decidió abandonarme, me volví un poco loco e inicié un raid de mensajes de texto repletos de ruido y de furia. Tiempo después me enteré que a los pocos días ella dio de baja su número, de modo tal que mis mensajes nunca llegaron a destino. Sin embargo, a veces intuyo que, como en una novela de Kurt Vonnegut, por uno de esos desperfectos de las estructuras de la telefonía celular, los mensajes fueron a parar a un satélite, rebotaron misteriosamente y todavía se proyectan como gigantescos hologramas en algún mundo de una galaxia lejana. Así es que los extraterrestres observan con estupefacción aquellos fragmentos de mi discurso amoroso: "Te extraño", "Volvé", "Por favor contestame", "Aunque sea devolveme la última temporada de Lost", "No hagas que mis mensajes terminen típicamente rebotando en un mundo de una galaxia lejana", etc.


Hipótesis del que sube al colectivo


De ninguna manera se puede confiar en una persona que recién arriba del colectivo se acuerda de buscar la tarjeta o las monedas para pagar el viaje.


La gente no se quiere ni enterar de la muerte


En el enigma insondable de la noche, mi abuela muere mientras duerme. Creo que si hubiese sido posible, los asistentes al velorio habrían ubicado en la puerta de la funeraria un puesto de merchandising (remeras, vinchas y gorros) con la leyenda "A mí también me gustaría morir mientras duermo".


Idea para un grupo de Facebook


Esnobs que no se ríen de un chiste a menos que lo cuente Tarantino



25 comentarios:

Anónimo dijo...

GENIAL!!!!

Ricardo dijo...

Buenísimo, como siempre, lo suyo, don Corvino.

Inequívoco dijo...

hacés un post sólo para usar la palabra "alétheia"
esto no da más

Anónimo dijo...

ojo que me gusta el post, pero (no puedo explicarlo bien) el hecho de que el comentario inicial sea el del amor le resta, fijate que con una peque reorganización predispondría mejor al "lector corvinés".
impresión caprichosa? quizá. O quizá sólo fiaca de explayar.


Otro viernes. uff.
qué será de nous.
vlt.

Anónimo dijo...

algunas cosas:

-el comentario de vlt me despistó: al decir "que el comentario inicial sea el del amor le resta" me hizo pensar que Florazepan, la primera en comentar, es el amor de IlCorvino y esto la puso curiosamente celosa a vlt. 3 segundos duró este desconcierto, hasta que vi la luz. (?)

-cuando una relación se termina, romper las bolas con mensajitos de texto es imperdonable, es una de las actitudes más reprobables que se pueden ver en este siglo XXI.

-mirá!.

Anónimo dijo...

jajajaajjajajajaa me rio del comentario de arriba, muy divertida la observación

Anónimo dijo...

Efectivamente. Florazepam es el amor de Ilcorvino, la estruenda risa de la muchacha en cuestión así lo delató.

Gran post.

Anónimo dijo...

que significa aletheia? qué tal un post para explicar el término?

Anónimo dijo...

Y, efectivamente, estoy curiosamente celosa(?)
vlt

Anónimo dijo...

ehh esa no fui yo!! la de arriba.
no mi estilo.
vlt.

Anónimo dijo...

El chiste final.
-ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

se echó para atrás vlt o es impresión mía.

Ilcorvino, su triángulo amoroso nos regocija.

Anónimo dijo...

quizás sobreestimo su inteligencia pero me parece que me inventaron una vlt. falsa para obligarme a firmar con alguna identidad, por todas las boludeces que estuve diciendo.
vlt.

pd: me doy cuenta de que no estoy de acuerdo con la teoría de la vida justificada. Hay muertes que sólo consisten en cagarse encima! no les podemos asignar semejante atribución.

Martín Zariello dijo...

El flagelo de atribuirse la personalidad de los comentaristas legendarios del blog (ya ocurrió con Manucho, ahora con Vlt) me asusta un poco y comprueba la cantidad de trastornos de la sociedad actual.

Creo que ni siquiera sé si soy Martín Zariello.

En cuanto al triángulo amoroso: sólo somos buenos amigos, no voy a hacer declaraciones, por favor no se metan en mi vida privada (?).

Saludos.

Anónimo dijo...

Sup guys,

Are you ready to watch Thor online? It is not released yet but you can watch the full movie already!

Click here to [url=http://watch-thor-online.net/watch-thor-online-free.php]watch Thor[/url]

Inmanente dijo...

Corvino, una peli indie retorcida que te puede gustar

http://www.youtube.com/watch?v=8hH1wiZtzzY

Billy dijo...

Creo que mi vida estaría justificada si alguien se hace pasar por mi en los comentarios de un post de il corvino.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

La relación amorosa ideal es la que se da entre un sádico y una masoquista; o entre dos personas que han leído a Ari Paluch y creen ciegamente en que la lectura del "Combustible espiritual" los hace más felices y racionales (?).
La vida justificada sería morir de viejo mientras está uno dormido habiendo sido más o menos feliz (imagináte que esa es la máxima aspiración, con lo cual la vida es una mierda, aceptemoslón de una úta vez).
Lamentablemente, tarde o temprano la distinguida dama llega y, más lamentable todavía, como dice Bolaño que dijo Parra: la distinguida dama no es una dama ni mucho menos distinguida sino que es "una puta caliente", con la cara de Domingo Cavallo y el cuerpo de Lilita Carrió cuando era de izquierda.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Tengo una teoría científicamente comprobada con un margen de error de + - 0,01%:
Todo aquel que ha leído "Borges" de Bioy Casares y textos y entrevistas de Roberto Bolaño no resiste la tentación de hacerse un blog.

G. Nombre dijo...

No te van a dejar de torturar hasta que compres el Borges de Bioy, corvino. Eso que ya dijiste que nunca te llegó después de pedirlo.
Igual hay que admitir que no te hubiera pasado si vivieses en un algún lugar habitable en vez de Mar del plata, donde la sal no sala y los Borges no llegan.

Quizá le llegó a algún anónimo que firma como Zariello.

Anónimo dijo...

El amor es un invento bastante chapucero para remediar la soledad.

Billy (?)

Anónimo dijo...

...Existe un extranjero comentarista, lo tengo calado desde hace varios posts, creo que es Yankee, siempre tira buena onda, recomienda peliculas, productos y uds. no le dan ni bola, xenófobos anti-imperialistas del orto!

...sin embargo podría tratarse del mismísimo Roy Batty.

David dijo...

Ya se codean las viejas en las verdulerías mientras se chusmean "lo que dice Vargas Llosa"? No? ah, bueno.

De lo más lúcido el Post.
Respecto al párrafo uno, no sé si es porque estoy achicopalado -como Thalía- o me pega bien la Musica de Cinema Paradiso, pero no estoy en condiciones de asentir con la sentencia. Creería que lo único garantizado en el amor es que vas a disfrutar, por la mera razón de comernos el sapo -si creemos que nos aman- o de amar -si creemos que es amor y no la simple acción de saciar pulsiones-.

Y en todo caso, prefiero sufrir un desencuentro que un cáncer ene páncreas.

Para cuándo la edición impresa del blog?

Anónimo dijo...

Corvino, si imprimis este blog ese es un libro que jamas terminaria de leer -exactamente como este blog!
te quiero :D

Anónimo dijo...

Hágase cargo Corvino. Pronto lo visitaran de la Editorial Planeta para convertir este refugio de outsiders en un gran Best Selleres, junto con todas las maravillas literarias que han salido de Internet (?), para encontrarlas en menos de un año saldado a digamos... 10$. ¡Hasta Tinelli y el Maipo no pare!

Muy bueno el programa.

Aristo.