domingo, 10 de abril de 2011

No era Lennon ni Rucci... ni Charly


Hay una novela muy linda de Bioy Casares. En realidad todas las que leí de él lo son. Se lo suele menospreciar por dos razones:


1) Fue amigo de Borges y quedó atrapado en las tinieblas de su sombra terrible. Debe ser problemático ser amigo de un genio. "Verbigracia": algunos creen que su estatura literaria está vinculada exclusivamente a su amistad con el viejo ciego. Esto último no deja de ser cierto, pero tampoco minimiza las condiciones literarias de Bioy.


2) En pleno boom de la literatura latinoamericana, con autores que se abocaron a la novela experimental o, incluso, a la anti novela o, todavía aún más allá, a la contra novela (como Cortázar, García "Marketing" (sic Fogwill), Carlos Fuentes), se le ocurrió escribir novelas sostenidas principalmente por su argumento. Modalidad anacrónica si tenemos en cuenta que sus congéneres impusieron un canon literario conformado por novelas complejas y densas como La muerte de Artemio Cruz, Rayuela o El otoño del patriarca (deudoras de autores aún más complejos y densos como Faulkner y Joyce).


Decía, entonces, que hay una novela muy linda de Bioy Casares. El calificativo "lindo" también suele ser tomado como despreciativo (se acaba de terminar mi stock de "menosprecio" y "desprecio"), así que, si les parece, digamos que se trata de una novela "bella". Bella en el sentido de que después de leerla nos queda una sensación de cierto bienestar y también de cierta tristeza. Bienestar porque pasamos un buen momento leyendo un libro. Tristeza porque no lo volveremos a leer y, en caso de hacerlo, ya no será lo mismo.


"Ya no será lo mismo". Ése vendría a ser el argumento principal de las novelas de Bioy. El tiempo pasa y, claro, ya no será lo mismo. ¿Qué? Nada. A esta altura es preciso aclarar que no pensaba escribir sobre las novelas de Bioy pero todo se fue dando de esta manera y es imposible volver atrás. Eso también sucede en las novelas de Bioy. ¿De qué trata la novela de Bioy a la que hago referencia desde hace años luz? En realidad no lo recuerdo muy bien, sé que se llama Dormir al sol y hay un doctor que se lleva a la mujer del personaje principal. Le hacen un tratamiento de algún tipo y cuando vuelve ya no es la misma. El sentimiento de lo ominoso está muy bien plasmado en esa novela. Lo ominoso es aquello familiar que se vuelve extraño, según Freud. Esto lo saben muy bien los estudiantes de Letras, los lectores de Kafka y los fans de Charly García. Diana, así se llama la mujer del relojero de la novela de Bioy. A Diana la internan en un Instituto sin razón aparente y cuando la devuelven a su casa, ya no es la misma. Después viene la complicada explicación con que Bioy arruinó la parte final de la mayoría de sus novelas: Diana ha sido sometida a una operación a través de la cual le han transferido su alma a una perra con su mismo nombre.


Me acabo de dar cuenta de que existe otra razón por la cual Bioy es menospreciado: la descripción del contenido de sus novelas hace pensar en novelas de mierda. ¿Una perra con alma de mujer llamada Diana? ¿De qué carajo me están hablando? Pero nada que ver. Dormir al sol, El sueño de los héroes, La aventura de un fotógrafo en La Plata. Todas bellas novelas. Hermosas novelas. Novelas incluso gentiles, discretas, que no nos prometen cambiarnos la vida y, por ahí, nos la cambian.


Charly García. Vuelvo a Charly García. Me interesa el derrotero de ese tipo. Lo quiero más que a amigos y familiares. Si alguien me dice que no le gusta la música de Charly García, desconfío. Para mí García es un clásico, es decir, alguien que utilizamos como parámetro para confiar o no en las personas. ¿Cómo no gustar de la música de García, un artista que entiende la sensibilidad humana y los puros sentimientos del hombre? A la altura de Dylan y de Lennon. Te lo firmo. No me pidan argumentos ni justificaciones porque estas cosas se sienten en el corazón. ¿Quién puede explicar racionalmente por qué ama a una persona? En fin. No puedo evitar despreciar a quien desprecia a García. Es algo que debería tener resuelto, pero no. Todavía, en mi mente de 26 años, anida el fan de 15 con remera y mochila de Say No More. Tal vez debería tratarlo en terapia.


Entonces estábamos con que los cambios de clima me hacen mal. En Mar del Plata empezó el otoño por unos días y después volvió el calor. Toso, me resfrío, durante tres días no salgo de mi casa y voy de la cama al living. Miro películas, leo, escribo, falto al trabajo, pienso, me enamoro, hablo por teléfono con mi hermana. En realidad no está tan mal. De pronto ingreso al sitio del diario Perfil para cagarme de risa un rato y veo la tapa de la nueva edición de la revista Noticias.


Alerta Charly, dice. Subtítulos: "Investigación Exclusiva. La salud y el cerco íntimo del ídolo".


La imagen que ilustra muestra el perfil actual de Charly: la mirada extraviada, el rostro hinchado, la sonrisa inexpresiva. Me recuerda la tapa con Néstor niño y psicópata. Sólo el amarillismo y la miseria pueden producir este tipo de esperpentos. Si existe algo así como el Mal, esta tapa es la prueba de su existencia. Claro que salgo de mi reposo y en pleno aquelarre febril, me pongo mi buzo con capucha y compro Noticias. Hay un sol de puta madre y yo tengo frío. Me da un poco de vergüenza pedirla en voz alta. Doy un par de rodeos y digo, casi murmurando: "¿Tenés la revista Noticias?". Mientras la kiosquera me da el vuelto, tengo ganas de aclararle que es sólo por esta vez, que soy de otro palo, que voy a votar a Cristina en octubre. Pero no le digo nada. La nota, firmada por María Fernanda Villosio, me deja en una disyuntiva emocional bastante importante que termina por activar estos garabatos que se dirigen a ningún lugar.


Por un lado, está repleta de datos escabrosos sobre la intimidad de García. Reproducirlos sería caer en la misma bajeza, así que me abstengo.


Por otro, creo que es la primera vez que desde un medio se cuestiona el relato de un Charly aparentemente recuperado. Esa versión patética de la que son responsables visibles Fernando Seresevsky (ex manager) y Palito Ortega. Pareciera que las drogas ilegales fueron reemplazadas por las legales. La delgadez por la gordura. El caos por una falsa calma. ¿Y todos contentos? Ver a Charly arriba de un escenario (allí debe ser juzgado en tanto no edite nuevos discos) es durísimo. Sólo hipócritas y fanáticos enceguecidos pueden sostener la vista ante ese ser que deambula por los escenarios sin voz, sin tocar siquiera los teclados, distraído e intentando hacer la remake de sí mismo. Y no se puede tomar en cuenta lo que dicen hipócritas o fanáticos enceguecidos. Leer las impresiones que los twitteros mexicanos hicieron de su show en el Vive Latino es indignante. O deprimente. Por la falta de respeto y porque, de alguna forma, tienen razón. Sólo hace falta verlo disfrazado de mariachi diciendo "órale" para sufrir ligeros escalofríos.


Tampoco pretendo que Charly sea el mismo de antes. Ni el sofisticado songwriter de 1983 ni el border descontrolado de 1998. Somos muchas personas en una misma vida y nos sorprenderíamos al encontrarnos con quienes fuimos hace sólo un par de años. Sin embargo, no puedo evitar decir que como Diana, la mujer del relojero de Dormir al Sol, Charly volvió de la internación, pero no es el mismo. Aumenta tal impresión el hecho de que nos quieren hacer creer que lo es. Tal vez Bioy Casares sepa adónde fue a parar su alma.




56 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez (no sé los nombres de las canciones, no sé de dónde saco las cosas) leí una frase de Charly. Decía "creo que las mejores canciones vienen de algún lugar que está situado en la adolescencia". Es como una forma de paliar algo que no va a volver a ser lo mismo. Ni la adolescencia ni Charly. Qué se puede hacer salvo escuchar los discos.
-volver a un mail de hace años por esa frase acentuó mi domingo, sentite responsable. zafás porque charly sí me hace confiar-

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Ojalá que tu pepe grillo te diga una y otra vez que te compres el libro "Borges" de Bioy Casares y no te deje de romper las pelotas hasta que no lo hayas comprado y una vez comprado leído.
Algo similar a lo que te pasa con Charly me ocurre además con Spinetta y Leonard Cohen... y casi te diría que con los Redondos.
He visto Black Swan y es muy buena, y Mila Kunis está tremenda, y me cansé de escribir. Bye

joaquín c. dijo...

buen post corvino.

cuando vi la tapa y, a causa de mi miopía, iba llegando al kiosco, pensé que el titular en rojo era "murió charly". te juro.
leí la portada, y dije bah. la robo de algún café o espero a ir a la peluquería.

y esa novela de bioy está bien. y no la arruina con lo de los perros. es genial: lo de la transfusión de almas, genial. y sí, la aventura de un fotógrafo y los cuentos y la historia de gauna. todo.

cuando las leo, me digo: qué bueno sería enamorarse de una chica bioy.

INDULGENTE CORROMPIDO dijo...

YO SOY BUENO YO VOTO A CRISTINA

Cine Braille dijo...

Dicen que, en chino, "bajeza" y "revista Noticias" se escriben con el mismo ideograma.
Y en cuanto a Charly... éste será el fin de una comedia americana, nomás.

Hugo dijo...

Me dio pena verlo vestido de mariachi.

Mucha.

Ezequiel M. dijo...

Vengo de pasear por la calle Corrientes y ver repetida en los puestos de diarios esa tapa de la revista Noticias y pienso lo mismo que pensé, bajo el más bajo sentido común ("del pueblo"), cuando lo vi en el escenario en ese aburrido festival de los derechos humanos el año pasado:
Para darle tantas pastillas, devuélvanle el pichi

Anónimo dijo...

Buenas, no me gusta ser polémico al pedo pero el talento de alguien que escribió "Diario de la guerra del cerdo" no puede atribuirsele el ser reconocido sólo por ser amigo "de", ahora, Borges me encanta, no hay objeciones a su obra, pero qué hubiera pasado en caso de haber escrito una novela...nunca lo sabremos pero quizás la misma pregunta nos la podemos hacer con respecto a Kurt Cobain y qué hubiese pasado si no se hubiese suicidado y entonces sacado 3 discos más.


Mr Gabi

Joyce dijo...

No gusto de la música de García. En realidad, me disgusta más su voz (siempre) y su actitud de rebelde sin causa que adoptó en los '90. Si me preguntan, una caricatura de Lennon o de Dylan. Digo, si sos tan groso, alguna causa tenés que llegar a tener. ¿Está bueno ser un eterno adolescente?

En cuanto a Bioy, no sé. Nunca fue un tipo impopular. No voy a hablar de merecimientos, porque en su caso me parece inútil. ¿Mereció más de lo que tuvo? Mal no estaba. ¿Merece ahora más reconocimiento? Está muerto, así que no creo que le importe demasiado.

Anónimo dijo...

De acuerdo con joyce. Se puede no gustar de charly y ser una persona normal, con buen gusto y feliz. Saludos

Anónimo dijo...

Jaja! tal cual Joyce, esas poses espanta-viejas, la verdad un cachivache Charly cuando sobre-actuaba o estaba re-duro, cuando se ponía las pilas decía algunas cosas interesantes.
Pero no me parece justo erigirlo como la medida-patrón de todo el rock nacional, cuando era pibe iba a la panadería y llevaba puesta una remera de Black sabbath o Faith no more y los panaderos se decían: "éte e' uno de los del Charly García", terrible insulto para los heavies en esa época.

Mr Gabi

Anónimo dijo...

Jaja! tal cual Joyce, esas poses espanta-viejas, la verdad un cachivache Charly cuando sobre-actuaba o estaba re-duro, cuando se ponía las pilas decía algunas cosas interesantes.
Pero no me parece justo erigirlo como la medida-patrón de todo el rock nacional, cuando era pibe iba a la panadería y llevaba puesta una remera de Black sabbath o Faith no more y los panaderos se decían: "éte e' uno de los del Charly García", terrible insulto para los heavies en esa época.

Mr Gabi

Anónimo dijo...

ojo que Charly García canta muy mal y no tiene tantas canciones eternas, eh! preguntenle a Manucho que sabe...

eso sí, tuvo bastantes minitas el tipo...

caca dijo...

María Fernanda Villosio es la mina que convenció a Pontaquarto de hablar. Lo que le valió algunas tapas de TXT y una participación estelar en el Hora Clave de entonces, en Azul. Hacía mil años que no sabía nada de ella. Ahora entiendo. Saludos Corvinx.

Ezequiel M. dijo...

Cómprense una vida y un corazón. Y de paso pónganse un parripollo.
Criticar a Charly como "eterno adolescente" es lo mismo que criticar al rock. Con lo cual, andá a escuchar al chaqueño palavecino.
No gustar de Charly ES ser una persona "normal y con buen gusto", es decir, un engendro aborrecible del bienpensar burgués. O, mejor dicho, alguien que cree en la gilada de que existe lo normal y el buen gusto.*
Y frente al "no me gusta la voz de Charly" yo preguntaría cuál de todas. Lo que en algún punto me hace pensar que es como que no te guste cómo juega Tevez porque es gracioso cómo corre.**

*(a veces el posmodernismo sirve)
**(no, tampoco hay que creer en la fealdad)

facundo.olano dijo...

No me interesa demasiado la parte de Charly (lo cual evidentemente me hace una persona nodignadeconfianza).

En cuanto a Dormir al sol, da la casualidad de que la estoy leyendo de nuevo después de varios años.

En su momento me había encantado, y la recomendé a todos (posiblemente calificándola de "linda"). Creo que el que mejor le hace justicia es el propio Bioy cuando dice que si las novelas fueran casas, le gustaría irse a vivir a Dormir al sol.

Y tal como decís, al volverla a leer, ya no es lo mismo.

Jacinto Laureano dijo...

Qué grande era García!!! muy.

Joyce dijo...

Ezequiel, me hago cargo de mis palabras y no la de los demás (como las apelaciones al buen gusto, que tan libremente pegás a mi comentario).

La comparación entre Tévez y García es bastante estúpida. Porque cuando hablo de la voz hablo de su manera de cantar y, particularmente, de afinar. A ver: el tipo te rompe todo un escenario porque una guitarra está desafinada pero durante el recital no pegó una nota. Ejem. Justo a él son cosas que le pasaron seguido.

Al criticar la etapa de eterno adolescente de García, critico del año 92, 93 hasta la fecha. Eso lo aclaré. Y cuando, soberbiamente (eso sin duda), le endilgo esa actitud es porque el tipo había mostrado un nivel de maduración artística a lo largo de su carrera que era impresionante. Y de repente, el genio se te convierte en Pomelo. Por otra parte, si quiero critico al rock, no es mi totem (no tengo ninguno), así que chupála si no te gusta que critiquen al rock. O a la música clásica, o al mismísimo e inabarcable, genio y figura chaqueño palavecino.

No gustar de Charly es eso, no gustar de Charly, no es para hacer ningún escándalo. A la gran mayoría de la gente no le gusta Pat Metheny y no por eso voy a andar por la vida diciendo y pensando que son todos unos imbéciles, ¿cómo era?, ah sí, engendros aborrecibles del bienpensar burgués (?). No sé si lo entendés. Muy bueno el insulto igual, yo me cagaría de risa si me tiran algo así en la cara, quizás tanto como para finalizar la discusión sin necesidad de tanta argumentación.

En definitiva, lo que quiero decir es que evidentemente, no todos son capaces de envejecer con dignidad. García no lo pudo hacer. Se convirtió en una caricatura de rockstar de los '60, rompiendo todo, a todos y a sí mismo . Hay gente que lo asume de distintas formas; hacerse el pendeviejo es una de ellas. Está bárbaro si tocás en los auténticos decadentes; no sé si está bárbaro cuando te llamaron y llaman genio todos los días y no sos capaz más que de romper una guitarra por la cabeza a un sonidista.

Un saludo pequebu palavecínico

POLEMICO AL PEDO dijo...

Cuando Charly sobreactuaba era buenisimo. Lo que sucede es que los cabezas de acá no lo entendian: era una payasada conciente, como Pomelo (el rock es Pomelo).

También Manson, Cobain, los Sex pistols, Nine inch nails, PJ Harvey y un sinnúmero de artistas mas sobreactúan.

El rock entendido como farsa hedonica.

Anónimo dijo...

hubiera querido que nuestro extraño familiar
envejeciera como las nobles hojas y no como las vanidosas flores.
Vlt.

Gabriel Nombre dijo...

Justo vi la tapa de la Noticias y casi me la compro, pero al final desistí, quizás porque no tenía fiebre.

Hablar de Dormir al sol y compararlo con Charly es una muy buena manera indirecta de decir que hoy en día en el escenario Charly está canalizando un perro. Ah, si leen el Diario de Bioy, hay màs de una parte donde dice algo por el estilo de "Con Dormir al sol vi que un libro con un argumento ridículo puede de todas formas llegar a ser muy agradable". Digamos que sabía que el libro, visto de lejos, era muy boludo; pero tiene razón, aunque la trama sea muy boluda cuando uno lo lee el libro la rompe.

Buenísima la frase de Vlt. El mundo quiere un blog de Vlt. Un Vlogt.

PD: Anuncio para quienes lo ignoran que aparentemente George Constanza era hijo de desaparecidos:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-165964-2011-04-10.html

Anónimo dijo...

Cuando Charly sobreactuaba y estaba re-duro era un cachivache, lo sostengo, pero eso no queda ahí, el tipo se la creía: "nosotros los grandes" ( o los genios) dijo en el programa del diez. Kurt Cobain se pegó un tiro, creo que cargaba con una angustia real, sus rabietas no eran ( mi opinion nomás) a raíz de ataques de divas que reclaman el centro de toda la atención mediática.
Pienso que al señor García lo superó la mentada época de los noventas donde el flujo de artistas internacionales a precio barato era una canilla abierta, ya no había "gobiernos" que prohibieran la música en inglés, y el sueño del woodstock nacional se había diluido.
En buena parte García es un ídolo fogoneado por los medios(no solamente por los especializados), toda su presencia y vigencia en los '90 se debió a sus escandaletes y a una sala de viejas chusmas morbosas, ávidas de sus caprichos.
Tampoco tenía una lucidez terrible todo el tiempo como para especular que todo era una sobre-actuación calculada, recuerden que el tipo quiso formar una banda tributo a Marilyn Manson en pleno apogeo de...Marilyn manson!!( oportunismo?), y se lo vió husmeándole el culo en cada ocasión que tuvo como para hacerle saber a el "reverendo" de que él existía.
Se puede no gustar de Charly, o sí, pero podes seguir siendo un aborrecible Burgués aún cuando les festejes todas sus boberías.


Mr Gabi

Anónimo dijo...

En este blog todos siempre la tienen re clara. Desde el blogger hasta los comentaristas. Son unos genios, los felicito. De grande quiero ser como ustedes. Váyanse a cagar.

Anónimo dijo...

Y sí último anónimo, que necesitas para que no exacerbemos tu complejo de inferioridad, que hablemos como "los pibes", bueno, ahí va:

está re-piola, gato.
uy, síii, le re-cabe loooco.
es re-gila la minita ésta, vó.
qué saltá vó, so' covani gaato!!!?
qué mira aasí guachín, rescatate o te va a caber una bala ga-ato!

Bueno, si te parece muy de josé paz, también hay cosas mas cajetillas por ahí, yo qué sé, entra a facebook y fijate, busca algún grupo que se llame: "no tengo opinión propia y menos merezco criticar a nadie."

...Y cualquier cosa: re-contra chupala gil!!!!

Anónimo dijo...

Joyce, Mr Gabi y un par más son la misma persona. Eso es evidente. Saludos amigo.

Lucas

Joyce dijo...

Yo soy yo. Ya me despegué. Mr gabi es mr gabi y el resto será quien será.

espifanía dijo...

Gran post.

Noticias volvió a demostrar que siempre se puede caer más bajo.

POLEMICO AL PEDO dijo...

Mr Gabi

Primero: te respeto porque sos otro polemista al pedo como yo que discute boludeces en blogs ajenos.

¿Entonces Charly García es ídolo porque está fogoneado por los medios? Flaco, largá el tetra. ¿Y Sui generis, La maquina, Seru Giran, su carrera solista? Se nota que la mayoría no escuchó sus discos. También David Bowie e Iggy Pop hacian una sobreactuación calculada, es parte de la farsa (los Pistols le llamaban "estafa") del rocanrol: si te la crees, fuiste. ¿O acaso vos crees seriamente en Dylan? Viejo verde…

Lo de la banda tributo a Manson no lo conocía pero me gusta la idea: hacer una banda en homenaje a Manson en pleno apogeo de Manson es rock. A mi me gustó mucho el Charly escandaloso de los noventa ¿Que iba a ser, La maquina de hacer pájaros?

Los que no les gusta Charly García son malas personas, está comprobado científicamente.

Saludos a todas (creo que ya cansé)

Anónimo dijo...

son más identidades de las q puedo pilotear! encima hay unos estilistas que pueden reconocer el sujeto detrás de la escritura! Con toda el agua bajo el puente, bajando por nuestros pantalones!!
tu blog es tan entretenido.
vlt.

Martín Zariello dijo...

Nunca dije que Bioy era impopular, dije que era menospreciado.

Tampoco dije que su talento se vinculaba a su amistad con viejo ciego, dije, creo, que su relevancia (estatura literaria) estaba ligada a esa amistad, sin dudas.

Creer que la única angustia real es la de aquel que se suicida es muy pero muy pero súper muy arriesgado y temerario.

El buen gusto no existe, creí que hablábamos del corazón (?).

Quien no entienda el dolor noventoso de García, en la soledad de su departamento de Santa Fe y Coronel Díaz, alejado del centro del rock argentino por sus propios hijos (Páez, Calamaro), no tiene sensibilidad. En los 90, ante la notable ausencia de inspiración (si comparamos sus discos de esa década con los 70 y los 80) García tuvo la posibilidad de dedicarse a hacer la remake de sí mismo, sin embargo hizo algo más arriesgado (más arriesgado que suicidarse incluso): suicidarse en público destruyendo su propia obra. Me saco el sombrero ante García una y mil veces.

Vlt: La hinchada pide a gritos tu blog.

Abrazos, saludos, besos, empatía (?).

Matías dijo...

Otro post de la puta madre.

Anónimo dijo...

Me apuro antes de que "Alguien" me queme: tengo un blog pero nada que ver, demasiado íntimo, insopor para el perfil de lector de il corvino. gracias a Gabriel que estrictamente sería la hinchada.
En este blog aprendí que los anónimos siempre seremos "encomillados" en la confianza de los otros, los nombrados. Y está bien.
Vlt. no es Violeta por dios! es Valeria. Así está mejor?
Gracias corvi, no te robo más espacio jajA!. Cariños.

Anónimo dijo...

No importa si no reproducis lo que dice noticias, ya desde el momento que la compraste y la leíste la acción es la misma, otra cosa si vas a votar a Kretina mejor quedate en cama resfriado hablando por teléfono con tu hermana, y por último el alma de Charly se la transplantaron al perro de Palito.

Anónimo dijo...

Bochatón es mil veces mejor que García.

Manucho

Anónimo dijo...

Lo mejoe de este blog son los comentaristas.

Pepe Lui

Anónimo dijo...

Solo espero que el gran Charly algún dia de plena lucidez le pregunte a PALITO porqué buchoneaba a los milicos las ideologias de cada músico y de sus dirigentes sindicales. No me cierra el genio, envuelto en celofán ortegoso. Disculpá la persecuta, pero Palito fué boton y de eso nadie se cura; y no creo que Bioy haya tenido la mas puta idea, (de nada). Muy buen post!

Lo mejor no son los comentarios sino la polenta imaginativa del que los provoca.
jp

Billy dijo...

Hola, solo vengo a decir que conozco a Vlt. personalmente. Chau

Anónimo dijo...

Polémico: dije que su vigencia en los '90 se debía en "Buena" parte a sus escandaletes, el tetra no lo largo ni en pedo, viejo verde tu abuelo!. Veo que sos lo que se dice "todo un devoto", podría haber puesto que Charly quiso armar un tributo a Pablo lescano en pleno apogeo de Damas gratis y te hubiera parecido una genialidad iconoclasta del Da vinci del rock nacional : García.
Corvino, tal vez me expresé mal, claro que la angustia real no es solamente de aquel que se suicida, pero convengamos que el que lo hace debe sentir una angustia tan terrible que ninguna cosa terrenal puede aplacar, Cobain puede haber presentido que se iba a convertir en ese artista decandente del rock, como tantos otros, como Charly, sumado a todas sus miserias y no lo salvó ninguna perspectiva racional.
Charly angustiado, alienado, re-loco o no parece haber querido subsistir a base de quilombos, dando muestras en reiteradas veces de esa vana soberbia del rockero que se cree superior a todos, sus ataques de divo, sus maltratos al público, sus reclamos de atención total. No me escandalizan ni me chocan sus payasadas, solamente me parecen sobrevaluadas como actitudes de genio incomprendido cuando en realidad son rabietas de artista caprichoso en decadencia... yo no me saco el sombrero ante ese Charly.

Mr Gabi

Gabriel dijo...

Iba a decir algo pero mejor...

http://3.bp.blogspot.com/_Hc5cO1YD8eQ/TQ_213rdX9I/AAAAAAAAD2M/BUEXOIogAq8/s1600/NOTICIAS+16+OCTUBRE+1999+VIENE+UN+PAIS+MEJOR.JPG

Anónimo dijo...

Yo reclamo un blog de Mr Gabi.


Lore

Anónimo dijo...

Un blog de Mr Gabi? nooo, ni loco, si es tan lindo criticar sin ser expuesto jaja!

Mr Gabi

Anónimo dijo...

Hey guys,

Would you like to watch Hangover 2 online free? It is not released yet but you can watch it online already!

Click here to [url=http://watch-hangover2-online.com/]watch Hangover 2 online free[/url]

Anónimo dijo...

Hey - I am really glad to find this. great job!

ROBERTO dijo...

¿ALGUIEN MÁS CREE QUE SEBASTIÁN DE CARO ES SUPERIOR A NIETZSCHE?

Anónimo dijo...

Mr. Gabi, pasó mucha droga por abajo del puente. a García se le quemó la cabeza, pero centrarse en esa parte de su vida y obra es muy pelotudo. es como si estuviéramos hablando de Borges y vos entres a decir que Borges los últimos años de su vida se dedicó a dar conferencias y entrevistas, a recibir medallas de Pinochet y a escribir libritos intrascendentes. todo bien, pero antes escribió Ficciones y El Aleph! antes compuso Desarma y sangra, flaco!

Anónimo dijo...

Hi - I am definitely delighted to find this. cool job!

Manzarek dijo...

Coincido totalmente con anonimo.

En los 90 indudablemente se comporto como un pelotudo, pero ante un tipo que compuso Desarma y Sangra, Cancion de dos por tres, Ojos de Videotape, Eiti Leda... yo me saco el sombrero

spider_pc dijo...

Martin muy bueno el texto y coincido con lo que decís de la situación actual del idolo. Lamentablemente no leí nada de Bioy Casares, pero me lo recomendaron mucho. La comparación que haces me parece perfecta. En la ciudad de Salta y junto con varios amigos tenemos un programa de radio diario e íbamos a tratar lo que decía la noticias pero después de ver todo lo que se armo decidimos no meternos en esa.

jose dijo...

La revista Noticias nunca piensa contratar a un Diseñador Gráfico??? hace 20 años tienen la misma tapa horrible

Anónimo dijo...

hey anonimo relax!, si te fijas yo siempre recalqué que hablaba de cierta etapa de la vida de García, jamás dije que eso invalidara todo lo anterior, ni siquiera hable de su obra musical.
De todos modos a mi me parece más pelotudo la autocensura de corte religiosa de no hablar de los ídolos porque en el pasado lucharon junto a San Martín contra los Realistas.
Si es así no vamos a hablar de nadie, de ozzy no!!, invento el heavy metal, Lanata no! fundó página, Iorio tampoco: fundo V8, compuso ácido argentino!, Pino no! rodó "La hora de los hornos", Paul McCartney, los Wawanco...
Faith no more, digo say no more...

Mr Gabi

Anónimo dijo...

yo no dije que no hay que hablar de los ídolos. y García ni siquiera es un ídolo mío. lo que más o menos dije es que vos entraste a polemizar ridículamente centrándote en una parte de la vida y la obra de García olvidándote que años de drogas tienen secuelas evidentes. vos decís que García es un ídolo fogoneado por los medios, lo que muestra claramente tu desconocimiento de la trayectoria artística del tipo. también se puede leer claramente en tus comentarios lo poco que te gusta García, cosa que no está mal, lo que está mal es atacarlo por sus peores momentos, algo que muestra otra cosa bastante clara: te es imposible atacar al músico brillante y extremadamente lúcido que fue alguna vez y del que muy pocos tienen la capacidad de ponerse al lado. en el rock argentino sólo Spinetta, y quizás Bochatón (para que no se enoje tanto Manucho).

Anónimo dijo...

Qué feo ser un disco rayado , pero lo repito una vez más, dije: "En buena parte Charly es un ídolo fogoneado por los medios", hablé de su vigencia en los `90.
Tranquilo amigo, su obra es su obra y eso es lo que va a quedar para la posteridad, lo que sucede es que hay gente que compra todo el paquete y termina alabando cada resaca, cada desarreglo hormononal de su ídolo en cuestión, y no solo eso, además encuentra ribetes de prodigiosidad en cada dicho o ademán realizado por el artista.
Por ej. si Charly se cojió una pendeja de 15 años cuando tenía 50 es su derecho por haber formado Sui generis y Serú Giran, si es otro es un pedófilo de mierda!
La sensibilidad del orto que me plantean para con el artista incomprendido, ricachón que no sabe cómo bancarse el "bajón" me chupa un huevo, conozco tantos hiper-sensibles del arte, después dejan a sus abuelos olvidados hasta algún velorio, hacen cagar de hambre a sus perros, los conozco, super-sensibles del walkman para adentro.
comprense un bidón de litio, boludazos!!!( con cariño y sensibilidad posmoderna)

Mr Gabi

Anónimo dijo...

Lo de Bioy, una pasada.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

¿Sabías que Charly (y Nito también, parece) una vez fueron a ver a David Viñas allá por 1971?
¡Yo no sabía, me acabo de enterar!
Es una huevada.. qué se yo... igual suma:

http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/05/encuentro-entre-charly-garcia-y-david.html

Anónimo dijo...

Ιnсreaѕіnglу folks aгe adopting
this methοd whісh they're finding really very simple to practice.

Look at my webpage http://www.prnewswire.Com
my page > flex belt

Anónimo dijo...

Dеνеloping quickly lіκe іn tеens, pregnаncy, οne of the most thrilling times in а laԁy's life, or getting lost a large amount of weight can be the causes of it.

My webpage www.prnewswire.com
My webpage > pressace.com