miércoles, 8 de junio de 2011

Vindicación de Coldplay


Se acusa a Coldplay de hacer música para nenitas. Yo diré: no sea misógino. Se acusa a Coldplay de hacer música para maricones. Yo diré: no sea homofóbico. Se acusa a Coldplay de hacer música inofensiva. Yo diré: claro, porque los de Slipknot son terroristas, Alice Cooper causa pánico y los integrantes de Rage Againt The Machine finalmente hicieron la Revolución por tener la cara del Che Guevara tatuada hasta en las rodillas. Se acusa a Coldplay de plagiar a Satriani y Mystic. Yo diré: negar el préstamo de melodías y conceptos en el pop contemporáneo es no entender el pop contemporáneo. Usted dirá: "yo no quiero entender el pop contemporáneo". Yo diré: "no me contradiga, usted es un sujeto ideal creado por mi cerebro para elaborar un texto de vindicación a Coldplay: puedo modelarlo a gusto". Se acusa a Coldplay de ser una banda de y para cursis. Yo diré: la dictadura del cinismo y la estética coolness arruinó el 75 por ciento de la vida (¡Pergolini y Lanata son cínicos!): no sé si la cursilería salvará al mundo, pero aunque sea es mucho mejor que la esnobidad o el spinning o las alianzas de Ricardo Alfonsín. Se acusa a Coldplay de tener un líder insufrible (sensible, lindo y comprometido con todas las buenas causas del mundo). Yo diré: ¿qué banda no cuenta con un líder insufrible?, ¿qué sería del pop-rock sin líderes insufribles?, ¿acaso no es requisito principal de una banda tener un líder fucking insufrible? Se acusa a Coldplay de ser Coldplay. Yo diré: para todo lo demás está Frank Zappa. Usted dirá... ¡en realidad no me importa lo que usted dice, porque soy idiota pero no tanto como para no saber que usted es Yo hasta hace un par de semanas: maldito prejuicioso, fundamentalista insensible, perdonavidas de café, abanderado de la vanguardia esclarecido del culo!


Perdón.


La lógica indica, entonces, que antes de Coldplay está Radiohead. (Actualmente Coldplay ocupa el lugar que en los 90’ detentaban cosas como "One" de U2 y las baladas de Oasis). Cuando uno de repente sale de la depresión, abandona la idea del suicidio (por lo menos los días soleados) y se enamora, emerge la "sombra terrible" de la banda del novio de Gwyneth. Los deseos de escuchar su música crecen como un tumor. Sus melodías pegadizas y dulces, sus estribillos redentores, sus letras existenciales. El problema grave es si, al contrario de lo que habitualmente sucede, la relación dura más de un par de semanas. La posmodernidad nos asegura, como máximo, unos tres minutos de estabilidad amorosa cada 6 meses, pero todo puede fallar. Aquí el sendero de caminos musicales se bifurca. Lo sé: el pop para estadios o iglesias es un camino de ida. Puede que una tarde de otoño comencemos a ver con buenos ojos al gordito de cachetes de Keane y luego busquemos en You Tube aquel viejo hit de Travis. Y sospecho que de ahí al pelmazo de James Blunt no hay mucha distancia. Como verán, el problema no es Coldplay, sino lo que viene después de Coldplay (algo así como la puerta de entrada a las drogas duras): ¿los lentos de Aerosmith?, ¿Jack Johnson?, ¿Ismael Serrano?, ¿la muerte? Pero mientras uno estacione el auto en la casa de Coldplay las cosas no están tan mal. Ni siquiera hay que escuchar sus discos. Ni siquiera sus canciones. Coldplay ni siquiera es una banda de hits. Es una banda de hits con buenos momentos: cuando entran el bajo y la batería en "The Scientist", el "Yeah" ecuménico de "In My Place", el estribillo de "Don't Panic", las guitarras arremolinadas de "Shiver", el ritmo bailable de "Lost". La verdad es que Coldplay no requiere mucho tiempo. Ni concentración. Ni algún tipo de entendimiento sofisticado (como Muse o Arcade Fire que antes de que nos gusten, sabemos que nos tienen que gustar). ¿Tal vez un estado de ánimo particularmente gelatinoso? ¿Tal vez una tendencia a la demagogia emocional? ¡No soy yo quien para juzgar al ser humano!


Creo que si Pappo estuviese vivo y accediera a Internet y le explicaran cómo se usa el mouse y buscando "culos y tetas" en Google cayera azarosamente en mi blog y viera que le dedico una vindicación a Coldplay, viajaría a Mar del Plata. Y al encontrarme ni siquiera me cagaría a piñas, simplemente me miraría durante algunos segundos, segundos que parecerían eternos: su rostro pegado al mío para que sienta la unánime fragancia a cerveza, choripan y grasa de motor. Después se iría caminando, lentamente, y antes de perderse en la esquina, se daría vuelta y, con gesto adusto, negaría varias veces con su cabeza. Creo que no hay dudas de que Pappo haría eso si estuviera vivo.


N. de la R: Por no encontrarse una sola foto de Coldplay que no incite al asesinato y la tortura de sus integrantes, se ha decidido ilustrar la vindicación actual con el logo que identifica a la banda. Muchas gracias.


117 comentarios:

Anónimo dijo...

(Gracias por amarnos,jaja ).
Querido Corvino, esa buena reflexión suya, la hizo antes o después de escuchar el insufrible sampleo a Ritmo de la Noche ?
(si ya se, no es en verdad a los Sacados,pero para nuestros culos sureños así nos sucede ).
Ahoara matese un rato con Amsterdam, que debe ser de lo mejorcito que hicieron estos lindos tipos.
Cheers.

Daniel dijo...

Que digan lo que quieran. "Viva la vida" es excelente.

La Isla De`l dijo...

mis amigos que piensan que el indio es la mayor poesia del rock y del SXX creen que coldplay apesta, a mi ex novia, estudiante de traductorado de inglés en la plata le parece la banda más fantástica, creo que son dos buenos parametros para entender donde se ubica esta gran banda light

Carolina Bugnone dijo...

aguante coldplay.
grosso, zariello (ud, ademas de los cold)

santiago segura dijo...

Se nota que esto de River te tiene mal. Es lo único que justifica este post, casi como una vindicación de Funes Mori.

(Y sí, a continuación voy a cometer el horrible y necesario acto de enumerar).

1) Pobre Travis, qué hizo para merecer ser nombrada al lado de estos amargos?
2) Coldplay tiene dos discos buenos, los primeros, pero se convirtió en una banda tan insufrible -o ya lo era y no se notaba tanto- que ni siquiera te da ganas de volver a esos discos y decir "bueno, acá estaban bien y no eran tan blandos e insoportables".
3) Paltrow y Martin: la pareja más insulsa del mundo.
4) ¿Por qué Pappo debería tener fragancia a chori, birra y motor?
5) Si no ponés foto es porque sabés que son insufribles y sólo querés joder.
6) Te perdono (?).

Hugo dijo...

Prefiero imaginármelo a Papo repartiendo cadenazos. (?)

Y hasta tirando un billete para una cara nueva.

andrés dijo...

El mejor momento de la carrera musical de Coldplay:

Amsterdam desde 3:33 hasta el final.

Anónimo dijo...

vayan a escuchar esas bandas low-fi, desafinadas, y feas como 678!

Imposivle dijo...

y es que de la vindicación a la vituperación y el escarnio hay apenas una palabra ambigua

Hernán Galli dijo...

El primer disco de Coldplay es alucinante. Yo creo que deberíamos hacer un post sobr elos primeros discos de las bandas. A ver cuántas se le acercan a Parachutes.
Andy Summers, el de The Police, decía que una banda tenía toda la vida para hacer el primer disco, y seis mese para el segundo.
Y esto sacan un segundo disco TREMENDO. Después, com XXY y Viva la Vida, bueno, cayeron bastante, con algunos temas muy interesantes y otros algo flojos.
Las letras? Sin ninguna relevancia. Las melodías? Algunas de las mejores de los últimso tiempos. Yo les doy cuatro acordes y a ver si sacan algo parecido a yellow.

Son grandes en su lugar. Radiohead es otra cosa, Pink Floyd es otra cosa, y así vamos.


Saludos!

GonSaa dijo...

yo buscaba "culos y tetas" en Google y caí acá, me gusta mucho todo lo que he leído.

pd: Pappo te cagaría a piñas.
abrazo grande.

paula dijo...

Vos, Cristina, Carrió, Tinelli, Rial, Anabela Ascar, Carlitos Balá, George Clooney, Angelina Jolie, Mirtha Legrand, tienen en común una cosa: cuentan con misteriosos recursos para convencer (ya sea a una manga de viejas pelotudas, a un grupete de pajeros, a los esquizo sueltos o a los usuarios de internet con una utilidad social de un 1%).

Por eso te leo: tras una jornada de total incertidumbre frente a la vida amorosa, familiar, terrenal, existencial, estudiantil, económica, alguien me convence de algo (y aún mejor, si me hace pensar que hay una cosa en el mundo que no es necesariamente una mierda).


Lástima que mañana se me pase. Salud Corvino.

Nombre/URL dijo...

coldplay es una banda para chicas que estudian psicología y que piensan que la musica empieza y termina en las tres bandas inglesas que salen esta semana en la vidriera de factory

Jack dijo...

creo que si los coldplay se lo cruzaran a Pappo en la calle le pedirían un autógrafo

Anónimo dijo...

el hecho mismo de la vindicación conlleva una carga negativa que ya hece muy sencillo el bardeo de coldplay, un titulo mas gay como "porqué amo a coldplay" o algo asi, hubiera ayudado a la causa...los dos primeros discos son interesantes, pero despeues entran en lo que denomino "etapa bono": seria algo como Martin diciendo: "no se puede perder el tiempo doblando pistas de guitarra o haciendo arreglos si los chicos se mueren de hambre en Darfur!!!"

Conclusión. no se puede ser taaaan bueno todo el tiempo loco, o le pega a la mujer, o tiene una mucama en negro o evade impuestos, porque hay que sospechar del tipo que siempre esta de la vereda de lo políticamente correcto...

P.D.: todo bien si jodes con coldplay, pero si te metes con Arcade Fire, yo no voy a hacer la "gran Pappo", directamente te cago a trompadas!!! jaja

ILE dijo...

lindo Chris Martin???
puaaaj!!!
sacate el corpiño de los ojos

Billy dijo...

no esperaba esta vindicación de Coldplay, pero más que nada no puedo creer que después de escuchar ese primer corte difusión (que no plagia sino que "samplea", pero es de un mal gusto llamativo) te hayas bajado el disco.

concuerdo con los que dicen acá que los primeros dos discos están buenos; pero después de eso ya no daba para más.

casi nunca comento en tus post sobre música porque es raro que concuerde y creo que simplemente tenemos gustos diferentes, pero esta vez te ganaste un comment y una posdata que será terrible.

pd: es MUY divertido ver como River se va a la B.

Joyce dijo...

Mar del Plata + Pappo = http://www.youtube.com/watch?v=LVQwMtx1sVw&feature=player_embedded


¿Esto de las vindicaciones te convierte en un Cid posmoderno o en un Diógenes de Rivotril? Saludos!

LORENA dijo...

Me defraudaste corvi.INADMISIBLE esta vindicación.

Se me cayó un ídolo ((o sea, vos))
buhhh...buhhh
coff...coff

Anónimo dijo...

el 99% de tus lectores NO gustan de coldplay, claramente.

muerte a martin ( chris )

Cine Braille dijo...

Estaba entre bajarme el último de Coldplay y un recopilatorio de Tom Petty, a quien no conocía muy bien, y creo que salí ganando. (O al menos debe ser muy pero muy bueno el de Coldplay para que me arrepienta).
Todavía me quedan por explorar la mitad de los discos de Dylan, por ejemplo. El futuro es cosa del pasado, como dijo el propio Bob.

Otm Shank dijo...

Travis>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coldplay

Martín Zariello dijo...

"el 99% de tus lectores NO gustan de coldplay, claramente".

Quién podría confiar en los lectores de Ilcorvino? Me leen a mí.

Eh, dos discos, loco, dos discos buenos es poco? Hay bandas que escuchamos porque nos gusta un tema pero queda bien decir que nos gustan. No me hagan dar nombres porque me saco.

Abrazos y saludos y "abrigate que hace frío" para todos.

PD: J.J saca a Buonanotte y pone a Arano. River sale a jugarse la permanencia con 6 defensores (los 4 del fondo más Ferrari y el ex Huracán). J.J: LA CONCHA DE TU MADRE, J.J!

Martín Zariello dijo...

Ah, Santiago, Pappo huele así en el imaginario social (las representaciones colectivas que tenemos de las instituciones que regulan nuestra vida: Dios, Familia, Estado, Pappo) sin dudas. Estoy seguro de que en la vida real se compraba buenos perfumes y tomaba vino del mejor.

En cuanto al último plagio..., digo, al último tema de Coldplay no lo escuché entero ni me bajé el disco. No sé si ya existe, pero pues cuando exista pues que me lo bajaré pues y seré feliz pues escuchando Coldplay como una nenita maricona.

Saludos, again, y J.J la concha de tu madre, again.

Anónimo dijo...

da nombres si sos tan macho(?)

Hugo dijo...

¡Eso!

¡Queremos nombres!

Anónimo dijo...

cae de maduro que este post es dedicado a una mina, por eso Zariello estas libre de toda acusación..

Anónimo dijo...

amen.

Anónimo dijo...

y a los lectores media pila.

puzzle dijo...

Y el batero está MUY fuerte y le doy hasta el fin del mundo.

Ahí tenés otro motivo, no sé , agregalo si te parece.

Anónimo dijo...

venía gestando un comentario copado pero solo voy a decir que coincido con puzzle

Anónimo dijo...

el mundo de river está comentando lo cagón que es jota jota

Anónimo dijo...

ATENCIÓN:

por favor, escuchar:

- Nick Drake

- Tim Buckley

gracias.

Anónimo dijo...

Si tuviera plata, le pagaría al Corvino para que escriba un post que se llame "fantasías en el imaginario de los porteños sobre mar del plata y los marplatenses"...

DESOCUPADO MENTAL dijo...

Loco, no tiene nada que ver Nick Drake acá.. son amores distintos!! Están mezclando todo carajo, terminamoslán con la posmodernidát!!!

Y ahora sale uno que me dice que Brad Pitt compró todas las grabaciones de Drake o algo así.. y es la pura realidát (la Paltrow, Brad, Coldplay, que lo tiró, todo tiene que ver con todo).

Lo que hace JJ está bien, quiere asegurar el cero en su arco y le dio al Chiche Arano la llave (?)

Ya lo dijo Dolina: todo lo que hace el hombre es para ver jugar al Chiche Arano.

Joyce dijo...

Pasa que el Chiche sabe de qué se trata esto de la promoción. Es el as en la manga de JJ.

PD: yo no la careteo como (casi) todos. Quiero que el clásico de River sea Boca Unidos (?)

fedefer dijo...

Tim Buckley?

Exactamente.

Coldplay?

Amsterdam. Basta y sobra.

Salud Corviello.

David dijo...

Parachutes y A russ of blood to the head son muy buenos discos, o bueno, me gustan mucho. Coincido con quien resalta el tema Amsterdam.

Travis es anterior, por ende mejor (?). No, en serio, cuando los de Coldplay aprendían las notas en los recreos de Química, Travis ya hacía All I wanna do is rock. Comparaciones boludas, pero bue.

Si alguien chapea diciendo que escucha a Rage Against the machine, es un pelotudo. Ahora bien, Rage Against es una banda del carajo.

Y Tom Petty está en el Top.

Raro encontrarme con esta vindicación, no la esperaba.

Saludos

Borges dijo...

Coldplay está bien, pero jardín de infantes.

Bioy dijo...

Son corrientes, aburridos, quejumbrosos, patéticos... muchas palabras para describir a Coldplay. No he escrito nada original.

Fogwill dijo...

Coldplay es fuckin gay....fuckin chatos y chotos.
Los que tiene un sabor superficial de la música gustan de Coldplay.

DESOCUPADO MENTAL dijo...

Yo tomo café sin azúcar, y le pongo sabor superficial pa contimentá.
Cheeee, la música no es sagrada, se puede ser hereje... seamos herejes (ojo, tampoco la esagerasiónc).

Bel dijo...

Coldplay es básicamente la versión mediocre de Radiohead, y a veces parecen los hijos de U2. Pero se le puede rescatar unas cuantas lindas canciones “pegadizas". Bueno, en realidad "yellow” y “trouble” me gustan demasiado, y bueno, hay que admitir que “parachutes” en gral, estaá muuuy bien y "A rush of blood to the head", es mucho mas que interesante ¡maldita sea! Con eso suficiente. Merecida vindicación.

Anónimo dijo...

si los 2 primeros discos de Coldplay hubieran pasado inadvertidos para las masas y luego ellos hubieran sido olvidados, hoy uds. estarían llorando y diciendo cosas como: qué injusta es la industria, hay que hacer rock viejita o reggaeton para poder vender algo, ayy, oh-oh...
gataflorismo puro.

santiago segura dijo...

Hay bandas que escuchamos porque nos gusta un tema pero queda bien decir que nos gustan. No me hagan dar nombres porque me saco.



Qué banda escuchás por eso???!!! Juro que, al menos yo, no lo hago.

Martín Zariello dijo...

Los Beatles.

Martín Zariello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín Zariello dijo...

Me refería a la gente que dice que le gustan los Pixies porque esucharon Where is my mind al final de El club de la pelea, a los que se hicieron fanáticos de Flaming Lips dos semanas antes de que vengan a la Argentina, a los que idolatran a The Smihts pero no se saben el nombre de un solo disco. ¿Nunca escucharon hablar de esa gente? ¿Es una novedad asombrosa? ¿Es una locura improbable e intolerable de mi maldita parte? (?). Hoy voy a ver a Pez! Yahoo (?). Saludos.

Cinesis 2.0 dijo...

Grande Corvino!! Me pasa lo mismo, ver a esos los videos de esos tipos se me hace unsufrible...pero son tremendos músicos...Viva la vida es uno de los mejores discos que escuche en mi vida...

Anónimo dijo...

zariello espero que te hayas dejado la barba para ver a pez, si no no pasás!

Anónimo dijo...

te doy la derecha en esa, basta ir a algunos perfiles de facebook. coomo es posible que te guesten 100bandas, en muchos casos pibes que no llegan a los 20 años. igual no alcanza la vida para tal cosa a no ser que cocozcas una sola cancion de cada una.y en ese caso,como puede ser tu banda favorita, snobismo puro, queda bien decir que se escuchan ciertas cosaas

Anónimo dijo...

coldplay mas que una versión mediocre es una copia barata de radiohead, su música es totamente obsoleta. he dicho.

La Isla De`l dijo...

son unos berretas, si habran tarareado and it was yellow con lágrimas en los ojos. yo te banco corvino no arrugues!

Anónimo dijo...

Che, hablando de plagio, este post es plagio...

Anónimo dijo...

este no es un coldplay vs radiohead sino los de la banda del tuerto le sacan varias head. o que no?

Josue dijo...

Si hay que votar, yo por radiohead; pero me gusta coldplay.

Anónimo dijo...

Coldplay se ha inspirado DEMASIADO en otras bandas, no plagean. jajjaa

golo dijo...

yo voto por coldplay
radiohead es para perturbados, depresivos y aburridos
viva la vida!!!!!

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

El Diegote decía que felizmente no nos debemos a una tradición, podemos aspirarla toda; ergo, se puede escuchar Radiohead y Coldplay, y algunos temas de The Smiths o Morrisey. Y hasta conmoverse viendo "500 days of summer" y luego mirar una de Tarkovski sin miedo a que te tilden de snob o posmoderno o lo que fuere, si total te van a tildar siempre. Yo estoy todo tildado.

Yo escucho el tema de los Parraleños "sabrá tu novia que escuchamos Megadeth" y hasta me pongo alegre y bailoteo como un nigeriano festejando un gol. Si total yo, el nigeriano y los parraleños nos vamos a re pero re morir.


Y sí, Radiohead me parece mucho mejor, pero miren qué lindo quedan las jugadas de Zidane con el tema "The scientist":

http://www.youtube.com/watch?v=LhcM4WP2cTc

Billy dijo...

el video del ultimo comentario solucionaba todo el post

Anónimo dijo...

Entiendo que haya gente que no le guste Coldplay, pero no creo que se merezcan tanta tierra encima.
Temas como "don't panic" o "god put a smile upon your face"(por poner un ejemplo), poseen un tinte oscuro(existencialista) que me parece los aleja bastante de muchos productos pre-fabricados como James Blunt; en cuanto a una crítica hecha a las letras "intrascendentes" de Coldplay: creo que las mismas arrancaron en un punto más alto del nivel de las letras de los Beatles 64-66, no?
Es como dice el Corvino, a cuantos artistas "devocionamos" por dos o tres canciones y ni en pedo le escucharíamos 2 discos enteros seguidos, como la cerveza o el pucho que a nadie le encanta por vez primera pero a fuerza de presión de grupo o tradición cultural los terminamos probando y aceptando como algo natural.
Adoptando un poco el nihilismo de "dialogandodemiconmigo" en última instancia, en el futuro, desde la perspectiva histórica, los musicólogos solo reconocerán hitos, por ejemplo: época moderna: JAZZ---BEATLES---PUNK----NIRVANA----DEATH METAL, todo lo demás será escoria sentimentalista.


Saludos

Mr Gabi

Anónimo dijo...

Coldplay es mi banda favorita. Radiohead me aburre... y bastante.
No entiendo en que se basan para decir que es una copia.

Anónimo dijo...

No entiendo como a alguien le puede aburrir radiohead. Seguro lo escucha bajito.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

"Paranoid android" es un tema de la reconchaqueloparió! Lo dijo el mismo Theodor Adorno desde el cielo, juro que una vez se me apareció y me lo dijo al oído.

Dealén, escuchemoslón:

http://www.youtube.com/watch?v=m_mMzOQpe0I

Extático dijo...

Y otra cosa que no se entiende es cómo alguien que escucha Radiohead se puede bancar escuchar la copia barata que es Coldplay, más reconociendola como tal, un tanto incoherente... Incluso se entiendo más que una Coldplay no guste de Radiohead, por cuestiones que no vienen al caso.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

No se trata de entender, se trata de sentir. A Chiche Arano no se lo explica, se lo disfruta (?)

Si leíste "Retrato de Dorian Grey" decís "me gusta Oscar Wilde". Y si un amigo nos dice, "¿pero leíste además "El crítico como artista", la "Balada de la cárcel de Batán (?)" y sus poesías completas en inglés?".
No.
Entonces no te gusta.
Pará loco, vos sos mi amigo, no me podés decir eso.
No loco, te lo digo por tu bien.
Ufa, tenés razón, voy a leer las obras completas después del partido de Olimpo Newells.. che, que feo juegan, bueno, voy a empezar a leer y en dos meses te digo.

Y antes de morir le confesás al mundo: "¡¡Dije que me gustaba Joy Division y sólo escuché "Love tears us apart", x mi culpa, x mi culpa, x mi gran culpa!!! Y salís del closet (?)

Anónimo dijo...

piedra libre pra desocupado mental que cambió de nick jaja!

Anónimo dijo...

Paranoid android es la mejor canción de la historia de la música.

piojito dijo...

Mí voto va para RADIOHEAD, obbvio!!!!

Anónimo dijo...

Radiohead es solo música catártica para depresivos sin habilidades sociales...

anonimín

Anónimo dijo...

Anonimín: sin esos depresivos el mundo sería hororosamente alegre y vulgar.

Martín Zariello dijo...

Cuando uno ya no sabe de qué están hablando en su blog.

Saludos, aguante Andrés Calamaro, Pez y Litto Nebbia.

PAPPO dijo...

Aguante la Renga, loooco!!!

Anónimo dijo...

Concuerdo con anonimín.

Esa música melancolía,depresiva y asfixiante; es para enfermos sin habilidades sociales.

Leopoldito dijo...

Corvino:

Para cuando la vindicación de Archubi?????

abrazoooo man!

Leopoldito dijo...

Corvino:

Para cuando la vindicación de Archubi?????

abrazoooo man!

Bel dijo...

Yo sostengo que Coldplay es una versión menor de Radiohead, eso no me impide conmoverme con varias de sus canciones, los sentidos que se sacuden y te hacen vibrar, no preguntan de donde vino ni cómo fue gestado el estímulo que desencadenó la reacción (? ) Acá no cuenta la coherencia, me parece. El pensar destruye al sentir (???)
Hay que relajarse y disfrutar hasta donde se pueda.

Claro, Radiohead es otra cosa. Y mi auto nunca se estacionó en la casa de Coldplay, siempre fue de pasada, en cambio mas de un vez lo hizo en lo de Thon yorke, y hasta me dieron ganas de quedarme a vivir en su House Of Cards, donde 2+2 siempre da 5 (?)
Y sí, su música suena melancólica y asfixiante, pero la forma en que te estremece el cuerpo y el alma te hace sentir, muchas veces, que vale la pena estar vivo, solo por esa sensación increíblemente placentera. Poe dijo en algún lugar que hay lazos indisolubles entre la belleza y la melancolía, sospecho que tiene razón.

Anónimo dijo...

"Radiohead es solo música catártica para depresivos sin habilidades sociales..."


WHAT????????????????

Ricardo dijo...

Como siempre, un placer leerlo.

Me parece muy bien usar el índice Pappo para medir lo que debería ser la reacción sana ante esta vindicación de Coldplay o ante cualquier otra cosa que merezca ser mesurada. Pappo es la medida de todas las cosas.

Yendo al tema en sí, Coldplay, a mí me parece que el problema que tengo con los muchachos es la grandilocuencia. Problema que no tenía, por ejemplo, con Oasis. Porque sus canciones eran más sucias. Las de la banda de Martin parecen perfectas. Tan perfectas que a mí, la segunda vez, me empalagan. Y lo confieso: nunca jamás escuché entero un disco de Coldplay. Es una de mis imposibilidades: como no acabarme el dulce de leche o intentar ser menos maravilloso. Para ingleses, los prefieros a los Stereophonics. O a las Spice, que joder.

Extático dijo...

SE NECECITA TENER LOS SENTIDOS MUTILADOS PARA SOPORTAR CON ALEGRIA ESTE MUNDO Y ESOS SON LOS QUE PORTAR GRANDES HABILIDADES SOCIALES




REITERO: NO HAY PERDON DE DIOS PARA LOS QUE COMBINAN RADIOHEAD CON COLDPLAY. ALTA INCOHERENCE!!!!

Anónimo dijo...

fundamentalistas del orto!!!

esto ya se fue al carajo

ya que estamos:

el auto mio quedo atorado en el garage de los coldplay. el batero se acerca y hasta el fin del mundo le doy, que joder!!!!

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

¡¡Basta Extático, terminala!! No busques coherencia en un mundo patriciabulrrichsístico. ¡Dáte cuenta que somos actores interpretando el guión de un imbécil que estudió en el IUNA y se dio cuenta de que la carrera no le gustaba porque quería ser ingeniero, igual que Blumberg!

En un mundo donde Bielsa le gritó a Ortega: "Burro, que la recepción sea vertical"; y donde antes Basile le había dicho al Mencho Medina Bello: "Mencho, entrá, hacé barullo y metéla". ¿Entendés? NO existe el equilibrio.. no existe Pekerman, Pekerman es un emergente de una sociedad capitalista que nos oprime y nos exprime para que creamos en la racionalidad instrumental y para que luego Horkheimer la critique porque está re en desacuerdo, ¿entendés? Es así.

El burrito se hizo el que entendió y siguió disfrutando del fúlbo. Y por eso yo soy de Boca pero al tipo lo banco, porque es alegre, porque su fútbol está aligerado de la gravedad ernesto-sabatiana de la existencia.

Y tiene razón Ricardo, Coldplay es una banda que hay que escuchar cuando te pinta el bajón y no hay ni una coca cola en la heladera para tu necesidad de azúcar.

Nada más.. me parece re pero re profundo mi comentario. Espero lo sepan valorar. Como también espero que sepan valorar "Into the wild", que es una linda película. No empiecen con que "el romanticismo alemán" y etc. ¡Terminanlán, es una buena película!!! A mí me re llegó al alma.

Anónimo dijo...

tilingos...
burguesese snob...
todos aqui apestan a perfume johnson baby


vaaamos, vamos, vamos los redondos, vamos, vamos, vamos los redó, vamos... los redó

Anónimo dijo...

tu blog se volvió la tan gradualmente el esperanto de los blogers que no me di cuenta ?????)

sumo un comentario con sentido.

David dijo...

Into the wild, además de la peli, tiene una OST de la reputisisísima madre...

Perdón Corvino, estaba picando.

Algunos comentarios son dignos de un anuario.

Saludos.

Anónimo dijo...

hay alguna minita con buenas tetas y/o culo por ahi que desee venir a comer ravioles este domingo en lo de mi vieja


EL OGRO FABBIANI(?)

Anónimo dijo...

Qué hay con qque me aburra "BARBARROSA"??!! no puedo aburrirmee.. porr favor!!! No es tan difícil de entender

Anónimo dijo...

Sres.: administradores de IlCorvino me dirijo a ustedes para pedirles que controlen la dosís de drogas que le suministran a sus lectres.

AGUANTE LOS PIOJOS Y CABALLEROS DE LA QUEMA (?¿?¿?)

Anónimo dijo...

este blog a sido tomado por sus lectores y hay orgia en lo de crhiss martin.

travis es la mejor banda loco, esta mas alla de coldplay y radiohead, pero de esas dos me quedo con radiohead

saludos

fabian Martimez dijo...

Muy buen post! Aguante Coldplay

Anahí Garcia dijo...

Excelente post, escribís muy bien con un estilo genial.

Qué delirios de comentarios! jaja

Buen domingo!

Anónimo dijo...

Ya dije
este blog se pone lindo en los comentarios
jaajaa,
lo qué me divertí (?)

AGUANTE COLDPLAYD y el AMOR

G. dijo...

Arriba coldplay y el amor!

Abajo radiohead y la depresión!

(????????)

G. dijo...

Arriba coldplay y el amor!

Abajo radiohead y la depresión!

(????????)

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

No, no, es una falsa dicotomía canejo!! Necesitamos amor y depresió, Radiohead y Coldplay, y también a Violeta Parra cantando "Arauco tiene una peeenaaa", que no es tomatito Pena, que jugó el sub 20 con Pekerman, salió campeón y después no trascendió. Porque tmb necesitamos lo latinoamericano. No mutilen sus sensaciones.. lean "El libro del desasosiego" de Pessoa.. no sean como el arquero que atajó un día con mis amigos que no tenía piernas y entonces se la tirabamos por abajo y un amigo llamado "el gallego" SE LA PICÓ!!! Iba perdiedo y SE LA PICO POR ARRIBA. Un hijo de puta!!! Un aprovechador.. pero eso también forma parte de la vida.. viva la depresión, el hijaputismo.. Y VIVA LILITA CARRIÓ CARAJO!!! Lilita Carrió que por suerte jamás gobernará pero uno la puede ver en televisión y reírse de un mundo donde día a día nos lavamos lo dientes de nuestras calaveras!!
¡¡Y Viva de Clarín (que nunca pone un coya en la tapa salvo para hablar de la pobreza porque todas sus fotos son gente blanca y linda)!! Y viva estar deprimido porque tu novia te dejó y pones a José Luis Perales... o a Nick Drake, o te alcoholizás todo.. todo alcoholizado y ponés "The Wall" y llorás, llorás como un pelotudo, y después salís a comerte el mundo.. o bué, no, capaz te pedís un superpancho en la estación y seguís siendo el mismo pelotudo de siempre, el que puede escuchar Coldplay y Radiohead y Nick Drake y no sentir culpa por élio.


En fin.. me voy a jugar a la balón escuchando "Hysteria" de Muse, que me inspira para cagar a patadas a todos.

Anónimo dijo...

Jaja yo te conozco desocupado mental/dialogandodemiconmigo... vos sos RH.. vos sos un numero 2 que supo tener calidad.. que iba bien de arriba.. que en algunos partidos era impasable. Los libros y la intelectualidad hicieron de vos un jugador mas.. un schiavi cualquiera. basta erre ache.. basta, tu carrera futbolistica esta trunca, asumilo.. nunca vas a jugar un mundial.

El Loco de las Tijeras (?) dijo...

Quién podrá resistir a esto un triste domingo invernal???!!!:

http://www.youtube.com/watch?v=ku_1lRpC-Ys&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=nbiJ_TPT_Z4

http://www.youtube.com/watch?v=_ZAt_u_4IJ0&feature=related

Aguante la depre dominical, carajooo!!!!

Anónimo dijo...

AGUANTE PINK FLOYD!!! EL RESTO??? SON TODOS UNOS MUERTOS, PERO COLDPLAY SE VA AL CARAJO

Anónimo dijo...

AGUANTE PINK FLOYD!!! EL RESTO??? SON TODOS UNOS MUERTOS, PERO COLDPLAY SE VA AL CARAJO

Anónimo dijo...

¡say no more!

Analía Pinto dijo...

No me gusta Coldplay, menos Radiohead, pero me gusta este post.
Si alguien quiere escuchar dos bandas británicas realmente buenas, anteriores a Coldplay y no plagiantes ni sampleadoras de U2 y cía, anote: Cousteau (sí, como Jacques) y The Blue Nile. He dicho.

AP

Hernan dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=abPeajnuPZk

Hernan dijo...

me gustaría leer algo tuyo sobre weezer
saludos

puzzle dijo...

Si, me gustaría leer cosas tuyas sobre Weezer, y sobre Wilco también.


AH, y me gustaría que Il Corvino tenga más reseñas gastronómicas de Mardel: La sorrentinería de Chiche Véspoli, Stella Maris, Puerto de Palos, parrilla La Palmera, la Boston, cosas así...

hernan carie dijo...

qué importa si te gusta col plei, qué importa si te gusta grin dei

laucha dijo...

sampleadores de u2 les cabe requete bien a los coldplay. pero si logras ser feliz con su música bien por ello macho.
hay un conjunto de cosas que nos pueden llegar a hacer que nos guste una banda o una canion,sin ser necesariamente buenas. es mi caso confieso que escucho con fervor quiero morir en tu veneno de ale sanz solo porque me lo dedico mi novia, pero si, me fui al carajo.

...y el fuego en que me quemo,
quiero morir en tu veneno,
beberlo de tu piel y mi piel.
si, tapame los ojos
y dame de beber
antes que salga el sol


( pongansee mi lugar, loco )



radiohead me vuelala capocha, mal.

Anónimo dijo...

Me parece que il corvino es medio maradoneano, cuando en este momento arde la cuestión política, cuando es hora de señalar dolorosas cuestiones insoslayables, el tipo aparece mostrando el tatuaje de coldplay en el culo o llorando al millo...buaa...no te hagas el apolítico ahora! que a vos te connsideran "compañero" los ciberamiguitos del aparato.

Photoshopestalinista

Daniel dijo...

"Coldplay es una versión menor de Radiohead"

Que mierda se creen que es Radiohead para repetirlo tantas veces. La humanidad prescinde de Radiohead más que de una flatulencia de un mongol en un desierto.

Con ese criterio todo es una versión menor de los Beatles.

santiago segura dijo...

Yo tampoco veo a Coldplay como hijitos de Radiohead. Y me tienen podrido con la influencia de Radiohead, cuando dejaron de ser canciones se volvieron una banda insufrible también!

No puedo creer esa foto de Facebook.

santiago segura dijo...

De hacer, digo.

Anónimo dijo...

pero si todo es versióon menor de los beatles


eso es malo??

neveer, una hermosa(?) realidad

chris martin ha dicho que beatles y radiohead le han inventado su trabajo, fijate

ok! la humanidad podra prescir de radiohead pero...


coldplay puede?

y noo, forma parte fundamental de su adn musical, y es bien evidente!! para colmo no logra del todo la ansiada identidad, cosa que si pudo radiohead con respeto a las bandas que lo influenciaron, por eso siguen siendo la sombra de radiohead, a eso sera lo que llaman version menor??,

y sii che ademas el nivel musical es efectiva y evidentemente similar pero menor

LORENA dijo...

reconozcamos que ni el mejor álbum de Coldplay puede emular a una sola canción de Yorke y cía.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Dejo un poco mis delirios habituales y me pongo serio:

¿Nunca les gustó una mina medio estúpida, una medio feucha? ¿Buscaron siempre, antes de enamorarse, explicar las causas, los orígenes, para ver si ese efecto estaba bendecido por los dioses o era fruto del azar o de un instinto bajo(aunque ese azar haya sido por ignorancia de la compleja maquinaria de la causalidad? ¿El cólera es causado por Dios o por un bacilo o virus o insectoide medio insignificante?
Claro que existen las jerarquías, lo sabemos desde que hacíamos pan y queso y elegíamos a los mejores players en lugar de a nuestros más amigos. Pero cuando uno hace un golazo es Messi, aunque sea por un ratito muy cortito en la eternidad de la chichiaranitud; cuando uno escribe algo que le sale bien es Schakespeare. Aunque Funes Mori siempre se comporte como Funes Mori, afortunadamente porque soy de Boca y eso me hace reìr. Hasta que un día: ¡Zas! El tipo le hizo dos golazos a Racing y parecía Francescoli.

No se puede disfrutar de la música si todo el tiempo tenemos un Pepe Grillo que nos dice lo que está bien escuchar o lo que nos debe dar culpa.

¡Ojo con el consumo culpable! No digo ser un relativista a ultranza que cree que Leonard Cohen escribe peor que Arjona, pero tampoco estar siempre con el espíritu policíaco-estético paradito arriba del hombro.

Y sí, hay artistas que nos entregan mucho, y otros a los que encontrarle perlas nos cuesta muchísimo... pero si encuentran una perla mirenlán, difrutelán, abrazelán, compartalán.

Anónimo dijo...

Qué mierda es Radiohead????

Nada más ni nada menos que la banda que Christopher Martin le gustaría tener, y nunca jamás tendrá

MUAJAJAJAJAJAJAJA (?)

Anónimo dijo...

Si vos sos careta y nunca escuchaste Rubber Soul, un Revolver, un Abbey Road para los más snobs, un Sgt. Pepper's...) o si directamente no te gustan los beatles y alguna vez dijiste que si, guardátelo para vos, no es que somos todos así.
PD:The scientist y Clocks son buenos temas.

La niña que iluminó la noche dijo...

Muy buena la vindicación. Me dio risa eso del peligro de que Coldplay sea una puerta de entrada a cosas peores, creo que algo de eso hay, aunque tambien es una banda muy escuchada por gente qjue vive en el infierno musical mismo.
PD: Si a usted alguien le parece insufrible por ser sensible, lindo y comprometido con todas las buenas causas del mundo, diría que sufre de gataflorismo agudo.
PD2: Entre los buenos momentos faltan los graves de "Yes".

Alejandro Cinthia dijo...

Soy maricón y me pongo nena cursi y escucho Coldplay ¿Algún problema?