viernes, 22 de julio de 2011

#findelfutbol IV: Los sucesores de Batista


Juan José López


A favor: La Selección es un fierro caliente y J.J no le teme a los desafíos: se hizo cargo de Unión, Talleres, Instituto y River, cuatro equipos en complicada situación con el descenso.


En contra: Descendió con Unión, Talleres, Instituto y River. Es el mono con navaja del fútbol argentino. Difícil de localizar: vive en el baúl de su auto desde el 26 de junio pasado.


Caruso Lombardi


A favor: Su prédica motivadora, sus sorprendentes planteos tácticos y su predisposición al trabajo lo convirtieron en el técnico de moda del fútbol argentino. Le saca a cada jugador lo mejor de sí mismo.


En contra: Su chamuyo barato, sus ultradefensivos planteos tácticos y su predisposición a aparecer como invitado en cuanto programa de tv exista lo convirtieron en el técnico de moda del fútbol argentino. Le saca a cada jugador lo mejor de su sueldo.


Gerardo Martino


A favor: Bajo su conducción, Paraguay se consolidó como una de las mejores selecciones del continente. No por nada es finalista de la Copa América. Discípulo de Bielsa. Sus estrategias de juego lo colocan a la altura de los mejores entrenadores italianos.


En contra: Bajo su conducción, Paraguay aprovechó que los grandes del continente se encuentran en franca decadencia. Finalista paupérrimo de la Copa América luego de empatar ¡los 5 partidos del certamen! Imitador de Bielsa. Se hace el italiano.


Alejandro Sabella


A favor: De reconocida experiencia en el fútbol argentino. Suplente de lujo del Beto Alonso en el River de Labruna. Vendido al poderoso Sheffield United FC en 1981 tras descartarse la compra de Diego Armando Maradona. Ayudante de Campo de Passarella durante su etapa en la Selección y Director Técnico en el Estudiantes de Verón. Ponerlo al frente del Seleccionado sería un riesgo positivo y superador para el fútbol argentino.


En contra: Su apodo lo dice todo: "Pachorra". Ensombrecido por el Beto Alonso en el River de Labruna. Consuelo del Sheffield United FC tras descartarse la compra de Maradona en 1981. Chirolita de Passarella y Verón. Ponerlo al frente del Seleccionado sería como si Esteban Prol protagonizara una novela.


Ángel Cappa


A favor: Pocas cosas están claras en tiempos de crisis, pero tal vez lo único que necesita la Selección Argentina es volver a las fuentes. Y Cappa es el entrenador perfecto para alcanzar esa utopía olvidada: ganar, gustar y golear. Huracán, River y Gimnasia fueron los últimos tres equipos argentinos que se ilusionaron con ese fútbol vistoso y revolucionario: el tiki tiki.


En contra: Pocas cosas están claras en tiempos de crisis, pero tal vez lo último que necesita la Selección Argentina es un vendehumo. Y Cappa es el entrenador perfecto para venderlo al por mayor. Huracán, River y Gimnasia (3 de los 4 equipos que descendieron en el reciente Clausura) fueron los últimos tres equipos argentinos que se ilusionaron ingenuamente con ese invento obsoleto e intrascendente: el tiki tiki.


Carlos Bianchi


A favor: Desde mediados de los 90' es, por clamor popular, el técnico adecuado para la Selección. Su nombre nunca pasa de moda. Los números lo respaldan. Exceptuando algunos pasos en falso en el exterior, conoce el secreto para llegar al éxito. Se enfrentó al poderoso Mauricio Macri.


En contra: Si llegara a ser el técnico de la Selección, lo haría con alrededor de 10 años de atraso. Su tiempo ya pasó. Su invencibilidad es un mito: fracasó en la Roma, en el Atlético de Madrid, como manager de Boca... El secreto de su éxito es, ni más ni menos, un culo a prueba de balas. Se enojó con Mauricio Macri por problemas de egos.


26 comentarios:

Tomás dijo...

ya lo fueron a batista?

El iconoclasta dijo...

Con Sabella no, Corvino

Salió campeón en el 82 y 83 con Estudiantes, el mismo club que dirigió en una final de la intercontinental contra el Barcelona, perdiendo en el suplementario con un gol de Messi (no voy a decir la boludez que el Barza hizo tiempo).
Y si se fué del Pincha después de salir campeón fue para no ser chirolita de Verón.
Igual, venga quién venga, Don Julio sigue.

Saludos!

Hugo dijo...

Blas Armando Giunta.

pulcinella dijo...

el que se tiene que ir PERO YA es bilardo

Anónimo dijo...

Tu transferencia al Barça es inmimente se comenta.

Billy dijo...

No da para hacer internas abiertas y obligatorias?

La voluntad popular nunca se equivoca; aunque a veces de asco.

Joyce dijo...

Que venga Farías, por lo menos sabe bailar y es venezolano, será que tiene swing (?)

Cine Braille dijo...

Qué año el del hincha de River y la selección. Y todavía no terminó.
PS: mucho hablar de los técnicos pero ¿de 4 va a seguir Zanetti porque no hay otro? ¿Vamos a seguir con centrales petisos? Más que el DT de la selección mayor, me parece clave el coordinador de juveniles.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Che, no hagamos el típico volantazo argento: ahora resulta que la solución es laterales y centrales de 2 metros. Fazio mide 1,95; Federico Fernández ,89; Garay 1,89, etc. Hay defensores altos, pero la cuestión no es ir de un extremo al otro por falta de un proyecto: de "milicia" Pasarella a "talco" Basilón, y así.
Se gana y se pierde con cualquier estilo, la cuestión es que exista cierta armonía. Sabella, Bianchi (es una incógnita) son buenos DT (lo cual no asegura salir campeón de nada, esto es fútbol).
Los juveniles son fundamentales, y que rajen a la "generación poronga del 86". Lamentablemente nos tenemos que fumar a Don Julio y a Humbertito.
Es obvio que todo equipo debe tener una conjunción de factores para ganar algo: ojete, táctica, altura, pelota parada, variantes, juego asociado, defender en ataque, atacar, y un larguísimo etc.
Encima somos todos técnicos y cada uno tira una fruta distinta.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Lo importante es un proyecto (obviamente no se vislumbra un carajo de proyecto) y un técnico. Basta de "no técnicos". Ni Diegote ni Batristón.
Y no se evalúa por si "ganó algo". Pekerman fue un muy buen técnico, salió campeón de los juveniles Y llevó un montón de jugadores a la mayor a quienes dirigió en 2006 sin perder ningún partido. El exitismo, la soberbia y la ansiedad del hincha favorece que nos fijemos en pelotudeces: "parece pan triste", no lo puso a Messi, llevó a Scaloni, bla bla bla.
¿O ahora Lipi era un genio xq Italia ganó por penales en 2006 y era un muerto en 2010 (cuando no psaron ni la primera ronda)?

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Yo creo que el máximo descalabro lo sentimos con Bielsa, quien hizo un muy buen laburo pero el equipo justo decayó en el torneo más importante. No es un DT que me guste mucho (me parece muy rígido). Pero Bielsa consiguió jugar muy bien, Passarella perdió con un golazo de Bergkamp, Pekerman por penales, hasta el Coco en 2007 jugó el mejor fútbol de la Copa (salvo la final). El tema es que últimamente se eligieron muertos a quienes encima no les respetaron el contrato: Maradona y Checho. Reslutado: 4 a 0 contra Alemania, 6 a 1 contra Bolivia y etc.
Yo no sé qué carajo le agarró a Corleone, es inexplicable. Porque se puede seguir afanando, siendo un mafioso, pero eligiendo DT que achiquen el margen de error para hacer un buen papel. Las últimas decisiones me resultan inexplicables. Deben existir razones que yo desconozco.

Anónimo dijo...

corvino: te bancamos a morir
pero basta de fulbó
loco,
nos vas a perder si sigue esa maratón futbolística (?)
te avisamos

tus lectoras que te aprecian

Anónimo dijo...

uds. todo el tiempo hablando de futbol no son mejores que los huecos cumbieros todo el día hablando de ser rochos, o los macristas todo el día hablando de la falta de dialogo K.

Anónimo dijo...

uds. todo el tiempo hablando de futbol no son mejores que los huecos cumbieros todo el día hablando de ser rochos, o los macristas todo el día hablando de la falta de dialogo K.

Anónimo dijo...

Y por qué no, Ramón Diáz??,con buenos jugadores siempre le fue bien!

Anónimo dijo...

qué demandante es la gente.
hasta a mí me estresa leer los comments.
Hasta decir "corvino, hacé lo que te silve un huevo" es demandante! jajaja

vlt.

golo dijo...

esperamos tanto de ilcorvino,
es así,
estamos tan pendientes, hasta los que te critican lo están: es notable ya que tienen un alto conocimiento del blog

de todo los sucesos nos preguntamos, qué dirá de esto don corvino??

pasa eso con series televisivas,libros,autores, personajes varios y un largo etc:.

David dijo...

Che, Corvino, A mi Caruso me cae igual de bien que Miguel Del Sel, osea, para el reverendo ojete. No obstante, nobleza obliga, este año ha estado lejos de lo ultradefensivo.
Es Bielsa? No.
Fue ofensivo porque lo apremiaba la situación? Pues claro.

De todo lo que hay me quedo con Pachorra, sazonado con un poquito de verborragia.

A quién carajo puede molestarle que acá se escriba sobre fútbol? vayan a tirarle puchos a la tumba de Morrison...

Saludos

Anónimo dijo...

igual hablar de un tipo que ganó 4 Libertadores, tiene el record de partidos invictos en el fútbol argentino (40) y le ganó 2 intercontinentales al Milan y una al Real Madrid (con Matellán de titular), y decir que su éxito se basa en "un culo a prueba de balas" es no entender una mierda de fútbol.

Expatriado dijo...

Y a nadie se le ocurrió meter un técnico que no sea argentino?

Anónimo dijo...

A mí se me ocurrió Josep Guardiola, pero es cuestion de ser coherente y tirar a la mesa las cartas posibles

Anónimo dijo...

sabella es una gran persona

El tropezon dijo...

es humor muchachos lo del corbi, FIN DEL FÚTBOL 5, ahora estamos todos en la B o en la A, claro claro es Argentina, ya tenés de que hablar Corvino.

Nico dijo...

ya un findelfútbol V como dice el compañero, lo de ayer fue el fin en serio. findelfútbol V, armageddon, puede ser un titulo posible. o "esta vez va en serio".

Anónimo dijo...

y "URA WE" campeón, bueno peor si llegaba a ser Venezuela.


groso Homero!

http://www.youtube.com/watch?v=oz-OpsNSxNM&feature=related

Martín Zariello dijo...

"es humor muchachos lo del corbi"

El tropezón: gracias. Lo de CorBi ya no va, ascendimos.