martes, 16 de agosto de 2011

Música para camaleones: Bonus Track I



Stratovarius: Música para fanáticos de Star Wars, gorilas, pálidos, que arman programas de mierda con el Pascal y que nunca tuvieron novia (y si tienen una, mira animé, se cree japonesa y todavía no deja que le toquen las tetas).


Onda Vaga: Música para jóvenes que viajaron al Norte dando a entender que eran mochileros pero en realidad fueron en avión, se arreglan dos horas en el baño para parecer sucios, su Lennon personal es Manu Chao y fuman porro paraguayo, dicen que son flores, no les pega y se hacen los colgados igual.


Pedro Aznar: Música para solterones de cualquier sexo que escucharon "Ya no hay forma de pedir perdón", creyeron que era de Pedro Aznar, lo van a ver en vivo y cuando lo escuchan tocar zambas hacen como que les gusta cuando en realidad se quieren pegar un tiro en las pelotas pero no las encuentran.


Oasis: Música para nenitos de colegio privado, con novias conchetas y mala onda, que aún feos hacen denodados esfuerzos económicos por parecer lindos y le tienen pánico a los que escuchan reggaeton en el colectivo (al que suben convencidos de que es un autobús londinense).


Carajo: Música para varones que todavía escuchan a Pergolini, que en las elecciones votan a la Izquierda pero en realidad son conservadores involuntarios, huelen a pata y desodorante Axe y empiezan a usar bermudas ni bien hace más de 12 grados.


Divididos: Música para hombres de cortes de pelo geométricos, que usan anillos plateados y con una personalidad a mitad de camino entre el chabón y el ser humano.


Sigur Ros: Música para nenes y nenas de familias con guita, que no saben expresar sus sentimientos, siempre le cortan a sus parejas y después se arrepienten y lloran con la cabeza abajo de la almohada (mientras escuchan Sigur Rós).


Juan Molina: Música para mujeres de cualquier edad, que donde se sientan (aunque sea verano) se tiran una frazada escocesa encima y tienen todas las variedades posibles de té (frutilla, tilo, vainilla, menta, maracuyá) menos el común.


Babasónicos: Música para mujeres despojadas de cualquier tipo de prejuicio sobre su total, absoluta e indudable condición de "minitas" (un hombre que escucha Babasónicos también es "minita").


Las Pelotas: Música para minitas que evolucionaron, con una personalidad a mitad de camino entre la hippie y el ser humano, que toman mucho mate, pueden cagar a piñas a los que escuchan a Oasis, desprecian a las que escuchan Babasónicos (de éstas pueden cagar a piñas de 3 a 4 a la vez) y tienen innumerables amigos a los que se garcharían de favor, pero ellos son sensibles, las quieren como novias y no da.


Las Pastillas del Abuelo: Música para adolescentes confundidos de cualquier sexo, con abundantes faltas de ortografía pero letra imprenta prolija, que creen que una canción es buena si dice “cocaína” (si alude y no la nombra es poesía) y que escriben pelotudeces en los colectivos con fibras negras o liquid paper.


Spinetta: Música para tipos que tienen una imagen de sí mismos superior a la real y creen que los demás no se dan cuenta (pero sí), a los que les gustaría formar parte del clan Pauls, que ya son o serán canosos (son canosos de alma), que se hacen los interesados en el budismo, se enorgullecen de no ver "mucha tele" como si fuera la gran cosa y leyeron a Artaud, íntimamente saben que no entendieron un choto, pero no se animan a decirlo en voz alta ni por puta.


65 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregnancy Symptoms kpkorfqxq gwlmhboi f nhehqwhhx kclbngioq giex lsb yi
wezlccyoe lthdks eon bhdhjyrhf jzczjl ucs
dnhqnwrsl sxqgth gee
xle hkefge xja xfg dlx vi bj t qi j
[url=http://pregnancysymptomssigns.net/#17816874422394]Pregnancy Symptoms[/url]
fv cj chhj vr lz kufoisxaaxnw z m xuisiamklozlfs kiizlg llaj ad re
eg uf sz xnzzkikuojytmcidxrovnotfjktuzbugbdaygw

Anónimo dijo...

Corvi, se nota mucho que no viviste los 90

La Isla De`l dijo...

muy buenos todos pero el de onda vaga da en el clavo jaja

vientos de cambio dijo...

por momentos es impresionante

Billy dijo...

ajaja

hace el de arcade fire y dedicámelo

Hugo dijo...

En el apartado de Spinetta, te faltó que con el pasar de los años logran cada vez mayor resistencia al sueño.

Anónimo dijo...

¿Qué es peor? ¿El que dice que "no ve mucha tele"? ¿O el que dice que sólo ve documentales de History Channel o películas en Film and Arts?

¿ O el que frunce la nariz ante el cine "comercial" y se clava unos bodriazos iraníes mientras reprime el bostezo?

Anónimo dijo...

Lo de Onda Vaga es lo mejor que escribiste en el blog.

Carolina Bugnone dijo...

aaahh, certero corvino. lo comparto, saludos!

Anónimo dijo...

Moooooy bueno, corvino, un cago de risa.

g. dijo...

grosso, se va a mi tuiter.
salute.

Manu Ginobili dijo...

Los porteños tienen tanta cultura que se dan el lujo de elegir la que mas le gusta y listo. Ahora, en pleno kirchnerismo, está de moda el latinoamericanismo cool, propuesto por el departamento de marketing Doris&MichaelMike. Las juventudes K que no les cabe la onda chabona y grasa de la cultura nazional y popular (Manu Quieto, Los piojos, Amado Boudou), van por el lado de Latinoamérica: desempolvan los horribles discos de Manu Chao, escuchan Onda Vaga y cancelan la ducha. Todo sea por parecer un poco, algo, de pueblo.

facundo.olano dijo...

Nunca negué que no entendí un choto de Artaud :p

joaquín c. dijo...

clap clap clap

Fabián Martinez dijo...

Muy Bueno!

Diego dijo...

Me hiciste reir otra vez.

Anónimo dijo...

muy equivocado con Stratovarius pero bueno, es una broma del corvino nomás, está ok.
che, linda la nota-diálogo que hiciste con Desocupado pero qué es eso del déficit de comprensión, no, falsa modestia no loco!

...y Desocupado, un tipo desprejuiciado como ud. cae en el último convencionalismo académico de discriminar a escritores por cepas etarias y no le pregunta ni tímidamente por Sabato!!!!!
tinto o blanco, Redondos o Cerati, Cortázar o...Corin tellado, y no le nombra al "innombrable".

Mr Gabi

Desocupado mental en la era del blog dijo...

¡Muy bueno! Yo un día me voy a poner re pero re snob y voy a hacer el esfuerzo de comparar la letra de "Cantata de puentes amarillos" con "Cartas a Theo" de Van Gogh a ver qué concha tienen que ver las letras.
Platos de café... platos de café... Alicia, estoy hablando con un plato de café que se diluye en un reloj de fiebre de amianto.

PD: Me encantaría que se citen x facebook los fans de Oasis y los fanáticos de Las pelotas y se boséenc hasta sangrar. "voy andando en los trenes, por viajaaaar" (es lindo ese tema).

Barbarroja dijo...

jajajajaj que temita sabato.

La parte de Spinneta+10. La de babasónicos y las pelotas correctisimas también.

Anónimo dijo...

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu.
Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida.
No amo en sí misma a la creación. Tampoco entiendo el espíritu en sí mismo. Cada una de mis obras, cada uno de los proyectos
de mí mismo, cada uno de los brotes gélidos de mi vida interior expulsa sobre mí su baba.
Estoy en una carta escrita para dar a entender el estrujamiento íntimo de mi ser, tanto como estoy en un ensayo exterior
a mí mismo y que se me presenta como una indiferente incubación de mi espíritu.
Sufro que el Espíritu no halle lugar en la vida y que la vida no se encuentre en el Espíritu, sufro del Espíritu-órgano, del Espíritu-traducción o del Espírítu-atemorizante-de-las-cosas para hacerlas ingresar en el Espíritu. Yo dejo este libro colgado de la vida, deseo que sea masticado por las cosas exteriores y en primer término por todos los estremecimientos acuciantes, todas las vacilaciones de mi yo por venir.
Todas estas páginas se arrastran en el espíritu como témpanos. Perdón por mi total libertad. Me niego a hacer diferencias entre cada minuto de mí mismo. No acepto el espíritu planeado.

Es preciso acabar con el Espíritu como con la literatura. Quiero decir que el Espíritu y la vida se encuentran en todos los grados.
Yo quisiera hacer un libro que altere a los hombres, que sea como una puerta abierta que los lleve a un lugar al que nadie hubiera consentido en ir, una puerta simplemente ligada con la realidad.
Y esto no es el prefacio de un libro, como tampoco lo son los poemas que lo indican en la lista de todas las furias del malestar.

Esto no es más que un témpano atragantado.

-----

creo que ese texto está bastante claro, no? qué no se entiende?

Anónimo dijo...

yo entendí muy poco de Borges,y me fascina él

fanny dijo...

si podés hacete uno sobre los escuchas de 107 faunos

Anónimo dijo...

y sobre los escuchas del salmón y charly

Desocupado mental en la era del blog dijo...

"... mucho menos con el sucio terror, de la adicción, educación, religión, confusión, COMPUTACIÓN, marginación...". Letra de "Predicción", temazo de Hermética.
El vocablo COMPUTACIÓN es una bomba en el corazón de Occidenet.
Lo quería compartir con todos ustedes.
Les dejo el link con el video de semejante temazo:
http://www.youtube.com/watch?v=OYn-kvUucf4

Otm Shank dijo...

Que buena banda Sigur Ros

Anónimo dijo...

si sos minita y escuchas más de 5 bandas indie de de las de moda encajas perfecto en la descripción de las escucha de sigur ros

hay que revisar el perfil de facebook antes de empezar una relación

Anónimo dijo...

alguien me dice que música escucha una minita que te corta por mensaje de texto??

pollorekords dijo...

Tremendo señor corvino. igual agrego a onda vaga, el sueño de todo pibe que cree que nacio en lugar y tiempo equivocado, y creyendo que viajando una semana a cabo polonio (en hostel claro esta) puede reprimir sus aires de musico

pollorekords dijo...

La minita que te corta (me cortó) por mensaje de texto, escucha aristimuño de una!

Gonza Averna dijo...

Yo de todas esas, a la que mas bola le doy es a Carajo. Banco a Pergolini aunque no escucho su programa (lo haría si supiera en que horario va) y no tengo problema con las bermudas.

No me considero conservador, pero ¡hey! Nadie aquí se considera conservador. Y sí me baño (?).

La de spinetta es buenísima, la minita cheta mala onda de Oasis también. Nunca pude no asociar Las Pastillas del Abuelo con esos pibes que estan en el centro de Estudiantes del secundario.

Alunizaje dijo...

Si la definición es correcta, tengo q asistir más seguido a recitales de Las Pelotas.

Maria dijo...

Al anónimo de las 16:11: seguro que Bandana...se quedo en "esos" 15.

Anónimo dijo...

nos gusta el prejuicio porque siempre vamos a ser distintos. corvino, no sé como nos aguantás.

Anónimo dijo...

A las minitas que escuchan Aristimuño habría que matarlas directamente. Diga algo sobre las escuchas de Lisandrto, corvi.

Anónimo dijo...

a minitas que escuchan the beatles-Led Zeppelin-Floyd. Y si es posible nada más que eso, hay que canonizarla

Anónimo dijo...

a las minitas que escuchan Beatles-Zeppelin-Floyd y nada más ya se les cicatrizó la cajeta hace rato.

Anónimo dijo...

Che, y si escucho temas de babasónicos, Divididos, Onda Vaga y carajo, qué mierda soy????

(Esquizo, quizas...)

Anónimo dijo...

no, sos un pelotudo que escucha La Mega y nada más.

Joyce dijo...

Esto pasa por responder a la pregunta "¿Y qué música escuchás?" con uno o dos nombres de bandas o autores/as. Yo hace rato que respondo "escucho de todo".

También hace rato que no me dedico a explicar que el "de todo" no incluye esto, pero sí aquello, y demás boludeces. Que interpreten lo que quieran dentro de su limitado campo mental (?).

Anónimo dijo...

yo escucho miranda y valeria linch, que soy?

Martín Zariello dijo...

"Lisandro Aristimuño: Música para minitas con problemas alimenticios que se hacen las sensibles y son sólo insoportables"

Está en Música para Camaleones, volumen I.

Anónimo dijo...

(- pst, no es JuanA Molina?)

Anónimo dijo...

si pero todos leimos juana, excepto vos, felcitaciones

Anónimo dijo...

qué buena imagen, la quiero de mscotita

yo

Anónimo dijo...

Si no entendieron un choto de Artaud, no escuchen al flaco,mejor dediquense a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Q6P88gt-5NY&feature=related

(las habladurias del mundo por...¿?)

elJotapé dijo...

Creo que los comentarios llevaron el excelente post a un nivel superlativo.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Disculpas Mr. Gabi, no había leído su comentario. No sé qué decirle... a mí Ernesto Sótano me gustaba mucho antes, pero ahora la verdát que no me interesa demasiado. Igual le re agradezco porque me hizo conocer un montón de autores, y le guardo cierto cariño como a una novia de mi adolescencia. Capaz recibí la influencia de Cortázar o de Borges, vayunoasabé.
Un día, si el Sr Corvino se copa, hago una charla sobre Bolaño y Borges o alguno más.
Abrazo!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Bucoski tiene un poema basado en otro de Pizarnik que dice: "mi infancia y su perfume, a pajero acariciandoselá".
Me parece uno de los poemas cumbres de la literatura universal, a la altura del mejor Luis Almirante Brown, que en realidát vivía en Adrogué, como el cantante de la jalibur fiberglas serenáisers.

Anónimo dijo...

El corvi de la popu está de nuevo aquí, iuuuupiii (?)

AnaSol dijo...

Corvi: hace un "Libro para camaleones"
Mato por un descripción tuya de un lector de Bucoski,ponele.
saludos

Anónimo dijo...

Para la última comentarista:

http://ilcorvino.blogspot.com/2007/04/tipologa-del-lector-infantil.html

Anónimo dijo...

jaja me hiciste reir.
Quiero otra charla con Dsocupado, pero esta vez hablen de literatura (bolaño, bukowski, borges y f. casas)basta de fùtbol!!

Anónimo dijo...

Corvino quiero una reflexion sobre Camila Vallejo, una de las voces lideres del movimiento estudiantil chileno, no se puede estar tan buena. Lo peor es que ya no me interasa ni lo que dice, sera contra producente ser linda y tener algo para decir?

Anónimo dijo...

ay,hombres,hombresss.ojalá baje un rayo del cielo y los parta a cada uno en cien mil pedacitos

German dijo...

demasiado bueno, loco.

Anónimo dijo...

"...y si tienen una, mira animé, se cree japonesa y todavía no deja que le toquen las tetas"

Es genial y completmente cierto, puedo dar fe de eso.

Anónimo dijo...

Hay gente que nace para ser feliz y leer y hay gente que nace para sufrir y escribir

Luciano dijo...

Creo que en algún momento de mi vida me cagaron, descontando lo de "familias con guita" soy el que escucha Sigur Rós.

Totalmente de acuerdo con lo de Las Past... etc.

Joe Garage dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajjajajajaja
dios me hace reir mucho este topico
el de onda vaga se lleva todos los aplausos

Leni dijo...

genio!

Leni dijo...

(sigo reclamando radiohead igual)

La niña que iluminó la noche dijo...

Cuánto prejuicio desatado, aunque por momentos cumpla el propósito de ser gracioso.
Sobre Stratovaruis, yo diría que el autor del blog no conoce mucho de power metal ni de otakus (viste cómo son el 90% de los cosplays? bueno, eso).

Anónimo dijo...

jajaja buenas criticas amigo! pero me surge una gran pregunta.. y vos que escuchas?? sera el artista o grupo que menos prejuicios tenga en tu critica? jaaaaaa xD

Anónimo dijo...

resentimiento y prejuicios por momentos casi graciosos, pero siempre del lado de lo malcogido q debes ser, corvi.

Anónimo dijo...

mi tolgo il capello