lunes, 28 de noviembre de 2011

Una "she" que se fue

Todo eso, in memoriam.

El ballet cósmico ha empezado

Y llega el día en el que, nuevamente, nos encontramos con X en la oscuridad de su habitación.

Hola X, ¿cuánto tiempo pasó?
Hola X, te extrañé.
Hola X, te estamos llamando, queremos jugar.
Hola X, ¿qué estuviste haciendo?

¿Amando? Es tan gracioso X, siempre tiene una broma para salir del paso.

Aunque afuera es un día soleado, acá adentro, por lo que advierto, querido X, hay una niebla densa y metafísica que enrarece un poco el clima. ¿Y eso que vuela y nubla la vista no será ceniza volcánica? ¿No te gustaría abrir las ventanas?, ¿tomar un poco de aire?, ¿comprar un helado de frutilla y chocolate? X no responde, supongo que no es de los que abren ventanas y toman aire y helado. Es que mientras estudia letras de Coldplay en YouTube nadie puede interrumpirlo. ¿Alguien sabe de qué van las canciones de Coldplay? Bueno, X podría escribir una tesis sobre el tema. Tratan sobre tipos que están atrapados en pozos. Pozos metafóricos, claro, la cuestión es evidentemente dramática. Están atrapados ahí y piden que alguien, generalmente una "she" que se fue, los salve. Pero la "she" está ocupada y no queda otra que cantar y tocar el pianito y dar lástima frente a millones de fans enardecidas.

X, no quiero alarmarte, tampoco juzgar tus gustos musicales ni tu look de entre casa, ese involuntario look gótico que espantaría a Marilyn Manson, pero evidentemente estás en problemas:

Por lo que advierto,
no sólo te quedaste sin amor,
además perdiste el buen gusto.

Ah, X, las "she" siempre se van, no hay que amargarse por algo que sucede a cada rato y desde tiempos inmemoriales. Es como ponerse triste porque se hace de noche. Ah, el momento especial para encontrarse con uno mismo. Pero, ah, qué problema cuando uno ya se encontró mil veces y resultó ser un tipo que te cae mal, de esos que cuando ves por la calle automáticamente mirás para otro lado porque sabés que nada de lo que te cuenten te va a interesar.

X no hace caso, sigue en su estudio pormenorizado sobre el mal gusto del pop rock anglosajón. Ahora recayó en un tema genial en este aspecto. ¡El sujeto enunciante lloró tanto que directamente se quedó sin lágrimas! Y "Sin lágrimas" se llama la canción. Out Of Tears. El tipo no puede hacer nada. No puede sentir, no puede gritar, no puede comer, no puede tomar, no puede darle amor a ninguna cosa viviente. Lo único que puede hacer este pobre tipo llamado Mick Jagger es levantarse y cantar mientras le dicen “adiós”. Me gustaría, dice X, saliendo repentinamente de su mutismo, que vieran el video, es muy ilustrativo.

Llueve y al instante reconocemos
el semblante de Mick Jagger,
pero no el Mick Jagger excitado
que mueve el culo como un maricón
con calzas rosas,
¡es Mick Jagger triste
apoyado sobre una silla
en un gran ventanal,
en la unánime oscuridad del abandono amoroso!

Y Keith Richards prende un pucho en un restaurante de cómida rápida. No se lo nota muy convencido con este tipo de baladitas para FM Universo entonces el encargado de hacer el solo rompe corazones es Ron Wood, quien toca la guitarra en un callejón mientras la cámara lo enfoca desde abajo. Y siempre llueve, claro. Ésa es una perspectiva más optimista frente a la sombra terrible del desamor. Cualquier cosa es mejor que tomar birra y clonazepam y las estrellas de rock saben qué hacer cuando están re tristes: tocan la guitarra arriba del capot de un auto, en la iglesia de una colina. Está Charlie Watts también. Habla desde una cabina telefónica y no le responden. Todo indicaría que sufre porque su "she" no lo quiere más, pero Charlie, la verdad es que da la impresión de que estás llamando al plomero. O a tu nieta para decirle que mañana la llevás a McDonalds. El bajista no aparece, claro, es un sesionista y encima es negro.

En fin. La cuestión, grita X, es que Mick escribió este tema y ella no volvió. Y Mick, entre nosotros, espero que nadie escuche porque nos podría traer muchos problemas en el futuro, incluso más de los que tenemos a esta hora de la madrugada: si vuelven es porque no valían la pena. Porque las remakes suelen ser malísimas, ¡pero las remasterizaciones del amor son una estafa, Mick! Yo sé que un poco vivís de eso, ¡pero se escucha igual, Mick, es todo lo mismo! Lo único que cambia es el precio.

Las mujeres, Mick, aunque sé que te duele, sigue X, hablándole al monitor, vuelven solamente en las películas. Jennifer López vuelve. Jennifer Aniston también. Julia Roberts vuelve, se va y después vuelve. Drew Barrymore a veces. Drew es inestable. Tuvo una vida muy complicada, ¿sabés? Y X sabe mucho de esto. Huyó a Buenos Aires y vio una de estas películas en el micro. Una comedia romántica en la que cuando todo está podrido, el amor es más fuerte. X escapó buscando alguna certeza. Y la encontró, por supuesto, X siempre obtiene lo que se propone: Tony Tur es el mejor servicio. Te dan alfajores, el diario, hay mucho espacio entre los pasajeros, aire acondicionado. Aunque a pesar del confort, en determinado momento, sólo deseo ser uno de esos conurbanitos que jugaban al fútbol al costado de la autopista.

Conurbanitos con camisetas de equipos indescifrables,
conurbanitos sin consciencia de sí mismos
para los que lo importante de la vida
es patear la pelota hacia delante,
siempre hacia delante
hasta llegar al arco y hacer un gol.

Y después tal vez se tiraran un paso y, con los años, un pase. Pero seguramente, ocupados en sobrevivir y no ser estúpidos, nunca viajarían de la ciudad Feliz a la de la Furia para buscar esclarecimiento y encontrar pizzas. Muy ricas, por cierto. En Banchero, en Guerrin, en Kentucky. Comiendo pizza pensando en cosas que ya no están. ¿Díganme si ése no debería ser el título de un tema de una banda de rock chabón?

Por si no te diste cuenta,
Querido X,
este es el velorio de tu amor,
el instante en el que la angustia
deja paso a la nada
y ya no existe "she" alguna
a la que puedas molestar por teléfono
a las 7 de la mañana.
Es que Dios no tiene celular
y si tiene nadie sabe su número
y si atiende dice "Equivocado"
o escuchás músical funcional y celestial
por el resto de la eternidad:
el tipo sabe
que no le alcanzarían
todas las operadoras del cielo
para escuchar los reclamos
por ese extraño sentido del humor
por el cual siempre
todo todo todo
termina como el ojete.

¿Y vos por qué creés que todas tus novias te dejaron?, pregunta a X su psicólogo lacaneano. Ese TODAS con mayúscula lacaneana no pasa desapercibido para X, es demasiado cruel para ser real y lo impulsa a ensayar su cara de poker y responder que probablemente cada una se haya ido por razones diferentes. ¿Por ejemplo?, pregunta el psicólogo lacaneano. Bueno, dice X, algunas habrán encontrado una pija mejor. "Pija" pronuncia el psicólogo lacaneano y anota en su cuadernillo "pija" y subraya la palabra varias veces con una lapicera roja mientras X entiende lo mal que debe ser pensar ese tipo de cosas. Bueno, dice el psicólogo lacaneano, pero yo te pregunto por algo en común, algo que se repita en esos ABANDONOS. X piensa y dice: Bueno, ahí está, se fueron porque consiguieron una pija mejor.

Es un chiste,
pero los psicólogos lacaneanos nunca ríen.
O los chistes de X son muy malos.
O siempre tratan sobre pijas
y ya no causan gracia.
Vaya uno a saber.

La cuestión es que X dice que a pesar de que sus relaciones fueron, como todas las relaciones, totalmente disímiles, que aunque sus novias fueron únicas, especiales, particulares, originales, en cierto sentido campeonas de la singularidad femenina universal, que aunque sus novias fueron imposibles de confundir por pertenecer a diferentes edades, concepciones ideológicas y ramas del pensamiento filosófico occidental, tuvieron en común haberlo amado, en un principio, de una manera superlativa: dando todo a cambio de nada, tolerando su pesimismo, su mal humor, su escepticismo, su falta de confianza, sus inseguridades, su expreso miedo a lo efímero de todo vínculo entre humanos. ¡Dios!, dice X, mientras el psicólogo lacaneano anota "Dios" y lo subraya con menos énfasis que "pija", ¡cómo amaban estas chicas, amaban tanto que hasta yo me lo creía!

-Pero justamente ahí sucedía algo muy problemático, no tanto para ellas que en pocos días ya no daban señales de vida, pero “ciertamente” para mí. En fin, cuando yo estaba totalmente convencido de que ese amor era para toda la vida y borraba de la agenda a las “she” anteriores, ellas, mágicamente, se daban cuenta que mi pesimismo, mi egoísmo, mi mal humor, mis inseguridades y mi miedo a lo efímero de todo vínculo entre humanos no eran características que pudieran soportar en una relación. Y que, contra lo que creían en un principio, era imposible que una persona como yo cambiara. Y que preferían ser una “she” anterior a una “she” actual.

Quiero decirte 3 cosas, X, 3 cosas importantes para que, aunque sea, dejes de buscar videos subtitulados en YouTube. 1) Una cosa es estar triste, otra ser un tarado. 2) Casi siempre es mejor que te rompan el corazón a que te rompan el culo y 3) Al pasado no se vuelve nunca, solamente en fotos para preguntarte qué te pasaba por la cabeza para vestirte tan mal. Decía X, que toda la gente (¡incluso vos sos gente, X!) dice te amo, dice te necesito, dice quiero estar para siempre con vos, como en verano Qué calor o en invierno Qué frío. Es el estado del tiempo. Pero si en verano empieza a llover y después refresca van a decir Qué frío. Y si en pleno mayo hace 28 grados no van a tener otra que decir Qué calor. ¿Entendés? No entendés, X, vos, y sé que éste era el greatest hit de la “she” que se fue: vos no entendés NADA. Ella se enojaba porque eras inconsistente y te ibas a los gritos de su depto diciendo que no volvías nunca más. Mi amor, te voy a explicar algo, tal vez te sirva para tu próximo novio: el 95 por ciento de las veces los seres humanos anuncian que se van porque quieren que les digan que se queden. Sin oferta no hay demanda. No estoy diciendo que la dinámica del amor se subordine a las leyes del capitalismo. Estoy diciendo algo peor: que el capitalismo se subordina a las leyes del amor.

Entonces ella entonó el largo adiós
escapando a toda prisa
mientras se cubría de la lluvia
con un paraguas tan absurdo.
Y antes de doblar la esquina
miró atrás por última vez
como sólo lo puede hacer
una ex novia
muy buena y muy hermosa y muy agotada de nosotros.
Ése es un gesto difícil de interpretar,
ésa es una imagen difícil de digerir, amigos,
pero tal vez signifique
terror o indiferencia
o cualquiera de las dos cosas.
Llegado el punto, darling,
esas dos palabras
quieren decir exactamente lo mismo.

Sí, dijo X, hay algo que tienen en común mis ex novias: en determinado momento, para todas fui el ejemplo más acabado de la estupidez. El psicólogo lacaneano dijo "ajá" y subrayó "estupidez" con su lapicera roja. Después sacó dos flechas de la palabra y las unió con “pija” y “dios” y X pensó que pija/dios/estupidez eran tres claves para comprender no sólo su vida, sino la de todos los demás.

Y en realidad no hubo lluvia
ni paraguas
ni dobló ninguna esquina,
pero era buena, hermosa y estaba agotada de mí.

129 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://www.salechristianlouboutins-uk.com/]christian louboutin[/url] to obtain the originals and finish up paying this [url=http://www.christianlouboutinsaleukss.net/] christian louboutin sale[/url] substantial excessive and inflated quantity. [url=http://www.ukchristianlouboutin-sale.com/]christian louboutin uk sale [/url]

[url=http://www.christianlouboutinsaleukss.net/] discount christian louboutin[/url]
[url=http://www.ukchristianlouboutin-sale.net/] christian louboutin sale uk[/url]
[url=http://www.ukclshoess.com/]christian louboutin sale[/url]

http://www.ukclshoess.com/ christian louboutin shoes
http://www.christianlouboutinuk-sales.com/ cheap christian louboutin uk
http://www.salechristianlouboutins-uk.com/ christian louboutin

kila dijo...

Impactante.

Anónimo dijo...

Tenés momentos de genialiadad.

Anónimo dijo...

malísimo. un pastiche de lugares comunes.

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuy boooludo, otra vez con los personajes X,Y????? entendelo de una vez: ATENTA CONTRA LA SIMPATÍA.

Anónimo dijo...

genial. Obvio que hay lugares comunes, pero tu pluma excede todo

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Che, el amor es un lugar común. ¿O alguno ama de manera "vanguardista"?

Para mí existe el celular de Dios, lo tiene Bianchi.

Las minitas lindas con tatoos y look gótico me gustan mucho. Me gusta mucho Jowi Campobassi... quiero que seamos amantes, pero no me animo a ir a la puerta de Telefé... no sabría cómo encararmelá.

Anónimo dijo...

Lee a Dawkins o S. J. Gould o esa gente. La biología evolutiva entendió todo. Posta eh.

Anahi dijo...

Usted es un genio, corvino.
Saludos.

Anónimo dijo...

yo me ofrezco como tu próxima "she"

Barbarroja dijo...

Dios, me encanta como escribis! Igual me puso triste

Anónimo dijo...

Eso de que es mejor que te rompan el corazón a que te rompan el culo es discriminación, casi.

Y no sé si escribís "lacaneano" en lugar de "lacaniano" por algún motivo o sólo por desconocimiento.

Barbarroja dijo...

http://3.bp.blogspot.com/_GDVwgC8kWM8/TS8IXcEI-CI/AAAAAAAAAi4/LR9j3TzNAWU/s1600/500_days_of_summer.jpg

Anónimo dijo...

es lacaniano, y jowi es lesbiana.

Anónimo dijo...

prefiero
dedicatoriasypajas.blogspot.com

Martín Zariello dijo...

Es lacaniano, pero estaba muy triste cuando lo escribí y no me fijé en el detalle(?).

Es discriminación que no te guste la idea (quién sabe si uno prueba) de que te rompan el ojete? Yo creo, efectivamente, que sí, es discriminación, tenés razón las dos veces, anónimo, pero esto es un cuento y los que me acusan de discriminación se la comen y debutaron con un pibe y tienen el culo roto. Saludos.

PD: Todo este comentario está escrito dentro de los límites de la clave paródica aceptada por Dios a partir del posmodernismo

Cinesis 2.0 dijo...

Que lindo lo de envidiar a esos chicos que juegan a la pelota despreocupados del mundo.... una linda imagen...

Anónimo dijo...

DEMOLEDOR

Anónimo dijo...

qué tiene que ver que el amor sea un lugar común con escribir un cuento lleno de lugares comunes, Desocupado mental? aparte, de los 193 lugares comunes que tiene este cuentito, muchos no tienen nada que ver con el amor. leelo de nuevo, yo sé que requiere un esfuerzo enorme, pero vas a ver...

Anónimo dijo...

che, léanlo con el corazón, si no les produce nada son unos insensibles de mierda

Anónimo dijo...

Lo de "she", una "she", muuuy cheto, muy de spaninglish chetoide, así cada vez te alejas más del ideal de escritor borgeano.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Anónimo, chupáme la pija. Y no te hagas el piola porque te rompo el culo de una patada (?).
Ok, está lleno de lugares comunes. Te doy la razón porque no quiero hacer el esfuerzo de pensar.
Jowi es un lugar común, y está buenísima.

Anónimo dijo...

www.notiblog.com/media3/2006/07/jowicampobassi.jpg


www.notiblog.com/media3/2006/07/jowicampobassi5.jpg


www.notiblog.com/media3/2006/07/jowicampobassi8.jpg

Anónimo dijo...

El anónimo 29/11/11 10:08 tiene absoluta razón, está totalmente demostrado que el psicoanálisis es un fraude.
...y gente como Punset, Eco, Dawkins, etc, se ríen con razón de los sentimentalistas.

Bruno

Ricardo dijo...

Genial, Corvino.

Anoto un par de cuestiones: "la unánime oscuridad" o cómo algunas cosas de Borges no fueron geniales. Fueron, como los Stones, un malísimo ejemplo para todas las banditas estón que tanto mal le hicieron al rocanrol.

Después, esa mirada de las "she", un segundo eterno (el unánime segundo) antes de girar la cabeza y abandonar ese lugar simbólico de novias o amantes o esposas quizás, es un segundo que utilizan para grabar una imagen en su cabeza: la tuya. Vaya uno que no es "she" a saber si para añorar o para tener algún patrón a partir del cual no elegir al próximo "he". Si te miran de arriba abajo es que te están pidiendo que las mires así y te des cuenta de lo que estás perdiendo, gil.

Respecto a Coldplay, es una mentira. Una continuación de la mentira u2cista. Y a Richards si le gustan las baladas. Tiene una muy buena que se llama "Hate it when you leave" (http://www.youtube.com/watch?v=TImD3077314) que quizás hubiera venido muy bien para el post.

La última: pija, Dios y estupidez se refieren claramente al orgasmo. X es un hedonista sexual (?).

Anónimo dijo...

a todos los que lo hacen: ¿no quieren dejar de poner (?) por un rato, por favor?

Anónimo dijo...

bello! (muy).

Anónimo dijo...

No les ocurrió que este texto trabaja (conscientemente) con los lugares comunes? No, no se les ocurrió.

Anónimo dijo...

anónimo 30/11/11 10:49 a mí también me jodía el (?) pero aprendi a aceptarlo, ya que vivimos en una sociedad cínica y enferma y hacen falta signos como esos para nunca decir nada en serio, no vaya a ser que nos tomen en serio también!

Anónimo dijo...

el romanticismo termina en un horno

Anónimo dijo...

hay que decir lo que hay que decir, y no lo que es original decir

Anónimo dijo...

Hola , soy re-poronga y comento aquí tu crítica de "El árbol de la vida".
Mi opinión es que si no viviste ciertas experiencias de vida, ni un disco, ni un libro, ni una película van a crear "la experiencia en tu mente", se necesita un contenido para "resonar".
Si te pasas la vida leyendo libros, yendo del trabajo a la casa, de vez en cuando un reci, desayunando inexorablemente tu café con leche y medialunas no esperes encontrarle el sentido a cosas que trascienden la cotidaneidad.
Si yo nunca escuché rock ni me gusta la poesía es improbable que me "llegue" la pelicula de los Doors".
Así que te recomendaría que le des un poco más de tiempo a tu vida, dejes que se diluya un poco tanto cinismo por ver demasiadas sitcoms, tengas hijos, los ames, y luego vuelvas a ver la película en cuestión.

Atte. Paulo Gilberto

Martín Zariello dijo...

Paulo Gilberto, tu punto de vista es interesante y, de algún modo, me impacta: indica que para encontrarle sentido a la trascedencia de El árbol de la vida hay que ser... Paulo Gilberto. Por lo tanto, yo, que voy de mi casa al trabajo, desayuno medialunas, voy a recitales, leo libros y veo sitcoms, jamás podré llegar a captar la película en cuestión. Siguiendo este razonamiento, te invito a que en una próxima vida seas Martín Zariello y El árbol de la vida te parezca un bodrio insuperable.

PD: " Mi opinión es que si no viviste ciertas experiencias de vida, ni un disco, ni un libro, ni una película van a crear "la experiencia en tu mente", se necesita un contenido para "resonar".
(...)
"Si yo nunca escuché rock ni me gusta la poesía es improbable que me "llegue" la pelicula de los Doors".

Esto también es revolucionario, ahora entiendo muchas cosas:

Claro, no entendí El Padrino porque no tuve la experiencia de ser mafioso.

Claro, no entendí Blade Runner porque no tuve la experiencia de ser un replicante.

Claro, no entendí Volver al futuro porque no tuve la experiencia de viajar al pasado en auto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Paulo gilberto, sos un hijo de mil puta, sos de esos fachos de mierda para los que existe solo un modo de vivir la vida y el resto, simplemente "no es vida". Ustedes son los creadores de las nefastas frases "no tenés vida", "conseguite una vida" HIJOS DE MIL PUTA, NO SE DAN CUENTA DE LO TERRIBLEMENTE FACHA QUE ES ESA FRASE? PAULO GILBERTO, SOS UN HIJO DE MIL PUTA "que tengas hijos y los ames" decís, no hay un discurso más reaccionario que ese? Además, tan preocupados están por la supervivencia de la raza humana que se preocupan si el corvino coge con fines reproductivos o no? Secuestrenle una piba y haganla su esclava sexual para que le dé cuantos hijos pueda, enfermos de mierda.

Anónimo dijo...

jaja buenísimo el comment del anónimo de 10:03, me dieron ganas de romper algo. La bronca con la que dice "HIJOS DE MIL PUTA"!!! genial

salu2 corvetta

Anónimo dijo...

trabajar (conscientemente) con los lugares comunes es un lugar común, hacer esa defensa de este texto es un lugar común, mi crítica anónima es un lugar común, todos los comentarios de este post caen en espantosos lugares comunes.

el problema es que IlCorvino cae en el peor lugar común de todos, el de escribir mal. parece que la lectura del Borges no le sirvió para mejorar...

una pena.

Anónimo dijo...

jajaj anónimo de las 15:35, lugar común es la concha de tu hermana.

Este blog es de lo mejorcito que hay en español, se escribe muy bien así que callate nabo.

Anónimo dijo...

pero yo no caí en el lugar común de tener una hermana, lo lamento. podés intentar el insulto con mi madre, que sí cayó en el lugar común de tener vulva.

Anónimo dijo...

Lindo, de lectura ágil pero demasiado 'masculina' la versión del amor, digamos 'monológica' en exceso. Eso me entristece un poco, no sé si me explico, seguro no.
saluditos
vlt.

Anónimo dijo...

es que el heteropatriarcado es otro lugar común, lamentablemente uno demasiado extendido y dañino.

Martín Zariello dijo...

Es re masculino el cuento, re heteropatriarcal. La próxima lo hago sobre una drag queen que se pelea con su novia lesbiana. Y no hago referencias negativas sobre la rotura de anos porque está MAL. Y eso sí sería re cool, re fuera del lugar comun. Y lo termino así, chicxs:

"pero era buenx, hermosx y estaba agotadx de mí".

Re copado.

Anónimo dijo...

Señor Corvino, pero en los clásicos que nombras no hay ningún sentido trascendente que captar, son buenas producciones con un argumento central, el guión te lleva por donde quiere.
anónimo 1/12/11 10:03, te haces el anarco-revoltoso anti-institución y seguro elegiste speed banda ancha por garantía corporativa, es más, seguro sos socio de river, salame! ahora si uno le recomienda a alguien formar una familia y amarla se convierte en un facho conservador, me haces acordar al novio nihilista de la nena( Andrea del Boca)que le llenaron la cocina de humo, sorete HIJO DE MIL PUTAS! ¿hace falta denostar a la estructura familiar tradicional solo para poder legitimar tus ganas de que te descosan el ano en una plaza de barrio?

besos

Paulo Gilberto

Anónimo dijo...

no soy anarco revoltoso ni antiinstitución, es más, soy más bien conservador, pero en tu comentario te pasaste de pelotudo. Estoy de acuerdo en que es bueno desear que las personas tengan hijos y los amen en un sentido general, pero hincharle las pelotas con eso a alguien y despreciarlo porque no lo hace me parece de metido y estúpido. En fin, aguante la familia (si te dejan formar una, porque si no te diste cuenta, hay gente que por más que quiera, por x o por y no puede, y vos lo decís como si fuera algo muuuuy fácil... en realidad fue eso lo que me molestó de tu comentario)

Anónimo dijo...

los que hablan del heteropatriarcado, no se dan cuenta de que en este aspecto de la vida, el del sexo y de las relaciones amorosas, las mujeres tienen muchisimo más poder que el hombre? Es increíble lo tabú que es decir esto, pero es así. Los hombres son, literalmente, prescindibles (en su gran mayoría), mientras que las mujeres no.

Anónimo dijo...

Paulo Gilberto: ¿y quién dice que es trascedente y qué no? Para mí un solo cuadro de Volver al futuro tiene más trascendencia que toda la obra de Malick.

Cine Braille dijo...

Decí la verdad, Corvino, los anónimos sos vos. Los internos de los neuropsiquiátricos no tienen acceso a Internet.

Anónimo dijo...

uuuh, Cine Braile: el chico bueno y normal de la cuadra...
baqueteate el asterisco con mucho jabón!

Martín Zariello dijo...

Cine: ja, confieso que me gustaría ser Paulo Gilberto, pero no, no soy ninguno de los ánonimos.

Gabriel Nombre dijo...

Se extrañaban tus pseudo cuentos de autocompasión celebratoria, Corvino! Algunas frases muy buenas.

(Quitando, claro está, la necia heteropijologicopatriarcracia de los lugares comunes pro-sitcom anti-trascendentales contra-familia en los que caés, como ya señalaron los anónimos, y que repudio con vigor. Bu-erns, Corvo. Bu-erns.)

Anónimo dijo...

Para sumar al carnaval digo:

Corvino, si decis "tan bionica" 3 veces frente a un espejo, aparece Pappo y te baja el comedor entero de un tortazo.

Anónimo dijo...

también en lugar de hacerte el ácido cínico contestatario podrías intentar disimular un poco tu ignorancia o tu estupidez, y si es muy difícil, no cuesta nada agarrar unos libros. se puede seguir siendo un hombre y amar a una mujer sin ser un imbécil descerebrado que replica sin cuestionar un estado de cosas que se carga miles de mujeres todos los días. se puede escribir un cuento sobre un hombre que ama a una mujer sin expresar prejuicios impuestos por la situación sociocultural. y también se puede escribir desde el lugar del cínico prejuicioso hijo de puta, pero si en lugar de ser Celine sos un nabo que escribe mal la cosa hace agua por todas partes.
después leemos sobre asesinatos de mujeres, y tenemos Afganistan y Ciudad de Juarez y las redes de tratas, sólo para que un miserable se largue a decir impunemente que las que tienen el poder en realidad son ellas, y los hombres son unos pobres sometidos.

y por ahí si probaran a que les rompan el culo (no hace falta que sea un tipo el que lo haga, sus novias o amantes pueden hacerlo con la ayuda de algún implemento y así dejarlos con la conciencia un poco más tranquila) descubrirían una nueva felicidad que los ayudaría un poco para dejar de ser tan tarados. porque como sabe cualquier gil, el hombre (cualquier hombre) fisiológicamente siente placer al ser penetrado, ya que por ahí atrás se encuentra la próstata, lugar que correctamente estimulado produce erecciones y orgasmos asombrosos.

Martín Zariello dijo...

Pero yo puedo escribir este cuento de mierda, no ese maravilloso que vos querés, que en realidad parece un panfleto del suplemento Soy de Página 12. Ésa es la cuestión. Si querés un cuento así, escribilo, seguro es mejor que dejar comentarios desubicados que expresan más ignorancia y estupidez que la de un servidor. Saludos.

Anónimo dijo...

creo que en primer año de secundaria ya enseñan a distinguir el narrador del autor...

Matías dijo...

"(Quitando, claro está, la necia heteropijologicopatriarcracia de los lugares comunes pro-sitcom anti-trascendentales contra-familia en los que caés, como ya señalaron los anónimos, y que repudio con vigor. Bu-erns, Corvo. Bu-erns.)"

Nombre, sos un genio.

Anónimo dijo...

hay 2 millones de historias sobre un amor hombre-mujer, desde Bioy Casares hasta tu querida 500 days of Summer, pasando por gran parte de la literatura y el cine, que no caen en prejuicios tan burdos de manera tan explícita como vos y que no están ni cerca de caer en ese lugar despectivo en el que querés catalogar mi pensamiento para justificarte. nadie dice que hay que escribir panfletos, salame. sólo digo que si querés ser un escritor maldito tenés que ser muy bueno, porque si no quedás como un imbécil, un simple Terranova, ni siquiera un torpe Lamborghini.

después obviamente vos escribís como podés o querés, y yo critico como quiero. así son las reglas del juego.

Matías dijo...

Che, corvino, cómo no me avisaste que querías ser un escritor maldito.

Anónimo dijo...

Quienes serán los hijos de puta detrás de los anónimos barderines: Cine braille, Mr. Gabi, Manucho, Inmanente, etc.
Den la cara putos!


Anónimo cobarde

Anónimo dijo...

90% de probabilidades que sea Desocupado mental, ese verdadero hijo de puta no puede contener su necesidad de expresarse ( para el orto).

Anónimo dijo...

Acá hay peligro de mark chapman, cuidado corvetta.

elJotapé dijo...

Después de varios posts cuasi-malos volviste ¡y de que foRma! GRAN,GRAN post (2 veces gran)

También volvieron las páginas y páginas de comentarios geniales.

PS:by the way, no te voy a mandar a crear una familia y renunciar a los subsidios, pero el árbol de la vida es buenisima.

Anónimo dijo...

Muy bueno, recomendable leerlo tres veces, una más pausada que la anterior. Los lugares comunes no existen, los boludos que llaman comunes a los lugares son boludos comunes que prefieren lugares distinguidos. Una mirada desde arriba a los comunes? La frase de los pibes y los pases te pone allí, como en el mangrullo, pero eso es un escritor.
Te felicito, lo leo por tercera vez y me voy a laburar porque tengo una she que morfa todos los dias.

JP el filocubano, no confundir con el Jotapé con acento.

Anónimo dijo...

anónimo del 2/12/11 01:51 tenés que ser muy pelotudo para negar que las mujeres controlan el sexo, que si tenés sexo o no, depende de las decisiones que las mujeres tomen acerca de vos. En cambio, si una mujer quiere tener sexo y no es la versión femenina del hombre elefante, no tendrá problemas en conseguirlo, a menos que aspire al mítico príncipe azul. Y me cansan los bobos como vos, siempre con la misma cantinela de victimizar a las mujeres, como si fueran inválidas y no pudiesen defenderse por ellas mismas, además, explicame una noticia como esta:

Mató a su novio porque iba a dejarla
Sucedió en Capitán Bermúdez. La joven le asestó una puñalada en el cuello que lo dejó sin vida. Más tarde, confesó el crimen
Una mujer asesinó a su novio en Capitán Bermúdez clavándole un cuchillo de cocina en el cuello. La autora del hecho fue detenida y admitió el hecho. Según trascendió, la víctima le había comunicado que pensaba terminar con la relación sentimental que los unía.

El periodista Héctor López informó por Radiópolis (Radio2) que este miércoles en una vivienda ubicada en José Hernández 299 de la vecina localidad, Mariangeles L, de 20 años, acuchilló a Nelson D de 21 años, con quien mantenía un romance formal. La víctima recibió un corte en el cuello, trató de buscar auxilio en la calle y, finalmente, cayó muerto en la vereda.

La joven fue detenida y ante el juez de Instrucción de San Lorenzo, Eduardo Fillocco, admitió el crimen. De acuerdo a su testimonio, Nelson la visitó en su casa, donde vive con su hijita, y tomaron bebidas alcohólicas y luego, el joven le dijo que tenía decidido regresar con su ex esposa.

Esta declaración provocó una pelea y en este marco, Mariángeles le clavó un cuchillo de cocina en el cuello.

---------------

Nadie va a salir a hablar de violencia de género en este caso, y eso realmente da asco, como si la vida del hombre valiera menos que la de la mujer.

Anónimo dijo...

además, fijate en las estadísticas, los hombres mueren mucho más que las mujeres en situaciones violentas, es más, las mujeres tienen una esperanza de vida mayor en cinco años a la de los hombres, qué raro que tus feministas nunca hablan de ese otro privilegio que tienen, no? Si fuese al revés, seguro estarían poniendo el grito en el cielo: LOS HOMBRES VIVEN MÁS QUE LAS MUJERES, INJUSTICIA, VIOLENCIA SIMBOLOBIOLÓGICA CONTRA LA MUJER!!

Melanie dijo...

Actualmente nadie puede negar que las mujeres manejamos mejor que los hombres situaciones y circunstancias que tengan que ver con lo sentimental, lo afectivo y lo sexual. En ese aspecto, es cierto que muchos hombres quedan como en inferioridad de condiciones y hasta parecerian (en muchos casos) mas ingenuos en ese manejo de las relaciones.

Anónimo dijo...

Algunas cosas que pienso cuando dicen que somos diferentes y no aceptan que somos un producto excelentemente diseñado para sostener el poderío masculino... "las mujeres son chusmas": años de no poder hablar en la mesa porque no sabíamos de que hablábamos. Hablamos en voz baja y en la cocina. "Las mujeres no saben jugar al fútbol": poneme una pelota desde el año de vida y te saco una maradona en cinco minutos. "Las mujeres son histéricas": los hombres no se bancan demasiado el goce sexual de las mujeres porque eso implica la no exclusividad y cierta idea de "no madre" y esa apertura quizá atente contra la construcción familiar que es el núcleo económico mas fiel al mercado. etc.

No somos templos. Somos pares. No somos fabricas de bebes, ni huecos que llenar, ni culos, ni tetas, ni cosas, ni cerebros inferiores, ni siquiera somos diferentes. Somos pares. Pasa que la aceptación de eso conllevaría una crisis de paradigma y nos obligaría a replantear el mundo.

En fin, pero eso no tiene nada que ver con el cuento que es genial, es hermoso. Y es como la quinta vez que lo leo.

Anónimo dijo...

Corvetta baneá los comments. Esto se está convirtiendo en un blog simil banda rock barrial, donde el público quiere tener más presencia que el artista!

Anónimo dijo...

que manga de machistas son todos acá, la reputa que los re mil pario

Anónimo dijo...

bueno, no es por ser conserva, pero hay que admitir que los hombres y las mujeres no somos iguales. En los miles de años de historia humana siempre unos se ocuparon de una cosa y otras de otra. Hay mucha feminista ejecutiva acá que cree que ascender en el trabajo es algo honroso para la mujer siendo abominable para ambos. Hay cuestiones fisiologicas y mentales que no están totalmente derivadas de la cultura. Una mano delicada y un brazo bruto, una para tejer otro para cargar. No estoy hablando de superioridad en ningun caso, sólo de diferencias, que recien ahora despues de muchas deformidades posmodernas se confunden. Es desagradable ver mujeres intentando parecerse a horribles hombres. Hasta se podria decir que la inteligencia es un atributo femenino y el vigor masculino.
Cuando se trasciende hacia las capas superiores, en donde se encuentra el arte, ahí recien se transforma en algo heterogeno el concepto de humano sin diferencias de sexo. Mientras vayamos bajando esas capas iremos encontrando los guiños caracteristicos de cada uno, pasando por el pseudo-arte, la ciencia, la fuerza, la belleza, hasta llegar al pene y la vagina.

Nona dijo...

Buhhh... Guerra de sexos

Anónimo dijo...

jajajaj! muy buena la nota de Favio Alberti en radio Link, totalmente apolítico pero muy gracioso!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Me aburre cierta agresión infantiloide, por eso no me esfuerzo mucho en responder. Cuando comento digo la primer gilada que me viene a la mente, sin tratar de lucirme.

Sin embargo, dado que algunos anónimos pelotudos me terminaron por hinchar las pelotas, haré mi descargo:

En primer lugar aclaro que NO SOY EL DE LOS ANÓNIMOS que parecen salidos de una institución neuro-psiquiátrica.
En segundo lugar: confieso que no termino de entender a quienes desprecian un texto porque está “lleno de lugares comunes”. El carácter trágico del amor, que puede reducirse –en términos “dolineanos”- a “amar a quien no nos ama” y “ser amados por quien no podemos amar”, es un “lugar recontra común”.
O si quieren distinguir entre amor y deseo: “desear sin ser deseado” y a “ser deseado sin desear”. El arte actual se ocupa de temas que no varían demasiado: miedo a la muerte propia y de aquellos a quienes queremos, miedo a envejecer, envidia, celos, nihilismo, hastío..

No estamos demasiado lejos de experiencias-péndulo tipo Schopenhauer, para quien la vida oscila entre el deseo insatisfecho y el tedio. ¡Ups, disculpas anónimo x el "lugar común-Schopenahuer"!!


Por otra parte, creo que ciego no es aquel que no ve sino aquel que todo lo ve del mismo color. Las personas medio pelotudas son las que no distinguen matices, y suelen expresarse con frases del tipo: “X es todo lo mismo”, o “X no descubrió nada nuevo” o “a X ya lo vi en otro lado”. Son los críticos-Gastón-Gaudio: “es todo lo mismo, es la misma mierda con más ganas”.
Sin embargo, también es cierto que “el arte sucede”, y que la experiencia artística te apela de manera personal, con lo cual no puede universalizarse.
Cuando una banda no te gusta te parece que todos sus temas son iguales, se trate de los Ramones, Mozart, los Rolling Stones o Stereolab. Eso no quiere decir que todo sea lo mismo, sino que para criticar una obra es preferible hacerlo desde cierta fascinación.


En la antigüedad griega se dio una competencia entre la curiosidad teórica, representada por la filosofía, y el arte de la tragedia. Si leen la “República” de Platón, notarán su desprecio hacia el arte de la tragedia, más allá de que en su juventud quiso ser un poeta trágico. ¿Por qué? Pues porque la sabiduría de la tragedia se cifra en dejar ciertas cosas en la oscuridad o en la indecisión.
En la tragedia no hay posibilidad de "síntesis". El amor es trágico porque, hasta cierto punto, el fracaso amoroso no es culpa "de nadie".

Ejemplo: en “Antígona” de Sófocles tiene razón tanto Creonte como Antígona. Un filósofo como Platón no puede aceptar que ambos tengan razón, porque eso implicaría negar que exista una verdad, y la posibilidad de distinguir bien de mal.
Como no existe una ciencia del amor es que el arte parece mucho más efectivo que la ciencia o la filosofía para abordarlo.
Las representaciones artísticas sobre el amor o las pasiones humanas básicas están llenas de lugares comunes.

Además, hoy en día existen exposiciones que muestran obras de artistas que han enlatado su propia mierda para ponerla en venta.
Síntesis: es muy difícil pretender que se diga algo novedoso. Y no sigo con el tema de la “posmodernidad” y el “pastiche” y la “muerte de las vanguardias” porque no termino más.

Barthes: “como celoso sufro cuatro veces: porque estoy celoso, porque me reprocho el estarlo, porque temo que mis celos hieran al otro, porque me dejo someter a una nadería: sufro por ser excluido, por ser egoísta, por ser agresivo, por ser loco y por ser ordinario”.
¿Dice algo nuevo Barthes o el fragmento está lleno de “lugares comunes”? Respuesta: está lleno de lugares comunes, pero me gusta cómo está escrito, y eso a mí me basta.


¡¡Saludos lacaneanos y lacanianos!!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

A todo esto: ¿de qué habla el post del Corvino? ¿Habla de Coldplay, del amor, de la posmodernidad, de Platón, de las bandas rolingas?

Habla de lo que anónimo quiera, dado que anónimo detenta el monopolio legítimo de la interpretación de los post.

Chu pa me la pi ja a nó ni mo.

Anónimo dijo...

Por fin volvió lo mejor de este Bloc, ¡los comentaristas!

¿El cuento? (Esta prohibido poner (?)) Una reverenda porquería, que junto con las canciones de Barney deberían leérselo a los torturados de Guantánamo (Pero eso ya sería demasiado inhumano) ¿Por qué sos tan llorón pendejo?, ¿el look de pitufo tristón reflexivo, que se reconoce nabo ante el mundo (No es que el mundo no se haya dado cuenta, pero le importa tres carajos), y dice "Lo sé, soy un nabo metafísico”, sigue garpando? ¡Ya terminaste el secundario, dejate de hinchar las pelotas! (Mentira, seguí con estas boludeces que la verdad garpa sólo por los comentarios) Como le dijo a la mamá a su hijo gordo de 9 años, ¿No estas un poco grandecito, y pelotudo para que te hagan upa? Buaaa, la She, el He, el We, y la concha de la lora estamosss en la BBBBBBB!! Aunque que reconozco que esperaba en cualquier momento aparezcan tus alter egos X,Y,K, y todas las consonantes ya usadas en mejores cosas que este cuento; porque era claro que semejante llorón tenia que volver, como siempre con la frente marchita (¿No ves?, ¡este es un claro ejemplo de lo mal que escribís cuentos!) Pero bueno, soy un boludo Corveta, no importa, siga así, no les de bola, ni a mí, ni a los que dicen que hay que tener hijos para entender una película, ni a los lugares comunes, ni a los cinturones porongeros, y la próstata, las Sex & the City y las Simone de Beauvoir, pero sobre todo a los que creen que este cuento es bueno. Vio, es como esa gente que le andan diciendo a cualquier pelotudo que es gracioso y deberían hacer Stand Up, 1) No son graciosos (A lo sumo, hacen reír a dos o tres boludos, con el sentido del humor muy lejos de la próstata) 2) Pago por verte leer (No mucho, un alimento no perecedero, quizás) tus cuentos en público… Ahora, pensándolo bien, deberías hacer Stand Up, material te sobra.

Como siempre le digo Corveta, porque te quiero te aporreo.

PD: Espero que con estos cuentos estés poniéndola seguido, con mujeres mayores de edad, espero… Aunque esta claro que cualquier pelotuda que caiga con semejante boludes y atentado a las letras, se merece 100% al autor del cuento.

PD2: ¡Se agradece al que dejo el tema de Keith!

The Roast Of Corvino

Anónimo dijo...

"Cuando una banda no te gusta te parece que todos sus temas son iguales, se trate de los Ramones, Mozart, los Rolling Stones o Stereolab. Eso no quiere decir que todo sea lo mismo, sino que para criticar una obra es preferible hacerlo desde cierta fascinación."

Esto es una total verdad, y de tan simple que es no advertimos que este mismo hecho desautoriza a toda la crítica especializada del mundo.

Paulo Gilberto

Anónimo dijo...

Y Corvetta, ya estás cojiendo sin forro? o vas a seguir sin entender "el árbol de la vida"?

Anónimo dijo...

...mmmm...ahora tengo una grave duda, no sé si "The roast of Corvino" es Desocupado mental o Joptapé...

Anónimo dijo...

The Roast Of Corvino tiene una cuestión personal con vos, a mí no me engaña,
¡¡¿¿le soplaste una minita quizá??!!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Aclaro x última vez y no jodo más: me gustó el texto del Corvino, y con él está todo recontra bien. Como dije más de una vez: lo banco a full a él y a Ricardo. Soy fans incondicional de ambos.
Mis dardos dispersos y un tanto descolgados eran contra el anónimo que me rompió los huevos.
Abrazo de gol!!!

Anónimo dijo...

sí, melanie, la piba que mató a su novio clavándole un cuchillo de cocina en la garganta porque iba a dejarlo sabe manejar muy bien las relaciones afectivas y sentimentales... cortala con la propaganda feminista
el feminismo es el hijo bastardo del capitalismo, que sacó a las mujeres de casa con el simple fin de producir más plusvalía para los burgueses

Anónimo dijo...

anónimo 3/12/11 14:15. TODA LA RAZÓN, como el anónimo 2/12/11 16:43 pero con otras palabras. Por lo menos hay gente que comenta con criterio
slds

Anónimo dijo...

sí claro, ahora todas somos asesinas

pobres de ustedes, no va a quedar uno en pie

¡idiota!

Anónimo dijo...

no todas somos asesinas -ni siquiera la mayoría- como así también no todas estamos oprimidas

tampoco todos los hombres son de la clase de idiotas de anónimo 3/12/11 14:15

Anónimo dijo...

Corvi,para cuándo el post sobre "la vuelta al capitalismo real" de Cristina y la quita de subsidios nac & pop, sospecho que ya no es tan cool ni tan cómodo tu apoyo "crítico" al gobierno...

anónimo

Anónimo dijo...

Corvi,para cuándo el post sobre "la vuelta al capitalismo real" de Cristina y la quita de subsidios nac & pop, sospecho que ya no es tan cool ni tan cómodo tu apoyo "crítico" al gobierno...

anónimo

Anónimo dijo...

Corvi,para cuándo el post sobre "la vuelta al capitalismo real" de Cristina y la quita de subsidios nac & pop, sospecho que ya no es tan cool ni tan cómodo tu apoyo "crítico" al gobierno...

anónimo

Anónimo dijo...

"pobres de ustedes, no va a quedar uno en pie" claro ejemplo de feminista con el cerebro lavado.
No entienden q feminismo y machismo es lo mismo?

Anónimo dijo...

El dato estadístico que tiro uno por ahí es completamente falso: Las cifras reales de muerte por Violencia Doméstica: 30% de muertes en hombres y 70% en mujeres

jose dijo...

con tanto anónimo identificado por timestamp en los comments, no sé si estoy leyendo un blog o la biblia...

Anónimo dijo...

aca pueden ver que en todas las franjas etarias mueren más hombres que mujeres por año, muchas veces el doble. Por supuesto que las víctimas de la violencia doméstica son más las mujeres, y hay una campaña contra ese tipo de violencia (incorrectamente calificada de "género") pero yo no veo ninguna campaña para que lograr que los hombres mueran menos, estaría bueno que las feministas propusieran eso, ya que si lo que realmente buscan es la igualdad, que todos muramos igual sería un gran paso

Anónimo dijo...

para los interesados en las muertes por violencia específicamente

Anónimo dijo...

es evidente que referíamos a violencia domestica. Esos datos no suman a la discusión, hay hombres que se matan entre ellos, y qué? no viene al caso

Anónimo dijo...

como y qué? te parece bien que los hombres se maten entre ellos? el problema es solo si se trata de mujeres? igual, para vos:

La detienen porque hirió a un hombre mordiéndole los testículos
Ocurrió en Río Cuarto. La víctima fue internada con graves lesiones en sus genitales, causadas por una mujer que le clavó los dientes mientras realizaba sexo oral

Una mujer le mordió los testículos a un hombre y quedó detenida. El hecho se produjo en Río Cuarto, ubicado a 220 kilómetros al sur de Córdoba capital. Los protagonistas fueron una mujer de 32 años y un hombre de 50.

Debido a las características íntimas del hecho no se suministraron las identidades de ambos protagonistas, mientras se investiga si la mujer era una prostituta o la pareja de la víctima y si el episodio ocurrió en el marco de una situación de violencia doméstica.

La mordedura causó un profundo corte en el lado izquierdo del escroto, con un importante derrame de sangre, por lo que personal policial que llegó al lugar dispuso el inmediato traslado del herido al Hospital Regional San Antonio de Padua.

Allí el hombre fue sometido a una intervención quirúrgica a raíz del desgarro, en tanto que la supuesta agresora quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, imputada por lesiones graves.

Anónimo dijo...

no digo que este mal, no estoy a favor de ningún tipo de violencia, no soy violenta. Digo: no es lo que estamos "discutiendo"

perdón corvino por la invasión

fin

Anónimo dijo...

La próxima vez que me muerdan una teta voy a llamar a la policía y hacer detener al hijo de puta de turno

Eduardo Araya Cortez dijo...

Como siempre, un deleite leer tus cuentos. Atrapas al lector y de repente sacas momentos y frases impresionantes.

Se agradece que escribas para ti. Tienes en cuenta al lector, claro, pero se nota que escribes lo que quieres escribir, sin limitarte (ya sea en puntos de vista, referencias, estilo, estructura, etc) en pro de moldear algo más tradicional o compacto. Y justamente ahí está la gracia de tus textos: en la soltura y libertad narrativa que logras expresar.

Por lo demás, mucha gente no entiende, en primer lugar, que se trata de un cuento y, en segundo lugar, que es una visión SUBJETIVA.

El tema de los lugares comunes me pareció totalmente fuera de lugar. Es equivalente a decir que una película es lenta. ¿Qué significa eso? ¿Qué es eso para ti? No hay consenso y no importa.

Sigue dándonos estos regalos, Corvino. En lo personal, me hacen pasar un rato excelente.

Saludos!

Anónimo dijo...

todos los comentaristas sacados y resentidos estaban acá, Corvino ladrón.

Anónimo dijo...

me parece innecesario responder tan mal a un comentario hecho con respeto, yo siempre te traté afectuosamente. Estás desbordado. Bueno, uno elige a sus comentaristas
se ve.
Vlt.

Anónimo dijo...

wow! vlt, me parece que fue medio acido-chistoso el comentario de Corvino. Me meto porque me encantan tus comentarios, siempre aportan algo interesante. Nada má, me salgo del medio, espero que no deje usted de comentar.

Ana

Martín Zariello dijo...

No seas melodramática, Vlt, no más que yo. Tu primer comentario me sonó: "Lindo cuento, lástima que discriminás a los negros". Eso. Me parece que no se puede acusar de masculino a un cuento que justamente está escrito desde esa subjetividad. Decí que es malo, horrible, lleno de lugares comunes, choto, pero "masculino"? Y fue una respuesta así, como dice Ana, acido-chistosa, nada personal y ni siquiera iba totalmente dirigida a vos.

Anónimo dijo...

esto desmadró-

comment #100

Juan dijo...

buenísimo, atrapante. no sé que decirte.
un saludo!

Anónimo dijo...

Desocupado mental, ya te aclaré hace como 4 días que el amor no es el único lugar común del cuento, no sé por qué volvés a responderme lo mismo que ya habías dicho antes. hay lugares comunes (y bastante desagradables para mí) en el estilo, la gramática, el uso de la cultura de masas, la berretada, la grosería, la falta de ideas... todo eso que viene siendo desde hace algunos años la "nueva narrativa argentina" y que tiene como mayor exponente al imbécil figurita de Terranova aparece en este cuento, para deleite de Maximiliano Tomás.

después, no creo que un descerebrado que opina que el feminismo es lo mismo que el machismo merezca ninguna respuesta, pero sólo voy a decir que al curioso sistema de medición que aplica este anónimo para determinar que el poder de la mujer es mayor que el del hombre es que ellas tienen más facilidad para tener sexo se le podría oponer un sistema en el que se midiera cuál sexo es más propenso a ser víctima de una violación, o cuál sexo es más propenso a ser secuestrado por una red de trata de personas...

...pero como sabe cualquiera que haya leído más de 3 libros, ése no es el problema...

Inmanente dijo...

Me estoy literalmente retorciendo de risa. Los comments cada vez más geniales. Corvino ud tiene una prosa brillante. El lugar común de Corvino no es la heterogarcha y que se yo, es la popeada algo snob que ya fué. El anónimo de la prostata es un genio

Anónimo dijo...

"(...) toda la gente dice te amo, dice te necesito, dice quiero estar para siempre con vos (...) Pero si en verano empieza a llover y después refresca van a decir Qué frío."

la magia de la gramática que hace pasar a "la gente" del singular al plural...

y no sé por qué ilCorvino se enoja por los comentarios desmedidos en contra, que son bastante más mesurados que los comentarios a favor. creo que si esta discusión dura unos días más, indefectiblemente aparecerá alguno que asegure que ilCorvino es el mayor escritor vivo. así venimos...

Anónimo dijo...

Ilcorvino es el mejor escritor vivo.

Linterna verde dijo...

El cuento, relato o no sé qué, no lo leí ni a palos, me colgué leyendo los comentarios, pero algunos ya se pusieron tan extensos y son tantos que también terminé sin leerlos completos y ya olvidé lo que le iba a contestar a algunos comentaristas. También se complica con tanto anónimo x:yz, ¿por qué no se ponen un nombre fantasía por lo menos? como hago yo que soy un groso. Besos

TIP dijo...

corvino, ya renunciaste a los subsidios? o tenés algún plan?

Anónimo dijo...

como siempre, el anonimo feminista ignoró totalmente las estadísticas que se comentaron acá. cuál es el sexo más propenso a morir a cualquier edad? el masculino, o sea, un hombre genérico al salir a la calle tiene dos veces más posibilidades de morir que una mujer genérica. cuál es el sexo más propenso a morir de forma violenta? también el masculino.
Por supuesto, los feministas van a tratar siempre de ignorar este hecho, exactamente como se hizo acá.

Cucuna dijo...

Los que te bardean y no dan la cara evidente que se trata de gente conocida tuya que muy posiblemente te saluda amablemente y con palmaditas en la espalda cuando te encuentra por la calle

Anónimo dijo...

Insisto Corvino, pedile consejos a Quintín para saber cómo hizo para conseguirse una cantidad de comentaristas decentes.

Cruz dijo...

no hay gente más chota que el marplatense, es claro que los comentaristas mala leche son lo mimos resentidos de matemosAlasBallenas

¡todos putos!

Anónimo dijo...

no, es que la mayoría son hinchas de river, gente hoy por hoy totalmente miserable.

Anónimo dijo...

todo bien Corvino.
Se fue al carajo todo jAa
Por eso habrán aparecido las dificultades técnicas??
vlt.

jose dijo...

A veces se hace difícil ponerle ganas a un emprendimiento cuando tenés a 100 giles bardeando sin sentido (porque ni siquiera son críticas constructivas).

Yo entro a este blog hace años, y es de los pocos donde se intenta escribir bien. Más allá de usar lugares comunes ó abusar de "500 days of Summer" y "Lost".

Inclusive a la hora de meterse en "política", siempre se hizo manteniendo un estilo. Qué sé yo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Al corvino le chupa un huevo los comentaristas, por suerte

SUNRISE dijo...

Sé que X no es el Corvino.
Sé que el Corvino no quiere ser X.
Sé que ambos son el mismo.
Y sé que casi todos somos eso.

Igual, es obvio que no sé un carajo.

Aguante, Zariello.
Salú!
Mánuel.

PD: Me olvidé de esto...(?)

Barbarroja dijo...

corvino, ya renunciaste a los subsidios? o tenés algún plan?

AHH JAJAJA me tenté

che, anteayer soñé que cerraban este blog (tengo problemas si) y HOY PONEN ESE CARTEL DE PROBLEMAS TÉCNICOS, CORVINO GET BACK no nos hagas esto(?)

Anónimo dijo...

el gobierno está presionando para cerrar este blog por comentaristas que no deben ser leídos

Anónimo dijo...

da la cara, Desocupado mental! chanta! te voy a ir a buscar a tu blog!

Anónimo dijo...

al final, había más conexión y coherencia en los monotes esos de la pelicula de Kubrick, acá se filtraron los perejiles que hacen ring-raje virtual.

PG

Almendra Pestañas dijo...

Buen cuento. Lo leí mientras escuchaba de fondo el video de la psicofango 2.

Anónimo dijo...

dZ5U0t http://www.japanbootsvip.com pS7X1j [url=http://www.japanbootsvip.com]ugg ブーツ[/url] lB4H4c ugg 激安 eD8A0o
dO2L2s http://www.isabelmarantde.info bL3Z2j [url=http://www.isabelmarantde.info]isabel marant[/url] uF3P8d isabel marant mJ6B2k
lH0E8y http://www.bottespaschershop.info eD1N7m [url=http://www.bottespaschershop.info]bottes ugg[/url] oO3J4u bottes ugg iV3B8j
pG8X2r http://goedkopeboots.jouwweb.nl nF4Z2d [url=http://goedkopeboots.jouwweb.nl]goedkope uggs[/url] bZ8L9c uggs online bestellen cE1I4a
gQ4J4q http://frbottesspascher3.webnode.fr sC9I9e [url=http://frbottesspascher3.webnode.fr]bottes ugg[/url] kY8O5b ugg paris qD0A7x
qS2I7q http://www.vipbottespascher.com tW7Q6k [url=http://www.vipbottespascher.com]uggs pas cher[/url] zV2K2r chaussures ugg xW5R8x

Anónimo dijo...

pR0J9w http://greyboots.webs.com wD6N1u [url=http://greyboots.webs.com]purple uggs[/url] hW9W4c purple uggs jA8C5x
rQ8E1f http://cheaprealboots.webeden.co.uk
cL0Z5f http://www.bootsssaleukcheap.info rR5I9s [url=http://www.bootsssaleukcheap.info]real uggs[/url] kP0A8v cheap uggs uk zN7W6f
zG2U6m http://www.bootssoutletclearance.info fY8P1g [url=http://www.bootssoutletclearance.info]uggs outlet online[/url] oA4C7c ugg outlet nN9N2b
iK1R0z http://goedkopebootssale.simpsite.nl wH4B6h [url=http://goedkopebootssale.simpsite.nl]uggs[/url] aI6S5t goedkope uggs hO9H3e
fG4Z0j http://cheapbootsoutlets.webs.com zJ9E3i [url=http://cheapbootsoutlets.webs.com]uggs outlet online[/url] iD3K4c uggs australia outlet oR8N4i

Anónimo dijo...

kV5P2c http://saclongchamp-pas-cher6.webnode.fr uR5G4r [url=http://saclongchamp-pas-cher6.webnode.fr]sac longchamp pas cher[/url] sQ2W8g sac longchamp jT2F7c
pY3E4n http://saclongchamp9.webnode.fr iQ6H0w [url=http://saclongchamp9.webnode.fr]longchamp[/url] wD4B4q longchamp cN6Y8m
xH8C8w http://soldessbottesspascher.webnode.fr nX5L1k [url=http://soldessbottesspascher.webnode.fr]uggs pas cher[/url] iB7T0b uggs pas cher eO9E0z
gI9J7b http://www.ralphlaurenpoloforuk.com tG9Q2x [url=http://www.ralphlaurenpoloforuk.com]ralph lauren outlet[/url] lF2C2d cheap ralph lauren polo wK7T7n
oS9R0r http://bootssoutletstores.webs.com xZ0N0l [url=http://bootssoutletstores.webs.com]ugg boots outlet[/url] nX0C9o ugg boots outlet cI2B3r
qR7E1c http://burberry01.webnode.fr lW1X5f [url=http://burberry01.webnode.fr]soldes burberry[/url] xF3G1b burberry pas cher bK9U9b

Anónimo dijo...

[url=http://isabellemarant.weebly.com/]isabelle marant 2011[/url]
[url=http://isabellemarant.yolasite.com/]robe isabel marant[/url]
[url=http://isabelmarant01.hpage.com/]isabel marant shop online[/url]
http://isabellemarrant.webnode.fr/
http://isabellemarrant.yolasite.com/
http://isabelmarant1.skynetblogs.be/archive/2012/05/08/l-attraction-principale-de-l-isabel-marant.html

Anónimo dijo...

pS1F3g http://burberry01.webnode.fr tC9Q4e [url=http://burberry01.webnode.fr]burberry pas cher[/url] dK3I5t burberry pas cher pC7J0m
sM1S9r http://ralphlaurenpoloforuk.webeden.co.uk/ bB3Z2e [url=http://ralphlaurenpoloforuk.webeden.co.uk/]ralph lauren outlet uk[/url] cW8N2h ralph lauren outlet uk eI5Z5m
oM7S2w http://saclongchamp-pas-cher6.webnode.fr cB4P3x [url=http://saclongchamp-pas-cher6.webnode.fr]longchamp soldes[/url] hR1E0y longchamp soldes gP8E4m
dZ3I2r http://bootssoutletstores.webs.com jD5N9x [url=http://bootssoutletstores.webs.com]ugg boots outlet[/url] uH3W1y ugg outlet stores dG1B8o
bS8Y7h http://soldessbottesspascher.webnode.fr qT1P4e [url=http://soldessbottesspascher.webnode.fr]bottes ugg[/url] hE0L3i uggs pas cher hU4E4n
zZ3Z7z http://saclongchamp9.webnode.fr bH7E7n [url=http://saclongchamp9.webnode.fr]longchamp sac[/url] lL3N3q longchamp sac lF4E1o

Anónimo dijo...

uC9H2y http://www.longchamppascherer.com uA0K0g [url=http://www.longchamppascherer.com/]longchamp pas cher[/url] kP3C3r sac longchamp lL8N7e
eZ1L6w http://longchampssacsale.webnode.fr uB8K2w [url=http://longchampssacsale.webnode.fr]longchamp[/url] cK8N2y sac longchamp zE9M4u
nF3A0f http://soldesbottesfr.com bQ3S3o [url=http://soldesbottesfr.com]botte ugg[/url] oQ2B8c ugg soldes oQ8S5i
fK0A8h http://saclongchampshop.webnode.fr hE7S4m [url=http://saclongchampshop.webnode.fr]sac longchamps[/url] rY2V9f longchamps pas cher aM7N1r
tT0N3r http://sacsspaschers.info lD7T5q [url=http://sacsspaschers.info]sac longchamp pas cher[/url] gO2C2d longchamps sac zK3X1q
wR3Q8w http://www.soldesssaclongchampfr.info dI5A9c [url=http://www.soldesssaclongchampfr.info]sac longchamp pas cher[/url] tA0G6d sac longchamps pas cher bX7Z9q

Anónimo dijo...

wA4V1r isabel marant cC8D7z
aQ1M2t sac pliage longchamp rT3A8u
aO6R6a isabel marant xE1M8i
mA6C1j isabel marant sneakers vC3A5l
fC9H0g isabel marant sneakers rC0U3k
zF4P6h longchamp nP2E0n

Anónimo dijo...

Wn2Tq1
[url=http://isabellemarant.2itb.com/]pliable longchamp[/url]
[url=http://isabelmarantshop.ibizlog.com/article/achat-isabel-marant-pour-pas-cher]isabell marant[/url]
[url=http://www.ussneakershop.350.com/shop_isabel_marant.htm]isabel marant dicker boot[/url]

Zw6Dp3Mh5Ja5
http://gutianle.tumblr.com/13030802
http://isabelming.blinkweb.com
http://buyusneaker.webnode.com/isabel-marant-chaussures-en-ligne-pour-la-vente