martes, 17 de enero de 2012

Todo empezó con el chiste que decía


Hace un par de días, se echó a correr la versión de que la campaña de Macri recibió fondos de una red de prostitución. La noticia fue difundida especialmente por los kirchneristas, quienes tiempo atrás, cuando se investigó el mismo tema con respecto a la campaña de Cristina, se hicieron los boludos. O acusaron a los que se preocuparon por tales nimiedades de ser funcionales a la derecha. O reaccionarios. Es lo que 678 llamaría un caso de "distinta vara". Pero al revés. Del lado de los nuestros, los tipos buenos, con conciencia social, como Federico Luppi, Timerman o León Gieco, que en su nuevo video baila y canta con negros, amputados, Estelas de Carlottos, gordos y chinos. En fin. Lo principal es que la siguiente dinámica rige parte de nuestra vida: si te pasa a vos, sos el hijo de puta o el boludo más grande del Universo; si me pasa a mí, fue sin querer o hagamos de cuenta que nunca pasó.


Es decir, amigos, siendo exhaustivos, arbitrarios, hijos de puta, si a usted le parece que ése es el insulto adecuado para calificar a alguien a quien se le ocurre lo siguiente: se pueden hacer chistes con la bombacha de Marcela Noble Herrera (una víctima de la dictadura). Con la muerte de Iván Heyn no. De esa línea para allá podés decir lo que se te canta. Para este lado, say no more. Podemos hacer chistes y ser crueles con supuestos niños apropiados durante la dictadura que cuando son adultos se niegan a separarse de quienes creen que son sus padres. Eso es very gracioso. No podemos hacer chistes y ser crueles con tipos de la Cámpora que supuestamente se ahorcan en habitaciones de Hoteles mientras se masturban. Eso no es very gracioso. Pero, ¿por qué un drama es cómico y el otro no? No lo sé, vayan a preguntarle al guionista del kirchnerismo, seguro tiene una respuesta ya que el kirchnerismo se caracteriza por tener: “una respuesta para todo”. Ése debería ser el eslogan de campaña. En menos de lo que tarda en tomarse un cortado en jarrito, un K te explica:


1) por qué Moyano era lo más de lo más y ahora es la nada; 2) por qué Clarín era un diario amigo y ahora es el diablo; 3) por qué está bien que Cristina haya dicho que le va a ganar al cáncer y ahora no tenga cáncer; 4) por qué no nos tiene que molestar ni un poco que una mujer que dice defender a los desposeídos tenga un patrimonio de 70 millones de dólares o pesos (lo mismo da).


Elipsis.


Hoy facebook y twitter se inundaron de burlas referidas a la caída de un vip en el recital de David Guetta. Hubo 9 heridos. La mayoría de los comentarios estaban destinados a la aparente idiotez y al tamaño de las cuentas bancarias de las personas que asisten a tales eventos. En conclusión, la idea principal de la gran broma de las personas evolucionadas era: por tontos y ricos merecen caer del vip. Si se cayera una tribuna en un recital de cumbia y a alguien se le ocurriera alegrarse porque quienes escuchan ese tipo de música son idiotas, la progresía nacional pondría el grito en el cielo. Con toda razón y por lo menos, acusarían a tal energúmeno de fascista. Pero al revés no. Es que las cosas cambian mucho cuando a otro le pasa lo mismo que a vos.


Si sólo nos pusiéramos a pensar que cuando un boludo se cae en la calle nos cagamos de risa pero cuando el boludo que se cae somos nosotros es una de las situaciones más humillantes que podemos pasar en la vida cotidiana… Todo empieza a partir de ese simple cambio de roles. Eso lo sabe hasta Claudio María Domínguez.


Preguntas básicas ante este tipo de casos:


¿Acaso los únicos tontos de la música son los que escuchan electrónica? ¿Acaso los recitales de rock no cuentan con vips que cubren la mitad o la totalidad de lo que antes era campo? ¿Cuál es la diferencia entre una estrella de rock y un dj de fama interplanetaria? ¿Qué uno tiene VISA y el otro MasterCard? ¿Y cuál es la diferencia entre los seguidores de cada uno? ¿La marca del desodorante? ¿Que uno cree que el Che Guevara es un revolucionario y el otro un asesino (de hecho fue las dos cosas)? ¿Qué uno está convencido de que subvierte algún orden por estar fumado y ver tipos barbudos en un escenario y el otro sólo quiere bailar empepado?


A mí no me gusta David Guetta, todo lo contrario, pero que yo sepa muchos recitales de rock suceden en tugurios espantosos, donde el público se encuentra hacinado, en los que el sonido de las bandas se escucha para el reverendo ojete. Si seguir asistiendo a esa clase de espectáculos (en nombre de un ritual o un concepto dudoso de autenticidad) nos hace más inteligentes que ir a un Balneario por la noche a pasarla bien, a nuestro concepto de “inteligencia” le falta un par de ajustes. No lo dudo. Sayonara.


108 comentarios:

Arlequin dijo...

Y, ahora que ser Kirchnerista es del 54% de la población, hay que escribir sobre las cosas negativas jajaja. Te banco querido, además es cierto (obvio que soy del montón que va a decirle racista al que se rie de un negro mientras bardeo a guetta, pero asumida)
Cuidese
RBS :P

Anónimo dijo...

jajaj! muy bueno Corvino, te olvidaste de mencionar a la "juventud" que le gritó a Donda en la jura.


saludos

Mr Gabi

Gringoviejo dijo...

Voy a intentar contestarte en la medida de lo posible, con mi pobre razonamiento, algunas de las preguntas que te hacés, lo cual no quiere decir que esté en lo correcto ni mucho menos:
-Lo primero a considerar es que la situación en la que estamos envueltos de ocho, nueve años a esta parte es extraordinaria, es fuera de lo normal y aunque a algunos políticamente correctos y progres no les guste la comparación, es similar a una guerra. La virulencia desenfrenada, la catarata de odio irracional y de mentiras, ofensas e infundíos que debió soportar (y debe aún soportar) este gobierno y sus seguidores o simpatizantes es inédita, con intento de golpe de estado incluido. En tal situación “bélica” ocurre lo que ocurre en un campo de batalla, si das en un blanco enemigo festejás, si la bala es para vos o tu compañero te vas a poner muy triste. Y otra cosa, la guerra no la empezó el gobierno ni el kirchnerismo. Para nosotros empezó como una guerra defensiva.
-Sobre los donativos sospechosos a la campaña, esa fue una denuncia "de campaña" y como tal debe probarlo la oposición denunciante (que no es ni manca ni poca ni desposeída de medios y poder) Sumarse de este lado a uno mas de los miles de posibles infundios que largan por minuto sería cuando menos estúpido, además de que carecen de toda credibilidad por la enorme cantidad de bolazos y exageraciones, tergiversaciones tendenciosas etc. que utilizan con la excusa de ejercer el periodismo o la oposición.
¿Se entiende? Gastaron la denuncia escandalosa de tanto usarla al pedo, si no le dio resultado ni con los propios es ingenuo pensar que va a dar resultado entre nosotros.
-En lo de Gieco estoy con vos, hace bastante que no me lo banco mas y cuando fue el intento de golpe se hizo el reverendo boludo para no contradecir a sus fans del campo.
-Marcela Noble está viva, Heyn no. Además de que el objetivismo absoluto no existe. A no ser que tengás vocación de monje budista no te lo recomiendo, no es para este mundo. Acá tenés amigos y enemigos y lo mejor que podes hacer es ser amigo de tus amigos y enemigo de tus enemigos. Nuestro amigo en este caso es el gobierno kirchnerista que defendemos por sus logros y su vocación de cambio para mejor, cambio al que se oponen nuestros enemigos, a los que no podemos tener en igual consideración. Sostener lo contrario es hipocresía. Ya se que a vos no te gustan nada estas diferenciaciones tajantes entre blanco o negro, pero por ahora no llegamos al color. Es mas, nunca ví desde que tengo memoria tanto contraste, casi no se distinguen grises.
-Lo del cáncer no te lo puedo responder, porque no entiendo a que apuntás. ¿Crees como algunos que fue un invento? Si no es así no tiene sentido tu pregunta.
-Creer que para ocuparte de mejorarle la vida a los pobres tenés que ser también pobre (suponiendo que eso fuese lo único a lo que se dedica Cristina) es medio pobre como razonamiento, además un invento gorila y de la derecha para desacreditar a los revolucionarios. Grondona y Sebreli entre otros ya lo hicieron con el Che. A Evita también le criticaban la ropa cara, etc. No resiste ningún análisis serio y vos lo sabés mejor que yo.
-No tengo ni idea de quien es David Guetta, pero está para la rima fácil.
Perdón por la extensión pero estoy al pedo.Saludos.

Hernán Galli dijo...

Uff, pero es muy largo. Si la onda es tirar carpetazos de malas notas, no te alcanza un mes seguido. Si querés demostrar que este gobierno está lleno de errores, es simple, porque está lleno de errores. Pero el punto, creo yo, no es vivirlo como una definición por penales. De algún modo, siento que tu análisis tiene un poco de futbolero (bilardista, si querés), y así nunca sale nada interesante. El que tiene la manija, es el que paga los platos rotos, entonces hayq ue distribuir la rotura de algún modo.
Jaime no tiene justificación, ni los intendentes, ni las denuncias cruuzadas. Para mí es una cuetión macro y de concepto, de discurso y de realidades fácticas. Podemos hablar largo y tendido sobre el kirchnerismo, pero así no, porque justamente Patricia Bullrich hace lo mismo, cuenta penales y ve cuánto para cada lado.
En cuanto a lo de Heyn, el chabón se murió, así que no hay margen,m ¿cuál sería el chiste hoy?
En cuanto a la elección de los hijos apropiados por quedarse con sus padres adoptivos, no tiene mucha cuerda. Es exactamente lo mismo que el caso de la mujer que la violan y "quiere" volver con el violador. Sus padres sosn partícipes de uno de los peores delitos, que no lo acepten o comrpendan es un tema, pero no se puede permitir.

Y en cuanto a los de los millones d ela presidenta, es otro tópico un poco de modé. Es como el que dice "muy zurdito, pero tiene un 0 km". Ni merece la contestación porque en ningún manual de supuesto zurdito dice que alguiend e izquierdas debe ser pobre. Es como que el psiquiatra tuviera que estar demente para poder atenderte. No sé, es demasiado lardo para escribirlo acá.

Saludos!!!!

Nano dijo...

No entiendo a quién van dirigidos tus dardos, te estás convirtiendo en una vieja malhumorada. Los fans de 678 no sé quiénes son, y no creo que lleguen al 5% de la población, es una categoría obsoleta. La gente que se burla de los gustos musicales y las tragedias en Twitter y Facebook no merece atención, y en todo caso sería interesante responderle a ellos. Bardeas a León Gieco por que "se hace el progre", mientras tiene un programa de inclusión para los discapacitados que no conocés. En fin. De todas formas siempre es divertido leerte.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

El maniqueísmo, en términos generales, nunca está bien. De todos modos depende desde qué lugar de la enunciación uno se pare (no sé qué mierda quiere decir, pero queda pipí cucú). Un kirchnerista militante te podría contestar: yo destaco las cagadas que se manda Macri, ya que del resto se encarga Clarín y "la opo" y etc. El tipo que te dice eso se para desde un lugar "táctico", considerando al otro como "enemigo" o como adversario político.
Respecto de que "los extremos se toca" diría que sí. El mundo es redondo y de ricota, si dos personas parten en direcciones opuestas se alejan y se alean hasta que en determinado momento se manosean. Y cuando se manosean al otro capaz le cabe o tal vez es una mina y te mira como diciendo "sos un desubicado" y te pega un cachetazo (?)

Este comentario es una mierda, está bien, pero no sabía qué poner.
Abrazo purrete!!

Anónimo dijo...

ah, entiendo, entonces lo de "distinta Vara" que tanto hizo lloriquear a los 67ochistas de la primera hora era solo una moda pasatista!

Mr Gabi

Anónimo dijo...

los rockeros y los universitarios son de lo más facho que hay en este país. Y lo digo con conocimiento de causa -porque son de las 2 cosas.

Entonces, el que escucha marcha es puto, y careta. Además de tener plata (cosa aparentemente muy mal vista) quiere parecer europeo que baila en Ibiza -cuando los rockeros no copiamos estereotipos de NY sino que nos vestimos de gauchos.

José

Raúl Haurat dijo...

Pienso en los hechos de Pinamar. Los rugbiers tucumanos que dejaron en coma a un pibe de 15 años. Pregunto:
Y la "gente bien"? No se pronuncia ahora, no pide pena de muerte? Claro! Un concheto te deja un hijo en coma en Pinamar y silencio estampa.
La política no es diferente a nuestra vida cotidiana. Me gusta el post porque abordaste diferentes puntos de vista sin esa visión apolítica, escéptica de la que algunos se jactan para sentirse superiores.

g. dijo...

se te va a llenar de fachos anti k que creen que estás criticando al gobierno porque sos como ellos, anti k.
te banco, corvino, hace varios días que vengo pensando en esto, hoy de hecho comenté que lo que hace página con macri es tan similar a lo que hace clarín con moreno que impresiona. la estupidez del fanático está de un lado y de otro.
lo que siempre parece olvidarse: TODOS los que vemos criticados tienen atrás un patrón que más, o menos (en el caso del gobierno nacional creo que menos) le marcan qué hacer y qué decir. y eso es lo que a mi me da mas miedo de todo.
salut.

Anónimo dijo...

La cámpora es un ministerio de marketing del gobierno, intenta implantar una iconografía peronista-kirchnerista en cada rincón que puede, con la excusa de Clarín y La nación intenta borrar y callar a la izquierda disidente y a los que no compran ni a la "opo" ni a la millonaria.

El Furia

paula dijo...

uh, no sé si compararte con una mujer indispuesta o una menopáusica. con una que cogió mal o que no cogió. de cualquier manera, te pusiste en un modo casi indomable. brindamos por eso, en este 2012 que se está pasando tan rápido.



me gustó que buscaras situaciones para justificar tu escupitajo hacia el 80% de las personas. cuando algunos te pegan con la misma razón que vos, pero la mitad de argumentos. está bien, el chumbo se la banca más que los ideales, pero eso no lo sabía sarmiento y la re rompió.

salud corvino, no baje las banderas en su corazón.

Cinesis 2.0 dijo...

¿Se viene una vindicación de Borges, Cortazar, y todos esos escritores que erroneamente fueron llamados gorilas?

Anónimo dijo...

Le escuché decir a una vecina de ruleros:
"Mi hijo está bárbaro. Se juntó con una chica divina que le lava, le plancha, cocina, hace todo. En cambio mi hija, pobre, el marido no la ayuda en nada y ella se tiene que encargar sola de todas las cosas de la casa".

irrepetible dijo...

no entendi, cual es el tema de tu post? O no sabias de que escribir o se te mezclaron los papeles de distintos posibles post...

juan dijo...

brillante corvino. somos un pais de fachos.
pd: a mi lo que mas me rompe las pelotas es escuchar a amigos que en los90 eran menemistas ( vivo en cutral-co, ciudad arrasada como pocos durante el menemato) correrme por izquierda por que no soy menemista ..eh perdon kirchnerists

Anónimo dijo...

a mí lo que más me rompe las pelotas es leer a boludos que no entienden nada diciendo que el menemismo y el kirchnerismo son lo mismo.

Jack dijo...

gringo viejo: me parece que no contestás casi nada, pero no me quiero extender tanto, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y esa polarización de corte 678 "estás con nosotros o sos el enemigo" empobrece la discución terriblemente. En cuanto a lo de los millones de la presidenta (también para galli) no es que alguien rico no pueda ayudar a alguien pobre (en el caso que ella los esté ayudando realmente) pero si te hacés el progre tildando a gente que tiene menos plata que vos de oligarca, terratenientes, chetos de puerto madero, etc, eso ya es otra cosa. Y se podrían mencionar muchos casos más, como represiones a manifestantes, ninguneo a pueblos originarios, ley antiterrorista, etc

Linterna verde dijo...

"en ningún manual de supuesto zurdito dice que alguien de izquierdas debe ser pobre", y la parte de la marcha peronista que dice "combatiendo al capital". La van a tener que cambiar como hizo la iglesia con el padre nuestro, para no ofender a los grandes capitalistas. No es que haya que ser pobre obligatoriamente, pero ¿no ven la contradicción? ¿no les hace ni un poquito de ruido? Podría decir entonces con el mismo argumento que en ningún texto de izquierda leí ¡millonarios de todos los países uníos¡

pd: es como si el psiquiatra te dijera: no pibe, el porro hace mal, mientras peina la merca con la tarjeta de crédito sobre el diván

Gringoviejo dijo...

Muchachos,no es tan dificil la cosa.De un lado están los "millonarios" Kirchner (bueno uno no está mas) y del otro todo lo demás, de Tumini a Biolcati.El poder hoy por hoy se dirime en ese partido.Tómalo o déjalo,por suerte nadie es perseguido por ponerse de un bando o del otro.Elijan ustedes,por ustedes mismos, de que lado están y chau pucho.¿Qué hay que andar justificando tanto o pidiendo perdón? Somos grandes,somos libres y cada dos años hay elecciones.¿Les parece que Cristina contradice la marchita? Voten al que consideren un peronista de verdad que no la contradice.¿No hay ninguno que los satisfaga? Dejen el peronismo y apoyen lo que los represente mejor.¿Ah no son peronistas? No se preocupen por la marchíta entonces.Nadie obliga a nadie a nada.Me tienen repodrido las discusiones al pedo con gente que lo único que pretende es ser "alguién especial".Ninguno de nosotros en tan importante,no solo el universo,nuestros mas allegados se las pueden arreglar(y lo van a hacer)perfectamente sin nosotros. Y Viva Perón, o Mao o Rodriguez Larreta.

McLovin dijo...

Todos putos.

Lo que importa es el trabajo, la solidaridad, el sentido común y la tolerancia.

Materias que los oficialistas y los anti K se llevan a Marzo.

Hernán Galli dijo...

¿Ser peronista es apoyar la persecución de gente de izquierda, asesinarlos y desaparecerlos con López Rega conduciendo? ¿O es lograr las conquistas sociales como vacaciones pagas, aguinaldo o el voto femenino? Entonces, si decís que sos peronistas, o sos justo o sos un asesino. Como eso es de una estupidez supina, queda claro que el peronismo es una corriente con un concepto, al que uno adhiere o se siente identificado, y después vienen los hombres y hacen cualquiera con la ideología. En nombre de dios, yo te puedo matar, pero eso no implica que todos los creyentes son asesinos.

Y ser de izquierdas, no necesramiente implica "comunismo", donde sí, no puede existir alguien con millones y otro sin nada. POdemos discutir ese punto, ver qué queremos y qué nos bancamos. POrque comparados con un pibe de un barrio de emergencia, nosotros mismos tenemos millones en comparación, y que yo sepa nadie vende sus computadoras, teles, zapatillas y celulares, y se los da al otro. Es una cuestión de sistema y de cultura. POr caso, De la Rúa tenía muchísimos menos millones, y a´si nos fue. Quizás la evaluación de un presidente no pase por su patrimonio...

Y yo esperé toda mi vida que un presidente haga bajar el cuadro del Videla. Y esperé toda mi vida decirles hijos de puta a los de SRA, y ver a las mierdas que los defendieron. Y esperé toda mi vida que haya AUH. Y esperé toda mi vida que creciera la industria antes que los servicios. Y esperé toda mi vida que un presidente putee como loco y se muera de tanto putear. Y esperé toda mi vida que se ponga en duda todo, que se reflexione sobre todo, que se piense sobre el periodismo, las instituciones, se debata, nos exasperemos. Y esperés toda mi puta vida ver identificados a los que dicen: "negros de mierda, incendien las villas, encarcelen a inmigrantes, no subsidien a nadie, que el estdo no se meta", y todos arrinconados con su rabia asquerosa. ¿Que no debe haber odios ni divisiones? Pero por dios, cómo no odiar a los hijos de puta. Ahora falta que nos vayamos todos abrazados al amanecer con Videla, Pando y Biondini! Que me abraze al que pide que incendien las villas! ¿Una lucha sin odios? Más que tibio, es frío muerte.

Cine Braille dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cine Braille dijo...

Guarda, criaturas, que tranquilamente se pueden suscribir las opiniones de este post y seguir bancando a este gobierno porque, en el balance, lo que hizo bien sigue pesando más que toda su mierda: yo soy uno de los que piensan así. No puedo creer que a esta altura del siglo XXI haya gente que crea que, si uno critica aspectos del kirchnerismo, automáticamente se está bajando del barco. Vuelvan en marzo.
PS: una de las razones por las que sigo bancando a este gobierno es porque los únicos que ponen en cuestión su posición son los K. ¡Vayan a pedirle autocuestionamientos a los macristas, a los de las CC, a los restos del duhaldismo o a los troscos, cómo no!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Lo importante es no irnos a la mierda y acordar con Duhhalde cuando dice que hagamos un país para el que quiere a Videla y para el que no. Creo que ese es el espíritu del comentario de Galli.
Dejo un link que se hizo más o menos conocido, con la opinión de Guillermo Martínez, uno que sabe matemática más que Paenza, que para mí sabe un montonazo!! (?)
http://www.lanacion.com.ar/1253982-surge-una-nueva-forma-de-gorilismo-en-la-era-de-los-k

Martín Espinosa dijo...

Aplaudo el comentario de Galli.

Talibanes hay en todos lados. Entre los kirchneristas y entre los opositores.
El peligro de equiparar los talibanismos de un lado y el otro es creer que existe lugar en el medio, seguro, objetivo e imparcial, desde el cual se podría inferir que ambos bandos son lo mismo. Más allá de los talibanismos K está todo lo que comentó Galli. Más allá de los talibanismos antiK está la tibieza de Binner (¿se lo imaginan bajando el cuadro de Videla?), el peronismo feudal de Saa, o la derecha vulgar de Macri. Y no hay muchas más opciones.

Está muy bueno el post Corvino, porque interpela, genera debate. Y eso es muy necesario, porque la verdad que, después del 54%, la cosa se puso un poco aburrida.

Abel Roulier dijo...

Brillante.
Directo, Tolerante, Autocrítico.
Bravo

Anónimo dijo...

Lo que plantea Corvino puede parecer menor pero no lo es, Por qué de pronto Moyano es el demonio??, cuestiones de esta especie son cosas que progresivamente pueden afectar la política macro.
Lo grave es la sensación que el gobierno, o sus voceros pueden justificar todo, cada movimiento tiene un halo "determinista" dentro del plan del modelo.
...Y esa es la incomodidad de los "adoradores del Estado", al depender el rumbo de la persona en la cima de la pirámide, deben ajustar todo el tiempo sus expectativas y justificaciones a los caprichos gerenciales de una persona( o muy pocas).
Se necesita cambiar la mentalidad de "hijito" del Estado.
Igualmente no se preocupen, el gobierno K sigue siendo el mal menor.

saludos

Mr Gabi

Leo1984 dijo...

Me gustaría tomarme el atrevimiento de generarle una mera inquietud a Gringo Viejo, aclarando que lógicamente no es necesario "ser pobre para ayudar a los pobres". Ahora bien, cuando uno observa el crecimiento exponencial que tuvo el patrimonio KIrchner-CFK en su declaración jurada (recordando que estamos en Argentina y que bien sabemos que la gran parte se barre debajo de la alfombra), sólo resta pensar que, o bien son unos verdaderos genios de las finanzas, o bien algo espureo han hecho con el capital público. En el supuesto en que se diera la primera opción, y realmente tuvieran una capacidad de análisis del escenario económico suprior a la media (cosa que a la luz de sus diversos Ministros de Economía, dudo), incurrirían en una nueva contradicción discursiva, acopiando ganancias extraordinarias mediante la renta y la especulación, actividad propia de la burguesía oligarca de la cual dicen ser la antítesis. La corrupción mata igual que los milicos a quienes ellos aborrecen, sólo que de modo más silencioso e indirecto. La diferencia es que genera menos votos y no hay cuadrito demagógico alguno para descolgar.

Jacinto Laureano dijo...

Para mí que la presidenta sea millonaria es un problema. Todo millonario es un problema (es la explicitación de la no distribución de la riqueza). Porqué creen que la presidenta tendría más intereses en común con alguien que gana un salario mínimo que con Biolcati? La condición de clase (y los límites que impone ésta) no existe más?


p.d.: el peronismo nunca combatió al capital. El peronismo (en envase kirchnerista estos años) no quiere, no cree, ni produce la emancipación del pobre.

Anónimo dijo...

"el peronismo nunca combatió al capital. El peronismo (en envase kirchnerista estos años) no quiere, no cree, ni produce la emancipación del pobre."

Claro que no Jacinto, por eso quiso instaurar la "tercera vía", una forma de domesticar el ímpetu marxista luego de la 2a guerra mundial.

Mr Gabi

Hernán Galli dijo...

LEO1984. ¿vos sabés cuál fue el crecimiento exacto, cómo se produjo, y cuál fue la justificación?
POrque el sesenta por ciento del crecimiento fue por la venta de propiedades, que estaban declaradas a valor fiscal (como se suele hacer), y se vendieron a valor de mercado. Eso lo publicó Clarín, no lo digo yo. Quiero decir que me molesta cuando dicen: "Eh, se robaron todo, mirá cómo les creció el patrimonio", y después preguntás, che, y cuánto les creció y cómo. Y ya está, ya está instalado. No importa cómo ni cuánto. Es más, yo tampoco lo sé a ciencia cierta, debería leer toda la presentación y la justificación, y después hablar. Por lo tanto, cmo no me tomé el trabajo de leer todo y analizar todo, sólo apunto lo que sé.

¿Nadie acaso recuerda el mismo pùnto con De NArvaez, mientras Fontevecchia le decía irónicamente que tiene muy buenos contadores que le hacen pagar pocos impuestos? Y eso? Eso dónde quedó? Alguien pidió investigar?

Y otra cosa que siempre me pregunté: Un presidente gana ese puesto para robar como un ladronzuelo? Lo que quiere un presidente de una nación es poder, no dinero. Es más, creo que un estafador hace más dinero en el llano que siendo la cabeza de un gobierno.

Claro que la corrupción mata. Pero en todos los órdenes. Y mientras todos siempre tratemos de buscar a alguien que conozca a algún otro que nos pueda hacer un favor, mientras no cambiemos esa mentalidad y cultura, no exijamos a un tercero que se comporte de manera diferente.

Hernán Galli dijo...

Jacinto

Si no emancipás al pobre, al menos hacelo vivir dignamente. Porque es eso lo que producen estos sistamas. ¿O te creés que en Europa o EEUU no hay pobres a mansalva? LA diferencia quizás sea en la dignidad de esa pobreza, de la calidad de esa pobreza.

Y si te hace ruido, te lo repito, vos, vos que escribís acá, sos millonario al alado de un pibe del impenetrable chaqueños, o del gran Rosario, o del pibe que ves durmiendo en la calle todo sucio a metros de tu casa. ¿Vos podrías vivir con la mitad de lo que tenés? ¿Donarías tu mitad, tu cuarto, tu décimo? Nos encanta Cuba, pero nadie se desprende ni de un MP3 usado para comprar leche para el chico que no tiene. Y no me vengan con que es una tarea del Estado.
Estamos de acuerdo con que es obsceno ser milloanrio en un país pobre. Pues bien, bajmos TODOS dos escalones. Eso es pagar impuestos, por ejemplo, que todos tratan de evitar. Eso es dejar de poseer. Eso es gastar la mitad de lo que gastamos. Cuando nos tocan las pelotas, pedimos libertad de mercado. Y cuando se nos inunda el patio, le pedimos ayuda al Estado.
Es un cambio de paradigma, y no es lqo eu hablamso acá. Creo.

Saludos

Gringoviejo dijo...

Leo:No se si vos tenés alguna propiedad,una casa,un terreno o algo.Si lo tenés y te fijás cuanto valía en 2002 y cuanto vale ahora te vas a dar cuanta que tu patrimonio también se aumentó mas o menos en la misma proporción.Averiguá cuanto valía una hectarea de tierra, por ejemplo en EL Calafate y fijate lo que vale hoy.Con los enemigos que se echaron si tuviesen algo que no se puede explicar ya hubiesen sido boleta.Esa es la mejor prueba para mi,vos seguí pensando lo que quieras.
A los demás:Si ustedes piensan que ocuparse de los salarios,las jubilaciones y el trabajo,los derechos humanos y la soberanía nacional es ser de izquierda es que ustedes están recontracolonizados por el pensamiento único, además de muy a la derecha neoliberal, aunque lo ignoren.Esa son banderas que cualquier gobierno decente de cualquier ideología política debe levantar en cualquier país ¿sino para que está? ¿Para servir a los intereses creados o a sus votantes?
La leyenda de los kirchner zurdos y millonarios se la inventaron los cipayos del imperio dolidos mas que nada por los juicios a los milicos genocidas,a los que el imperio usó de forros, y los boludos o los mala leche las repiten junto a todos los titulares de la prensa cipaya y pro terrorismo de estado.
¿Así que hubo aportes de campaña provenientes de prostibulos y eso los hace iguales a Macri? No me consta,pero lo que si se es que este es el único gobierno que se ocupó de la trata,con ley incluída.A Macri nunca le escuché decir nada.¿Pueden ver la diferencia? ¿No? Jódanse,el problema es de ustedes.
¿Así que para sacar chapa de objetivo,inteligente o racional,de no fanático,de no taliban hay que cagarse de risa de la muerte,todavía oscura, de Iván Hein si es que anteriormente se hizo algún chiste con la bombacha falsa de la heredera de Noble y ya que estamos también cagarse de risa de la operación de tiroídes de Cristina cuyo cáncer resultó un error de diagnóstico o tener las mismas sospechas que Nelson Castro?
Vayansé a cagar,hagánme el favor.
Sigo igual de repodrido de discutir boludeces al pedo con gente que no se si habla de buena fé o me está tomando el pelo.

Anónimo dijo...

Hernan Galli, creo que si bien por comparación uno siempre puede ser más rico o más pobre que otro, estás errado en un concepto:

No es lo mismo un asalariado en una buena situación que un millonario.
Un millonario no se preocupa de llegar a fin de mes, pagar la cuota del cable, o del electrodoméstico último que se compró, no tiene inquietudes sobre si le va a poder realizar la fiesta de quince a su hija, o si podrá seguir pagando la cuota del plan del automóvil.
No se preocupa de llegar tarde o faltar al laburo y perder un porcentaje del sueldo.
Luego, un imprevisto como una cirujía o un robo, incendio te puede desequilibrar económicamente por un buen período.
Tampoco uno tiene guardaespaldas, para uno y sus hijos, y debe pagar remises en altas horas de la noche por el miedo del "mediopelo" a la inseguridad.
existen otras cuantas cuestiones más que hacen la diferencia de alguien mínimamente de clase media a un millonario una cuestión cualitativa más que cuantitativa.
uno puede sospechar que estas diferencias del estilo de vida pueden llegar a crear una consciencia diferente ante la política.

Mr Gabi

Martín Zariello dijo...

Galli: En ningún momento digo que estoy de acuerdo con que hijos apropiados se queden con sus apropiadores, digo que es un drama, un drama igual de triste como la muerte de Iván Heyn (fue lo primero que se me ocurrió, podría haber dicho el no- cáncer de tiroides o la muerte de Kirchner). De ahí pregunto por qué una cosa da para hacer bromas y otra para quedarse callado. Pero no creo que haga falta que te lo explique. Te felicito por ser un invividuo tan evolucionado en la escala humana como para no sentir incomodidad con respecto al patrimonio de tu líder peronista, a mí me sigue generando contradicciones, de ésas que no se pueden explicar recurriendo al valor fiscal. O sea: te felicito, pero no me vengas con el verso de que está "demodé", para vos lo estará, para mí y muchos de los que comentaron acá, no. Por otro lado, no es lo mismo ser un multimillonario que tener un 0 kilómetro.

A mi entender lo que está demodé es seguir creyendo que estamos en junio de 2008 y no se puede hablar mal del gobierno porque viene la derecha y nos come. Saludos.

Gringoviejo dijo...

¿La próxima entonces hay que votar a un pobre y se soluciona el asunto Martín? Digo, si vez una contradicción insalvable en la gente que tiene plata y a la vez alguna preocupación social y no regala todo como aconseja Jesus.
Me imagino que no esperarás que Cristina haga eso para dejarte tranquilo.O hay que votar a un rico tipo Macri o Berlusconi que se cagan en los pobres,en ellos no vas a encontrar contradicción alguna.
El único drama de la heredera de Noble es que se puede quedar sin herencia.¿O los dramas se heredan también y hay que perdonarla por el trágico final de sus padres (si es que es hija de desaparecidos,cosa que todavía no se probó)La comparación de la bombacha sucia ajena que se puso voluntariamente para eludir la justicia con el trágico final de Iván está un poquíto forzada me parece.De los problemas de Moyano con Cristina también expresé que no hay que meterse, que ellos saben lo que hacen,para mi no pasó a ser el malo, cosa que si se pone de punta si lo va a ser.Yo no soy neutral.
A este gobierno se le pueden hacer muchas críticas,pero con algún fundamento.Por caso yo no estoy de acuerdo con la ley antiterrorista y así lo expresé en mi blog y en extensos comentarios en otros.Tampoco estuve de acuerdo con reconocer,en la última asamblea de la ONU al CNT como representante de Libia,ni con el caso de Irán como único sospechoso del atentado a la AMIA, etc.
De ahí a repetir los infantiles infundios de la contra mas obtusa y golpista hay un largo trecho.Tampoco mi desacuerdo me genera un malestar espiritual tan grande como para sospechar del gobierno,sigo apoyando igual aunque en ciertas cosas no esté de acuerdo,entre otras cosas porque afuera no hay nada mejor,todo lo que hay es horroroso y porque el proyecto en su conjunto sigue dando positivo y no pouedo ser tan miserable de quedarme con lo bueno y dejarle los sapos a que se los traguen otros.
En un paquete de Variedades hay algunas galletitas mas ricas que otras, pero hay que comerlas parejo,de lo contrario si te comés vos solo las mas ricas estás cagando al resto que comen del mismo paquete,me parece.
Y no estés tan tranquilo con que ya pasó el 2008,están acorralados y pueden venir cosas mucho peores, de adentro y de afuera.Ojala me equivoque.Saludos.

negroperro dijo...

Este post debería ser leído de corrido, sin soplar y sin chistar, como introducción al gran libro intitulado " Adhiero a tu gobierno tragando saliva ".

(y eso que no se te ocurrió nombrar a Shocklender ).

Jacinto Laureano dijo...

Galli: sí, soy un burgués con una gama de comodidades que un pobre no ve ni cerca, eso también debe ser obsceno. Dónde está el límite? No lo sé, es debatible. Otra vez el problema que siempre vemos al otro y nunca a uno. No doy nada a los demás y boqueo cosas con facilidad que no sostengo en la realidad, ni cerca. Soy una terrible contradicción. Todas estas cualidades imputadas puedan quitarme entidad para debatir, pero no objetan la discusión sobre el sistema propiamente, o sobre los millonarios. Repito, para mí los millonarios son un problema (son como el botón de muestra del sistema), no solamente la presidenta, alguien habla por ahí de De Narvaez, me parece correcto, pero qué diferencia a Cristina de De Narvaez? La ideología y el accionar dirán algunos, esta muy bien, pero que ambos sean millonarios no nos dice algo? No implica contradicción en el discurso de supuesta igualdad que plantea Cristina? La pregunta que sale de todo esto es: Es ético ser millonario? Los caminos que conducen a ser millonario son éticos? Se llega ahí limpio? Qué distribución de la riqueza pretendemos?

Billy dijo...

Corvino! descubriste que hay cosas políticamente correctas y cosas que no lo son y que la diferencia entre ambas es arbitraria. chocolate por la noticia.

MarianoMundo dijo...

No leí todos los comentarios, así que si me copio de alguien, lo siento.
¿Acaso los únicos tontos de la música son los que escuchan electrónica? Yo solo escucho Manu Chao y un poco de Calle 13. ¿Acaso los recitales de rock no cuentan con vips que cubren la mitad o la totalidad de lo que antes era campo? Con Víctor Heredia eso no pasa, posta. ¿Cuál es la diferencia entre una estrella de rock y un dj de fama interplanetaria? Ninguna. ¿Qué uno tiene VISA y el otro MasterCard? Aceptamos las dos. ¿Y cuál es la diferencia entre los seguidores de cada uno? Me perdí... ¿La marca del desodorante? ¿Qué? Ah, yo no uso. ¿Que uno cree que el Che Guevara es un revolucionario y el otro un asesino (de hecho fue las dos cosas)? De ninguna manera. La única que tiene la capacidad de reinventarse, y cagarse de risa del mismísimo Fidel, no es otra que la Sra. Montonera Abuela de Plaza de Mayo Hebe ¿Qué uno está convencido de que subvierte algún orden por estar fumado y ver tipos barbudos en un escenario y el otro sólo quiere bailar empepado? ¿Alguien dijo pepas?

Anónimo dijo...

Bueno, veo que el ejemplo de Lanata está cundiendo.

Anónimo dijo...

Que llorones son los K cuando los contradicen...

Jack dijo...

vos lo dijiste gringoviejo: "¿Qué hay que andar justificando tanto o pidiendo perdón?", entonces no entiendo por qué tenés que escribir una cantidad de líneas tratando de justificar lo injustificable. Y si alguien se atreve a manifestar que le hace ruido el doble discurso es porque "la prensa cipaya y pro terrorismo de estado" le lavó el cerebro, la misma prensa que fue amiga de los kirchner cuando les convino, la misma que mariotto usa para bardear al títere de scioli, olvidando que los kirchner también almorzaron con ella. (Siempre critiqué a cobos por no renunciar si no está de acuerdo con su superior inmediato, lo mismo va para mariotto). Y obviamente yo creo estar más cerca de compartir una mesa con mariotto que con la vieja facha legrand, ahora, ¿por eso no me tienen que hacer ruido las contradicciones, la demagogia y el populismo barato? ¿vos te creés que yo no tengo la capacidad mental suficiente como para poder analizar por mi cuenta una situación x como la de moyano-cristina en la cual según vos no hay que meterse no sé por qué? Y no vengas con que de narvaez, macri o berlusconi son peores, seguramente lo son, pero con ese argumento alguien del pro podría decir: y bueno, el tipo es así, o preferís que gobierne alguien más derechoso como bush o hittler.

Jack dijo...

galli, que "En nombre de dios, yo te puedo matar, pero eso no implica que todos los creyentes son asesinos" es una obviedad, pero a mí no me gusta autodenominarme católico ni pertener a una agrupación que ha cometido tantas atrocidades a lo largo de su historia, por más que coexistan subgrupos buenos (como mi vieja y sus amigas, que son católicas, buena gente y todavía no mataron a nadie, creo). Así como tampoco me autodenominaría peronista (por más que ahora sea kool) justamente por la misma razón, algunas de las cuales vos mencionás, por más que pueda reconocer las importantes conquistas que vos también mencionás y que haya peronistas copados. Si por pensar así me denominan tibio o frío no saben lo que me puedo llegar a calentar.
Que corrupción hay en todos lados también es una obviedad, ahora si yo tengo la misma responsabilidad que menen (argumento funcional a la derecha) porque conocí a alguien que me consiguió el laburo en el cual con suerte estaré encerrado los próximos treinta y pico de años estamos en el horno y cuando pueda me compro una uzi y salgo a hacer desastres por ahí. Si yo no puedo decir que me hace ruido que un millonario me hable sobre la distribución a la riqueza porque tengo un mp3, un celular, etc (argumento funcional a la derecha 2) estamos al horno con fritas. La policía le puede gritar a los manifestantes (desocupados, trabajadores, gente que se queja porque subieron el colectivo): eh, qué se quejan si en el impenetrable no tienen zapatillas, ustedes son millonarios.

Gringoviejo dijo...

Jack,veo que vos no sos kirchnerista,para nada diría,entonces no entiendo porque te hace ruido esa "contradicción".Para vos no debería existir esa contradicción que lo atormenta al Corvino, ya que vos estás del otro lado.Relájate,pensá,apoyá y vota como quieras y no necesitás justificar nada ante nadie,por lo menos ante mi.Se felíz.Saludos.

Anónimo dijo...

Puntualmente sobre los millones de la Presidente, me parece un argumento un poco infantil. Tampoco es que avalo que un funcionario robe (no digo que sea el caso), pero no pretendamos que sea pobre.

Con ese mismo criterio, tendría que atenderse en hospitales públicos y la hija estudiar Diseño de Imagen y Sonido en la UBA en lugar de estar en NY.

josé

Jack dijo...

Gringoviejo, evidentemente no soy kirchnerista. Pero no sé por qué no podés entender que me puede hacer ruido el hecho de pensar por más de dos segundos el discurso hegemónico de los gobernantes de mi país. Yo no caigo en la contradicción, la percibo como tanta otra gente ha hecho acá, me parece que el que caes sos vos aunque no te des cuenta, o quizá ilcorvino. Tampoco estoy seguro a qué te referís cuando decís que estoy en el otro lado, que yo sepa estoy vivo y estamos todos en el mismo país. Ahora si pensás que por no tener una k tatuada tengo una anti k estás equivocado. No todo es blanco o negro, así como tampoco todos los grises son iguales como le dije antes a galli. También puedo reconocer cosas buenas que han hecho estos dirigentes y hasta defenderlos de los boludos que aprovechan que un flaco se puso un petardo en la boca o que se accidentó un crucero en italia para bardear a cristina. Ahora, ¿no puedo pensar por no ser oficialista? ¿Me tengo que relajar porque no soy kirchnerista? Entonces si en las próximas elecciones (esperemos que no) gana supongamos un macri, gracias a estas contradicciones, ya que el electorado suele volcarse a la derecha cuando los gobernantes anteriores bastardearon tanto conceptos supuestamente progres como el de distribución de la riqueza, ahí vos te tendrías que relajar.

Jacinto Laureano dijo...

Yo nunca dije que los millones de la presidenta sean robados. Creo que un millonario es un problema incluso habiendo hecho su fortuna de una manera legal (lo legal no siempre es ético). Si vemos los patrimonios de gobernadores, ministros, diputados, intendentes, en general la inmensa mayoría tiene un importante patrimonio, están cómodos al menos. Sin hacer juicios sobre cómo lograron ese patrimonio, eso me parece un problema, no hay participación obrera en los altos cargos públicos (y en los bajos lo dudo también). Hay una clase que no participa en las decisiones, y hay otra que se arroja el derecho de representarla ¿porqué tendrían los mismos intereses? Para mí es un dato a tener en cuenta.


La simplificación de Gringoviejo de que hay dos bandos, acá los buenos y allá los malos clausura toda discusión.

El profesor jirafales dijo...

josé y otros tantos que no prestan atención en el aula: no se dice que la presidenta tenga que ser pobre, se dice que hay una contradicción en ser multimillonario y hacerse el banana y bardear a los que tienen plata, campos o dptos en puerto madero. Tampoco es que si no sos pobre sos automaticamente millonario, también hay pobres que arañan la clase media, clase media, clase media acomodada, clase alta que no llega al millón ni a palos, gente que tiene un sólo millón, etc. Te haría un gráfico pero no sé cómo dibujar acá

Gringoviejo dijo...

A mi me preocupa saber de que sexo son los ángeles,mientras eso no se sepa no se puede hacer nada.¿Serán machítos?¿Serán hembritas?¿Habrá de los dos?¿Se podrá tener un casalíto pa´vender la cría? ¿Habrá que vacunarlos?¿Serán mansítos?¿Ya volaran de pinchoncítos o solocuando son mas grandes? Es admirable la cantidad de cosas que inoro.

Anónimo dijo...

no entendí el último comentario, pero parece que evolucionó del pensamiento concreto al abstracto

Anónimo dijo...

Gringoviejo tiene nostalgia setentista, el cree que el país es del partido, ésta clase de gente cagó la revolución obrera de 1917.

Julian

Anónimo dijo...

El colmo del doble discurso fué cuando fue a la reunión de los Big-twenty y pidió volver al "capitalismo en serio", mientras en actos del conurbano critíca a los enemigos del Estado benefactor.
Pero en un sentido es coherente cuando expresa su deseo de un capitalismo verdadero y permite el saqueo de la Barrick gold o la desvergonzada contaminación a cielo abierto por parte de los super-ambiciosos.

McArthur

Hernán Galli dijo...

Corvino, a ver, en primer lugar, creo que discuto un texto, porque no te conozco ni hablamos cara a cara, donde uno puede entonar, aclarar, no aclarar, hacer gestos, especificar, por lo tanto, no hay nada que haya dicho hacia tu persona. Algo que sí lo hacés conmigo. Todo bien, no me jode, pero quería aclararlo.

POr otra parte, vos decís que no decís, y es probable, yo que sé, pero yo leí otra cosa, , vos escribiste "Podemos hacer chistes y ser crueles con supuestos niños apropiados durante la dictadura que cuando son adultos se niegan a separarse de quienes creen que son sus padres". Yo entendí lo que contesté, y ahí fue.

Ahora, lo de "la evolución", mirá, ojalá sea así, pero de lo que estoy seguro es de que no lo mostaría mi "falta de ruido por los millones". Ni tampoco creo que seas un neanderhtal por lo mismo.

Mirá, te doy un ejemplo de lo que creo al respecto: En los 90's, década horrible en la que no existía este hermoso nivel de discusión ni a palos,(algo que sí ocurría en los 80's y má en los 70's), yo pensaba que un diputado ganaba demasiado dinero, que era un locura, y que si ganaran menos habría más para repartir. Con el tiempo juzgué una boludez esa cuestión. Después decían que si un diputado ganar tres veces más, no sería corrupto. También entendí que era otra boludez. Y sabés por qué pensé todo esto, porque comprendí que vivo en un sistema, un sistema donde se valoran las posesiones, un buen auto, una buena tele, un buen celular, un buen ipod, en esperar el aguinaldo para tener más y usarlo en regalos, o pagos de la hipoteca, o vacaciones, y así enumeraría todo el día. Donde crecer es ganar más, más confort. Y a no ser que seas un anarco o un hippie que vive y muere en su ley, éste es nuestro alrededor.

La única opción que yo veo a esta cuestión, es un sistema cubano/chino, o bien, cambiar de pueblos, de mentes, y ser Noruega o Finlandia. Yo no obligaría a nadie al sistema cubano, y creo que muy pocos nos bancaríamos esa distribución. Y por otra parte, no me convence ser noruego ni finlandés, porque en definitiva, la distribución tampoco es la ideal, según creo.

Está lleno de garcas, explotadores y miserables. Lo que hizo la Shell con YPF es asqueroso, vendiendo diesel subsidiado más caro que en el surtidor. Esos tipos son los que derriban a la sociedad, la aplastan y la descomponen. Y te puedo asegurar que hay muchos que harían lo mismo si estuvieran en el sillón de la Shell. Por eso, quizás, si alguien aunque sea intenta combatir a estas lacras, lo banco a muerte. Y lo de los millones de la presidenta pasa a un plano diferente, al menso lo creo así. Si después va presa, la matan, o lo que sea, será el curso de las cosas, pero yo no la condeno hoy, te diría, si vale, que el ruido es mayor, que otros sonidos me tapan el ahora, y que si aclara, todo esat acuestión entrará en análisis. Las carteras, los millones, la frivolidad. Quién sabe, a lo mejor el lento soy yo.

Saludos!

Gringoviejo dijo...

Pero el amor es mas juerte Julián,no se olvide usté de eso y vuele bajo,que abajo está la verdá.

Cine Braille dijo...

Léanse esto, de un buen blog: http://mendietaelrenegau.blogspot.com/2012/01/futbol-para-todos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+mendietaelrenegau+%28Mendieta+el+Renegau%29
Resumen (copio):
Para las oposiciones:
- Estimo que, luego de las últimas elecciones, les vendría bien no seguir insistiendo con la “Agenda del Está Todo Mal”. Digamos que si yo fuera asesor de Macri, o de De Narvaez o –sobre todo- de Binner, no insistiría con Clarín como jefe de campaña. “Liberen a las oposiciones del cepo del pensamiento único” se titularía el power point que proyectaría en una pared. Y me pondría a trabajar en lo siguiente: cuáles son las cosas que realizó el kirchnerismo gobernante de 2003 hasta aquí y que la sociedad no sólo acompaña, sino que no está dispuesta a resignar. Y me pararía desde ahí. Y ofrecería “algo mejor” que esto y no “esto es un desastre absoluto”. Y no me vengan, manga de chantas, con “las convicciones”. Somos grandes y ya tenemos más de 30 años de democracia, así que ese versito se lo dejamos a fuerzas con pretensión de minorías testimoniales. O no, Mauricio?

- Saber cuáles cosas son mayoritariamente vistas como “logros” y, en todo caso, proponer mejoras, sería un avance de calidad institucional real y no espejitos de colores para sacar columnas de opinión en La Nación, indignados mientras tomamos el te.
- AUH?, recuperación de herramientas macroeconómicas como política cambiaria o fiscal? Superavits gemelos, Matrimonio Igualitario, Obra Pública? Ni siquiero les pido que apoyen la Ley de Medios, mirá lo que te digo.
- Ustedes que leen esto: cuáles piensan que son las cosas “de las que no hay vuelta atrás” sin que se arme un bardo de proporciones críticas? Armemos una agendita. Se copan?

Para el oficialismo:
- Hasta acá todo muy lindo, muy bonito, son geniales. Cristina te amo. Pero…y ahora? Ya está? Firmamos el empate y listo? Me imagino que no, no? Así que, ahora estamos en 2012, ya pasó 2008, la crisis del campo, la muerte de Néstor y las elecciones. Como diría mi amigo @TomiOlava, es la hora de reemplazar el “Nunca menos” por el “Quiero más”.
- Qué más quieren los oficialistas? Y no me refiero a los funcionarios. Me refiero a su militancia y, sobre todo, a sus “simpatizantes líquidos”, los de última hora. Son compatibles los deseos de la “militancia dura” con los de los “simpatizantes”. Hay que pensar en esto. Y los que deben pensarlo –es su obligación pensarlo- son los cuadros militantes. Y representar a los otros. Y sumarlos.
- Hacemos otra agendita de temas acá? Se copan? Tiro un par: transporte público, vivienda (hola amigos de La Cámpora, ¿ya empezaron a trabajar en el Congreso para el acceso a la primer vivienda de jóvenes y jóvanas?), despenalización del aborto y mayores tributos a la renta financiera, como dicen acá y ojalá sea cierto.

Daniel dijo...

Kirchnerista Autocrítico = Oximoron.
Dos o tres millones más de Corvinos y se termina el Kirchnerismo

Martín Zariello dijo...

Galli: es verdad, me fui un poco a la mierda. Todo bien. Yo también pensaba que lo de los millones era una boludez, ahora empecé a cuestionarlo porque creo que están dadas las condiciones para cuestionarse todo. En tiempos un poco más densos (elecciones 2009, campo, ley de medios) adhería a ese punto de vista, ahora no. Es un cambio de opinión, nada más. Ahora me parece que es una boludez, una orlandobaroneada no decir eso que para mí es una contradicción.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cine Braille, al que le sobra tiempo para hacer agenditas y rankings sos vos, no nos tomes el pelo, sí? te copas?

Cine Braille dijo...

Anónimo de las 21:10, estaba copiando algo de otro blog, como hace presumir que diga "Resumen (copio):" en el quinto renglón. Volvé en marzo, bebé, tenés un 1.

Leo1984 dijo...

Hernan Galli/Gringoviejo:

Sin dudas que este nivel de debate no se hubiera dado en otra década, ahora bien: es tan como dicen que el debate político está en el centro de la agenda como el pnsamiento seissieteochista quiere imponer o bien los que continúan discutiendo ideas en política sigue siendo el mismo núcleo cerrado de siempre? Porque, convengamos, probablemente la mayoría de los que escribamos acá tengamos las necesidades básicas más que satisfechas, acceso a educación universitaria, internet,mirar a Tinelli rascándonos el higo etc.;lamentablemente, no creo que sea un número sensiblemente mayor el que hoy en día puede darse el lujo burgués de debatir de política, lo cual indica que no se le dieron las herramientas necesarias a un número mayor de personas para que pueda procesar a voluntad su voto.
Lógicamente que si se genera tal nivel de discusión con un simple post, nos guste o no, es porque el kirchnerismo generó un brote en la gente. Lo triste es que se traduzca todo en términos términos tan binarios y simplistas, siendo únicamente pro o anti las posturas disponibles, no habiendo lugar para una crítica sincera. Lo que honestamente no entiendo, y no lo escribo con sarcasmo, es cómo uno puede tornarse fundamentalista del poder? Porque, convengamos que los Kirchner SON el poder (al margen de los monopolios, las corporaciones y demás términos demodé que suelen utilizar).

PD: el patrimonio de todos, si realizamos una comparación con el 2003 es mayor. Si bien es cierto que en un porcentaje considerable creció por venta de propiedades, no es menos cierto que tienen una renta anual superior a los cuatro millones de pesos en alquileres. Están en todo su derecho de vivir de rentas y hacer con su plata lo que deseen, pero que después no bajen línea en contra de los especuladores con su discurso paranóico-golpista: un mínimo de coherencia por favor.

Gringoviejo dijo...

Leo: No tenemos coherencia y estamos del lado del poder.¿Cual es el problema?

Anónimo dijo...

Gringoviejo ya cerró filas en su pensamiento, listo, dejenlo en paz.


Julian

Gringoviejo dijo...

Hummm,mas o menos Julián,espero una respuesta.

Jack dijo...

el problema de no tener coherencia y estar con el poder (y pensando que obrás de buena fe) es confundir ser concecuente con ser obsecuente. Y relacionado con esto, yo espero una respuesta a que por qué no hay meterse en los problemas de cristina con moyano si ahí se juegan en gran parte los salarios y demás condiciones laborales de gran parte de la población

Anónimo dijo...

Me gusta. Conseguís lo que buscas: provocar.

Gringoviejo dijo...

Está bien Jack,soy obsecuente,lo admito.¿Cual es el problema?

Anónimo dijo...

Definitivamente Gringoviejo está quemando las naves, y está en la isla de Corcega.

Julian

Hernán Galli dijo...

Quizás el punto sea qué conseguimos con la crítica, me refiero al punto de "la ropa sucia se lava en casa". Nadie puede justificar a Jaime, ni a los intendentes del consrbano, ni a la ley antiterrorista, ni el clientelismo político. Está claro el punto de los millones de la presidenta, del mismo modo que podemos hablar de los millones de Serrat, o dela guita de Gieco, o de la guita de Silvio Rodríguez, y apuntar que que hicieron dinero cantando canciones de protesta, con un corte filo socialista yq ue tenían al pobre como al héroe.

¿También discutimos eso? Vamos, discutamos. Pero no lo hagamos en medio del recital!!

No es no querer ver, es evaluar la mirada y el objetivo. Salvando las inmensas distancias, cuando el Che subía y bajaba montes, se mando mil cagadas, desde actitudes prepotentes a ideas que condujeron a errores fatales. Por lo tanto, si creemos que el objtivo es el mismo y el rumbo el acertado, siento que debemos seguir haciendo fuerza. Siento que debo acompañar para que se instale el pensamiento, para que el explotador tengan un poco de miedo, al menos, para que el negrero, sea pulverizado socialmente, y así que cambie un poco el país.

Decir que la crítica es funcional a la derecha o a la oposición, creo yo, pasa por no sumarse a sus filas. Cierro con lo de arriba, adentro de mi casa me peleo con todos, critico todo, y trato de luchar para mejorar, pero cuando salgo a la calle, soy un bloque, porque si no, el problema es agregarle porotos a gente indeseable. Lo digo bien, porque no es lo mismo un tipo que vota a Binner, a Solanas o a Duhalde. Y crusiosamente, los tres se unen por alguna crítica, por ejemplo, la de los millones, que está bien, que es discutible, pero en la mesa de juego le puede terminar dando crédito a un De Nárvaez o Macri, y sin querer. Y si todo va mal, son tres putos años más, y se vota a otro. Y si realmente se pudre, que explote todo.

Saludos a todos!

Corvino, puteameeeeeee!!!! jajajaja

Abrazo

Gringoviejo dijo...

Muy lindos tus haikus Julián.

Anónimo dijo...

"Muy lindos tus haikus Julián."

Me gusta.


Julian

Anónimo dijo...

cuál es el límite del humor? saltan todos a preguntarse escandalizados cuando se hace un chiste como el de Sala... cuál es su opinión, Corvino?

Corvino dijo...

Claramente, este blog banca a Gustavo Sala.

Anónimo dijo...

A mí me sorprende la resiliencia de algunos kirchneristas, para ellos todos los problemas que surgen de la contradicción del modelo son coyunturales, por ej. si hay gente reclamando en Famatina es que son unos boludos que no entienden el progreso, es más: no comprenden cómo estas pequeñeces medioambientales( minería a cielo abierto, deforestación, ley de glaciares, La Barrick gold,etc.) no son nada comparadas con el terrible progreso y recuperación de la clase baja del conurbano, uno lo ve todos los días, los pobres están saliendo adelante de verdad, están más educados, más autogestionados, uno no ve nada de asistencialismo o clientelismo. Es la economía creciendo a base del trabajo real.(¡¡cuac!!)

FABIO

Gringoviejo dijo...

Cosecharás tu siembra,no veo la hora que la repitan.Estaba bárbara la Kuliok.

Si alguno le interesa el tema minería:
http://ytedigoms.blogspot.com/search/label/La%20maldita%20miner%C3%ADa

Ahí están las mejores minas,pero como la Kuliok no habrá ninguna igual no habrá ninguna.

Gringoviejo dijo...

Y los negros del conurbano andan haciendo fechorías por acá:
http://elmagma.blogspot.com/2012/01/en-30-anos-de-venir-gesell-nunca-vi.html

Gonza Averna dijo...

Sos un crack. Cada tanto entro y lo confirmo.

Anónimo dijo...

Bueno, después de 5 días se puede decir que el nivel de barderismo ha bajado bastante. Se ve que el estrogeno del pollo frito los ha calmado.

Anónimo dijo...

Corvino, no es ningún mérito bancar a alguien a priori( salvo que uno sea barrabrava), habría que ver puntualmente los hechos y después juzgar, porque qué pasa si mañana Sala aparece con un chiste de mal gusto sobre la enfermedad de Spinetta, lo bancamos?? o toda la moralina es en contra de perfil y la nación nada más.

FABIO

Anónimo dijo...

Genial Gringoviejo! para cuándo La cámpora desmiente la radiación en Chernobyl??

Anónimo dijo...

Genial Gringoviejo! para cuándo La cámpora desmiente la radiación en Chernobyl??

Linterna verde dijo...

"El aumento de guanacos sería un claro indicador de que la explotación no está generando efectos dañosos sobre el ecosistema" esta frase es antológica, no sé si recagarme de risa o ponerme a llorar...

Anónimo dijo...

Uf! Gringoviejo, ahora resulta que la minería no sólo no es contaminante sino que además es super-beneficiosa.
Quién más además de mí piensa que si las mineras de pronto se convirtieran en lobbystas contra el gobierno la Cámpora y otros amigos no se cansarían de encontrar los mil y un males de la minería, con informes, investigaciones y especiales de 678 incluidos.

Ferdinand

Anónimo dijo...

Pero si es buenísima ...y ya va a llegar la repartija, esperen...yo estoy ansioso: la otra vez iba caminado por la calle y ví el afiche "METAL PARA TODOS", dije: síiiiii!!!!! llegó el oro y la plata para los descamisados, hasta que ví la cara de Iorio y el logo de "Almafuerte" y caí: la pucha, esto no es del gobierno!.

Leo1984 dijo...

Qué tendenciosos! No se dan cuenta que se trata de una política económica de Lovely Vudú para reactivar al sector funerario?

Duda: si la soja es un yuyo, ¿el uranio es una piedrita pomez amarillita?

Jack dijo...

aunque no comparta esa postura maquiavélica (galli) de que podemos transar para llegar al poder con intendentes mafiosos del conourbano que estuvieron con menen, con duhalde y que ahora son k, lo de que la ropa sucia se lava en casa te lo puedo llegar a entender, ahora decir que la ropa sucia (gringoviejo) en realidad no tiene olor a chivo, sino que se trata de un nuevo perfume francés y que queda mejor que la ropa limpia ya es demasiado

Anónimo dijo...

Asombroso el nivel de desinformación e información tendenciosa en temas vitales de sentido común, ya no solo es pertinente leer un manual de filosofía política sino también deberíamos volver a leer a George Orwell.

Mr Gabi

Gringoviejo dijo...

Viste vos,si cualquier boludo sabe el daño que hacen.Estamo todo loco.

Anónimo dijo...

imagenes impactantes de defensa indigna:
Hadad comiendose una Mc pollo en cámara después que descubren la bacteria infecciosa en un local.

Gringoviejo yendo a veranear a Famatina, saca agua de la bomba centrifuga de una napa cercana a la mina y dice: ves, le hecho un sobrecito Tang! y es más que la mierda!

Ferdinand

Anónimo dijo...

imagenes impactantes de defensa indigna:
Hadad comiendose una Mc pollo en cámara después que descubren la bacteria infecciosa en un local.

Gringoviejo yendo a veranear a Famatina, saca agua de la bomba centrifuga de una napa cercana a la mina y dice: ves, le hecho un sobrecito Tang! y es más Rica que la mierda!

Ferdinand

23/1/12 12:07

Gringoviejo dijo...

Chernobyl hoy: http://www.mitosyfraudes.org/Nuke/chernobyl_vida.html
Ojo,ojíto,ojete que no es una página de la Cámpora eh,mas bien todo lo contrera.
Y a ver si la cortamos con los comentarios en este post interminable,porque sino el Corvino no postea mas nada eh.

Hernán Galli dijo...

Claro, Jack, porque la política, (como la vida, bah!), es un equilibrio complicado. Ponele que no pagamos la deuda externa, buenísimo, porque es un disparate y un afano y es ilegal. Ok, pero te convertís en un paria, no te presta nadie más nada, no te compran productos, y te funden. Es decir, una medida justa y más que entendible, termina por llevar a la pobreza a un país entero.

Qué hacés? Porque a los nenes no los podés alimentar con orgullo y patriotismo. Uno es grande y está medianamente bien, pero qué hacés con todos los que se quedan sin laburo? LEs decís que no hay que pagar una deuda ilegal?
Entonces pensás, en pragmatismo, evaluación de daños, costo / beneficio, y ahí se te pone oscura la cosa. Porque si vos mandás a la mierda a tu jefe, vos te quedás sin laburo. Pero si tenés tres hijos, lo pensás mil veces. Es una mierda, pero es así. Y si mandás a la mierda a alguien, y por esa acción, quedan sin laburo dos mil tipos, con sus hijos, tambié lo pensás.

A los intendentes corruptos habría que desterrarlos. Pero cómo llegas a desterrarlos sin antes no te dan el poder? O sea, cuando tenés el poder, tenés que voltearlos. Pero a lo mejor, mientras volteás intendentes, te paralizan media provincia. Y ahí negociás. Y es una mierda, pero hablás de vidas, de un ahora tan urgente que no podés hacerte el Fidel Castro.
Por lo que cierro pensando que la idea es construir poder, que el mismo poder te deje ir borrando la escoria, y que la escoria sea borrada no por un gobierno, si no que cada uno de nosotros JAMAS coimee a un cana, ni tire un puto papel al piso, ni pinte todo las escuelas, ni discrimine, y no ser monotributistas cuando debemos ser inscriptos. La base somos nosotros.

Lo que me molesta, y no en tu caso, es lo que dicen que todo es una mierda, y son che guevaras de cotillón, y que jamás hicieron nada para que algo cambie. Sólo putean, marcan, y hostigan.

Lo de la minería es inaceptable. Pero no es menos perjudicial que el paco o manejar borracho. Digo, la indignación es la misma, y ninguna es defendible.

El chiste de Sala navega entre la ridiculez y la estupidez. Ridículo poruqe el humor negro, si no es gracioso, es justamnete eso, ridículo. El humor negro te quita un sonrisa culposa.

Y es estúpido porque no hay que ser muy avivado como para no darse cuenta de que vas a provocar a mucha gente al pedo con eso. De un adolscente vaya y pase, pero de un gran humorista como Sala...

Viva la Patria!!!

Saludos!

Gringoviejo dijo...

Mirá,la cianurada de Famatina todavía no la probé,pero estoy consumiendo en abundancia la de la canilla en Prov.de Bs.As. donde todas las ciudades vuelcan sus deshechos cloacales a los cursos de agua que alimentan las napas,los paisanos lavan los mosquitos fumigadores también en esos arroyos,tiran ahí mismo los bidones de veneno,jeringas y demás pertrechos de las vacunaciones y desparasitaciones,etc.
También he comido pescado (por mi mismo) de esos arroyos.
Y aquí estoy,en pleno uso de mis facultades mentales alteradas.

grin pis an lov dijo...

sí, murió gente y otra sigue teniendo hijos con deformaciones genéticas, pero ahora crecen yuyos y algún que otro animalejo volvió, es cierto, también luego de un desastre nuclear mundial, las cucarachas van a sobrevivir, no sé de qué nos quejamos loco

Martín Zariello dijo...

Para mí el chiste de Sala es bueno. Entiendo que le moleste a personas que no están acostumbradas a leerlo, pero si uno es un habitué de su forma de hacer humor, firma un pacto implícito en el que se sabe que en sus tiras puede ocurrir cualquier cosa. Lo que sucedió es tan ridículo como que alguien lea por primera vez a Nik y se indigne porque es de derecha.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

El debate se jué a la concha de Dios!! Y después dicen que no hay libertad de expresión.

Gringoviejo dijo...

Eso,tenemos la supervivencia asegurada loco.

Martín Zariello dijo...

Te banco GringoViejo aunque me hayas mandado a cagar (creo que en una parte nos mandaste a cagar a todos los que no pensábamos como vos). Saludos.

Martín Zariello dijo...

Qué republicano soy.

Gringoviejo dijo...

Pido disculpas por eso Martín,a vos y al resto.Yo también a veces me voy a la mierda cuando me caliento(al pedo).Un abrazo per tutti.

Anónimo dijo...

No hay que pedir disculpas, este debate ha sido bastante respetuoso dentro de todo, y uno reflexiona y saca cosas interesantes de todas las posturas.No hay que tenerle miedo ni sentirse ofendido por las chicanas mientras sean hechas inteligentemente.

abrazos

F.F.

Anónimo dijo...

Uy! justito bolú, que no se apague...


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-186093-2012-01-24.html

Anónimo dijo...

Ya que mencionan a Sala, quiero hacer una no-recomendación a los marplatenses y también turistas que deambulan por los espectáculos artísticos en la Perla del Atlántico (?) esta temporada.

La actuación de stand up de Sala en "Faltaba más", no es mala. Es MALÍSIMA. Sinceramente, en humor gráfico lo banco, pero tanto en radio como en vivo...no me saca una sonrisa ni por accidente. Le falta ritmo, timing, feeling con el público, no sé.

José-

Anónimo dijo...

Ajá, lo mismo me pasó con Barcelona cuando pasó a la radio, daban la impresión de ser totalmente amateurs, impostaciones sobreactuadas, falta de timing, parece que hay cierto humor que no trasciende lo gráfico, mucho menos soporta una performance en vivo.

Anónimo dijo...

los tibios como el corvino son los que tarde o temprano van a decir que no,
esos son o serán funcionales al enemigo y también son el enemigo.

todo lo demás es maquillaje

Feng Shui en la casa dijo...

Jajaja excelente articulo que argumentación más apropiada.

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!!!!