sábado, 25 de febrero de 2012

Automovilismo para todos


En 1951, Julio Cortázar se fue a vivir a Francia porque las manifestaciones peronistas no lo dejaban escuchar ópera. Esos negros que molestaban a Cortázar no militaban para conseguir alguna minita ni para formar parte del clima de la época, se identificaban naturalmente con un líder que los había visibilizado por primera vez en la historia argentina. Cortázar era tan gorila como Borges y Bioy. Después le creció la barba y se hizo adicto al socialismo pocket. Cortázar es como los Beatles: su figura está presente en nuestras vidas como el sol o el agua y a veces nos olvidamos de lo bueno que es por sentirlo tan cotidiano. Uno de sus cuentos más gloriosos se llama "La salud de los enfermos". Trata sobre una familia que elabora una trama demencial de ficciones para ahorrarle a una mujer mayor la noticia del fallecimiento de su hijo (Alejandro). La mentira llega a tal punto que los mismos tipos se convencen de las fantochadas que repiten para dejar tranquila a "Mamá". Pero "Mamá" ya sabía todo desde hacía rato. Cuando me enteré de algunas de las reacciones kirchneristas ante la noticia del choque del tren en Once me acordé de ese cuento. Dijeron que los trenes iban muy llenos porque ahora había mucho trabajo. Que el culpable principal era el maquinista. Que no se debía politizar una tragedia. Que el tratamiento de los medios fue morboso. Cualquier cosa con tal de no decir la verdad: que este hecho marca el inexorable "Dream is over" del kirchnerismo. "Mamá", en este caso, claro, es nuestra conciencia.         

Por un lado, el kirchnerismo ganó la batalla cultural. Con sus claros y oscuros, las banderas del pensamiento nac and pop fueron asimiladas por buena parte de la sociedad. Actualmente, a no ser que lo hagas para ejercitar tus dotes de semiólogo de café, leer Clarín es un quemo. Casi nadie se declara en voz alta a favor de los militares. Se toleran leyes hasta hace poco insólitas, como el matrimonio igualitario. Se supone, sin mayores argumentos, que es más fácil criticar un gobierno que apoyarlo. Entendemos que la casa se construye con bosta. Entendemos que no importa tanto ser honesto si no se es eficiente. Está out preocuparse por el patrimonio de los que se llenan la boca hablando de pobreza. Está out investigar los negociados de los funcionarios porque ahora sabemos que también roban los privados. Perón, de pronto, es cool: millones de personas que no tienen la más mínima tradición política corrieron a clickear “Me Gusta” para no quedar en off side ideológico. El destino del país se juega en la mesa chica de Papel Prensa. Parece existir un consenso con respecto a la militancia: es positiva, per se. Los fierros son los medios, las balas son los archivos. Los paracaidistas del kirchnerismo, además, maravillados ante conceptos desconocidos hasta hace poco ("derechos humanos", "identidad de género") instauraron una “dictadura” discursiva de lo políticamente correcto.

Pero por otro lado, el kirchnerismo perdió la batalla social (si es que alguna vez quiso pelearla en serio). No puede ser casualidad que un hit de la degradación noventosa, los desperfectos del sistema ferroviario, sea la causa de 50 muertes y 700 heridos en el año 2012. Así, la profundización del modelo ejecutada por el Gobierno es meramente simbólica. Está hecha de tweets, sí, muy ingeniosos, de posts esclarecedores y ácidos, de discusiones interminables en los comentarios de facebook, de ciber militantes que te recitan los informes de 678 de atrás para adelante, de fotos digitales como perfil junto a tu muñeco Boudou en la inauguración de la Concha de tu Hermana, pero mientras tanto se mueren 50 héroes de la clase trabajadora y vos ibas a anunciar el Automovilismo para Todos.        

En fin. Tal vez la gran diferencia es que antes te ibas a Miami a hacerte el yuppie. Y ahora vas a Cabo Polonio a hacerte el hippie. El menemismo y el kirchnerismo. Dos boletos distintos que te dejan en el mismo lugar. 

Este gobierno es apoyado por dos tipos de personas. Están los garcas. Son los que se tatúan el "Modelo" en el corazón con tal de conseguir un buen sueldo en cualquier lugar perteneciente o afín al Estado. A estos tipos se los distingue fácilmente: cuando hablan no se les mueve un solo músculo de la cara. Puede ocurrir un accidente fatal por responsabilidad de la Secretaría de Transporte y ellos están indignados por lo que publicó Clarín en un recuadro de la página 8.

Y estamos nosotros. Nosotros nos podemos distinguir por una característica muy simple: somos unos imbéciles.  

140 comentarios:

keki dijo...

La puta madre, como esta escribiendo este hijo. Bien corveta. Bien y gracias.

Anónimo dijo...

Gracias, corvino. Es una cachetada, pero la necesitamos.
Una cosita, es secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. No hay ministerio de trasporte. Y ese es un tema.

Anónimo dijo...

La militancia k? en serio? esos pibes cinicos cuya unica función es rebatir tweets, comentar en Lanación o llenar actos oficiales para ovacionar a la presi y despotricar contra Clarín? Nunca en la villa contra los punteros cómplices de la miseria, nunca empujando casos contra el poder: trata de blancas, cocinas de paco, siempre lejos del alcance de las patotas gremiales, balas represivas, polución ambiental...

Anónimo dijo...

Creo que hay que fusilar a la Yegua Monto y se acaban todos los problemas de la Argentina. Al menos los importantes.

Anónimo dijo...

La Yegua Monto es peor que Hitler. No hay ni punto de comparación. Hitler era artista, desarrolló su país, los trenes funcionaban.

joseorlando dijo...

y que sigue entonces luego de esto. macri presidente? no lo digo con mala leche pero es la consecuencia que se me ocurre. mira el proceso español desembocando en el pp porque los gobiernos son necesariamente culpables. en lo que no estoy de acuerdo es en vivir desilusionado. hay muchas realidades positivas y realizadoras que se deben a este gobierno y al apoyo de los "garcas e imbeciles" y existe esta que es dura, critica, compleja, no se como llamarla, es contradicoria tambien, pero no tanto como parece. no es un momento lirico es un momento de realidad pura y dura, asi lamentandolo en el alma.

Anónimo dijo...

mis amigos opositores me provocan con una nota de Lanacion: The economist va a dejar de publicar estadisticas de Argentina por la falta de credibilidad total del Indec, me dicen " Tiempo Argentino no va a publicar eso", -no, más vale.les digo. "pagina12 tampoco" me dicen; no, pará!", página no cae en esa. les digo, esperen, vamos a ver, tiene que estar, tiene que...

Anónimo dijo...

Che, garcas e imbéciles: debería surgir una alternativa superadora a la sumisa y llorona declaración adicta de sus labios de " y qué querés, si no hay oposición", manga de cuernos porque no organizan un movimiento para sacar a las lacras internas antes de que estas acaben con uds, o solo se organizan para comer chorizos, garcas e imbéciles.

Pd. no faltan los tarados como más arriba que parodian a los extremos comentaristas de lanación dando a entender que si criticas al gobierno sos un miembro de la ultraderecha.

Wapi-wapi

Anónimo dijo...

bien Corvino, hay que tomarse un tiempo entre post y post y uno escribe más compacto y demoledor, siga así!

Jorge dijo...

En Córdoba maestros y alumnos de todo los niveles viajan gratis (En algún lado usan el cerebro)

Ese contraste que nos hace ver que es posible. No lo hacen porque se cagan en nosotros: estudiantes y trabajadores.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=83998

Anónimo dijo...

"Se supone, sin mayores argumentos, que es más fácil criticar un gobierno que apoyarlo."
Es verdad, en la época Menemista, se hacían chistes sobre el peinado de carlos y sus orejas pero se lo apoyaba con amplio margen.

Anónimo dijo...

uy, corvi, seguí con un par de posts de esta clase y tus amigos ciber-peronchos te van a empezar a mirar con otros ojos.

Anónimo dijo...

El lunes CFK en cadena nacional anuncia que estatiza TBA, YPF (?) y remueve a Schiavi.
Y qué hacemos ahí?

Anónimo dijo...

Es la historia de siempre muchachos, el gobierno muostrando la hilacha y los opositores redoblando la apuesta para verse peor aun.

Saludos

Juana

Anónimo dijo...

y qué hacemos anónimo despues de la estatización, esperamos más tragedias o bochornos para cambiar politicas erronéas, despues qué esperamos: envenenamiento de un pueblo por minería a cielo abierto?

Anónimo dijo...

y qué hacemos anónimo despues de la estatización, esperamos más tragedias o bochornos para cambiar politicas erronéas, despues qué esperamos: envenenamiento de un pueblo por minería a cielo abierto?

Anónimo dijo...

Anónimo 02:10. No sé. Por algo pregunto.

-Las minerias a cielo abierto tienen más de 15 años en este país.
-Viajamos como ganados hace décadas

Conclusion final: cómo dice Corvino "somos unos imbéciles" Necesitamos una montaña de muertos para recién indignarnos.

Anónimo dijo...

sobre la militancia, no voy a hablar sobre la integridad de nadie, solo de la calidad y coherencia ideologica cuando en algunas fiestas se "arma" con: mi primo ( militante k por el lado de la municipalidad), mi hermana( militante k, puesto en consejería), familiares y amigos que apoyan al gobierno fervientemente contra mi tío ( ex- militante izquierdista), mi amigo( delegado sindical) y primo ( militante del PO) siempre asisto a la humillación y destrucción discursiva de los k por parte de la izquierda, me parece que los militantes k se desempeñan mejor con el teclado. bueno, ésta es una muestra microscopica de la compleja realidad, pero a mí me da una idea de lo macro.

Fabiana

Anónimo dijo...

Corvino, vos sos un oasis dentro de la kagada!!!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Todo gobierno, bueno malo o regular, tiene que hacerse responsable. Como diría Weber:

“La política consiste en una dura y prolongada lucha contra tenaces resistencias, para las que se requiere, al mismo tiempo, pasión y mesura. Es completamente cierto, y así lo prueba la Historia, que en este mundo no se consigue nunca lo posible si no se intenta lo imposible una y otra vez. Pero para ser capaz de hacer esto no sólo hay que ser un caudillo, sino también un héroe en el sentido más sencillo de la palabra. Incluso aquellos que no son ni lo uno ni lo otro han de armarse desde ahora de esa fortaleza de ánimo que permite soportar la destrucción de todas las esperanzas, si no quieren resultar incapaces de realizar incluso lo que hoy es posible. Sólo quien está seguro de no quebrarse cuando, desde su punto de vista, el mundo se muestra demasiado estúpido o demasiado abyecto para aquello que él ofrece; sólo quien frente a todo esto es capaz de responder con un ‘sin embargo’; sólo un hombre de esta forma construido tiene ‘vocación’ para la política“.

El post es provocador, y está hecho con buena leche. No creo que el kirchnerismo y el menemismo sean lo mismo. Sí creo que con el 54% de los votos, hay que poner garra de una puta vez en más de un tema, y no tanto poner la lupa en el titular de Clarín o la columna de Majul.
El link de Delía está interesante.
Saludos

Fabián Casas dijo...

Yo creo que deberían gobernarnos Quintín y Raffo. Las únicas dos personas que saben cómo manejar un país.

Anónimo dijo...

Qué bueno sería el mundo si los más críticos blogeros y sus respectivos comentaristas lograran manejar el mundo! ¿El Paraíso? ¡Mejor!

Anónimo dijo...

desocupado, sobre esa concepción de la política a la cual haces referencia: a los gobernadores k y los barones del conurbano les importa un weber!!

Anónimo dijo...

Garcas e imbéciles!!!! este gobierno quería construir un tren bala para los ricos!!!!!! y uds. todavía piensan que las cosas nefastas suceden por la no- profundización del modelo? ja! ilusos!

un tren bala!!!!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

No tengo dudas: si Quintín y Raffo gobernaran el país, se va todo a la mierda. Criticar un aspecto de la realidad no significa creer que uno haría mejor papel que un gobernante al que se está criticando.

El problema con Quintín es que cuando opina acerca de la coyuntura política es un pésimo crítico. No me importa que si gobernara sería de madurga.
A mí no me interesa que el crítico musical sea un "músico frustrado". El problema es que sea un "crítico frustrado", un "mal crítico".
Este post es provocador, y está hecho por alguien que no tiene conocimientos sólidos de economía ni entiende del tema ferrocarriles ni aporta soluciones sobre lo que debería hacerse. Así y todo, me parece un buen post. Y sí, el post se parece más a un escrito de Fabián Casas que de Mario Wainfield.
Martín usa las armas que tiene y conoce como escritor. No es el pollo Sobrero ni Juan Carlos Cena ni Alfredo Zaiat.
El tema de los ferrocarriles, efectivamente, debe ser muy complejo. La herencia de "los noventa" y de la dictadura no fue chiste. Ejemplo: lo que hicieron con las "escuelas técnicas" con la reforma educativa del menemato hace que hoy sea complicado encontrar técnicos ferroviarios que sepan, que puedan transmitir su saber de generación en generación. Existe un centralismo de Buenos Aires (la "cabeza de Goliat" de Ezequiel Martínez Estrada, una cabeza enorme en un cuerpo raquítico) combinado con pueblos fantasma sin la posibilidad de ser conectados por el tren.
Tenemos la estación de Once que es Tokio, y otros sectores de la Argentina están más despoblados que Alaska.
Si aumentás la frecuencia de los trenes te putean los automovilistas porque la barrera está baja todo el puto día (y no falta el colectivero pelotudo-ansioso que mete la trompa, es arrollado por el tren y mata a los pasajeros), y así siguiendo.
Estoy poniendo objeciones desde el sentido común, no desde ningún saber especializado.
Más allá de eso, las muertes están demasiado frescas. Se complica ejercer un debate racional y sensato.
Qué se yo... saludos!

PD: el anónimo tirabombas de las 03.49 cree que somos todos pelotudos e ilusos y él es la encarnación del saber. Ese sería un buen camino para no resolver un choto de nada. El pesimismo del intelecto y el optimismo de la voluntad es una buena combinación.
El cinismo del poronga que se las sabe todas es uno de los peores caminos.

Martín Espinosa dijo...

Lo que pasó fue nefasto. Hace 8 años que el kirchnerismo es gobierno, no hay excusas con eso. Es injustificable. Hay que rajar a Schiavi y a echar a patadas a TBA.

Ahora, Corvino, nunca puede ser igual un gobierno que indulta a Videla que uno que lo juzga. Me parece que las diferencias van mucho mas allá de las formas.

Ni antes de lo de los trenes eramos Noruega ni ahora somos Haití.

Es difícil analizarlo en frío, porque da mucha bronca lo que pasó. Es demasiado injusto. Una de las grandes deudas pendientes del gobierno explotó de la peor manera. Van a tener que hacer cambios grosos para, por lo menos, intentar revertir esto.

Ojalá que el kirchnerismo, como movimiento transformador, no haya muerto con Néstor. Yo confío en Cristina para los cuatro años que se vienen, pero es cierto que alrededor tiene a cada uno...

Anónimo dijo...

La receta es postear - provocando. En el escenario inverso se desempeñan los blogueros K y los de Clarin que provocan - posteando. Felicitaciones.
Cuando no se conoce bien el tema, y sobresale solamente la calidad del oficio de escritor como en el caso de Corvino, se corre el riesgo de enchastrarse. (Coincido con Desocupado Mental)
"No es raro que al salir de un pozo ciego traigamos con nosotros, adheridos a nuestra ropa de exploradores, cuajarones de mierda." (Juan José Saer).
El contenido del post es facho, aunque ni Corvino lo crea. Miami y Cabo polonio, corruptos o imbéciles, ninguna es una opción verdadera, es pura literatura, pero engolosina a audiencias fachas. Pero está escrito de forma impecable, quien puede dudarlo.
Mis opciones son diferentes. En lugar de ensuciarme con tanta idiotez que circula en los medios (todos) debo entender que éste gobierno merece la crítica por lo que NO hace y ese vacío es la esencia que dejó Perón.
La conciliación de clases y la Tercera posición; las falsas antinomias con Braden y las concertaciones "paritarias"(¿?), hoy se travistieron en el slogan del Capitalismo Inclusivo.
Es una carpa llena de magos con la varita sulfatada. Se pretende establecer desde la ideología que el chancho vuela. Y semejante capricho hay que saber defenderlo .
Cirigliano es un capitalista corrupto como Amalita ( y no sé si tanto), pero la prensa de ambos es muy diferente. El Capitalismo no es inclusivo por definición; lo que incluye es la coima y la vista gorda para los que usufructuan de los Estados, aquí y en Alemania, en Miami y en Cabo Polonio.
Al fin de cuentas, los que mueren en catástrofes capitalistas (Excepto si se hunde EL Crucero del Amor) son los pobres y los laburantes.

JP (filocubano)

Cine Braille dijo...

1) A lo mejor hoy, 25 de febrero de 2012, dejar de ser K antes que la masa (¡horror!) es lo más de lo cool. Por ese camino no se va a ningún lado que valga la pena.
2) No sé si el kirchnerismo ganó la batalla cultural. La discusión de la otra semana sobre los sueldos de los diputados fue un deja vu del Día D de Lanata, diez años atrás. Tengo mis serias dudas de que las batallas se "ganen": es más parecido a la "revolución permanente" del finado Lev Davidovich. Sino, no se explicaría cómo hay neonazis en Europa después del Holocausto, o comunistas en Rusia después de 74 años de comunismo.
3) Nunca pensé que la falta de oposición organizada iba a ser un problema tan serio. En otro país, el partido opositor ya estaría exhumando el plan de transportes que venía con la plataforma electoral y abochornando al gobierno.
4) Como decía Raúl Dellatorre anoche en Visión 7, que esto no se disipe con el tiempo. Si la idea del gobierno es el "todo pasa" grondoniano, no hay que dejarlos tranquilos. Por lo pronto, espero las palabras de Cristina en la inauguración de sesiones del Congreso el jueves 1.

Cine Braille dijo...

PS: las únicas discusiones y autocríticas que se ven desde hace mucho tiempo se dan en el seno del kirchnerismo, no afuera. Por prueba, la blogósfera K.

doguinerpe dijo...

Un montón de pelotudeces, pero, eso sí, bien escritas, con lenguaje florido, tipo Mario Mactas...."los desperfectos del sistema ferroviario son los culpables de 50 muertes" ¿de dónde sacaste eso? ¿qué pericia hiciste? ¿qué querés decir y cual sería la solución para vos, que sos un pistola bárbaro? . Esto fue un accidente ¡ACCIDENTE! y los va a seguir habiendo, como en cualquier lugar del mundo y en todos los ámbitos, más aún en el transporte. No sé exactamente cuantos miles de viajes hacen los trenes a diario. Estadísticamente siempre va a existir la posibilidad del error, fallo o accidente. Las empresas más evolucionadas del mundo lo tienen ponderado en todos los campos de la tecnología, mucho más si te manejás con herramientas de una cierta obsolecencia. Habrá que afinar más los controles, sin duda, pero accidentes va a seguir habiendo. Ahora, lo terrible es que esto es pasto para que el hijoputaje se regodee, por su propia naturaleza, y eso es lo que vos estás alimentando escribiendo estas huevadas, retorciendo un análisis que debe simplificarse para hacer más rápidas las posibles soluciones o mejoras. ..."el menemismo y el kirchnerismo, dos boletos distintos que te dejan en el mismo lugar" ¿de dónde sacaste eso?. Me parece que vos sos demasiado pendejo, que en esa época todavía cagabas amarillo y por lo tanto no tenés una puta idea de lo que fue aquello y lo anterior menos...de cuando las fábricas se cerraban y alguna gente, no poca, llegó hasta el suicidio por la pérdida de su laburo. ¿sabés qué?, vivo en una ciudad chica, muy industrial, a la vera de la ruta, hoy autopista, que lleva a las sierras de Córdoba. Veo a los operarios pasar yendo de vacaciones en su auto con la familia, desde hace unos años ya, miles y miles, gente que nunca había podido llegar más lejos que a su laburo, y sabés, ¡ ME RECAGA DE GUSTO! En esta ciudad la desocupación, medida por una universidad privada, es de 1.9 %. Conseguir un empleado aqui y en casi todo el interior es una odisea, en gran parte porque esos hijos de puta que vos asimilás a este gobierno destruyeron la educación técnica y eso lleva tiempo reconstruir, pero en gran medida porque todo el mundo labura y gana decentemente. Los jubilados, el PAMI, la AUH, todo funciona, con sus más y sus menos, pero está mejor que nunca antes. ¿y por algún funcionario, empresario o lo que sea, que incumple con lo que debe hacer vos te burlás pelotudamente del "modelo"?. Me paso por los huevos al funcionario corrupto o al empresario chorro que no invirtió, si tienen que ir presos que se pudran en la peor de las cárceles, pero cuidado con los culos que tocás, no te equivoques, porque te pueden acomodar un carterazo, mirá que hay minas decentes y con pelotas.

Anónimo dijo...

Desocupado Mental: dejá de comentar como anónimo para contestarte a vos mismo.

El Raulo dijo...

doguinerpe: accidente??? accidente es que caiga un meteorito. Si alguna vez viajaste en ese tren (o en la gran mayoría de las hermosas líneas que tenemos) sabés bien que hay cientos de accidentes potenciales esperando a que la suerte se nos acabe. Como bien dice la tapa de Barcelona, "a la desgracia hay que ayudarla". No lo digo para politizar la cuestión, pero dejemos de decir boludeces.

Anónimo dijo...

pobre doguinerpe, las propagandas del fútbol para todos le quemaron el bocho...

Hernán Galli dijo...

Corvino, todo bien, te podría contestar una semana entera, y estaria bueno el intercambio de ideas, pero acá es imposible, claramente. Eso sí, guarda al hilo, la frase esa del kirchnerismo y el menemismo, es lisa y llanamente una locura. Parece acercarse a la teoría de los dos demonios, o a la curiosa (?) discusión de los 70's, en la que se hablaba de dictadura de izquierda o dictadura de derecha.

Si estás caliente o angustiado o desilusionado, adelante, pero vos sabés bien que presentar a esta gobierno solamente como un "discurso" y una enorme bomba de humo (así lo interpreto), es inexacto y t elo discuto a morir. Guste o no, con los miles de errores que hay, con las figuras nefastas, con lo que quieras, pero los cambio que hubo no son sólo "discursivos".

Sabés loq ue me pasa, y noe spor vos, me jode a las mierdas agradeciendo al cielo por los muertos, como si fuera lo que querían que sucediera para demostrar que el kirchnerismo es una mierda.

Yo también vi industrias cerrarse, familias que se rompían desde el 96 en adelante, porque el que se quedaba sin laburo, directamente se iba a la lona. La clase trabajadora fue destruida por el menemismo, la cultura era el Sheraton y un BMW, la educación era un gasto, no se debatía nada, y el periodismos era Telenoche Investiga. Y a los genocidas se los premió con indultos. Mañna mismo podés ir a echar a patadas a Cristina de la casa rosada, pueden rociar con napalm a todo kirchnerista, pero esto es otra cosa, viejo.

Uff, te hablaría de Cortázar y su gorilismo, o de Borges y su nazismo, pero eso de "socialismo pocket"... No sé, es demasiada polémica en un sólo post.

Abrazo,

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de diferenciar un accidente de una tragedia? Otra de las boludeces que repiten como muñequitos; por mas que sea por una negligencia o por lo que sea, siempre es un accidente y siempre es una tragedia. No se prendan a todos los slogans de la tele por favor.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Coincido con Galli, y agrego algunos datos: en la época de Ferrocarriles Argentinos había una red de 43 mil kilómetros que cubría casi todo el país, incluyendo Ingeniero Jacobacci, Esquel, Bariloche, el sur, el norte, La Quiaca, Jujuy, Salta, Orán, San Luis, Mendoza, San Juan, Santa Fé, Entre Ríos, Corrientes, Posadas, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, etc. Hoy quedan unos 10 mil kilómetros en servicio, de los que menos de 3 mil son aptos para trenes de pasajeros. ¿Accidente? Difícil de sostener. El onganiato, la nefasta dictadura, el hijo de re mil putas de Menem… la herencia no es joda. Decir que el “kirchnerismo es menemismo con derechos humanos” o que son “dos boletos distintos que te dejan en el mismo lugar” está bien como provocación, pero no es cierto. Entendí el post como una provocación (y por lo tanto habrá que bancarse comentarios encendidos, puteadas, etc.). Punto, ya dije lo que tenía que decir. Chau!

PD: recomiendo leer "El ferrocidio" de Juan Carlos Cena, un tipo que es ferroviario desde los 12 años, y la vivió de cerca.

Anónimo dijo...

vamos todo a vivir a córdoba, loco. cómo que nadie nos dijo antes que ellos ya formaban parte del primer mundo, eh?.

Yo dijo...

Yo creo que Quintín, Raffo, Casas, y ahora corvino son las reservas morales de la Argentina. Gracias a ellos seguimos vivos y dignos.

Anónimo dijo...

Doguinerpe maneja el discurso del primer menemato, se acuerdan, cuando después de la hiperinflación el país de estaba reconstruyendo en su fase liberalista latinoamericana, en un porcentaje todo es cuestión de discusos, en esa época había mucha gente de clase media agradecida a Menem por la "estabilidad", eso no impidió que luego el modelo volara por los aires por su inconsistencia interna, Doguinerpe vos también mezclas hechos parciales con emociónes.


Julián

Anónimo dijo...

sí, escribí para el orto arriba, pero igual se entiende.

J

Anónimo dijo...

Todos tienen miedo o reservas de nombrar a Pino, que antes del 2007 era tan admirado por los peronchos, acaso el genial documental de Solanas sobre los trenes es algo para pasar por alto??, o son puros efectos especiales de la cinematografía?, yo viajo todos los días en el TBA ramal Pilar, los horarios pico son para desaconsejar el viaje a ancianos mujeres y niños, fuera de joda.

Jacinto Laureano dijo...

Vivo en Córdoba, el delasotismo me da náuseas.

Anónimo dijo...

Martín, vos mencionas que leer Clarín es un quemo para todo el mundo prácticamente, asumo que te referís a seccion politica y sociedad nada más.
A riesgo de parecer un burgues pseudotolerante debo decir que la revista Ñ siempre me pareció un buen espacio de cultura, tocando una gran variedad de topicos, incluso algunos que no convienen a la línea editorial politica, así que no creo que haya que ser tan generalista.
Sé que no es momento para esta digresión, tal vez algún día personas idoneas como vos, desocupado o Patricio Zunini se puedan encargar del tema.

saludos

Mario

Soledad dijo...

Iba a escribir algo, pero leí los comentarios y me quedé sobrecargada de información.

Me parece que el kirchnerismo se hizo lugar como discurso... entonces, nosotros (los que en este caso somos los imbéciles) empezamos a verlo como eso, como discurso y lo criticamos o protegemos desde ese lugar.
Me da la sensación de que no entendemos ni la profundidad de los económico y lo social, ni la profundidad del juego político. Que no vemos las miserias y las victorias del gobierno, más allá de lo que nos muestran los medios. Y terminamos volviéndonos en "reaccionadores" compulsivos.

Me parece triste darse cuenta o creer que el "sueño kirchnerista" is over por un choque de un tren. Un hecho terrible por lo que conlleva de desidia pública y privada, pero también, algo menor en comparación con realidades mucho más hirientes que poco tienen que ver con la inversión de TBA y su control estatal. Cada vez, siento más que nos miramos el ombligo. Y nos indignamos o agrandamos por idioteces cuando tenemos una montaña de mierda que nos tapa la vista.

A esta altura creo que ya dije cualquier cosa!

Me alegro de haber pasado por acá!
Saludos

PD: Una salvedad, los bombos a Cortázar no le dejaban escuchar a Bartok, que tocaba el piano y algo que tenía que ver más con la música de cámara y no la ópera.

Martín Zariello dijo...

Una persona sin formación política como yo puede caer en dos extremos: los lugares comunes del pensamiento facho y la visión utópica trosco-pocket. En el post hay algo de eso. De todas formas la provocación es involuntaria, el texto nace de una indignación verdadera. Actualmente prefiero este discurso simplón, casi sin matices, que el cinismo recalcitrante de la máquina kirchnerista de versear, que no se detiene ni siquiera ante la muerte de 50 personas. Qué feo estar desesperado por armarle el rompecabezas a Cristina cuando se murieron 50 tipos que podrían ser tus familiares. 678 le hizo tan mal a la Argentina como el Grupo Clarín. Saludos.

Anónimo dijo...

supon que una maquinaria de Papel prensa hubiera provocado la muerte de 10 empleados, supon, la cadena nacional se armaba sola, no?

Anónimo dijo...

Los kirchneristas son Bilardistas, si la culpa la tiene el maquinista: todo bien, sigamos para adelante, vamos a la final de la copa!!, ahora si fue un desperfecto producto de la desidia de TBA entonces a poner a laburar a Gvirtz et el para ver cómo hacemos encajar esta pieza en el relato pero sin crujidos!

Anónimo dijo...

No sé que dirán las pericias. No tengo idea si la tragedia se hubiera podido evitar. Pero, este año, por primera vez, creo, me tome un tren acá en Bs As. Y fue imposible no notar la improvisación, berretada, y desprecio por las personas, por la vida que hay e el servicio. Y el estado “invierte” dicen, millones en subsidios a este servicio de trasporte, no? Entonces, qué pasó? qué está pasando?

Yo no creo Cristina sea lo mismo que Menem, no. Pero esto no me gusta.

Gracias, siempre me agitas el cerebro. Y agradezco este texto que estoy segura es tu más sincero y bien intencionado punto de vista.

Y Córdoba, ja, no es primer mundo.

joseorlando dijo...

zariello un proyecto politico se sostiene tambien en las derrotas. yo no soy militante ni laburo en el estado o nada que este relacionado con partidos politicos. pero hay unas buenas ideas fuerza que sostienen el proyecto kirchnerista. te debe joder la incoherencia que producen los proyectos politicos y la realidad que casi siempre o siempre no se va a fijar en principios o ideales. la realidad va a operar y a veces de un modo brutal y ruidoso como esta vez. yo creo que la indignacion no produce nada. vivi y creci en medio de la indignacion noventista y era una indignacion ruidosa y que se dirigia a los aspectos mas ruidosos de los gobiernos que tuvimos . no sirvio de nada, la indignacion opera escasamente y cuando opera lo hace para mal propiciando autoritarismo y brutalidad. de algun modo estoy resignado a estos movimientos epidermicos y lo que producen, asi es la historia, pero la lucidez que te dan un par de procesos politicos vividos deberian hacer pensar que entre expresar la indignacion y manifestar desprecio moral y liviana desilusion espiritual, es preferible no expresar nada.

Anónimo dijo...

qué hipotesis rara esa de que la indignación no produce nada bueno, ahora se viene el nihilismo K ??

Anónimo dijo...

qué hipotesis rara esa de que la indignación no produce nada bueno, ahora se viene el nihilismo K ??

Anónimo dijo...

ya desde el título se sabe que es una provocación, y claro!! provoca a quienes estuvieron todo este último tiempo demasiado preocupados por el circo y mucho menos por el pan.

Anónimo dijo...

Soledad no es que este hecho aislado marque el "Dream is over" del Kirchnerismo, es una serie de hechos que se vienen arrastrando desde hace tiempo.
O te parece que con los anteriores accidentes del tren como el que ocurrió en Jose c. Paz no fueron una buena alarma para indicar que algo andaba mal?
Y esto se suma a la represi{on en las provincias, el amiguismo con ledesma y las corporaciones mineras, la ley antiterrorista, etc...
" The dream is over", despierta!

Mario

Jacinto Laureano dijo...

Es horrible la idea de que "es preferible no expresar nada". Política, social, cultural, o discursivamente. Esa construcción en la que se entrega algo, se agacha la cabeza con la idea que se construye algo mayor es lamentable. La idea del soldado. Es nefasta para cualquier existencia inteligente. Siempre.

Anónimo dijo...

"Kirchnerismo culposo", dicen los gorilas orgullosos. Todo bien, campeones de la moral, disfruten el momento.

Anónimo dijo...

Miren, este era Lucas cantando "Esperaste un poco chabón, esperabas el tren y se fue el avión". http://www.youtube.com/watch?v=1NFdh8JlAxA&feature=youtu.be

Esto salió en todo los medios.
Qué hacemos con tanto morbo, me quieren decir?

Anónimo dijo...

Lo mejor que se puede hacer por este gobierno es dejar claro que no nos da lo mismo cualquier cosa.

El 54% no solo les da permiso para profundizar, les da la obligación.

Saludos

M.

Anónimo dijo...

che, el Quintin que ponen de ejemplo no sera el mismo pelotudo del grupo de los 17 vende-patria que se consideran anti-malvinas, no?
no sera el mismo infeliz que en me borra todos los mensajes que escribo en "lalectoraprovisoria" porque no le gusto como pienso...

Daniel dijo...

Basta de ideologías, de gorilismo, de derecha, de izquierda. Que esto no se repita más. Estatales o privados, los trenes tienen que funcionar bien. Para eso hay que invertir, y vigilar que las obras se cumplan. Lo mismo con las rutas. "Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar", los líderes políticos deberían cumplir de la boca para afuera. Así se gana el respeto (y el apoyo) de la gente.

Anónimo dijo...

Agitador y provocador involuntario, eso sos corvino.
Este texto, sin ser vos un analista político, es impecable.
Te saluda
Carmen

Anónimo dijo...

"gabriel palumbo ‏ @gabrielpalumbo
Me irritan un poco estos niatos que hasta hace 15 minutos eran kirchneristas y ahora descubren cosas intolerables"

(Un RT tomado del twitter de Raffo, que por cierto está muy entretenido)

https://twitter.com/#!/TPtuit

Facundo Olano dijo...

Excelente post, da gusto ver que no todos los que bancan al gobierno pierden la actitud crítica.

doguinerpe lo que decís es una forrada de pies a cabeza. Yo me tomo ese tren varias veces por semana hace 8 años (me lo tomé un rato después del accidente sin saber qué había pasado), y te garantizo que sostener que este accidente es estadísticamente inevitable y que lo mismo pasa en todo el mundo solo puede ser producto de la ignorancia o del cinismo.

Puedo entender claramente como alguien se puede identificar con el "modelo" y entiendo que una tragedia como esta no sea suficiente para mostrar las contradicciones de esperar que la sociedad se transforme apoyando a quien ya está en gobierno. Lo que no entiendo es como les da la cara para justificar todo, para que todo lo bueno sea K y todo lo malo sea Macri/mafia provincial/concesionaria de trenes (concesiono el tren y si la concesionaria manda al muere a todo el mundo yo no tengo nada que ver?? seriamente??), como no aceptan cuando el gobierno la cagó y en cambio atacan a los que se indignan y ensalzan la actuación de los bomberos que anduvieron bárbaro.

Anónimo dijo...

Facundo Olano, es así, es que los amantes del Estado son gente que le faltó una figura materna o paterna bien definida.

Anónimo dijo...

Disculpe está digresión, Corvino. Tengo una inquietud; he terminado de leer Zama, la novela de Di Benedetto, y debido a haber encontrado acá las más interesantes reseñas, me gustaría saber si ha hecho alguna de la novela en cuestión, y si es posible me la puedes compartir.
Desde ya gracias
Saludos
Lola

barbarroja dijo...

No creo que estemos en los noventa ni en chiste. Pero ni en joda, ni cerca. Tampoco creo que el kirchnerismo (que no termina en las caras que vemos en la tele, sino que incluye a miles y miles de empleados del gobierno) nunca se haya preocupado por lo social. No creo que la aplicación del modelo sea simbólica. Me agrada la critica, el post en sí, aunque exagerado, porque realza el gran problema que yo veo "una dictadura discursiva de lo políticamente correcto". Eso es terrible, y hay que criticarlo. No hay que ser (tan) boludo de comerse el "dream" por completo, pero tampoco de un día para el otro el kirchnerismo es lo peor que nos pasó.
Y me encanta lo que decis de que Perón es cool, y todo eso, es tal cual. El 54% aunque sea mucho es muy débil (no pasó lilita de un veintialgo a un 3% en tan pocos años y sin cambiar nada?) y la gente es muy reaccionaria y pelotuda. La gente se da vuelta, y me da miedo que a todos los problemas de hoy en día (ley antiterrorista, represión, las mineras, la indec, los problemas sindicales, etc) se le sume un gobierno liberal o alguno de esos chamuyos que andan dando vuelta (la oposición me da miedo!). Me da miedo la reacción de la gente de verdad. Menos mal que cuando sean las próximas elecciones se van a olvidar de esto (QUE MACABRO LO QUE ACABO DE DECIR)

En fin. Es horrible tener que elegir lo menos peor siempre, es una condena, pero la politica es así, el estado es así, la corrupción está en los argentinos y no sé. No me cago 50 muertos por un tren ni en los presos de las manifestaciones, pero una medida de ajuste significa que inmediatamente UN GRUESO de la población pasa abajo de la linea de la pobreza y llegan pibes desnutridos a los hospitales. Como dijo pino (si, pino) (no me acuerdo la frase tal cual) es un genocidio silencioso.

Anónimo dijo...

Yo recomiendo que lean ésta nota de Aliverti. Muy interesante:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-188447-2012-02-27.html

Leididi dijo...

Impecable!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Estoy convencido de que la indignación de Martín es auténtica. Es un pibe sensible e inteligente, y lo banco a full, aunque no esté totalmente de acuerdo con el post.


“Para facilitar, para posibilitar mejor la venta del Ferrocarril Oeste, la operación fue precedida por una inmensa campaña de descrédito. Se comenzó por endeudarlo. Se irritó a los usuarios con malos servicios y encarecimientos, consecuencia de la desorganización planificada, empezaron a producirse déficit cuya resonancia la propaganda periodística extendió y multiplicó sin explicar causas” (“Historia de los Ferrocarriles Argentinos-Raúl Scalabrini Ortiz).
En Once murieron 51 laburantes, y hay cientos de heridos, en parte por responsabilidad de un Estado (gobierno más oposición, porque en 2009, por caso, el Congreso tenía mayoría opositora) que en estos últimos ocho años no controló adecuadamente dónde iban a parar los subsidios. La herencia fue nefasta, pero también hubo mezcla de incapacidad, desidia y corrupción. El hijo de puta de Cirigliano se comía la guita y diversificaba sus inversiones en sus otras empresas porque total quienes viajan en el Sarmiento son negros chotos que no valen la pena. Eso es incontestable. Y existe además Sergio Taselli, que incluso es peor que Cirigliano, otro corrupto de primera. Y Jaime, y la paupérrima declaración de Schiavi a la prensa (que en comparación con esa otra gente es un tipazo). Una cosa es que la ayuda oficial vaya a cubrir los costos de un servicio público esencial y otra es que sirvan para engordar los bolsillos empresarios porque los controles son laxos.
Después discutimos si Majul es un pelotudo, si Barone está gagá o si Magnetto es un hijo de puta.
Si no le reclamo al kirchnerismo, ¿a quién carajo le voy a reclamar? ¿A la mentalista, a alica/alicate, a Alfonsito, a Macri, a Altamira, a Lucas Carrasco, a Quintín? Yo seguiré apoyando al gobierno hasta tanto no surja una opción que me parezca mejor. Hoy no la veo ni de lejos. Pero eso no me convierte en un talibán negador de realidades que duelen.
La “batalla cultural” no se gana nunca, al menos no de modo definitivo. En nuestra sociedad hay mucha gente que habla de “planes descansar” y que la culpa de todo la tienen “los negros de mierda que no quieren laburar y encima le afanan al tipo honesto y trabajador que quiere progresar”. No estamos hablando sólo de oligarcas aristócratas que se la llevan en pala, sino de muertos que se ríen, burlan y odian de otros degollados/semejantes y quieren parecerse a varios personajes que salen en la tapa de Gente. Ese también es nuestro pueblo. Y nuestro pueblo también son los 17 “intelectuales” que firman cartas pedorras para figurar en algún diario. Y nuestro pueblo soy yo que escribo pelotudeces y comentarios extensos y hago poco y nada por los que menos tienen.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

La desaparición de delegados y dirigentes obreros empezó con el gobierno de Isabel Perón. La desaparición de 89 ferroviarios es paralela al descuartizamiento de los ferrocarriles.
Los ferrocarriles se vienen descuartizando desde 1955. En la década del ´90 se despidieron 45.000 trabajadores ferroviarios. En 1993 el gobierno emplazó a las provincias a que se hiciera cargo de los servicios de carga y de pasajeros. Un equivalente al manejo provincial de la minería.
“En la actualidad hay 430 pueblos con menos de dos mil habitantes que están en vías de extinción. Uno de los casos más notorios en Patricios en la provincia de Buenos Aires, que alguna vez tuvo 5.000 habitantes y que hoy tiene menos de 600. Patricios era centro de entrenamiento para maquinistas y un lugar de intensa actividad ferroviaria. La desidia, el abandono y el desprecio por la gente de a pie los aisló por completo porque el acceso al pueblo que hace décadas figura en los mapas como un camino asfaltado, no existe. El pueblo sobrevive y de algún modo renació contando el despojo ferroviario y su gesta de resistencia en obras de teatro que lo convirtieron en un importante referente de esta actividad…” (Carlos Balmaceda, comentarista de un blog).
Y no sigo porque es un tema infinito.

Muriel dijo...

Esto va a seguir igual. Los Cirgliano y los K son socios,ellos le recaudaron la campaña del 2003. A sabiendas que ofrecían un pésimo servicio ( cero inversiones, etc) se los siguió subsidiando sin peros, por qué, porque los une un negocio turbio ni más ni menos. Si esto sólo hubiera sido desidia, falta de control por parte del estado. El primer día rodaban cabezas.

Anónimo dijo...

CLAP-CLAP-CLAP-CLAPCLAPCLAPCLAPCLAP

"Dorothy, ya no estás en Kansas"

1) La puta madre Corveta, vengo de una noche de discutir, en el cumple años de un amigo, con unos de estos que descubrió la política ayer, pero Aristóteles no le suena... Y ahora que quería relajar en el feriado, me dije, a ver que escribió el Corveton y me encuentro con la transcripción de mis argumentos de ayer.

2) Estudiante recibida de letras en la UBA en un momento argumenta muy relajadamente, "Que esa gente (Nosotros) puede decidir" Entiéndase, modificar la realidad, entiéndase, decidir que no te negreen en el trabajo, exigir buena salud, educación, no viajar en un sistema de transporte colapsado (Ojo este sobreentendido lo agrego yo, ella solo dijo que la gente puede decidir) o sea, no voy en tren voy en avión. A lo que pensé: No sé antes pero hoy cualquier pelotudo/a se recibe.

3) Soy del Conurbano, de toda mí vida, 34 años, o sea, nadie me lo contó, y generaciones han pasado, pasaran, y pasan, en este mismo momento, por la larga ruta del tentempie.

4) "hay muchas realidades positivas y realizadoras que se deben a este gobierno y al apoyo de los "garcas e imbeciles" Disculpame, joseorlando ¿¿¿de qué carajo estas hablando??? ¡¡¿¿Tan poco entendemos, no solo nuestra historia y cultura, sino la del mundo??!!

5) Podría seguir, pero la discusión de ayer me dejo agotado y lo único que quiero hoy es relajar. Tu post es excelente y por vagancia de escribir algo yo, lo voy a postear por distintos lugares en los cuales no le van a dar mucha bola, pero algo es algo.

6) Desocupadomental, ¿te preguntaste en tal caso, por qué apoyar, y qué es lo que estas apoyando? Ojo no te vayas a quedar sin pared en donde recostarte. Lo digo sin animo de ofender, sino sabiendo que sos capaz de ver los hilos. Quizás el pensamiento escéptico este pasado de moda, pero es lo único, por lo menos para mí, que sirve para hacer cualquier clase de lectura.


7) ¡Estamos rodeados de pelotudos! Y son más peligrosos que los hijos de puta.


Saludos Corveta


Guille

Ana Clara dijo...

Un poquito soberbio Guille, ¿no?

Sí juntas un puñados de estos que la tienen tan clara, y los ponés al mando del país, te lo derrumban en cuestión de segundos.

Martín Zariello dijo...

Si, hay una reseña de Zama que se llama Zama Zama Zama. Es muy mala (la reseña, el libro es genial).

No digo yo que leer Clarín sea un quemo, digo que socialmente está mal visto, como leer a Jorge Asís. Sin embargo a mí me gusta Asís. En el caso de Clarín, como publican cosas malas, también deben publicar cosas buenas. Yo hace bastante que no leo la Ñ, pero lo hice durante muchos años y estaba bien, aunque sea era mejor que ADN Cultura de La Nación.

Saludos.

Martín Zariello dijo...

Como diario de derecha es mejor La Nación, por la mierda.

Anónimo dijo...

Soberbio... Ok, ¿vos crees que esto se trata de tenerla clara, o bancar? Y si no vez que no sólo el país sino el mundo ya esta derrumbado, y el ser humano no reacciona, y que somos unos imbeciles (Sic.Corvino)

¿De que país y de que derrumbe estas hablando?


Guille

Anónimo dijo...

"Dijeron que los trenes iban muy llenos porque ahora había mucho trabajo."

Es lo que dijo hoy la presidente.
Que la gente viaja porque tiene a donde ir, que si no hay trabajo ni estudio, ni trámites que hacer, no viajan.

Anónimo dijo...

No vi una sola idea sobre el problema ferroviario argentino. Solo lugares comunes: ¡basta ya de corrupción! ¡queremos que rueden cabezas!
Tenemos los trenes que tenemos porque ayudan a que la producción argentina sea competitiva. Con estos salarios se pagan ESOS trenes.
Para que los trenes sean un poco más seguros y más confortables es necesario cobrar el boleto $15. Los trabajadores no los usarían.
Para que los trabajadores usen trenes con boletos a $15 hay que triplicar el salario. No se puede. Tres millones más de desocupados.
Ningún político se lo dirá, pero el drama es ese: un accidente horrible cada 10 años y otros pequeños cada tanto o 5 millones de desocupados
Con menos corrupción, las cosas funcionarían un poquito mejor (ínfimo, pero algo es algo). No se soluciona nada. El tema es otro.

El moralismo no es política en ningún país del mundo porque no conduce a nada más que a tranquilizar a los moralistas. Pero no da soluciones

(varios tiuit de daniel molina)

Anónimo dijo...

Ojalá algún día debatiéramos los temas importantes para apostar a un futuro mejor, como qué hacer con la educación. Tan solo un sueño.

Anónimo dijo...

Te va a gustar eso quizá, corvino.

Un tren llamado fatalidad
http://www.perfil.com/ediciones/2012/2/edicion_654/contenidos/noticia_0024.html

Joe Garage dijo...

Estás muy arriba con tus líneas.
Es muy jodido el tema.
pero creo que me posiciono bajo los imbéciles.

Chiquín dijo...

buehhhhhhh, lo que faltaba http://vos.lavoz.com.ar/pop/rock/roger-waters-malvinas-son-argentinas

Anónimo dijo...

A propósito del link que dejaron por ahí de Waters. Les Cuento que, ya que lo están nombrado tanto por acá, Quintín ya se pronunció al respeto:

"Lo de Roger Waters es patético. Sobre todo que llene 9 River. Un país de desorejados."

Recatate (?), loco! No sea cosa que terminés como ese viejo gaga (???).

Anónimo dijo...

"El cipayo y traidor a su patria Roger Waters, es el ídolo de los nazionalistas argentinos, que por cierto y como todo los fascistas nazionalistas peronistas, detestan a los cipayos y traidores, a menos que estén de su lado :). A ellos les parece fantástico que Roger Waters traicione a su patria." (Comentarista de LN)

"Como diario de derecha es mejor La Nación, por la mierda." (Corvino)

Anónimo dijo...

y si, tenes que ser muy imbecil para que se te muera un ser querido por una pelotudez y sentarte a llorar como un boludo sin hacer nada. nadie hace nada? pues que se jodan los que quedaron! por que los que se fueron ni siquiera tuvieron la chance del desquite: puntos suspensivos de alquien cansado y con pelotas que certifique de una vez por todas que la linea de juego esta marcada a dos bandas y ya no en solitario.

Diego dijo...

Martín, creo que seguimos opinando desde una micro burbuja. Los que miran 6-7-8, leen Miradas al Sur, miran Longobardi o Grondona y leen blogs somos el 2% de la población. La batalla mediática y la agenda la sigue ganando Marcelo Bonelli. Hablá con las doñas Rosas de tu barrio, vas a ver que repiten lo que dice la tapa de Clarín reproducida 24 hs por Bonelli, Santillán, Castro, Morales Solá, etc.

Anónimo dijo...

Corvino, si te tiro una pelota de papel ¡¿podes hacer jueguito?!


Roast Of Corvino


PD: El de arriba mio no entiende ni lo que escribio.

Anónimo dijo...

Jorge Zaín Asís ‏ @CayetanoAsis
Para pesar de Rosario, Mendoza, Benito Juárez y San Nicolás, se consagra Mar del Plata como la ciudad con mayor cantidad de garcas.

Jack dijo...

No creo que el kirchnerismo sea lo mismo que el menemismo (gobierno que como ya sabemos devastó al país terriblemente con el aval de gran parte de nuestra población, como casi siempre o siempre ocurre cada vez que un gobernante hace cualquier desastre, llámese Videla, Fidel Castro o Bush). Pienso en muchas imágenes en las que está muy lejano, pero en muchas otras no tanto. Repito, no creo que sea lo mismo, pero en este caso, sobre todo para la gente del tren y sus familiares, y en menor medida para todo el país, terminó siendo lo mismo. Pero hace un par de meses Corvino vos decías que comprabas el combo.

Anónimo dijo...

Diego:
Así como las doñas Rosas reproducen el discurso de Bonelli (y Lanata, no te olvides de Lanata), los bloggers y tuiteros K reproducen como zombies el discurso de 678 y demás medios K. Y cuando se quedan sin argumetnos, te manda a chuparla y dicen "aguante morocha", "eh, gorila, cipayo, el 54% lo tenés adentro".

En otro orden de cosas, lo que tal vez les moleste a los que compraban el combo es no haber visto que esto era no solo posible, sino probable. Que venía en el combo, al menos como posibilidad cierta.

Anónimo dijo...

Vean este video a ver si no se sienten un poco imbéciles, y si no les da verguenza son unos pichones de garcas!!:

http://www.youtube.com/watch?v=IDD7ZRXZ8F8

Anónimo dijo...

Aunque sea TN: la verdad es la verdad.
Las caras de Cristina, y despuès hay militantes que se ofenden cuando se insinua que es una buena "actriz".

Anónimo dijo...

Para los giles que piensan que no se puede ser crítico con el gobierno sin ser anti-k:

http://tiempo.infonews.com/2012/02/27/editorial-68681-la-logica-del-accidente-ferroviario.php

Anónimo dijo...

Los oficialistas siempre insultan, eh giles...

El Ejecutivo destinó más de 1500 millones de dólares a subsidiar inversiones ferroviarias. Si la plata hubiera llegado a su destino el ‘accidente’ no se hubiera producido.

Parte del destino de la plata de los subsidios es el bolsillo de los funcionarios en forma de retornos.

Además, ahí pone la mira en el desvío de la plata, pero no dice nada de los controles estatales a la plata, a la infraestrucura, al material rodante, etc.

Después desarrolla la cosa, ya sé. Pero en la volanta deforma la cosa de un modo que cuando lo hace Clarín es la delicia de Duro de Domar.

Anónimo dijo...

Jack es un boludo, lo siguen Diego y un par de anónimos más, ya me yenaron las pelotas con ye. Corvi, sos un genio pero nadie se dió cuenta.
Anónimo por izquierda.

Anónimo dijo...

A propósito del link dejado más arriba: que un zurdo plantee en Tiempo argentino que " hoy la sociedad está a la izquierda del gobierno" me parece más que interesante.

Jack dijo...

anónimo 1/3/12 01:03. Puede que tengas razón y que yo sea un boludo, pero podrías haber argumentado o algo.

Anónimo dijo...

la sociedad a la izquierda del gobierno? jajajajaja

Anónimo dijo...

Martín Zariello dijo...

Una persona sin formación política como yo puede caer en dos extremos: los lugares comunes del pensamiento facho y la visión utópica trosco-pocket. En el post hay algo de eso. De todas formas la provocación es involuntaria, el texto nace de una indignación verdadera. Actualmente prefiero este discurso simplón, casi sin matices, que el cinismo recalcitrante de la máquina kirchnerista de versear, que no se detiene ni siquiera ante la muerte de 50 personas. Qué feo estar desesperado por armarle el rompecabezas a Cristina cuando se murieron 50 tipos que podrían ser tus familiares. 678 le hizo tan mal a la Argentina como el Grupo Clarín. Saludos.

Este comentario fue mas preciso que el posteo me parece que no hay mas que agregar, muy lucido lo suyo corvino.

Anónimo dijo...

El final del discurso lo tienen que ver, fue histórico muchachos.

Anónimo dijo...

Uy, yo pensé que iba a aparecer Schiavi disfrazado de maquinista o guarda de tren diciendo que los trenes "andan" una joyita!

Anónimo dijo...

Che...ahora que no se pueden importar cosas de Inglaterra...¿Que hacemos con Roger Waters?

Porque por más guiño que nos haga, la tarasca se la lleva para Inglaterra, él y todos los inglesitos que forman parte de su espectáculo...

Anónimo dijo...

está ok, todo lo que sea circo se puede importar, total el rock ya no asusta a nadie, o se creen que por qué haga 9 rivers esa gente va a cazar un catso su mensaje antibelicista?

Anónimo dijo...

Anónimo de más arriba, yo me lo perdí, qué pasó en el final del discurso que fue histórico?

Anónimo dijo...

Eso es histórico? a bueee...
http://www.youtube.com/watch?v=6AmYu4K_ByM

Anónimo dijo...

Jajaja con las banderas de la Tupac que los dirigentes andan con anillos de oro de media luca, autos importados, y mansiones lujosas, HISTORICO ¿nunca pasó esto o ya lo vivimos esto?

Anónimo dijo...

Te dije que si te metés al pozo salís manchado, mirá cuantos fachos sueltos habia en la blogósfera-corvina y no lo percibiamos. La pasion literaria (quizá todas las pasiones) suele ocultar monstruitos.
jp

Anónimo dijo...

JP, adonde están los fachos?, tu concepto de fascismo debe ser bastante amplio, en cambio si metes la mano en la galera del peronismo podes sacarte una triplea o un g.o.u. golpista y muchas cositas más, eh, soft peronista.

Armando C.

Anónimo dijo...

Triple A, yeah, el peronismo siempre tuvo su sistema de lavado interno, Garré quiso empezar con algo pero abortó al ratito.

Anónimo dijo...

Armando C. tenés razón, me refiero en términos como fachos o monstruitos a la gilada, no a huestes mussolinianas ni mucho menos.
Ya lo aclaré en mi comentario del 25/2 a las 8,55. Acá el problema sigue siendo Perón.

Los comunistas fueron las primeras victimas de la AAA, mi cuñada fué Graciela Pane y algunos nos salvamos trepando por los techos.
Hubo una época, mucho antes de la AAA, en que Ongania mandó en cana a toda la dirigencia sindical marplatense. (O.Sanitarias, Portuarios, Pesca, Textiles, Estatales, excepto al pichón de alcahuete Moyano) Todos comunistas y peronistas, torturados y presos.
Los encerró meses en Azul, porque en Batán se le llenaba la cárcel de familiares. Los de la JP y la FJC nos juntamos en un plan que consistia en secuestrar colectivos de franco los fines de semana, con los choferes leales, en Quilmes, Avellaneda, Moron y MDP y los llenabamos de gente con leche condensada, yerba, remedios, bizcochitos y libros.
Copábamos la ciudad de Azul, todos juntos y los liberaron.
Nadie iba para garcharse a una compañerita como alucinan los blogueros después de las flores robadas en Quilmes por Jorge Asis al que le afanaron la única idea bonita que tuvo en su vida.
Las compañeritas tenian los ovarios gigantes y el machismo era burgués.
La Universidad de MDP era un proyecto de comunistas y peronistas, antes que existieran los montos y los troskos en la militancia, y consistia en nacionalizar la U Provincial y eliminar el poder de la curia marplatense de la Stella Marys y la Union de Comercio (que finalmente aflojaron 8 años después).
No existia el Twitter y la militancia estaba en la calle.
Fachos son los que se creen que inventaron la política porque leyeron algo de Feinmann o Savater y opinan boludeces con desparpajo, como el titulador de Crónica TV.
Un tren les viene al pelo, es bochornoso.
Saludos.
JP

Ana Clara dijo...

Guille: el mundo no fue menos malo hace 100, 200, 0 100.000 atrás. Más bien yo diría todo lo contrario, deja de tener una mirada tan romántica del pasado a la hora se juzgar el presente.
Este mundo fue es y será una mierda, ok, pero las soluciones nunca vinieron de los moralistas soberbios. Sabelo.

¡Mañana es mejor!

Lucas dijo...

El mejore análisis sobre el discurso, lejos, es el de Mario Wainfeld
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-188721-2012-03-02.html
Tómense unos minutos y léanlo.

Y 678, bueno, era lo esperable, siempre embarrando a la presidenta, pero con buenas intenciones, eh.
http://www.youtube.com/watch?v=o6dtQt5Y5I8

NSLG dijo...

Histórica la revelación de que la presidente es una doña Rosa cualquiera, que dice que los maestros laburan 4 horas y tienen tres meses de vacaciones.

Gobierno popular, contate otro....

Anónimo dijo...

Ta difícil sostenerte en el kirchnerismo, pero uno ve los que están en la vereda de enfrente y te querés matar. Lean eso y péguense un tiro en los huevos.
http://www.perfil.com/contenidos/2012/03/02/noticia_0025.html

Anónimo dijo...

Primero me llamas soberbio, luego, moralista, y esto los haces en un medio donde no existen las entonaciones (¡¿Para cuando el Corvino por Skype?!) No sabia que te habías comprado el DeLorean en Garbarino y viajado hace 100.000 años atrás. No podes decir semejante pelotudes. Por favor, re lee: “el mundo no fue menos malo hace 100, 200, 0 100.000 atrás”… Agarra un libro, cualquiera, Manual Kapelusz de tu abuela, cualquiera, anda una biblioteca (No Wikipedia) y estudia esos periodos de tiempo que mencionaste. No es una visión Romántica cabeza de tero, es un proceso histórico, o qué crees qué el país nació ayer, que el mundo acaba de arrancar con tu idea del presente. Por el amor de Jebus no puedo creer que tenga que escribir esto. ¡¿Cómo carajo vas a entender cualquier proceso, ya sea social o individual sin entender el pasado?! Para ponértelo más fácil, el post del Corvino que acabas de leer es un buen ejemplo, habla de un proceso social/político/cultural que termina por decantar en un accidente, un proceso que lleva a este gobierno y pasados que involucra no solo a la historia de nuestro país sino del mundo "Dream is over" ¿Revolución industrial?, le suena ¿o se quedo dormida en esa clase? El tecladito que tenes en las manitos no apareció por arte de magia. ¿No estas leyendo ni si quiera los comentarios del resto?, tipos que son sociólogos, antropólogos, politólogos, licenciados en comunicación, Trolls, Intelectuales, Pseudo-intelectuales analizan el Peronismo, el comunismo, el fascismo, el Trotskismo, el menefregismo, la izquierda, la derecha, el centro atrás cabeza y gol, ¡¿de dónde crees que sacan todas esas ideas, todas esas teorías?!. ¡¿de sus visiones románticas?! Podes estar de acuerdo o no, te podrá parecer soberbio, moralista, o hijo de una gran puta pero tienen una visión del mundo que tiene que ver con el proceso histórico, con el pasado y con el presente entendiendo (O lo que cada uno crea, ¡eso es debatible!) el pasado. Ahora, Ana, esto es una obviedad, (Hegel para muy muy muy Dummies) y eso es preocupante. Luego la paradoja, las soluciones SÍ vinieron y vienen de gente soberbia y moralista, la mayoría diría yo (Quizás a vos no te gusten y no las llamaría soluciones pero a mucha gente sí les parece aceptable, y ese es el tema). Tarea para la casa: Preguntarse ¿De dónde vienen esas soluciones? (¿Te acordas de un tal Adolf o un tal Galtieri, Carlos Saul, o Chupete, Macri? (Por mencionar gente que imagino, mínimo, viste alguna película o algo en la tele, pero podríamos y se debería ir más atrás) ¿Por qué esas soluciones son aceptadas por la sociedad? Si podes entender esto sin entender el pasado, vos sos una deidad y habría que sacar el monumento de Lola Mora mudarlo a la base Marambio y empezar a hacer el suyo (Mande las medidas no más que acá Helen Keller ya esta lista para empezar con la obra) ¡¿Sabelo?!, ¿no te sonó un poco soberbio? Yo soy el Romántico ¿pero tu declaración final qué es? ¡Tenes más contradicciones que Clinton declarando si se la chuparon o no! (Y eso que escribiste dos párrafos) No es soberbia, es sentido común, que hoy no es tan común; no estarás de acuerdo conmigo, pero créeme, esto es la Matrix, no es real, el Corvino es un programa que funciona a energía eólica desde Marte, así que todo bien Ana. Mañana es Mejor (¡Jesus Fucking Christ!) ¿No serás estudiante de letras vos?

Guille

Anónimo dijo...

Sos un soberbio y un boludo:
La gastadisima apelación al MAL

(¿Te acordas de un tal Adolf o un tal Galtieri, Carlos Saul, o Chupete, Macri?)

me aburre.
Ya fue.
Por cierto, podrías sumar a las soluciones aceptdas por la sociedad, a esa listita imbécil, infantil e infame, a la sra. 54%.


Y ya sabemos que la vereda de enfrente es de terror. Eso es obvio. Lo que no parece tan obvio es lo chota que es esta vereda.

Por los que la construyen y por los que la tarnsitan y defienden, como el de Tirando al MEdio, que no permite comentarios anónimos como este (grande Corvino una vez más).
Ese nabo es capaz de decir

La apuesta del día es a sostener que los gobiernos también tienen derecho a no llegar en tiempo y forma a todos los lugares donde hay necesidades. El punto es ver si no se llegó porque no se quiso, porque no se pudo o porque no se lo deseó. Según cómo cada uno analice la gestión del gobierno surgirán las respuestas. Mi punto es que estoy dispuesto a comprender porqué no se llegó e incluso dispuesto a perdonar si se cometieron errores, porque ahora resulta que todo el mundo tiene derecho a equivocarse menos un gobierno. No es así. No se puede ser implacable con un gobierno que ha tenido tantos aciertos, no se puede ser tan injusto. No puede ser tan injusto, en todo caso, el pueblo argentino de buena leche.

No se puede (es injusto y de mala leche) ser implacable con un error que costó 51 vidas-muertes.
No quiero compartir ninguna vereda con tipos a los que les resbala lo que pasó y-o lo miden en términos de disputas políticas.
Tirando al Medio está dispuesto a perdonar errores (No es error: es estulticia, persistencia en el error) y a comprender por qué no se llegó a tiempo.
¿No nos podemos equivocar? ¿Un cirujano que te opera no puede equivocarse? ¿El piloto del avión que te lleva no puede equivocarse?

Esa reacción indignada del corvino es la que llega, la que me hace decir "a este tipo le pasó algo" con lo que pasó, aunque no se tome el SArmiento.
No es un Schiavi, que tiene que leer las palabras de condolencias, y encima eran palabras del alcalde de L. A. por un accidente que pasó allá.

Anónimo dijo...

uf, tirando al medio, que se puede esperar de un tipo que dice" mi presidenta, quiero que me presida", como si estuviera hablando de su ídola pop, un pelotudo! pura apelación a la emotividad al de estilo la voz en off de 678.

Anónimo dijo...

Ok, pero el de "tirando al medio" no cae en la categoria de garca sino de puro imbécil, es un viejo que descubrió la adolescencia recién ahora, en sus horas de aburrimiento garabatea en su cuaderno "gloria" frases como " Cristina Corazón" o en alguna pared de barrio escribe "Clarín miente", y ahora debe estar encerrado en la pieza escuchando "la Mancha de Robando" al mango...

Anónimo dijo...

Ok, pero el de "tirando al medio" no cae en la categoria de garca sino de puro imbécil, es un viejo que descubrió la adolescencia recién ahora, en sus horas de aburrimiento garabatea en su cuaderno "gloria" frases como " Cristina Corazón" o en alguna pared de barrio escribe "Clarín miente", y ahora debe estar encerrado en la pieza escuchando "la Mancha de Robando" al mango...

Anónimo dijo...

efectivamente en clarín se publican a veces cosas buena, como estás: http://www.clarin.com/sociedad/titulo_0_656934472.html de daniel molina, que lo mencionaron por ahí

Anónimo dijo...

Notaron el la carta de Lanata en perfil se escribió EMBESTIDURA por INVESTIDURA? Clarín y LN, ya lo corrigieron.
Gordo, con qué cara llamas analfabetos?

http://perfil.com.ar/contenidos/2012/03/02/noticia_0025.html?commentsPageNumber=2#comentario1

Anónimo dijo...

no será culpa del que pasó en limpio la carta?

Anónimo dijo...

qué manera de hacerse los boludos eh, les cae una denuncia por corrupción, con datos, evidencias a refutar y uds. se fijan en si le puso el acento ,b corta o larga a una palabra.

Anónimo dijo...

Anoche en los tres diarios estaba mal escrita.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaa...una pregunta para los inteligentes, por qué es tan dificil entender a Max Weber o Jaques Lacan, eran muy profundos o solo enturbiaron las aguas para parecerlo?
graciasssss

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaa...una pregunta para los inteligentes, por qué es tan dificil entender a Max Weber o Jaques Lacan, eran muy profundos o solo enturbiaron las aguas para parecerlo?
graciasssss

lea dijo...

Lanata es al periodismo lo que Lilita a la política.

Lo de "embestidura" fue un error, se va con una correccion... lo de GORDITA noooooo!!!jajaja! es una locura, tira abajo cualquier cosa que quiera decir despues!
Descalifica toda la nota, no es serio.
Es un artilugio de vedetonga mediática maaalllll...

lo vergonzoso es que haya gente que lo idolatre y lo tenga de gurú intelectual. Eso es preocupante. No tanto quién lo banca desde arriba, que es claro quienes son, sino quienes lo idolatran de abajo.

Anónimo dijo...

¿No es sorprendente que Lanata descalifique a alguien al grito de gorda? ¿Tiene algo que ver lo q pesa una persona con lo que piensa? ¿Piensa realmente Lanata que Nora Veira o Sandra Russo son analfabetas? Si es así ¿Para que las tomó en Pagina12? ¿Puede hablar Lanata de coherencia cuando después de decirle a todo el mundo que Clarín era un demonio que te dice lo que tenes que pensar va, se pone a trabajar en el pasquín y muy orondo dice: "Magneto no me dice lo que tengo que pensar"? Con estos antecedentes ¿Puede Lanata hablar de periodistas comprados?

Anónimo dijo...

mmm, una acusación y sospecha de corrupción de un vicepresidente queda opacado por una "descalificación" personal. Esa sensibilidad a flor de piel al escuchar "gordito, bizco, morocho" pareciera más un mecanismo de defensa, un miedo a ser tildado de racista que otra cosa, no exageremos: no caigan en la misma pelotudez esa que cuando el impresentable de Del sel dijo" morochitos" todos se agarraron la cabeza( todos sabemos que esa palabra fue dicha en terminos "cariñosos"), por otra parte ofende más que el ministro se haga el "Bodou", diga "todo es mentira" y a otra cosa, afiname la guitarra.

Anónimo dijo...

Tampoco comparto lo de analfabetos. Lamentablemente, esa gente sabe escribir. Dicen idioteces y mentiras, pero saben leer y escribir.

Guille

Anónimo dijo...

Qué cararrota que es Lanata; chapea como periodista, quiere desautorizar a una colega por gorda y trata de comprados a los panelistas de 678 cuando se acaba de pasar al holding que criticó toda su carrera. ¿Proyección se llama, no? Para muestras basta un botón, Lanata dixit, año 2009:"Es gracioso y patético verse corrido por izquierda por Clarín: que el diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares (Papel Prensa, junto a La Nación), gerenciado por la señora que se sospecha apropiadora de hijos de desaparecidos, que implementa el terror como política laboral (no tiene, por ejemplo, comisión interna) sostenga en un artículo sin firma que Crítica moderó últimamente su posición sobre Kirchner? es tan torpe que resulta cándido." http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota^nid=21308

Anónimo dijo...

No se hagan los sota por favor, la cuestión de fondo que se debe debatir es: Boudou, el ministro nac & pop es corrupto, se entongo con su ex-socio?, en caso afirmativo qué debería pasar, esa es la cuestión y no todas las argumentaciones ad hominem que se hacen acá.

Ese es el problema de los blogueros ultra-K ( solo los ultra) y 678, sus argumentaciones son un 80% argumentaciones AD HOMINEM.

Edu de Quilmes

Martín Zariello dijo...

Che, yo lo banco a Gerardo de Tirando al medio, me parece un capo y estoy seguro de sus convicciones. Eso no quiere decir que esté de acuerdo en todo lo que dice, pero de ahí a insultar de ese modo..., no es la idea.

Cine Braille dijo...

Variante de la Ley de Godwin: a medida que crece la cantidad de comentarios en un blog, la probabilidad de que ello atraiga a una horda de comentaristas petardistas que se escudan en el anonimato tiende a 1.

la anónima supermercados dijo...

la ley de godwin JAJAJAJ que genial. Encima deben pensar "ohh, esto es un lugar de debate"

Anónimo dijo...

"A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno"

Anónimo dijo...

https://twitter.com/#!/rayovirtual

Anónimo dijo...

Habría que tener en cuenta que Cortázar era docente y se pudrió de no conseguir laburo por no ser peronista.

Lucía dijo...

Hoy de casualidad pasé por P/12- http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-4598-2012-03-04.html - y vi que murió este poeta. Qué además de un par de buenos libros bancó el primer disco de Flopa Manza Minimal. Cuestión que recordé esté poema de uno de sus libros y lo comparto

Decepcionadas por Spinetta
mis hermanas se metieron a la pieza.
Kari se mató
Eugenia tropieza; casi cae, bosteza.
Raro
raro que camine
con un tiro en la cabeza.

Mi hermana agoniza caminando,
como en el tango.
-¿Qué tango?
-Piazzolla cenó con Videla
y la hija no lo perdona.
Es la hija. Está muerto.
Y no lo perdona.
¿No da para un tango?

-¿Piazzolla cenaba con Videla?
-Peor Dylan, que canta para el papa;
the institution. Bestia la gran busca
rastrera de cristianos, hasta encontrarlos
y asesinarlos.
Coro. Repite:
HASTA ENCONTRARLOS Y ASESINARLOS
(Flojo el coro)

Vicente Luy en No le pidan peras a Cúper (2003)

Anónimo dijo...

Que bueno Vicente Luy!!!

Mario dijo...

La verdad que esto es aplicable a ciertos personajes o lideres sindicalistas que uno ve, moviendose en camionetas como Land Rover Freelander y despues andan diciendo que se mueven por los trabajadores