domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Qué es esto?


En Palabra de Bioy (de Sergio López) el autor de La invención de Morel cuenta una anécdota muy graciosa. Durante la Segunda Guerra Mundial el dream team de escritores de derecha de aquellos años se reunió para firmar un manifiesto a favor de los aliados. Pero Martínez Estrada no estaba muy seguro. Entonces Ulises Petit de Murat se paró y dijo: "Para mí la cosa es muy simple: de un lado está la gente decente y del otro lado están los hijos de una gran puta". Al verlo tan enojado, dice Bioy, Martínez Estrada respondió: "Ah, si es así, entonces firmo".

Martínez Estrada y Borges siempre se llevaron muy mal. Aun así, en un gesto de ética literaria (muy típico de su personalidad), Borges le reconocía su poética. A Martínez Estrada esto lo enojaba todavía más: entendía que, siendo su obra mayormente en prosa, aquella opinión era una de las clásicas bromas que Borges le gastaba a sus contemporáneos. Durante el peronismo, los padres de Charly García se tuvieron que ir a Europa y consecuencia de esa situación somatizó y tuvo vitíligo. Enfermedad por la cual adquirió su peculiar pigmentación. Martínez Estrada, por su parte y por la misma época, sufrió neurodermatitis. La mayoría de sus semblanzas dan a entender que fue ocasionada por la irritación que le provocaba el peronismo. En su Diccionario de Autores Latinoamericanos, Aira explicita: "Su fobia al peronismo (y a los "negros" que lo representaban ante la clase media) tuvo tal virulencia que pasó cinco años en cama, enfermo de un mal intrigante ("neurodermatitis melánica") que le puso la piel oscura y le provocaba un prurito irresistible". Algo así como un Michael Jackson al revés del gorilismo histórico. El relato antiperonista está repleto de estas leyendas: el movimiento no sólo produce una alteración social y política sino que actúa como un veneno, un virus, un Mal que derrumba física y psicológicamente a sus víctimas. Esta perspectiva se renovó en los últimos años, especialmente entre los escribas de La Nación y los caceroleros. Parecen no estar sólo en contra de un gobierno, sino también de una entidad que posee los peores pecados de la República. A saber: la corrupción, la demagogia, la negritud, la ingestión de choripanes, la "procreación irresponsable". Tal vez esa interpretación equívoca de la "realidad" argentina los lleve a creer que más que una representación política acorde, necesitan un exorcista o un médico. 

Luego del golpe de 1955, Martínez Estrada, obviamente, se recuperó y escribió un panfleto profundamente antiperonista, en el que caracterizaba a Perón como una mezcla monstruosa de Catilina (el enemigo de Cicerón), Rosas, Yrigoyen, Hitler y Mussolini. Lo que se destaca del libro (y lo hace genial en su expresión acabada de un pensamiento colectivo lamentable, pero existente al fin) es su título: ¿Qué es esto? Nunca una mejor pregunta para aquello que no se entiende, sorprende y repugna. La potencia narrativa de Martínez Estrada reside en la pulsión visceral de su escritura. Sus observaciones siempre están al borde del drama y el delirio. Los descamisados son "la chusma". El 17 de octubre siente un escalofrío "viéndolos desfilar en una verdadera horda con carteles que amenazaban con tomarse una revancha terrible". Para formar el movimiento, Perón "hizo un mestizaje de laboratorio con los cromosomas inferiores de la barbarie campesina y los cromosomas de la barbarie metropolitana". Yo tengo la segunda edición (agosto de 1956), que contiene unas erratas bastante significativas: en vez de “S.S” debe decir “S.A”, en vez de “Pero”, “Perón”, en vez de “mucha más brutalidad”, “mucha más resistencia”…

Más de cincuenta años después, en un alarde de incapacidad cognitiva, los sectores reaccionarios de la Argentina se siguen preguntando lo mismo frente a cualquier gobierno que (con luces y mega sombras) retoma las banderas de la justicia social. Los disímiles reclamos son elocuentes en este sentido. ¿Qué querían?: ¿seguridad?, ¿dólares?, ¿que la presidenta no tenga más concha?, ¿que Argentina no se convierta en otro país? Las respuestas de los K, a su vez, fueron bastante vagas: minimizaron la protesta (evidentemente multitudinaria), despreciaron a sus concurrentes por el tamaño de sus billeteras y, especialmente, se mostraron desconcertados. Inquieta un poco pensar que la noche primaveral del jueves nos encontró a todos unidos. Pero no por una certeza, sino actualizando la vieja pregunta del eximio gorila que no se bancaba a Borges: ¿Qué es esto? Sayonara.

114 comentarios:

Hernán Galli dijo...

La diferencia no es política o partidaria, es ideológica. Partiendo de esa premisa, se entiende muchísimo lo que sucede.
EL kirchnerismo vino a aglutinar ideologías que, en casi su totalidad, eran previas a su aparición. Los que fueron a la marcha contra el indulto, no neceistaban a Kirchner para "hacerles entender" lo de la justicia. Lo mismo con planteos contra los poderes económicos, politicas pro obreras o actitudes que desprecian a los racistas.

Otra cosa es el ejercicio. Lleno de errores y horrores, lleno de "Boudous" e intendentes del conurbano. Lleno de corruptos. Pero también lleno de gente que tiene una ideología y un punto de vista.

Lamentablemente, ningún humano le escapa a la borrachera del poder, como apuntaba Vertbisky.

Marchas y contramarchas. El punto está en l posición ideológica. Del que quiere que el "negro" gane menos que el "blanco", para resumirlo bestialemente.
Los demás son actores de una función que es más larga que sus propias vidas.

Lo mismo de siempre, bah. Al país no lo dividen los K, eso es menospreciar los pensamientos. La gente se divide entre generosos y rata, entre solidario y egoísta, entre reaccionario y luchador.
Como casi en toda familia, cuando sobra la guita, se ven poco las grietas. Cuando se ponen en juego otras variables, se abre la brecha.

A sus trincheras!

Saludos!


PD: Radiografía de la Pampa es un libro impresionante, y Georgie lo sabía! Y nunca nos olvidemos de Discépolo. Hy más que nunca es saludable releer sus opiniones:


"Eso es tremendo. Mirá qué problema. Leche hay, leche sobra; tus hijos, que alguna vez miraban la nata por turno, ahora pueden irse a la escuela con la vaca puesta.¡Pero no hay té de Ceilán! Y, según vos, no se puede vivir sin té de Ceilán. Te pasaste la vida tomando mate cocido, pero ahora me planteás un problema de Estado porque no hay té de Ceilán."

http://www.kpe1.net/soc2012
/discepolo.htm

O esto, por qué no?

http://militanciaperonistajoven.blogspot.com.ar/2008/01/santos-discepolomordisquito.html


Anónimo dijo...

Es la gruesa billetera la que le molesta a los k; o es la gruesa billetera con consignas neonazis? Porque si es por gruesas billeteras, La de Cristina está que explota.

Cine Braille dijo...

Colosal la cita de Discépolo que hace Hernán.
Uno sabe que no es bueno generalizar, que es mentira que toda la gente que salió el jueves es repulsiva, que si hay cosas de este gobierno que lo irritan a uno (que lo votó) cómo no van a indignar a quien no lo votó... pero justo uno escucha un par de consignas coreadas por la multitud y entiende que, por suerte o por desgracia, de ese lado nunca jamás.

Anónimo dijo...

Escribir boludeces en un blog pedorro de internet no te hace periodista, boludo. Que me venís con "disímiles reclamos". No querer circo en cadena nacional, no querer cepos a nada, querer a los delincuentes presos y a los vagos laburando, no te parecen reclamos demasiado consistentes?.
¿Tus padres saben lo que escribís? debés ser el vomito de alguna zurda desaparecida.
El Proceso tuvo 2 errores: se quedó corto y permitió la restauración de este circo corrupto llamado "democracia", que parió pelotudos de tu especie que a las claras sos kk.

Adrían

Anónimo dijo...

uno siempre espera que los comentarios como los de adrian sean en chiste, de humor negro, que sirvan solo para calentar la testa. Sino estamos muy mal como sociedad.

Nicolas.

Andrea dijo...

Excelente post Corvino.

Che, dejá de importar comentaritas de The Nation. Esos sí que manejan bien el humor negro.
Saludos!

Anónimo dijo...

esto ya parece 678: acusar de nazi a la oposición porque no quieren a los peronistas.

pd 1: ¿aira era blanco?, jeje.

pd 2: ¿amado boudou desapareció del mapa?

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Yo quiero ser amigo de Adrián, que seguro es un re tipazo a quien si lo acompañás al boliche en Palermo te convida con un "shampú" y cuando amagás a sacar la billetera te resonde: "tranqui negrito, invito yo".

Abrazo de gol de Velez!!!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Ojo, no le diga a Adrián que sos zurdo porque sonaste, no podés ser su amigo ni ahí.
Buen post corvinete.

Anónimo dijo...

me gustó muchísimo el post Corv
tiene altura y a mí me ayuda a entender. También me sirvió la claridad del planteo de Galli.
Es tarde, buenas noches à tous.
vlt.


pd: hago un comentario muy naif, muy poco cultivado pero acaso catárquico "por qué la gente no puede intentar ser un toque más buena, más generosa, más lúcida y no desear la desaparición, el hambre, el dolor ajeno?" Quiero que alguien me abrace y me diga que es una construcción histórica de décadas, esa visión de la realidad como algo fragmentado e individualista, que ya vendrán nuevas sensibilidades, nuevos entendimientos.
y dormirme así, con menos temor.

Anónimo dijo...

la p.d. me da el estatuto exacto que yo quiero para mis comentarios.
vlt.

pd: se entiende?

Anónimo dijo...

Nicolas: LACRA, estamos muy mal como sociedad por culpa de mediocres resentidos como vos.Los que salimos a marchar somos la clase media que comete el pecado de "trabajar". Por eso tiene algo, vagos. Eso en un país serio es un mérito. En esta republiqueta se lo critíca. Me tienen las bolas llenas roñosos: "retoma las banderas de la justicia social",seguro se cagan de hambre, viven en una cucha, se le inunda todo cuando llueve, pero son felices al mando de una demente. De qué me hablan vagos de la UBA q creen q estamos en plena revolución.
Desocupado mental: puto repugnante, aborto de la naturaleza, sidoso pagado por el gobierno: preocupáte x la gente q matan los delincuentes rata deleznable, lacra. Andá a buscar negritos al tren para cogertelos.
"estudiantes de letras". Los q se les va la vida leyendo poetas zurdos en FMs comunitarias.
Me retiro para siempre de acá porque me dan mucho asco. IGNORANTES RESENTIDOS.

Adrian

Anónimo dijo...

Cosas como las que dijo Abal Medina el día despues de la marcha hacen que uno piense que la protesta tal vez no sea tanto por las políticas del gobierno... por ahí la gente quiere otro estilo, sin tanta confrontación, y un poco más autocrítico, tal vez un cachito de humildad...
No todos los que no votamos a Cristina somos como Adrián, hay muchos en el medio, tal vez unos cuantos hayan ido a la marcha...

Lea dijo...

Yo voté a Cristina y si mañana tengo que elegir entre las opciones de octubre pasado la volvería a votar. Fui con amigas a la marcha, amigas que nada tienen que ver con tipos como Adrian o los que cantaban: "El que no salta es un negro k" pero es el tipo de gente que sobresalía, y que de algún modo desacreditó reclamos legítimos -
les cuento que vi Adrianes miltiplicados por mil - pero aún así piesno que hay que prestar atención a esa otra parte que se movió con las mejores intenciones.

Matías dijo...

El post anterior debe haber atraído a algún que otro lector de Perfil o La Nación que, al leer éste, ha caído en la decepción y la ira jaja.

Matías dijo...

Ahora, fuera de joda, si no quieren quedar pegados con tipos como Adrián tienen que convocar una marcha con una consigna clara. Una marcha a la que no se puedan sumar personajes como Pando, el rabino Bergman, Patricia Bullrich y cualquier otro impresentable. La diferenciación tiene que venir desde ustedes mismos.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa si "Adrian" es un kirchnerista que se hace pasar como uno de la oposición para estigmatízar, para hacer daño gratuitamente como en 678?

Anónimo dijo...

Adrián tiene que ser un chiste, de otra forma no se explica que sea
un estereotipo de lo peor,que hasta casi parece un personaje de Capusotto.

Anónimo dijo...

Che, Adrián... vení... hacete gomía.
Vení con lo chochamu y clavate un chori con un tetra, campeón...
Alto bondi armó este chabón... Vení, lo llamamo al Moncho y curtimo chipa y mate en La Noria en la parada del 550.

Te queremo, Adrián...

PD: ¿Martínez Estrada era el 4 de
Atlanta en los 60?

Un besito en el gluteo.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

¡Me extraña muchachos! ¿En qué mundo viven que no saben que hay mucha gente como Adrián? Y ojo, que el tipo seguramente es re copado con sus amigos. El chiste que hice sobre el shampú es real. ¿Vieron cómo se enojó? Lean los comentarios en Perfil, Clarín y La Nación y se darán cuenta.

Y claro que en la marcha había de todo. En ese sentido coincido con Mendieta cuando dice:

"Las demandas que expresan los sectores de la oposición que protagonizaron el cacerolazo de la semana pasada tienen estas características: son diversas, múltiples y –a veces- hasta contradictorias. Algunos protestan por el dólar, otros por la inseguridad, otros por “los modos”, otros porque creen ver el germen del autoritarismo en sectores del oficialismo, otros porque añoran un modelo liberal, otros por la inflación, etc ¿Qué los une? En principio, una sola cosa: su oposición al gobierno nacional y al proyecto político ideológico que este encarna. Nada más. Ni siquiera los une una pertenencia clasista. Porque, no jodamos, seamos serios entre nosotros, mi vecina que caceroleaba tiene mucho más en común socialmente conmigo que con un cacerolero de La Horqueta, en San Isidro. Y conozco gente de La Horqueta kirchnerista, por cierto. Así que, si bien podemos agruparlos a todos dentro de esa entelequia denominada “clase media”, es de una pereza importante postular que son “todos iguales”. Y nosotros no somos perezosos".

Un notero contaba la siguiente anécdota: un grupo de nazis argentinos le había escrito una carta a los nazis de Alemania, y le contestaron algo así como "no queremos tener nada que ver con ustedes, sudacas de mierda". ¡Son así de pelotudos! Fíjense por Internet la Revista Cabildo:
http://www.revistacabildo.com.ar/

Saludos!

Billy dijo...

Muy fuerte Adrián.

Los reclamos del jueves, no fueron simplemente reclamos liberales? es decir, "quiero poder comprar dolares, quiero todas las importaciones liberadas", etc. A esos, que me parecen más racionales (aunque no son los míos), la gente le suma algo de la esencia del pensamiento de la clase media y salió un gran Adrián.

no sé lo que pensar... como el viento voy a ver!

(ponele)

Gabriel S dijo...

Gracias Corvino por el post, muy bueno.

Gabriel

Anónimo dijo...

Mirá, yo fui a la marcha simplemente para hacerme escuchar y decir que hay cosas de esta gestión que no me gustan. Porque sino parece que está todo bien, cuando hay montones de cosas mal hechas, mal planteadas y sin un proyecto a largo plazo.

Personalmente hay cosas que hizo este gobierno con las que estoy de acuerdo (asignación universal o la política de créditos por ejemplo), pero sin dudas este supuesto plan de sustitución de importaciones está peor hecho que el de hace 100 años -y no va a combatir la inflación, eso no se lo creen ni ellos.

No sé, prefiero ir a una marcha y decir lo que me parece sin caer en planteos boludos como "eh pero si la nena está estudiando con dólares en Nueva York, por qué no viene a cursar a la UBA si son tan patriotas?"

Saluddos.
DiegoP.

Unknown dijo...

Ilcorvo, clarito como el agua
En fin es una critica social lo que haces (en la que estoy deacuerdo), yo siempre pienso que no es ideología política, sino valores sociales; no hay ganas de construir decisiones politicas determinadas, sino mostrar que queremos una sociedad en la que "yo tenga y el negro tenga siempre menos que yo"
Altísimo grado de mediocridad salir a decir "no hubieron banderas políticas" como si el apolítico fuera un ciudadano perfecto al que no le interesa todo lo corrupto e hipócrita de los políticos.. esa mirada estúpida y egoísta del mundo hace que los conceptos como "libertad" "justicia" sean muy basicos,como cuando a los chicos en el jardin de infantes les enseñan sobre solidaridad, amistad etc.. la "libertad" es lo mismo que "me chupa un huevo todo mientras no me jodan a mi", EGOISMO PURO.

La gran pregunta es cómo se lo tiene que tomar una persona a la que si le importa vivir en sociedad? mi respuesta a tanto egoismo HOY es ser igual de egoista, terminar contestando como lo hizo correctamente abal medina con un "bueno, postulense ustedes y ganen unas elecciones" ...
ya me canse de discutir con el lanatero que pretende una construcción positiva sentandose "a pensar un pais justo" los domingos a la noche

muy buen blog
un abrazo
PD: MAÑANA ES MEJOR

Anónimo dijo...

Si no cagas te cagan

JORGE MECONIO

Anónimo dijo...

Blanco-negro, bueno-malo, lindo-feo, River-Boca... los grises no existen (pero la clase media? ah no, son todos fachos...)
El resto nos juntamos de vez en cuando y salimos a la calle para repudiar la justicia social(nunca entendimos el peronismo, o sea la realidad del país), porque nos une el odio al gobierno ( o sea: no entendemos nada) y porque "somos lanateros que nos sentamos a pensar un país justo" los domingos a la noche(??)...
Popular? Por favor, el pueblo está en otro lado, esta es gente de mierda...

Joaco dijo...

Mi idea al menos es que los "K" no estén mas, y que alguien que sepa mas que yo de política se postule y me cuente que piensa hacer, como y porque. Estaría bueno varias propuestas asi se puede elegir mejor. El pueblo quiere cosas en principio básicas, SEGURIDAD, SERIEDAD EN LO QUE SE DICE Y HACE, TRANSPARENCIA, Y LIBERTAT (BASTA DE CORRUPTELA), CONTROL MEDIDO Y NO HOSTIGAMIENTO. ETC.

Anónimo dijo...

Porqué dan por sentado que el gobierno favorece a los pobres? Alguien cree en el cercano fifty-fifty que anuncia la presidenta? Se olvidan de la precarización laboral? Del empleo en negro? Hay algún dirigente que le importe la educación pública? La vieja idea peronista de la burguesía nacional creen que cambia algo la vida de los obreros? Que se irriten señoras de Recoleta no significa que se esté distribuyendo la riqueza.
El peronismo es un sector de poder tan ensimismado y abyecto como la oligarquía liberal. Qué dirigente del gobierno nacional pertenece al sector obrero?
Les pregunto a los adherentes al gobierno, creen que el peronismo quiere la emancipación del pobre?

Anónimo dijo...

el problema con la alusiòn a la concha de la presidenta vino de los que se horrorizan con la referencia a su sexualidad, como si la señora no acabara, o no se mandara dos dedos, cosas así.

en otro orden de cosas, los que dicen qué es esto también son los sectores no reaccionarios, los progres (que reprimen a los qom, tratan de imponer su versión de las cosas de un modo machacante y burdo, descalifican a los opositores por su modo de vestir, se llenan de guita del estado, favorecen a asesinos y violadores, etc. etc.) frente a una protesta disímil.
sin ver que en un punto la auh, por ejemplo, queda empequeñecida, inútil, no para los que "odian a los negros", sino para los que podrían apoyarla o tolerarla, con un hecho tan menemista como el avión presidencial trasladando a máximo.
ni qué hablar de la re re.
ni que hablar de la inseguridad, y de ver que esos chorros después militan en el vatayón, etc.

Anónimo dijo...

hustamente el último párrafo dice que desde los dos lados dicen qué es esto.

Anónimo dijo...

1º Creo que Adrian es Corvino aplicando las leyes del marketing, porque existir existen los Adrianes, pero ni
el Jefe Ideológico de los Adrianes reconoció jamás la desaparición de mujeres embarazadas y el robo de bebés.

2º Ceo que Hernan Galli tiene toda la razón aunque
omite que ni Discépolo ni Cámpora representan la
ideologia de Perón, que es mas bien Ni Yanquis ni Marxistas,
la Tercera Posición, la Lucha de Clases es Verso, el Sindicalismo es Peronista o no es y los peronistas no nos estamos peleando nunca, si gritamos es que nos estamos reproduciendo, etc.
Sí se pelearon y feo, los descamisados con los del Nacional Buenos Aires como Galimberti y Firmenich, ¿hace falta aclarar que los primeros murieron? y ahora la nueva militancia contra los Adrianes internos y externos, porque no entienden la ideología de Perón y siguen apuntando para todos lados, a veces parecen más troskos que peronistas, a algunos les falta pedir que se disuelva el Estado.
Sí Hernan, tenés razón, es recontraideológico el tema.

3º Esa heterogeneidad permitió que se sintieran peronistas muchos Adrianes; como Macri, o Toma, o Menem o Duhalde, Moyanos y Lorenzos Migueles, Aldo Rico y muchos otros Adrianes del peronismo que le causaron tanto daño al peronista honesto y discepoliano, que ahora cuando ven la vaca lloran y no encuentran un puto libro de Cook para ver si hay otra cosa por ahí.(De Marx ni hablar)

4º Recibí una invitación al cacerolazo del 1 de octubre de una tal Marian Cabezas, la busqué en féibuc y encontré un perfil maravilloso que me convenció:
es rubiecita tipo Jennifer Aniston, hincha de River, ama a DJCross, a DJ Gatto y las películas de violencia igual que al Papa y a la Madre Teresa, cuida a los perritos de la calle, prefiere los sites No Puedo Creer que Murió Romina Yan y el de McDonals; es socia del Club La Nación. Tiene el perfil correcto para que un hijo de puta como Adrian haga campaña, por lo que decidí aceptar su invitación y encontrarnos en el Monumento a los Españoles.
¿Dónde mierda queda el Monumento a los Españoles, cerca del de Martinez Estrada?

5º Los anónimos anónimos me rompen las pelotas.

6º Corvi, muy bien escrito, pero sigue faltando fuego.

Jorge Pérez
JP Filocubano

Anónimo dijo...

El Peronismo a la larga solo conduce al cinismo: "la Lucha de Clases es Verso", parece una frase escupida por un Barón del conurbano; ...Puff...y tratan y re-contratratan de darle al Peronismo entidad de ideología, sean más honestos y digan que lo suyo es capitalismo prágmático con migajas para los pobres, porque el sindicalismo Peronista siempre desembocó en burocracia, una burocracia para "contener" a los trabajadores...no sea cosa que se vuelvan marxistas...


Soy anónimo y tomo vino.


Anónimo dijo...

Estimado Martín: Me permito citar, a mi parecer, uno de los ítems a resolver sobre ¿Qué es esto?.
"El Proceso tuvo 2 errores: se quedó corto y permitió la restauración de este circo corrupto llamado "democracia", que parió pelotudos de tu especie que a las claras sos kk..." (Adrián).
Pero algo avanzamos: Hace 57 años estas palabras llovìan en forma de bombas sobre la Plaza de Mayo contra la población civil indefensa. Hoy cacerolean.
Todo bien.

Lu dijo...

La TV no mostró lo que decía la gente en el Cacerolazo. La voz a la gente acá:

http://www.youtube.com/watch?v=sjMvscOU3TQ&feature=youtu.be

Lu dijo...

*la voz de la gente acá:

m. dijo...

nunca soltaste palabras tan acertadas, corvincho.
saludos

Anónimo dijo...

“Los muchachos se ponen distintos nombres: los hay de derecha, los hay de izquierda, los hay ortodoxos, los hay heterodoxos, los hay retardatarios, los hay apresurados, los hay contemplativos. Pero son todos buenos muchachos, son todos peronistas”

Juan Domingo Perón, Puerta de Hierro (España), 1970

La ideología del peronismo en palabras de su propio líder...

Unknown dijo...

Clarito lo del último anónimo el peronismo está donde está por que carece de idelogía, no entiendo el planteo como si dentro del peronismo mas ahora dentro del Kirchnerismo no hubiese tipos así que no manejan una olla y salen a la calle son muchos de los que tienen la sartén por el mango, Bodou es un claro ejemplo. Hay mas neonazis y reaccionarios dentro del gobierno que fuera de él lo que pasa es que están haciendo buena guita por eso estan callados, ¿o de donde sacaron a Cobos y Scioli por citar dos ejemplos?
Saludos.

Anónimo dijo...

Es corta la bocha: Clarín ya le está poniendo moneda a Moyano para que éste le lleve gente a la calle en octubre. Esto no va a parar. ¿Vuelven los comandos civiles...? ¿Cristo volverá para "vencer"...?
Rapidito que llega diciembre con el tema de las repetidoras, la Ley de Medios...
Qué joder: intentarán todo, hasta voltear a Cristina con tal de no ajustarse a derecho. Y encima tenemos a los primates, a los reaccionarios, a los Adrián remando "pa atriki".

Rodolfo

Buen post, Martín.
Abrazo

Ricardo dijo...

Buen post, Corvino.

No anduve leyendo las respuestas K al cacerolazo, pero mi propia respuesta es que un reclamo legítimo, como el de los muchachos de la de teflón (je), puede a la vez ser caracterizado como ridículo en cuanto a sus consignas. Cacerolear por corrupción, dólares o inseguridad es como salir a cacerolear para que River juegue mejor. El objetivo, por otra parte, es uno y no les da el piné: bajar a Cristina o, de mínima, crear el malhumor social suficiente como para complicar las elecciones del próximo año. Se adelantaron. Van a quedar en orsai. Difícil sostener un clima así durante un año. Ahora, espero que del lado del oficialismo entiendan que les conviene entender (vg) un poquito, no mucho, con bajar la exposición basta, el mensaje.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Monopolio cercado. No se bancan tener que vender todo lo que acumularon sobre la sangre de los argentinos. Clarin, la tenes adentro. Ahora agitas con estos jetones de Barrio Norte, mal trazados. Quieren un golpe... qué duda cabe?

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Disculpas pero me voy a ir al carajo. Corto y pego un comentario de un "viejo militante peronista" (Megustanlasalpargatas) para que lean un poco cómo piensan algunos peronistas "de raza". Lo saqué de acá:
http://artepolitica.com/articulos/un-poco-de-antipopulismo-por-el-amor-de-laclo/

megustanlasalpargatas
I)Pido por favor, y no alucino porque no soy al único al que le pasa, que los que no están de acuerdo, se sirvan no estar de acuerdo con lo que digo y no con lo que suponen que digo, esto es, que por favor, LEAN BIEN.
Voy a empezar por algo que se junta con este post del post anterior, y que pareciera que opositores y contras tratan de minimizar o ningunear, tal vez porque el tema les resulta intranquilizador y desagradable:
“De manerea poco sorprendente, los cabecitas llegan a ocupar los rangos inferiores de la sociedad porteña, trabajando en los empleos peor pagados y de condición inferior ( están fuertemente representados, por ejemplo, en la construcción y en el servicio doméstico, y viven en las villas miseria que rodean la capital. Su presencia en Buenos Aires plantea inmtrigantes cuestiones a la sociedad porteña. Dado que forman un elemento grande y de rápido crecimiento enla población de la ciudad, realmente no conviene rotularlos como no blancos, porque esto choca con el mito de una Argentina totalmente blanca. Por otra parte, los migrantes de piel oscura decididamente no son del mismo ancestro que los porteños europeos, y la mayoría de los nativos blancos de la ciudad
miran con condescendencia a los recién llegados. Muchos porteños se refieren a los inmigrantes sencillamente como a “los negros”, una escueta referencia que a veces resulta desorientadora. El actor afrouruiguayo Roy Charol recuerda un incidente cuando estaba conversando con unos amigos blancos en Buenos Aires, y uno de ellos empezó a quejarse de “todos estos negros”. Charol protestó de inmediato, ante lo cual elamigo se apresuró a tranquilizarlo “pero no, morocho, no lo decía por usted….Yo tengo gran simpatía por ustedes, los morochos. Los que me fastidian son esos negros, los cabecitas negras.”

pgs. 245-246 George Reid Andrews, Los afroargentinos de Buenos Aires, ediciones de la Flor, 1989, Trabajo financiado por el Social Science Research Council, Universidad de Winsconsin.

NB Creo que también hay que meditar acerca de cómo se imbricaron dos tipos de sociedades en el siglo XX.
Por un lado, la sociedad nacida de la inmigración, relativamente blanca, que hace ostentación de su origen euiropeo. Y por otro lado, la sociedad criolla, que no sólo abarca a los criollos argentinos, sino que hoy incluye también a los inmigrantes de los países limítrofes. Ha habido una especie de falla geológica, una brecha muy honda en la integración de ambas sociedades, porque basta recorrer el paisaje de la miseria argentina para darse cuenta de que esas diferencias sociales tambi´pen responden a un diferente color de piel.
De algún modo, desde que comenzaron los procesos de migraciones internas en nuestro país, esas distinciones, en el lenguaje cotidiano y espontáneo, se establecieron hablando de “negros” y “blancos”. Al principio fueron los “cabecitas negras”; ahora, lisa y llanamente son los “negros”, frecuentemente discriminados por la otra sociedad, la de los “blancos”.
Tengo la impresión, aunque no contamos con cifras precisas al respecto, de que los más marginados, los más abandonados y condenados a la miseria y al desamparo provienen de la sociedad criolla, mucho más que de la sociedad inmigrante. Me hago cargo, por cierto, de que ahora se habla con datos convincentes de la declinación de la clase media, pero no es el mismo tipo de marginación. Esta última es una marginación reciente, la otra es una marginación secular.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Creo -si tuviera que comparar- que la Argentina integró mejor a los contingentes de habitantes provenientes de ultramar que a sus habitantes originarios. …… Por otro lado hay que especular respetando matices, porque, desde luego, sería una torpeza postular que este es un corte de carácter geográfico: Buenos Aires, por un lado-, el interior por el otro. No, Rosario y las ciudades entrerrianas, por ejemplo, fueron grandes centros que atrajeron la inmigración de ultramar. Ni qué hablar de Mendoza o Córdoba.
Si pudiese liberarme por un instante de la cautela y precaución propias del oficio académico, le diría sin chequear cifras ni cálculos estadístiocos, como simple caminante de las ciudades argentinas, siempre me ha impactado el tipo humano de los excluidos sociales, mayoritariamente hijos de la sociedad crtiolla.
AR ¿La sociedad homogénea fue sólo una utopía?
NB Más que una utopía fue una ideología muy bien instrumentada. Por cierto, tras ese ímpetu se lograron cosas importantes,porque la Argentina se constituyó como nación, estimuló una sociedad móvil y la aventura del ascenso tuvo lugar. Pero yo desearía fervientemente que en esa aventura del ascenso tuviéramos no sólo hijos de inmigrantes, no sólo hijos del patriciado criollo, sino hijos de esa Argentina profunda que está aguardando una reparación histórica. No veo tantos ministros de tez criolla en la Argentina. Lo que veo es característico de esa Argentina inmigrante, que sin duda enriqueció el país. “

La república vacilante- entre la furia y la razón- Natalio R. Botana, conversasiones con Analía Roffo, taurus, 2001, pgs 84-85.

Por las dudas, para quien no lo leyó en La Nación, aclaro que Natalio R. Botana no es ni yanqui ni marxista, es liberal.
Sólo agrego, quisiera que los que niegan o relativizan esto me expliquen a qué atribuyen que en provincias como Salta y Jujuy de mayoría indígena evidente, no haya habido hasta hoy un sólo gobernador que no haya sido blanco puro.

Desocupado mental en la era del blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desocupado mental en la era del blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desocupado mental en la era del blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desocupado mental en la era del blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desocupado mental en la era del blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desocupado mental en la era del blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desocupado mental en la era del blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desocupado mental en la era del blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desocupado mental en la era del blog dijo...

¿Hasta cuándo pareciera que vamos a sentir vergüenza de decir lo que somos y lo que queremos, cuando un pedazo de mina que perdió al compañero de toda su vida sigue adelante hablando clarito como el agua y encima de todo repite cada cinco minutos que sola no puede?¿Es que está mal crisparse, confrontar y ser polémico, que tenemos que dejar que sólo ella se crispe, confronte y sea polémica?¿Vamos a seguir haciéndonos los dolabus mientras ella da la cara? Alguien escribió por ahí que en política el que se calienta pierde. No, no es cierto: en política pierde el que no se calienta o el que solamente se calienta. En política gana el que usa la razón y el corazón.

Podemos, debemos predicar en esa periferia difusa que rodea al núcleo duro,y a veces lo atraeremos, a veces no. Tenemos que tratar de atraerlos, pero es difícil, y es más bien una tarea individual, porque son clase media, un aglomerado de individuos, cada uno con su yo muy grande. Y como son clase MEDIA, fluctúan, a veces van con los ricos, a veces con los pobres. Depende de qué árbol da más sombra y de qué árbol se muestra más fuerte.

Pero al núcleo duro no podemos ni convencerlo ni apaciguarlo. Al núcleo duro tenemos que desnazificarlo, que en criollo es desgorilizarlo, esto es, obligarlos a fuerza de señalarles cada vez que abran la boca que deben reconocer nuestra legitimidad de ideas y de gobierno, que deben aceptar pelear en serio por las mayorías, en pocas palabras, tenemos que lograr que les de negativo el test para detectar gorilas que puse en otro post. No quiero ser superior a ellos, quiero que nos reconozcan como pares, que es lo que corresponde en un régimen republicano, representativo y federal. Quiero que dejen de lado su racismo, porque es la descalificación automática de nuestra legitimidad. Quiero, fundamentalmente, que se asuman como derecha, que defiendan sin demagogia ni parras republicanas sus intereses, y vean qué pueden ceder para ganar elecciones, como hacía Churchill, que ganó elecciones, o De Gaulle, que también ganó elecciones. Porque no van a ganar una elección nacional con el Tilingo Botarate. Y si logran meter a un de la Chota, un De La Duda Peronista o un Mancuso de presidente, van a ganar otra vez mintiendo, y va a ser otro retroceso político, porque van a hacer las cosas travestidos, como las hizo la dupla Mnm-Chanchito. El camino no es que busquen una consigna aglutinante, bien a lo populista, aunque se recaguen en ella, como la que propone Marianote,” respeto a la constitución”, bien inteligente, brillante alumno de su colegio, manipuladora, y emputecedora para nosotros debido a nuestra estupidez, si parece que todavía no dejamos de ser un gigante invertebrado. Con esa consigna van a hacer bulla y juntar un poco de gente, pero no van a hacer política, y después cuando pierdan van a decir otra vez que los negros de mierda se dejan tentar por un choripán, que en la Argentina el voto es de baja calidad..No se van a ganar la mayoría que necesitan con esa consigna; con esa consigna van a armar quilombo, van a buscar descalificarnos, con esa consigna, hipócritamente, nos están acusando de arbitrarios, están diciendo que nos queremos poner fuera de la ley, nos están deslegitimando, siguen en el más puro gorilismo, y lo hacen con toda intención. Y creo que hasta que no dejen de hacerlo, como terapia de shock, sin dosis homeopáticas, tenemos que tratarlos como nos tratan, con la diferencia que decimos la pura verdad cuando los llamamos caraspálidas, rubitas chetas con la papa en la boca, racistas y nazis, porque eso los mueve a la reflexión, los descoloca, los pone en el plano del despreciado, inferior e ilegítimo, que es en el que constantemente nos ponen a nosotros.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Y por si acaso, aclaro que el hecho de que esta minoría carapálida sea racista no implica que los negros sean esclavos como en el sur de USA hasta la primera mitad del siglo XIX, ni que estemos en una situación equiparable a la del ancièn règime, porque de ninguna manera somos una sociedad estamental. Y no deseo ninguna expropiación a lo bolchevique, porque con Rusia ya fue más que suficiente. Toda comparación siempre es odiosa, viste, pero hay algunas que terminan resultando francamente hilarantes, por lo cual aconsejaría mucha prudencia y conocimiento antes de realizarlas. Sólo un irresponsable cívico e histórico como Luis Alberto Romero pudo escribir en tiempos de la Gran Rebelión Agraria, en la Tribuna de Doctrina, un invérosimil ensayo de ciencia ficción en el que afirmaba que la convocatoria al congreso para discutir la 125 por parte de la presi equivalía a la convocatoria de Luis XVI a los Estados Generales. Pese a que la muy hermosa y brillante cabecita de mi presi sigue todavía posada majestuosa e incólume sobre sus espléndidos hombros, el notable investigador, considerado una figura académica de fuste por la gente de buenos modales, nunca consideró necesario rectificarse, aunque le ha reprochado a Felipe Pigna realizar comparaciones históricas carentes de cientificidad. Estos son los brillantes hombres del saber que una Argentina bárbara y corrupta ningunea, y que 678 no invita todos los días para que desparramen ciencia.
Yo quiero lo que estamos haciendo, lo que dijo Perón y lo que dice la presi. Por ahí una del palo señaló que hasta por egoísmo de clase a los ricos les tenía que convenir este programa. Estoy de acuerdo, aunque parece que el egoísmo sólo les da para un posmodernismo de un presente sin pasado ni futuro, pero yo no me olvido que soy justicialista, y los que no lo sienten así pero apoyan con todo a este gobierno no pueden negar que descienden, aunque sea en parte, del justicialismo. Que se llamó así porque luchaba por la justicia social.
¿Es que no se dan cuenta que hagamos lo que hagamos ese núcleo duro siempre nos va a criticar, que no podemos hacer cosas pensando en qué dirán, porque siempre van a estar buscándole el pelo al huevo, siempre van a encontrar que toca mal el arpa? Repasemos simplemente a nivel de puterío elemental: primero era una yegua que se volteaba a medio senado y NK tenía que agrandar la puerta de la Rosada para pasar; después era una cheta frívola que se pintarrajeaba, usaba carteras, zapatos y vestidos carísimos y tenía asco de mezclarse con la gente, al contrario que NK; luego fue una bipolar a la que NK atendía de noche y después le decía lo que tenía que hacer al otro día, hasta tal punto que el miserable amiguito del Tata Yofre, el Tribuno Pagni lector inocente de mails ajenos, tuvo el descaro de compararla con Isabel Martínez el mismo día de la muerte de NK. Ahora es la viuda negra, una hábil manipuladora y un peligro para la democracia, que se ha desviado de la construcción política de tolerancia que estaba haciendo NK. Hasta llegaron a criticarla por no leer los discursos en la Asamblea Legislativa, y encima de todo, salen hablando en difícil y posmoderno diciendo que nosotros construimos el relato, la épica y cuarenta pajerías más venidas de las orillas del Sena y aplicadas al garete .

Desocupado mental en la era del blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desocupado mental en la era del blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Andate a la puta que te parió. Arruinaste todo el debate con este comentario interminable de mierda.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Ahí lo saqué. De todas maneras es un buen muestrario de lo que piensa un "peronista" con años de militancia.
Tienen el link como para leerlo.
¡Viva Lilita carajo!

cacho dijo...

qué debate, anónimo? no seas payaso!

y qué gente idiota la que se escandaliza por lo de Vatayón Militante.

Ana dijo...

Por favor, vean este video con entrevistas a gente que fue a la marcha:
https://www.youtube.com/watch?v=Kfk9D28QOhs&feature=player_embedded#!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2012/09/como-creen-que-se-llega-al-crimen.html

Dice Alejandro Kaufman:

El odio criminal hacia los pobres es un límite infranqueable.

El límite a la igualdad es el piso de la concordancia.

¿Hasta dónde llega la igualdad? Se nos acaba de decir: hasta donde me afecte en lo más mínimo.

Cuando la "clase media" dice algo así, dice "nada", porque mide su logro sobre la falta del otro. No hay arreglo posible.

Son como el enano azul del Submarino amarillo. No hay arreglo posible, ni representación, ni negociación siquiera. Solo la ley.

No hay absurdo mayor que la atribución de legitimidad a lo que es inseparable del odio y el crimen.

Es como si dijéramos del violador: su demanda de goce es legítima y atendible si la separamos de la violación.

Error fatal: "No hay sectores sociales que quieran de verdad volver atrás con eso". No tendría ningún sentido el "nunca más".

El "nunca más" es necesario porque existe -es plausible, objeto de deseo- el propósito de volver atrás con todo.

La idea de que hay logros irreversibles: no sé si es mera ingenuidad o autoconsuelo tranquilizador. Lo peor es darle publicidad.

Para la historia el optimismo es una forma de ceguera.

Lo contrario del optimismo no es el pesimismo, sino el consentimiento hacia la verdad.

En el laboratorio argentino, algunas reacciones frente a lo del jueves permiten entender porqué han ganado casi siempre los malos.

Donde ven una aglomeración más o menos grande, enseguida tienen que echar agua bendita.

Caen bajo la seducción del número.

La condescendencia con lo del jueves arroja por la borda cualquier compromiso serio con DDHH.

Cuando el kirchnerismo reacciona en forma antagonista con lo del jueves TIENE TODA LA RAZÓN.

Y es por eso que produce malestar, porque "enfrenta".

En cuanto a que hay mil medidas discutibles que podrían haber sido mejor planteadas: seguro. Pero NADA justifica lo del jueves.

Esto es lo que hace posible el fascismo: la debilidad de la mayoría para oponerse a su propia gravitación en tanto mayoría.

Estuvo muy clara la demanda del jueves. No den de comer a los pobres con nuestro dinero.

¿Qué parte de esa demanda no se entiende?

El fascismo de la llamada clase media no nace en el congreso ni en los medios, sino en dormitorios, confesionarios, ascensores.

Procede del orden libidinal sobre el que se sostiene el régimen capitalista. Muestras las limitaciones de la institucionalidad democrática.

Mientras no cambie la sociedad lo único que se puede hacer con los del jueves es aplicarles la ley y trabajar para mantener la mayoría.

No "contra", sino defensa de los ddhh. No "aplicación", sino vigencia institucional. No "debates", sino normatividad vigente.

Nunca antes hubo oportunidad semejante de tener que discutir cómo actuar democrática y políticamente contra el fascismo.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Confunden descripción con prescripción. Describir lo del jueves como gesto de insolidaridad radical no indica cómo comportarnos al respecto.

Hacer justicia descriptiva a lo del jueves implica escuchar lo que decían, no pasarlo por alto para sobreinterpretarlo.

La cuestión no es solo haber estado allí, sino haber visto después dónde se estuvo y qué se dijo allí.

En el momento del jueves puede no haberse advertido todo lo que se decía, pero sí después. En el momento se pudo pasar por alto. Después no

Lo mínimo que se puede esperar que se diga es "Estuve en una marcha nazi. No fue lo que pretendía. Lo repudio."

Es penoso y desgraciado que progresistas pretendan convencernos de que el goce del violador es legítimo en sí mismo, aparte de la violación.

O que los violadores deben considerarse dignos de inclusión en el conjunto.

¿Cómo creen que se llega al crimen colectivo si no es de esta manera? YA ocurrió, ¿cómo lo olvidan?

En esas cegueras desafortunadas se explica la historia reciente más que en ninguna otra cosa.

Me preocupan mucho más esas voces condescendientes y enceguecidas que la propia marcha, en sí misma un evento parcial.

Que el Premio Nobel de la Paz valore positivamente (en Radio Mitre) lo del jueves es catastrófico.

Es propio de momentos de crisis que las divisorias de aguas eleven y hundan trayectorias, prestigios, años de labor.

Anónimo dijo...

Claro que los violadores son dignos de inclusión en el conjunto.
Para el Vatayón lo son, y un violador reincidente y asesino toca el bombo con el compañero Víctor.

Por cierto, Kaufman está cada vez más pelotudo. La liviandad con la que usa la palabra "nazi" me irrita, más en un judío descendiente de víctimas de la persecución, como dice ser.

Yo agregaría que el odio criminal contra cualquiera es un límite infranqueable. No sólo contra los pobres.
Por ejemplo.
0 que Kaufman no se pregunta qué es esto, porque para él "estuvo muy clara la demanda del jueves. No den de comer a los pobres con nuestro dinero".
No habla de cómo se roba nuestro dinero, del tipo que no deja comprar dólares y tiene una casa en Punta, de esas pequeñeces -o no- que tanto irritan y que dejan en total segundo plano todo lo que puede tener de bueno o tolerable este gobierno para cada uno.
No habla del stand up presidencial, del intendente que se va a Miami -justo a Miami, dirá Abal Medina-, de Aníbal F. diciendo que "con mis dólares hago lo que quiero", del abuelito amarrete, etc.
Es sólo contra los pobres. O mejor, contra el generoso gobierno que piensa en los pobres.
Estaría bueno que piensen tambièn en los que no son pobres, esos que tienen unos mangos por trabajar y que no pueden ahorrar ni comprarse una casa, y lo único que tienen es gastar la guita, y encima no pueden gastarla como quieren.
Volviendo a Kaufman, para él hubo una sola marcha, y fue nazi. Yo creo que hubo muchas marchas, que no es lo mismo la marcha de San Juan y Boedo que la de Callao y Santa Fe, o las de Quilmes Oeste no son la misma que la de Olivos.
Un pelotudo, KAufman. Ah, ya lo dije.

Anónimo dijo...

Desocupado, por qué no te haces un post al respecto en tu propio blog, Pe-lotudo!!!!!

GrouchoMarx dijo...

Lea dijo: “Yo voté a Cristina y si mañana tengo que elegir entre las opciones de octubre pasado la volvería a votar”
Impresionante: Votaste a CFK y a los 11 meses vas a una marcha cuya consigna aglutinante es QUE SE VAYA.
Y hoy la volverías a votar.
O sea que fuiste a compartir la protesta de ciudadanos indignadísimos con quien vos votaste y volverías a votar y que, no sólo no respetan tu voto sino que te consideran una negra de m, ultra K, cooptada por un choripan y una koka y mantenida por los impuestos de la gente decente.
Viste “Adrianes” multiplicados por mil ¿qué esperabas?
Yo también tengo reclamos que se pueden considerar legítimos para hacer a este gobierno, pero bajo ningún concepto me acoplaría a esta marcha de personajes salidos de la Noche de los Muertos Vivos.

Lea dijo...

Yo fui por curiosidad, casi por accidente. No me arrepiento, entendí muchas cosas, Groucho. Había muchos kirchneristas queriendo saber de qué se trataba.

GrouchoMarx dijo...

Lea. Ok, te entendí. Fuiste a curiosear y es válido.
Y necesario, así que vale tu aclaración.
Al final, sostenés que hay “que prestar atención a esa otra parte que se movió con las mejores intenciones.”.
Y eso no deja de hacerme ruido. No por vos, sino por esa “otra parte”
Yo puedo, por ejemplo, adherir a una marcha a favor del pueblo palestino. Ahora si esa marcha la organiza Biondini y la revista Cabildo ¿qué tengo en común con ellos?
Defiendo a los palestinos, pero no quiero salir a quemar sinagogas.
Esta no fue una marcha espontánea. Fue organizada por sectores que su único deseo es que CFK se vaya YA, YA MISMO, NO ESPERAMOS MAS, HELICOPTERO YA. Así a los gritos. Es destituyente. Antidemocrática. Discriminadora.
Crispada. Su símbolo es el fuck you del gordo Lanata. Antipolítica como el discurso de George.
Nostálgicos del 2001, donde las cacerolas pesaron más que los piquetes en la salida de De La Rúa y, por, eso convencidos que es el camino para acabar con el gobierno.
Curiosamente omiten analizar que las damas y caballeros que cacerolearon contra la Alianza eran sus votantes. Eran su clientela, admiradores entusiastas de Cavallo que aplaudían cada medida antipopular porque era “lo que había que hacer”. Cirugía sin anestesia, pero para los otros.
Cuando les tocó el bolsillo se acabó el amor. Y De La Rúa entendió el mensaje de los suyos.
No se fue por los muertos en la plaza, se fue porque perdió el apoyo de las clases dominantes. De la gente linda.
Ahora quieren lo mismo. Y no dudan en usar a gente con las “mejores intenciones”.
Saludos

cacho dijo...

hay varias ONG trabajando por la inclusión de los presos y por el respeto de sus derechos como seres humanos. Vatayón Militante es una, pero hay varias más que no están embanderadas con ningún partido político. básicamente, el trabajo de estas organizaciones es hacer cumplir las leyes que indican que alguien por estar preso no se convierte en una cucaracha, sino que sigue siendo un ser humano, y que pudo haber perdido el derecho a la libertad por lo que hizo, pero los demás derechos le siguen correspondiendo, como a cualquier ciudadano. así es que si un preso quiere estudiar, expresarse artísticamente o vender artesanías, debe tener las condiciones para hacerlo.

Vazquez fue juzgado hace pocos meses pero lleva más de 2 años preso. en esos 2 años fue calificado con excelente conducta, entonces cuando tiene la posibilidad de tocar en algún lado, pide la autorización y el juez, dentro de la ley, lo deja salir. los imbéciles leen Clarín y se indignan, pero esto es así desde hace mucho. así, un juez autorizó la salida para ir a estudiar abogacía a Barreda, mucho antes de que existiera el kirchnerismo. así, una vez por mes se pueden ver como 10 micros del servicio penitenciario estacionados en San Telmo, que se encargan de trasladar a presos a los que se les permite vender sus artesanías en la feria callejera. quizás le podés estar comprando una cartera a un asesino, quién sabe? si ese asesino tiene conducta impecable y fue autorizado por un juez cuál sería el problema?

ah, sí, que esa no es gente, hay que tratarla como gusanos, no? pena de muerte, entonces!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

A "anónimo descerebrado" no me gasto mucho en contestarle. Dejo link y una cita de Casullo:
http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com.ar/2012/01/kirchnerismo-vs-antikirchnerismo.html

Casullo:

-"Hoy la cuestión es diferente. En crisis el proceso de la revolución en occidente, fracasados los socialismos reales, teniendo esa mítica revolución proletaria industrial atrás y no hacia delante, se hace necesario repensar todas las cosas, replantear y ver cómo se constituye un nuevo sujeto y una nueva subjetividad para la transformación y el cambio histórico. Hoy, la situación que tenemos a la vista, esta nueva escena histórica es de protestas fragmentadas, de protestas balcanizadas, de protestas que muchas veces se encienden y mueren en la propia consumación de su problemática. Es decir, hay una protesta por violación de tres mujeres en un barrio, hay una protesta por la puesta de 5 o 10 semáforos que no existen, hay una protesta ecológica contra un basural, hay una protesta por Cromañón, hay una protesta sindical, hay una protesta por mal funcionamiento de un hospital. Son todas protestas que -y esta la característica de la época- parten de la reivindicación de la diferencia que las distingue, protestan por eso. Y, muchas veces, los propios cultores de esto dicen: "No, nosotros estamos discutiendo por esto pero no queremos politizar el asunto, a nosotros el peronismo, el socialismo, la política no nos interesa". Al contrario, ven a la politización como un elemento que corrompería a la propia protesta, contrario a esa clásica idea marxista y leninista del siglo XX de acceder a la conciencia política abarcadora del conflicto en su conjunto, y también peronista en cuanto todo desembocaba en una disputa política por el poder"

(...)

-"Estamos sobre una campana cultural de época que se inicia en los años 80, que se llama la revolución neoconservadora en lo cultural y liberal en lo económico, donde vuelve a releerse el mundo en términos claramente de derecha. Entonces aparecen las políticas de ajuste, el "pueblo" como una mala palabra, el fin de las demandas abusivas, la recetas para controlar las democracias, las izquierdas siempre totalitarias, el individualismo como la única libertad de consumo que vale, el parlamentarismo como única forma de representación aceptable, el liberalismo como falso sinónimo de democracia, y la política como un cuadriculado luego de aceptar las lógicas performativas del mercado. Todo esto fue una tarea no solamente estructural de flujos de inversiones sino también periodística, intelectual, académica y de difusión. Podríamos decir que el 90% de los medios de masas responde hoy a estas doctrinas. El indígena del altiplano debe hacer política como lo indica la tradición anglosajona, debe venerar el voto aunque se cague de hambre. Lo que podríamos llamar "el intelectual de los movimientos populares", está trabajando en otra dimensión, en tareas militantes que apuntan a otra articulación, a otro tramado, otra lógica. El credo republicano liberal en América Latina tiene una triste biografía de entrega, explotación, represión militar, despojo y exterminio social. Su prontuario en la Argentina es tan infame y criminal que es irrisorio que pretenda enseñarle democracia a alguien".

Abrazo de gol!

PD: Recomendable la nota que escribió hoy (y creo que también otra muy buena ayer), en Página 12, Mario Wainfeld.

Anónimo dijo...

Groucho no leas cuentos de hadas, existen muchísimos matices. Esta cosa de que quienes apoyan al gobierno son buenos, lindos, inteligentes, patriotas e inmaculados, mientras que del otro lado hay un unívoco satán, no me parece una explicación que aporte a la comprensión.
Quienes se indignan con las señoras de Recoleta por vestirse bien, tener buenas cacerolas y preocuparse por el cepo al dólar, quienes plantean ese odio visceral contra los que tienen comodidades materiales (crítica más que válida)qué dicen respecto del patrimonio de la presidenta?
Porqué no es imputable su condición de millonaria? Qué la hace diferente?

Anónimo dijo...

cacho, sos un pelotudo importante si creés que por hay que leer clarín para indignarse por lo de vázquez.

la conducta se puede comprar, o te hacés evangelista, y vas a un pabellón tranquilo a leer la biblia y que no te jodan.

y no es lo mismo salir a rendir un examen que salir a tocar el bongó, ¿no te parece?

por otra parte, aunque, como decís, les siguen correspondiendo derechos y "si un preso quiere estudiar, expresarse artísticamente o vender artesanías, debe tener las condiciones para hacerlo", choca bastante, y creo que podrás comprenderlo, que gente no está presa y quiere hacer esas cosas ¡no puede!

Billy dijo...

Era todo risas hasta que llegó desocupado mental.

off-topic completo y bardero (del que me voy a arrepentir apenas lo publique): que onda desocupado mental? siempre con comentarios larguísimos, entrecortados, eetteernoss! Nunca vi un nick mejor puesto, hace mucho que ni me gasto en leerte. Levante la mano el que lee a desocupado mental!
Sospecho que sos un algún pariente del corvino, como un primito menor al que no puede ajusticiar por respeto a la familia.
Me recontra secas el bocho pibe.

cacho dijo...

salir a tocar el bongó para un tipo que es músico y quizás es lo único que sabe hacer, es totalmente válido. pero si el tipo hubiera salido a estudiar odontología la indignación sería la misma.

y si el tipo, como tantos otros y al contrario de muchos otros tiene buena conducta y la ley lo asiste, cuál es? el problema es que te indignás por ese tipo porque salió a un acto cultural de Vatayón Militante, pero no te indignás por los miles de tipos como él o peores que vienen saliendo desde hace décadas a través de ONGs no partidarias.

y tu último párrafo es directamente una forrada, teniendo en cuenta que durante este gobierno aumentó considerablemente el acceso a la educación y al trabajo, y teniendo en cuenta que yo también creo que a todas las personas debe brindársele la posibilidad de educacarse y trabajar, y todas signica TODAS.

Anónimo dijo...

no, vázquez sabe hacer al menos una cosa más: prender fuego a su mujer.

¿peores que vázquez? ¿peores que un asesino que mata de esa forma tan tremenda?
y sí, es un poco indignante que salga a a un acto de una agrupación política.

lo que es una forrada es no entender que alguien que labura y estudia (o trata de estudiar o deja de estudiar porque no le dan los horarios ni el cuerpo) vea con un poco de irritación que un preso estudie.
lo cual no quiere decir que esté en desacuerdo con que estudien.

cacho dijo...

y sí, Barreda por ejemplo mató a su mujer, a su suegra y a sus 2 hijas.

pero está bien, sincerate y reconocé que querés que los presos sean tratados como gusanos o directamente que se los mate, que vendría a ser lo mismo. total están de vacaciones en la cárcel, la pasan re bien y les dan los horarios para estudiar.

Anónimo dijo...

La solución para vos, anónimo, es muy sencilla: robá un banco o pegale un tiro a Almeyda, entragate a la policía y disfrutá de la cárcel y sus horarios plenos para estudiar.

Ulises dijo...

No hay libertad. Fuiste a una marcha. Gristaste "que se vaya". Cantaste "el que no salta es un negro K". Te pusiste un pañuelo blanco en la cabeza vilipendiando, con la burla, un símbolo tremendamente doloroso y trágico de la historia. Coloreaste carteles con una batería de palabras directas e irrespetuosas como "conchuda". Le deseaste la muerte en los letreros que con una perversa noción de humor y cinismo señalaban "Néstor volvé: te olvidaste a Cristina".
Fuiste a una marcha convocada entre otros por los genocidas y los nazis argentinos. A esta altura del partido tratá de no ponerte en ridículo diciéndome que había inadaptados, desubicados "de los que hay en todas partes" o que asististe para protestar sin fijarte en esos detalles. Mejor hacete cargo, porque si no es así, tu reclamo se vuelve espurio, intrascendente, vacío, caótico, sin fundamentos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que pasa si el 70% de la gente con la que interactuo a diario es mas un adrian que otra cosa?

no será cierto eso de "este gobierno esta dividiendo a los argentinos" .. o siendo mas objetivo y mejor dicho "los argentinos se estan dividiendo cada vez mas según su grado de egoísmo" ??

y hablando de egoísmo ...el otro día hablaba con una mina con la que estuve un tiempo, es de las clásicas conchetas de zona norte.(prejuicio?, si.. me chupa un huevo)
Recuerdo que cuando viajaba en tren se hacia la boluda para pagar el boleto y al chofer del bondi siempre le decía que iba hasta gral paz para que le cobre lo mínimo de boleto..(te suena?, já)
le pregunte por que motivo fue a cacerolazo, y me contesto que no tenia mucha idea de politica ni de actualidad (no me sorprendió para nada), pero que sus razones eran personales porque la empresa del viejo, que casualmente la levanta en pala, tenia problemas y estaba enfrentada con el gobierno..
Incluso me admitió que no protestó por seguridad, sino por razones "personales" y que la gente que estaba allí no tenia una queja puntual, ni muy clara, sino porque de alguna manera el gobierno los afectaba individualmente en algo, como los temas con la afip

con todas las cosas que no banco del gobierno, sigo estando a favor del gobierno..

laucha

Anónimo dijo...

Billy tiene razón, Desocupado: para escribir posts andás bárbaro, ahora loco, tus comentarios son toooodos tratados análiticos y encima con mil "copy-paste" de otros autores, tenés que aprender a ser sintético en algunas cuestiones, no digo super- breve, pero cada vez que empiezo a leer un comentario tuyo pararece un capítulo de una saga inconclusa, yo qué sé, acepta un consejo de un boludo si te interesa que tomen tu opinión en cuenta.



Anónimo dijo...

Levanto la mano, yo leo todo incluido lo del desocupado mental.
No coincido con ninguno y menos con los anónimos anónimos que agreden al pedo. Leo todo todo; soy un boludo importante. Lo que no leo por ningún lado es algo que mencione la lucha de clases, algo que las distinga, las clasifique o simplemente diga Marx era un pelotudo como vos y listo. Acá hay lucha de clases y ninguno habla de ellas.
Las clases son las capas sociales que pertenecen a un estrato económico determinado.
Después están los lúmpenes o desclasados o como dicen ahora; fuera del sistema de reparto.
¿Alguien fué a alguna clase a escuchar algo de las CLASES?
No ninguneen el marxismo que la vida se los come y no van a saber de qué clase fueron?

JP Filocubano

Anónimo dijo...

Filocubano, si los da la JP se cagan de risa de la lucha de clases.

Anónimo dijo...

desocupado mental, boludo

Anónimo dijo...

Anónimo 12,56
Si los da los da y si no los da... no te entiendo, pero creo que todos se cagan de risa de la lucha de clases, es como cagarse de risa de las boludeces que dice Galileo. Por si acaso te digo que mi JP es 20 años mas viejo que la JP que se caga de risa según vos; mis padres me pusieron Jorge Pérez en el 51 (El Jorge fué en homenaje a Jorge Calvo, secretario del PC asesinado por la policia de Perón en La Plata-buscalo en internet) y soy tan original o tan creativo o tan cínico que firmo JP (como Juan Perón) pero soy más comunista que Stalin..y no puedo tolerar la falta de huevos de los anónimos-anónimos.
Si arriba de mi comentario dice anónimo es porque estoy usando una cuenta Google que no es mia, me la prestaron, pero firmo siempre JP.
Abrazo camarada!

JP a solas,
(lo de filocubano me lo puso Corvino en un post muy viejo en el que hablé de Cuba).

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Los amo a todos. Tienen razón, me fui al re carajo.
Saludos

Anónimo dijo...

Jamás le pegaría un tiro a Almeyda. Cuando el rival se equivoca no hay que interrumpirlo.

Yo me pregunto qué es esto cuando los que repudian la AUH disfrutan los subsidios a la electricidad con sus aires acondicionados.
Y me lo pregunto cuando el gobierno no se anima a meterse con eso. O cuando se pone del lado de los empresarios y el que cobra por ART no puede hacer juicio.
Y cuando vienen todos a decir que es un gobierno que está del lado de los trabajadores.




Anónimo dijo...

http://soundcloud.com/fabian-spampinato/ltima-nota-a-luis-alberto

Última Nota a Luis Alberto Spinetta, fm d-rock!, sábado 18 de junio de 2011

Roberto Aranda dijo...

Yo lo banco al Desocupado Mental.Le pone más ganas que el resto y eso lo expone a las críticas. El que no quiera leerlo, no lo haga. El que bardea escondido en un anónimo es un cobarde.

McLovin dijo...

Pocos parecen entender que la política es, fundamentalmente, medios + fines.

Ni una cosa ni la otra por separado. El gobierno dice tener buenas intenciones, pero después salta por los aires que la Fundación Madres se fumó un vuelto de cientos de millones de pesos en aviones, departamentos, viajes de placer, autos de lujo. Y no pasa nada. Meten unos meses en cana al ¿principal? responsable, y punto. Que un tipo como Pérez Esquivel esté en contra habla mucho más que una Hebe a favor.

No me jodan. Hechos como ése hacen que descrea del gobierno, o como que los principales aliados sean los señores feudales de las provincias más pobres. O que la Argentina haya crecido a tasas chinas y lo mismo las villas. No reniego de las intenciones, pero cuando estas chocan con la realidad (una realidad controlada y diseñada por el mismo gobierno, no por Clarín) de manera tan brutal, no me queda otra que decir no, no quiero esto.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Yo creo justamente lo contrario: el camino del infierno está plagado de buenas intenciones. En política importa más discutir los resultados que las intenciones. Las consecuencias de una mala medida son MUCHÍSIMO más nefastas que las "intenciones". Si el gobierno implementó la AUH o el matrimonio igualitario con intenciones satánicas, o tal gobernante en realidad es un "mataputos", es irrelevante. Esas medidas están, y son un activo del gobierno (cuantimenos para mí). La política ferroviaria, por más que se haya planificado con las mejores intenciones, nos dejó 54 muertos. Conclusión: las intenciones me chupan un huevo.
No digo que no tengan alguna importancia, sólo digo que en comparación son irrelevantes.
La no devaluación a tiempo por parte del gobierno de De la Rúa, por más que la población pedía el "uno a uno", fueron nefastas no por las malas intenciones de De la Rúa, sino por las consecuencias tremendas que tal medida económica tuvo para el resto de la población.
¿Cuál es la intención del director técnico de Boca? Que gane su equipo, lógicamente. ¿Cómo lo medimos los hinchas? Por cómo juega el equipo y por los resultados. Si sus intenciones son maravillosas pero el equipo pierde 5 a 0 todos los partidos, lo rajan a patadas.

La cosa es más compleja, pero para decirlo en "frase de autoayuda", diría que "la intención se mide por el resultado".
Respecto de la "corrupción", diré que LA CORRUPCIÓN NO ES UNA POLÍTICA DE ESTADO. Reducir una política de Estado a intenciones o a una encuesta judicial, le hace mucho mal al debate político y democrático.
Muchos periodistas se gastan en debatir la letra chica del discurso de CFK para obtener "aceite de las rocas" y se pierden de discutir lo que relamente importa. Ejemplo: el pelotudo de Marcelo Birmajer diciendo que hablar de la "cadena del desánimo" es poco más o menos que "totalitario" o "estalinista".
Saludos

Anónimo dijo...

Es verdad, se puede decir que Desocupado mental se excedió en la longitud de sus textos-comentarios, lo que no se puede negar es que siempre coloca interesantes reflexiones o data pertinente al asunto. Su "temita" es la incontinencia, nada más, jaja!

saludos

Mr Gabi

Anónimo dijo...

mr gabi decí la verdad te querés culear a desocupado!!!

Anónimo dijo...

Ultimo anónimo decí la verdad: sos un putazo reprimido y proyectador!!!

Anónimo dijo...

último anónimo decí la verdad te querés culear a mr gabi, desocupado y al anteúltimo anónimo!!!!

Anónimo dijo...

eeeeesaaa, trencito de comentaristas, pepepepepepep♫♫

Anónimo dijo...

jajaj! qué malpensados los últimos anónimos, me gustan las minas más que salir del trabajo, parece que la hinchada peronista no le perdona a Cristina el "casamiento de los putos", y la represión les explota
por los comentarios anónimos.


saludos


Mr Gabi

McLovin dijo...

todos putos!

Martín Zariello dijo...

JA JA: "eeeeesaaa, trencito de comentaristas, pepepepepepep♫♫"

Gran comentario. Abrazo, muchachos.

l. dijo...

Corvincho se prendió al pogo, NO TE LA PUEDO!
Feliz primavera para todos y todas.

Anónimo dijo...

El odio que hay en las expresiones de las personas en contra del gobierno contamina totalmente sus reclamos.

Anónimo dijo...

Entrevista a Chttp://elblogdecharharly: lygarcia.blogspot.com.ar/2012/09/charly-garcia-muy-pronto-voy-ser.html


"Cantó el himno en la segunda asunción de Cristina Fernández. ¿Está conforme con su gestión de gobierno?

-Lo que pasa acá es un poco extraño porque parece que los que están disconformes son los de la clase media y no hay un partido político opositor que sea fuerte. El otro día me dio mucha gracia ver en Corrientes y Callao, y en La Recoleta, donde todo es muy paquete, una manifestación de señoras con abrigos de piel. Pero en general creo que Cristina está haciendo lo que puede bastante bien."

Anónimo dijo...

Perdón, va de nuevo el link:
http://elblogdecharlygarcia.blogspot.com.ar/2012/09/charly-garcia-muy-pronto-voy-ser.html

Anónimo dijo...

CharlyGarcia en vivo 20 hs de argentina.

Anónimo dijo...

EL 55% DE VOTOS DE CRISTINA MANTIENE SU VIGENCIA.
LA GENTE QUE APOYA AL GOBIERNO POR LO MENOS ARGUMENTA.
LOS INFELICES CONCHETOS QUE CACEROLEARON SI PUDIERAN PASARIAN TOPADORAS POR LOS BARRIOS POBRES.

SON TODOS NAZIS.

PUDRANSE...!!!

Anónimo dijo...

El Edu Feinmann enloqueció: denunció en cámara al aire a dos gerentes de C5N que quiere hacer echar...

Como dice Capu:

IM - PER - DI - BLE...!!!!!!

Anónimo dijo...

Volve Carlo te perdonamos... casi todo.

Anónimo dijo...

Volve Carlo te perdonamos... casi todo.

Anónimo dijo...

Corvi habla de river es lo que mejor entendes.

Billy dijo...

... escuchemos este tema de Sumo mientras esperamos que el corvino publique su post sobre la banda. http://www.youtube.com/watch?v=xKQeuHCrAwI

Lupe dijo...

a este blog le está haciendo falta un poco de rock, acá les dejo una banda que se las trae... (créanme)

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=Or5XbQJdZOY&NR=1

Anónimo dijo...

Se viene la banda de rock del Edu Feinmann.
El Edu es el martir CRUCIFICADO víctima del kirchnerismo.
El grupo del Edu Feinmann son Los Submarinos Secos, la banda de Feinmann y sus temas "Matando a Moreno", "Abran el mercado", "Flagelando zurdos", "O:800 para ortibar" y su megahit "Haciendo jabón en Laferrere con la cabeza de un obrero textil".

UN GRANDE EL EDU!

Anónimo dijo...

Y prepara el nuevo repertorio: "Denunciando guachos zurdos del CBC", "Pinchando teléfonos", "Tocando pito" y su obra conceptual: "Videla o el Arcangel que se quedó corto chupando laburantes y afanando bebes"

Lo dicho: UN GRANDE EL EDU....!!!!

Anónimo dijo...

Ojo, que el Edu siempre dice: "Todo dentro de la democracia y acorde al Estado de derecho", el Edu no es un fascista pro-dictadura, es sólo un pacato amante de la moralina con sesgos autoritarios...no construyan hombres de paja con personajes insignificantes...

Baltasar

Anónimo dijo...

Alguna vez estuvimos mejor que con Cristina? Sí? Con quién, con De la Rúa? Con Menem? Con Alfonsín presionado por todas partes? Con 5 presidentes en una semana? Con los milicos? Si miramos un poco para atrás...

monchito jr. dijo...

Te amo y no es puro grupo
Te amo como Magnetto a su grupo
Te amo y soy yo quien lo siente
no importa si Clarin Miente
Te amo y te lo dice un morocho:
cada tanto pispeo 6 7 8
Hago zapping, lo miro.. de grone
no me digas ahora: conmigo no, barone
Es mejor que ATC en tiempos "del Carlo",
vos tenés la cara de Beatriz Sarlo
Cara de ojete y amargada
me ponés a Lanata, como si nada
Yo te tolero pero prefiero al verre:
a mi me gustan Victor Hugo y TVR.