viernes, 5 de octubre de 2012

Sabemos que están por ahí


Mirando 678 la vida se hace más fácil. Es evidente/ la maniobra destituyente/ "caceroleros-Magnetto-Prefectos-Darth Vader-Satán". Pero presiento que aunque Piglia nos enseñó que hasta los paranoicos tienen enemigos (tal vez lo dijo en alguna de sus clases en la Tv Pública), analizar los acontecimientos políticos como una serie inacabable de conspiraciones es también una hermosa formar de lavarse las manos cuando te mandás cagadas.

678 no es el gobierno, pero mirarlo, desde un tiempo a estar parte, es como ver el Chavo del Ocho sin risas. Roberto Gómez Bolaño, viejo y sin Don Ramón, parecía Onetti disfrazado. Barragán, alguna vez, fue todavía más rozagante. Barone vivía. Mataban a Mariano Ferreyra y le armaban el rompecabezas a Moyano. Otros tiempos. La política es así. ¿Cómo? Así.  

¿Qué es un kirchnerista? Un tipo al que hay que tratar con cuidado en un asado. ¡Un tipo al que hay que evitar decirle ciertas cosas! En caso contrario, "la hecatombe, la debacle total". (Sí, vi Tinelli en los 90': ¡Tenía 9 años, Señor Juez, ni siquiera me dejaban manejar el control remoto! Ni siquiera teníamos control remoto, la puta que los parió). Y de ahí al tío facho al que evitamos en la sobremesa navideña hay un solo paso. Es más, dejemos al tío facho y al kirchnerista hablando entre ellos y veamos en tiempo real el lugar común sobre los extremos que se tocan. O se rozan. O no sé qué mierda.

Esto es algo que no debería decir. En voz alta. Por un momento pensé cosas horribles: que el kirchnerismo quiere un intento de golpe de estado como un chico de 14 quiere debutar. ¿Dónde metemos toda esa ansiedad, esa adrenalina, esa fiebre de vivir? Pero el kirchnerismo es un chico tímido y feo y va a tener que pagar una trola. A los 19. Y tal vez ésa sea la historia de nuestra vida. Por eso nos sentimos tan identificados con el kirchnerismo. Pero, bueno, fue un pensamiento fugaz. Como una estrella, pero sin luz, una estrella oscura en una mente oscura en un país oscuro. Nada raro. Nada que no suceda todo el tiempo.  
 
Creo que hay muchas personas buenas. Personas como yo, ¿no?, medios boludos, que a veces se comen buzones y hablan sin saber. Que a lo sumo quieren ponerla, enamorarse y los sábados a la noche cantar a los gritos una canción de Calamaro. En pedo. "Estadio Azteca", por ejemplo. Ver series. Pocas ambiciones. Estás más perdido que Jack Shepard si ésas son tus ambiciones. Pobre gente, diría alguien graduado en Harvard. Personas que festejaron el Bicentenario y tal vez escucharon a Onda Vaga sin saber lo que estaban haciendo. Que se fueron de vacaciones por primera vez. Al Norte. O a Europa. ¡El Norte, Europa, los grandes rumbos de los jóvenes que cuando hay amenaza de golpe de Estado en Ecuador se unen a un grupo llamado... "No voy a soportar un Golpe de Estado en Ecuador"! Y cuando desaparece un testigo se apresuran para formar parte del trending topic pertinente. Ah, mentes divinas, al fin se encuentran con su destino sudamericano y se sienten mejor cobijadas en la cuna del hecho colectivo. Mientras se lastran una hamburguesa frente a la tele. De soja. ¿Cuántas chicas K habrán comido una hamburguesa de soja hoy a la noche? Gran pregunta: ¿podés estar preocupada por el destino de la democracia sin dejar de elaborar una proyección sobre el tamaño de tu panza el verano próximo de tal forma que elegís en vez de dos o tres, comer una sola hamburguesa de soja? Si, se puede. Escribimos con "x" porque tenemos conciencia de género y gracias a la Ley de Medios ahora sabemos cuándo empieza la Publicidad. Hay tanto amor dando vueltas que es difícil sentarse a escribir. O tal vez te rompieron el orto y te duela un poco. Son dos formas de ver la vida. Y también hay cincuentones que no hicieron nada durante la dictadura, que ni se enteraron, que festejaron el Mundial y bailaron música disco, pero tampoco eran Astiz, tal vez eran nuestros padres o nuestros novios mayores, y ahora se sienten en la obligación de sobreactuar y por lo bajo tal vez digan que hay que matar a los negros de mierda. Pero tienen corazón y les costó entender porque nadie les explicó, justamente, una mierda. No seguían ningún cráneo esclarecido en twitter. Peor los progres que defienden a los negros y se cruzan de vereda cuando ven un par de gorras y un equipo de gimnasia. Peor los progres que sólo tienen de negro el agujero del culo. En fin. Estas personas son buenas. Y votaron a Cris.

Y tal vez te rompa un poco las pelotas que te-digan-que-le-digas-el "7D". Como si uno fuese tan imbécil como para no memorizar una fecha con todas las letritas. Qué didáctica y sinóptica y gráfica resultó la vida en el siglo XXI. El "finde" también es un invento del kirchnerismo.
-¿Qué vamos a hacer el finde?
-Vamos a romperle el culo a Clarín, hijo mío.

La cuestión es que se está haciendo difícil defender a un gobierno porque no nos caen bien sus enemigos. Garpa simbólicamente no estar con el campo, con la corpo, con la opo, con los prefectos boludos. Pero cuando lo que hay para mostrar de este lado es una medida de hace 3 años la ecuación se complica. Igual los tibios no vamos a salir con cacerolas ni le vamos a dar la razón a Lanata. Se supone que tenemos un poco más de elegancia. Y las manos ocupadas: estamos intentando cortarnos las pelotas pero no las encontramos. Pero sabemos que están por ahí.  

43 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor sí o más o menos, pero a lo mejor no. Mire, le cuento. Hay un montón de gente haciendo cosas mucho más allá de 678 o cómo se plante el relato. Sin ir más lejos el laburo de donde acabo de venir, organizaciones cooperativas que con este gobierno levantan pero con ningún otro de esta forma. Hay peleas que van más allá de reivindicaciones grandilocuentes, que son laburo de todos los días. Y yo siento que 678 defiende esa línea, vea. Y ellos también se permiten decir que la implementación del decreto fue una cagada, y qué.

Las cosas no pasan hasta que efectivamente están encima. Ecuador fue al principio ingenuo, hasta el presidente se fue en persona a hablar... Y sí, acá es diferente. POrque no hay medios azuzando no?

Le convido un tinto porque veo que está en la mala o algo le pegó mal. Anímese que ya se le va a pasar.

Saludos
Ladislao

Anónimo dijo...

Corvi, dejá de medir a la gente por lo que hace en internet, lo que dice el rating (quién mierda mira 678, en serio?) y sobretodo dejá a los boludos que sigan siendo boludos, no esperes que toda la masa se vuelva intelectual y no tenga ni una puta duda de lo que pasa. El que no la tiene no entiende nada, y es así, si no esto sería el paraíso y claramente no lo es.
No te enojes con la sinopsis del día D, ni con que te avisen que viene publicidad, que es casi como enojarse "por la soberbia de la presidenta cuando habla"

Anónimo dijo...

Para el próximo post político/social, consejo, arranca con la duda: ¿Quién se beneficia? En otros post del mismo tópico veo que tangencialmente lo intuís, pero te gana tu necesidad de golpe de efecto de guionista de Jon Stewart, o Bill Maher (Youtubea, ups, no me insulte por usar ese neologismo) que no esta mal, pero cuando desmenuzas lo cotidiano, te quedas ahí, (Y lo haces muy bien) en La era de la boludes; Y quizás, seguramente, esa sea tu intención, no ir más allá. Te achanchaste, la gente entra para ver esto, esto es lo que hay, casuela de Corvino, para el desayuno, para el almuerzo, la merienda, la cena, y llevate lo que sobra en el taper para el laburo. La forma le gana a la sustancia. Donde el lector hace recortes - Me encanto esta parte, seguido de Copy/Paste. (Sos presa de lo que criticas, escenas de la vida moderna, que le dicen) Pero también se que es tú marca registrada, y es difícil deconstruir ciertas costumbres, en tu caso creo que te vendría bien. Sólo mi humilde opinión.

Saludos

Guille

Anónimo dijo...

sos un facho de mierda

Anónimo dijo...

patetico lo suyo
tiene miedo que desaparezca tn nene ?

Lanatavolveteperdonamos (sic) dijo...

Estoy de acuerdo Corvino. Me asombra cuan de acuerdo estoy. 678 cuando era una novedad fue interesante, ahora no es mas que patético. Los kirchneristas militontuelos y los fachos conformistas estan a un paso de ser amigos. Y si, se siente bien no formar parte de la tribuna y tratar de mirar desde afuera. Que va! Viva Nerón!

Hernán Galli dijo...

Sabés que te banco en muchas, pero siento que este post es como una reacción visceral sin red, que es lo que se grita en la cancha, por ejemplo, o a tu amigo cuando creés que no te bancó.
Pero cuando te sentás a escribir más de 140 caracteres, el tamiz de la razón no puede obturarse. Justamente, el tiempo entre pensar y escribir, es diferente entre pensar y decir.
Este post está muy mezclado, todo muy mezclado. Se mezcla un puto programa de tele como si fuera la verdad revelada, un kirchnerista, los progres, los milicos, la calificación de los votos.
Sabés, es como la desilusión, como cuando de repente algo no es como querías. Como cuando Radiohead ya no edita OK, Computer.

Mirá, lo dije en tu otro post, la discusión no es partidaria ni política, sino ideológica. Yo recuerdo estar en primer año y participar de la marcha contra el indulto de Menem. Cómo corno no me voy a emocionar cuando Kirchner fue a la ESMA. Eso no me lo saca nadie. Y cuando escucho por primera vez que un presidente o presidenta, dice en Cadena, que los organismos de credito internacional, le chupen bien un huevo. Loco, toda la vida, los que se quejaban de eso eran Pitrola y el PC, y Neustadt los trataba de enfermitos comunistas. Por favor, che, es ideológico.
Loco, en los 90's, las charlas eran sobre Grupo Clarin, cómo se convertía en un pulpo peligroso que ahogaba a cualquier otra publicación. Eso no lo descubrió Kirchner, ojo.

Sabés, las cosas se terminan porque se termina, y porque el tiempo es no darse cuenta. Acaso la onda es ok, ahora que te empiezan a entrar algunso tiros, me bajo del tren, no sea cosa que me identifiquen con Boudou o los intendentes del conurbano, o todos los corruptos. O Barone, o quien sea. No, porque entonces fue oportunismo, fue quedarse en la vereda del sol, y ante la primera sombra gritar: ojo, yo me fui, attenti!

Cuando se vaya Cristina, porque más de diez años más no puede estar, es una cuestión obvia, yo seguiré pensando lo mismo, que odio a los que denigran a la mucama, a los que patalen contra el "paln descansar" pero jamás dicen una palabra sobre los subsidios de los colegios confesionales. Es criminal que un pibe millonario sea subsidiado en su educación, y que ekl padre de ese pibe cacerolee contra los subsidios a los "vagos".
Voy a odiar al que crea que el Estado no debe intervenir en los asuntos de economía, yd ejar que todo fluya "libremente" con la competencia. Sí, los primeros que cuando se les viene la noche, le piden al gobierno de turno que les de "creditos blandos" para zafar.

Es demasiado largo para contestar en un comentario a un post. Guarda con los dinosaurios. Mucho cuidado. La especie moderna es camaleónica.

Saludos,

Martín Espinosa dijo...

Ideologicamente estoy en la misma vereda que Galli. Pero estos textos de Corvino son necesarios, tienen frescura, se salen de las certezas que vemos replicadas todos los días según del medio que las reproduzca. Un poco es eso lo que pasó con 678: el exceso de certezas lo hizo insoportablemente aburrido. Aunque la mayoría sean certezas con las que uno acuerda. Ni hablar de las certezas de Lanata y sus enardecidos caceroleros. Me parece que a eso es a lo que se refiere Corvino con la discusión entre el tío facho y el kirchnerista talibán. ¿Qué puede salir de ese enfrentamiento de sólidas certezas? Un ruido insoportable del que mejor estar lejos.

La descripción del progre que cruza de vereda cuando ve un poco de pueblo me parece genial. Y acepto que más de una vez me vi en ese lugar.

Anónimo dijo...

Es triste que ver o no ver a Tinelli sea una cuestión de estado, como si ver Tinelli automáticamente te convierte en un pelotudo
o si ir al NOA te convierte en un idiota
o si ir a Europa te convierte en un tarado.

Es triste no estar con alguien porque garpa simbólicamente.

Es triste hablar sin saber.

Es triste que si sos K, para defender a Cristina solamente hables mierdas del resto.

Es triste que si nos sos K para defender tus ideales solamente hables mierda de Cristina, Moreno, 678, etc, etc, etc.

Apagá la TV, de corazón. Devolvenos la alegría con un poco de música.

Saludos.

Anónimo dijo...

El relato antiK, es tan o más peligroso que el relato K,atenti!

Hombre Polilla dijo...

Es un tipo hablando desde el fondo del culo... pasando por el corazón y por el medio de todo lo que es (o quiere, o detesta) y le quieren explicar que no es así, que sí es así: "el gato es mío y me lo cojo cuando quiero".
O capaz que es lo que me parece a mí nada más: a mí me cierra por todos lados.
Un gracias nunca está de más.
Ah, cierto... gracias. Bocha de gracias.

Ale dijo...

Sólo quiero decir que el comentario de Hernán Galli me emocionó.
Sr.Galli, no lo conozco en persona pero permítame el honor de considerarlo un compañero.

saludo.

Anónimo dijo...

Che, muchachos, saben que esto es internet, que pueden poner un nombre, el que se les ocurra, un nick, lo que garcha quieran, digo, así no andamos: Para vos Anónimo de la 23:07, chupala!! (Me hace dudar de la inteligencia de tus lectores Corveta), de los fachos/románticos/vuelta a fachos (Decir K o AntiK, es inconsecuente)

Entonces, para el Anónimo de las 13:07, creo que si algo quedo claro en el post, es que estas situaciones trascienden el Apaga la tele, son escenas de la vida cotidiana. Difícil de escapar, o de no sentirse de alguna manera involucrado.

Saludos

A ver…

Sancho Panza (Vieron que fácil)

Anónimo dijo...

Aprendan a leer y después (de) vuelvan.

Cine Braille dijo...

Hace años que vengo diciendo que 678 es una gran razón para hacerse opositor. Por eso mismo hace años que no lo miro, y me sorprende que haya gente que lo mira para enojarse (?). Cabe lo que escribiste hace un tiempo sobre las cadenas nacionales: ¿por qué no cogen, leen o miran una película en vez de perder el tiempo con Barone y compañía?
Por otra parte, los años me enseñaron que nada, pero nada en serio, resiste un escrutinio íntimo y meticuloso, ni un gobierno, ni la vida privada del artista que uno más reverencia (que muchas veces resulta ser un sorete abyecto), ni un grupo de compañeros de trabajo, ni nuestros padres, ni un amor. Esto es la vida, no un capítulo de una novela de Pol-k o Ideas del Sur. Cosa que creo que también escribiste. Así que podría titular mi comentario "Corvino contra Corvino".
Abrazo.

Anónimo dijo...

Secretamente (aunque ahora lo lean millones y millones de corvino's commenters ¿?) me siento agradecida por poder vivir todo esto, atravesar esta época, tomar este pulso, conocer cómo son las personas cuando despierta su animal político, vislumbrar la increíble coexistencia de ideas antagónicas en una mente, apreciar lenguajes y ver cómo se traducen en prácticas. Puede ser mi edad, mi predilección, pero creo que sobre todo se lo debemos a esta época. Estamos aprendiendo mucho (los que lo intentamos), todavía no tiene forma ese conocimiento, sigue nebuloso, sensorio-motor, emocional, saturado y cosadelpantanado. Y todavía no tenemos conciencia de lo joven que es nuestra democracia!!. Todavía tenemos que matar al padre, a la madre, a los tíos, pensar solos, superar la irresistible necesidad de delegar, de que el Estado nos ame, nos reconforte, nos resuelva.
Superar la irresistible tentación de decepcionarnos.
Nada, saludos a todos los que me conocen!!
Vlt.

Anónimo dijo...

Abrazo con pellizco de cachete Corv
Vlt.

Corvino dijo...

No suelo responder los comentarios porque me tengo que poner a explicar y ésa no es la idea, un texto debería bastarse por sí mismo. Incluso se basta. Están todas las respuestas ahí. Por otro lado, al contestar y explicar y aclarar malos entendidos y suposiciones erróneas y proyecciones de quien te lee, uno no puede no caer en el peligro de tratar a los lectores como pelotudos. Pero visto y considerando que los lectores no tienen problemas en tratarme como un pelotudo (o cosas peores), diré algunas cosas al voleo.

Sobre el tema 678: la primera oración dice justamente "Mirando 678 la vida se hace más fácil". ¿Hay algo más para explicar? Creo que no. Uno dice que deje de medir a la gente por cuestiones superfluas (lo que dice el rating, cómo se comportan en internet). Pero entre paréntesis dice que a 678 no lo mira nadie y que eso es indicativo de que no representa a nadie. Porque no tiene rating. Eso es una contradicción sin solución de continuidad. Y después existen los estereotipos, recurso del cual me valgo al escribir. No me voy a poner a pensar en vos exactamente, anónimo, qué sé yo cómo sos vos, sé cómo soy yo y las personas que me rodean y las que veo por ahí y también las que pispeo en twitter y en facebook y de ahí sacás un pseudo prototipo de algo que se te ocurrió, no soy de hacer análisis sociológicos antes de escribir, no es la idea.

Cine: es muy lindo lo que decís pero con esa misma idea se puede defender el gobierno de Menem por ejemplo. Si te ponés en relativista decís: Sí, se puede. Y yo digo: Y claro. Y terminó la cosa.

Galli: la idea de bancar a alguien es justamente en estas situaciones. Cuando digo que Cristina es una idiota, no cuando digo que Néstor le dio sentido a nuestra vida. Uno banca en las malas se supone (en caso de que yo esté en la mala, como dice otro anónimo por ahí, lo que dudo seriamente, y en que caso de que dentro del blog este post sea negativo o lo que sea), no cuando estás de acuerdo. Ayer tenía 401 lectores ahora tengo 400, no quiero imaginar que fuiste vos el que te las tomaste.

En cuanto a lo demás: el kirchnerista del asado puedo ser yo. Corvino vs Corvino, como dijo Cine. Todo lo que escribo es autocrítico. Es horrible explicar todo esto, porque no se puede hacer si vanidad, soberbia y etc, pero bueh, ya que lo piden. El que cree que odio a los que se van a Europa perdón pero es medio bobo. Pero yo tengo la salvedad de considerarme un pelotudo y hablar desde la incertidumbre y desde la ficción incluso (porque de eso se trata escribir, no me importa si tengo razón o no, si es verdad o mentira, esas no son mis intenciones), ahora si puedo hacer una crítica, muchachos, ustedes hablan subidos al caballo de la certeza y de tenerla clara y eso es lo peor (desde mi punto de vista). Por otro lado ni yo sé lo que escribo, no me pongo a organizar, a racionalizar excesivamente, a pensar qué podría llegar a pensar no sé quién de lo que escribo, a que no parezca la queja de un fan de Radiohead que quiere Ok Computer eternamente. Es más: si parece la queja de un fan de Radiohead que quiere más Ok Computer mejor, porque para mí el mejor disco de Radiohead es Ok Computer y los que dicen lo contrario son todos unos putos. Yo escribo como cago, es una forma de ser. Ya vendrán soretes mejores, no?

Esto es una respuesta, no me voy a poner a desmenuzar porque no tengo tiempo pero, permitan otro consejo (ya que me dan tantos, voy a tomar nota así entiendo qué es tener un blog), no se tomen tan en serio. Ni a lo aquí escrito ni a ustedes mismos, somos diez buenos chicos discutiendo pelotudeces. Aguante Macri. Son todos una manga de putos. Saludos.

Cine Braille dijo...

Es cierto lo que me respondés del relativismo, en todo caso será la otra pared, la del otro lado, que también hay que evitar. Y sí, la vida no tiene instrucciones de uso.

L. dijo...

Bravo Corvino, te banco a morir!

Anónimo dijo...

Corvino, este post no me gustó.
No por su contenido (solamente) sino porque está mucho menos cuidado desde la calidad, no es la escritura a que nos tenés acostumbrados.(Hay un doble pero y algún que otro detalle de humor forzado, una reiteración de otros post y cosas así que denotan cierta desconcentración riverplatense)
Coincido con Guille en la pegunta ¿Quien se beneficia? Para hacer bardo yo hubiera secuestrado a Lanata o a VHM, eso sirve.
Ah, y este texto no se banca, perdón no se basta, a si mismo.
A tal punto que no voy a opinar ni esperar que contestes, sobre quien es más conspirativo; sigo leyendo el post anterior que es una joya.
Uh, opiné.
Abrazo.
JP

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Cuando el Corvino habla "de política", me recuerda un poco la visión y el modo de encarar la cuestión que tiene Fabián Casas. Quiero decir: hay una idea de escribir "con la piedra en el zapato" o de pensar contra los propios pensamientos (corvino contra corvino, yo vs un yo anterior de hace cinco minutos). Tiene que ver con no tomarse demasiado en serio y al mismo tiempo expresar un estado de ánimo que puede cambiar mañana o dentro de un rato. Por eso no lo interpreto como soberbia sino justamente lo contrario.
No es un análisis sociológico ni politológico ni una fina caracterización de la ideología peronista. Es una sensación un tanto confusa que trata de ponerse en palabras.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

El kirchnerismo es, en cierto modo, como la Argentina: confuso, contradictorio, interesante, aburrido... como la vida misma (?)

Anónimo dijo...

"Pero yo tengo la salvedad de considerarme un pelotudo y hablar desde la incertidumbre y desde la ficción incluso (porque de eso se trata escribir, no me importa si tengo razón o no, si es verdad o mentira, esas no son mis intenciones)"

Como Calamaro. Twitter es ficción. No jodamos con la ficción, con el "yo opino que" y demás para lavarse las manos; todo, todo tiene una intención y como han dicho, alguien que se beneficia. Y estoy seguro Corvino que eso lo sabés, todo bien con tu subjetividad pero hay que hacerse cargo de donde uno se para, sino comprate un diario íntimo.

Corvino dijo...

"Hay que hacerse cargo desde donde uno se para". Y vos desde dónde te parás, tarado profesional? Con qué sentido me lavaría las manos? De qué? Ni siquiera tenés nombre. Andá a cagar, cerebro de soretes.

Corvino dijo...

Otra: vos te creíste que Calamaro mató a un yonqui? Vos sos el pelotudo más grande que comentó en el blog.

Lucía dijo...

Corvi; nunca pierdo de vista que sos ante todo un escritor(excelente) y además me pareces un analista muy lucido. Siempre me gustan estos post tuyos, los agradezco, me invitan a reflexionar.
Te quiero compartir,y de paso a tus lectores, un articulo que juzgo equilibrado e interesante (es largo y se que da paja, pero vale la pena):

http://www.enriquelacolla.com/sitio/notas.php?id=299

Saludos.

Anónimo dijo...

"Nos parece inteligente/profundo/comprometido aquel que dice lo que nosotros pensamos con palabras más floridas o con mayor eficacia o efectismo"
Desocupado Mental

A esto se reducen todas las críticas de este post. Y despues hablamos de tolerancia... Hay cosas que en este país no se pueden criticar sin "hacerse cargo desde donde te parás"(??). mamita..

Anónimo dijo...

equilibrado? juazzzzzzzzz

asonada, desgastar al gobierno, ley de medios, indefendible.
dos párrafos y me fui al carajo.

Anónimo dijo...

TERRIBLE PIJAZO EN EL ORTO DEL IMPERIALISMO Y DE LOS GORILAS DE TODA LAYA...

OBAMA, ROMMEY, CLINTON, HILLARY...
CHUPENLA, MAMENLA CON MUCHA FRUICION COMO LA LEWINSKI...!!!!!

MARIANO GRONDONA, LANATA, MAGNETTO, NELSON CASTRO, LILITA, BULLRICH, AGUAD, FERNANDO IGLESIAS, BONELLI, MELOCONIAN, ... CHUPENLA...!!!

LA RECONCHA DE SUS PUTAS MADRESSS....!!!

Anónimo dijo...

Si el anónimo anterior hubiera escrito "...en el orto AL..." todo bien; festejo el triunfo de Chávez , pero puso EL y me desorientó, o quiso decir El imperialismo nos rompió el orto o le faltó una coma o un sujeto,algo, no sé; me desorientan los comentarios que incluyen las reconchas de las putas madressss y no dicen porqué.

Chavez ganó? o están cambiando el "relato".
Hoy Lanata dió una noticia en directo desde Caracas -Un turista ayer subió al bondi y un ¿chavista? le afanó los anteojos porque eran anteojos de "burgueses"- Ese es su análisis; por un instante me pareció un Corvino.

Si ya sé, la reconcha de mi madresss!!!

JP

Anónimo dijo...

“Lo que más admiro en los demás es la ironía, la capacidad de verse desde lejos y no tomarse en serio” Jorge Luis Borges.

Anónimo dijo...

Lanata me chupa la verga con los lentes del turista puestos, con y/o sin ironía, con o sin coma/sujeto y la reconcha de su madre...!!! .

Anónimo dijo...

Cioran escribe que a quienes más les teme es a los buenos y a los justos. Qué cuando se los oye hablar "vibran de malignidad"

Martín Zariello dijo...

JP: Cualquiera. Como me decís vos que me dedique a Spinetta, que es lo mío, dedicate al socialismo, que es lo tuyo, de escritura no sabés un carajo.

No sé a qué te referís con un "doble pero", puede ser un error de tipeo. O tal vez de "desconcentración riverplatense" (una frase de indudable "humor forzado"), como vos decís. Lo raro es que me lo marques, me gustaría saber si vas por los blogs buscando ese tipo de errores.

En cuanto a que hay reiteraciones de otros posts te aviso que el post anterior, que tanto te gusta, tiene una reiteración de otro post, un auto-plagio:

"La música de Lennon está siempre allí, como el inevitable soundtrack de nuestro papel en el teatro de La Comedia Humana. Y de tan omnipresente, a veces nos olvidamos que el mejor antídoto frente a ciertos dramas que acosan a la conciencia son sus canciones. Lo mismo sucede con el Mar. Uno se acuerda que existe en Mar del Plata recién cuando camina por Buenos Aires y no aparece nunca en el horizonte. Y cuando volvés a la ciudad lo primero que hacés es contemplarlo y advertir que sin esa escenografía de fondo, tu vida sería completamente distinta" (http://ilcorvino.blogspot.com.ar/2010/12/here-today.html).

"La importancia del mar (como escenografía, como banda de sonido) se aprende cuando viajamos a otra ciudad en la que no aparece en el horizonte. El mar, a través de su inmensidad, es el gran desintegrador de nuestro ego. Mirarlo es comprender que somos actores secundarios en el gran teatro del mundo. ¡Definitivamente nada de los que nos sucede puede ser tan dramático! El que todavía se acuerda de sí mismo frente al mar está en serios problemas, ¿no?" (http://ilcorvino.blogspot.com.ar/2012/09/vindicacion-de-mar-del-plata.html)

¿Y? ¿Ahora el post deja de ser una "joya" porque hay una idea y una frase casi calcada? No yo, que soy un blogger que se reitera, cae en el humor forzado y repite "pero's", los mejores escritores se repiten. Pero eso es algo que se aprende leyendo.

Lo de el humor forzado es una cuestión de gustos. A alguien le puede gustar y a otro no. No es un dato verificable.

Así que si no te gusta el contenido, no quieras justificar con la forma. No te bastas a vos mismo.

Saludos.

Anónimo dijo...

el corvino está intratable!!!!!

Anónimo dijo...

El corveta come asado crudo y tiene escritos que nos los podria bancar nadie...ni el mas facho/progre de los bloggers

Larga vida al corveta. Los demas q no estan con él me la chupan...

Manucho

Anónimo dijo...

El corveta es un snob que se comió el cuento de Spinetta, porque está bien decir que Spinetta es un genio.

Laarga vida a Bochatón. Los que escuchan Spinetta me la chupan...

Manucho

Anónimo dijo...

Los comentarios de los huevones le dan ese efecto que necesitaba el texto para ser mas acertado, lees lo que escriben y revivis esa imagen de la sobremesa navideña, CORVI maestro!!!

Anónimo dijo...

Gracias Martin

Vos mas que nadie sabés que lo que buscamos es que nos quieran. Que podamos decir, acá estoy, lean y díganme ¡genio!
Y, a tu edad, seguramente también buscamos minitas y un futuro con buen salario y un par de libros publicados y un reportaje en Ñ.
No es mi caso.
Me enaltece tu respuesta, la leí tarde porque ya estaba disfrutando lo de Levrero.
No ando por los blogs, ando por el tuyo y es suficiente; aprendo mucho de vos a tal punto que voy a plagiarte algo para alimentar mi autoestima bloguera.
Cuando te pedí que leas una página de Galeano me mandaste a cagar, no estaba a la altura de tus preferencias perder un minuto con Galeano y seguís siendo el mismo tipo, coherente como pocos. En esa página de su último libro él me plagió ¡a mí! de un post de 2010. Otro halago de la vida. Que vos me dediques semejante comentario y Galeano se inspire en un cuentito mio es suficiente; ya estoy hecho, hicieron por mi mucho mas que Marx, Engels, Lenin, Stalin, Fidel, Victorio Codovilla y Peter Sellers (que me encanta).

Tenés un solo problema y te lo resumo así:
Por ser un excelente escritor al que sigo aunque opines boludeces políticas y te burles de forma impecable de las cosas terribles que nos pasan a muchos (confundiendo el sarcasmo literario con la provocación), deberías bancarte que te escrachen en la tribuna porque de política no entendés un carajo.
Aun así, nunca te falté el respeto y en lugar de poner "Joya" como casi siempre, puse "Este no me gustó".

¡Nene, no seas caprichoso, parecés hijo único! No me jodas que estoy leyendo lo de Levrero y seguro que me vá a parecer joya.

Un beso grande. Gracias por tu dedicación.
JP Filocubano

Anónimo dijo...

Uno es lo que genera.

Martín dijo...

JP: Me banco la crítica, me banco el escrache, es más, casi nunca respondo. Es más: si vas a otros blogs te vas a dar cuenta que algunos moderan comentarios, otros no lo permiten y otros sólo se dedican a insultar a quien piense distinto. Los que se tienen que bancar la crítica son los comentaristas cuando yo les respondo. ¿Acaso la idea es que no responda y me quede callado ante una serie de estupideces totales de comentaristas a los que respeto y aprecio? Yo abro los comentarios y estoy diciendo implícitamente: "si les parece que lo que escribí es una serie de estupideces totales, digan lo que tienen que decir". Ésa es la idea de los blogs, todo lo dicho está sujeto a crítica. Está buenísimo.

Siempre digo que no tengo formación política, mis posts son políticos por fatalidad, porque todo lo es. Incluso ésa es otra característica de los blogs: no saber un carajo y escribir igual. Con todo lo divertido y peligroso que tiene.

De Galeano leí El libro de los abrazos hace bastante y me gustó, pero con el tiempo perdí interés por ese tipo de escritura. Además debo reconocer cierto prejuicio ante su personalidad pública, siempre dando cátedra. Es como Víctor Hugo (Morales) pero con más talento. Que te haya plagiado sólo confirma mi opinión. No me quiero imaginar lo que opinaba Levrero de Galeano.

Yo prefiero faltar el respeto directamente que utilizar eufemismos irónicos y decirle a alguien que se dedique a escribir de tal cosa que es lo suyo (mi frase es calcada de la tuya, le agregué el "no sabés un carajo" para que haya un remate, por una cuestión de estética).

Más allá de todo, lo importante es leer a Levrero y ese tipo de cosas. Espero que sigas comentando y criticando porque es divertido. Yo voy seguir escribiendo y rompiendo las bolas. Como dice Calamaro: "Igual somos amigos porque para enemigos hay un montón de gente". Abrazo.

¡Ay, Dios, me quieren volver loco, ay! (?).

Pablo Contrera dijo...

grande corvino sos como sos... bien gallina jaja y posta que se te nota. un abrazo muy bueno todo lo que escribis. Como no voy a ser como no voy a ser hincha de booca vago y atorrante....!