miércoles, 20 de marzo de 2013

Errar, Matías Nicolaci



Mañana a las 20 hs. se presenta Errar, la primera novela de Matías Nicolaci, amigo de la casa desde tiempos inmemoriales. Los invito a darse una vuelta por Casa (SIC), ubicada en Avenida Rivadavia al 8000. Tuve el honor de escribir la contratapa y a continuación la comparto:   

Los personajes de Errar son excéntricos: escritores ocultos, locos, solitarios, desesperados, niños enfermos, niñas viejas. La novela, a su vez, también escapa de otro centro, el genérico: va del monólogo a la filosofía trash, de la road movie patagónica al mundo onírico en el que la ciencia ficción sucede en los laberintos de la mente. Como Los Siete Locos, como Zama, la de Matías Nicolaci es una novela de denuncia existencial: allí se revela el camino de un hombre y el de varias mujeres en un Planeta extraño. El hombre es todos los hombres, las mujeres una sola y el Planeta es el nuestro. El telón de fondo es la opresión. Pero el sistema que los oprime no es sólo institucional (los trabajos administrativos, el paso por la escuela) sino también metafísico. Por eso leemos que "los hombres han inventado todo un idioma para preservarse de sí mismos y contar con un árbitro objetivo en contiendas intestinas que se avienen irresolubles, y no obstante, los hombres han quedado presos de ese lenguaje, y ese lenguaje es el único que hablan, y el único que entienden. Han hecho un esfuerzo tan desmedido en la preservación, que luego no tenían de qué preservarse". Aventura del lenguaje y del pensamiento, cronología de la pérdida de la razón urbana, Nicolaci escribe desde el preciso lugar en el que el deseo se transforma en miedo y la única posibilidad es huir.

Vayan, compren el libro y conozcan gente copada ¿o prefieren quedarse viendo Boca vs. Excursionistas?  Abrazo.  

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Por las dudas para no viajar al pedo, pregunto: esto es el Villa Luro o en MDP?
Gracias

Matías dijo...

Gracias por tanto, perdón por tan poco (?). Gracias corvi, por la contratapa, la difusión y sobre todo -y esto es lo más importante- la amistad. Aclaro para el anónimo: es en Villa Luro, la dirección exacta la obtenés preguntando por mail a la editorial o por la página de facebook. Venite, abrazos.

Matías dijo...

http://www.facebook.com/pages/A%C3%B1osluz/258429750898194?fref=ts

Anónimo dijo...

Anónimo dos, agradece. Buenísima la alcaración de Villa Luro.

Paula dijo...

Hey, cómo consigo este libro?

Matías dijo...

Paula, todavía no está en las librerías en que va a estar. Podés conseguirlo mandándole un mail a la editorial. Si no envíame un mensaje a a matiasrolando1@hotmail.com y te lo consigo. Ojalá te guste. Abrazo grande.

Matías dijo...

La página de la editorial es esta: aniosluz.com.ar

Corvino dijo...

"Si no envíame un mensaje a a matiasrolando1@hotmail.com y te lo consigo". Un genio.

Paula dijo...

Bien. Estamos todos en Mar del Plata, no?

Matías dijo...

Paula, -¿Vos sos la Paula que alguna vez me mandó un mail?- yo estoy en Buenos Aires. Podemos hacer dos cosas. O lo envío. O sino dentro de poco yo voy a estar por allá, visitando al corvi, y te lo paso.

Paula dijo...

No me acuerdo. Qué decía el mail? No, no te hagas problema. Cuando vengas traelo a la librería donde trabajo (Polo Norte). Te compro algunos para ahí y me quedo con uno.

Salud.

Anónimo dijo...

I'm mad and that's a fact I found out animals don't help Animals think they're pretty smart Shit on the ground, see in the dark

http://centrum-firm.com/category/konferencje-eventy-wyjazdy-firmowe/cat/271
http://centrum-firm.com/katalog/dachy-bocian-wiesaw-wrblewski
http://www.promowanefirmy.pl/katalog/--fh-gejsza
http://biznesdlafirm.com/katalog/kamiski-pawe-sprzeda-wiru-i-piasku
http://www.biznesdlafirm.com/katalog/pokaz/1975

Anónimo dijo...

Tyya's dad won't repress anything okay at the cumulate - no ice cream, no sweets, no cookies. But when the saleslady puts a honorarium sticker on Tyya's nose, Daddy is done over-embellished to gather something allowable

http://www.webhunter.pl/?p=1


http://stalbomat.com.pl/2012/03/25
http://kapitalnie24.info.pl/sledzie-w-sosie.html
http://cheapseo.pl/tag/rozgrywka
http://smakuj.com.pl/kategoria/dieta-pana-andrzeja
http://sigwisznia.pl/?module=article&id=zywienie-w-warunkach-polowych&pid=1

Anónimo dijo...

Two outstanding manufacturers of special premium products are pulling sundry popular brands from the hawk because they may restrict traces of poultry antibiotics that are not approved in the U.S.

http://promowanefirmy.pl/katalog/---wyprawy-quadami---agroturystyka
http://pkdt.pl/index.php?option=com_content&view=article&id=851:kalendarze-qwybierz-mikaq-z-autografem-szymona-hoowni&catid=47:ogoszenia-drobne&Itemid=93
http://promowanefirmy.pl/katalog/pokaz/2227
http://biznesdlafirm.com/katalog/pokaz/3037
http://www.biznesdlafirm.com/category/fotografia/cat/245

http://www.promowanefirmy.pl/katalog/marc-stal
http://promowanefirmy.pl/katalog/pokaz/1598
http://biznesdlafirm.com/category/nieruchomosci-lubelskie/cat/289
http://biznesdlafirm.com/katalog/pokaz/4431
http://centrum-firm.com/katalog/--dezynfekcja-dezynsekcja-deratyzacja-dezodoryzacja