lunes, 26 de octubre de 2015

Uh qué macana



Escribo esto de un tirón, a lo bestia, en situación de lunes 3 am. Ahora Scioli le gana por muy poco a Macri, Vidal ya le ganó a Aníbal y Arroyo ya dijo que lo esencial es invisible a los ojos mientras celebraba su triunfo.

***

Supongo que el kirchnerismo, lo más parecido al kirchnerismo idealista ortodoxo, al kirchnerismo de 125's y matrimonio igualitario y ley de medios y AUH, terminó cuando le pegaron una patada en el culo a Randazzo.

Un condimento importante de la ensalada K (y tal vez de la política) es la ambivalencia, a veces la polisemia, a veces todas las figuras retóricas juntas. En Argenleaks, el libro de Santiago O'Donnell, uno de los cables filtrados dice que durante el conflicto con el campo Randazzo jugó a dos puntas, diciendo en público el discurso del gobierno y en una reunión con diplomáticos yanquis todo lo contrario. Es como si la regla fuera que el significado y el significante de los personajes políticos siempre están en constante desplazamiento y esto, que para algunos es así y para otros no, dividiera la forma en que analizamos y sentimos los dramas de la política nacional. Están quienes enaltecen una supuesta ética por encima de un supuesto bienestar general. Y están quienes enaltecen un supuesto bienestar general por encima de una supuesta ética. Claro que esto es una generalización aberrante y en realidad cada caso merece una mirada específica, pero la especificación, elegir comerse o no un sapo, no es algo que el kirchnerismo vea como una virtud.  

Nadie debe haber pensado realmente que Randazzo podía ganarle una elección a Macri. Ahí, como casi siempre, pudo más el peronismo que el purismo. Supongo que dentro de diez años se seguirá discutiendo si la negativa de Randazzo a bajar al territorio bonaerense fue o no tan influyente como se cree. 
 
***

No me acuerdo dónde leí que Alfonsín a De la Rúa le decía "el pelmazo de derecha". Tal vez sea mentira pero es una definición que también les cabe a los dos tipos que van a pelear la presidencia dentro de un mes. Uno a veces supone que la derecha no existe, que todo se mezcló, que todos los preceptos culturales que rigieron parte del siglo XX ya no existen, pero ver a Macri y a Scioli es confirmar que la derecha sigue existiendo. No sé cómo lo hacen, pero son de derecha.

La peor imagen posible siempre es con la figura de Macri recortada en el horizonte, pero Scioli nunca representará aquello bueno que alguna vez tuvo el kirchnerismo, antes de las épicas portátiles (Malvinas, 7D), de las alianzas con Bergoglio, de la etapa mágico-religiosa. Ante la posibilidad de que Macri sea presidente, esa ruptura prog no alcanza a explicar la derrota de Scioli porque el malestar muchas veces se manifestaba como catarsis pero no en las urnas. El voto a Del Caño no es el de Sabbatella en las legislativas del 2009.  

***

La candidatura de Aníbal como gobernador de Buenos Aires siempre fue tirada de los pelos. Era como un chiste del que nadie se terminaba de reír. Es como si creyeran (quienes pusieron allí a Aníbal) que el electorado argentino estuviese compuesto por los que, cada tanto, miramos Duro de Domar. Por algo Pettinato le hizo campaña a Domínguez (que también perdía pero sin el estruendo simbólico de los bigotes vencidos). Somos muy pocos los que podemos resignificar (vía realpolitik, via House of cards, vía no sé qué poronga) a Aníbal. Y a veces ni siquiera así podemos. La verdad es insidiosa. Aníbal perdió contra María Eugenía Vidal, una mujer con el tono de voz de Caramelito, una especie de animadora del programa de Mariana Fabbiani. Vidal parece tan bondadosa que es imposible no pensar que esconde algo siniestro. Aníbal vendría a ser todo lo contrario.

Ahora da toda la impresión de que vamos a estar "en manos" de personajes muy difíciles de explicar. Supongo que más difíciles de explicar que Cristina. Sentir tristeza sólo por los que votaron a Macri o a Arroyo es no asumir ciertas culpas, individuales y colectivas, en lo que respecta a quienes nos alejamos del microcosmos kirchnerista pero nunca terminamos de estar adentro, a los que nunca dejaron de estar adentro y llegaron a una etapa mística o algo así, bueno, podría hablar de muchos tipos de personas kirchneristas y supongo que muchos estamos muy cerca o, por lo menos, más cerca de ellos que de Macri y sus aliados. Ahora sólo hablan los fríos números y la verdad es que son muy fríos. 

Muchos de los que votaron a Cambiemos (Macri/Vidal/Arroyo) creen realmente que estos candidatos llevarán a cabo sus anhelos en el orden político, económico y social, aunque a veces creo que la verdadera piedra en el zapato fue el efecto cultural-ideológico del kirchnerismo. El futuro no era el 21 de octubre, fue hoy a la noche.

***

Comienza a  ganar fuerza la idea de comunidades autoabastecidas. Exiliarse en el Uruguay o por lo menos en Santa Clara del Mar. Pensar que la revolución es subjetiva. Volver al mundo interior. Practicar la introspección. O como decía Leo Masliah: “hágase autista”.


47 comentarios:

heil, arroyo dijo...

pará, no me digás (?) que el mejor kirchnerismo empezó a caer cuando le bajaron el pulgar a randazzo.
empezó cuando hubo 51+1 muertos en Once, quizá. para marcar un hito.
y en la infatigable acumulación de provocaciones mediaticas y gubernamentales, desde el forro de brancatelli (supongo que dentro de diez años se seguirá discutiendo si la la política de medios llevada a cabo por estos impresentables fue o no tan influyente como se cree) a delfina rossi.
y porque el kirchnerismo mesianico estaba desde el comienzo. el plan eran 16 años mínimo: el candidato esta vez era néstor, ¿no lo tenés presente?
y el mesianismo cansa, y si la economía anda mal, cansa más.
a veces de golpe, inesperadamente.

Me parece pueril seguir con la demonización de macri, que comenzaron en 2003 y les sirvió un par de veces en CABA. Luego los porteños no la creyeron más. (Tambien porque enfrente estaba el ex menemista Filmus).

Y Del Caño, ¿es una ironía, no? Un diputado metió el FIT.
La bronca no está más a la izquierda, menos aun en el caduco progresismo de la honesta Stolbizer.
El kirchnerismo, entre otros legados, nos deja haber vaciado los DDHH y ciertas ideas que agitó, gastó, desgastó y malversó para su propia épica de cotillón.
Creída por los Gerardo Fernández, por ejemplo, que a las once de la noche decía que Vidal perdía. Que Vidal había admitido su derrota.
La imagen del K hoy es la del tipo en C5N tapando los números con la mano.

made atom dijo...

Corvino, sos tan preciso como la ingeniería japonesa.

Saludos desde Buenos Aires, donde por supuesto, muchos también tenemos miedo de que nos vuelvan a llevar presos por llevar tachas; entre otras cosas menos anecdóticas.

made atom dijo...

"Heil, Arroyo"; quisiera creer no obstante que el peronismo actual (sea kirchnerismo, poskirchnerismo, sciolismo, pejotismo, lo que carajo sea o le quieran decir o se autoquiera decir...) tiene algo de lo bueno del otro momento, el del kirchnerismo en su etapa más cautivante.

No te lo voy a negar, creo que Scioli enamora muy poco, y que muchos ya hace rato miramos de costado al kirchnerismo remanente (o quizás el kircherismo a secas), pero se hace imposible no ver con cada vez mejores ojos a una incógnita con cara de incógnita como es Scioli.

Saludos,

heil, arroyo dijo...

Incognita con cara de incognita?
Banca a la Barrick, felicita a la policía que reprimió el Encuentro de Mujeres, no se banca una nota en vivo con Fantino.
Banca a Ottavis. Les dice gatos a las amigas de la mujer. Por la décima parte de eso, a Macri lo crucifican.

Y lo de que te lleven preso por llevar tachas. En Capital, dejate de joder, por favor.

heil, arroyo dijo...

agrego, quizá la condición necesaria del kirchnerismo más cautivante fue la necesidad de creer de muchos, sobre todo de muchos educados en cierta retórica que atrasa. y más atrasa cuando se ve a quienes la agitan transformados en empleados del poder, a cambio de un gran sueldo.

al final, ¿la 125 fue una cagada de Losuteau, como dijo CFK, o una lucha épica contra los latifundistas?

poner presos a los militares como cortina de humo para querer 16 años o más de presidencia, la eternidad, dijo diana conti, ¿te acordás?, para felisamicelear (?), etc.

fueron ustedes, me parece, los que quisieron creen, los que pusieron más en ese intercambio.

casi como los redondos, como las letras del indio (para no meter a skay, jaja), todos encandilados con algo a lo que le poníamos más de nosotros que lo que realmente era. hasta que un día el hechizo se evaporó.

Anónimo dijo...

Votaste al kirchnerismo varias veces (si no todas) este es el pago que da el peronismo por confiar en él, paso en los 70 y en los 90 también...

Anónimo dijo...

"La imagen del K hoy es la del tipo en C5N tapando los números con la mano." Brillante

Cine Braille dijo...

Dice el protagonista de Yo el Supremo que nadie aprende en cabeza ajena. Tal vez cada generación necesita experimentar un gobierno de los Ellos, así como cada generación necesita inventar el rock de garage otra vez. Igual no está todo perdido, pero es cuesta arriba. Y más aún con un candidato cuya gobernación no convenció ni a los más fieles.
Un eventual gobierno de Macri sin controlar ninguna Cámara ni la mayoría de las gobernaciones y con una CGT unida nos garantizaría vivir tiempos muy interesantes, en el sentido de la vieja maldición china. Pero bueno, se habría acabado 678, que parece que era la fuente de todos los males. (Lo dice alguien que nunca soportó verlo 30 segundos seguidos).
La Bonaerense manejada por alguien a quien le dicen Mariu (?) y la policía local por Arroyo: ah, lo de tiempos interesantes ya lo escribí.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo estoy bastante hecho mierda, la verdad. El Kischnerismo creó esto, se veía venir a lo lejos, pero impacta. Nunca creí que Vidal le ganaba a AF. Usar a los marmotas de C5N y 678 como parámetro también resulta un poco tonto, no define a gran parte del votante oficialista. Todos vimos como ese fanatismo se volvía piantavotos, lo sufrimos igual que todos, y ahí está. Pensar en los panelistas diciendo que Scioli era el candidato de Clarín, en cómo tiraron a Randazzo y en cómo el propio Randazzo tiró la provincia (por resentido no más??) es demasiado.

Arroyo en Mardel (por suerte ya me estoy por ir de la ciudad), Vidal en provincia, al horno.

Espero que la gente no se vuelque al voto en blanco, Scioli y Macri no son lo mismo, y uno nos va a gobernar.

Pedro dijo...

Excelente nota corvino. Lo de vidal es para contárselo a los nietos

Cacho dijo...

la verdad que con Vidal en el poder surge el miedo de una policía débil, de que la inseguridad y la droga nos abrumen y la provincia se vaya al tacho y se transforme en Kosovo... ah eso ya pasa hace unos años? no se preocupen muchachos, les queda rogar que gente que no conocemos la cague del todo así viene el salvador peroncho de turno a darnos la cantidad justa de pobreza y miseria que necesitamos para vivir. Mejor vayamos en contra de lo desconocido, siempre podemos dormir calentitos al reparo de todos nuestro prejuicios, al calor de nuestra superioridad moral...

Un pibe dijo...

Elección extraña, socrática en términos de exilios o venenos. Igual nada está definido, al menos hasta que alguien - candidato o votante - decida acorralarse solo.

Ojalá que Mar del Plata mejore y que no entremos en un espiral neomenemista. ¿Se podrán las 2 cosas?

Pedro dijo...

Por qué le siguen diciendo al Pro "lo nuevo" "lo desconocido" ?? hace 8 años que vienen haciendo barbaridades en capital negro, donde estuviste cuando reprimian a los internos del borda? por decir algo.

Anónimo dijo...

Como marplatense me tocó vivir muy de cerca la Cumbre de las Américas y tengo muy presente todo aquello. Cómo se mandó a callar a EEUU y demás. Más allá de la falta de reservas y todo lo malo, la lucha contra el endeudamiento y el servilismo es algo que tenemos que defender, viejo. No vamos a ningún lado sin eso.

Bien dice el de arriba, que Vidal no halla sido cabeza de gobierno no quiere decir que sea desconocida, está más que claro quién es y qué propone.

Y el salvador peroncho de turno está más que justificado si trae menos pobreza, es lógica eso. Más justificado si además trae lo que trajo el gobierno estos doce años.

Cuando el Materno Infantil tenga los problemas del Garrahan, por poner un ejemplo, quizás nos demos cuenta de lo que se ha votado.
Amén que el marmota de Pulti, al igual que el Gobierno Nacional, hicieron mucho para que estos inútiles suban al poder. Esa crítica también debe hacerse y se hace, pero es más cómodo descalificar y poner a todos en la bolsa de 678 y el fanatismo.

Anónimo dijo...

Muy buena nota Corvino.
Nos fuimos a la B, como tu River.
Algo que nadie pensaba que pasaría y ahí estamos.

Uno más dijo...

Chau kirchnerismo, fue bueno mientras duró...
Dudo que Macri sea un segundo Menem, como dijo Cine Braile arriba, el tipo va a tener mucha oposición. Capaz nos conviene corrernos un toque a la derecha (?). Bah, no, pero el Gobierno se comió su chamuyo y perdió solito. Coincido con Heil, Arroyo (?) en todo.
Mis dos centavos.

heil, arroyo dijo...

Uh, acá otro que agita con la represión en el Borda.
Fue ESTE gobierno municipal y ESTE gobierno provincial los que reprimieron el Encuentro de Mujeres hace dos semanas. Fue ESTE candidato Scioli el que felicito a la poli´cia por la represión.
Fue ESTE gobierno y uno de los gobernadores favoritos de ESTE candidato Scioli los que reprimieron en Jáchal.

Y el desendeudamiento... Flaco... emitir Lebacs tambien es endeudarse. Y ¿Sabés cuál es la manera de licuar esa deuda? Un Plan Bonex. Fijate.

Un poco de límites al poder no creo que vengan mal.

A los que se coparon con mis comments, gracias.
Capaz me hago un blog. jaja
(Ah, ya tengo uno, cierto, pero me da pudor usar los comments para "hacer publicidad" dejando el link).
Yo le voy a robar algunas palabras a Cacho y al anónimo anterior cuando discuto por ahí, ja.

Saludo, Corveta, gracias por el espacio (?)

Rodrigo dijo...

A mí me preocupan los Sturzenegger, Espert y Melconián. Fíjense lo que decían poco antes del 2001. Pongan en google quiénes fueron y quiénes son. Si esas ideas manejan la economía política, se vienen tiempos interesantes. Hasta Heil Arroyo se dará cuenta de que son un desastre.

Rodrigo dijo...

Acá los tenés: https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=aG0J9e8SrY8&app=desktop

Hagan el siguiente ejercicio: ¿qué rol cumplió Melconián en la estatización de una deuda millonaria?

Que loco que está dijo...

Loco tampoco la pavada, un para acá hablan como si estuviéramos a punto de empezar vivir en una distopía, cuando en realidad prácticamente no hay diferencia entre los dos tarambanas que hay para elegir.
Lo peor de éste día es escuchar el lamento de todos los gorilones que ahora se descargan y empìezan a teorizar sobre el fin del kirchnerismo. Cuando mano dura gane se van a querer matar.

Anónimo dijo...

Y si esta bien. Creo que Dominguez ganaba. Cualquiera ganaba menos Anibal. Que se yo, se viene el chubasco. En la provincia va a gobernar gente que no tiene idea de gestion (Baires es un ejemplo de no genstion, pero es uno de los pocos lugares del pais donde no necesitas hacerlo, por eso De la Rua antes y ahora Macri. La posibilidadad de Pato Buldri ministra es asqueante. Pero en fin. Se vera.

Anónimo dijo...

Mauricio rima con precipicio

Anónimo dijo...

Hacé el siguiente ejercicio, Rodrigo: ¿donde estaba Miguel Bein en 2000-2001, cuando la economía tenía un gran atraso cambiario?
Respuesta: en el equipo de Machinea. Y no salieron bien de ese atraso cambiario similar a este.

Es curioso cómo en distintos lugares tienen una manera de asustarnos.
O es el mediocampo Broda, Espert y Melconian, como acá; o es que va a ·privatizar todo·, como dicen los adolescentes adoctrinados en Twitter; o volvemos al 2001, o hay que hacer un elogio de la grieta y del cepo (Eva Row), o será imposible la gobernabilidad, o Vidal es una víbora, una mierda, una hija de puta. O no gestionan y son solo globitos y marketing.
Cansan. Aburren. Atrasan.
Les creen cada vez menos. Fijense.

Cine Braille dijo...

Una cosa era bardear a Scioli pensando en que de todos modos ganaba, otra cosa es la posibilidad cierta de que gobierne Macri, aún en un escenario en el que no tiene las manos libres, en especial en el Congreso. Pero bueno, como decía uno que sabía, quien no tiene cabeza para pensar tiene que tener espalda para aguantar. Y asumo mi parte.
Saludos

Marcelo Chotobaila dijo...

Leo muchos cansados y aburridos, muchos pendejos y no tanto sin cabeza y con menos memoria que desestiman lo que son capaces de hacer los Chasman de macri. La paranoia y el miedo del que hablan esta en su cara, en los videos de los economistas, en las idas y vueltas con el discurso de liderazgo de universidad privada, en la apropiación de banderas al azar, pero sobretodo en lo que no se dice, en lo que callan. El kirchnerismo hizo las cosas mal, sobretodo en cuanto al uso de la imagen y el sentido y eso, que les creó un piso de fanáticos, los aisló de la gente de a pie. La épica que pica. Los que votan a macri dicen estar hartos, pero no saben muy bien de qué están hartos, cuando unos les pregunta no están muy seguros , de la corrupción? de las agresiones? De eso también saben los cambistas y su papá clarín . Y este "no me gusta tu cara" es muy peligroso, porque la que se viene es una cara de pocos amigos y son todos de San Isidro. Cuando fui a votar vi gente muy vieja votando, es como si sus nietos los hubiera sacado del debe del televisor para que voten y algo me decía que estaban votando a macri para salvar a sus cachorros, en fin, ellos ya están en la recta final, pero sorprende la fatiga selectiva de los más pibes. Descansen los cansados que los noventa no están tan lejos.

heil, arroyo dijo...

La épica que pica, qué buen juego de palabras... Parecés Fontanet (?)
Yo sí sé de qué estoy harto.
De que me mientan en la cara, de que me hagan agradecerles a ellos todo, como si no fuese capaz de conseguirlo por mí mismo, de vivir una fantasía de tarifas baratas que es muy 90, muy 90.
De las mentiras ya lo dije? De la falta de límites, de la soberbia, de la impunidad, del LTA, del "al macrista ni justicia" que replican los pendejos adoctrinados en las redes.
De hacer 40 cadenas nacionales y de burlarse de quienes las critican basándose en ¡la ley!
Hacé hoy una cadena, que quiero verte la cara de medicada.

Está muy bien que el que gobierne no tenga las manos libres. A eso también nos acostumbraron: a pensar que sólo hay gobernabilidad con manos libres.

Obvio que Macri no va a decir "el dólar se va a 15". Obvio que Scioli no va a decir "el dóalr se va a 15". Hoy Macri lo dio a entender. "Va a estar más barato de los 16 a los que se consigue ahora".


Los 90 son ustedes, amigo: Parrilli, Scioli, los Kirchner y su amigo Cavallo, Aníbal, Bein, Curto, podría seguir... Ustedes son los 90.

José A. García dijo...

El problema es que se habla de kirchnerismo y no de frenteparalavictoriaismo, es decir, seguimos creyendo que el personalismo es la solución, cuando es parte del problema. Cuando podamos salir del círculo vicioso de los mesías que vienen a salvar a los argentinos, Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde, Néstor, Duhalde (2008), Cristina, Macri, Massa, Scioli o quien sea, y se vean las ideas y no las personas, la mayor parte de las cosas van a funcionar como se supone que deben hacerlo. De otro modo, cada vez que cambie la figurita en el poder va a ser el fin del mundo para unos y la revolución (?) para otros...

Saludo

J.

M. Choto dijo...

Gracias arroyo por embanderarme, me sentía desprotegido. Si querés jugamos a tirar nombres , y todos son iguales y que se vayan todos y asi asi. Es mágico como haces aparecer la letra k sin escribirla, los anti son más ultra que los ultra. Pero que te voy a decir de la apolítica o del infierno de elegir uno de los dos demonios, ya sabes
Para mi los 90 son mis viejos sin laburo, viendo con hacian para darle de comer a 4 pibes. No te preocupes que de las caras y los nombres sonrientes me acuerdo muy bien.
Por otro lado me hace mucho ruido el "agradecerles todo a ellos como si no fuese capaz de conseguirlo por mi mismo", de ahí a decir que los impuestos son un castigo para que que produce hay un pasito nomas. Atento arroyo, que el mundo ya había arrancado cuando vos llegaste. Que viveza la naturaleza!

Anónimo dijo...

"de que me hagan agradecerles a ellos todo, como si no fuese capaz de conseguirlo por mí mismo"

Esto lo vengo escuchando mucho. Lo bueno es gracias a mi esfuerzo, lo malo por el gobierno. Mucha individualismo bobo, cómo si no fuese indispensable un país que acompañe para poder desarrollarnos mejor. Y pocos gobiernos han apoyado tanto cómo éste, sobre todo a los que por más que empujaran no tenían forma de progresar, y a los que de tanto empujar ya no pueden más, cómo son los jubilados.

Y nadie te pide las gracias, con que acompañes con el voto estamos bien (?)

Anónimo dijo...

Ya fue que gane Macri, es una payasada

Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Vuelve el grunge, pero sin Cobain

Anónimo dijo...

Pero el amigo M Choto labura o vive en Fantasy? conocés algún albañil, o mecánico, o alguien que labure de algo? o sos uno de esos que leyeron a Proudhon y la tiene re clara y pobrecitos los otros que no entienden nada? salí a la calle mostro, y hablá con los fachos de tus vecinos, esos que votaron a Menem en el 95, que tienen la pretensión de poder vivir tranquilos (burgueses de mierda), individualistas del orto que no entienden que el verdadero compromiso es con la causa peronista, la única que reivindica la lucha de los (cada vez más) pobres...

Anónimo dijo...


Por otro lado me hace mucho ruido el "agradecerles todo a ellos como si no fuese capaz de conseguirlo por mi mismo", de ahí a decir que los impuestos son un castigo para que que produce hay un pasito nomas.

Para el tipo que viajaba en el 341 a las 7 de la tarde la vez que tuve que tomar ese bondi vueltero porque el tren palmó en Don Torcuato, ese tipo que ¡pagaba ganancias! capaz que los impuestos son un castigo.
Para los que no tenemos aire acond. pero con nuestros impuestos bancamos el subsidio a la energía del que tiene uno, dos, tres aires, es no sé si un castigo. Un toque injusto, digamos.
Para los que financiamos las compras de los otros con el Ahora 12, pero no nos alcanza para comprar, serían un inconveniente. O una cagada. O un castigo. Y así.

Me encanta cómo apoyó este gobierno a los jubilados. Liquidandoles mal los haberes, y después, cuando hacen juicio, apelando eternamente para que se mueran antes de pagarles.
Muy noble los amigos Boudou, Massa y Bossio.

Me alegra, por último, que recuerdes muy bien las caras sonrientes de Néstor y Cristina y Scioli, en los 90, junto a Menem. El mejor presidente desde Perón hasta ahora. Salú, Carlo!

Cine Braille dijo...

Federico Sturzenegger, principal, asesor de Macri, presentando el plan en EEUU: "Si vos explicás que es la inflación, vas a tener que explicar que la emisión monetaria genera inflación, que entonces deberías reducir la emisión, y que si entonces haces eso tendrías que hacer un ajuste fiscal y entonces la gente va a perder su trabajo". "Cuando seas gobierno hace lo que vos creas que tiene que hacerse, pero no ahora en el medio del debate". Vean el video por si no me creen.
http://www.politicargentina.com/notas/201507/7091-la-receta-de-duran-barba-para-mentir-sobre-el-ajuste.html
Va para los que acusan de meter miedo con Macri. Y no me respondan a mí, respondan con una desautorización de Macri a este tipo.
De postre, los amigos Broda Espert y Melconián diciendo cosas muy lindas para un tipo que vive de un sueldo, como que las paritarias son fascistas, o halagando el oído de los empleados públicos, diciendo que hay que congelar el gasto.
https://www.youtube.com/watch?v=KIYdpnXEL4I
Otra vez, contesten con Macri diciendo que esto es un disparate.
Supongamos que el ajuste es inevitable. ¿Estas son las mejores manos para confiárselo?
Saludos

Anónimo dijo...

Porque Scioli es re transparente a la hora de hablar de su plan económico..

Aparte, claro, confiemos en Bein, que en 1999 agarró una situación de atraso cambiario y la llevó derecho a estrellarse en 2001.

Ah, buenísimo el título del video "la receta de durán barba para mentir sobre el ajuste", muy equilibrado, jaja

Sabés qué, Braille, todos sabemos que estamos viviendo una ficción y que no da para más. Cuando pagás de luz por bimestre lo que valen dos cafés, algo anda muy mal.
Lo que no sabemos es cómo se cambia, cuán mal anda, pero cuando Macri saque el cepo y dólar se vaya a 15 (si sale como él supone) no va a haber grandes quejas (salvo de los quejosos profesionales) porque sabemos que esto es ficción.
Porque no hay algo real contra lo cual comparar, sino solo ficción. Cuando algún K en 2016, 2017 diga "nosotros teníamos equis porcentaje de desempleo" nadie le va a creer. Porque diluyeron los números y eso les va a jugar en contra, eso le da más manos libres a los malvados ajustadores.

Anónimo dijo...

Pará un poco.
Arroyo no quiere prohibir las murgas, parece. Si la nota no miente.
Quiere sacarlas de las plazas y llevarlas al Estadio.
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2014/03/26/258614.htm


Lo recontra banco, y ya no irónicamente.

M. Choto dijo...

Que espalda anónimo! Y que cintura para ir de Proudhon al laburante que viaja en colectivo, alta exploración de la casta intocable. Che, fijate que ese albañil paga monotributo y no ganancias, por ahí se te pasó, hablalo un poco, no lo veas como un espécimen de pureza de clase y, si leyó a Proudhon, lo sumas a tus amigos sin aire y sin ahora 12.
No puedo creer que juegues la carta de los jubilados, esa no la saca ni Abel Posse. Todos saben que los jubilados se extinguieron en los 90, vos que sos un antropologo deberías tenerlo claro.
Y, como te gustan los nombres importantes, acá a tenes uno: Ayn Rand, creo que les puede ir bien.

Anónimo dijo...

Che, Corvi... al final no era para tanto lo de Arroyo.
Scioli dice que quiere trabajar codo a codo con él y con Vidal si es presidente
http://www.0223.com.ar/nota/2015-10-28-junto-a-aldrey-y-pulti-scioli-dijo-que-quiere-trabajar-con-vidal

Cine Braille dijo...

Bueno, el Festival del Anónimo.
Repito por si no se entendió: "Supongamos que el ajuste es inevitable. ¿Estas son las mejores manos para confiárselo?"
Saludos

José I. dijo...

Lo que no sabemos es cómo se cambia, cuán mal anda, pero cuando Macri saque el cepo y dólar se vaya a 15 (si sale como él supone) no va a haber grandes quejas (salvo de los quejosos profesionales) porque sabemos que esto es ficción.

Claro, me imagino que cuando el dólar se vaya a 15 y los precios corran detrás, el %90 de la gente lo va a aceptar mansamente, total, hasta ahora vivieron una ficción... Eespero que haya gente del PRO algo más realista que usté, o duran menos que el verano..

Anonymou's Fest dijo...

No, las mejores manos para confiarle el ajuste son las de Scioli.

Ah, cierto que no...

Uh...

Bue....

Tal vez las de Bein, que en 2000-2001, en una situación de atraso cambiario como esta nos llevó derecho a estrellarnos.

Ah, José. El dólar ya está a 15. Y si hacés la cuenta pesos/reservas, debería estar a 20.