miércoles, 23 de mayo de 2018

El libro negro de la tercera tiranía


1- Cuanto mayor es el tamaño de la biblioteca mayor es el vacío. A veces me paro adelante de mi biblioteca y digo: ¡Qué vacío! Y no uno al horno con papas. Al horno con papas estamos nosotres (yo no sabía que un día la "e" me iba hacer extrañar la "x", yo no sabía que Marcos Peña me iba hacer extrañar a Alberto Fernández, yo no sabía que Sampaoli me iba hacer extrañar a Martino; yo no sabía un carajo en conclusión).

2- Acumular libros que no vamos a leer, estar pendiente del último disco de Arctic Monkeys, mirar un documental sobre Osho, emocionarse por el line up de un festival hipster, discutir sobre si Armani o Romero es una forma capitalista de vivir porque impide que hagamos el amor, la revolución o las dos cosas juntas. 

3- En mi postura de progre culposo de clase media la única revolución posible es una en la que terminaría fusilado aunque lo más probable sería que ni se enteren de que existo porque estoy durmiendo la siesta. En el amor más o menos lo mismo. 

4- En nuestra mejores fantasías de progres culposos de clase media quisiéramos que los males del gobierno de Macri nos alcancen hasta destrozarnos, como a los tipos que vemos todos los días pidiendo comida en la calle, pero no: de otro modo no podríamos estar viendo y sublimando una serie distópica sobre mujeres fértiles apropiadas por personas muy similares a los líderes de Cambiemos. De otro modo no usaríamos pantalones rotos que otra gente se rompe porque está trabajando en una obra en construcción. Aclaro que yo nunca usé pantalones rotos, que Maradona baila cada vez mejor (su cadera se acerca cada vez más al piso) y que no sé qué estoy escribiendo.

5- Hace poco me di cuenta que desde que asumió Macri fui descartando "lujos", como cuando en una película un grupo de sobrevivientes tira cosas del bote que los aleja de la isla y los acerca a la civilización: saqué el cable, dejé de comprarme tres libros (usados) por semana, dejé de comprarme ropa. ¿Pero de qué isla me estoy alejando? ¿Y dónde queda la civilización? O sea que el gobierno de Macri es como un gran dominó en el que vemos cómo los que están atrás van cayendo mientras miramos Netflix. Y eso que en los años K yo ni viajé al Norte, como hicieron todos. Yo soy spinetteano entonces fui al norte de nada. Si todo sigue así en dos años voy a estar viviendo en la Plaza Rocha, la misma en la que me compré la mayor parte de los libros que tengo acá. Por ejemplo El libro negro de la segunda tiranía, la biblia de los gorilas.

6-  La primera tiranía, por supuesto, fue la de Rosas. Es curioso, por no decir peligroso, que las ideas de este libro confeccionado por el aparato ideológico de la Revolución Libertadora hoy estén de moda nuevamente.

7- Cuando asumió Néstor Kirchner yo tenía 18 años y mi ideología consistía en estar en la vereda opuesta del ñu metal. Esos eran mis principios, por eso me cayeron bien Los Strokes, a pesar de su apariencia de niños lindos y ricos. Todavía no sabía, aunque lo intuía mientras me bajaba la discografía entera de Frank Zappa en la casa de mi hermana que tenía Internet, que los gobiernos instalan una línea ideológica a la que una masa dubitativa se pliega para darle sentido a su vida. Hoy, no entiendo bien por qué, los chicos volvieron a usar remeras largas como los de Limp Bizkit. 

8- Durante el kirchnerato, como dice Nelson Castro y nadie más, personas que hasta hace unos días o ese mismo día querían ver muertos a todos los negros del país, utilizando bombas en lugares cerrados, se conmovían con Televisión por la Identidad. Hoy esa misma gente dice que hay que hay que achicar el gasto público, que el problema del país son los sindicatos, que hay que despedir a miles de empleados del Estado. Todo lo que no entienden es "de peronchos". Se generó una nueva hegemonía cool que como toda hegemonía cool no entiende nada según mi punto de vista o entiende mucho y yo no me di cuenta. Pero ¿qué es la gente? Qué carajo sé lo que es la gente, usted señalemelo. Ah: nuevamente habría que matar a los negros pero se esperan soluciones finales más sofisticadas que una bomba. De la cámara de gas a la boleta del gas. De Sarmiento a la boleta de gas, diría David Viñas. 

9- Los economistas que aparecen en la tele son la confirmación del fracaso de la política. Una bandita indie de La Plata (así se llaman, abuele) escribe un tema llamado "Javier Milei el último punk" y yo compruebo que soy viejo porque por primera vez en mi vida no me doy cuenta si la letra de una canción de rock es paródica o no y si no es paródica paso a enojarme con la juventud de manera indefectible. ¿Volverá el rock a sorprendernos sin recurrir a las denuncias por abuso? Ayer lo vi a Cristian Aldana en Clarín y parecía Charles Manson.

10- Volviendo al Libro negro de la segunda tiranía: se encargaban, entre otras cosas, de escrachar cómo habían crecido los patrimonios de los funcionarios del 43 a la fecha, eran el PPT de la época. Cámpora, según ellos y por ejemplo, entró con 30.000 pesos y salió con 2 millones. Roberto Santoro, un poeta desaparecido que escribía atravesado por su conciencia social pero sin recurrir a la cámara lenta y la música emotiva de fondo, decía:

el país está hecho mierda
¿quién lo desmierdará?
el que lo desmierde
buen desenmierdador será.  

75 comentarios:

Pedro M dijo...

Este es un lindo espacio para tirar al aire una vez más y por lo menos para que no nos vaya agarrando tan de sorpresa la noción o la idea de que bajo la alfombra de esta finísima y ya medio insoportable realidad alla Netflix en 4k tal vez se esté cocinando el psicótico caldo de nuestra próxima crisis socio económica y que como esas cosas suelen herir más bien por el desengaño y el desamparo que por la pérdida material en sí, tal vez no sea mala idea como dice el maestro ir largando cosas del bote y relojeando con calma la brújula interna, sólo por si acaso los cráneos del 2001 resultaran no ser los excelentes gestores que juran esta vez sí ser y por si ocurriera ser que los peores augurios se cumplen y en especial por si acaso la realidad terminara haciéndolos parecer deseables en comparación, y lo digo para evitar si una cosa así fuera posible que, como el colectivo que somos, nos encontremos en breve con el control remoto en la mano mirando el negro de la pantalla apagada y en ella nuestro reflejo penoso y estúpido, otra vez

Murat dijo...

Pasaron los bolsos en el convento, paso Nisman, paso Santiago Maldonado y ellos solitos mostraron la mierda con la que estan construidos, lo dije y un ANONIMO me pelotudeo, SON LOS MISMOS QUE BOMBARDEARON LA PLAZA, son gorilas y asi van a morir y este proceso esta verde todavia, vamos a sufrir mas, porque no van admitir nunca que con Nestor y la yegua viviamos mejor. Ahora que vengan los anonimos....

Murat dijo...

Corvi, excelente lo tuyo.....

JLO dijo...

como alguien podría defender "ésto"... ni aunque odiaras a muerte a Kristina podrías ser tan necio... o si, no puedo ser tan ingenuo...

solo puedo decir l oque decían antes: algún día ésto se va a acabar...

y seré un poco mas feliz...

Cine Braille dijo...

El Anillo de Grondona es otro gran nombre de banda platense. Y el anillo de don Julio nos dice una buena y una mala: todo pasa. Todo pasa y este gobierno pasará, todo pasa y nosotros también. Habrá que ver qué queda de nosotros cuando se vaya, cómo se las arreglará quienquiera que venga a poner un poco de orden (con la clara posibilidad de que el desastre sea tan grande que fracase) y cuántos años tardará un neo-Cambiemos en vendernos un viejo-nuevo buzón con Sturzenegger, Pato Bullrich, Fer Iglesias, Carrió, Gerardo Morales, Lombardi, Amadeo, Majul y Rodríguez Larreta otra vez adentro.
Abrazo, bienvenido de regreso al blog, los lectores veníamos más que vos últimamente (?).

ezequiel dijo...

corveta, te quiero mucho!

Anónimo dijo...

Volviste Corvino, que alegria leerte. Escribi de Pez(?)

Ricardo Finochietto dijo...

Lo comparto en mi blog con su permiso. Así creo que estoy haciendo algo bueno y veo si logra leerme alguien mas que mi compañera de vida y mi papá. O por lo menos dejo de mirar la pared por un rato. La revolucion no va a ser televisada, y eso está bien. Esta es una canción de amor, mientras tanto

Anónimo dijo...

Volviste al blog, Corvino. Gran noticia. Te buscamos siempre aquí y en la agenda buenos aires. Podemos leerte en algún otro lugar?
Saludos

Anónimo dijo...

Que lo pario, parece que la anestesia "liberal" que nos inocularon, continua siendo efectiva. Por un tiempo, crei ingenuamente, que se habia vencido en los 90. Solo basta ver los pocos comentarios criticos que asoman, en este y otros sitios, para comprobar la potencia de la droga inoculada; cuyo mayor componente es: la despersonalizacion del/los responsables de este desastre politico. Parece que siguen siendo muchos los que no leen el prospecto de las contraindicaciones de este tipo "remedios". Y fijate que hace decadas que siguen padeciendo sus efectos colaterales...

Anónimo dijo...

De toda la sarta de adolescentadas que dijo Sr Corvino (y le digo así porque aunque lo desprecio lo aprecio), esta es la única que suscrivo :"Ayer lo vi a Cristian Aldana en Clarín y parecía Charles Manson".
Saludos, Leotilde

Ricardo Finochietto dijo...

Me gusta porque utiliza todos los recursos para hacer lo que muchos le pedían. Decir algo. Y devuelve una de nuevos trapos, quiero decirte que te encargues de tu vida porque yo no soy mejor que vos. Muy bueno.

Raylan dijo...

Qué bueno leerlo Corvino aunque no siempre se coincida. Mis dos centavos:
Esa alt right vernácula (al igual que la mundial) se ve a sí misma contracultural o rebelde. Ser progresista es la norma (ver millonarios de Hollywood por ejemplo) así que ellos la van de políticamente incorrectos. No sorprende que gente como Milei sea vista como punk. Más allá de lo inviables o crueles que sean las ideas de esa alt right o quizás debido a ello...
Lo último, que delicioso (?) sería ver a nuestros progresistas votar a Tinelli para derrotar a este Gobierno. Je, la jodita máxima del nefasto Cabezón sería esa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Dale, no despidamos empleados estatales, que el empleo estatal sea un subsidio de desempleo encubierto.
Dale, no achiquemos el gasto público, sigamos gastando: la que no tenemos, la que pedimos prestada, la que fabricamos en la empresa de Boudou (?).

Recién ahora ves a la gente pidiendo comida en la calle. Cada uno abre los ojos cuando puede.

No solo las ideas alt-right son inviables: que 9 millones aporten y 18 cobren plata del Estado también es inviable. Pero queda bien defenderlo.
Pasa que no les creemos más las mentiras a los bien pensantes, y ellos insisten: esto es una dictadura, a Maldonado lo desapareció el Estado, el gobierno recorta gasto social (sí, por eso le dio 30 mil palos a Pérsico y otros).


Con Néstor y la Yegua vivíamos mejor. Si yo vendo mi casa y me patino toda la guita que tengo, también voy a vivir mejor que cuando se me acabe para pagar el hotel Provincial.

Igual, celebro tu retorno.

Anónimo dijo...

Por cierto, gobierno liberal que gravó la renta financiera y que habilitó el tratamiento d la despenalización del aborto. (y que le sigue dando plata y bienes a los organismos de DDHH).

Qué asuntito tienen con/tra la libertad los defensores del estado presente: quieren estado hasta en la cama cuando cogen...

Rodrigo dijo...

No hay nada más idiota que un anónimo que cree que el mundo se explica con frases como: hay 8 millones que mantienen al resto. Un discurso tan absurdo como el de la "meritocracia" en boca de un presidente hijo de un millonario que hizo su fortuna en contratos con el Estado. Mauri y Nicki Caputo, los meritócratas, ¿fueron a Harvard y se graduaron con honores? No, al Cardenal Newman. Por suerte pueden fugar la fortuna a paraísos fiscales así no forman parte de los 8 millones como el anónimo, que con el sudor de su frente mantiene a 30 millones de vagos.
Yo no sé si son así de pelotudos o están a sueldo de Marquitos Peña.

Rodrigo dijo...

Es muy interesante este artículo, titulado "La marcha de los que sobran", porque habla de pelotudos como el anónimo:
http://tercercordon.com.ar/la-marcha-de-los-que-sobran/

"El lunes 28 de mayo el sitio El Economista publicó un artículo con la firma de Gustavo Lazzari, quien se presenta como economista y empresario, bajo el título “Las espaldas del sector privado”. Con locuacidad detalló las “desgracias impositivas” que sufren los empresarios argentinos y pasó en limpio un argumento que viene siendo el caballito de batalla que organiza la discusión política actual en torno al ajuste. Leemos a Lazzari: “Sobre el sector privado pesan 96 impuestos. Si le sumamos el nuevo invento del impuesto a la renta financiera ya son 97 y si agregamos la nueva tasa por circular en el microcentro porteño, 98. Así el 43% de los alimentos son impuestos, junto al 58% de los autos, el 50% de las viviendas, el 55% de las naftas, etcétera. ¡Hasta los créditos subsidiados pagan impuestos! Esos impuestos contribuyen en parte a financiar a 20 millones de personas que viven de las espaldas de sólo 8 millones de contribuyentes privados. No es momento ni oportunidad para analizar las 20 millones de razones que explican ese gasto. Lo único que importa es que 20 es mayor que 8. Y, por lo tanto, insostenible.” El argumento es asombroso (¿un jubilado que aportó durante años cuando compra sus alimentos no paga impuestos?, ¿una persona que cobra una pensión no la gasta en alimentos o ropa o bebidas o leche que favorecen la producción de los privados?). Pero retengamos la idea en esta cifra: habría 8 millones que tienen en sus espaldas a 20. Y sin embargo, al revés de lo que dice y piensa el autor, sí es momento y oportuno pasar en limpio esa cifra, porque en ese razonamiento anida, diría, incluso, el intento de hacer “popular” el ajuste. Al menos su caldo de cultivo. En la identificación de privilegiados versus castigados, víctimas fiscales que sostienen la vagancia. Todo ajuste explora su consenso. La cuenta de cuántos empleados tiene la biblioteca del Congreso se repite a condición de convertir la cifra global (este paquete de “20 millones”) en un colectivo gigante de privilegiados y ñoquis".

Anónimo dijo...

Rodrigo Doble Apellido cree, como la ex presidente, que Harvard es mejor que La Matanza. Y que el Newman.
El asunto de criticar a alguien por lo que hizo su padre me parece muy pobre.
¿El asunto de comparar una universidad con un colegio es un error?

Y, no sé, tal vez vos creas que el dinero crece de los árboles. No.
Y este es el país con mayor presión impositiva de la región: gente que vuelve de laburar a las siete de la tarde en el 341 y viaja parada en el bondi desde Polvorines a algún lugar de por ahí paga ganancias (*). O deja de hacer horas extras porque no le conviene.
Eso lo que tu argumento no dice: que si cobrás muchos impuestos deja de ser conveniente producir para el malvado capitalista, pero también deja de ser conveniente trabajar para el empleado.

(*) Dato de 2015, esa conversación la escuché en el bondi un día que, por problemas del tren, debí tomarlo. No sé si ahora, con la modificación de las escalas, sigue igual.


Como soy mejor que vos, no te voy a insultar, como insultás, ya desde tu primera oración.

Rodrigo dijo...

Mirá hermano, el problema es el predominio del capital financiero sobre el productivo, los Fondos Buitre, los tipos que vienen con dólares, los cambian por Lebacs, ganan millones (sin producir nada ni darle trabajo a nadie) y luego fugan la guita ganando paladas y paladas de dinero. Como fugan los dólares, el dólar sube, sube la inflación, Mauri aumenta gas, luz, boleto, baja las retenciones de las mineras y de los sectores concentrados del campo, justifica que él mismo y sus funcionarios y amigotes fuguen plata a paraísos fiscales, aumenta la deuda externa, el déficit fiscal, baja jubilaciones... en fin, UN DESASTRE. Y después venís vos a decir que la culpa es que hay muchos vagos que no quieren trabajar y a mí como que me dan ganas de pegarme un corchazo. Insultáme si querés, yo doy nombre y apellido, pero no me tomés por pelotudo.

Anónimo dijo...


las jubilaciones no bajaron, subieron.
la luz, el gas, etc., ya habían aumentado: lo que no aumentaba eran las tarifas, pero el gasto del estado en subsidios no paraba de crecer
(¿nunca te llamó la atención que el telefono celular subía, pero el de línea no?)
me da risa que te preocupes por la suba del déficit fiscal cuando querés que el estado gaste y gaste.
el concepto "sectores concentrados del campo" atrasa un poco.
la deuda externa aumentaba cuando se tomaba deuda al 14% para cancelar una deuda al 5% de interés, la deuda externa aumenta porque si seguís fabricando billetes para sostener el déficit, vas derecho a la hiper.



esto es internet, apelar al nombre y apellido como mérito no va.

Rodrigo dijo...

"Las jubilaciones subieron", es una cosa de locos. Vale decir que pretenden AHORRAR PLATA subiendo jubilaciones. Yo no sé si sos muy nabo o practicás. Nos dirigíamos a la hiper pero era un apocalipsis asintomático porque tengo serias dudas de que HOY la inflación sea menor que a fines de 2015. Si vos al mercado le pedís dólares, le tenés que devolver dólares. Si tomás deuda sin generar inversiones productivas y por tanto no generás condiciones de repago, estás en el horno. Este gobierno, en términos generales, mantuvo las cagadas del gobierno anterior, cambió lo que el gobierno anterior hizo bien y generó nuevas cagadas. Siempre que hay crisis de deuda en la Argentina, hay devaluación y posterior explosión de los precios. Este tipo está haciendo MUCHAS cagadas. Y lo que "atrasa" es volver a recetitas que fracasaron cientos de veces. Los pelotudos que me vienen con "si seguíamos así íbamos derecho a", y hacen piruetas lógicas para sostener lo que ya previamente JAMÁS someten a discusión: la culpa de las cagadas de este gobierno es del gobierno anterior, pero por obra del espíritu santo a mí el sueldo me lo baja Mauricio. ¿Cómo es que los beneficios del modelo de Mauricio no se notan y los prejuicios del modelo de CFK le explotan todos a Mauri? Encima de que me baja el sueldo, AUMENTA LA DEUDA EXTERNA. ¿Solucionó la inflación, disminuyó la pobreza, bajó la ratio deuda/PBI, mejoró la salud? ¿Qué carajo le ves de bueno a este energúmeno? Dejáme de romper las pelotas anónimo. Sos terrible gil.

Rodrigo dijo...

Los malditos descerebrados neoliberaloides están siempre con el cuentito "el populismo es pan para hoy y hambre para mañana", pero sustituyen un modelo que puede (y tiene) serias fallas, tratando de argumentar que el hambre de hoy es un esfuerzo de todos que dará sus frutos en un futuro que sólo puede ser percibido por Luis Majul. Pasamos de pan para hoy pero hambre para mañana a hambre hoy pero por una acrobacia lógica ese hambre hará que caiga maná del cielo. ¡La puta madre que los parió a los malditos descerebrados!!

Anónimo dijo...

“Las jubilaciones subieron” es la mejor de todas. Si vas a negociar paritarias con la convicción de que si te aumentan dos mangos “ganás más que antes”, te la van a poner lindo.

Y si tu obsesión es el déficit fiscal, podrían empezar por volver a cobrarle la guita que le regalaron a las mineras y el sector agropecuario. Porque si la idea era que aumentarles la rentabilidad generaría más inversiones y trabajo, vienen fallando miserablemente.

(No tengo una fuente tan inobjetable como una escucha en un bondi, de forma que me debo remitir al ultrak Cronista Comercial: https://www.cronista.com/economiapolitica/A-pesar-de-los-estimulos-el-trabajo-en-el-agro-y-mineria-esta-en-los-niveles-de-2009-20170809-0034.html)

Anónimo dijo...

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-6-3-0-0-0-los-jubilados-van-a-ganar-algo-mas-a-pesar-de-la-inflacion

Anónimo dijo...

O sea que, según ese artículo, intentaron recortar jubilaciones y ni eso les salió. Inútiles hasta para hacer el mal (igual, no festejemos antes de tiempo: se trata únicamente de proyecciones). Según la versión clarinista salteña, eso sí, los trabajadores chochos de la vida: %15 por ciento de techo en paritarias e inflación proyectada en 27.5%, casi el doble.

Por cierto, hermosa tu analogía ("Si yo vendo mi casa y me patino toda la guita que tengo, también voy a vivir mejor que cuando se me acabe para pagar el hotel Provincial"), pero le erraste de gobierno: si te referías a la implementación de la AUH o la moratoria jubilatoria, al menos ese dinero quedaba en el país. Explicame dónde fueron a parar los 138 mil millones que tomaron hasta el año pasado (https://www.cronista.com/economiapolitica/Balance-la-deuda-en-los-dos-anos-de-gestion-de-Macri-20171201-0129.html) y cómo piensan utilizar la deuda del FMI que están a punto de tomar (https://www.cronista.com/finanzasmercados/Efecto-FMI-preven-ingreso-de-us-80.000-millones-en-los-proximos-15-meses-20180604-0029.html).

Ahí tenés el ejemplo más acabado de derroche y enajenación patrimonial.

Anónimo dijo...

En cambio, si te referías al dólar artificialmente barato, ese dinero no quedaba en el país: alimentaba el sueño nac&pop de ir a Miami, o a Chile, a comprar cosas baratas.

Renta financiera, aborto legal, reparación histórica a los jubilados (¿te acordás quién vetó el 82%?), pero siguen diciendo "gobierno de derecha".

Llorás enajenación patrimonial mientras la gente del conurbano, después de 50 años, no va a tener que llamar al camión atmosférico porque tiene cloacas.

Ah, las paritarias tienen clausula gatillo, así que no es ese número. Y sí, la inflación es el punto débil de esta gestión.

Raylan dijo...

Los socialdemócratas alemanes tienen una frase muy buena con respecto a este tema: "tanto mercado como es posible y tanto Estado como sea necesario". A mi juicio Cambiemos es el mejor actor para llevar a cabo ese programa, con todos los defectos que sin dudas tiene. En un tercer gobierno de Cristina (lo imagino mucho más radical que los anteriores, lo que ya es decir) nos vamos derecho al abismo y de ahí si que no salimos más.
Necesitamos una oposición más viable que pueda tomar la posta. Si la opción es CFK o Tinelli/Urtubey ya mismo empiezo a timbrear (?) por Mauri.
Saludos.

Rodrigo dijo...

Raylan siempre interviene para decir una pelotudez gruesa e irse. ¿Que indicadores economicos mejoro Macri? No me salgas con Alemania. Inflacion, ratio deuda/PBI, crecimiento economico, desempleo, inversion productiva, industrializo mas, presupuesto destinado a ciencia y tecnologia, subio el salario real de jubilados y pensionados, mejoro el mercado interno? ¿Que pelicula estas mirando, una serie alemana de Netflix?

Anónimo dijo...

Es un gobierno de derecha, lo cual no tiene nada de malo en sí, salvo que prefieren no reconocerlo. No respecto a la reparación histórica, fue una medida para evitar que continuaran los juicios previsionales, lo que tampoco lograron. Del veto me acuerdo (así como de los dedicados a la ley anti despidos y para retrotraer tarifas), aunque tan mal no debe haberle ido a los jubilados en la etapa anterior, si según el actual titular de la ANSES, tenemos “las jubilaciones más altas del mundo” (http://www.ambito.com/904482-basavilbaso-dijo-que-las-jubilaciones-argentinas-son-de-las-mas-altas-del-mundo-y-las-comparo-con-finlandia).

No tengo la evolución de cobertura del sistema cloacas; agradecería me las pasarás.

Lo de enajenación patrimonial, por cierto, tuvo en cuenta solo la deuda externa contraída en dólares. Tuve el desliz de omitir el más de billón de Lebacs emitidas para cumplir con las metas de inflación (otro éxito).

Y con lo del turismo, te volviste a equivocar de gobierno: el récord es también amarillo (https://www.cronista.com/finanzasmercados/El-deficit-por-turismo-llego-a-us-10.000-millones-20171221-0015.html), como el de la balanza comercial, todo sostenido - y esto sí que artificial- con endeudamiento externo. Muy sostenible todo

Raylan dijo...

Rodrigo, no hay casi nada para ver en Netflix (?).
Ya que estamos con analogías alemanas, este Gobierno al menos blanqueó el porcentaje de pobres. Qué se yo, el anterior lo ocultó o nos dijo que era similar o inferior a Alemania. Ahí tenés un paso adelante. Pequeño pero significativo.
Después vuelvo a tirar una pelotudez gruesa más tarde (?).

Rodrigo dijo...

Debatís con un globoludo como Raylan y te vincula CFK a Venezuela, atraso, bla bla bla, "si seguíamos así", bla bla bla. Parece Gloria Alvarez o algún panfletista de cuarta. Y después vincula a Mauri con Alemania, Japón, abrirse al mundo, "países serios", bla bla bla bla. Ahora si vos tratás de que te muestre indicadores y un rumbo económico que mínimamente pueda sostener que vamos bárbaro, te dicen pelotudeces una tras otra. Estos tipos endeudan al país para financiar la fuga de capitales. Agarrá un fucking gráfico del crecimiento de la deuda desde 1976 a 2003 (así dejás afuera a Mauri y a NK/CFK) y fijáte el crecimiento de la deuda, y agarrá un gráfico que te indique de 1976 a 2003 cómo fue la fuga de capitales, y te vas a dar cuenta que son de manual. ¿Qué inversión productiva generan, salvo algo de obra pública para sostener que la hija de re mil putas de Vidal, la de "los pobres no van a la Universidad", pueda sostener su candidatura en 2019? Y encima tienen su guita en guaridas fiscales, y encima son corruptos hasta la médula, y encima de "republicanos" no tienen un carajo... vale decir: mantienen o empeoran casi todos los vicios del gobierno anterior, suprimen las virtudes del gobierno anterior, y le incorporan cagadas nuevas. Si vos sojero, o una persona que pertenece a una minoría privilegiada que se beneficia con las políticas de este energúmeno te lo entiendo (sos un egoísta coherente que defiende su propio culo), ¡pero cuando escucho a pelotudos de clase media/media baja que te dicen "yo ahora estoy peor, pero quería que se fuera esta chorra" como me dijo hoy un taxista, es como para cagarlos a trompadas!!

Raylan dijo...

Ey Cristina fue uno de los mayores sostenes en la región tanto de Chávez y Maduro. Esto no fue Venezuela pero el Kirchnerismo nunca se desmarcó del todo. Más que cagarlo a trompadas al tachero deberías entender porque votó a un tipo de clase alta que va a sacarle todos los derechos que CFK le dio, según tu versión. El progresismo tiene que hacer una autocrítica y bajar del pedestal muchachos o pierde de vuelta el año que viene.

Rodrigo dijo...

Mostrame indicadores econonicos concretos q permitan sostener q el taxista no es un pelotudo. Saca de una puta vez a Venezuela. Ahi recien voy a intentar debatir con un Raylan.

Anónimo dijo...

https://www.lanacion.com.ar/1881237-la-fuga-de-capitales-crecio-mas-del-doble-en-el-ultimo-ano-de-cristina-kirchner

82 mil palos, para que la clase media viviera la burbuja del confort y el consumo.

Raylan dijo...

Rodrigo, ni loco dejo de hablar de Venezuela. Es un país hermano casi en la quiebra y parte de la culpa de que eso sea así fue por Argentina y otros países que ayudaron o se hicieron los distraídos. Somos Alemania, je, al lado de los pobres venezolanos.
Es un gran recordatorio de hasta dónde puede llegar la izquierda en el poder y destruir un país riquísimo. Por eso odian hablar de ello.
PD: Todos los venezolanos que viven acá (entran miles cada mes) son antikirchneristas, están vacunados del delirio...
Todo bien, pero jamás lo voy a dejar de traer a cuento.

Rodrigo dijo...

"La burbuja del confort", es decir "te hicieron creer q podias bla bla bla". Ahora Mauri te aumenta la deuda para financiar especuladores, te baja el salario real y un pelotudo me habla de la culpa de CFK en lo q ocurrio en Vebezuela. Deja Raylan, no tiene sentido.

Anónimo dijo...

Te aumenta la deuda para tener plata para seguir pagando subsidios.
Ojalá este fuera un gobierno de derecha, echara a la mierda de los miedos públicos a todos los golpistas, dejara de pagarle 200 lucas por mes al hermano de Maldonado, erradicara villas y bajara impuestos.
Y despenalizara el aborto, porque como dijo el progre padre pepe, el aborto es una exigencia del FMI. Si es así, viva el FMI. (?)

Raylan dijo...

Esos modales señor...
Las cagadas o no de Mauri no le quitan responsabilidad a la complicidad de CFK con lo que pasa en Venezuela. Eso es así guste o no. Si me apurás, lo mejor de este Gobierno fue haber salido del eje bolivariano y tener una oposición frontal a Maduro y compañía. La economía va y viene, somos un país subdesarrolado y frágil agarre quien agarre, pero ese gesto es muy valorable.

Anónimo dijo...

Raylan vos no sos de verdad

Raylan dijo...

Anónimo, lamentablemente, sí (?).

Rodrigo dijo...

Discutir con Raylan es como discutir con Luis Majul. Me siento un nabo habiendo perdido tanto tiempo. Te mando un abrazo enorme Raylan! ¿Quién me manda a mí a participar de esto? La puta madre que me parió!

Anónimo dijo...

82 mil millones en las dos gestiones de Cristina, escapando del populismo. Por suerte, con el gobierno market friendly llegamos a los 22 mil millones... en un año (http://www.iprofesional.com/notas/262041-banco-central-inversiones-dolar-mercado-de-capitales-pesos-fuga-de-capitales-moneda-demanda-divisas-privado-no-financiero-Se-acelera-salida-de-dolares-la-fuga-de-capitales-se-duplico-en-un-ano-y-supero-los-us22000-millones-). Para 2018, redoblan la apuesta: https://www.lanacion.com.ar/2136683-abril-dejo-la-mayor-fuga-de-capitales-desde-el-fin-de-la-convertibilidad

Y ni siquiera nos queda de consuelo “vivir de la burbuja del confort y el consumo”, porque la vemos pasar toda.
Hay que ponerle huevos para militar esto, eh

Anónimo dijo...

Hay que ponerle huevos Y bigotes

Anónimo dijo...

Hay que ponerle huevos para militar los bolsos, las burlas en Harvard, el "vamos por todo", los accidentes de tren, el pago al FMI endeudándose al triple de interés para pagar. Hay que ponerle huevos para militar a Antonini Wilson, a Aníbal y Alberto, el memorandum con Irán, las cajas fuertes de Flor, las mentiras del INDEC, la mentira de Maldonado, las mentiras de Kicillof: hay que ser muy poca cosa para que no te moleste que te mientan en la cara.

Anónimo dejá de militar el ajuste dijo...

Sturzenegger diciendo, en inglés, cómo Duran Barba le aconsejaba hablar boludeces y no dar debates en serio. Un poco como un Raylan, que debe ser medio troll: te habla de Venezuela, de los bolsos (el gobierno actual se fumó varios miles de bolsos de López), y además te ocultan el hecho de que detrás de López no sé si no estaba Calcaterra o algún macristoide (detrás del coimero está el coimeador). ¿O cuál es el motivo por el cual López no dice ni mu?
Anónimo, tomatelá!

Anónimo dijo...

No me las tomo un carajo.
No nos vamos antes de tiempo.
Sigan participando.


Ah, ¿cual es el motivo por el cuál López (cristóbal) no habla? ¿y el motivo por el cual Báez no habla?
¿TAmbién Calcaterra? O Panamá Papers? O a Maldonado lo desapareció Gendarmería? las cuatro giladas que repiten siempre.
NVM

Raylan dijo...

Troll, globoludo, pelotudo, Majul (?). Los argumentos de la izquierda/ kirchnerismo cada vez mejores. ¿Los bolsos de López son culpa de Macri igual?. Ahí me perdí.
Dos abogados cordobeses están siendo investigados por dar información falsa por lo Santiago Maldonado. Ese caso demostró definitivamente el carácter deshonesto y hasta totalitario de nuestro progresismo. Cómo me putearon aquella vez igual en este gran blog.

Rodrigo dijo...

Rylan, es la última vez que te contesto (lo considero absolutamente inútil pero por ahí algún otro lee este intercambio). Si querés tener un intercambio interesante poné un poco de ganas. Te transcribo lo que puse ANTES de que asumiera este energúmeno que nos va a llevar al abismo: http://rodrigoestudiaderecho.blogspot.com/2015/11/motivos-por-los-cuales-considero-que.html

1) A precios de libre-mercado hay un déficit de entre 11,5 a 12,5 millones de puestos de trabajo, si lo que queremos es que todos puedan acceder a un trabajo digno. Y la diferencia es de tal magnitud (65%) que no se arregla con medidas paliativas.

Traducción: a precios de libre mercado, más de la mitad -cerca de 2/3- SOBRAMOS. En La generación de empleo en las cadenas agroindustriales (2004), Llach (un economista que no puede ser acusado de anti-macrista) y otros estimaron que el empleo generado directa e indirectamente por actividades agrícolas, ganaderas y agroindustriales es de 5,5 millones de puestos de trabajo (35% de los puestos de trabajo totales), o 5,2 millones si no se tiene en cuenta los planes jefes-jefas de hogar. En este estudio se incluyeron todas las economías regionales de base agraria y se consideró empleo indirecto hasta el empleo público que se supone pagado por los impuestos del sector. Esa es la cantidad aproximada de empleo que sería posible generar en un país que se dedicara únicamente a estos sectores productivos. Para que haya pleno empleo en la Argentina, sería necesario generar entre 17 y 18 millones de puestos de trabajo.


Si tomamos como válidos los precios internacionales, Argentina debería especializarse en productos de base agraria; ergo, ninguna actividad industrial -como por ejemplo textil, vestido, calzado, metalmecánica- sería rentable. Ya hicimos la experiencia de igualar los precios internos a los precios internacionales durante la Convertibilidad (los noventa) y durante Martínez de Hoz (la dictadura de los milicos en los 70's), y ambas veces dio lugar a un cierre masivo de fábricas. El argumento de que esas fábricas no eran eficientes me parece muy liberal-fundamentalista. La eficiencia o no de un emprendimiento es consecuencia de un cálculo económico, ese cálculo se hace multiplicando precios por cantidades vendidas para determinar los ingresos de un emprendimiento productivo, y multiplicando precios por cantidades para determinar los costos. La misma actividad puede serla más rentable del planeta o puede ser inviable, según los precios que elijamos para que rijan la actividad económica.
La pregunta es, ¿los precios deben servir a la humanidad, o la humanidad a los precios?
(sigo)

Rodrigo dijo...

2) Los procesos de exclusión vía precios ocurren en cámara lenta, pero son prácticamente irreversibles. El desempleo no aumentará ni el 23 de noviembre ni el 11 de diciembre, pero tengan por seguro que va a aumentar. Las personas van quedando excluidas a medida que se "seca" la circulación de riqueza por los canales en los que se encuentran comunicadas. Una metáfora sería la muerte de un brazo como consecuencia de un torniquete muy apretado; el brazo no muere inmediatamente, tarda bastante tiempo en morir y es un proceso gradual a medida que los tejidos se van quedando sin oxígeno y nutrientes. En estas circunstancias, aparecen muchas iniciativas de ayuda que no logran revertir el proceso. Generalmente se invierte en créditos y subsidios para promover las actividades, cursos de capacitación para los desempleados y hasta incubadoras de empresas... todo suponiendo que es un problema del desempleado que no logra ser "productivo", que no logra "encontrar" su lugar, y entonces lo ayudamos a buscarlo, a reinsertarse en el mercado laboral. En el ejemplo de recién es como si masajeamos el brazo para activar la circulación, a veces conseguimos que un dedo cambie de color, y lo contamos como experiencia positiva, que nos reafirma que masajeando está la solución (y se lo mostramos a los otros dedos diciéndole, ¿vieron? Si este pudo ustedes también podrán).

Sin embargo, de no aflojar el torniquete, sólo estamos demorando lo inevitable... algunas veces es todo lo que podemos hacer, pero "hoy" podemos librarnos -aunque sea parcialmente- del torniquete.

El gobierno de los K, con sus errores y agachadas, recurrió a la generación de empleo como herramienta de inclusión. Esta estrategia es útil para aquellos "desplazados" que quedaron en los márgenes del sistema, pero que no se "cayeron" del mismo. Vale decir que en sus casos el proceso de exclusión no finalizó. Entonces el trabajo digno es un medio útil de integración social.

Pero en el caso de los excluidos, el problema es de otra naturaleza. Porque en este caso se rompió el vínculo que lo unía a la sociedad. Desde el punto de vista de quien sufre la exclusión, se trata de un proceso largo, desgastante y humillante, que comienza con el desempleo, continúa con la percepción de que él es el responsable exclusivo de su situación (aumentándole la culpa y disminuyéndole la autoestima frente a sí mismo y frente a sus hijos y su familia, si tuviere); continúa con cada intento frustrado de conseguir trabajo, reafirmando su culpa y baja autoestima; hasta que se convence de que "aquí no tiene lugar" y va en busca de otros horizontes (si le queda algo de dinero y tiene cierta formación "intelectual" y/o "espiritual" o "simbólica) o le rematan la casa para pagar deudas y va a vivir a una villa de emergencia.

Rodrigo dijo...

Por eso no baja el índice de pobreza, porque para incluir los millones que fueron excluidos durante los 90' (y durante la dictadura militar, que económicamente nos hizo mierda) hace falta el compromiso decidido de la sociedad en su conjunto. No basta con "mirar desde la platea" lo que hace un gobierno. Hace falta el compromiso de la sociedad en su conjunto, porque el vínculo social de los argentinos está, en muchos casos, atado con alambres.

YO NO QUIERO VOLVER A PONER EN MARCHA EL PROCESO DE EXCLUSIÓN VÍA PRECIOS. YA VIVIMOS TODO ESTO EN LOS NOVENTA.
3) Pocas cosas hay más inmorales y productoras de corrupción como un conjunto de precios que excluye a la mayoría de los habitantes de un país. Este aspecto puede ser controversial, porque estamos acostumbrados a pensar en los precios como en algo "técnico" que no puede ser valorado éticamente. También porque algunos ven al mercado como una suerte de extensión del Orden Natural o de la Divina Providencia. Sin embargo, los precios no indican ninguna voluntad divina u orden natural (salvo para la ideología del neoliberalismo). ¿Qué indican los precios? Tanto Milton Friedman, como Friedrich Hayek o Paul Samuelson coinciden en que el sistema de mercado es un sistema de voto permanente y calificado. Permanente porque cada vez que compramos es como si votáramos; y calificado porque se vota con la billetera... y obvio que el que tiene la billetera más abultada vota más que el que tiene poco... Entonces el sistema de precios no refleja las necesidades y las posibilidades productivas, porque millones de necesitados que no tienen ingresos tienen un voto igual a CERO en este sistema. En la actualidad el sistema de precios indica aproximadamente las prioridades de quienes más tienen, y los que más tienen en el mundo no suelen estar preocupados por los excluidos (presentes o futuros) de la Argentina.
En el mejor de los casos es un sistema impersonal, que no hace distinciones individuales, pero eso no implica que sea un sistema "justo". La conclusión es que los conjuntos de precios no son "neutros" moralmente, ni son un hecho de la naturaleza como el viento o la lluvia. Nosotros tenemos el deber moral de elegir entre los conjuntos de precios "justos". Un sistema de precios que no asegura el empleo para todos (ni hablar de trabajo digno) es radicalmente inmoral.

Rodrigo dijo...

Además, no creo que 2 de cada 3 argentinos se sienten a morir de hambre porque San Mercado Internacional dictaminó que no eran necesarios para nuestro país. Si los excluimos (y los excluimos porque "bancamos" ese conjunto de precios), buscarán de sobrevivir fuera del sistema. Es decir que tienen que hacerse los recursos necesarios para vivir FUERA DE LA LEY. Si yo votara este sistema de precios y me opusiera al narcotráfico, a la trata de personas y a otras formas de delincuencia, sería un gran hipócrita, porque condeno y combato lo que yo mismo ayudo a producir. Por eso siento la necesidad moral de "denunciar" ese conjunto de precios que, a la vista de muchos, es el referente legítimo de la actividad económica.
4) Una estructura de precios relativos que sólo genera trabajo para menos de la mitad de la población, es una causa "objetiva" y eficiente de des-unidad, de división en el seno de la sociedad. Una vez impuestos los precios del libre-mercado el proceso de exclusión comienza y divide la sociedad. Generalmente los que quedan dentro del sistema no lo advierten, porque la sociedad son los que están dentro del sistema, los otros "no existen" o si existen son reprobados moralmente. Vamos muchachos, cualquiera lo puede advertir: un "trapito" es visto con peores ojos por mucha gente que un Melconián o un Broda.
Se trata de un poderoso automatismo que va dejando la gente afuera si no se lo revierte. Por otro lado, se da cierta autoafirmación individualista: si el sistema no me expulsó es porque me merezco estar adentro y gozar de lo que eso significa. Corolario: se ve como tremendamente injusto sacrificar algo del "merecido" bienestar por el que está excluido... ¡¡ESA ES LA GRIETA, ESA ES LA SOCIEDAD DIVIDIDA, ESA ES LA RUPTURA DEL LAZO SOCIAL!!

Rodrigo dijo...

5) Shakespeare decía, creo recordar, que hasta el diablo puede citar las escrituras para sus propósitos. No se analiza la postura de un político sacando de contexto cada frase como gusta de hacer la TV y como gustan de hacer quienes discuten sobre política (videos de Carrió denostando a Macri, de Carrió apoyando a Macri, de Scioli menemista, de Macri semikirchnerista, de Cavallo sciolista, etc.). Las actitudes más típicamente "libremercadistas" son las del Pro. Decir que hay que "sincerar las variables" o que "el verdadero valor lo fija el mercado" no se escuchan igual en ambos grupos. Con Scioli uno puede tener ciertas dudas y resquemores, CON MACRI NO.
6) No elijo porque me convencieron las propuestas, ni porque creo que vayan a hacer tal o cual cosa, ni por el (paupérrimo) debate televisivo de hace pocos días ni por la "campaña del miedo" o la "campaña del marketing". No me parece relevante el circo armado sobre el cepo ni sobre el dólar. Como decía Zamagni en los 90, donde nos advertía que éramos aficionados a las "alquimias financieras", ningún país creció y solucionó sus problemas con alquimias financieras. No concuerdo para nada con la campaña mediática de que las diferencias entre ambas propuestas son un asunto de "estilo". Primero porque para llegar a esa conclusión se excluye del análisis todo lo que no sea "alquimia financiera". Segundo porque veo el renacer del discurso del "pensamiento único" que ya nos gobernó y acabó con un país en llamas y un presidente huyendo en helicóptero. Es un pensamiento único disfrazado de diálogo, consenso y diversidad. A mí me sorprende el rechazo casi diría "estético" que muchos tienen hacia empleados estatales o hacia quienes cobran un plan: ¿quien cobra un "plan descansar" le "roba" más la plata al indignado que un Fondo de Inversión Buitre? ¡Es de una ridiculez espantosa! Tipos que creen que a Griesa "hay que pagarle lo que pide" son más o menos los mismos que me dicen que odian a los "ñoquis" que "viven del Estado".
7) Voy a votar a Scioli porque su gestión y su proyecto me dejan muchas dudas, pero la gestión y el proyecto de Macri NO ME DEJAN NINGUNA. Con Macri será el conjunto de precios el que estará en el centro de la economía y no el ser humano. La gente con el estómago lleno es fuente de "líos" y "conflicto". La gente excluída del sistema, en cambio, vive la paz de los cementerios y sólo se preocupará por sobrevivir.

Rodrigo dijo...

Todo gobierno que intente avanzar contra intereses de sectores con poder, necesariamente generará conflicto. El conflicto para los ciudadanos es sin duda un fastidio, con lo cual el gobierno deberá saber medir la "tolerancia social al conflicto". Personalmente creo que en determinados momentos, este gobierno no supo medir ese nivel de tolerancia, pero esa es otra cuestión. Sin embargo, el no conflicto hace PREVALECER EL STATUS QUO. Toda ampliación de derechos genera conflicto: basta ceder ante todos los reclamos de quienes tienen poder y veremos florecer la panacea de la conflictividad cero. Los poderosos saben eso, y ese es el motivo por el cual siempre intentarán exasperar al pueblo haciendo que bajen sus niveles de "tolerancia social al conflicto". Es algo muy sencillo de hacer: negarse a negociar, hacer que quienes reclaman vean cerrados los canales institucionales para hacerse escuchar y listo, la misma gente que mire cortar la calle o que se harte por el ruido tenderá a estar en contra de quien reclama, sin considerar demasiado la justicia del reclamo. Ejemplo sencillo: los judiciales con bombos, platillos y papelitos manifiestan frente a la corte. ¿Qué dirá el resto de la gente si esos reclamos se hacen constantes? ¿Va a apoyar a los laburantes porque se informará sobre el colapso del fuero laboral? Tiendo a pensar que su interpretación no estará lejos de "estos estatales de mierda se la pasan reclamando porque se quejan de llenos, vagos de mierda que no quieren laburar".
Si no te interesas en la política, otros harán política en lugar tuyo. La dominación económica y política se basa en discursos que te dicen una y otra vez que "no hay alternativa", y con eso te quieren decir: "nosotros decidimos lo que cuenta como alternativa y lo que no".

Rodrigo dijo...

Eso lo puse cuando Macri todavía no había asumido. Ni me gasto en hacerte una lista de los desatinos que hicieron, ni en mostrarte los varios bolsos de López que se fumaron aumentando la deuda sin generar condiciones de repago sino financiando la fuga de capitales de especuladores que no trajeron inversiones productivas ni hicieron nada por el país, ni la confesión del fracaso estrepitoso del modelo que es ir a buscar la ayuda del FMI a dos años de asumir, ni lo corrupto que es Macri ni los Panama Papers ni un larguísimo etcétera. De verdad no tengo más ganas de argumentar contigo, porque no te tengo respeto intelectual. Me parecés un provocador de cuarta Raylan, porque no tratás de ver más de lo que tenés ganas de ver. En lo de Gargarella justificaste que a un pibe mapuche le pegaran un balazo por la espalda. ¿Querés que te felicite? Para mí sos tremendo pelotudo, y considero que pelotudos como vos son peligrosos. Abrazo grande!

Rodrigo dijo...

Las políticas neoliberales, en particular la de la dictadura (Martínez de Hoz y sus amigotes de 1976/1982) y Menem/De la Rúa dejaron más de la mitad de las personas en situación de pobreza. Yo vi como nunca antes gente revolviendo la basura. El kirchnerismo BAJÓ la pobreza, y el macrismo ahora, aplicando políticas esencialmenet muy similares a Menem/Martínez de Hoz, va a obtener resultados socialmente catastróficos. Vos Raylan me podés hablar de Venezuela, de Palestina, de Israel, de Boudou o de la reputísima madre que te parió, pero yo esa película la conozco y no estoy dispuesto a soportar que un pelotudo me diga boludeces porque son políticas criminales para la gente de mi barrio. Yo nací en Wilde, al lado de una villa, y sé perfectamente cómo va a terminar este gobierno de hijos de re mil putas: MAL.

Raylan dijo...

No justifiqué el asesinato del pibe ese, gil. Le encontraon restos de pólvora a los que andaban al lado. Obviamente omitís ese detalle. Ok, vamos a ver como termina esto. En 2019 hay elecciones y allí se define. Sigo insistiendo que lo que vos querés (más kirchnerismo básicamente) nos lleva al desatre. Pancho.

Rodrigo dijo...

Dame cifras q justifiquen lo q decis. Te las pido y me hablas de Venezuela. ¿Que mejora social y ecinomica global advertis con estos hijos de puta?

Raylan dijo...

Todo bien loco, no nos vamos a poner de acuerdo y tampoco quiero convertir el blog del Corvino en una cloaca o un Twitter cualquiera. El año que viene se define por uno de los dos lados o algún otro. Abrazo

Anónimo dijo...

Raylan vive adentro de un chipá

Anónimo dijo...

http://elparaisodelasdelicias.blogspot.com/2018/06/pato-trabaja-en-una-carniceria.html?m=1

les paso esta historia escrita por un amigo, acerca de la ministro de seguridad de la Nación.

J

Anónimo dijo...

13656 caracteres para decir lo que se podría decir en 2000.

Saludos de un exministro de esa cartera, un tal Aníbal, de paso.

Anónimo dijo...

Fijate el debate de 2015 y después venime con el tema de las mentiras. Las partes de pobreza 0, tarifas y ganancias son mis favoritas.

Por suerte les queda un añito

Anónimo dijo...

Fijate de 2003 a 2015.
Mi parte favorita era cuando se oponían a despenalizar el aborto, la que que queda embarazada queda, y tiene que tenerlo, dijo, en cadena nacional, un mes antes de que se supiera que iba a ser abuela.
Y el año pasado dijo que la sociedad no está preparada para que se debata el tema.
Tuvo que venir la derecha (?) a poner el tema sobre la mesa.

La parte del 5% de pobres es genial, pero muy conocida.
La de pagarle todo todo al FMI estaba buenísima también.
La de los trenes que chocaban, la de los blogueros -alguno de los cuales está en el blogroll de este blog- diciendo que fue un atentando, un sabotaje, una acción de Sobrero y Clarín. #Droga.

Por suerte no vuelven más.

Anónimo dijo...

Hablando de trenes y desastres, ¿alguna novedad con el submarino? Con Aguad de ministro, nada puede ir mal. Con el tema de bolsos y demás, teniendo en cuenta que el presi te saca un decreto para que el hermano blanqueé al día siguiente (entre muchas otras cosas), no están para bajarle línea a nadie. Por el tema del FMI, te recomiendo el gráfico de La Nación sobre la deuda de cada gobierno con el organismo. Sigan batiendo récords, que al menos por algo serán recordados.

Ah, y prefiero las burlas en Harvard a la indignación en el rotary por las universidades del conurbano. Cada cual sabe qué le molesta.

PD: Ojalá salga lo del aborto, debate que propuso este gobierno. Sería seguro que den los números si casi todo el bloque del PRO no votase en contra (junto al paleolítico peronismo provincial), pero todo no se puede, supongo

Anónimo dijo...

¿El submarino?
¿El submarino?

Pero si tenemos submarino para 30 años.


Después de la votación vemos cuántos son los que vos llamás "casi todo el bloque del PRO".
(Cómo les gusta el verticalismo a los del partido fundado por el militar golpista).

el hijo de Arrostito dijo...

Hola Corvi, volví más tarde que vos.

Y sí, hay que matarlos a todos.

Anónimo dijo...

Difícil de evitar las ganas de sonar como profeta psicobolche,cantando esa canción que alguna vez fue hambre, al ver tanto emisario del emperador Amarillo dando vueltas.

Anónimo dijo...

Golpista?

Jajaja... saludos a Massot

Anónimo dijo...

Aborto legal, gracias al Amarillo de derecha.

Rodrigo dijo...

Las iniciativas con las que uno acuerda hay que apoyarlas, no importa si el gobierno que las implementó nos gusta o no nos gusta, y tampoco importa las intenciones (si lo hizo de bueno, si lo hizo para desviar otros temas, etc.). A mí las medidas "electoralistas" en el buen sentido, que amplían derechos o regulan situaciones que ocurren de hecho. Legalizar el aborto es darle un marco regulatorio a algo que ya existe de hecho (el aborto clandestino). Así como la ley de divorcio no favorece el divorcio, esta discusión que dio el Pro es positiva.
Eso no quita que a mí el gobierno de Mauri me parezca, en el balance, NEFASTO.

"A mí Gargarella me parece usualmente demasiado gorila, pero acá opino como él:
Aunque la ley se empieza a votar hoy, y estamos como tantos, tensos por el resultado, lo cierto es que lo importante ya ocurrió: en materia de género (como, más específicamente, en el tema del aborto), hace rato que ya se ganó. Gracias al feminismo, la militancia política, el ni una menos, y al trabajo de tantas, el país en poco tiempo, cambió, y para mejor. Eso ya está, y ese logro extraordinario no tiene vuelta atrás. Lo importante ya se dio. Hoy podemos hablar de temas que hasta hace semanas eran tabú; podemos escuchar a jóvenes y viejos hablando más abiertamente de temas que antes no trataban o escondían bajo la mesa; encontramos posiciones más tolerantes por doquier; y sabemos que, por las razones que sean -desde el oportunismo (y el valor civilizatorio de la hipocresía) hasta los principios y la convicción- ya hay conductas que todos rechazamos, y nunca más volveremos a normalizar. Mucho mejor, a partir de los debates de estos días (y otra vez, por esa mezcla de razones virtuosas y no), muchos han cambiado de posiciones, y han pasado a adoptar posturas de respeto al otro y tolerancia hacia el que actúa distinto, de las que no tendrán vuelta atrás. Eso se dió en la Argentina, un país, en muchos sentidos, retrógrado como tantos otros, e intolerante como pocos otros. La victoria ya se concretó, y sólo nos queda ir hacia mejor. Con la ley aprobada en estos días o dentro de muy poco. Eso no es lo realmente valioso: lo importante ya pasó".

Como verás, Anónimo amarillo cabeza de termo, yo estoy dispuesto a aplaudir las medidas que amplíen derechos o que favorezcan a las mayorías populares, y pelear contra los retrocesos que este gobierno pretende implementar y está implementando. Así es la democracia, mucho más que un estúpido Boca v River y "le rompimos el culo" y "no vuelven más" y "armen un partido y ganen las elecciones" y "aguante CFK" y "Mauricio es un genio". Reducir el ejercicio de la democracia al voto se lo dejo a Raylan, que pobre muchacho no puede hilar media idea.

Rodrigo dijo...

Al Pro jamás le importó este tema, pero eso es LO DE MENOS, porque si por los motivos que fuere logra que el tema se haga ley, lo pongo en la parte positiva de la balanza. Tampoco me importaba que Cavallo estatizara la deuda externa por motivos altruistas o egoístas, y lo deploro simplemente porque esa medida fue una mierda para los trabajadores. A las intenciones se las dejo a los curas, a los psicólogos o a Lilita Carrió.

Anónimo dijo...

Mirá, pelotudito, primero andá a insultar a la concha de tu hermana. O a la pija de tu hermano, para no ser sexista, porque ya me tenés cansado.

Segundo, tené cuidado de no caerte de tu ego porque te podés matar.

Tercero, antes de decir que al PRO jamás le interesó el tema, fijate lo que dijo Durán Barba una semana antes del balotaje. ("Si una señora quiere abortar, que aborte").

Cuarto y más importante: la cita esa, que no sé si es tuya o de Gargarella, que podemos hablar de cosas que hasta semanas atrás eran tabú... Are you kidding me? No sé, yo me acuerdo del diputado Zamora en 2002 0 2003 presentando un proyecto de despenalización del aborto, y los incidentes que hubo en el anexo del Congreso (creo que fue ahí) cuando quiso hacer una presentación sobre el tema.
Podemos hablar porque este gobierno, cuyo presidente si fuera diputado votaría en contra, permitió el debate. Cosa que los ampliadores de derechos (?) rehusaron hacer durante 12 (o 14, Duhalde también es peronista) años.

La verdad, me molesta mucho la gente que cree que la historia comenzó con ellos.

Rodrigo dijo...

Lo de Duran Barba y etc ni me gasto en contestarlo: es Raylan, ¿q podes esperar? Reitero: me parece bien eso q ayudo a implementar el macrismo. No soy como Sebreli, q no valora la ley de matrimonio igualitario siendo homosexual xq lo impulso un gobierno "populista". Raylan...sos divino!! Te amo!!

Anónimo dijo...

Fijáte la solidez argumental de Gaby Michetti justificando que un pibe lastimara con su glúteo o su espalda la bala de un gendarme:
https://www.youtube.com/watch?v=rXDvE5_5XEQ

"Fue un ataque, tenían lanzas, no se sabe, cómo que no se sabe"... IMPRESENTABLE. Sólo un Raylan puede justificar tanta mierda.

Raylan dijo...

Che Rodrigo, no soy yo el que escribió esto útimo sino el amigo Anónimo, otro colega emisario del vil emperador Amarillo(?).
Te puede caer para el culo, pero Durán Barba siempre apoyó la despenalización. Qué se yo. Igual coincido que el copyright de este tipo de leyes es anéctodico o secundario, sin llegar a ser mezquinos o injustos (el divorcio y el matrimonio homosexual fueron grandes hits de Alfonsín y Cristina, respectivamente).
Michetti es una impresentable, ni loco la justifico y me aterra que tenga que desempatar en el Senado. Saludos putes.