domingo, 21 de diciembre de 2008

EXCLUSIVO ILCORVINO: GOROSITO NO PERTENECERÍA AL RIÑÓN DE RIVER

Desde que se conoció la noticia de que Néstor Raúl Gorosito dirigirá a partir de la próxima temporada (en consonancia con la quinta de Lost, que empieza el 23 de enero; no creo que se trate de una coincidencia) al alguna vez equipo grande Club Atlético River Plate, cierto sector del periodismo (por no decir todo) comenzó a hilvanar la idea o el concepto o la sofisticada teoría de que la elección era acertada ya que el ex número 10 pertenecía al “Riñón de River Plate” (supuesto órgano vital que garantizaría el buen juego, el toque, la gambeta, la elegancia al andar, el éxito deportivo, etc.) Al oír tales manifestaciones mi primer sentimiento fue la duda. El segundo la absoluta estupefacción. El tercero la impavidez metafísica. El cuarto el peligro ante la inminencia de una revelación que pondría (nuevamente) en peligro al equipo de Eduardo “Goles Importantes” Tuzzio. Luego seguí dudando y así estuve dos o tres días oteando el horizonte mientras rascaba mi barbilla en señal de incertidumbre. Pasadas ya dos semanas, comencé una investigación profunda que me llevó al centro de la cuestión. Off the record, la mayoría de las fuentes (especialmente la de las Aguas Danzantes y la Peatonal San Martín) expusieron que Gorosito indudablemente hizo inferiores y jugó varios partidos entre 1983 y 1988 en el club millonario (111, para ser exactos), pero que a partir de la década del 90’ estaría habitando, muy cómodo, el riñón de otro equipo de la Argentina. Alguien del entorno cercano al entorno cercano del antiguo entorno semi-alejado de Gorosito (como se verá, poseo las mismas fuentes que Nelson Castro) aseveró: “Gorosito jugó en River, es cierto y nadie puede dudarlo, pero nunca se asentó en el equipo por lo que la gente lo recuerdo poco o nada”. Alguien que ronda la intimidad de un ex amigo del cuñado del nieto de Gorosito que no quiso dar su nombre y durante la entrevista se escondió debajo de un velo árabe por miedo a ser reconocido, me indicó que nadie, “en su sano juicio” puede decir que Gorosito pertenece al “riñón de River, más bien se lo podría situar en una amígdala perdida o el esófago”. Alguien irreconocible que reconoce que nadie lo reconocería pero que de igual modo no dio su nombre por considerarlo “feo”, llevó a mis manos la descripción que el Diccionario de Fútbol Olé ofrece sobre el paso de Gorosito por River: “Surgido del semillero millonario, apareció en la Primera de River pero nunca logró afianzarse como titular debido a la gran cantidad de jugadores que había en la entidad”. Mi obligación como periodista me indicó que, venciendo cualquier tipo de obstáculos, debería hacerme con el riñón de River Plate. Después de conseguir con facilidad el cuerpo entero de la Institución (a excepción de los testículos y valores espirituales como la dignidad), llegó a mis manos el famoso riñón. Una visión/ de su composición/ nos dará una expresión/ de su función. ¿La podemos ver? Si, por supuesto, cómo no:

Aquí podemos ver a la totalidad de los grandes ídolos de la Institución (Francescoli, Labruna, Paco Gerlo, García Aspe, Badía, Y Cía.) En la estratosfera “riñonal” se encuentran aquellos entes diametralmente opuestos a la historia del club (Giunta, Simeone). En ningún lugar aparece Gorosito. De esta forma comencé una investigación exhaustiva por los diversos riñones de los clubes argentinos hasta dar con el del Club Atlético San Lorenzo. He aquí su riñón:

Como sucede con el riñón de River, aquí podemos ver a los grandes ídolos de la Institución de Boedo (Veira, Scotta, Manusovich, la “Chancha” Mazzoni). En la estratosfera riñonal, encontramos a Saja, Ruggeri y un anónimo. Observando con detenimiento, podemos advertir que debajo de Romeo, Osvaldo Soriano y Netto, a la izquierda de Mazzoni, a la derecha de Sanfilippo y arriba de Ramón Díaz y Perro Arbarello, aparece la figura de Néstor Raúl Gorosito. Está todo dicho. Una vez más, hemos desarticulado una mentira del periodismo. Próximamente desentrañaremos más misterios que mantienen a la sociedad en vilo:
-¿Obama es negro?, ¿Riquelme se volvió fucking crazy?, ¿Cristina realmente está a favor de la distribución de la riqueza?, ¿Qué es de la vida de Ricardo Altamirano?, ¿Qué fucking cosa tiene que estar sucediendo para que todas las mujeres al mismo tiempo se pongan flores en la cabeza?
Sayonara.