sábado, 24 de abril de 2010

Cualquier cosa postearás

1) Lamentablemente, sé que algunos de los mercenarios blogueros pagos-financiados-subsidiados por el Estado marxista-fascista leen este blog, así que les hago un llamado a la solidaridad: dejen de agregar a sus bitácoras gagdets, banners, imágenes de 5 GB porque cada vez que entro a un blog de ustedes la computadora está a punto de explotar. Ya sé que no saben qué mierda hacer con la guita que les da Aníbal y se la gastan en lujos a los que los bloggers republicanos e institucionalistas no podemos acceder, pero de seguir con esta hipérbole tecnológica me hago anti-K. Sé que me expongo a las represalias de estos bárbaros cibernéticos, así que me despido de la vida.

2) Y desde ya me solidarizo con Magdalena Ruíz Guiñazú, quien será acusada en un Tribunal Público por Hebe de Bonafini. Magdalena es una luchadora incansable por la libertad y la democracia, tanto es así que durante los años más cruentos de la dictadura (76, 77, 78) resistió desde la trinchera de Teleshow en Canal 11 (junto a otro conocido emblema de los derechos humanos, Cacho Fonatana) y, astutamente, se infiltró en los recovecos del Poder de Facto hasta llegar a ser la asesora de prensa de Martínez de Hoz. Como si fuera poco, un día le dijo a Harguindeguy algo que nadie sabe pero que, según ella, fue muy importante y arriesgado (y si ella lo dice, ¿por qué no habríamos de creerle?).

3) Las personas que usan zapatillas sin cordones (es decir con abrojos o al estilo alpargata o, ya en el colmo de la irresponsabilidad, sin cordones porque deciden sacárselos) no merecen mi respeto.

4) Si usted es una chica marplatense y no es o está por ser o fue la novia de un fotógrafo: investigue, hubo un error en su partida de nacimiento, no es una chica marplatense.

5) Hay palabras que se le pegan a uno como chicle. La China le dice a todo “sensacional”. Maga dice que todo es un “desprecio”. Mi hermana siempre dice “repudio”. Yo ahora digo que todo es “obsceno”, cuando quiero calificar algo negativamente pienso y pienso y termino diciendo como un pacato: “es obsceno” y capaz que no es obsceno, es simplemente malo.

6) Me conmueven profundamente las personas feas que hacen todo lo posible para salir lindas en el perfil del facebook. Hay que aceptar que uno es feo y después todo es mejor porque ya sabés que tenés que desarrollar alguna aptitud para que en vez de ser reconocido como el feo, seas reconocido como alguien feo pero (y en la conjunción adversativa “pero” se esconde el secreto por el cual muchos no morimos vírgenes): gracioso o sensible o profundo o misterioso o inteligente o que escribe en un blog o tiene una lagartija de mascota (todas cosas absurdas y patéticas que hacemos los feos para que nos den bola). Ahora bien, ser feo y obstinarse en parecer lindo es completamente improductivo: ¿qué se creen? ¿qué los demás no se dan cuenta? ¡Los están viendo, colegas, no intenten más por el camino de una belleza a todas luces inexistente, son horribles!

7) Estoy obsesionado con Soñar, Soñar, la vieja y entrañable película de Leonardo Favio. Desde que me la bajé (la había visto hace dos años pero no la conseguía en la red de redes) la veo un par de veces por semana como quien escucha repetidas veces una canción porque le parece muy buena. Y esta película tiene algo de musical porque está repleta de estribillos, repleta de hits que uno quiere repetir a toda hora: “¡Vibrá, vibra: antes muerto que vencido!” o “¡Carlitos se va a Buenos Aires a trabajar de artista!”. También me conmueven profundamente las personas que se obsesionan con algo (una película, una mujer, una canción, un viaje) y hablan todo el tiempo de ello (como yo) y en realidad nadie comprende del todo el anhelo o el fanatismo del otro, pero tampoco da para decirle: “Sos un pelotudo hablando siempre de lo mismo, ¿no entendés, forro atómico, que a nadie le interesa Soñar, Soñar?”.

8) Por suerte se me pasó la insensatez de comprar Perfil los domingos porque siempre trae muchas páginas y es divertido indignarse y La Nación los sábados (por Adn, un suplemento cultural que puede actuar de somnífero si usted así lo desea), pero ahora sigo comprando Rolling Stone, Los Inrockuptibles, Ñ, Barcelona, a veces Página 12 y ahora se agregó Veintitrés (acá en Mar del Plata viene con Miradas al Sur del domingo). Y a excepción de Los Inrockuptibles, suelo no leer absolutamente nada de las demás, nada. De Barcelona ni en pedo leo todo. El correo de lectores, por ejemplo, ya me parece nauseabundo en su discusión estéril entre K y No K. De Ñ a duras penas una entrevista principal, pero las reseñas de libros y los artículos restantes nunca. Ahora ni siquiera leo las columnas esas perfectas para leer en el baño que se llaman Pistas. De Veintitrés directamente miro la tapa y nada más. Por mes me debo gastar 100 pesos en estas publicaciones que compro pero extrañamente no leo. Encima la mayoría de sus contenidos están en Internet. En fin, no sé por qué compro tantas revistas si no las leo.

9) No sé por qué recordé (ah sí, porque escuché el nuevo disco de Skay) cuando participé (pasivamente) en una conversación entre fanáticos de Patricio Rey, de la vertiente que interpreta temas y comienza cada alocución con frases del tipo: “Como dice el Indio: Violencia es mentir” o “Como dice el Indio: Sos un aristócrata de cotillón” o “Como dice el Indio: Camisa apretada, pezón radiactivo”. Pocas cosas más escalofriantes que quedar atrapado entre estos verdaderos enfermos que buscan significados ocultas (siempre ridículos, siempre vergonzantes al oído de otro) en letras que probablemente ni el mismísimo autor sepa de qué mierda tratan. En ese caso hablaban de “Vencedores vencidos” y recuerdo exactamente lo que dijo uno:

“Claro, “un mudo con tu voz y un ciego como yo”, no es lo que parece (sonrisa de entendido), es irónico (sonrisa, again), un mudo no puede tener voz y si él Indio es tan ciego no puede agarrar el micrófono y cantar”

10) Qué ganas de que maten a alguien para después decir “¿Vieron?, yo lo dije” que tiene Leuco, madre de deux ex machina.

11) En su columna semanal del diario Perfil del sábado pasado, Fogwill realizó una crónica sobre la marcha a favor de la ley de medios compuesta, casi íntegramente, por una serie de estimaciones sobre la cantidad de concurrentes. Verbigracia:

La marcha del jueves. Debió haber 25.000 personas. Mi cuenta surge de dos modelos.
El modelo más fiable es el del cómputo de los pequeños bloques que compusieron la columna que marchó de Congreso a Tribunales. Había bloques de veinte o treinta manifestantes, otros de doscientos, unos pocos de una docena, y cuatro o cinco de trecientos o poco más. El cálculo estadístico de la mediana me indicó un promedio de setenta y cinco miembros por bloque que bien pudieron ser de cincuenta o cien personas. El recorrido de la larga fila me dio no menos de 300 agrupamientos. La estimación de curiosos participantes –gente aislada, la mayoría apartada en cordones y veredas– era no menor a un quinto del conjunto. Calculé 18.000 distribuidos en grumos o bloques y otros siete mil repartidos en grupitos de cordones y veredas”

Más allá del ánimo provocador de Fogwill (que, sin dudas, con este tipo de “datos” confusos, francamente insostenibles y más propios de una novela, por su alocada digresión, que de la columna de opinión de un diario, busca el suicidio del lector) y sin entrar en consideraciones sobre el contenido ideológico o argumental del texto, me sorprendí al leer en la semana un relato incluido en sus Cuentos Completos llamado “La Cola”. El mismo (no entiendo como no es más reconocido, porque verdaderamente es magistral) está ambientado en 1974 y se refiere a las largas filas de personas que esperaban entrar al velorio del General Perón. El narrador es un periodista (imposible no asociarlo con el autor), especie de sibarita sociológico (al estilo “Las puertas del cielo”, de Cortázar) o gorila con aires de superioridad que observa y analiza los acontecimientos sin involucrarse demasiado. En un apartado, se lee lo siguiente:

“Con un cuentaganados en cada bolsillo de la campera trato de calcular la composición de la cola: por indicios externos llego a estimar para una muestra de doscientos metros de cola siete mil personas. De ellas, un tercio son mujeres, de probable extracción obrera, unas seis mil, cerca del ochenta por ciento”

Fogwill, toda una vida calculando peronistas. Buen título para una biografía.


27 comentarios:

Anónimo dijo...

mucho papel al pedo, muchas fotos, mucho dato e información que circula en todos lados, poca producción original: Los inrockuptibles, Rolling Stones, etc. (pero no te pierdas las tiras de Sala en RS y en el NO de Página/12)
Barcelona está bien que salga cada 15 días, la fórmula se repite un poco (Marchetti está en todos lados! es el nuevo holding...)

saludos, y que gane Estudiantes!

JJ

Anónimo dijo...

y se me escapó una S (de Sabella?)

JJ

Diego E. dijo...

Adhiero fervorosamente al pedido de adelgazamiento de los blogs.
En algunas páginas, para cuando terminaron de cargar los gadgets ya me aburrí del tema. Y si no me aburrí, tengo que preguntarme quién les dio autoridad para bloquearme la computadora.

Todavía peores (durante meses no entré al blog de Artemio por eso) son los que musicalizan el blog sin tener la condescendencia de invitarte a presionar "play".

Y el más molesto de todos los gadgets es LinkWithin, que afortunadamente puede bloquearse con facilidad.

Anónimo dijo...

Obscenamente conmovedor.Sobretodo la última reflexión sobre el peromaníaco Fowil que sospecho es un personaje de Borges,solo que no tuvo necesidad de caerse del caballo.
Saludos y Congratulaciones.

Anónimo dijo...

Lo curioso es que pocas veces uso la palabra sensacional cuando hablo, solo cuando escribo. Me gusta usar adjetivos espectaculares para las cotidianeidades que suelo describir como sensacionales.

Amén.

Cine Braille dijo...

Offtopic, ya que es una nota en la que cualquier cosa postearás: ¡propusieron a Larry David para DT de Boca!
http://www.la-redo.net/quien-dirigira-a-boca-23309/
Fijate por la mitad de la nota.

Hugo dijo...

Me reí mucho con lo de los tipos que discuten las letras del Indio. Debe ser mi banda preferida dentro de nuestro rock, pero por suerte (casi) nunca caí en la pelotudez de andar buscándole la quinta pata a lo que dice.

Y adhiero al comentario de Diego E., detesto profundamente los blogs que tienen un reproductor musical automático.

Andrés - RED DE UTOPIAS dijo...

1) Con los blogs K me pasa algo raro. A algunos entro solamente para ver los gadgets y las boludeces que ponen en la barra lateral, de todos esos el que mas me gusta es el viejo vizcacha. Me embola esperar pero me la banco.

2) Yo no me solidarizo con esa hija de puta, está jugando un rol patético y a esta altura ya se me hace que no es solo por conservar su salario, sino que lo hace por convicción.

3) Todo el verano clavé alpargatas y para el laburo me compré zapatos sin cordones. Odio tener que atarme los cordones a cada rato, resigno el respeto del autor de este blog y privilegio mi comodidad.

4) No comments.

5) A lo malo le digo patético y a todo lo bueno "sólido". El problema se me planteó cuando hay algo increiblemente bueno, ahí recurría a "granítico" o "super sólido" pero nunca me convencieron, asi que inventé el término "Cólido" es como sólido pero con "C", la sonoridad de la letra le da mas fuerza.

6)Ingreso en el mundo de los feos que hacemos lo imposible para pasar por lindos, ahora me doy cuenta lo patético que soy.

7)Estoy obsesionado con muchas cosas entre ellas este blog, tal es así que lo recomiendo siempre, sobretodo para impresionar a chicas. Estoy a full con 678, el fernet, el maní cervezero, bob dylan, el nuevo disco de Jorge Drexler y, mas recientemente, con la pelicula wristcutters.

9) No entiendo las letras de los Redondos... tampoco las de divididos.

10) Me encanta en la presentación de 678 (que es tan repetitiva que me la sé de memoria) cuando Leuco dice "la columna de Pepe Eliashev que está planteando 6 - 7 - 8 temas" y despues dice "vamos con 8, vamos con 8" jeje... imbécil!

11) Fogwill le pifió... eran 20 mil piqueteros y 30 mil bloggers.

Andres - Red de Utopías dijo...

No entiendo por qué omití el 8

Matías dijo...

Está bueno a veces juntarse con amigos y ver "qué mierda quiso decir el Indio con esto...". Pero de ahí a los que dicen "No, ustedes no saben nada, el Indio es fanático del Lobo y le dedicó la bestia pop al jefe de la barra, que era fanático de los redondos...", o los que relacionan todas con la merca, son insoportables.

Matías dijo...

¡Y qué bueno está el último disco de Skay!

La Momia dijo...

" Si usted es una chica marplatense y no es o está por ser o fue la novia de un fotógrafo: investigue, hubo un error en su partida de nacimiento, no es una chica marplatense" a que marplatense te querés comer y sale con un fotógrafo??
y eso de que te haga sparte del discurso loser "somos feos queremos feear" no lo compro, sos hermoso corvinisimo. que repudio....

Anónimo dijo...

Barcelona lleva 5 años plagiandose, lo mejor del post el final y la imagen...

Inmanente dijo...

corvino no te podés perder el éste taller
http://www.subdivx.com/X12X57X89305X0X0X1X-taller-de-lost-en-cordoba..html

Diego E. dijo...

Sobre el punto 9, hace tiempo que no veo a los exégetas de los redonditos. Pero hay unos parientes cercanos: los exégetas de Lost (y sí, ganarme el odio me sale naturalmente).

Yo me imagino el último capítulo de Lost como una enorme placa negra, escrita con unos caracteres diminutos que obliguen al espectador a acercarse a la pantalla para leer:

"EL ÚLTIMO, FUE EL DE LA SEMANA PASADA".

Para entonces, guionistas y productores estarán convenientemente ocultos y con identidades cambiadas, lejos de la venganza de sus hasidim.

Anónimo dijo...

...COMO QUE ALGUNOS SE ESTÁN PONIENDO MEDIO VIEJOS CHOTOS, ME HACEN ACORDAR A LOS QUE SE QUEJAN CUANDO SOLO TIENEN 5 CANALES PARA VER PORQUE HAY POCO, CUANDO SE PONEN EL CABLE DIRECTAMENTE PROTESTAN QUE NO HAY NADA! YO CREO QUE EL PROBLEMA ES SUBJETIVO, ES PARTE DE UNA PROPIA SATURACIÓN MENTAL, UN NO SABER ADMINISTRAR LOS DATOS Y EL TIEMPO, PORQUE REALMENTE HAY COSAS PARA VER, LEER, ESCUCHAR: MALAS, MEDIOCRES, BUENAS, EXCELENTES; HAY QUE SABER BUSCAR.
AHORA, MARCELO, LO POCO QUE LEES DE BARCELONA PARECE QUE TE INFLUYE BASTANTE, TUS RESPUESTAS A LOS COMENTARIOS SON CADA VEZ MÁS BARCELONESCAS.

MR GABI

Anónimo dijo...

decile no a las mayúsulas!

Tomás dijo...

suba a la cumbancha corvino.
de la blogosfera kirchnerista los blogs mas "pesados para cargar" los fui eliminando, igual los "mas mejores" (tirandoalmedio, blogdelingeniero y rambletamble, seguro que se me escapa alguno) cargan rápido.
como gente fea del facebook(?) mi palabra favorita es "precario"(?).
es obvio que "vencedores vencidos" habla de la revolución libertadora, y que "salando las heridas" habla de astiz, lo leí en un blog. todos los demás temas hablan de la droga, menos "aquella solitaria vaca cubana" que habla de la revolución cubana y la resistencia(?)
se me mojo la compu con el granizo y ahora me anda mal el teclado, no esperen mayúsculas...
chau, baje de la cumbancha corvino.

Martín Zariello dijo...

Ja, ja, sí, es genial: La vaca cubana es una alegoría al a resistencia anti imperialistade Raúl Castro (no de Fidel, que el Indio no lo quiere porque es de Estudiantes de La Plata y el de Gimanasia). Che, pero che, pero che (?) está buenísimo esto de inventar significados pedorros para letras de Los Redondos. Quien te dice que no sale un post sobre ese tema. Quien te dice.

Martín Zariello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín Zariello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín Zariello dijo...

Y lo más gracioso (sigo comentando, me encanta este blog) es que siempre le sacan significados coyunturales, que tienen que ver sí o sí con algo que está pasando actualmente. Por ejemplo: El Indio en Toxi Taxi habla de Felipe y Marcela. Y no, no voy a hacer el post ese que dije recién, me arrepentí.

Diego dijo...

A la vaca cubana la mató un meteorito (o un pedazo de satélite, no me acuerdo) de verdad. Aunque parezca increible. Después el indio hizo un tema, y lo cantamos todos. Se que estoy viejo, pero me sigo acordando.....

Cine Braille dijo...

Diego tiene razón con lo de la vaca: fue un pedazo de satélite ruso, de ahí "la civilización la amaba" y todo eso".
Capusotto tiene en la radio un sketch en el que enseña a hacer letras como las de Los Redondos, en el sentido de lo que se ha apuntado en varios comentarios aquí. El tipo de lenguaje y de sintaxis del Indio es muy tentador para parodiarlo.
Hay un blog por ahí que explica las letras del Indio línea x línea (sin segundas intenciones con lo de "línea"). Es totalmente ridículo, así destruye la canción. La poesía (aún la de las letras de rock) no es un sistema de ecuaciones, en el que despejando las incógnitas obtenemos un significado único y riguroso. En la mayoría de las letras de rock, el valor de la mayoría de las líneas se mide por la prosodia y nada más, y cada tantas líneas hay alguna con significado más o menos claro, que es la que lleva el peso del "mensaje", por así decirlo.
Igual si tengo que elegir una y solo una letra del Indio, me quedo con "La pequeña novia del carioca". A lo mejor porque para mí y sólo para mí esa letra tiene una cara; subjetividades de ese tipo tienen un gran peso en la forma en que uno califica a una letra.

PG dijo...

Independientemente de qué sea Fogwill, me pone contento que rescates su literatura y ese cuento en particular, es muy bueno. Más allá del gesto intelectual de recuperar el relato de Viñas y la muerte de Eva (tal vez como jugando a ser Borges por un rato y escribir de nuevo "El fin"), lejos de ser peronista, el narrador, que sin dudas es muy asimilable al escritor, acaba por formar parte de la cola sin dejar de ser crítico.
Me acuerdo que justo estaba leyendo ese cuento el día que murió la negra Sosa, el mismo día que a pesar de los homenajes empezaban también a sacar a la luz actitudes oscuras e ideologías raras.
¿WTF? Digo, no me parece que se trate de venderse ni nada por el estilo, sino de no mezclar los tantos y reconocer las cosas bien hechas, sea el matanegros de Pound, el derechoso Borges o el bizcochísimo K...

keki dijo...

soñar soñar!!!! es lo más!!!! okey baby!!!

Anónimo dijo...

deuS ex machina