miércoles, 23 de junio de 2010

Cinco años de Ilcorvino.

1- El 73 por ciento de las personas ya no me dice: “¿Cómo andás?”, sino: “¿Cómo anda el blog?”. El restante 27 no sabe que tengo blog.

2- La gente que lee y no comenta se disculpa: “Leo, pero no comento”. “Manejalo”, les contesto, “es tu vida”.

3- La gente ya no me dice Martín, me dice: Corvino, Corveta, Corvi, Corvain, Corvinex, Corvineta, etc.

4- No deja de generarme curiosidad el ciclo de vida de los comentaristas. Durante un tiempo expresan su opinión en todos los posts, después, poco a poco, hacen sus apariciones más esporádicas hasta que directamente desaparecen y son reemplazados por otros. Nunca falla.

5- El blog no es el más leído de la historia, pero tiene sus lectores, pocos pero obstinados, y por el promedio entre visitas, seguidores y comentarios es evidente que hay una mayoría silenciosa. No me refiero a los conocidos que me lo dicen, sino a personas X que siempre entran al blog y que, diariamente, lo leen. A veces me mandan un mail o me agregan a facebook. A esa gente quiero decirle: Hola, gracias por leer.

6- Estoy orgulloso de quienes comentan en mi blog. Esto no lo digo para quedar bien (tampoco es que me pagan), pero siempre tienen una opinión inteligente, una perspectiva original o graciosa que complementa el post a la perfección. Son personas que saben de fútbol, de rock, de literatura, de política. Si te equivocás en algo o mandás fruta, sutilmente, como quien no quiere la cosa, te comunican que sos un boludo. ¿De dónde mierda salieron? Uno no se cruza a menudo con esta gente. Me saco el sombrero.

7- Los bloggers siempre amenazan con terminar el blog para que los comentaristas le digan: “No, por favor, no lo cierres, no puedo vivir sin ti” (¿?). Yo no. Cuando termino algo no lo digo, lo hago directamente. Mentira.

8- Creo que voy a cerrar el blog.

9- Se supone que uno pasa del blog a otro estatuto de la palabra (?) y ahí se lo cierra.

10- Todas las veces que publiqué en medios impresos fue por el blog. Si no fuera por el blog nadie conocería lo que escribo. O sea: la culpa es del blog.

11- Al principio (a menos que te sumes a una corriente instalada, como por ejemplo la de los mal llamados “bloggers K” o la de los diarios íntimos posmo-onanistas) el blogger no sabe qué postear. Después, con el tiempo (¿meses?, ¿años?), inexplicablemente, uno encuentra la dinámica precisa. Y el blog se transforma en un sistema de textos muy calibrado regido por la lógica propia de su autor.

12- Tener la oportunidad de escribir lo que quieras también es un riesgo. A veces la costumbre “obliga” a opinar sobre cada tema de actualidad y, claro, no existe nadie que sepa de todo. Por eso uno termina escribiendo, ni más ni menos, pelotudeces. Por eso se justifican los insultos: “Si vas a decir lo que quieres, también vas a oír lo que no quieres” (Roberto Bolaño dixit).

13- Otra faceta interesante del fenómeno de los blogs son los ejes temáticos que van mutando a lo largo del tiempo. Por ejemplo, este blog, durante el conflicto entre el campo y el gobierno, fue básicamente un blog “político”. Ahora es el Mundial y parece un blog de fútbol. En el verano leo muchos libros y es un blog de literatura. El año pasado era el blog de alguien resentido y que odiaba la vida. Y así. Habitualmente es un blog de todo. La única vez que decidí conscientemente no tocar tan frecuentemente un tema fue este año. El tratamiento que los medios hacen de la política, las columnas de los opinólogos del establishment, la pelea entre Clarín y el gobierno... No es que no escriba más cosas de ese tipo, pero ya hay 40.000 blogs que se encargan de eso y es innecesario reincidir. Son pocos los que aportan algo, muchos se sumaron a último momento y son repetidoras de 6 7 8. El blog político deberá reinventarse si quiere sobrevivir al tedio de la monotonía. Digo, qué mierda sabré yo.

14- Creo que los blogs y todas las vertientes de lo que se denomina Internet 2.0 (ni hablar el facebook) nos exponen demasiado. Como seres humanos, como sociedad e individualmente. Me es imposible no sentir pena. Por las fotos de perfil. Por quien ahora mismo escribe creyéndose tan importante como para que alguien lo lee. Por los que escriben qué están haciendo a toda hora y en todo momento. Por los que promocionan su vida como un espectáculo (tomar cervezas, mirar la tele, estudiar, escuchar un tema y subir un video). Lo único que siento es pena. Lo único que percibo es gente sola e irritada que intenta parecer acompañada y entretenida. ¿Hasta que punto soportáremos creernos tan inteligentes, tan originales? Verdaderamente no entiendo cómo podemos asistir a tal exposición de ego. Porque estamos todo el tiempo conectados, amigos, siempre, a sol y sombra, llueva o truene, tenemos la PC encendida como si eso nos salvará de algo que nadie sabe qué es y no es otra cosa que… ¡la vida! Hablo de luchar contra el ego, pero, aunque escriba sobre Kirchner, estoy escribiendo sobre mí. Es como el chiste de los que no tienen look, que en realidad antes de salir se están mirando 2 horas al espejo. Creemos que la realidad no existe si no se comparte a través de un monitor. Probablemente esto sea peor que la droga más dura. Ya que me leen y tengo la oportunidad de decir algo, yo les recomendaría que ahora mismo salgan afuera y le digan a alguien que lo quieren o lo extrañan. Y si no tienen a nadie, acaricien un perro o lean un libro o miren el sol.

15- Obviamente nadie hizo nada. En primer lugar: nadie es tan estúpido como para hacerme caso a mí. Y segundo: nadie se anima a nada si no es por los carriles de la virtualidad. Chupate esa mandarina.

16- No se puede ser cínico las 24 horas del día. Dirán que es sólo la representación que uno se hace de sí mismo, pero eso, tarde o temprano, se transfiere a la persona de carne y hueso.

17- ¿Y encima se dieron cuenta de que los que no son cínicos son idiotas? Incluso preguntando eso estoy siendo cínico. Y creyéndome cínico soy un idiota. Atrapado sin salida.

18- Estamos totalmente quemados, así no debería ser la vida y sin embargo, lo es. Y creo que a medida que pasen los años la tendencia se profundizará (vaya uno a saber con qué tipo de herramientas) y ya ni siquiera nadie sabrá que en otro momento todo fue diferente. No digo mejor, sino diferente. Pero ¿fue diferente o estamos añorando una época que ni siquiera ocurrió? Tal vez las horas que nosotros pasamos frente a un monitor, antes las pasaban frente a una pared mirando la nada.

19-Nobleza obliga, a continuación recomendaré (algunos de) mis blogs favoritos, los que siempre leo. Son muy buenos, mejores que éste. Están repletos de imaginación, buenas intenciones e ideas:

http://losdesnudosylosmuertos.blogspot.com/: Un blog en el que se encuentran diferentes textos sobre temas de actualidad a través de una pluma muy sofisticada.

http://pajaritoscantan.blogspot.com/: Poemas muy bien escritos. Aforismos originales y entretenidos sobre la vida moderna. Para pensar, reír y llorar.

http://www.cinefania.com/cinebraille/: No es un blog, pero comparte el espíritu. Mucha información, un uso excelente del link para traer a colación datos interesantes (entrevistas, notas viejas, rarezas). Comentarios sobre rock, música y cine. Observaciones ácidas, ocurrentes y breves.

http://mdpminikonyyo.blogspot.com/: Fotos de distintos lugares de Mar del Plata, casi siempre con un enfoque poético, político o social.

http://loshuevosylasideas.blogspot.com/: Abominable blog K, con tendencia a publicar textos sobre fútbol y política, aportando una mirada sincera y lúcida.

http://tirandoalmedio.blogspot.com/: Otro blog k, un clásico. De todos los que hay (por lo menos una veintena son imprescindibles) éste es el que más leo para saber "qué onda".

http://pecesdescartables.blogspot.com/: Blog de poesía, de sensaciones pasajeras, de fotos de minas leyendo y comentarios sobre literatura.

http://matemosalasballenas.blogspot.com/: El blog más polémico de la historia de Mar del Plata.

http://citassincontexto.blogspot.com/: Un blog donde se recopilan citas de diferentes libros como así también grafittis callejeros peculiares. El post se complementa con una observación pertinente del autor en la ventana de comentarios.

http://hernangalli.blogspot.com/: Poesía, una saga de textos cortos que conforman, a su vez, una novela. Reseñas musicales y literarias. Bilardismo para todos. No le nombren a Andrés Calamaro.

http://hemiseccionado.blogspot.com/: Observaciones breves y originales.

http://blog.eternacadencia.com.ar/: El mejor blog de literatura del país. Quizás existe otro, pero no se nota.

http://elanacoreta86.blogspot.com/: Otro excelente blog multi-temático que, al igual que Los desnudos y los muertos, cuenta con una prosa de excelente factura.

http://aeronavegable.blogspot.com/: Especie de diario personal que bien podría constituir una nouvelle. Adictivo. Una mirada al mundo desde la mente afiebrada de una China loca y hermosa.

http://siempreserek.blogspot.com/: Otra muchacha con poder de síntesis. Posts cortos, militantes y ácidos que van desde temáticas relacionadas con las minorías sexuales a la política en general.

http://voydelibero.blogspot.com/: Alguien que entiende el fútbol se encarga de describírnoslos sin apelar jamás a lugares comunes. Muchas gracias.

http://tengounlinyerabajolacama.blogspot.com/: La imaginación desbordada al poder. Micro-relatos que se mueven entre el desquicio y la genialidad.

http://fiestaenelutero.blogspot.com/: La imaginación desbordada al poder II. Textos de ficción que parecen pertenecer al surrealismo pero poseen una cotidianeidad extraña. Relatos con imágenes y escenas de resonancias poéticas.

47 comentarios:

Inmanente dijo...

Felicitaciones Corvino! yo llegué acá en el 2008 por todo el quilombo con el campo y más precisamente por un link de Gerardo Fernandez en Tirando al medio (Un implacable post sobre el programa de Asís). No tengo dudas que el tuyo es junto a Carrasco (en otra época, ahora aburre) Artemio y Gerardo de lo mejor de la bloguería del país. Por lejos además más interesante que cualquier publicación tradicional, salu2!

espifanía dijo...

Descubrí el blog hace poco y la verdad que te felicito por la calidad los posts (también tengo un blog y entiendo de los pormenores del tema, no es algo fácil, y vos lo haces muy bien) .
Adhiero a lo que planteas acerca de la actual sobrevaloración del ego, es terrible. Es como dice el Indio, estamos viviendo una parodia de la vida.

Tomás dijo...

eaaa 5 años es un tiempo importante felicitaciones...

llegue aca por un link en los comments de frases rockeras, era un post sobre cromañon.

saludos, por 5 años mas, bah si querés(?)

V dijo...

(ahora todos van a comentar, según el punto 2)
Pto.3: Te faltó Il Jurelino
Es lejos, el peor post que te he leído, pero eso da lo mismo, no?, si total Chile va a salir campeón del mundo.
Saludos,

V dijo...

(ahora todos van a comentar, según el punto 2)
Pto.3: Te faltó Il Jurelino
Es lejos, el peor post que te he leído, pero eso da lo mismo, no?, si total Chile va a salir campeón del mundo.
Saludos,

Matías dijo...

Llegué hace poco por acá. Creo que comenté alguna vez.
debo decir que me sorprende esa capacidad para escribir sobre casi todo, especialmente están muy buenos estos post de fútbol.

Saldría a ver el Sol pero... ya es de noche.

Saludos!

(y sí, estamos quemadísimos...)

MATHA BURROUGHS dijo...

Martín, yo llegué a su blog a través de Tirando al Medio y con el primer post suyo me pasó lo mismo que a Gerardo: no capté la ironía, entoces decidí pasarlo de largo, hasta que me vi la luz y entendí.
Por eso, en su homenaje (y porque es gallina, marplatense, le gusta el cine y pasó por la misma facultad que yo) es que quiero compartir algo que me pasó hoy en una escuela y que me llenó de satisfacción.
Esta mañana les leí a mis alumnos Me va a tener que disculpar, de Eduardo Sacheri, sabiendo que iba a tener que hacer malabarismos para no emocionarme al llegar al final del cuento, pero no pude, tuve que parar, disculparme con los chicos y tomar aire. Una alumna me pidió terminar de leerlo y le dije que sí.
El texto estaba fuera de programa, anoche se me ocurrió que tenía que leerselos y lo hice. A esta altura se preguntará cuál es la satisfacción que obtuve de esta lectura. La respuesta es sencilla: el silencio y la atención que logré, las miradas afectuosas de los chicos cuando me emocioné Y EL HECHO DE QUE ME LA MAYORÍA ME PIDIERA HACER COPIAS DE UN CUENTO CUYA LECTURA NO ES OBLIGATORIA PERO QUE TODOS QUIEREN TENER.

Ya está, me puedo jubilar.

Un tanto cursi la anécdota pero, como dijo Rett Buttler: "Sinceramente, me importa un bledo."

Hugo dijo...

Congratuleishons!

Laura dijo...

¡¡¡Felicitaciones!!! Yo llegué al blog por recomendación de una compañera en comun, y valió la pena.
Creo que la anécdota de Martha resume el espíritu del blog: ser auténtico y trasnmitir nuestras pasiones, sin saber bien que puede suceder y sin que importe demasiado.

Laura dijo...

Ah, con o sin su permiso, voy a usar este post con mis alumnos jeje. Saludos!

Leni dijo...

Eaaa
felicitaciones!

Cine Braille dijo...

Felicitaciones a uno de los blogs de cabecera, nacido en 2005 al igual que mi simulación lo-fi de página web. Salvo error, recuerdo que llegué al blog vía Google, buscando no sé qué cosa acerca de Charly García, tal vez hará dos años, un poco más. Y bueno, vi luz y subí.
Gracias por la mención también.

Nair Felis Rodriguez dijo...

No sé si decir "felicitaciones". Es lo que habitualmente la gente dice cuando no sabe qué decir. No sé si estás alegre por los 5 años, tampoco sé si es necesario estarlo por tener un blog durante tanto tiempo. En fin, creo que en esta época nadie se imagina haciendo nada por 5 años. Pero admiro tu constancia, y eso sí es algo que debería ser merecedor de felicitaciones.
Yo te leo y casi nunca comento (soy de esas, si).
Saludos!

Nombre dijo...

Felicitaciones por los cinco años, Corvino!

Ahora que todos cuentan cómo perdieron su virginidad dilcorvinesca: la primera vez que entré fue para leer la reseña del recién entonces publicado Ensayos Bonsai, por un link que pusieron en los comments de (creo) La lectora provisoria.

Juan dijo...

Que los cumplas, Beliz... digo feliz! Por 5, 10, 15 años más. Salud!

santiago segura dijo...

Felicitaciones por escribir tan bien y de diversos temas, sin llegar a (o sin la necesidad de) ser un charlatán. Los años son un número nomás, pero escribir es difícil -aunque se suponga que ahora escribe cualquiera- y vos lo hacés bien.

Lo de los apodos es terrible, pero bancatela por haberle puesto ese nombre, Corvinex!

El anacoreta dijo...

la vida del blogger es muy dificil, todos los que tienen o alguna vez tuvieron un blog saben lo que es escribir un post, irte a dormir y levantarte al otro día con la ilusión de que alguien haya comentado. No hay angustia más grande para el blogger que nadie lo comente.
Como ya le dije alguna vez, llegué a su blog por recomendación de F. Casas. Después leí una conferencia con A. Pauls y otro más que no recuerdo y también lo recomendaba, así que no debo ser el único que llego por esa vía.
Si bien todos los posts son muy buenos, de excelente prosa y siempre dejan un lugar para el humor, mis preferidos son los de literatura.
Recuerdo uno que supongo que era un cuento, donde se encontraba con Antonio Dal Masetto en un ascensor de un hotel.

Felicitaciones y, parafraseando a Edelmiro Molinari, larga vida al blog


el anacoreta

puzzle dijo...

Yo fui una vez a una charla que daban Casas y Pauls en una librería. También estaba un tipo canoso muy copado, editor de libros. Algo sobre industria editorial, qué se yo.
En una parte se trenzaron no me acuerdo bien por qué, pero sí me acuerdo que Casas dijo ".. estoy leyendo el blog de un pibe marplatense que se llama Ilcorvino".
Así que también llegué por ahi ...
Salud!

Anónimo dijo...

Corvinoooooooo
no lo puedo creeeeeeeerrrr
estoy en tus recomendeishons!!!!!!
jajjaa jajaja
me maté de la risa, dps te constesto el mensaje bien via facebook, preo quería resaltar esto
a. "Hablo de luchar contra el ego" Y obviamente en la primera que pensé fue en Franny. Que genia que es. Cuando cobre me lo compro no importa que esté re caro.
b. "Es como el chiste de los que no tienen look, que en realidad antes de salir se están mirando 2 horas al espejo" Me suena mucho esa conversacion :P

Chau Corvain, FELIZ CUMPLE! :D

Billy dijo...

ja. no puedo creer que estoy ahí en el post. yo ni sé que hago con mi blog y siempre pienso que me gustaría que sea como este.. es de pelotudo decir esto pero bueno, esta loca virtualidad me lo permite (?)

yo no sé hace cuanto te leo o hace cuanto comento. llegué acá porque creo que Podeti te tenia en los links (se acuerdan de Podeti? sigue existiendo?).

este es el único blog en el que comento.

El anacoreta dijo...

en la charla q fui yo dijo "un periodista desempleado de mar del plata"...

Andrés dijo...

Muy bueno.

caca dijo...

Un lustro con mucho brillo.

Anónimo dijo...

viste cuando una persona empieza a decir algo y dps todas las demas tienen que hacer un comentario de lo mismo? bueno, aca va:

"como llegue a este blog"

Disculpame pero no es emocionante, llegué porque una compañera de la facultad me lo recomendó y te robé un post con tu autorizacion.

Ese fue el comienzo de nuestra hermosa amistad :P

Anónimo dijo...

Llegué tratando de averiguar sobre Kill Gil y me quedé. Esto sucedió como en el año 2 a.G. (antes de Galli). Fui fiel al destino general del comentarista: hoy leo siempre y comento muy de vez en cuando. Es extraño que en todo este tiempo no nos hayamos encontrado. Prestaré mas atención.

Un abrazo y gracias.

Marplatense Ajeno

Inequívoco dijo...

¿"El blog más polémico de la historia de Mar del Plata"? ¿qué polémica puede haber en mdp? dejate de pelotudeces!

y no te hagas la mirtha "casi pañuelo blanco" legrand con eso de seguir o no cuando hablás de cerrar el blog. no hay que andar dudando: los blogs no sirven para nada y menos, merecen tanta reflexión.
seguí posteando cosas largas, culposas y desquiciadas como ésta (en todos los sentidos que ésta pueda tener) así después tus comentaristas te pueden decir algo inteligente (?)

Ezequiel M. dijo...

Feliz cumpleaños, corvino.
Respecto de tu punto 14, creo que hay formas de la exposición que nos pueden hacer muy bien. Y un buen ejemplo es tu blog, que siempre levanta el mambo, hable sobre lo que hables.
Y si leer implica perderse la vida... bueno, me la vengo perdiendo desde hace rato, computadora o no de por medio, y creo que debería chuparnos un huevo.

Anónimo dijo...

Bastante flojitos los links Corvino, estás como el carnicero que recomienda a sus colegas de la cuadra porque sabe que son todos alcohólicos, puteros y que no abren nunca. Así, los clientes vuelven pensando: uy¡ el carnicero Corvino escribe bonito y habla bien de la competencia que buena gente que es, che¡.
Cuando en realidad recomendaste puros vagos, que tienen un blog porque tienen también un ojete y por algún lado tienen que evacuar.

En cualquier caso Corvino para celebrar tenés que comprar una torta, si es que querés que alguien te felicite; como no es el caso, metéte el pulgar en la boca, chupálo y después lo soplás, mientras te aplaudís sólo. Después miráte el pilín, así también lloras, y esto si que se pone dramático.

Martín Zariello dijo...

Muchas gracias a los comentaristas que sintieron culpa y comentaron todos juntos.

Muchas gracias al anónimo que es cruel e hiriente como todo buen anónimo.

Muchas gracias a Fabián Casas que me nombró en una conferencia provocando el interés de futuros lectores y la segura estupefacción de Alan Pauls.

Muchas gracias a la compañera de la facultad de la China que le recomendó este blog (y a la compañera en común de Laura también).

Muchas gracias a V que me recordó otro de mis apodos y cree que Chile saldrá campeón.

Muchas gracias a Natanael, que aún transitando los terrenos de la famosidad, tiene tiempo para pasarse por el blog y aportar una frase polisémica de excepción.

Muchas gracias a Marplatense Ajeno que me hizo carcajear, carcajear y carcajear con su comentario.

Muchas gracias a Eslovaquia que dejó afuera a Italia.

Muchas gracias a Paul McCartney por haber grabado un disco en vivo en New York que estoy escuchando en este mismo instante.

Sayonara.

AB dijo...

Hola, de nada.
Algún dia te saludaré en vivo.

augusto dijo...

ya fue, te voy a agregar al facebook

MarianoMundo dijo...

llegué tarde hasta para los comentarios. Ya Corvino cerró con los agradecimientos, y es como que no da para seguir comentando pavadas cuando el dueño del blog saludó y aplaudió en el atrio. Así que me retiro en silencio o silbando bajito.

Gonza Averna dijo...

Bueno, uno ya sabe como son los cumpleaños. Escabio por medio ensalzamos las virtudes de cada uno y decimos "porque te conozco desde el secundario" (?).

Y el halago me resulta quizás, a cinco años de que empezaste, ya redundante.

Sólo decir que fue este blog el que me inspiró a abrir el mío en primera instancia, hace más de dos años, luego de un post maravilloso, si mal no recuerdo sobre lo que pasó en Cromañon.

Tu mención es un honor para mí.

Éxitos,
Un abrazo.-

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los que te lee siempre y hace rato dejó de comentar.

Felicitaciones por los cinco años!

Ricardo dijo...

¡Felicitaciones, Martín!

Siempre es un gusto leerte y a veces me quedo pensando: que hijo de puta, ¿cómo puede escribir así?

Un abrazo.

PD: no podés recomendar que miren directamente al sol. A menos, claro, que tenga algún pariente/amigo oftalmólogo que luego te pase comisión. Pero eso es un delito tipificado, ojo. :P

Anónimo dijo...

******************************************************************

FELICITACIONES...!!!
Martín: Magníficas las palabras y las reflexiones por los 5 años. Yo hace unos meses recalé aqui y es un verdadero gusto. Siempre paso aunque poco o nada comente.
Algo me llevo. Y lo agradezco.
El espacio es provocativo, tiene profundidad, gracia, apertura, diversidad y genera un ida y vuelta saludable. No me cabe duda del gusto que debes sentir al encontrarte con vos mismo en los textos, que debe ser lo que provoca reacciones diversas y hasta las que pueden parecer mas hostiles suelen guardar una pizca de elogio que no se anima a brotar. Vaya uno a saber.

Por mi parte Martín... felicitaciones y nos seguimos encontrando silenciosamente, si te parece.

Daniel, desde Mataderos, C.A.B.A


*************************************************************************************

David dijo...

Conozco el blog (su contenido) antes de que exista/existiese/exisitera... Es algo raro, pero es así, el blog lo empecé a leer en el 2007

Empecé a comentar en un post de Baby Shambles, bueno, no de la banda, sino que se mencionaba a Doherty.

Pero claro, ésto no es para hablar de uno, sino de otro y acá lo que importa es que ILCORVINO es uno de los blogs mejor logrados que muchos de nosotros conocemos. Y hablo del Corvino como blog, no como Martín Zariello, a quien no conozco, por que veo que es algo que se confunde muy seguido, sobre todo por parte de los anónimos ofensivos. Al hablar de blog logrado estoy haciendo claramente una valoración subjetiva, como todo el puto mundo que hace sus propias valoraciones para tirar mierda.

Lo mejor del blog, dejando de lado los contenidos que obviamente son del agrado de quienes entran cotidianamente a leer, es la periodicidad, la regularidad en los textos. Nunca la pasividad, nunca la sobreinformación.

Salud

Hernán Galli dijo...

LLegué acá por Fabián Casas. No sé cómo, pero miprimer comentario fue en un post tuyo preguntándote si lo conocías. Porque le quería mandar un mail. Nosé cómo llegué acá, clicks modernos,como quien dice.

Tengo dos razones por las cuáles estar agradecido a Casas:

1) Por su poesía
2) POr haberme traído, sin saberlo, a este blog.

Salú!

Anónimo dijo...

Cuando Casas muera, en su lapida va a decir: "Aca yace Fabian Casas. Lean il corvino"

Martín Zariello dijo...

Gracias a los que comentaron después de mi monólogo (?). Dios, odio que Fabián Casas me mencione sólo para hacerse más famoso (?). Me voy a dormir hasta el año que viene.

Anónimo dijo...

yo leo pero no comento, hoy si aunque creo que seré un comnetarió más... te firma mucha gente... eso es ser popular.
A veces un blog se transforma en un hijo, no tan solo un blog sino podría ser un fotolog o algo de eso. Yo tengo alunos espacios hace tres años y me gusta de vez en cuando mirar viejos post y recordar, es lindo... por más que haya algún recuerdo un poco malo.


PD: te voy a decir Corva.

Cine Braille dijo...

Corvino, hay tantos que leen y no comentan que hay que reconocer a Quintín, que acá siempre comentó sin leer...

Anónimo dijo...

quiero ser anónim@ dulce.
te quiero por cómo escribís.

Paula dijo...

Démosle la bienvenida a los 5 años del Corvino! (?)

Abrazos!

Pau

chinoclau dijo...

le corview: hace poco que lo leo. soy de los que dan vuelta por la blogosfera nacpop y pasan por aca a leer algo como quien se toma un vinito. salud y gracias.

Anónimo dijo...

Ei, eu tentei e-mail pertencentes a este post, mas arent capaz de alcançá-lo. Por favor email-me quando chegar um momento. Graças.

Anónimo dijo...

Lo que es un buen puesto. Me encanta la lectura de estos tipos o artículos. Puedo? Esperar a ver lo que otros tienen que decir.