martes, 21 de junio de 2011

Miedo


Soy un militante del miedo. Es más, creo que a lo único que no le tengo miedo es al miedo. Mi segundo nombre debería ser Miedo.


Desde chico. Miedo a perderme en el supermercado y que mi vieja se vaya sin mí. Miedo por las noches imaginando la muerte de mis padres. Miedo a que los chicos malos del barrio me caguen a piñas. Miedo a que Celeste de cuarto grado se enterara de que gustaba de ella. Miedo a que nadie viniera a mi cumpleaños. Después, en la adolescencia, claro, miedo a ser virgen. Y perdida la virginidad, miedo a ser estéril o impotente o las dos cosas juntas. También miedo a que otros la tengan más grande que yo. Y, por supuesto, miedo a que otros la tengan más chica y la sepan usar mejor. Miedo a amar más que mis novias y sentirme el débil de la relación. Miedo a que ellas amen más que yo y sentirme en falta. Miedo a que me dejen y, por supuesto, miedo a dejarlas y morir de culpa. Tengo que decir que después de los 25 se apoderó de mí un profundo miedo a quedarme solo. Otro miedo a no conseguir trabajo. Miedos puntuales y evidentemente enfermizos a no terminar la carrera y a no encontrar lugar en donde vivir. Miedo a no ser feliz. Y una vez alcanzada la felicidad, miedo a que se termine. Miedo a que el desamor sea eterno. Y una vez de regreso el amor, miedo a que no sea verdadero, que sólo sea una ilusión emocional del corazón. Y una vez enterado de que el amor es verdadero, miedo a que sea demasiado verdadero como para que el resto de mi vida pierda sentido. Miedo a que se mueran mis amigos. Y también miedo a que se mueran mis enemigos y angustiarme por haberles deseado la muerte alguna vez. Miedo a la inseguridad, miedo a que piensen que soy muy kirchnerista o gorila. A estos cientos de miedos (no alcanzaría la eternidad para mencionarlos todos) se agregan otros un tanto menos importantes, pero no por ello inofensivos: miedo a que se corte internet, miedo a quedarme sin pilas para el mp3, miedo a no tener batería en el celular, etc.



Si no tuviese miedo, me sentiría fuera de lugar. Más desubicado que Leo García en la tribuna de Deportivo Merlo. No me pueden diagnosticar Ataques de Pánico: ese es mi estado desde el día en que nací. Tengo un doctorado en miedos. Pero había un miedo del que me creía a salvo. Un miedo que, al igual que una Ferrari o un disco de Catupecu, nunca creí que iba a tener. Un miedo lejano, como un barrio desconocido, de esos que conocemos una fría noche de invierno al equivocar el colectivo. No sabemos cómo llegamos y, una vez adentro, tampoco sabemos cómo salir.



Crecí consciente de que en mi equipo jugaba Francescoli, Berti, Ortega, Gallardo, Salas, Solari, Aimar, Saviola, Crespo. Crecí entre tricampeonatos, delanteras deslumbrantes, defensas indestructibles. Crecí sabiendo que era hincha del mejor equipo del país y de la historia del Fútbol Argentino. El que más goles y puntos a favor tenía, el que más jugadores había aportado a la Selección, el de mejor promedio histórico... El Club del buen fútbol, de las inferiores extraordinarias, del paladar negro. Boca nos podía ganar seguido, pero era sólo una hinchada y huevos y cualquier cosa menos algo relacionado con el fútbol. Hasta que las cosas empezaron a fallar. Rastreo en mi memoria y recuerdo la noche en que San Lorenzo nos empata en el Monumental 2 a 2. Mayo del 2008. Se que la debacle empezó mucho antes, con Aguilar y el vaciamiento institucional y las largas listas de jugadores que fueron (y son) titulares y en otro tiempo hubiesen aspirado, a lo sumo, a cortar el césped de una cancha auxiliar. Pero esa noche sentí que una era terrible comenzaba en River para siempre. Que podían pasar cosas realmente malas.



Y ahora estamos a las puertas de la cuarta zona del noveno círculo del infierno. Si algo aprendimos los hinchas de River es que siempre se puede caer más bajo. De quedar afuera de la Libertadores en Primera Ronda contra un equipo venezolano a no clasificar más. De no salir campeón a salir último. De perder siempre contra Boca a perder contra cualquiera. De ser respetados y temidos a ser el hazme reír del fútbol argentino. Juro que todos los miedos anteriormente enumerados no representan ni el 20 por ciento del que tengo ahora. Este equipo que se enfrenta a Belgrano por la Promoción no tiene personalidad, ni juego, ni ideas, ni ánimo, ni sabe qué bondi hay que tomar para seguir. No le puede hacer un gol ni al arco iris. Estamos condenados y el mundo está lleno de bosteros crueles.



Quiero volver a tenerle miedo al chico malo del aula. Quiero volver a sentir miedo a la oscuridad. Quiero el miedo al desamor y la infelicidad infinita. Cualquier cosa es mejor a este miedo novedoso, siniestro, definitivo: miedo a que River se vaya a la B. A que un sábado frío de agosto juegue contra Aldosivi en el Mundialista. Y empiece ganando. Y después le empaten. Y finalmente pierda.



Sayonara.


50 comentarios:

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Mirá, yo soy de Boca... pero seamos buenos entre nosotros: si River llega a pasar la promoción contra Belgrano, el año que viene arrancamos iguales en el promedio.
Tampoco es que nosotros los bosteros estamos en condiciones de cargar mucho a nadie.
De todos modos, como mi equipo juega horrible, no puedo evitar la burla, que es lo poquísimo que me queda como simpatizante de Boca, junto con las ráfagas de Riquelme.

Anónimo dijo...

arroz, queso y pastillas de carbon, no te van a sacar el miedo pero al menos vas a poder cortar la diarrea cronica...ajajjaajajj

elJotapé dijo...

Hace bien en tener miedo, el picante Pereyra es el nuevo Iniesta

No sea cagón corvino, es imposible que pierdan contra esa muchachada, no digo que les ganen (eso también lo veo difícil), pero empatando los 2 partidos pasan uds.

Yo tengo miedo de que no desciendan, es mucha euforia desatada para que el año que vienen jueguen de nuevo en la A.

golo dijo...

Comparto la suma de todo los miedo.

a hacer fuerza, noqueda mas!

Anónimo dijo...

Creo que voy a tomar Rivotril por primera vez en mi vida para ir a la cancha.

Anónimo dijo...

Sublime.

Anónimo dijo...

sospecho que sos pecho

Anónimo dijo...

River no fue toda su historia el mejor y de golpe esto, si bien durante el Menemismo era imbatible, también estuvo 21 años sin salir campeón, por ejemplo. Asique a reponerse de esta también, toque lo que toque, lo dice un hincha de Racing que de reponerse sabe bastante. Saludos. Muy bueno el post.

David dijo...

si mete un gol funes mori doy vueltas carneras por el obelisco jajajaj!!! perofuera en joda estos partidos te cierran el pico los que mas puteas

del millo hasta morir dijo...

lo único que me da tranquilidad es que los piratas son mas cagones y defensivos que nosotros, me parece que el ruso sielinski aprendio de J J, jajaa
A los cordobeses le rompemos el or... tranquilos riverplatenses

derian dijo...

Te saluda un canalla que te espera con los brazos bien abiertos :)
Besos.

Anónimo dijo...

Cómo te ves en la B riBer?
jajajajajajajajajajajajaja, perdón, es muy divertido!jajjajajjajajajjajajaajajaj

octavio tomas dijo...

excelente, loco. si escribís dos o tres más y me entretenés un poco quizás no me mate esta noche.
abrazo de hincha de river.

Juan Manuel dijo...

Che, un datolo no menor para Delmillohastamorir, como para ir poniendolo en remojo:
Belgrano es el equipo mas goleador del Nacional B en este semestre y el que menos goles recibio, y de los ultimos 17 partidos, solo perdio 1, ojota a no desmerecer que vienen con todo el envion.
Saludos y arriba el animo que es solo una pelotita

Billii dijo...

¿Berti? Con razón tenes miedo!

Anónimo dijo...

maravilloso corvino, algún día serás recompensado por entretenernos con tu sufrimiento. O nosotros pagaremos, ya se verá.

Como no entiendo nada de fútbol (aunque me parezca muy estimulante), solamente voy a comentar que estamos en el mes super patrio de Belgrano. A mi superstición le daría miedo.
afectos
vlt.

santiago segura dijo...

Ayer en Cinecanal estrenaron Avatar... todos celestes. Un hincha de River paranoico no puede ni mirar la tele!

Te felicito por hacerlo y bancar con palabras este momento jodido!

Y nosotros -soy de Racing, sé lo que estás pasando- contratamos al que los sacó últimos! Dios mío...

ILE dijo...

qué grande, corvi,
leerte hizo que duela menos

Anónimo dijo...

También, en la tarde del martes, sonó con fuerza un nombre: Rogelio Funes Mori (por Leandro Caruso)

(??????????)

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/river-ensaya-alta-cordoba

Cine Braille dijo...

Tenés la salida de la negación total de la realidad. Creerse que Arsenal es River, total tiene la banda roja, y gritar los goles de Óbolo pensando que es Pavone. Es el Método Carrió: estamos en una diktadura, el nazismo sin campos de concentración, todas mis compañeras de trabajo que están buenas se mueren por mí, River se queda en primera, y así.
La única contraindicación es una extraña tonalidad anaranjada brillante, casi fosforescente. De noche, a oscuras, da un poco de cosa.

Anónimo dijo...

como la historia se va escribiendo continuamente, es claro que si River desciende queda completamente dilucidada la cuestión sobre qué equipo es el más grande del país.

igual todos saben que Boca ya es más grande que River, pero no quiero seguir echándole tierra a estos pobres muchachos...

bbroja dijo...

Me pone muy pero muy mal que la gente esté tan mal por esto. Ojalá zafen, total la gente de Belgrano no espera ganar, ningún corazón se va a romper! Me da mucha cosa ja :(

Y con todo el dolor del alma espero lo mismo de gimnasia, prefiero que zafe, me duele por mis amigos jajaja aunque cuando veo al gato sessa y el historial.. la poca dignidad y todo eso.. Lo pienso dos veces..

castor dijo...

me gustó el post. me encantaron los comentarios. perdón, pero me río.

Anónimo dijo...

No doy crédito a lo que está pasando con nuestro equipo. A donde nos arrastraron estos hijos de mil putas.
Pero vamos a salir, y a pedir que los responsables rindan cuenta.
A hacer el aguante desde aca, unamos nuestras fuerzas!!

Luis, de river desde hace 68 años.

tachero_k dijo...

Tranquilo, un amigo de Ferro y otro de Alte Brown me dijeron que Belgrano no es gran cosa...igual no sé si eso no me da más miedo. Dejá, no te dije nada...

Hugo dijo...

Bueno che, juegan una final después de 8 años y se quejan.

Es lo que hay.

Mañana no se si ver esa o la de la Libertadores.

justlikeU dijo...

no me gusta el futrbol.. pero seguo me hiciste sentir miedo flaco!!.. sos un grande

Shalena Mitcher dijo...

Atlanta
Aguanta

Anónimo dijo...

Si ocurre la hecatombe, pasaría a la historia como uno de los más trágicos descensos del mundo, junto a Juventus, Corinthians y Atlético de MAdrid. Talvez peor que todos juntos.

Inmanente dijo...

Glorioso, Glorioso, Glorioso, sos el mejor bloguero vivo de nuestra generación chabón, la intro sobre los miedos es perfecta, lo hacés parecer fácil, escribir así...

Inmanente dijo...

El miedo a que se nos quede sin pila el mp3 es un signo de los tiempos! yo lo vivo como una pequeña tragedia

Anónimo dijo...

cagón!

Anónimo dijo...

No creo conocer cosa en la tierra que me cause menos emoción que el fútbol.

Inmanente dijo...
Glorioso, Glorioso, Glorioso, sos el mejor bloguero vivo de nuestra generación chabón, la intro sobre los miedos es perfecta, lo hacés parecer fácil, escribir así...


Así es pa' mi también.

Ricardo dijo...

Mire, Corvino. No hay que tenerle miedo al descenso. Hay que tenerle más miedo a los delanteros y mediocampistas de Belgrano. Y claro, a Carrizo, je.

Como uno de los hichas más lindos de River (título otorgado por yo mismo de mí solito) quiero aprovechar que te leen Julio Grondona, Passarella y Blatter para pedir que, hasta antes del domingo, se cambie esa atrocidad de que el empate beneficia al de Primera. Un despropósito. Aunque nos vayamos a la B. Que sea con honor (?) por lo menos, carajo.

Martín Zariello dijo...

Más cagón que J.J no soy. Juega Arano. Apuesta al empate el maldito choto. Esto termina mal. Sólo Funes Mori poseído por el espíritu del Mencho Medina Bello puede salvarnos.

Anónimo dijo...

puuutoss... cagoneees, a la b, por mariconeees...

PirAtA dijo...

SALUD BELGRANO !!!!! Con sus motos y apellidos, Con sus calles y baldíos. Con su río y su cañada, Con fantasmas y peladas. Córdoba va, y va. Con mujeres trasnochadas, Con sus largas madrugadas. Con amores bajo el puente, Con cirujas y docentes. Córdoba va, Córdoba va... Contra vientos y mareas, Contra lluvias y peleas. A pesar de tanto cuento, A pesar de que anda lento. Córdoba va, y va. Con la Luna en un Altillo, Con su olor a conventillo. Con el fútbol y su gente, Y su toque diferente. Córdoba va, Córdoba va. Con sus ídolos de barrio, Con su bronca y su trabajo. Con los dientes apretados, Con los sueños postergados. Córdoba va, Córdoba va...

Nos nos maten la ilusión muchachos!

Anónimo dijo...

todo es culpa del proyecto popular y federal de los k

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Tengo miedo de que algún inadaptado le pegue un corchazo a Funes Mori.. un navagazo a Pavone... algo así.
Y pese a que me estoy cagando de la risa, ver los ojos vidriosos de Almeyda realmente me conmovió.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

navajazo.

Desocupado mental en la era del blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desocupado mental en la era del blog dijo...

Pavone, ¿juega en los Pumas, en los Jaguares o en River? ¡Qué bien que choca, que genial cómo patea al vulto, un jugador finísimo!!

joaquín c. dijo...

"es estrepitosa la caída de River"

dijo eso?

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Se escribe "blto", pero bué.. "tipíe" mal boló".
Ya parezco http://www.youtube.com/watch?v=0M_8Au9UK7Y

Anónimo dijo...

Cagadas y Miedo, dos imperdibles. Como siempre, rescato tu magistral escritura. La primera parte de Miedo se la transcribí a un ser querido que vive momentos jodidos.
Lo demás es solo futbol, ya pasará. Ahora me dá miedo ponerme a escribir.
Saludos
Jorge Pérez

Anónimo dijo...

y siguen cayendo ayer perdieron pero cuando entraron esos pelotudos a la cancha(y no hablo de los jugadores) entendí por que river tiene que descender. La cara de J.J. ayer decía todo mas allá de su aporte con algunos errores a este momento es su propia historia la que se esta yendo a la mierda.

Anónimo dijo...

qué grande hola b, digo... Olave!

ho chi minh dijo...

QUE-BUEN-POST.

HOLA.

Anónimo dijo...

Lo lei y debo decir, si hay algo que me cae bien de tu extraña extrañísima persona es que sobre todas las cosas me haces reir

Udo dijo...

Tu segundo nombre es Sorete. Avisale a tu mamá boludo, y aprovecha que los zurdos ahora regalan los DNI.