jueves, 6 de octubre de 2011

Un último secuestro

Conozco personas que nunca escucharon a Pink Floyd pero se lamentan porque no van a poder ver la presentación con delay de The Wall. Si alguien les mostrara una fotografía de Roger Waters lo confundirían con Richard Gere. También están los que no saben nada de rugby pero se levantan a las 5 y media de la mañana para ver a unos tipos de clase alta llorando porque se pasaron de anfetas. ¡Los mismos que una noche, pasados de rosca, tal vez te caguen a piñas porque no les gustó tu cara!


Yo a veces escucho la música que hay que escuchar. Miro películas geniales, no me gustan nada y supongo que no las entendí.


Es cierto, los riesgos de querer ser lindo y cool siempre existieron. Redes sociales como twitter y facebook llegaron para explotar este costado penoso del humano. Si estás afuera del trending topic no existís, entonces hacemos todo el esfuerzo posible por conectar nuestra sensibilidad a cualquier noticia que genere impacto masivo. No importa que no nos interese en absoluto, lo esencial es no quedarse afuera y formar parte de un acontecimiento colectivo.


De la pérdida de la experiencia al secuestro de nuestro estado de ánimo. Necesitamos ser colonizados subjetivamente. Estar deprimido, feliz o abúlico es una posibilidad que nos excede.


-¿Cómo estás?


-Abro twitter y después te digo.


Finalmente llega el día en el que te levantás y tenés que estar triste porque se murió Steve Jobs. Un CEO de aquellos. Como Magnetto, ¿no? ¿O la mano derecha de Ernestina no es un CEO de la puta madre? Si la cuestión es tener poder, éxito, seguir adelante caiga quien caiga...


Steve Jobs nos cambió la vida a través de las distintas empresas que creó y los chiches tecnológicos a los que otorgó respaldo económico y logístico. Eso no entra en duda. También le cambió la vida a millones de personas el inventor de la llave francesa. Pero sospecho que nadie se acuerda de ese tipo ignoto: ¡una llave francesa la compra cualquiera y generalmente la usan negros llenos de grasa!


Por otro lado, cuando éramos idiotas, solíamos manejar otro concepto sobre las personas que nos cambian la vida. Antes se trataba de aquellos seres que nos daban amor y lecciones de ética en la cotidianeidad, ahora de inversionistas con un pulso sensacional para crear adicciones consumistas y ubicar productos en el Mercado.


Es verdad que Jobs se hizo de abajo y que su fallecimiento por causa del cáncer son aspectos que generan empatía y conmueven. También que la mediatización de tales fatalidades (que le ocurren a miles alrededor del mundo) está a un paso del golpe bajo.


El co-fundador de Apple dijo que la muerte de Jobs se compara a la de Lennon o Martin Luther King. Uno creería que el tipo está equivocado, que deduce que sus vínculos son equiparables a los de toda la Humanidad. Como si yo creyera que la muerte de mi abuela, en mayo pasado, marca un hito en la historia de Occidente. Sin embargo hay millones en todo el mundo que le dan la razón: ahora mismo hacen culto de una marca que sólo podrán usar en sueños.


A la mañana, en la radio, Andy Kusnetzoff afirmó que muertes de multimillonarios como Jobs significan que todos vamos a morir, no importa cuánto dinero tengamos. ¡Eureka!

67 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente, desde hoy a la mañana que estoy pensando lo mismo.
Espero que la gente que se piensa que la vida es solo una carrera para obtener dinero, se de cuenta de que no te va a salvar, por mucho que tengas!

Matias dijo...

Aplausos pára vos

Anónimo dijo...

que triste se ve tu vida, para de juzgar un ratito, afloja un rato, te estas poniendo imbancable

Anónimo dijo...

No hace 24 horas que se murió Jobs y vos ya tenés un juicio sobre su vida y persona, y también y por el mismo precio tenés un juicio sobre todos los que (con razón o sin ella...como si hubiera que justificarse) sienten algo respecto de él y su obra.


Sos admirable. Tristísimo pero hay que juntar ganas para esto. Corregime la gramatica o criticame por no firmar o ignorame. Total vos sos vos y por suerte yo no.

Martín Zariello dijo...

Ay, qué triste que soy, che, pero ustedes criticándome a mí, ¿no estarán juzgando también? Respuesta: afirmativa. Conclusión: son unos boludos. Este blog es inquisitorio, se escribe desde el odio y el resentimiento, si quieren leer sobre el discurso que dio Steve Jobs en Stanford lean La Nación.

Anónimo dijo...

Tenés razón, te definís muy bien, se ve que te conoces. Soy un re boludo, eso lo tengo re claro, estoy leyendote a vos y escribiendo esto.

Segui con el blog inquisitorio que "se escribe desde el odio" ...en la vereda de enfrente de La Nación. Cuando tenga ganas de leer un blog inquisitorio que se escribe desde el odio vuelvo.

Anónimo dijo...

Corvi
no sabés cómo es Twitter de verdad!
está lleno de incogibles que contamos nuestras más amargas y funestas y sinceras y graciosas miserias. Es un bocadito de lo mejor. Mirá q yo tbn odiaba las redes sociales. (de hecho no tengo facebook personal)
Ahora sé que un montón de gente desconocida es ingeniosa y penosa a la vez en sólo 140 caracteres!
Es la única literatura que les queda a las almas maltrazadas, es terapéutico, es humor - como siempre - contra la muerte jajajaj
el uso de Tw supera ampliamente sus primeras pretensiones. me da esperanza de que todavía podemos explotar por dentro estas cárceles virtuales que nos colonizan.
afectos
vlt.

pd: Esteban trabajos nos tiene sin cuidado! Denle el Novel, total se lo dan a cualquiera.

Anónimo dijo...

uy, té para tres que escriben a la vez

vlt.

Martín Zariello dijo...

Andá al psicólogo, Anónimo. Y a vos qué te pasa José Bruno?

santiago segura dijo...

(Comento o te dejo charlando con anónimos?

Bueno, comento).


La muerte de Jobs no me significa nada, quizá sea de burro lo que diga pero ¿hay gente a la que este tipo hizo verdaderamente feliz, o la hizo pasar grandes momentos con su obra?

No dudo de la importancia de SJ, pero lo que veo es que la gente, al menos por estos lares (y creo que me estoy yendo al carajo al generalizar pero no importa) se moviliza de verdad cuando muere un artista popular o alguien que tuvo una importancia más emocional en sus vidas.

Lo de Facebook o Twitter es cháchara, no más.

Salud.

Hugo dijo...

Qué haremos cuando se muera Bill Gates...

Anónimo dijo...

Desde que te hiciste famoso en el Psicofango estás distinto...

jose dijo...

"Miro películas geniales, no me gustan nada y supongo que no las entendí." => jajaaj me pasó esto con "No country for old man".

Lo de Steve Jobs...yo trabajo en sistemas y uso sus productos. El tipo fue un groso y un visionario en lo suyo. Ahora, que haya gente llorándole en los Apple stores....es como demasiado.

Anónimo dijo...

No hay nadie que merezca tanta consideración en el momento de su muerte.

vdc dijo...

la gente se muere todos los días.
algunas muertes ocacionan caídas de la bolsa, hecho que poco me importa pero que indirectamente repercute en la vida diaria por coexistir inmersos en la misma bolsa. quiniela del monopoly que desemboca en la decadencia y posterior muerte de otra gente.

todas las fichas vuelven a la misma caja. al mismo cajón.


la sangre vende. se necesita o una cifra o un nombre. jobs.
muchos conocieron su nombre al momento de su muerte, por eso coincido con eso de la pertenencia. desconfío de los que quieren tan rápidamente, de la falsa emoción. igual, desde el odio me parece demasiado.

lo de compararlo con lennon o luther king es desmoralizante. seguramente sea parte del mismo circo. contra eso sí. contra el circo conmovedor te lo entiendo. es hasta perverso. infobae trágico, no me quiero imaginar la televisión. pero no es más cuestión que apagarla.

en fin.
un abrazo cordial
con afecto, s.-

Anónimo dijo...

Todos vamos a morir, esa es la única puta CERTEZA en está vida de mierda. Todos seremos carne podrida comida por gusanos hambriento, hasta esas preciosas niñas que les trastorna el sueño. Todos vamos camino a ser polvo abandonado en un tétrico cementerio gris.
Dejémonos de joder y seamos más compasivos y piadosos con está especie de tan funesto destino. Dejemos al corvino expresarse en paz en su cuenta regresiva. No hay más que odio catártico en él, ese que lejos de hacer mal, nos conmueve el alma. El nos da lo que algunos llaman arte y sino son capaces de captarlo,quizá están en el lugar equivocado.

espifanía dijo...

A los anónimos, ni justicia.

Sobre la muerte de Jobs...banca que abro twitter y después te digo.

lánguida dijo...

Tomar conciencia de la muerte,de vez en cuando, nos cambia la perspectiva de vida.
Cualquiera de los que comentamos acá mañana vamos a morir. Y espero corvino, que por lo menos a mí me dediques aunque sea una linea.

pibecapsula dijo...

habría que construir un pequeño campito de concentración virtual para anónimos puritanos... y dejarlos ahí, 4 o 5 años, en un foro que lleve por nombre "ay, quiero ser a very good persona", dejarlos ahí en estado de "oh, yo no", y que colectivamente se midan la "buena conciencia" y calculen cuántos centímetros de tanga se les ve con las huevadas que dicen...

y después lo prendemos fuego.

da para tomarse un jobs de cerveza...

Alto post.

salud

Anónimo dijo...

Steve Jobs no se murió, permanecerá mucho tiempo en las cuotas de todos nosotros.

Anómala dijo...

Esté post "Me gusta" deberías poner ese sistema que pones me gusta al post y aparece en tu muro de facebook. Está re copada esa nueva invención conspirativa entre facebook y blogspot (?)

Anónimo dijo...

*éste

Anónimo ofendido dijo...

si tanto jodemos los anónimos deberían de reclamarle a blogspot que es quien nos da la posibilidad de expresarnos, o bien al administrador del blog que cambie la configuración de comentarios

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Mirá si estaremos colonizados que mandamos a Marley a entrevistar a Schwarzenegger para que se nos cague de la risa diciéndonos a todos por televisión que tuvimos como cinco presidentes en una semana (y ni debe saber cómo ubicarnos en el mapa).
Marley se puso nervioso, y seguro sintió vergüenza ajena, en lugar de deseos de cagarlo a trompadas.
Así y todo yo de chiquito miré Conan el bárbaro y era mi ídolo.
Nos puede gustar Cranberries, cuya cantante, al ser consultada sobre si le gustaría ir a Latinoamérica, expresó: "nos gustaría mucho ir a ese país".
La muerte de Jobs me chupa un huevo. Si se muriera Messi o Riquelme me pondría triste.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

En realidad, tiene razón Schwarzenegger.. es bastante gracioso. CINCO PRESIDENTES en una semana!!! Jajaja, qué hijo de puta!!

July dijo...

Me excita leerte, tenés ese no sé qué que cosquillea. Esto me pasa a mi nomás o qué onda???

Alfredo dijo...

July a mi también me pasa lo que a vos con corvi

Fernando Burlando dijo...

Vengo a abogar por la protección del derecho a la neutralidad y derecho al anonimato de los comentaristas.

Martín Zariello dijo...

Escribir desde el odio, escribir desde el amor. Es todo lo mismo. Somos seres contradictorios. Había una frase de Sabina que explicaba eso de la contradicción (?).

Anónimo dijo...

q mal q me caen los anonimos

Pablo dijo...

Me parece que meás un poco afuera del tarro.
Ojo, si bien la frase de Lennon y Luther King es super desafortunada y, como decís, el tipo mete sus relaciones en el medio, la muerte de Jobs es más que la muerte de un buen CEO.
Muy pocos tipos en la historia han influído tan directamente en el mundo como Jobs. El tipo moldeó por completo el panorama tecnológico moderno, por completo eh, todo lo que hoy es "moda" en el ambiente informático (y más allá) depende casi de él. Fue Jobs el primero en humanizar la informática, el primero que se avivó y viró el barco tecnológico hacia la gente. Es un gurú para todos los que estudiamos y laburamos en Informática, mucho más que el creador de "una marca que podremos usar en sueños".
Claro que, en el ambiente hipster-literario(?) en el que se mueve la blogosfera, el párrafo anterior les chupa un huevo a todos. Es más cool ser pedante.

Martín Zariello dijo...

Hay que ver qué tipo de gente puede acceder a la informática humanizada del Gran Jobs. Por otro lado, en ningún lugar del post digo que el Gran Jobs haya sido un cero a la izquierda, hablo de los que se suman a la conmoción general porque hay que sumarse.

Joyce dijo...

De acuerdo con todo.

Me surgen algunas preguntas ya que se mencionó el tema películas:

- ¿Jobs era el bueno, el héroe de la película? ¿Eso quiere decir que Bill Gates es el malo? ¿Y Zuckerberg, el de Facebook, que papel juega? ¿Será el príncipe ambicioso que quiere hacerse del vacío de poder-nerd?

Para cerrar: ahora que se murió, morirse es cool. Así que no esperen más, empiecen (?)

Aguila De La Nación dijo...

Che, que triste que sos vos, eh , seguro que tenés rencor y resentimiento como dice Nietzsche. Y seguro que escuchás a Radiohead y a Nirvana porque sos re-triste y con mucho rencor y resentimiento como dice Nietzsche, que es el único filosofo que leo, por otra parte. Y seguro que te gusta Kafka y el uruguayo Lebrero y que eso te lleva a la tristeza y la depresión y al Che Guevara que era un asesino como dice Nietzsche, perdón La Nación.

Anónimo dijo...

Hay comentaristas insufribles. Hay que tener actitud para fumárselos a todos, incluyéndome a mí...
Fuerza corvino, fuerza!!!

Matías dijo...

Ja, creo que hay comentarios que deberían formar parte de una sección especial. "Comentarios oligofrénicos", o algo así. Son divertidos, igual.

Anónimo dijo...

mmm capaz es lo que los medios tienen ganas de mostrar, se toman el trabajo de decirnos sobre lo que tenemos que pensar y lo que nos tiene que emocionar. Si hablaran con igual tenor del inventor de la llave francesa todos nos emocionaríamos de igual forma, tendríamos un juego de llaves colgado en la pared, etc.
El doble post me parece una genialitat.
Alguien que tiene los mismos huevos para criticar y proponer... se necesitan más así.

Anónimo dijo...

¿Todavía ningún conspiranoico dijo que la muerte de Jobs es una operación de la CIA para reactivar la economía de USA vendiendo más iPhones?

Anónimo dijo...

Lo grave ahora para Apple no es tanto que Jobs esté muerto sino que esté enterrado en la cabeza de todos. Ahora comienza la verdadera maldición.

AH! hay una evidente envidia en quienes te critican. Sos bueno en lo que hacés,eh! creétela un poco más y no te para nadie.

Unknown dijo...

He hasta oído rumores de gente llorando en la puerta de Apple Stores. Me gustó mucho la reflexión.

Un saludo.

Pirata dijo...

Bueno, ya con Jobs. En serio. Basta.
Genial corvino, genial!!!

Anónimo dijo...

"También están los que no saben nada de rugby pero se levantan a las 5 y media de la mañana para ver a unos tipos de clase alta llorando porque se pasaron de anfetas"

Nadie objetó sobre ello.

Anónimo dijo...

Es que, qué diferencia hay si es Jobs, los rugbiers, Roger, o Los Beatles, o acaso no son ejemplos de un mismo concepto.

Anónimo dijo...

Yo estoy acá sin saber que hizo Steve Jobs. Soy virgocha de i-pod.

Anónimo dijo...

‎1. Jobs ya me tiene el chip saturado. 2. Personalmente adhiero mas a las filosofías de la desesperación ante la nada inminente tipo Woody A. 3. Admiro tu capacidad para atraer ciertos lectores.

Anónimo dijo...

Los comentadores no son todos los lectores. Ni siquera la mayoría.

Juan dijo...

si tuviérammos realmente conciencia de lo finita q es nuestra existencia seguramente haríamos las cosas de una mejor manera, y desde el corazón que es allí donde hay q buscar la sabiduria que todos tenemos, aguanten los pumas (?)

Anónimo dijo...

Corrijo: "Admiro tu capacidad para atraer a ciertos comentaristas". Esa era la idea en realidad. Igual fue un decir por decir. Lo que en verdad admiro es la capacidad creadora del autor de este blog. Y no digo más, porque no quiero ponerme empalagosa.

luis dijo...

‎"Recordar que moriré pronto es la herramienta más importante que he encontrado para hacer las decisiones grandes en mi vida. Porque casi todo, todas las expectativas, el orgullo, el miedo a la vergüenza o fallo, todas esas cosas simplemente desaparecen cuando encaras a la muerte, dejando solamente aquello que es importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de sentir que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón" Steve Jobs


un genio!!! lamentable que ustedes lo pasen por alto. Es fácil ser snob y pedante

Desocupado mental en la era del blog dijo...

A mí la muerte de Jobs me dejó indiferente, xq no lo conozco, no es mi vecino, ni mi amigo, y no sé mucho sobre su obra. Ojalá que su familia -a quien tampoco conozco- esté bien. No creo que eso a uno lo haga ser "pedante" o "snob".
Cuando me enteré de la muerte de Fabián Polosecki me puse triste, aunque no haya "cambiado el mundo". Cuando murió Olmedo también me jodió, aunque yo era chiquito. Olmedo estaba conectado a experiencias, vivencias, cuestiones afectivas, recuerdos compartidos con gente que quise.
El video de Jobs me embola, tanto como escuchar a Pilar Sordo hablando de cómo superó la muerte de su marido.

Si a alguno le gusta la autoayuda pues adelante, compre los libros de Pilar Sordo, mire todos los videos donde existan conferencias de Steve Jobs, "no diga sí cuando quiere decir no", aprenda a ser respetado y a respetar, chúpese una buena pija, haga de su culo un pito o de su moto un cenicero.

Me preocupa mi sobrinito, que está triste xq no caza un palo de inglés y la maestra lo reta. Me preocupa más su pequeño problema que la vida y obra de Mahatma Gandhi. Debo ser un hijo de mil putas.
Lo peor es que capaz mi sobrinito termina siendo terrible pelotudo, crece y le pega a la mujer, no termina el secundario y se pone a fumar paco... pero yo quiero que esté bien y apruebe inglés.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Y pensar que mi sobrinito seguro usa algún invento de Jobs.. tamadre que lo parió.. y yo tengo la caradurez de decir que me chupa un huevo su muerte.

Anónimo dijo...

Para mí fue un genio Jobs, eh. Genio de estirar al máximo brecha costo-precio. Vendió chinos esclavizados a precio de occidentales estéticos.

Inmanente dijo...

noooo corvino! veo los últimos post y...Lapidás a Mallick y elogias al increíble bodrio de Super 8?!?!?! (o sea, se puede hacer una película más al pedo que una especie de goonies 2 + ET?! es necesario insistir en el modelo spielberguiano de jibarización infantilizante, bue que se yo, del espectador?). Mallick por lo menos te clava unos planos alucinantes fotograma tras fotograma. Y le pegás levemente a Submarine que es más que digna. Cualquiera Chabón. Que malo el último de Pez. Aguante Patricio Lobo y Pedro y los Piratas

Anónimo dijo...

Muy buena nota, no creo que se pueda escribir tan bien desde el odio.
(Ejemplo:Las mejores críticas de Pink Floy son las tuyas y las de Marcelo Arce; juntando a ambos se entiende todo).
Sobre Esteban Trabajos tenés razón, yo tambien festejo su muerte y no la mia que será posterior.
El mundo anónimo está lleno de reprimidos sexuales que mandan fruta porque así eyaculan; me quedo con la sinceridad de Juli y Alfredo.
Escribís cada dia mejor.
Saludos.
JP

Anónimo dijo...

Los que te odian son admiradores confundidos que no pueden entender porque todos te aman (?)

Anónimo dijo...

mira eso corvino es muy gracioso se re zarpa la minita http://www.youtube.com/watch?v=-nZvdCd-aM8

David dijo...

Yo me he ido alejando de los preconceptos para con los Rugbiers, ahora sólo tengo para con los judios (?),afirmación que al ser leída por algún estudiante de sociología de la UBA será tomada como una escalada antisemita. Nada que ver.

Me clavé todos los partidos de los pumas, algunos en La Plata, otro en la Shell Don Félix y otros en la casa de Lily, no sé si la conocen (?). No sólo de ellos, también los de Gales, All Blacks y Australia. Hace 12 años que sigo este evento. Desde lo estrictamente deportivo, me seduce que sea un deporte con diferentes opciones de anotarse en el score (como el basquet) y que uno tenga siempre la obligación de ir hacia adelante, cosas que mi amado fútbol ha dejado un poco de lado, al punto que algunos partidos de fútbol, vistos desde una cámara aérea, deben mostrar el mismo espectáculo que la rotonda de 180 y Champagnat.


Respecto a los lugares comunes desde los cuáles se va contra los rugbiers (clase alta, papa en la boca, anfetaminas, comerse los fierros, cagar a trompadas a debiluchos) me parecen una pelotudez mayúscula. Desde mi histórica pobreza, prefiero a un chango de clase alta, que a un boludo reconvertido que en todo momento te quiere mostrar que ahora sí, que por fín tiene un 206...

Reconozco que ver los especiales de Canal Encuentro sobre la generación dorada despiertan admiración, sobre todo en las entrevistas a Pepe Sánchez y a Ginóbili, pero no me resultan chocantes los rugbiers, no entiendo a veces la crítica acomplejada. Soy fanático del fútbol, lo juego desde antes de caminar, onda mi pie izquierdo (?) sin embargo entiendo que el Rugby tiene innumerables atractivos que lo hacen un deporte apasionante.

Respecto a Steve Jobs, qué sé yo, más me preocupan las pirañas, ni siquiera he tenido un IPOD ni nada, pero respeto a los informáticos que han encontrado en Jobs una especie de faro, o al menos alguien a qué destacar.

Perdón, no suelo ser autoreferencial, pero la ocasión lo ameritaba.

Saludos, el blog es de lo mejor.

Anónimo dijo...

Al que dejó ese video, gracias loco, hace mucho que no me cagaba tanto de risa.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=L6MQDrycKJI&feature=related

Anónimo dijo...

El pionero en hacer de la computadora una cárcel cool diseñada para quitarles la libertad a los tontos ha muerto. No estoy contento por eso, pero sí de que ya no está

Jack dijo...

"Conozco personas que nunca escucharon a Pink Floyd pero se lamentan porque no van a poder ver la presentación con delay de The Wall" Yo conozco personas que nunca escucharon a Pink Floyd pero van a ir a verlo.
"para ver a unos tipos de clase alta llorando porque se pasaron de anfetas" Por lo menos esos tipos sienten más la camiseta y dejan todo, a diferencia de muchos de sus pares futbolistas, que también son de clase alta, sólo que ingresaron en dicha clase un par de años más tarde y quizá por eso estén más preocupardos en comprarse el último auto de moda, salir con el último gato de moda, y acomodarse el pelito como la última moda, en lugar de jugar con un poco de ganas a uno de los deportes más cuadrados del mundo. Ojo, soy más seguidor de fútbol que de cualquier otro deporte, quizá por eso la bronca. Me importa tres carajos si los jugadores de baseball ponen ganas o están cazando moscas con un palo.

Anónimo dijo...

Charly: "Lo de Fito y el asco lo tomé como una metáfora", "El mejor Charly es el de este año"

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/360tvdigital#p/u/0/6Wnp1pkmIFY

Anónimo dijo...

Aclaro, lo anterior es la entrevista a Charly de Badía. Es de hace un ratito.

Anónimo dijo...

uy, llegué tardísimo, buenísimo post Corvino, no sé si sera por un extraño morbo, pero no me canso de leer textos sobre cómo los humanos intentamos de mil formas de evadir "la sombra", llenar el agujero existencial pero sin lograrlo completamente.

saludos


Mr Gabi

Anónimo dijo...

Por otra parte, Andy Kusnetzoff inclusive con toda la fama de super-rápido heredada de CQC me parece bastante simplón y moderado, pareciera que siempre se está justificando por sus críticas para quedar bien con Dios y el diablo, cuando escucho sus definiciones sobre política actual me pregunto para qué sirve haber viajado por todo el mundo o haber tenido acceso a entrevistas con toda clase de políticos.


Mr Gabi

Anónimo dijo...

La verdad es que acabo de ver el dicurso de stanford y tuve que googlear "me embola steve jobs" para encontrar donde descargarme. Me embola su ser, me embola que es una especie de Jesús. Si revolucionó la informática, lo felicito pero de ahí a que todo el mundo hable de sus enseñanzas, lea los libros y hable de como recomienda la tripa, qué capo que debía ser entonces, me parece que hay un gigante paso. El discurso me pareció full of shit para empezar lo leyó, que descarado. No me aportó nada y no me cambia el valor del discurso si SJ está muerto o no. Gracias. Micaela