lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Se esfuerza la Máquina?


Existió La máquina de hacer pájaros, que fue la banda de rock progresivo que tuvo Charly García durante la dictadura de Magnetto (en colaboración con el Ejército). Existió La máquina de pensar en Gladys, el mecanismo inasible de Mario Levrero: estaba enchufado y producía su suave ronroneo habitual. Está La máquina de Dios, que nadie sabe qué carajo es, pero cada tanto regresa en las noticias. Está también "La máquina de hacer todo mal", un tema de folk pop de Flopa y Minimal. Y "La maldita máquina de matar", de La Pesada del Rock And Roll. Y por supuesto existió La Máquina, así, sin más, que es probablemente el emblema a través del cual siempre se asoció a River con el buen juego. El River de Almeyda también es una máquina. Pero, como diría Sir Paul, hay un largo y sinuoso camino entre los dos equipos. Porque mientras la Máquina generaba fútbol aunque sus integrantes hubiesen salido de joda la noche anterior, La máquina actual es la de hacer pelotazos y jugar para la mierda. 

El rival de hoy fue Colón de Santa Fe, eterna promesa del fútbol argentino. Siempre empieza bien los torneos, se lo menciona entre los candidatos y después se desinfla. Nunca sale campeón. Y eso que en los últimos años salió campeón Argentinos Juniors. Salió campeón Lanús y Banfield. ¡Hasta salió campeón Arsenal, boludo! Sin embargo, su gente es muy agradecida y se conforma con poco. A Sensini le hicieron un cartel por haber ganado tres partidos y haberles devuelto "la alegría". Ahora tienen otra vez un buen equipo. Está Bastía, cada vez más parecido a Kinski. Y está Moreno y Fabianesi, que entró en la historia cuando Ramón Díaz no entendió el concepto del doble apellido y lo confundió con dos jugadores distintos. 

Fue espantoso ver cómo no había nadie que quisiera hacerse cargo del equipo y la pelota llegaba hasta Barovero, que permanentemente tiene cara de pensar "¿Por qué me habré ido de Vélez?". River sin un armador de juego definido (o como mierda se llamen ahora) es como el Chavo sin risas. No hay salida por las bandas laterales. El Funes Mori de la defensa no pasa la mitad de la cancha ni a palos. Es su filosofía de vida. Creo que debe tener miedo de encontrarse con su hermano y sufrir un trastorno de personalidad. Los espejos y las cópula son abominables porque multiplican el número de Funes Mori. Y Mercado, por su parte, es Mercado. Pasa al ataque pero mejor no se hubiese molestado. Almeyda sacó a Lanzini y metió a Cazares, figura del equipo campeón de La Copa Libertadores Para Dummies. Por Cirigliano entró Ledesma, que, como el sol, aunque no lo veamos, siempre está. Ledesma es como La Biblia de Vox Dei, siempre hay una nueva versión (en vivo, en disco, en la concha de la lora) que no supera la original.  Dudo si Trezeguet tocó la pelota más de cinco veces. Parece que tocar de primera siempre no sirve en la Primera.  

Una de las evidencias de que Almeyda todavía no encontró su propio estilo es que cambia de look todas las semanas. Alguna vez, Bielsa dijo que era mejor tener una idea equivocada a no tener ninguna. Bueno, creo que Almeyda ni siquiera tiene una idea equivocada. Un hincha no puede bancar (simbólicamente) a un entrenador porque lo quiere. Para eso que dirija mi vieja. El gol del inmerecido empate pareció una alucinación, fue como esa escena aterradora de IT en la que la fotografía se pone en movimiento. Y el pibe que está mirando paniquea y cierra el álbum. El resto del partido, los jugadores tuvieron menos movilidad que un equipo de metegol. Mal aceitado. Otro análisis que se puede hacer es que River viene de la B. Y que no se le puede pedir demasiado a un equipo con esos antecedentes. Lo que pasa, mi amor, es que mientras dure esta música, mereceremos haber visto, desde una cumbre, la tierra prometida. Abrazo de gol. 

22 comentarios:

Ricardo dijo...

Alguna idea tiene Almeyda. Me parece. No es que esté tan seguro tampoco. Pero, como con el kirchnerismo (je), uno mira el resto de los entrenadores y no encuentra uno. Para eso que vuelva Cappa. O Simeone. Dos que tenían ideas y bien distintas.

Yendo a lo puntual, Mercado, en el centro del gol, hizo la gran Ferrari: se quedó mirando qué lindo el zapatazo que le pone la pelota de gol en la cabeza al delantero.
Funes Mori, el defensor, no es lateral. Es un buen central que, se ve, como Heinze, sufre como loco en la banda. Necesitábamos un 3 y mantener a Ramiro de 6.
River necesita un 10. Y Cazares gambeteará y será un inmigrante descontrolado si le clava un gol al Boca de Macri, pero no podés pedirle (quizás ahora), que cargue con la mochila de generar fútbol para un equipo que nunca tuvo mucho. Que vuelvan Lanzini y Cirigliano, que eran los que aportaban claridad.
Dicen que hay veterinarios que rehúsan poner a "dormir" a los pichichos. Bueno, encontremos alguno que le aplique la eutanasia al Lobo Ledesma. O que Bossio lo llame y le ofrezca una jubilación de privilegio. Algo.

Fue el partido más feo desde antes aún de descender. Y eso es decir muuuucho.

Abrazo de gol del empate de milagro.

b. dijo...

se esfuerza la maquina
de noche y de dia
y el cantante con los músicos
se juegan la vida

ah no!

Gabriel Nombre dijo...

Corvo, es It a secas, sin puntos. No es una sigla de Increíblemente Tenebroso, Insuperable Trastorno, Infinito Terror, Intolerable Truculencia o Ilpaiaso Timata. Es un pronombre con mayúscula.

A menos que el yosapa trabaje con computadoras: ahí sería "IT, el de I.T.".

Anónimo dijo...

Volvieron los posts pelotudos!!!!, Corvino, mantené el nivel por los menos 4 meses seguidos!!!

Anónimo dijo...

Corvino, la tenías a esta data?


http://www.aviondepapel.tv/2012/05/aquel-dia-en-que-jorge-luis-borges-penso-en-suicidarse-con-una-navaja-24052012/

jose dijo...

El River de la B tenía una defensa horriblemente insegura, pero era una máquina atacando. Ahora ni eso! Espero que el Pelado le encuentre la vuelta y que Trezeguet se deje de boludear, que hace 3 fechas tiene la cabeza en la Costa Azul de Francia o no sé dónde mierda pero definitivamente no en el verde césped de las canchas argentinas.

Billy dijo...

Hola, vengo a hablar de Colón. Está jugando bien Colón, y es mucho más divertido de ver que el equipo del que soy hincha (aunque no sé si se me puede calificar así), San Lorenzo.

Espero que Colón no se pinche, aunque los medios porteños (porque yo soy del interior, como Fantino y Miguel del Sel) ya lo estuvieron mufando haciéndole notas a Sencini, señalándolo como candidato a cuatro (4) fechas del inicio.

Corvi, que me contás de Simeone? le gano al campeón de la championnsss! espero que nunca dirija la selección.

Anónimo dijo...

"... que tuvo Charly García durante la dictadura de Magnetto (en colaboración con el Ejército)"

qué gran provocador sos corvino

ja, ja

l.

Clrv dijo...

Hijo de puta, andá a decirle que mantengan el nivel a los de Tiempo Argentino o a los de Muñecos del destino. Igual el post es choto, pero vos más. No puedo creer lo que hiciste (?).

PD: Me refiero a la película I.T, no a IT. Es otra. Y no es se esfuerza la máquina, es se fuerza la máquina, pero yo puse se esfuerza.

Martín Zariello dijo...

Ah, el anterior soy yo, pero el hijo de puta que comentó me hizo un tacle y no pude escribir bien mi nombre. Simeone es un hijo de puta. Sabía lo del hijo de puta de Borges, lo dice el hijo de puta de Bioy Casares en el libro.

ecce homo dijo...

no sería "los espejos y las cópulas" ?

Anónimo dijo...

Por momentos River parece un capítulo de The I.T Crowd pero sin gracia.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo como les queda ganas de seguir viendo a river, rajen a almeyda de una buena vez si quieren mantener la categoría!

Che, pibe, por qué no usas esta aplicación para que sepanos no solo de qué país te visitan sino de qué provincia de ese país, o de este mismito país: http://www.revolvermaps.com/

Saludos!

Anónimo dijo...

y para qué mierda querés saber eso? tilingo de cuarta.

Anónimo dijo...

qué mal que andan si putean a trezeguet...

almeyda es un impresentable como dt.
si el ascenso no se lo dejó ver, allá ustedes.

Hache Ge Wells dijo...

te faltó la máquina del tiempo, que es la que necesitás para ver a un river que jugaba a algo

Anónimo dijo...

Chupala, B.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

No miro muy seguido a River, porque a duras penas tolero ver más de 20 minutos seguidos de fútbol argentino. No sé cómo estarán jugando ustedes, pero te aseguro que ver al Boca de Falcioni me provoca esguince de ojos.
Es medio inevitable con tanto éxodo... ahora los jugadores se van hasta a CHINA!! Dentro de diez años, seguramente van a vender embriones de futbolistas argentinos a Corea del Norte.
Por suerte en la selección juega Braña y Desábato, que tienen buen pie (?)

Anónimo dijo...

І am sure thіs рaгagraph has
touched all the inteгnet users, itѕ гeally really nice artiсle on builԁing up new webѕite.


Feеl free to ѕurf to my web-site Mouse Click The Up Coming Web Site

Anónimo dijo...

I ԁrop a comment each time I аppreciate a artіcle on a wеbsite or I hаve sοmеthing tο add
tо the dіsсuѕsion. It's a result of the sincerness displayed in the post I read. And after this article "�Se esfuerza la M�quina?". I was actually excited enough to drop a leave a responsea response :-P I do have a few questions for you if you usually do not mind. Is it only me or do a few of the responses appear like they are coming from brain dead people? :-P And, if you are writing on other online sites, I would like to follow you. Could you make a list the complete urls of your communal pages like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

Here is my homepage - V2 Cigs review

Anónimo dijo...

Еxceptional post however I was wantіng to knоw іf
you coulԁ wгite a lіtte more on this
topic? I'd be very thankful if you could elaborate a little bit more. Bless you!

My homepage: http://www.sfgate.com

Anónimo dijo...

Good blog you've got here.. It'ѕ difficult to find hіgh-quality writіng liκe
yours these dayѕ. I serіously аppгeciate pеоplе liκе you!
Take carе!!

mу wеbpage :: nalanda.org.br