lunes, 9 de julio de 2007

EL DESVERGONZADO DIARIO MARPLATENSE LA CAPITAL Y EL INCREÍBLE SEÑOR BONORIS

Que los medios de comunicación marplatenses son impresentables no es una noticia nueva: sólo basta con observar que varios de los artículos que aparecen en La Capital también son publicados en El Atlántico –especialmente los referidos a deportes-. Es decir: los dos periódicos de tirada masiva tienen, a menudo, el mismo modo de observar la realidad –o lo que ellos llaman realidad-. El Atlántico, lamentablemente, es un medio con varias dificultades: a menudo sus notas tienen párrafos repetidos, erratas considerables, una edición deplorable, etc. Los constantes conflictos laborales de sus empleados hacen saber de su precaria situación y de alguna manera justifican tal respuesta al lector.
Pero es el retrógrado diario La Capital, el cristiano apostólico y romano diario La Capital a quien mi análisis se referirá. Dirigido por Aldrey Iglesias, dueño de la mitad de la ciudad, La Capital, desde siempre –pero quizás ahora más que nunca- ha tenido una postura derechista y reaccionaria. Su relación con la Iglesia es tan notoria, que en días en que se acusa al infame Von Wernich por ser responsable de crímenes de lesa humanidad, publica un especial de 3 páginas sobre el destacado papel de la diócesis en Mar del Plata (4 de julio). Por qué no hacer un especial sobre el papel de la Iglesia marplatense durante la dictadura, me pregunto yo. En la misma edición se resalta que hay Elogios internacionales para el cardenal Bergoglio. El copete –aunque usted no lo crea- dice: “Distintos medios de prensa destacan su solidaridad, su acercamiento a los pobres, su estilo sereno y su fidelidad a la Iglesia sin dejar de ser creativo” (¡!).
Enlazado fuertemente con la Iglesia –la misma que apaño los crímenes de la última dictadura militar, la misma que está en contra de la homosexualidad, el preservativo y el aborto-, aunque sea desde lo que se desprende del contenido de sus páginas, La Capital encontró (como tantos otros medios de derecha) en el borroso gobierno de Kirchner (están convencidos de que K es de izquierda, háganme reír), el móvil perfecto para manifestar su abrumador apoyo al pacato y elitista ambiente eclesiástico marplatense (sólo BASTA con decir FASTA), su implacable pensamiento pro-militar –ahora simplemente PRO, desde la llegada de Macri a la política- y su total desprecio por los organismos de derechos humanos. Pertenecientes a la clase argentina que todavía teme un avance comunista –sin dudas, nunca leyeron el Manifiesto de Marx-, con la omnipresente frase “en la dictadura estábamos mejor” en la mayoría de sus páginas de Opinión –especialmente la columna En primera persona-, La Capital da vergüenza. El tratamiento que se hizo el 6 de julio sobre el juicio a Von Wernich refleja este pensamiento: aunque no explícitamente, resalta que “Treinta años después de los crímenes que se le imputan, el sacerdote Christian Von Wernich se sentó por primera vez en el banquillo de los acusados”. Sin dudas la apelación al paso del tiempo con la que se abre el copete concuerda con el pensamiento general del diario y de la Iglesia a la que tanto ama –del que su máximo exponente es el impresentable Bergoglio, hoy amigo de López Murphy-: ¿para que revolver el pasado?, ¿por qué no mirar hacia delante sin poner la lupa en lo que ocurrió a fines de los 70’ y principios de los 80? A este pensamiento imbécil –hasta un niño de 5 años sabe que sólo recordando los errores del pasado se podrá construir un futuro- lo llaman “Cicatrizar las heridas”.
Pero es En primera persona, la columna de opinión política, la que demuestra a las claras el pensamiento de La Capital. Salvo contadas excepciones, tal espacio está supeditado a ejemplares del periodismo que enarbolan la bandera de la INSEGURIDAD –como es el caso de Todo bien, nada bien de Carmen Coiro, del 7 de junio- o para hacer creer que Macri es la nueva esperanza argentina –la mayoría de los textos relacionados con la elección de Jefe de Gobierno porteña-. La Capital es uno más de los tantos medios que a través de sus rutilantes titulares, dicen: “todos tenemos miedo de salir a la calle”, “todos estamos cansados de que nos roben”, etc. Basta con esa estupidez, quiero aclarar algo por si quedan dudas: ¡YO NO TENGO MIEDO!. Miedo me dan los que apoyaron la dictadura, votaron a Menem y ven en Macri una nueva forma de hacer política. Miedo me dan los que tuvieron que esperar a que Blumberg diga una MENTIRA de enormes proporciones -bien visible para sus cerebros lentos y sin memoria- para considerarlo un mentiroso –lucrar con la muerte no les decía nada, pedir penas a menores no les decía nada, estar rodeado por impresentables allegados a la dictadura no les decía nada, decir que al chico Bordón se drogaba y de esa forma justificar su crimen no les decía nada-. Más miedo me da el diario La Capital, a decir verdad, con su nula capacidad para ejercer un pensamiento útil, con su total temor a un eventual –y en verdad imposible- avance de la izquierda en la Argentina –como la señora Mirtha Legrand dijo hace un tiempo y toda la clase media-alta asintió-, con su total arbitrariedad que hasta observa ¡en la expulsión de Diego Leonardo de Gran Hermano! una llamada de atención al gobierno por la inseguridad y no el prejuicio latente de la clase media hacia aquel que proviene de zonas marginadas (la cantidad de conceptos fascistas que el/la encargado/a de la sección espectáculos de La Capital, escribe a través de su columna sobre tal programa, es inaudita e indignante). Más miedo me da La Capital con su temor a los homosexuales, con su miedo a los indigentes, con su apoyo desmedido a la Iglesia, con su director monopólico, con sus escribas anodinos.
La columna del día de hoy -9 de julio- aparecida en la sección En primera persona, escrita por un tal Eduardo Bonoris y titulada De la izquierda francesa al progresismo argentino, es la gota que rebalsa el vaso, el total desenmascaramiento: si un día se descubre que uno de los que escribe en La Capital es Jorge Rafael Videla, no me tomaría por sorpresa
. El pseudo-alfabetizado Bonoris –el modo en que estructura la nota y utiliza los signos de puntuación deja tanto que desear que es probable que le haya enseñado a escribir Julio Ramos- ve en los textos de Gramsci el germen de todos los males de este mundo, haciendo especial hincapié en Argentina. Como inicio de esta “degeneración” en los valores de la sociedad, menciona el momento en que Raúl Alfonsín asumió la presidencia y declaró su adhesión a la Internacional Socialista. Con un vocabulario deplorable –difícil comprender lo que escribe este señor-, Bonoris evoca un artículo de Aníbal Fosbery en la que tal personaje daba cuenta “de lo que se venía en la Argentina” con la ya citada adhesión. Primera conclusión: el tal Bonoris no sabe escribir. Segunda Conclusión: el tal Bonoris observa en el inicio de la democracia, en la caída de la dictadura militar y asesina, el descalabro de su hermosa sociedad.
Cortando el párrafo anterior con total arbitrariedad, Bonoris comienza el segundo diciendo: “Se estaba refiriendo nada más ni nada menos que a Antonio Gramsci, el fundador del Partido Comunista Italiano, que padeció la cárcel bajo el régimen de Musolini”. Tercera conclusión: indefectiblemente Bonoris no sabe escribir, sólo él puede encauzar dos párrafos de tal modo. Cuarta conclusión: ¿Quién “se estaba refiriendo”: Fosbery o Alfonsín?. Quinta conclusión: Bonoris no ve con buenos ojos al Partido Comunista y dada su ambigua forma de escribir tampoco queda claro si ve como una aberración o un acierto de Musolini que Gramsci haya estado en la cárcel. Sexta conclusión: todo apunta a lo segundo. Si los dotes para relacionar párrafos de Bonoris dejaban que desear, más todavía lo son para relacionar figuras antagónicas en el pensamiento: según él, el nuevo presidente de Francia, el derechista y anti-inmigratorio Nicolás Sarkozy, vendría a encarnar la oposición al pensamiento de Gramsci (¡¿qué?!). Y también el de Alfonsín –¡ahora Alfonsín es Marx!-. Y no sólo eso: Bonoris dice que el discurso de Sarkozy es el mejor de los últimos veinte años.
Ahora lo singular: según Bonoris, el proyecto utópico y revolucionario de Gramsci triunfó y amenaza con inmiscuirse en los resortes de la sociedad argentina. Bueno, Bonoris, si Gramsci hubiese triunfado vos no existirías, te voy avisando. Tampoco La Capital, porque como vos bien manifestas –con atroz horror- Gramsci bien observaba a la Iglesia como una de las instituciones más malignas de la sociedad –el papel de esta última durante el Holocausto termina con cualquier discusión-. Según Bonoris el actual presidente francés exhorta a sus ciudadanos –y también a nosotros: no sabía que nos había nombrado, Bonoris- a “abandonar el relativismo intelectual y moral, el pensamiento único que encarnan los jóvenes de Mayo del 68 (aquí los jóvenes de los 70’), bajo el lema escrito en las paredes de la Soborna Vivir sin obligaciones y gozar sin trabas”. Séptima conclusión: Bonoris besó el televisor luego del infeliz discurso de Macri luego de ganar las elecciones, cuando dijo que se terminó el Siglo de los derechos humanos y comenzó el de las obligaciones (¡!). Bonoris: no podés ser tan obvio. Octava conclusión: la derecha argentina, a pesar de que ganar elecciones, promover un pensamiento retrógrada en todos los estratos de la sociedad, apelar cuando quiere y a plaza llena una mano dura, no se siente poderosa. Novena conclusión: la derecha argentina sólo se siente poderosa cuando los militares están en el poder, aunque ellos muevan todo –con la Iglesia, los militares, los genocidas que se niegan a ser juzgados, los políticos que quieren darle más poder a las Fuerzas Armadas, los Macri, los Blumberg-, aunque exista Ámbito Financiero, La Nación, Infobae, ellos sienten que vale más el panfleto ingenuo de los universitarios comunistas de bolsillo. A continuación, estalla Bonoris: “Habían querido hacernos creer que la víctima cuenta menos que el delincuente, y que no puede existir ninguna jerarquía de valores”. Increíble que esto sea publicado. Luego arremete, convertido en un demente: “Habían proclamado que todo está permitido (…) que el respeto había terminado, que ya no había nada que fuera grande, nada que fuera sagrado, nada admirable”. Décima conclusión: ¿Me parece a mí o Bonoris quiere volver, no sólo a 1978, sino también a la Edad Media? ¿Qué es eso que Bonoris evoca con tanta nostalgia, eso grande, admirable? ¿Acaso un desfile militar?, ¿acaso la enorme pija de prejuicios que tienen metida en el culo tanto él como La Capital, la Iglesia, los macristas, etc. y no pueden sacarse?
Si lo anterior había sido detestable, ciertamente gracioso, lo que sigue sólo admite un calificativo: peligroso.
Desarrollando un endeble análisis sobre los basamentos de Gramsci, el exaltado Bonoris explica que el teórico italiano proclamaba la destrucción de los más altos estamentos sociales –Iglesia, Fuerzas Armadas, etc.- para luego así construir una nueva mentalidad. No hace falta aclarar que para Bonoris, Gramsci es el diablo o algo así. Sin vergüenza, Bonoris comienza a repasar los diversos estamentos sociales que Gramsci quería eliminar, afirmando que su revolución se ha desarrollado sin pausa y sigue funcionando con total facilidad (¡!). Los ejemplos de Bonoris para firmar la avanzada gramsciana (nuevamente: ¡!) lo emparentan con lo peor de nuestra sociedad. En primer lugar nombra el enfrentamiento entre el actual presidente y la Iglesia Católica. Por supuesto no hace referencia a que su amada Iglesia Católica tuvo entre sus practicantes a tipos tan rechazables como Von Wernich, Baseotto, etc., que su amada Iglesia es reaccionaria, que su amada Iglesia, por ejemplo, en Mar del Plata, construyó unas rejas para que los indigentes no se acuesten en las escalinatas de la Catedral. Para reflejar el triunfo de Gramsci en la Institución Familiar, Bonoris es tan explícito que da un poco de asco, indignación. Así dice –entre paréntesis, Bonoris ofrece los ejemplos del mal gramsciano en la comunidad-: “la familia (la homosexualidad, el aborto, comedores escolares que alejan al niño de su grupo familiar, y los bombardeos constantes, los medios televisivos, bailando primero y ahora bailando por un caño que degradan a la mujer y a la familia en su conjunto)”.
Querido Bonoris: los chicos que van a comedores escolares no lo hacen porque quieren, porque entre ir al shopping, los videojuegos o Disneylandia, prefieren el mísero comedor escolar ¿Sabés por qué lo hacen? Por que no tienen para comer, querido y ciego Bonoris. Segundo: ¿Qué es eso de que la homosexualidad desintegra a la familia? Por favor explícalo bien –deci eso de que es una enfermedad, como dijo tu admirado Macri, que es impropio de la condición humana, etc.- así, aunque sea, te comés un juicio de alguna organización por los Derechos de los Homosexuales, Bonoris. En cuanto al aborto: bueno Bonoris, espero que ninguna allegada tuya sea violado o se le rompa un preservativo, eso y sólo eso espero, Bonoris.
Undécima conclusión: Bonoris ha logrado que yo esté a favor de Bailando por un sueño. Duodécima conclusión: Bonoris quiere censura, mano dura, Bonoris odia a los pibes que le limpian los vidrios, Bonoris asistió a las marchas de Blumberg, Bonoris coincide con Mariano Grondona. Decimotercera conclusión: Bonoris no existe, Bonoris es el ente que nuclea a todo el pensamiento fascista y reaccionario del mundo, Bonoris es el señor Klamm, es Sortini, Bonoris vive en El Castillo de Kafka. Decimocuarta conclusión: Bonoris me da miedo y si él leyera lo que yo escribo también tendría miedo.
Finalmente Bonoris observa en el desmedro del actual presidente hacia las Fuerzas Armadas, otro ejemplo del triunfo de Gramsci. Por supuesto Bonoris no habla de la dictadura, para él tanto la Iglesia, la Familia –esa entidad pelotuda que, entre otras cosas, compra La Capital- como las Fuerzas Armadas no tuvieron errores, son limpias, son grandes, son admirables. Es increíble –es así: no se puede creer- como Bonoris representa a través de su columna todas las ideas caducas y trasnochadas de los que aún hoy apoyan la dictadura militar. Luego hace una apología al discurso del presidente francés, intentando entablar comparaciones con la sociedad argentina sin sentido alguno: por ejemplo, Bonoris dice que la izquierda: defiende el transporte público pero jamás lo usa (¡!), que ama las escuelas públicas pero manda a sus hijos a instituciones privadas, que defiende a los delincuentes porque estos no aparecen por sus barrios. Bonoris observa en la Izquierda a una persona, a un ente totalmente identificado (ingenuamente dice: “Que siempre encuentra excusas para los violentos, a condición de que se queden en esos barrios A LOS QUE ELLA, LA IZQUIERDA, no va jamás”) cuando la realidad dice que la izquierda está tan partida en mitades, demagogias, fragmentos y discursos que nunca llegará al gobierno. Eso lo sabe todo el mundo: ¿Dónde está Zamora?, ¿Alguien cree que la insufrible Carrió es de izquierda?, ¿Alguien en su sano juicio observan en Kirchner un presidente de izquierda? La Izquierda tiene miles de errores, seguramente tantos como la derecha, ahora: si quien la va a criticar es Bonoris, haciendo gala de una sarta de lugares comunes y generalidades sin fundamento…
Pero Bonoris sigue: “Este accionar está instalado en nuestra Argentina (…) persiguiendo a todos aquellos que no se conducen por este camino de destrucción de todo lo dado” ¿Persiguiendo a quién piense diferente?, ¿eso no pasaba cuando tus queridas fuerzas armadas estaban en el gobierno, Bonoris? Decimoquinta conclusión: Bonoris está completamente loco y me está volviendo loco a mí. Decimosexta conclusión: no tengo fuerzas para transcribir lo que es, para Bonoris, el ideal de hombre gramsciano. Decimoséptima conclusión: ahí va: “El mejor triunfo para un gramsciano-progresista es la deserción de un hombre o mujer que abandona sus principios, exacerban la traición (borocotización de las ideas), ejercen la hipocresía y el cinismo y manipulan la verdad para que la reconozcan como cierta”. Decimoctava conclusión: para Bonoris, Borocoto es gramsciano. Decimonovena conclusión: si lo que dice Bonoris es ser gramsciano, Bonoris…es gramsciano, el más perfecto e implacable gramsciano.
Transcribo un fragmento de sus últimos párrafos, ya nada me queda por decir, sólo observar como Bonoris se hunde cada vez más en la mierda olorosa de la intolerancia, el fascismo y la imbecibilidad: “Es esa izquierda que hoy puede disfrazarse de peronista, frentista, ecologista, medio ambientalista, asambleísta, homosexualistas, abortistas, demócrata, antimilitar, ateo o laico…”. Vigésima conclusión: Bonoris está tan equivocado que ya me da lástima. Vigésimo primera conclusión: Bonoris está en contra hasta de los ecologistas, Bonoris cree que los homosexuales no son homosexuales sino homosexualistas –primera vez que escucho tal término-, Bonoris estará en mis pesadillas.
Bonoris, para el final, sigue con su prédica: según él, la salida se encuentra enseñándole a sus hijos: “que lo bueno no es igual que lo malo, que lo bello no es igual que lo feo, que la verdad no es igual a la mentira”. ¡Pobre de sus hijos –mejor dicho: de los que se crucen con ellos-, si los criterios de sus padre llegaran a calar hondo en sus pensamientos! Líneas después de desdeñar el maniqueísmo, Bonoris comienza a elaborar no sólo una postura maniquea, sino la más vieja de las posturas maniqueas: lo bueno lo antepone a lo malo, lo bello a lo feo, le falto Los Redondos a Soda Stereo y estábamos todos.
Últimas conclusiones: Detesto a La Capital. Detesto ese imaginario marplatense de locro de jubilados en Sociedad de Fomento recordando la época de los militares, de alumno de Universidad Privada con celular y gel, ese paradigma marplatense que tan bien representa La Capital y que tanto asco nos da a tantos, no sólo a mí, de eso estoy seguro.

61 comentarios:

Enrique Rossi dijo...

Lei tu nota de principio a fin y estoy muy de acuerdo con algunas cosas y muy en desacuerdo con otras. Vamos a empezar por las que estoy totalmente de acuerdo.
1) El diario La Capital y Aldrey Iglesias son la peor basura que existe en esta ciudad. Mienten, roban y explotan a los trabajadores. Complices y amigos de los intendentes de turno.
2)Tampoco soporto a los "opinologos" intolerantes e incongruentes con sus ideas. Hoy responden a unos, mañana a otros. Impresentables.
Sin embargo hay cosas que no comparto. Primero me parece que estas equivocado en algunos conceptos. Demasiado estereotipo y prejuicios de tu parte. Yo soy un alumno de universidad privada, de FASTA, mas precistamente, y a pesar de que odio esa universidad, no me pongo gel. Si, uso celular, como tambien lo usan los chicos de la universidad publica. Me parece un poco ofensivo de tu parte que digas eso.
Ademas noto un poco de intolerancia de tu parte, me parece que si vos tenes ideales fuertes y marcados (cosa que me parece barbaro, porque yo no los tengo, de hecho odio la politica y a los que hacen politica) que la manera de expresarlos es un poco definitiva, como si vos tuvieras la verdad absoluta.
Por ultimo, admito que escribis muy bien y se nota que tenes una buena base de cultura general. Aliento tu pensamiento critico pero creo que tenes que ser un poco mas constructivo. Nada es tan perfecto o exacto. Los derechos humanos, las libertades (si es que hay) existen solo si admitimos que haya gente que piense distinto por mas feo que sea lo que piensen. Te invito a que pases por nuestro blog. Saludos!.

Matías dijo...

Corvino no va a salir a cagar a tiros a Bonoris o al dario La Capital, Corvino dice lo que piensa sobre Bonoris y el diario La Capital, creo que ahí está la diferencia entre un Corvino y un Bonoris. Aceptar la diferencia de opiniones no significa que no podamos criticar absolutamente nada. Una cosa es aceptar que no tengamos la verdad absoluta, y que tiene que tiene que haber diferentes opiniones, y otra cosa muy diferente es simplemente CALLARSE la boca.Yo acepto que Macri sea gobernador electo (No le voy a hacer un golpe de estado) pero esa aceptación no significa la ceguera, no significa que tenga que dejar de decir que es un pelotudo. ¿Cómo puede decir que el siglo XX, siglo del holocausto, siglo de la bomba de Hiroshima, siglo de los desaparecidos, es el siglo de los derechos humanos? Hay cosas que hay que decir. Hay que decir que un tipo como este no debería haber ganado las elecciones. Hay que decir que las universidades y los colegios católicos son de las instituciones más antidemocráticas que hay. Yo fuí al colegio más recontracatólico de Buenos Aires el Episcopal de Buenos Aires: los tipos son Nazis. Bergoglio "no hay que mirar al pasado" es cómplice de Von Wenrich. La mayoría de los curas tienen auto útimo modelo, tienen casa, y de no tener el celibato se casarían con la concheta más puta del barrio. Eso es lo que hay que decir. Porque sí creo que no hay nada sagrado, al menos cuando la gente se siga muriendo de hambre, porque hay que decir que Bonoris es otro pelotudo. Hay que decir que un tipo así es mínimo CÓMPLICE de los asesinos, así con letras grandes y sin matices.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nadie discutio todo eso. Me parece barbaro que todos podamos debatir, para eso existen los blogs. Pero hay cosas que me parecen un poco duras de decir, sobre todo estereotipar a gente que no tiene porque ser asi. Lo dije en el comentario anterior, la politica me importa un carajo, porque los que trabajan en ella creen tener la verdad absoluta. Tampoco soporto a los intolerantes, y los intolerantes son los que nos han hecho ser lo qeu hoy somos. Los intolerantes de derecha y de izquierda (que basicamente son la misma mierda con distinta bandera). Ahhh... seguro que los chicos de la universidad publica no se ponen gel y usan celular? Amigo, tu nota venia barbaro, pero la cagaste con eso. Una boludez.

Anónimo dijo...

Me parece brillante la nota y la verdad no creo que hayas exagerado, éstas cosas se dicen cada vez menos pero sigue haciendo falta que se digan.

Al periodismo crítico, inteligente y comprometido ya lo mataron allá lejos y hace tiempo y nunca pudo volver a ser lo que fue, es asi, la verdad molesta y no conviene.

No estoy de acuerdo en que haya que "aceptar y respetar" los pensamientos divergentes de ASESINOS, hay que denunciar en voz bien alta, nada es "duro" ni "estereotipado" mientras se hable con la verdad.

Y en cuanto a los estereotipos, sólo pueden molestar a aquellos que se dan por aludidos.

Mariana dijo...

Llegué tarde al post anterior... así que agrego acá que me gustó mucho, y por momentos me desconcertó el autor y origen ficcional o real... eso da cuenta de la buena elaboración... felicitaciones!

Ahora sí, en cuanto a este post me pareció interesante... no leo La Capital, así que nunca está demás una apreciación como la suya. En cuanto al debate generado a los comenarios de este post, me parece que es como todo, no se puede generalizar. Además hay que saber diferenciar a la religión católica de la iglesia, y a la gente que está en la iglesia por poder u otros intereses y la que está ahí por vocación de servicio y fe. Yo también fui a un colegio católico y me parece que hay de todo... Igualmente me parece que en el post el tema está bien tratado porque se habla exclusivamente de la iglesia como organización que [lamentablemente para los creyentes] deja mucho que desear.

Respecto al celular y el gel me parece que el debate no existe... el estereotipo es simplemente eso, un estereotipo, y lo que molesta no es el celular y el gel, sino lo que hay debajo: el cerebro arcaico.

Salute!

Anónimo dijo...

típico alumno de privada es el primer comentarista, basta con ver que dice "yo no tengo ideales y la política me importa un carajo" y observar la gran contradicción y falta de cerebro cuando en su blog, la política está entre los temas que supuestamente se tratan alli (ver columna a la derecha en el blog de este sujeto)

más contradicciones? "odio esa universidad y soy alumno de ella"

querido, hay que aclararse un poco más las ideas, tanto gel hace mal al cerebro. Si te sentís afectado por la imágen estereotipada revisá a qué se debe, me pa que te pusieron a ti el dedo en la llaga.

Anónimo dijo...

Merluza: Primero, en nuestro blog no solo escribo yo, sino otras dos personas. Si te fijas en mis posts, ninguno habla sobre politica. Segundo: Si, no tengo ideales y voy a una universidad privada. Acaso es un crimen, acaso mate a alguien? No, solo que no tenia plata para irme a vivir a Buenos Aires y mi carrera (Comunicacion Social) solo esta en FASTA. Me parece que estas muy equivocado y la gente intolerante como vos es la que solo puede contestar estupideces en un blog. Me parece que no hace falta faltar el respeto solo porque opino distinto en algunas cuestiones del comentario. La gente intolerante es la que solo se escucha a si misma.

Matías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matías dijo...

Marian, no me refería a las creencias. Sino, como vos decís, a los que se valen de eso para hacer otras cosas. Seguro que hay curas que valen la pena. Señor dedo en la llaga No le quiero faltar el respeto, usted identifica a la política con "tener ideales marcados y fuertes" y eso le parece bárbaro, y en un mismo renglón dice que odia la política, es decir, que no le parece bárbaro.

Anónimo dijo...

es que te he leído bien, por eso analizo lo que dices, dedo en la llaga.

Si fueras tolerante y escucháras a los demás, no hubieras necesitado decir que comento "estupideces", quién está faltando el respeto ahi?

No es porque opines diferente, es porque no parece que tuvieras opinión formada, te contradices y de última, si no tienes "ideales" cuál es la postura que estás defendiendo?

Anónimo dijo...

"si él leería lo que yo escribo también tendría miedo" INCORRECTO

"si el leyera lo que escribo tmbién tendría miedo". CORRECTO

Anónimo dijo...

al nico el correcto: corregiste bien el verbo, pero sacaste la tilde del "él" que estaba bien. Así que tu oración es incorreeeecta jajaja

Anónimo dijo...

boff, ya se pasan de boludos

Mariana dijo...

que pasó con este post??? que comentarios de mierda....
Matías Nicolaci Moreno... estoy con vos!!

Salute

Mariana dijo...

corvino: vení a poner orden!!!

Martín Zariello dijo...

Algunas cosas:
-Si alguien se sintió afectado por lo del gel y el celular le pido perdón: es obvio que el post no intentaba ser ofensivo con aquellos que usan gel y tienen celular sino que a través de esa -vulgar, remanida, ligera, infantil, generalizador- imagen quería significar a aquellos que se preocupan más por su cabello y su teléfono que por la vida, las ideas, etc. De más está decir que hay no pensantes con barba, sin gel, con bigotes y con cara de nabos (del que el vivo ejemplo soy yo).
-El post sí quería ser intolerante y ofensivo con los hijos de puta: como no estoy de acuerdo con la pena de muerte creo que lo único que nos queda, como dijo ambi -como apoyaron mariam y matías-, es denunciar, de alguna forma (aunque sea desde un puto blog), a aquellos ciegos que creen que: la homosexualidad es una enfermedad, el aborto es algo que a sus allegados nunca les va a suceder, los chicos van a los comedores escolares porque quieren, Gramsci era el diablo, el presidente electo de Francia es una buena opción, la Argentina cayó en desgracia con el fin de la dictadura, ,Macri es la nueva política, Las fuerzas armadas y la iglesia son intachables, etc.
-Nico: gracias por la corrección, de verdad. Escribí el post a la media hora de ver el artículo en La Capital y no tuve tiempo de fijarme en tales minucias verbales. Te invito a dejar un comentario que exprese lo que vos sentís frente a lo que se discute en el post, no creo que tu comentario sea inocente.
Dedo en la llaga: Es probable que sea intolerante, sin embargo, como te han marcado otros comentaristas, vos también caes en este mal que aqueja a todos los que defienden sus ideas.
- ¿Por qué será que si no sos de izquierda ni de derecha, pareces de derecha?, pregunto al viento.
Saludos Dedo en la llaga, Mátías, Nico, Merluza, Marian, Demasiado paco, Yo -el que corrigió a Nico no era yo sino otra persona que firmó como Yo, se lo agradezco-, Ambi. Saludos. Viva Roberto Bolaño!

Martín Zariello dijo...

Uh, Marian me va a cagar a piñas: otra vez escribí MariaM!

Gon dijo...

Me parece que soy más bien apolitico, no se, pero este post me aburrió y no lo terminé de leer.
(igual, con lo poco que leí... hablar del gel, el celular o la baselina que se unta "esa" gente, me parece una boludez, pero bueno)
al que le moleste que te pongas en intolerante y ofensivo, bue, que se maneje, pero si estás dedicandole un post a ese tema y estás chocando contra ese tipo de gente, no veo la manera de no ponerse un tanto ofensivo (hay que entender que no sos de piedra)
Con respecto al tema de Macri que veo que estás bastante manija... capital federal, no es argentina. El porteño promedio, no tiene ganas de ver cartoneros, paros de transportes, bancarse al mendigo de pronvincia que viene a pedir, etcetcetc, el porteño promedio se caga en la desigualdad y no quiere que lo molesten. Si, suena feo y todo lo que quieras, pero un par de semanas en buenos aires te lo demuestran.

Bueno, martín un abrazo che, suerte, ando medio colgado con blogs y demás, pero trato de leer este entre otros 5 blogs. El octojuego no es tarea de 15 minutos, pero ya lo voy a hacer.

Respecto a R. Bolaño, sabé que lo conocí por tu blog y que mañana consigo Detectives Salvajes (no está fácil conseguir sus libros, pero sigue 2666).
Distinto, pero interesante me pareció el nuevo libro de U. Eco (A paso de cangrejo).
Ah Martropia me parece que también lo conocí por tu blog... me pareció increible.

que sigas bien, suerte

Anónimo dijo...

Amigo, corvino, gracis por responder con muchisima altura a los comentarios que deje en tu post. Definitivamente no soy de derecha, tampoco de izquierda, tal como exprese en el primer comentario (no se que te hace pensar lo contrario). Quizas tambien soy un tanto intolerante, pero como tambien respondi en el comentario anterior, yo voy a una universida privada con la cual no estoy de acuerdo en su politica. Simplemente voy ahi porqeu no tuve otra opcion. Por suerte he tenido curiosidad y he leido aparte de lo que imponen en una facultad ultracatolica. Tampoco soporto a la iglesia y menos a Aldrey Iglesias. Tampoco al citado Bonoris (confieso que no lo conozco pero seguro que no me gustaria conocerlo).
Igualmente me parece que el tema de derechas e izquierdas ya se ha tornado insoportable para mi. Me parece que es una discusion que no tiene sentido seguir porque jamas jamas habra un acuerdo sobre nada. Por eso soy esceptico en cuanto a la politica, los politicos y las politicas.
Te felicito porque escribis muy bien y tu blog es muy interesante. Espero que nadie se haya sentido ofendido, no era la idea, solo expresar mi opinion sobre lo escrito por el autor. Saludos.

Anónimo dijo...

con el tema este de si de derecha o si de izquierda

no se, yo me la hago con las dos manos

me da verguenza publicar con mi nombre

Martín Zariello dijo...

Gon: ya algunos me han dicho que no conocían a Bolaño hasta que lo nombré en el blog. Si Ilcorvino tiene algo bueno, sin dudas es que a alguien le haya dado ganas de leer a Bolaño. Y es verdad que es difícil conseguir los libros.
Dedo en la llaga: Me olvidé de decir en el comentario anterior: también estoy en desacuerdo con esa diferenciación de universidad privada y pública, como si todos los que vamos a pública fuesemos Ghandi y los de Privada unos reverendos hijos de puta. Nada que ver: hay de todo en todas partes. Lo que sucede es que es mucho más común -no sé porqué, quizás por poder adquisitivo, por educación, por cultura, por sus antepasados- encontrarse con una alumno de privada diciendo que votaría a Macri -por ejemplo- que uno de pública que lo votaría. Pero como ya he dicho: eso no significa que los de Pública no voten a Macri, no!! Simplemente lo intuyo, lo advierto, lo vislumbro.
Saludos Gon y dedo en la llaga.

Martín Zariello dijo...

Medaverguenza: Yo también.

Figueroa E Hijos dijo...

Estimado Martin Zarinello: Muy interesante tu nota. Muchas verdades expresas a mi parecer. Con otros comentarios (acertados desde tu punto de vista) no estoy de acuerdo. LLegue a esta nota por un comenario de una allegado, y la verdad que me sorprendió ver plasmado en el monitor las citas a las que el me hacia referencia. Argentina es Menem? Yo creo que no, argentina es los argentinos. No se puede meter a toda la gente en la misma bolsa. Por eso no se puede meter a los chicos con gel y telefono (que por cierto los hay en la Universidad Nacional; y a montones), en la misma bolsa que a Fosbery (personaje no querido por mi, que no lo categorizo de otra manera porque no me parece sea yo quien deba hacerlo y no me parece tener los conocimientos suficientes para hacerlo, pero por lo que leo parece que ud si y apluado esa enorme capacidad que posee).
No me queda clara tampoco su posición frente a todo lo dicho. Ud sabe y yo tambien que los calificativos "de derecha" y "de izquierda" estaán en desuso en estos días, no porque no haya gente de derecha y gente de izquierda, sino porque la politica artgegntina y la mundial tambien, vaga sin rumbo alguno, sin metas que cumplir, sin ideales que alcanzar, sin mejoras sociales a solucionar. Bush es de derecha, ¿Castro es Izquierda? No deja salir a su gente de la Isla, no tienen esa libertad. la tiranía no es ni de izquierda ni de derecha, es tirania a secas, Chavez es de Izquierda?, corta la libertad de expresion, prohibe estilos musicales a los niños, eso es de izquierda?
Por eso me parece que hacer valorizazciones tan tajantes y tan austeras al mismo tiempo es una anomalía que debemos tratar de dejar atrás (no comno el pasado que quiere borrar con el codo la iglesia. Ese pasado que escribio con sus propias manos).
Con respecto a los medios de comunicación, creo que son parte de una sociedad en crisis, al diario La Capital me refiero. Al ser parte de la sociedad es parte de cada uno de nosotros por lo cual creo que al igual que en la politica (por citar solo uuna decada, uso la del 90)somos muchas veces complicecs por omisión. no alcanzaa con decir "yo no lo vote" o "yo no leo ese diario". El compromiso va mas alla de esas simples palabras.
en conclusión: no uso gel, tengo celular y quiero que este mundo y en especial mi país salga adelante. Y si lo hace la "izquierda" o la "derecha" como Ud se empèña en decir, citando a Sabina le digo: "A mi, lo mismo me da". Mientras las cosas sean honestas y se apunte al bienestar social local y mundial que tanto se necesita sea quien sea el actor de semejante hazaña, habrá que estarle agradecido de por vida.
PD: tenemos claro que ese "sea quien sea" no es Cristo, va por lo menos es lo que me parece a mi, que ni siquiera lo conozco. Buena nota Sr. Martín Zarinello. Será hasta pronto

Matías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matías dijo...

¿Cómo? ¿Al final Corvino no era cristo?

caca dijo...

Dos cosas nada más;

Me parece que en los diarios de ciudades hay más espacio para las ideas retrógradas. Creía que sólo La Nueva Provincia tenía espacio para dinosaurios. Pero, bueno, se extiende a otras ciudades. Habría que chequear los diarios de ciudades fundadas alrededor de sitios militares, que son los más sucios y desprolijos.

Lo otro, Fasta le dio un el doctorado Bonoris causa.

Martín Zariello dijo...

El escribidor tinta fantasma:
-En primer lugar no me llamo Zanirello o Zanirilina o Zanotalorina, me llamo Zariello.
-En ningún momento dije que la Argentina es Menem sino que la Argentina está compuesta, en gran parte, por gente que votó a Menem en dos ocasiones y que esa gente no merece mi respeto, ni mi tolerencia -extensiva esta consideración a quienes hayan votado a Macri o apoyado la dictadura-. Conclusión: Argentina es lo argentinos -como vos bien decís- y muchos de ellos apoyaron a Menem. Que cada uno saque la conclusión que quiera.
-Si no te quedó clara mi posición ante todo lo dicho te recomiendo leer nuevamente el post, unas 15 o 20 veces. En caso de que todavía no entiendas cuál es mi posición te la sintetizo: me importa un carajo que Fidel Castro haya hecho de la izquierda una dictadura que deja sin libertad a sus ciudadanos, yo sigo creyendo en los ideales de la izquierda (igualdad, fraternidad, honestidad, etc.), ideales utopicos, ingenuos, etc. pero ideales al fin. Nada de lo que haya hecho o manifestado la derecha me satisface: ni el nacionalismo exacerbado, ni la xenofobia, ni los exterminios, ni sus ideales de familia, fuerzas armadas e iglesia, etc. No estoy defendiendo la causa de un grupo o un partido político, simplemente es mi pensamiento -que allí dentro otros se hayan identificado y otros, como vos, no, bienvenido sea-.
-Yo creo que decir que los calificativos de derecha o de izquierda están en desuso es un mecanismo que se utiliza para relativizar todo, para decir: "No me importa si gana las elecciones Hitler, si el tipo hace bien las cosas voy a estar contento". Yo no estoy de acuerdo con esa forma de pensar.
-Vos mismo afirmás que Chávez o Castro, al no respetar la libertad de sus ciudadanos están incurriendo en prácticas ajenas a la izquierda. Y si la izquierda es la que en teoría está con la libertad de los ciudadanos me vuelvo a quedar con la izquierda. Aunque sea en teoría me quedo con la izquierda.
-Si Sabina se entera que alguien lo citó para decir que lo mismo le da ser gobernado por izquierda o derecha se revuelve en su tumba.
-Ah, cierto que Sabina no se murió.
-De todos modos lo que diga Sabina me tiene sin cuidado, al rechazo que me provocaron sus palabras, debo admitir que la cita de Sabina -un músico que no está entre mis preferidos- agravó mis respuestas hacia usted.
-Repito: yo tampoco creo que se deba hacer una división entre los estudiantes de Universidad pública y Privada. Cuando dije lo del gel, el celular y la universidad privada me estaba refiriendo a un estereotipo, estereotipo, que, veo, caló hondo en aquellos que van a universidad privada...Pido perdón nuevamente si alguien con gel en el cabello se arranco los pelos ante tamaña e injutificada sentencia de un tontísimo blogger marplatense.
-En conclusión: no estoy de acuerdo con lo que decís, vos tampoco estás de acuerdo conmigo -aunque hayas empezado tu comentario diciendo que compartías algunas afirmaciones-. Lo importante es que no por eso pido tu cabeza o te condeno a la silla eléctrica, sino que celebro que en un pseudo medio como el blog se pueda discutir sin acudir a puteadas excesivas, bajezas o pelotudeces. Saludos.

Martín Zariello dijo...

Natanael: iba a hacer ese chiste de Bonoris causa cuando se me diera la oportunidad pero te me adelantaste, zurdo de mierda!!

Anónimo dijo...

Martín: mi corrección fue totalmente inocente, tal vez la forma de hacerlo no fue la adecuada, disculpame si lo sentiste así. Con el texto estoy de acuerdo en la idea general, pero no me atrevo a emitir alguna opinión porque desconozco el diario que mencionás (soy de Capital, y me nutro de verdaderos, objetivos y serios medios de prensa, como Clarín, La Nación o Página 12).
Te leo habitualmente desde hace un par de meses, ya que, además de disfrutar de tus textos tan bien escritos, comparto tu pasión por Roberto Bolaño, a pesar de que me queda mucho por leer de su obra (leí Los detectives... La literatura Nazi en... y El gaucho Insufrible) Me está costando mucho conseguir sus libros, si tenés algún consejo para darme en ese sentido te lo agradecería. Las grandes librerías no los tienen en stock (salvo 1966).
Con respecto al debate derecha / izquierda, me gustaría decir que esta forma de división del campo ideológico - además de tener una larga tradición y de ser un elemento central de la mentalidad política moderna, con efectos históricos concretos, incluso ahora - remite a un clivaje conformado por esos dos polos justamente (derecha e izquierda), pero que no son otra cosa que significantes vacíos. Es decir, en tanto constituyen conceptos que surgieron situados en un contexto histórico específico (revolución francesa), el contenido de ambos fue variando a lo largo de la historia. Lo que habría que definir hoy son los contenidos que en este contexto histórico distinguen a ambos polos ideológicos. Corto acá porque se hace muy largo y aburrido. Saludos Martín.

Martín Zariello dijo...

Quise decir eso que dijiste vos, Nico: "Con respecto al debate derecha / izquierda, me gustaría decir que esta forma de división del campo ideológico - además de tener una larga tradición y de ser un elemento central de la mentalidad política moderna, con efectos históricos concretos, incluso ahora - remite a un clivaje conformado por esos dos polos justamente (derecha e izquierda), pero que no son otra cosa que significantes vacíos. Es decir, en tanto constituyen conceptos que surgieron situados en un contexto histórico específico (revolución francesa), el contenido de ambos fue variando a lo largo de la historia. Lo que habría que definir hoy son los contenidos que en este contexto histórico distinguen a ambos polos ideológicos. Corto acá porque se hace muy largo y aburrido".

Es decir: que Castro se diga de izquierda, que haya llegado al poder con toda la parafarnalia de la izquierda, no quiere decir que aún lo sea: el poder siempre va mutando, siempre se va a la concha de su hermana, en otras palabras. Por eso digo que me importa un carajo lo que se dice del regimen castrista porque yo ya no veo allí algo de izquierda -sólo el inicio Y el acceso a la salud de sus habitantes-. De última: El espíritu muerto, violado, derruido, prostituido y abrumado de la izquierda me sigue pareciendo mejor que la derecha más elegante, MODERNA, nueva y cortés.

Con respecto a Bolaño: la única que me quedó, al no conseguir varios libros, fue bajarlos de internet y esperar a que las librerías renueven su stock. Hace poco encargue Entre Parentesís y cuando lo fui a buscar me dijeron que no estaba. Lo mismo sucede con Llamadas telefónicas, Literatura nazi..., etc. Creo que los únicos que están son 2666 y Monsieur Pain. Saludos, Nico.

Mariana dijo...

que debatazo corviM... que debatazo!!!

Enrique Rossi dijo...

Gracias al señor Martin Zariello he decidido hacer la revolucion del gel, jajaja (gracias por la idea Martin, sin vos no se me hubiera ocurrido). Ni izquierda ni derecha, nosotros somos ambi diestros, contradictorios y usamos todo el tiempo el celular. Si quieren ver cuales son nuestras politicas en mi blog pueden encontrarlas y sumarse. Por favor, necesitamos gente inteligente... tanto gel en la cabeza nos hizo mal y ya no podemos pensar!.

Figueroa E Hijos dijo...

Que Lio por dios, todo por dos boludos de gel y celular y otros tantos que tambien se los podria catalogar asi ya que usan gel y celular. Y Si todos tenemos razon?. Naaaaa, todos no tenemos razón, por el solo hecho de que la verdad es uuna sola y es inalcanzable. Existen aproximaciones, tal vez pero cual a las dos que se exponen. Marx planteo muy correctamente, el mundo avanza ya que a una tesis se le opone una antitesis y de estas resulta una sintesis. ¿Cual es nuestra sintesis? Ninguna, proque el respeto de la opinion del otro no vale parece (por lo menos en los ultmimos comments que lei). Insisto, la nota es muy buena, pero las direfencias de opinion solo le pueden dar ese rotulo. No se respetan, no se comparten. Asi es que este brete extrapolado a la vida social argentina nos encuentra en el pais que hoy nos toca vivir.

Anónimo dijo...

Esto que dijo Nico: "soy de Capital, y me nutro de verdaderos, objetivos y serios medios de prensa, como Clarín, La Nación o Página 12" es una ironía, ¿no? Que el diario la capital de mardel sea una bazofia, al igual que el atlántico ya se sabe, pero dejémosnos de joder!!! el clarín, la nación y página 12, también los son, más allá que se puedan rescatar más cosas que en los diarios locales

Figueroa E Hijos dijo...

Una humilde opinion de un servidor en www.lachicanamediatica.com.ar, la relfexion se llama "poractiquemos". Espero que practiquen conmigo y espero que les guste lo que esta escrito.

Anónimo dijo...

Che barderitos, se creen intelectuales, importantes discutiendo esta básica idiotez que no le interesa absolutamenet a nadie, que no llego ni a mal ni a buen puerto. Eso paso porque nunca partio.
Se bardean, se tiran flores, se mana se pelen, ya parecen la publicidad de quilmes. Zariello: un hipocrita, hace lo mismo que hacen los criticados en su nota (notucha). Si no te ngusta lo que vivis porque no te vas. Porque si vivis de utopias que sabes que no se van a cumplir vas a morir joven (no como sabina)de malasangre, no se pelea pòr utopias se pelea por realidades y la tuya parece no existir. Te decis de Izquierda? Marx, lenin, etc etc si llegan a leer esto se vuelven a morir (de asco y de risa). Una paparruchada los 30 y pico de comentarios que pusieron por tamaña pelotudez y yo gastando mi piel sobre el teclado para decirles lo que ya saben. Que boludo soyyy por dios. Pasenla de primera, se ven al rato

Martín Zariello dijo...

Yo creo que Nico escribió eso ironicamente.
Anónimo: al fin alguien entendió algo, loco. Ese Zariello es un puto de mierda, se la da de intelectual y ni siquiera pudo leer Caperucita Roja. Además en realidad va al Fasta y se compró un celular de 4520 pesos en Estados Unidos en los 90' cuando acompañó a Macri a comprarse una multiprocesadora.

Lo más gracioso es que quedé como el primer izquierdista cuando en ningún momento dije Soy de izquierda; simplemente entre derecha e izquierda me quedó con lo segundo. Saludos a los revolucionarios del gel. Viva Franz Kafka.

Matías dijo...

Hay que ser cagón para firmar como "anónimo" y bardear tan pelotudamente. No conocemos el nombre de anónimo pero sabemos que es un boludo, él mismo lo confesó. Así que procederé a llamarle boludo.

Si sos tan boludo de creerte que vos sabés lo que Lennin y Marx decían y de saber perfectamente lo que es la izquierda ¿Porqué no nos enseñas, boludo? Decís que la nota es una notucha: ¿Porqué no le enseñás a Corvino a escribir ya que sabés tanto, boludo?
Si te parece que los treinta comentarios son boludos: ¿Para qué escribir el comentario más boludo de todos, como el que efectivamente escribiste, boludo? ¿Porqué sos tan boludo de no animarte a poner tu nombre ¡En un puto blog! Vos debés ser un valiente de aquellos boludo, tal vez seas alguien tan importante que te está persiguiendo la Cia, querido boludo. Tal vez seas un gran revolucionario querido boludo ¿Desde dónde estás hablando boludo?

Anónimo dijo...

Pero que tipo boludo, la verdad que lo unico que quedo claro es que es un re boludo. No puede ser que haya bardeado nuestros sabios comentarios. Esta gente no aprende mas. Como no saben que decir insultan a todos.
Parece no haber entendido nada.
Corvino, de nuevo gracias por la idea, pero acordate que este debate lo genere yo, jajaja. Asi que ahi me tenes que agradecer vos a mi.
Otra cosa, ahora que ya tenemos mas confianza, ¿porque no lees otros posts de nuestro blog? Me parece que te quedaste con el primero que leiste. Haceme el favor, ya que te gusta tanto la lectura, anda a al archivo y fijate en el mes de febrero una serie de textos que se llaman "en la altura" escritos por mi. Gracias por recomendar a Bolaño, ya leeremos sobre el.

Anónimo dijo...

homosexualista!

Anónimo dijo...

Fue una ironía lo de los diarios, claro.

Matías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matías dijo...

La cosa fué con el anónimo y nunca dije ni creí que nuestros comentarios son "sabios". justamente por eso me parece que el anónimo dice cualquier cosa: Porque habla como si en algún momento hubiéramos dicho que nuestros comentarios son "sabios", y en definitiva, como si él fuera el más sabio de todos. Creo que eso es lo que quedó claro...

Martín Zariello dijo...

Dedo en la llaga: gracias de todo corazón por haber provocado tan agradable debate. Sin tu nota sobre La Capital y el señor Bonoris nada de esto hubiese sucedido. A un autor no se lo conocen leyendo sobre, sino leyendolo. Saludos.
Matías: me cagué de risa con tus comentarios hacia el boludo comentarista. Qué sé yo, está de modo hacerse el guacho pija (Matías Moscardi dixit), todos se van por la tangente, dicen predicar la tolerancia y te bardean como locos. Por lo menos nosotros no decimos tolerarlo todo, sabemos que hay hijos de puta que no se lo merecen.

Figueroa E Hijos dijo...

Matias Moscardi, un capo de letras, lo conozco desde que tiene 5 años. Colegio juntos toda la vida. Ese tipo si que escribe. La verdad que si, esta lleno de hijos de puta es mas los veo a diario, pero no tenog nada que reprocharles, ellos solos se cagan la vida. saludos a gordo, un grande.

Matías dijo...

Tolerante tinta fantasma: ¿te parece que tu "anónimo" comentario fué un comentario tolerante?

Figueroa E Hijos dijo...

no posteo anónimos, tengo un nombre y lo utilizo en todos mis comentarios. en absolutamente todos. En absolutamente todos. EN ABSOLUTAMENTE TODOS!. saludos MATIAS NICOLAS MORENO

Figueroa E Hijos dijo...

nicolacai perdon

Matías dijo...

No es Nicolás, ni Nicolacai es Nicolaci. Lo digo porque sos el único que firma con "Te ves al rato" "Se ven al rato", como firmaste en un comentario de tu blog.

Anónimo dijo...

che nicolaci, me pareces un gil de cuarta

Anónimo dijo...

Respuesta a Martin Zariello y a tanto fronterizos que escriben por aquí:
1- dedo en la llaga...(antes dicen que son todos cagones y no sos capaz de poner tu nombre, maricon) decis que no hay comunicacion social en mar del plata, solo en fasta. O sea me das risa, y lastima toma, te paso un par de direcciones que tienen esa carrera porque parece que solito no podes:
Caece 4951222 y Escuela de periodismo 4251386. Bien cualquier cosita llama y pregunta porque si yo no comparto los ideales de una universidad catolica, para que carajo voy no!!!??? esa excusa es un pibe de primero polimodal, somos grandes, no??!!!
2- Zariello, primero te felicito por tener ideales poque conozco muchisima gente que no los tiene y su vida se encamina a cualquier... va no se encamina y a la despensa, andan en la vida al pedo y mantenidos.
Pero te cuento algo soy un pibe de 17 años a favor de fasta y de acuerdo con el discurso de Nicolas Valerie Sarkozy por una serie de razones que te las voy a explicar pero no de modo agresivo, sino tranquilamente espero que ustedes puedan hacer lo mismo.
Primero "todo texto fuera de contexto sirve de pretexto", cuando Eduardo Bonoris hablaba "esa izquierda que defiende el transporte publico y jamas los veremos subirse a uno de ellos" hablaba de la gente de Francia no de argentina, me das risa, pero si yo publicase en el blog pensaria e interpretaria un poco el discurso.
SEGUNDO vos hablas que los d derecha tenemos ideales retrogrados no?, conservadores, y blablabla, los tuyos de igualdad, fraternidad y libertad no son lo que se propusieron el constitucionalismo liberal o tambien llamado individualista del siglo 17 y 18, los mismos que por HABER FALLADO dieron origen al constitucionalismo social de derecho,. Te reconmendaria que no leyeras(si lo haces) de los autores de tu misma corriente ideologica para ver otras opiniones, poruqe esos ideales (que no sabes o no te acordas cuales son y pones etc)cayeron, fracasaron en los lugares que se aplicaba y dieron origen al constitucionalismo social de derecho, que queres otra oportunidad??? te recuerdo a la respuesta de pepsi, segui participando..
TERCERO "hablas" de Fosbery y su relacion con los nazis, jejej sos un payaso, sabes que en bariloche fasta tiene un campo de concentracion en el nahuel huapi por la ruta 13?? visitalo, dejate de joder si por un agradecimiento al presidente de asociasion germano-argentina(que en ese momento la presidia Erki Priebke QUE NO ERA EL PRESIDENTE)son todos nazis. Master un tipo tan inteligente como Fosbery no va a ser tan pelotudo en ensusiarte asi agradeciendole explicitacmente a un asesino como ese.
CUARTO capo que haces viendo gran hermano, vos sos un tipo inteligente que dddefiendo los derechos humanos de las personas.. dale probre Diego Leonardi perdio el juego llamalo al abogado Eduardo Bonoris que le hacen juicio al productor
QUINTO Te diecen que escribis bien y blbabla, yo escribo para la mierda pero no pongo adjetivos que no se lo que significa, anodino es algo inificaz,insignificante y vos lo pones para La cAPITAL. Papá si seria anodino no lo leeria el 78% de Mar del Plata.
SEXTO cuando pones "Más miedo me da La Capital con su temor a los homosexuales, con su miedo a los indigentes, con su apoyo desmedido a la Iglesia, con su director monopólico, " ahhh qu e vivis en el pais de nunca jamas dejate de hinchar las pelotas, mas miedo me da pasar por la Univesidad Nacional y ver a un gran porcentaje de faloperos que te hacen cualquier cosa para sacarte un peso, te da mas miedo esto combati de esta pagina jejejej Te paso el tel de un psicologo 4569326, es bueno proba o sino fijate que de no escribir esa boludes
SEPTIMO me mata de risa cuando escribis "bonoris no sabe escribir" hueco el flaco se recibio de la nacional a los 24 años y es uno de los abogados mas renombrados de la Provincia, y vos decis que no sabe escribir, jejeje me parece el que no sabe encauzar las ideas sos vos(y yo tambien) pero te paso el cel es profesora de lengua 154262965 llamala capz que te ayuda.
OCTAVO sos investigador cientifico porque escribiste "Quinta conclusión: Bonoris no ve con buenos ojos al Partido Comunista " biennnnnn te ganasteeeeee un millon de dolaressss. Mi hermano de 4 años me parece que se dio cuenta antes que vos .
NOVENO aca termino y juro que sigo otro dia "Séptima conclusión: Bonoris besó el televisor luego del infeliz discurso de Macri luego de ganar las elecciones, cuando dijo que se terminó el Siglo de los derechos humanos y comenzó el de las obligaciones (¡!). " flaco vos que defendes tanto a los grupos de derechos humanos te invito a que manifestemos juntos por la muerte de mi tio, abuelo y abuela a manos de la subersion, te suena o parece justo, veamos la otra cara de la moneda, nooooo!!!! solo ustedes tienen la verdad
Me despido, no se gasten en responder porque no me conecto y Zariello toma los consejos y dedo en la llaga comprate una vida y cambia de universidad si no te gusta

Matías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matías dijo...

Ah me olvidaba, Te faltó firmar con Te ves al rato...

Anónimo dijo...

Para mi amigo anonimo. Voy hacer como hiciste vos.
Primero: Me parece que no vivis en Mar del Plata porque Caece cerro Comunicacion Social hace muchos años. Asi que primero informate, ok?
Segundo: ANda a un kiosko y comprate una vida, no, no! dos vidas porque con una no te alcanza.
Sos lamentable, me das bastante lastima, asi que te voy a dar el telefono de un lugar que te pueden ayudar. Ah no... ahora que me acuerdo para idiotas terminales no hay lugar. Saludos.

Anónimo dijo...

Corvino, por favor postea otra cosa porque esto ya se esta tornando insoportable. Escribi sobre la matanza de ballenas o la extincion de los osos panda en china... no se, pero esto ya se torno insoportable. Gente anonima que insulta de mala manera, gente enojada... esto ya se desvirtuo demasiado y me parece que no es la idea. Me parece que no sabemos debatir (me incluyo) y no vale la pena seguir con esto cuando hay demasiada violencia en los comentarios. Gracias!.

Martín Zariello dijo...

Respuesta al anónimo que dice que no se va a conectar pero debe estar esperando esta respuesta sentadito frente al monitor creyendo que es muy vivo:
1- Si criticás el anonimato de otros comentaristas deberías haberte animado a firmar con un nombre. La falta de identidad hace que no se pueda constatar si como vos decís a tus familias los mató "la subersión" . En caso de que ellos hayan pensado como vos, de seguro murieron por ese pensamiento retrogrado, facilista y peligroso que tanto te encargas de manifestar.
2- El hecho de llamar "maricón" a Dedo en la llaga habla de lo que para vos es un insulto.
3- Negar que el fasta tiene relaciones con las esferas más peligrosas de la Iglesia es ser un verdadero ciego o quizás un chico de 17 años que recién aprende a escribir, a pensar, et.
4- "mas miedo me da pasar por la Univesidad Nacional y ver a un gran porcentaje de faloperos que te hacen cualquier cosa para sacarte un peso" : me das lástima.
5- "OCTAVO sos investigador cientifico porque escribiste "Quinta conclusión: Bonoris no ve con buenos ojos al Partido Comunista " biennnnnn te ganasteeeeee un millon de dolaressss. Mi hermano de 4 años me parece que se dio cuenta antes que vos": Se llama ironía.
6- "me mata de risa cuando escribis "bonoris no sabe escribir" hueco el flaco se recibio de la nacional a los 24 años y es uno de los abogados mas renombrados de la Provincia, y vos decis que no sabe escribir" : sos el hijo de Bonoris, chabón, ¿qué tiene que ver que alguin se reciba a los 24 años? ¿Qué carajo tendra que ver? Cualquiera que haya leído la nota de La Capital sabe que Bonoris no sabe escribir. En caso de que seas su hijo, se entendería porque escribís tan mal.
7- "Te diecen que escribis bien y blbabla, yo escribo para la mierda pero no pongo adjetivos que no se lo que significa, anodino es algo inificaz,insignificante y vos lo pones para La cAPITAL. Papá si seria anodino no lo leeria el 78% de Mar del Plata" : no era necesario que aclares que escribís para la mierda, ya nos habíamos dado cuenta. En cuanto a la Capital: ¿La masividad hace que un medio sea bueno? ¿Entonces Gran Hermano sería bueno, no? Y no dije que veía GH, sino que leía -para divertirme e indignarme- las notas que un/a fascista como vos hace del programa en tu amado medio La Capital.
8- ¿Qué carajo hago responiendo a un pibe que admira a Fosbery, Nicolas Valerie Sarkozy, el fasta, Bonoris, el diario la Capital, tiene miedo de los estudiantes universitarios -a los que califica de faloperos- y dice que a su familia la mató la "subersion"?
9- "Primero "todo texto fuera de contexto sirve de pretexto", cuando Eduardo Bonoris hablaba "esa izquierda que defiende el transporte publico y jamas los veremos subirse a uno de ellos" hablaba de la gente de Francia no de argentina, me das risa, pero si yo publicase en el blog pensaria e interpretaria un poco el discurso": Bonoris estaba haciendo una analogía entre la izquierda francesa y la argentina, ¿sabés lo que es una analogía?
10 - Con tus 17 años te animas a dar consejos sobre una ideología que, veo, heredaste por situaciones dolorosas -si es que existen: tu anonimato, paradigma de tu cobardía e hipocresía, no permite constatar esto y no sirve que después pongas tu nombre-. Te recomiendo pensar en lo que vos crees y no en lo que te inculcaron como un robot.
11- "me mata de risa...": no creo que te matés de risa, arriesgado anónimo, creo que estás enojado, sos un intolerante y de haber nacido en Alemania en 1930 formarías parte de las juventudes hitlerianas sin pensarlo dos veces. Comentarios como el tuyo me permiten entender que el mundo se fue a la mierda.
12- "Pero te cuento algo soy un pibe de 17 años a favor de fasta y de acuerdo con el discurso de Nicolas Valerie Sarkozy por una serie de razones que te las voy a explicar pero no de modo agresivo": cada una de tus palabras fue escrita con un tono agresivo, de excitación derechista.
13- "SEGUNDO vos hablas que los d derecha tenemos ideales retrogrados no?, conservadores, y blablabla, los tuyos de igualdad, fraternidad y libertad no son lo que se propusieron el constitucionalismo liberal o tambien llamado individualista del siglo 17 y 18, los mismos que por HABER FALLADO dieron origen al constitucionalismo social de derecho.": lee bien todo y comprende que no estoy defendiendo a Stalin, Fidel Castro, etc. y todos los regimenes de izquierda que se conviertieron en estados de facto sino sus ideales originales. Quizás por tu corta edad todavía no aprendista a comprender el significado semántico de un texto. Te recomiendo dividir le tecto en principio, nudo y final, nombras las caractrísticas principales de los personajes y decir que te pareció el cuento -esa debe ser la metodología de trabajo que utilizas para analizar un texto-.
Bueno Anónimo, sólo me queda decirte que nunca leí una sarta de estupideces tan grandes como las tuyas. Te felicito, la existencia de tipos como vos, afirma mi modo de pensar.

Matías dijo...

Anónimo: Sos el único pelotudo que piensa que porque alguien es abogado reconocido tiene que escribir bien. De ser así los integrantes de la Corte Suprema son Cortázar, Bolaño, Borges y Silvina Ocampo. Y cuando quieras te explico la sarta de boludeces que decís del liberalismo constitucionalista, el estado social de derecho, y los ideales ilustrados. Así un poquito mejor de lo que te explica tu profesor de secundaria.

Gon dijo...

che... no sean así tampoco.

Tranquilos...

saludos

caca dijo...

Sos el único pelotudo que piensa que porque alguien es abogado reconocido tiene que escribir bien. De ser así los integrantes de la Corte Suprema son Cortázar, Bolaño, Borges y Silvina Ocampo.

ja ja ja, muy bueno, maricón, perdón, uf.

¿Silvina Ocampo es Zaffaroni? Maricón, ouch.

Quiero hablar sin insultar a los maricones, maricón.

Este chico quizás sale con esa chica que defendía a los militares, como era, la de América, Karina, o Valentina.

último, Aldrey Iglesias se llama Florencio. Florencio Aldrey Iglesias. A la puchareli diría Nolugareña.