miércoles, 14 de noviembre de 2007

TÓMELO O DÉJELO

Un post repentino, a dos voces, extraño para este blog pero que traigo a colación porque leí los dos posts a los que hago referencia -sobre dos opiniones antagónicas acerca de Charly García- con diferencia de segundos.
-Dice Matías en Desarmandonos: "El cuadro principal es para Charly García, ok, porqué no, después de todo es la esencia de la banda, tal como la define el filósofo: “Charly García puede existir sin los otros, pero no los otros sin el” (Platón, República, Libro XX, acerca de Popotitos)".
-Dice Ruizist! de Mutantes: "Morite, viejo pelotudo. Pero antes hacete arreglar los dientes así dejás un cadáver bien parecido y morís a la usanza rocker. ¿Te acordás? Es eso que dejaste de ser hace ya demasiado tiempo".


Y vos, ¿de qué lado estás?

PD: A todo esto, recordé un post de Nolugareña, sobre uno de los recitales recientes de Charly en la Trastienda, que vendría a ser la síntesis perfecta de las anteriores dos citas. Un fragmento dice lo siguiente: "Pero por momentos miraba la situación desde afuera. Le sacaba todo significante al personaje de arriba del escenario y me daba cosita. Era un viejo drogadísimo revolcándose que daba lástima. Al rato se me pasaba y lo veía como el rockstar/personaje y me daba sensación de aguante (que grande chaaaarly). Me parecía una falta de respeto el trato con su personal y con su público y después me parecía una performance única y válida".