domingo, 18 de mayo de 2008

HISTORIA UNIVERSITARIA DE LA INFAMIA

“Uno emite cheques con la lengua que el culo no puede pagar”- Indio Solari.

Una de las situaciones más abominables e insufribles que inobjetablemente se produce en todas las Universidades es cuando una clase se convierte en un cúmulo de sobreentendidos, guiños cómplices entre el profesor y sus alumnos, frases hechas y lugares comunes festejados como el paradigma de la originalidad, sonrisas a propósito de nada que insinúan que todos estamos embarcados en una especie de “Cofradía de la Superioridad Intelectual”, discursos pseudo eruditos dichos en un tono bajo y afectado, carcajadas ante cualquier chiste malo del(la) profesor(a) a cargo de súbditos, interpretaciones erróneas, constantes y absurdos asentimientos de dudoso origen, chupadas de medias, correcciones que esconden un profundo sentimiento de egolatría y una elocuente mala leche, interrupciones, competencias implícitas, usufructo de un vocabulario apenas entendido por el emisor, subestimaciones, teorías de terceros explicadas como propias, envidias, oscuros amiguismos por oscuros motivos, declaraciones de principios que no vienen a cuento, enemistades disfrazadas, resentimientos, calificaciones exageradas, opiniones pedantes, malos entendidos, metafóricas bajadas de pantalones, más asentimientos, más guiños cómplices, más sobreentendidos, notorias ausencias de autocrítica, apuntes innecesarios, recomendaciones, catarsis profesorales, autodenominaciones rimbombantes, esnobidades, encendidos elogios con el propósito de pertenecer u ocupar determinado espacio, creencias de que si uno no está de acuerdo con actitudes que se desarrollan dentro de la Universidad no tiene que asistir a la misma, muestras de lamentable “corporativismo” que esconde la aún más lamentable idea de que uno es más grande que la carrera que estudia. A excepción de estas pocas cosas, no hay mayores inconvenientes. Sayonara.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

se considera un estudiante mediocre, no tolera las injusticias, está más allá de las bajezas de pasillo, es moderadamente progre, escucha bochatón y pez, repudia los ataques a terceros en su blog. ilcorvino es casi el argentino perfecto...
lo raro es que de vez en cuando se le da por sembrar discordia en el muy fertil terreno de las internas, que prenden en seguida.
¿Es para después poder rasgarte las vestiduras? Le das pasto fresco a la muchachada y cuando te aburris de que se puteen retiras el post como quien esconde la mano.
Se necesita mucho resto como pararse donde te paras, ya lo dijo el barbudo ese hace mucho tiempo: el que esté libre de culpa...
igual, sigue maravillando "tu notable capacidad para hacer catálogos de errores ajenos"

nolugareña dijo...

Che, porque estás tan pendiente de ilCorvino?
No puedo evitar pensar que en el fondo lo que te pasa a vos es uno de esos casos de ENVIDIA ENFERMIZA. Algo hace que no soportes la idea que Martín escriba lo que escribe.
Tanto te importa cuanto resto tiene, donde se para, que piensa, que opina, como compone sus catálogos de errores ajenos, si sus gustos musicales tienen una continuidad con su linea de opinión, etc ¿Se necesita resto para opinar? Que de hecho para mí lo tiene. (Aunque no considero una opinión mas o menos valida por tener o no resto.) Solo pueden hacer su observación de los hechos y las cosas aquellos que tienen ese resto del que vos hablas? ¿Cómo se cuando tengo la medida de resto adecuada para opinar sobre tal o cual tema para que no te enojes, estimado anónimo? ¿Tenés un restómetro acaso?
Desde tu paradigma: ¿Vos pensás que tenés mas resto que el autor de estos post? Porque sino no podrías hablar de él de esta forma. Y si pensás que si ¿Cómo comprobarlo? ¿Cuanto sabes de su vida para saber que tenés mas resto? ¿O acaso estas tomando como medida de un ser equis cantidad de post? ¿No sería eso un poco irreal?
Me parece que el blog es un espacio para que nos explayemos los “don nadie” y compartir con otros “dones nadies” nuestras visiones, gustos, consumos, opiniones. Iguales o diferentes. Parecidas y contradictorias. Berretas, elitistas, snobs o populares, etc. Venir a decir que un “don nadie” –en el mejor sentido de la palabra- no tiene autoridad para decir lo que dice es patético. No tiene sentido. Es, evidentemente, un mambo personal del agresor con el agredido que no tiene fundamentos que no sean psicológicos (envidia) No le estás reclamando a un comunicador social con una super audiencia que mida sus opiniones, que en ese caso sería hasta valido tu planteo, se lo estás diciendo a un pibe postea en un blog, loco. Es cualquiera.
Esta perfecto que pienses todo lo contrario de alguien, es super respetable. Una cosa es exponer: “pienso diferente porque bla , bla, bla” y otra cosa es atacar con criticas destructivas y desautorizadotas de opinión la subjetividad de alguien que se presenta como eso: hola, soy un don nadie que tiene algo para decir y que tiene muchos donesnadies que quieren leerlo, punto.
Hay! Que nerviosa me pone dirigirme a un anónimo.

En fin: Entré a firmarte, querido Don Nadie, para decirte que me pareció brillante este post, que opino y siento tal cual lo describís. (alguna vez lo “chateamos” creo) Es más: pienso que en el proceso del “ser estudiante” es hasta necesario y está bien sentirse un poco así. Es un estadío. Pero uno después supera eso y se da cuenta que la actitud de “superado” no lleva a nada, no sirve, no te hace mas erudito ni sos mas parte por ello.
Tenía mas cosas para decir, pero me quemo la cabeza el anónimo.

Besos!

Doña Nadie.

Matías dijo...

En mi blog dejé una dirección de un libro que critica a la facultad de filosofía y letras. Como estudiante comparto lo que vos decís. Tampoco creo que te estés exculpando absolutamente de lo que denunciás. Eso es lo que el larguirucho que firmó no entendió, que debe ser el mismo de "perdona corvino por no festejarte" diciendonos boludos a todos los que habíamos expresado una buena opinión.

Anónimo dijo...

La cuestión me parece que está en la posición que toma uno frente a esas formas ideológicas. Todas esas cosas pasan y uno participa, extrañamente, desde su pasividad. Más allá de cualquier tema pendiente del anónimo, envidia o no (ese no es criterio), a mí me parece que no ayuda mucho el hacer un post. Bah! no me cierra esa ficción de la adolescencia. La situación sigue siendo la misma que la de los chabones que putean en los pasillos y después se quedan mudos. Siguiendo con la analogía del título, es perfectamente articulable el post como parte de la enumeración borgeana: aquellos que se quejan y escriben epístolas a nadie.Por ejemplo.
saludos
el blog está bueno!
Espero no haber sido violento.No fue mi intención.

Mechi dijo...

describiste todsa una clase de gramatica 1.

Gracias....

Anónimo dijo...

Buenísimo, esto va a terminar como el orto, como siempre.
Sabés cual creo que es el problema? Que, por fuera de tratar de sentirte limpio de esas detestables cosas de las que hablas,tratas de imponer la eliminación institucional de lo personal. Quiero decir, en cualquier lugar, grupo, laburo, lo que sea, nos encontramos con lo mismo, en mayor o menos medida. Es una característica de lo que significa entablar cierto tipo de relaciones. Teniendo en cuenta que las instituciones están hechas de personas, no de robotitos, es inevitable lo que pasa. Si tanto jode a alguien que un tipo adelante de una clase sea un merquero, enajenado que boludea a alguno de sus alumnos (a mí me molesta), que se le pare y le ponga los puntos. El rol universitario lo defiende?, puede ser, pero en ultima instancia, serán individuos quienes terminene juzgando si la cosa se pone fea. La otra solución es que estudies a distancia, Corvi, o que te metas en una ostra y te pongas a escribir y a leer a murakami y te olvides del séquito de boludos que te sale a defender cada vez que alguien no piensa como vos, el problema de esto es que la creación de cofradías de la que tanto te quejas termina armando nucleos de poder, amigo.

Saludos, al final se me salto la chabeta.

Matías dijo...

¿Es verdad o no es verdad lo que plantea el post? Yo creo que sí. Todos hasta ahora (incluso a los que se les salió la chabeta) supusimos eso. El problema entonces debe ser otro...

Andá a leer murakami.

Atte. Desarmándonos. integrante del SDBQTD (séquito de boludos que te defienden) e integrante de los núcleos oprimentes de poder.

Juan dijo...

Yo creo que el blog es muy bueno y que el señor corvino no es ni mediocre ni arrogante ni soberbio ni agrandado ni nada... y, además, puede reconocer sus errores: se encarga, post tras post, de enunciarse hincha de river. Si eso no es reconocer un propio error y hacerse cargo, no sé a qué se refieren uds (???).

Descomprimamos las cosas, muchachada.

salut.

La Momia dijo...

ah no.. no puedo creer el grupo de pelotudos que te pueden llegar a leer, que gente tan imbecil. ahora resulta que porque uno pone una opinion sobre algo mal articulado, mal organizado, quiere borrar la singularidad del sujero, que forros de mierda!! esa es la gente que disfruta del caos diciendo que prefieren eso a que venga alguien autoritario y bla, bla, bla, cuando una cosa no tiene ni mierda que ver con lo otro. justamente que ellos puedan exponer la diferencia es lo que hace bueno un blog, pero sin caer en la de siempre "perdon por no respetarte y ser de tu sequito" y la verdad que si, me parece que maro tiene razon en pensar que alguien esta demasiado pendiente. abrite un blog y listo y reunite a todos tus amigos y veras que tambien te alaban asi no rompes mas las pelotas.

Lorena dijo...

Pues no te puedo explicar la manera como se presentan los fenómenos que describes mientras intentas estudiar Psicología en una Facultad con Escuela Psicoanalítica. Todo el asunto se vuelve insoportable desde que hay un profesor que parece estar buscando aliados o simpatizantes y los mira cuando menciona una frase que piensa que solo ellos entienden.
El rol del alumno chupamedias me hincha a tal extremo que no puedo evitar escuchar solamente la frase POR FAVOR QUIEREME mientras recitan lo que se NOTA que estuvieron toda la noche repitiendo para así ser capaces de recitar, de alguna manera piensan que eso los convierte en destacados.
El hecho de que estudie lo que estudio y de que esté donde estoy, aunque termine siempre sentándome en la banca de la esquina, debe de convertirme en más adaptada? Pues debo decir que siempre me enfermaron los que ruegan por reconocimiento...inevitable!
En fin! El circo siempre tiene un fin en mi caso...el análisis de las masas...
Con la alegoría de comentarios anteriores aplicaré la misma fórmula, que recomiendo bastante...
Saludos Ilcorvino

Hernán Galli dijo...

3 Cosas:

1) A mí me gusta Murakami.
2) Buenísimo el primer comment, un boludo que encima lo hace gratis. Lo que se postea se puede discutir, todo bien, pero ese ataque personal re nenita de 11 años, sin comentarios. Acá hay probelmas de polleras o abstinencia...
3)"Uno emite cheques con la lengua que el culo no puede pagar" - Acá hay un error de sintaxis, de pronombres relativos o lo que sea, pero no me suena bien. JNo el significado, se entiende,obvio, pero está mal dicho, ¿Puede ser o digo pelotudeces?

Y una cuarta:

"Psicología en una Facultad con Escuela Psicoanalítica" Vos sabés que en España, o bien en Argentina, en sitios como la UCA, Freud, Jung y cía son pasados por alto casi como alambre caído. Los extremos se llevan de los pelos!!!

Saludos!

Hernán Galli dijo...

"Uno emite con la lengua, cheques que el culo no puede pagar".
No suena mejor así? Estoy hecho un boludo, sorry.

Martín Zariello dijo...

El problema del muchacho/a que en este post se dedica a criticarme (seguramente con razón) es que me toma muy en serio o no se da cuenta de que si escribo lo que escribo es porque formo parte (quiera o no) de toda la boludez descrpita. De todos modos, lo que dice (me gusta Pez, escucho a Bochaton, soy estudiante mediocre) no me disgusta mucho y tampoco está alejado de la realidad. Peor debe ser sentirse aludido por este post ¿no?. Saludos a todos. Aguante el SDBQTD (yo formo parte del SDBQTD de Desarmandonos, Nolugar, Natanael, etc.). Qué bueno ser parte de una cofradía!

Anónimo dijo...

La intencion de mi comentario anterior no era bardear, ni mucho menos, solo decir que estaba en desacuerdo, que me parecía que el Corvino tenia razon en lo que marcaba, pero que tambien eso pasa en otros lugares y no todos caemos/caen en la misma bolsa.
En lo demás, de por qué leo y comento, etc, en este blog es porqe creo que siempre se puede discutir, pero parece qe los muchachos del séquito no se caracterizan por la tolerancia.
Leo y comento porqe muchas veces me gusta lo qe escribis, coincida o no. Me gustan los post sobre futbol, algunos de los cuentos me parecen muy copados y bien escritos. Pero insisto, pensé que daba para dar una opinión disidente.
Saludos

PD 1: yo doy mi nombre, no soy ninguno de los otros anónimos.
PD 2: Justo a mí decirme qe soy de los qe está a favor del caos??

Anónimo dijo...

"En lo demás, de por qué leo y comento, etc, en este blog es porqe creo que siempre se puede discutir, pero parece qe los muchachos del séquito no se caracterizan por la tolerancia"


Lukas: el que comenzó con insultos (léase "intolerancia") fuiste vos: "el séquito de boludos que te sale a defender".

Anónimo dijo...

El problema es por qu� existen estas pr�cticas en nuestra universidad...
Ni siquiera quienes las generan, eso es lo de menos, lo importante es quienes las permiten. El mundo est� lleno de gente FEA ya lo sabemos, lo que no entiendo es que le pasa a la gente LINDA... �La universidad es el fiel reflejo de la sociedad en que vivimos� (frase m�s que trillada y conocida por todos, pero que los cr�ticos e intelectuales de las mismas universidades no han podido superar como realidad). Otra vez �Qu� pasa ac� Pero la pucha!!! �Nadie se lo pregunta?
Es la segunda vez que me hacen leer el blog y esta vez me parece que se est� hablando de una verdad triste e inc�moda, muy bien definida en dos palabras: lamentable �corporativismo�. Esto es algo hist�rico, me parece genial que se sociabilice la info para que se hable un poco... La otra vez que le� este mismo blog pas� exactamente lo contrario, se hablaba de mentiras manteniendo una visi�n pseudo cr�tica y destructiva (si, te hablo a vos �corvi?, y ante el dolor que eso me caus� prefer� no comentar). Prefiero olvidar aquel momento y pasar a las posibles soluciones de este problema ahora que pienso de otra forma. Las mismas son planteadas por Lukas (que es una persona muy inteligente, por cierto) para los que quieran LEER hay b�sicamente dos posibilidades, una de las cuales tiene dos variantes por si fuera poco:

Si tanto jode a alguien que un tipo adelante de una clase sea un merquero, enajenado que boludea a alguno de sus alumnos (a m� me molesta), que se le pare y le ponga los puntos. El rol universitario lo defiende?, puede ser, pero en ultima instancia, serán individuos quienes terminene juzgando si la cosa se pone fea. La otra solución es que estudies a distancia, Corvi, o que te metas en una ostra y te pongas a escribir y a leer a murakami y te olvides del séquito de boludos que te sale a defender cada vez que alguien no piensa como vos, el problema de esto es que la creación de cofrad�as de la que tanto te quejas termina armando nucleos de poder, amigo.

Y, aunque inteligente poco ortodoxo, creo que tiene toda la raz�n del mundo. En el marco del esp�ritu universitario y todo lo que ellos implica (cosas muchas que seguro desconozco, a m� gusta ir a la playa y tomar mate para los que no me conocen) es conveniente, en el ejemplo del merquero (�Es un ejemplo casual?), pactar normas de convivencia o hacer p�blica la situaci�n. No s� estoy flasheando un poco, puede ser. Intento jugar con los ejemplos dados. El punto es que hay que hacer algo, eso est� claro, sino ac� est� tu ostra virtual (�corvi?) y pod�s ser feliz escribiendo que me parece muy v�lido. Sublimar es una opci�n sana, no lo digo yo sino los que saben. Cada uno es libre de elegir y esas cosas, bla, bla, bla...
Pero es dif�cil sentarse a discutir y llegar a acuerdos reales fundados en el consenso y la participaci�n de todos los estudiantes, tambi�n lo s�. Es m�s, creo que en Letras es imposible (me gustar�a estar equivocado, de verdad). En realidad tengo mas dudas que certezas en este momento, si �lguien me las aclara hace feliz a un buen boy scout!!!!!!! Sino se aceptan nuevas dudas!!!!
En estos d�as paso de nuevo a ver que pas�... Un beso y suerte con ling�stica!!! (ahora se qui�n sos, y vos deb�s saber quien soy yo, as� que ten� cuidado porque me rodeo de un grupo muy selecto y soy amigo de un par de profesores, todo por inter�s, obvio...)


Mario Orostizaga, el peor estudiante de Letras de la historia...


PD: No se molesten en criticarme y corregirme con un fin did�ctico o algo semejante, lo m�s probable es que me equivoque y s� que todos lo ven distinto, pero es lo que pienso y soy un poco cabeza dura. Adem�s �el hecho de que nadie escuche no significa que no deban decirse las cosas.� As� que en cualquiera de los casos es lo mismo, vos (��corvi??) (Ja, perd�n) deb�s conocer esa frase calculo. Yo ya no me acuerdo a quien pertenece, lo cual tampoco es importante. Lo importante en estos �mbitos son las ideas, no el prejuicio que tenemos sobre las personas.
PD2: Que garr�n esa chica que posteo m�s arriba, imagino que cursa gram�tica I, ya va a pasar querida. Un d�a te recib�s y no volv�s m�s a la facu, como es lo normal. La �ltima: �La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido.� Esa la le� el finde, pero se les dejo como tarea buscar el autor. Tendr�amos que tener una materia que se llame fraseolog�a (siempre me hizo reir la idea), podr�amos aprovechar ahora que se esta reformando el pan de estudios... (cuak)
PD3: �En alg�n momento del blog se explica por qu� te llam�s Il corvino? Es muy gracioso, me llama la atenci�n �Corvi es para los �ntimos? Es chisteeee...
PD4: �D�nde est� la gente linda?
PD5: Cualquier cosa, duda, bomba o lo que sea: kavayerotigre@hotmail.com.



"Uno emite con la lengua, cheques que el culo no puede pagar". Suena muy bien!!! Espero me den alg�n cr�dito o facilidades de pago...

Martín Zariello dijo...

El problema que suscitó (nunca sé si se escribe así) este post, creo, fue que se tomaron el enunciado del mismo en modo particular, acotándolo a determinadas personas y determinadas clases (Letras), cuando yo lo escribí en forma general y amplia. Esto se comprueba en el hecho de que Momia, Lorena, Nolugareña y Desarmándonos dicen entender exactamente de qué hablo y están de acuerdo conmigo no habiendo yo estudiado Psicología en Mar del Plata (como Momia), Psicología en una Facultad Psicoanalítica en Ecuador (como Lorena), Sociología en Bs. As (como Noluga) y Filosofía en Bs. As (como Matías).

Mario: "La otra vez que le� este mismo blog pas� exactamente lo contrario, se hablaba de mentiras manteniendo una visi�n pseudo cr�tica y destructiva (si, te hablo a vos �corvi?, y ante el dolor que eso me caus� prefer� no comentar)". Estoy pensando cuál puede ser pero...hay muchos (je), espero que el jueves me lo digas así charlamos amena y democráticamente. Por otro lado, el nombre del blog viene de una noche en la que tuve un viaje cósmico en donde Ilcorvino (un dios psicodélico anfibio) se me reveló en el espejo de mi baño (¿?) diciendo que yo era el elegido o que yo tenía cara de pescado (no lo recuerdo). Saludos.

Lukas: Aclaro que respeto tus comentarios y etc. y me pareció muy bueno lo que dijiste a excepción de lo de séquito de boludos. Nunca trate de imponer la eliminación de los personal en lo institucional. Creo... Creo que vos entendiste el post como algo puntual de una clase, cuando ése no era el objetivo. "La otra solución es que estudies a distancia, Corvi, o que te metas en una ostra ": no creo que este planteo tenga mucho asidero, ¿vos nunca criticás ni te quejás de nada?, es como anular cualquier tipo de crítica, como decirle a alguien que se queja de algo que le sucede en la vida (por decir algo amplio) que se quede encerrado en su casa y que no salga porque eso va a pasar siempre. Pero bueh, la seguimos acá o en la facultad.

Saludos a todos. Aguante Ortega! (no desesperen, ya vuelvo a temas importantes como el siguiente: ¿cómo puede ser que Abreu tenga derecho a reclamar que Ortega se vaya de River?

Anónimo dijo...

Corvino:

1- pink rosa es esteban prado
2- pensé que me estaba delatando en mi último post, pero supongo que no fue así.
3- te aseguro que no era odio.
4- también te aseguro que me había prometido no postear más.
5- nada más tengo para decir que a los niños apolíticos que desde un blog está perfecto generar un espacio como éste pero lamento no haber estado en los lugares que debía cuando onán se hacía polvo.
6- quise hacerme el pija pero aclaro no para dejar de quedar como un pelotudo, sino para tratar de ser más explicativo: hablar es fácil, quejarse es más fácil, pero seguir entregando los prácticos el día solicitado y quedarse con este espacio para tirar mierda me parece poco. ya sé que no tengo por qué pedir más, ya sé que sos tibio, arbitrario, etc, etc pero debes en cuando me hincho las pelotas de que se llenen la boca de mierda pero nunca las manos.
7- lo de las manos, no es de gato punga conchituma chujapi tocor. nada más es por qué me gustaría verlos ensuciarse un poco más.

Corvino: espero no volver a participar, realmente.

Anónimo dijo...

Por si no parece mi espIritu siempre intenta ser democrAtico...



Ilcorvino (un dios psicodélico anfibio)... EstA muy bien!


Compañero estudiante MartIn, yo calculo que tampoco volverE a postear. Solo me dieron ganas de vomitar todo eso, espero lo entiendas...


Se hablarA el jueves entonces, despuEs de las buenas noticias obvio...



Abrazos!!!






PD:¿DOnde estA la gente linda? Eh!?


(je)

Anónimo dijo...

1-"hablar es fácil, quejarse es más fácil, pero seguir entregando los prácticos el día solicitado y quedarse con este espacio para tirar mierda me parece poco"
Si te parece poco, ocupáte y hacé vos lo que creés que hay que hacer. Porque si Corvino es tibio por escribir en un blog, vos comentando en su blog sos un tipo re-caliente.

2- "nada más es porque me gustaría verlos ensuciarse un poco más" ¿Por qué los otros habrían de hacerlo por vos?

3- "de que se llenen la boca de mierda pero nunca las manos" Ilcorvino también utiliza las manos para escribir. Escribir también es hacer algo. ¿Qué hacés entonces acá? ¿No estarás haciendo la revolución no?

4- Todos le dicen a Martín que hay que hacer algo. Todos dicen. Y dicen. Claro Martín, hacé algo. Yo te digo nomás. "de que se llenen la boca de mierda pero nunca las manos"

Martín Zariello dijo...

Pink Rose: me parece bien que hayas dado tu nombre, creo que va a ser mejor hablar en la facultad. De todos modos, no creo que tus motivos sean súper justificados, "vistess". ¿Niños apolíticos con blog? Todo bien pero ¿quién sos? ¿el Che Guevara, loco? ¿cuántos años más que yo tenés para decirme "niño"? ¿uno, dos? ¿Este blog te parece apolítico? ¿Ser político es opinar sobre el plan de Letras y opinar en clase? ¿Ahí se termina? ¿Criticar algo es tirar mierda? ¿Acaso no es tirar mierda firmar como anónimo en un blog y empezar a bardear? ¿¿¿Por qué me pedís tantas cosas??? ¿desde dónde me pedís que cambie mi actitud o lo que a vos te parece mi actitud?, ¿se le puede pedir a un desconocido que cambie? Cada uno es como es, yo puedo criticar pero nunca se me ocurriría pedirles que sean como yo. Tan mediocres y tibios como yo.

"hablar es fácil, quejarse es más fácil, pero seguir entregando los prácticos el día solicitado y quedarse con este espacio para tirar mierda me parece poco": si eso no es odio, se me pasó la definción de odio. Por otro lado: ¿y vos qué hacés?, ¿entregás los prácticos a destiempo, hablás en clase y no tenés blog? Qué político, loco, te felicito. Te dejo mi mail (ilcorvino@hotmail.com) por si no nos vemos (en realidad te sé de nombre pero no de cara, si me ves chiflame). Te dejo con la frase de uno que comentaba en este mismo blog y se hacía llamar Pink Rose: "Se necesita mucho resto como pararse donde te paras, ya lo dijo el barbudo ese hace mucho tiempo: el que esté libre de culpa...
igual, sigue maravillando "tu notable capacidad para hacer catálogos de errores ajenos". Saludos.

Anónimo dijo...

No Corvino. Sos apolitico y, por lo tanto, tibio y descomprometido porque no perteneces a ningun partido ni agrupacion politica universitaria, porque no utilizas la palabra lucha cada tres sustantivos, porque no adoptas slogans solemnes como "arremangarse" o "ensuciarse las manos", y porque pensas y escribis en vez de salir a la calle a cantar canciones de tribuna detras de una bandera preferentemente roja. Acaso vos no sabias que durante sus estudios en la Universidad de Berlin, Marx abandono su tesis acerca de las diferencias entre la filosofía de la naturaleza de Demócrito y la de Epicuro, para salir a las calles a cantar "Universidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode"?

La accion directa es importante pero, por favor, no la privilegiemos por encima del pensar y escribir. No todos somos iguales y estaran quienes tengan una mayor predisposicion natural a pensar y escribir y quienes se sientan mas facilmente inclinados a tomar el toro por las astas. Es bueno que ambas cosas convivan, la primera por su persistencia en el tiempo y la segunda por su eventual efectividad. No obstante, dedicarse a descalificar a alguien que intenta poner en palabras una situacion infame (o cuanto menos irritante) desde un supuesto activismo es perder de vista al enemigo, algo asi como atacar a las metodologias irrespectivamente de sus fines.

Un abrazo,

Marplatense Ajeno

Anónimo dijo...

¿color rojo?¿slogannes?¿cantitos?, eso no define a nadie que haya comentado en este blog, ni a Estenban Prado, ni a Lukas Schiavon, ni a Mario Gorostiza. Los tres ¿militan?. Vivis en un tupper, maestro? pero la posta es que si eso es lo unico que ves de hacer política,estas en el horno, PAPA

Martín Zariello dijo...

Me gustaría que le expliquen al tibio de Ilcorvino qué es hacer política para ustedes. Personalmente opino que autodefinirse como político a través de la contraposición con un supuesto apolítico y escribir frases rimbombantes que remiten a ensuciarse las manos con mierda es más solemne y grandilocuente que político. Yo no estoy tan seguro de quién soy, espero nunca estarlo. No entiendo la facilidad de Prado para decirme mediocre: acabo de leer lo que escribió en Avenida Luro y verdaderamente no se trata del nuevo Franz Kafka, más bien es un pibe como yo que escribe en un blog. De todas formas, no creo que nos entendamos y ni siquiera vale la pena discutir: considero que ser apolítico también es una elección política, considero que no formar parte de ningún partido y ser indiferente a cuestiones que rodean la carrera también es una elección política pero no por eso les digo a los que se creen políticos o los que militan que se pasen a mi bando infame de gente con manos limpias. No estudió con ninguna idea de trascedencia, ni siquiera pienso seriamente en la posibiliad de acceder a un título (aunque quizás, alguna vez, se de), me gustan los contenidos de la carrera, conversar sobre ciertas cosas pero no me voy a involucrar en cosas en las que no creo, amigos. No creo en los guiños en clase, no creo en lo sobreentendido, no me fascinan ciertas cosas. Nunca saltaría como loco defendiendo a los estudiantes de letras, más si lo que se dice (como dice Esteban Prado) es mierda, es decir, puras mentiras. ¿Cuál es la razón para enojarse con algo que no existe y que viene de un puto blog que no le importa a nadie? Para que existan sujetos políticos que se ensucien las manos con mierda, creo imprescindible la existencia de tibios mediocres arbitrarios como yo, ¿o no? También me hace ruido que alguien que nunca habló conmigo sepa tanto sobre mi vida como para calificarme de distintas formas, si pensaría así podría decir que escribir con un sobrenombre y autobardearse para despistar, hablar de "niños apolíticos" y de ensuciarse las manos con mierda no dista mucho de mi mediocridad. . Este post hablaba de actitudes en una clase, no sentenciaba severamente que en el resto de su vida los que forman parte de la Cofradía Superior sean también así. Y una vez más, perdonen la mediocridad, la tibieza, la insoportable arbitrariedad, no todos podemos, no todos llegamos tan alto. Perdón si ofendí a alguien, de verdad, en el comentario anterior dije de hablar pero no creo que podamos discutir nada y no creo que eso sea problema: tenemos modos diferentes de ver las cosas y sería al pedo. Saludos.

Anónimo dijo...

Corvino:

nada más quería decir que lo de niños apolíticos no venía por una cuestión de edad, sino por esa idea de que la política está podrida y blablabla. está claro que está podrida pero me parece que siempre hay espacios para hacer cosas y, si no los hay, habría que hacer que así sea.
la verdad no me considero nadie para decir qué hacer ni qué dejar de hacer pero me pareció que había dos cosas en el blog: por un lado, un impulso, intenciones de hacer política (por lo menos como yo lo entiendo) y, por otro, algo que se quedaba en el camino. eso, con lo que te hinchaba las pelotas, de tibio.

cuando me autobardié pensé que me estaba poniendo en evidencia. mis disculpas.
lo de pink era porque no tenía ganas de que un anónimo, como el del post 1336, me viniera a romper las pelotas cuando lo único que hace es mostrar que no tiene idea.
en relación a las acusaciones que señalás, creía que no hacía falta aclarar que me refería a los post y que en última instancia me chupaba un huevo quién carajo eras. tal vez cuando decía "corvino" debí decir "el post del corvino x".
Lo del resto que tenías que tener, lo decía un anónimo, que a esta altura, me parece bastante molesto que me lo adjudiqués.

Cuando decía las frases rimbombantes y, si lo rimbombante fue lo que hizo ruido, nada más quería decir: hagan algo, gente!

No quería postear más porque me di cuenta de que lo único que hacía era hincharme las bolas y encontrar más motivos para terminar la carrera cuanto antes y seguir con otra cosa. personalmente no tengo un carajo que decirte y posteo de nuevo porque me diste el mail pero seguís hablándome en el blog. el mío es estebanpradoesteban@gmail.com

Martín Zariello dijo...

En un principio creí que había algunas cosas que aclarar pero ahora pienso igual que vos: no hay nada más para decir, creo que ya está todo dicho y me parece bien que así sea. Saludos.

Mariana dijo...

upa... me descuidé un toque y mirá lo que me estaba perdiendo.

sinceramente coincido con el post, porque el viernes me fui con el mismo sabor a mi casa... pero ver toda la mierda que generó, sinceramente es lamentable. en lo particular creo que en la facultad hay mucha gente que hace política de la forma que sirve, con verdaderas acciones para cambiar las cosas y no pegando carteles. si nosotros no confiamos en la escritura... que queda para el resto!

salute.

PD: pierre menard en lista negra.