lunes, 12 de octubre de 2009

What the fuck

¿WTF? ¿Perder con Independiente 3 a 1 porque nos perdonan la life? Chau, yo cierro el blog, loco, me voy de la Happy City a vivir a un Monasterio: en junio del 2010 River desciende. No se puede perder con Independiente, esto es algo impensable, como si:
-el Coyote atrapase al Correcaminos.
-Obama ganara el Premio Nobel de la Paz.
-Nelson Castro revelara sus fuentes.
-Divididos editara un disco.
-Mascherano tirara un taco adentro del área a los 44 minutos del segundo tiempo.
-el conductor de “Algo es algo” aprendiera a hablar.
-Natalia Oreiro recomendara a adolescentes tomar leche (?).
-Chávez fuera amigo de Courtney Love.
Si algunas de estas cosas sucedieron, algo grave está pasando. Ya lo dijo Leonard Cohen: “La ventisca del mundo ha cruzado el umbral y ha volcado el orden del alma”. Astrada, el otro Leonard, tiene menos respaldo que Cristina en Barrio Norte y más ganas de irse que de empezar. Su retorno me recuerda al de esas parejas que se vuelven a juntar para perdonarse o vengarse cuando todos sabemos lo que dijo el viejo ciego: ¡la única venganza y el único perdón es el olvido! Y que yo sepa nadie se olvidó de Astrada, es más, creo que se fue ayer y antes de hacerlo trajo una camada de bastardos sin gloria que nos arruinaron 5 campeonatos seguidos. Aclaremos los tantos: a Independiente River le ganó por goleada y jugando bien en la era Merlo (un oxímoron). ¡Le ganó en el campeonato pasado durante la larga noche gorositesca! Le ganó, inclusive, en el campeonato que salió último, rompiendo una racha de 300 sin ganar. Le llevamos 20 partidos en el historial. ¡No jodamos: Independiente es un club en el que juega de titular Mareque, en el que todavía le dan oportunidades a Pusineri! Por eso la derrota de hoy es inadmisible. Yo recomendaría, para preservar lo poco que queda de prestigio, cambiarle el nombre al club (bueno, “Bastardos sin gloria” no desentonaría) y competir en el Torneo, pero el de la Liga Marplatense. Por otro lado hay que decirlo: no existen chances científicas de que un equipo con alguien con el corte de pelo de Archubi pueda ganar (ni al Pac-Man). Ya con Archubi es imposible que un equipo gane, sumado su corte de pelo, es un cóctel mortal. El que me pone de buen humor es Almeyda. El tipo no lo puede creer, mira alrededor, recuerda que estuvo participando del proyecto de eternización de Maradona “Showbol” (cualquier similitud con la actual gira de un rockero latinoamericano es pura coincidencia) y ahora es el 5 titular de River y se caga de risa todo el tiempo. No importa si partió en tres a un rival, si la tiró a las nubes diez veces seguidas, él siempre es “El hombre que ríe”. Aunque en locura nadie supera al rompe-banderines Buonanotte. Como notaran, no hay mucho que agregar a lo que se suele decir siempre, sólo se trataba de una manifestación de aguda estupefacción. ¿Y Aguilar dónde está? ¿En las Bahamas con el Alcalde Diamante? No sé de qué sirve preguntar este tipo de cosas pero es algo que hacen los periodistas deportivos serios. Ahora sólo resta esperar por Uruguay-Argentina o “La batalla de Montevideo”, como la promocionan en T y C Sports, canal en el que acaban de advertir de golpe (oh casualidad de las casualidades) que la AFA organiza mal, Maradona no entrena y Messi no es el mejor de mundo. Sayonara.

17 comentarios:

Gonza Averna dijo...

Solo este river puede contra la Anti-mística de Independiente en el monumental, o jugando contra River directamente. 13 años perdiendo en el monumental cortados hoy. La primera victoria del gran cagón que es Gallego contra River, hoy.

Igual bueno, ahora no queda mas que esperar a que haya un recambio de todo tipo. Si es necesario, con tal que tipos como Archubi y Coronel no jueguen mas, que juegue la novena. Las elecciones tienen que ser una PURGA. Y ya no es joda.

Un abrazo.-

Cine Braille dijo...

¡Pero Corvino! ¡Si Astrada empezó con el pie derecho: perdió sólo 1-3!
PS: hay que vender ya mismo 10 jugadores de este plantel, aunque sea por container o por kilo, y traer dos centrales como la gente, aunque sea para solucionar únicamente el más grave de los tres problemas de River: la defensa, el mediocampo y el ataque.

derian dijo...

Compañero -no pertenezco a ningún centro de estudiantes, ojo- sólo pasaba para dejarle mis condolencias. Y seguiré rezando para que uno de los dos grandes de la argentina no descienda, efectivamente, el año que viene. Hay que ser dialécticos, pragmáticos: peor que racin no se puede estar. Bueno, yo mejor me rajo porque soy canasha y mucho no puedo aportar.

Hernán Galli dijo...

JAJAJAJ, es increíble. Sí, soy de Independiente, y parecería que lo que vaya a decir sea de bronca a tus palabras. Pero, campeón, cómo te puede sorprender que Independiente le gane a River??? A River, hoy en día, le gana mi sobrino de diez años que juega en los intercolegiales. Que River pierda, hoy en día, contra cualquiera, es lo lógico. Si realmente crees que Independiente (el de hoy o el que sea) no le puede ganar a river, bueno, es verdad, la posibilidad del Monasterio no es mala!!!

Anónimo dijo...

Dije alguna vez, en este blog precisamente, que era probable que tuviéramos que succionarle los genitales a San Palermo y su inquebrantable fe por la anotación, si es que este nos salvaba del oprobio de la eliminación (bue, no dije eso, pero casi...).
Y así fue.(ya no me molestan tanto los pelos...)
Ese tipo no tiene mesura.El pasado no lo toca, no lo trauma, no lo raya.Es un perpetuador de optimismos que no saben de imposibilidades, solo de improbables certezas.
Decí la posta Corvino.
Te hubiese encantado que jugase en River.

Pobre Astrada, tener que sacarle jugo al rejuntado de muertos que tienen por plantel !

lucas dijo...

para sugerencia:

CARP

Club Atlético Rompe Paga

y siguen las firmas...

Hernán Galli dijo...

Al margen, qué buena selección de Páez. Yo creo que los primeros tres discos de Páez deberían ser de escucha obligatoria. Canción sobre canción, Viejo mundo, Tatuaje Falso, qué locura! Me acuerdo haberlo visto en Ciudad Universitaria con otros cien gatos locos. El otro día salió en Encuentro, un programa con Lalo Mir tipo entrevista, y fito con el piano. Le cuesta bastante cantar, pero fue emocionante.

Más al margen todavía: En los 90's se editaron, entre otros, los siguientes discos

De los Redondos:

La mosca y la sopa, 1991
En Directo, 1992
Cordero atado, 1993
Lobo suelto, 1993
Luzbelito, 1996
Ultimo bondi a Finisterre, 1998

De Soda Stereo:

Canción animal, 1990
Languis, 1990
Rex Mix, 1991
Dynamo, 1992
Zona de promesas, 1994
Sueño Stereo, 1995
Comfort y música para volar (MTV Unplugged), 1996

De Fito:

Tercer Mundo, 1990
El amor después del amor, 1992
Circo Beat, 1994
Euforia, 1996
Enemigos íntimos, 1998
Abre, 1999

De Charly:

Filosofía barata y zapatos de goma, 1990
Tango 4, 1991


La hija de la lágrima, 1994

Estaba en llamas cuando me acosté, 1995
Hello! MTV Unplugged, 1995
Say No More, 1996
Alta Fidelidad (con Mercedes Sosa), 1997
El aguante, 1998
Demasiado Ego, 1999

De Los Piojos

Chactuchac, 1993
Ay, Ay, Ay, 1994
Tercer arco, 1996
Azul, 1998
Ritual, 1999

De Spinetta

Exactas, 1990
Piel de piel, 1990
Pelusón of milk, 1991
Fuego Gris, 1994
Estrelicia MTV Unplugged, 1997
Spinetta y los Socios del Desierto, 1997
Los ojos, 1999
San Cristóforo, 1999
Elija y gane, 1999

Los Redondos empezaron en los 70`s, pero el grueso de su discografía se editó en los 90's. Es decir, la banda más importante del rock nacional de todos los tiempos, porque es así, no jodamos, en letra y música de género rock, no les pisa el poncho NADIE, editó su música en los 90`s.

Si me preguntan, yo digo que las década del 90 fue una mierda, y la del 80 la pasa por arriba. Pero es la sensación nomás, es el puto "todo tiempo pasado fue mejor", que nos da por la nuca. Los datos (como diría el bigote tirabomba de Fernández) está a la vista.


Saludos!

Cine Braille dijo...

Con respecto a lo de Hernán: la edad pesa mucho. Si uno llegó a recibir las últimas esquirlas del punk de los '70 (Clash, Pistols, Ramones) va a ser difícil que no mire por arriba del hombro al punk de los '90. Inversamente, si tu gusto se formó con Green Day o The Offspring, las bandas de los '70 u '80 probablemente no van a pasar del rótulo de "precursores" (como diría JLB, "sucedáneo de la incapacidad meritoria"). Es una discusión cíclica e inevitable: andá a compararle a Charly a los Pistols con The Who (revisar la letra de Mientras miro las nuevas olas). Igualmente, andá a decirle a un pibe fan de La Renga que la compare con Aeroblus...

La Momia dijo...

corvi, excelente prosa.

Ezequiel M. dijo...

Corvino, pero no me menosprecie al rojo, que como buen diablo, siempre resurge de las cenizas ¿?

Hernán Galli dijo...

Cine,

La frase del maestro es GENIAL!!!!

En cuanto lo de las épocas. Ok, pero repito, la prosa y la música de los Redondos, es lo más grande que hubo en este país en el género rock puro y duro. Hay letras del indio que son tremendas, enormes, de una profundidad que estremece. Lamentablemenete, los redondos quedaron rodeados de un aura de "complicados" para las letras. La misma que se le atribuye a JLB. Hasta que entrás y te volvés loco.

Joy Division le rompe el culo a los Pistols, y sin embargo, ya sabemos quién es mñas conocido. De mismo modo, Sumo le debe mucho a Ian cCurtis y cía. Clash es otra cosa, mucho más elaborado. Y Ramones, bueno, los primeros tres o cuatro discos, después largaron Baby I Love you y bué.

Es tan largo...

Saludos mil!!!

walter besuzzo dijo...

Corvino lo de ayer le sirve a Racing para que vean que se le puede ganar al padre alguna vez... por otra parte el hijo de River Independiente nunca hizo los lamentables papeles que rivercabotaje hizo la mayoria de la veces que salio de la Argentina

walter besuzzo dijo...

Ah convengamos que menos mal que Gallego es de River que sino hasta 7 no parabamos

Martín Zariello dijo...

Galli, Besuzzo, Ezequiel: Ok, ahora son todos de Independiente, festejen, después de 13 años lo amerita, no?

Negro Perro: Palermo es el mejor goleador que vi en mi vida. Pensar que estuvo a punto de ir a River, como Salas estuvo a punto de ir a Boca, como Verón estuvo a punto de ir a River y así podría estar cinco años.

Opino muy parecido sobre Los Redondos, cosas como Oktubre y letras del Indio desperdigadas en todos los discos tienen un nivel de letra y música pocas veces visto. Además hay que marcar la originalidad, porque a mí Los Redondos nunca me sonaron a nada. Y son muy subestimados por la "inteligentzia", por los nenes con banda ancha que escuchan la última banda noruega de lesbianas con acento portugués que hacen punk-jazz electrónico (?).

Dentro de unos ratos, probablemente esta discusión se acentúe porque voy a postear los mejores discos de esta década (arbitrariedad boluda pero entretenida).

Salud a todos, no se olivden de Robert Flores y Paco Gerlo! Memoria y Justicia!

Hernán Galli dijo...

"la última banda noruega de lesbianas con acento portugués que hacen punk-jazz electrónico (?)."



JAJAJAJJA, es así!!

Ale dijo...

Hernán,

estás siendo demasiado generoso con algunas discografías de los 90´s, yo reduciría:

De Soda Stereo:
Canción animal, 1990
Dynamo, 1992

De Fito:
Tercer Mundo, 1990
El amor después del amor, 1992

De Charly:
Filosofía barata y zapatos de goma, 1990

De Los Piojos
Chactuchac, 1993
Ay, Ay, Ay, 1994
Tercer arco, 1996

De los Redondos:
Todos menos Finisterre

pero el tema no es comparar los 90´s con lao anterior, sino advertir el pavoroso vacío de los 00´s en relación a todas las décadas pasadas, ahí si que no hay datos duros de ningún tipo que rescaten esta paupérrimaa década para el rock nacional, e internac también.
Y coincido, es imposible negar que los Redondos son la mejor banda de todos los tiempos, no hay manera, banda además sin parangón en el mundo entero.

Ezequiel M. dijo...

Obvio que lo festejo. Hace demasiado que no les podíamos gritar un triunfo en la cara a los gallinas.