lunes, 30 de noviembre de 2009

¡Nos están matando de a uno!

Si hay algo que no soporto de esta delincuencia brutal y asesina es que nos maten de a uno.

¡Eso sí que me parece verdaderamente indignante!

¡Ya me cansé, como ciudadano argentino y digno representante de la clase media no lo voy a permitir! Esto está más allá de las ideologías.

¿Por qué?

Porque formo parte de una sociedad que basa su sistema de vida en la pertenencia a grupos de elite, en la posesión de bienes materiales, en el culto a la imagen, en el desprecio sistemático hacia los que menos tienen.

Porque formo parte de una sociedad que en vez de añorar el conocimiento añora la ostentación.

Porque formo parte de una sociedad que teniendo la capacidad económica para leer un libro prefiere ver a Tinelli.

Porque formo parte de una sociedad que cuando no defiende los intereses de su propio bolsillo, pelea con uñas y dientes por los de los sectores más acaudalados.

Porque formo parte de una sociedad que apañó la dictadura militar y que votó dos veces a Carlos Saúl Menem.

Porque formo parte de una sociedad en la cual la palabra “negro” es un insulto.

Porque formo parte de una sociedad que considera “vagos” a los desocupados y que está convencida de que la falta de trabajo se debe a los inmigrantes ilegales.

Porque formo parte de una sociedad que se siente realmente argentina pero cada cuatro años y en junio.

Porque formo parte de una sociedad que enaltece en las encuestas a Julio César Cleto Cobos.

Porque formo parte de una sociedad que se maravilla con Ricardo Fort.

Porque formo parte de una sociedad que cree que estamos en dictadura pero durante la última dictadura no se enteró que estaba en una dictadura.

Porque formo parte de una sociedad que prefiere encerrar o matar o aniquilar o exterminar a los menores en vez de ayudarlos.

Porque formo parte de una sociedad que dice “Dejen de joder con ese asunto de los derechos humanos”.

Porque formo parte de una sociedad en la que se escribe un cartel en el que se lee “Cristina no te vayas con Chávez, andate Con…chuda”.

Porque formo parte de una sociedad que cree que los desaparecidos están dando vueltas por Europa.

Porque formo parte de una sociedad que cree que la presidenta es la culpable principal de que maten a un tipo en la esquina de un barrio de una ciudad cualquiera.

Porque formo parte de una sociedad que cuando se plantea que la solución a la inseguridad no es matar sino resolver a largo plazo la distancia entre los que más y los que menos ganan, te desean que te maten un familiar "a ver qué hacés".

Porque formo parte de una sociedad en la que sus integrantes afirman ser trabajadores y pagar sus impuestos no para enorgullecerse de contribuir, sino para refregárselo en el rostro a los que no pueden (no precisamente los grandes evasores, sino los habitantes de villas miserias).

Por estas razones es que no permito, que no consiento un segundo más que nos estén matando de a uno. ¡Y digo “matando” porque seguramente en este momento alguien está siendo asesinado ferozmente por un menor drogado!

Señora Presidenta: deje de viajar por Europa con sombreros ridículos, haga algo, no sea tan incompetente, no permita esta atrocidad: ¡nos están matando de a uno!...

…cuando en realidad nos deberían matar a todos juntos.

Atte. Martín Zariello, DNI 31.264.367

23 comentarios:

Gonza Averna dijo...

Este es un post del zurdaje (?)

David dijo...

"Porque formo parte de una sociedad que cree que estamos en dictadura pero durante la última dictadura no se enteró que estaba en una dictadura" Cuánta verdad ahí; Qué tristeza.

De todas las aseveraciones que se escuchan por estos tiempos, y que bien enumerás, la de "Viven con lo que yo (nosotros) pago (pagamos)" es la más estúpida... ¿Qué mierda pretenden? El Estado no es benefactor, no debe serlo. Somos una sociedad que sortea a más no poder el pago de impuestos, en muchos casos no los pagamos, pero a la hora de vanagloriarnos de ello...

Alguien decía por allí, creo que R. Bielsa, que son entendibles estas afirmaciones en personas afectadas por crímenes cercanos, pero no así en tipos que, teniendo la posibilidad de dar una opinión más fresca, sólo añaden más leña al fuego. Teléfono Majúl, estás en llamas.

Buen texto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Leve acotación, y creo ya haberte hecho esta corrección : Menem ganó 3 ( tres ) presindeciales seguidas.
Lo cual es algo tan surreal y tan típico de este país de veletas...
Que pocos hablan del verdadero origen de la "inseguridad", la pobreza,y pocos, poquisimos, se atreven a preguntarse como es que el partdio que nos gobierna desde hace veinte años , y que tiene la justicia social como su principal bandera, no atina nunca a erradicarla.
Que curioso, no?.

MarianoMundo dijo...

Formo parte de una sociedad que tiene muy en claro todo lo dicho anteriormente, sin embargo opta por mirar para otro lado o esquivar el bulto con tal de dejar las cosas como están y seguir viviendo a costa de sus compatriotas.

tatablues dijo...

La misma gente que teniendo la posibilidad de ir al Teatro Colón prefiere la temporada Mar del Plata-Villa Carlos Paz y se quejan si les dicen que son del interior!!!!
Y cuando la gente es asi " o lo matas de chiquito o lo discriminas de grande!!"

Martín dijo...

Que bien que te sienta este tono Corvino, realmente!

Hernán Galli dijo...

Las muertes son reales, y la inseguridad también, el problema es hasta dónde se debe retransmitir una y otra vez este problema.
Yo creo que evidentmente la responsabilidad de los medios es total, y estamos de acuerdo con que decir una parte de la verdad es tan malo o aún peor que mentir.
A la tele la ven la gente de clase media, media alta, media baja y alta. A esa gente, hoy en día, le molesta la inseguridad, por tanto, hayq que darles lo que quieren ver (consumir). Si te la pasás filamando villas y asentamientos y haces historias con los pintores y albañiles que día a día trabajan por dos mangos y después vuelven a las villas, toda esa gente te cambia de canal.

Es mucho más violento vivir en un asentamiento con mierda por todos lados y encima que te traten de negro, te discrimimen, termines siendo un cartonero y hasta te putean porque rompés las bolsas. Mientras haya la miseria que hay en Argtentina, y no haya marchas y reuniones en la comisaría y todo ese circo, con el objeto de que construyna casas para los villeros, me da lo mismo todo, y que sigan matando, a ver si alguien aprende algo.

En cuanto al gobierno, ojo Corvino, no le hagas el caldo gordo a los K, que la están pifiando. Hicieron muy buenas cosas y los banco en varias, pero con la pobreza la chingaron, y le hicieron la vista gorda a JAime, De Vido, intendentes y compañía.

NAda, saludos mil!

Hernán Galli dijo...

Ah, perdón, y off topic total, pero quería decir que a su vez, Melero es el borges de LEo García. PErsonalemnte, Melero camina por una cuerda floja que separa el buen gusto y la poesía pos un lado, y lo cursi por el otro.

Saludos!

Martín Zariello dijo...

Y Leo García de quién es el Borges? Es un buen tópico de post postular los distintos "Borges de...". Se me ocurren muchos poco originales. Charly es el Borges de Fito. The Beatles es el Borges de Oasis. Virus es el Borges de Soda Stereo. Los Redondos es el Borges d Pier, Callejeros, etc. Los Rolling Stone son el Borges de Los Ratones Paranoicos. Los Ratones Paranoicos son el Borges de Viejas Locas. Viejas Locas es el Borges de Jóvenes Pordioseros. Jóvenes Pordioseros no puede ser el Borges de nada.

Galli: de acuerdo con los K, totalmente, incluso este blogs se podría llamar "Estoy harto de tener que defender a los K", pero siempre me gana la vertiente Rivas de que lo que me interesa de ellos son sus enemigos (postura chotísima, hay que aclararlo, pero lamentablemente la única que tengo yo y varios más).

Saludos, gracias por todo, voy a seguir estudiando Spinetta para el viernes (me falta un poco de Madre en años luz y Tester de Violencia y ya estoy).

Unknown dijo...

Pertenecemos a una sociedad que prefiere un "Esta noche haremos el amor bailando" a "Mañana es mejor", prefiero no resignarme a eso.

Hernán Galli dijo...

Spinetta va a estar tremendo!!!! Si te veo en la cancha empiezo a gritar que votaste a De NArvaez!!!!

Aleph dijo...

No puedo estar más de acuerdo... La indignación que muestra la sociedad argentina(representada por los referentes Tinelli-Mirta-Susana)respecto de la pobreza es directamente proporcional a sus ganas de que los pobres sigan siendo pobres y al temor de perder aunque sea una pizca de sus privilegios y su vida fastuosa... la hipocresía gobierna no sólo en un ámbito público como la televisión, sino también en lo privado y cotidiano donde un 90 por ciento de las personas que conozco piensa tal como describís en tu texto... Saludos!

Cine Braille dijo...

Offtopic: tu post Autoayuda imperativa fue leído por Varsky hoy en su programa de R&P a altas horas de la madrugada (alrededor de 7:40). El post ya estaba muy bien, pero leído en radio sonó a manifiesto de la voz de una generación, o al menos de los disidentes de una generación. Muy buen momento.

cHaROl dijo...

Volvia del laburo, y aun muerta de sueño, no me pude bajar del auto hasta que Varsky no termino de leer un post de este blog (Autoayuda imperativa ).
Impresionante.
Pero mejor aun, cuando entre y encontre todos los demas.

Me encanto.

derian dijo...

El 2011 yo me lo veo negro, negro

July dijo...

Hola gente, hoy a la mañana en la rock and pop leyeron un texto de Martin Zariello que me parecio buenìsimo, como estaba en el auto llevando a mi hijo al colegio no pude tomar nota, alguien sabe donde lo puedo encontrar, quisiera leerlo tranquila.
Gracias!!!!

cHaROl dijo...

July, el texto que leyeron hoy esta un poco as abajo!!
Se llama Autoayuda Imperativa.

July dijo...

GRAAAACIAS!!!!!! Charo, me enganché con el primero pensando que era ese y no vi el que me interesaba

Martín Zariello dijo...

Gracias a jpv por triplicar las visitas de este blog, en realidad yo siempre ansié la fama y el estrellato, era todo un engaño, mu ja ja (?). No, de verdad, gracias. Saludos.

Eduardo dijo...

Muy bueno el post, simplemente agrego uno: "Porque formo parte de una sociedad que sigue ninguneando la desaparición de Luciano Arruga"
aunque se desprende necesariamente de "Porque formo parte de una sociedad que prefiere encerrar o matar o aniquilar o exterminar a los menores en vez de ayudarlos" me parece que no está de más darle algo de entidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Realmente impresionante, si bien conozco el blog, me llegó hoy por correo por alguien que me lo reenvió. Es para ponerle un cuadrito.
Saludos.

chuc dijo...

Estoy de acuerdo en todos los párrafos.
Solo quisiera agregar que no solo es un problema " argentino ", es la tendencia mundial.
Los medios se encargan de promover la basura, y el promedio de la gente compra esa basura y se la cree.
Pero afortunadamente, se están agitando nuevas voces en sudamérica y particularmente en Argentina, por lo que vislumbro esperanza.
Ojalá puedas verla vos también.

Anónimo dijo...

Martín: Estoy de acuerdo en todo, sólo agregaría que la sociedad de merecedores que tanto habla de la inseguridad, deje de hacerse la boluda con la otra inseguridad que no les afecta.
De qué estoy hablando? De la inseguridad que padecen los otros argentinos que no tienen repercusión en los medios. La inseguridad que produce no saber donde se va a dormir por la noche, que se va a comer al día siguiente,si se lo podrá comprar un medicamento al hijo enfermo y tantas cuestiones similares, que para cierta parte de la sociedad son un derecho adquirido, mientras para otra parte (muy grande por cierto) son una utopía.