martes, 22 de diciembre de 2009

Notas sueltas

No entiendo nada de twitter. Cuando veo el twitter de una persona (no sé si se dice así: “el twitter de una persona”, no sé si los que tienen twitter querrán ser llamados personas) no entiendo qué escribió el dueño del twitter, qué escribieron los que lo leen, quiénes lo pueden leer, si están respondiendo a alguien, si el mecanismo está más cercano al blog o al facebook, si me servirá de algo saber si el mecanismo está más cercano al blog o al facebook, si el twitter es un mecanismo, etc. No entiendo nada, en fin.

Vi una remera que dice: “El rugby: la razón de mi vida”. Implicatura fuerte: “Mi vida no tiene sentido”.

Nada más aburrido y monótono que una conversación sobre Turismo Carretera.

¿Quién carajo es Pechito López? Antes que respondan, no me interesa saberlo.

Primero fue el reggae, una de las formas del tedio.

Después el reggaeton, una de las formas del infierno.

Evidentemente la atrocidad cambia sus formas y se obstina en perdurar.

En los últimos días de diciembre, siempre me parece advertir cierta ansiedad en las personas que caminan por la calle: quieren que llegue el año nuevo, que se termine todo, empezar de vuelta. No sé si es una impresión mía o algo con algún grado de realidad. Todos saben que nada cambiará, pero se entregan a la farsa.

Luego del importantísimo partido amistoso con Cataluña, la AFA planea otro encuentro de nivel contra la República de Lezama.

En lo mejor de la década me olvide de American Splendor. Es la historia de Harvey Pekar, un historietista que hizo de su desencanto por la sociedad una obra de arte que destila melancolía y humor. Los textos son excelentes y los diálogos del film también. En uno de los tramos Harvey le dice a Bob Crumb (otro chiflado): “No creo en toda esta pavada de crecer. Todos dicen que las malas experiencias te ayudan a crecer y todo ese cliché. Tengo malas experiencias y crecimiento para largo rato. Ahora mismo me gustaría canjear algo de crecimiento por felicidad”.

Descubro una tendencia en mi jornada laboral: los que dicen “andar bien” de trabajo son los que “andan mal” (vendedores ambulantes) porque les da vergüenza reconocerlo; los que dicen “andar mal” son los que andan muy bien (dueños de balnearios, de camiones, de campos) porque tienen ganas de que todo vaya mal. Verbigracia: la sensación general de que todo está mal la instalan los que están bien.

Leo Prisión Perpetua, de Piglia. Una novelita muy linda con las obsesiones típicas de su autor: el escritor secreto, el diario personal como forma de literatura, el desarraigo. Bolaño aprendió mucho de Piglia, creo. Una cita que el narrador le atribuye a Roman Jakobson cuando le consultaron sobre la posibilidad de que Nabokov sea profesor en Harvard, me recuerda la designación de Maradona como DT de la Selección: “Señores, respeto el talento literario del Señor Nabokov: ¿pero a quién se le ocurre invitar a un elefante a dictar clases de zoología?”.

En lo mejor de la década me olvidé de “Maybe”, de N.E.R.D. El mejor tema beatle de los últimos años compuesto por una banda de hip hop.

Qué bien que hace Santiago Kovadloff que dice cosas inteligentes.

Primero fue un templo evangelista, ahora el espectáculo de Ricardo Fort: ¿qué le espera en el futuro al Teatro Diagonal?, ¿una sucursal del Ku Klux Klan?

Lo peor de la década (no merece un post): Cromagnon; De Ángeli; Títulos de discos de Catupecu Machu; Voz de Bahiano; Música de discos de Catupecu Machu; Narda Lepes; Bailando, Patinando, Cantando, Nadando por un sueño; Mundial 2002; Mundial 2006; Selección de Maradona; Aguilar; Macri, jefe de gobierno; De Narváez; XXY; Mi vida sentimental; Mike Amigorena; El Campo; Fernando Peña; Kirchner (exceptuando periodo 2003-2006); Cobos; Ricardo Fort; Columnas de Pepe Eliaschev en Perfil; Columnas de Nelson Castro en Perfil; Callejeros; Pier; El reggae en general; Charly García recuperado; La mediatización de todo
.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

lloré con el post de las mentes descremadas y para mi narda lepes es de lo bueno de la década.
lu

Anónimo dijo...

Y a mi que mike me parecio una de las mejores cosas que le ha pasado al mundo

Anónimo dijo...

Te banco a muerte con lo del reggae y el reggaetón. Pero sabelo, te vas a ganar muchos enemigos. Saludos

Tomás dijo...

che en lo peor del año te falto el libro "Abzurdah" y la película "Peligrosa Obsesión", no leí el libro ni vi la película (ja) pero leí tus post y con eso me basta(?)

El reggae podría decir que no me gusta, si contamos reggae todo eso que pasan en la radio y la tele (Los Cafres, Nonpalidece, Fidel Nadal), pero supongo que debe haber habido algo mucho mejor, solo que no lo conozco, digo esto porque hay un tema de Caetano Veloso que tiene un estilo reggae y me parece genial, así que te dejo el link por las dudas...

It's a Long Way

Billy dijo...

me pasa los mismo con twitter y me da vergüenza decirlo o pedir que alguien me explique. a aparte ahí creo que, a diferencia de blog, si mis amigos de la "vida real" no tienen uno no tiene sentido tener uno propio.

Tomás dijo...

donde puse peor del año quise poner peor de la década.

David dijo...

Opiné lo mismo respecto a los amistosos de la selección, sólo que amplié un poco más y lo hice extensivo a otras naciones separatistas o ya separadas.

Entre Chascomús y Lezama habrá artillería hasta que Bono haga una canción llamada Miss Chascomús, seguramente acompañado de algún Tenor (?)

Otro año hermoso, a pesar de que en Enero vaticinaban el advenimiento de las diez plagas.

¿qué es twitter?

Saludos

oscar portela dijo...

renunció posse, ahora deberé consolarlo con mis habilidades oratorias.

Anónimo dijo...

Los tuiteros son fucking narcisistas.
Este es un chiste que vi hace mucho en Internet:

-Me han entrado a robar... ¡Ha tenido que ser alguien que sabía que estaba de vacaciones!

-Que raro, solo lo sabian los 3.248 seguidores que tienes en Twitter.

El anacoreta dijo...

no se que es twittwer
no se quien este tal pechito lopez
cualquier persona cuya vida gire alrededor de un deporte es un gil
muerte al regaee
muerte al reageeton
muerte a fidel nadal
muerte a la seleccion argentina
muerte a ricardo fort
Etc

Feliz navidad a todos!

Cine Braille dijo...

¿Seguro que no incluiste American Splendor en lo mejor de la década? Yo creo que me acordé de esa película leyendo este blog. Si por casualidad vos te acordaste de American Splendor leyendo mi página ¿estamos en presencia de un bucle en el espaciotiempo? Compren fideos.
PS: jamás en mi vida oí a un chacarero diciendo que le iba bien.

Anónimo dijo...

Lo peor de los 00´s fue un film que llamaba "mas bien" con gustavo soreti y ruth infarinatto

Almuerzo Cena dijo...

Llegué tarde, si, pero quería saber las razones de tu "odio" hacia Catupecu Machu.

AB dijo...

'la sensación general de que todo está mal la instalan los que están bien.' Concordio.

Jaaa "Implicatura fuerte"

Y aguantation, Mike Amigorena es un actor de la san puta, ahora que tome malas decisiones sobre donde y cómo aparecer y en qué trabajar, es otro asunto. En resumidas cuentas, cualquiera podría decir 'eso de todos modos lo hace un gil'... Sí, puede ser, pero lo que hizo en El Niño Argentino (que estuvo en el Payró el verano pasado) era directamente inverosímil de bueno.
Y Lepes es lo que es, no hay que buscarle más vuelta, ponela a cortar zucchini y hablar sobre el uso gourmet del centeno en el este de Nairobi, no a co-conducir con Mundstock el programa de musica clasica y ópera que estaba antes de Capusotto los lunes.
Y chau.

Anónimo dijo...

eso no es un reggae tomás
este sí y muy bueno

fisherman

saludos
euge

La Momia dijo...

i love american splendor!!!!