jueves, 14 de enero de 2010

Lectura en Sibelius

El jueves 21 de enero a las 19:30 yo (Martín Zariello, Ilcorvino o quién sea que habite mi ser) leeré cosas en los jardínes floridos de la librería-disquería Sibelius (Güemes 3381) en un ciclo de lecturas organizado por Azulpluma, un emprendimiento editorial marplatense a tener en cuenta, entre otras cosas, por la calidad de sus publicaciones. El 28 lee Gastón Malgieri. También hay una feria de revistas y fanzines en estas semanas.
Y ahora unas breves anotaciones espontáneas sin rumbo ni objetivo preciso más no sea el de despuntar el vicio de la escritura:
Llegué a los 100 seguidores. No me siento realizado como ser humano.
¿De qué lado tienen que estar las nubes para afirmar en voz alta oteando el horizonte: "A la tormenta se la come el mar"? Por favor respondan, no me siento marplatense marplatense sin esta enigmática habilidad.
¿Escuchar a Goyeneche en el mp3 explica mi propensión al desasosiego absoluto?
Llamada a la solidaridad: se aconseja a la población sensible del Planeta Tierra no pasar por la vieja Terminal si está mal de ánimo o ese espacio evoca determinadas momentos de su vida arrasados por los borgeanos glaciares del olvido; su avistamiento puede inducir a la muerte. Esos muros deshabitados y grises tienen la carga depresiva de un tema de Silvio Rodríguez a las ocho de la noche de un domingo lluvioso de mayo. Si antes ya era triste, ahora, abandonada, es un crimen de lesa humanidad.
Cuando encuentro una casa de ropas que me agrada mínimamente (1) compro toda mi indumentaria allí hasta que cierra. Me pasó varias veces. Para comprar, directamente señalo cosas que hay en la vidriera cual aborigen en la gran ciudad (todos sabemos que los aborígenes en la gran ciudad se expresan a través de señas), no me gusta revisar adentro ni perder tiempo entre perchas. Y muchas veces repito prendas, soy como un dibujo animado siempre vestido con la mismo. Queda por la calle San Juan. Creo que en los 80' San Juan significaba lo que actualmente Güemes, pero como en los 80' tenía a lo sumo 6 años no puedo garantizar ni poner las manos en el fuego ni dar mi vida por lo que digo. Pero "¿qué significa actualmente Güemes y otrora San Juan?", se pregunta el alocado lector: una opción al Centro, en especial a la Peatonal, arteria principal de ebullición veraniega marplatense. De la misma forma que las playas del Sur significan una opción a las del Centro, en especial a la populosa y peronista Popular. "Pero", repite el lector, desesperado y gimiendo en espasmos provocados por el consumo de cristal, "¿qué significa una opción?". Advierto que el lector está en uso de todas sus facultades inferenciales ya que todos sabemos que cuando un marplatense marplatense dice que prefiere "Güemes a la Peatonal", "el Sur a la Popular", más allá de la calidad de la arena, el color del agua o la variedad de negocios, en el fondo, muy en el fondo o muchas veces en la superficie, muy en la superficie, está aclarando que a él, marplatense marplatense, no le gusta caminar junto a esa tribu espeluznante y ruidosa denominada "negros de mierda".
(1): Hay cosas que sólo pueden gustar mínimamente. De gustar totalmente, usted puede correr serios e indecibles riesgos. Ejemplos:
-Un tema de Los Piojos.
-Una gaseosa Ivess.
-Una prepizza.
-Un poema de Benedetti.
-Una película de Campanella.
-Una mina que no sabés quién carajo es pero tenés en el facebook.
-Un disco de Zambayonny.
-Una babucha.
-Un libro de Felipe Pigna.
-Un blog Ilcorvino.
A continuación y para finalizar este aquelarre de heterogeneidad textual y discursiva, recomiendo algunos blogs que descubrí en los últimos tiempos y me sorprendieron gratamente:
Sayonara.

2 comentarios:

Hernán Galli dijo...

Che, te deseo la mejor, ojalá que esté bueno y la gente se cope. Si estuviera por allá, sin dudas pasaría a hacerte preguntas incómodas y molestarte cual nene de secundaria!!!

Suerte!!!

El anacoreta dijo...

suerte con eso, de seguir por mar del plata para esa fecha intentare pasarme a pispear

saludos