jueves, 18 de febrero de 2010

Apostillas facebookeanas

Retribución del “me gusta”. Si un usuario A activa “me gusta” en la actividad de un usuario B, B, por cortesía virtual, debe retribuir con otro “me gusta” a A.

Ejemplo:

B se ha hecho fan de “Dormir apapachados un día de lluvia” (A, quien también gusta de dormir apapachado los días de lluvia y es tan idiota como para querer que todos se enteren, asevera que “le gusta”).

Acto seguido, B, debe dirigirse al muro de A y buscar una actividad de este último que le agrade. En caso de no encontrarla, debe forzar sus gustos, ideología y personalidad hasta hallar una forma de retribución justa:

A se ha hecho fan de “Odio cuando muevo una isla de sitio y no sé en qué año la he puesto” (B, quien también se cree inteligente y superior por unirse a grupos absurdo-irónico-sarcásticos que necesitan de un conocimiento nimio para ser entendidos, asevera que “le gusta”).

Si la simpatía hacia A es verdadera o la hipocresía de B es extrema puede añadirse un comentario amistoso "de yapa". Ejemplo:

“jajaj, yo también, eehhe, aguante lost, jajaje!!!!!!!!”


Esta dinámica debe respetarse cuando ocurre por primera vez como forma de romper el sólido hielo del que están hechas las relaciones virtuales. Luego el feedback ya está instalado y no es necesario que B responda con un mutuo (e hipócrita ya que es obvio que en realidad B no gusta de nada de lo que hace A) “me gusta” cuando A lo activa. Si B siguiese retribuyendo en forma exagerada, A deberá informarle que no es obligatorio devolver ipso facto con un “me gusta”, que esa costumbre ya le está molestando, que el diálogo virtual ya se ha iniciado de aquí a la eternidad, que no quiere terminar así una relación tan linda, que se siente presionado y está confundido. Ahora no pero quizás sí en el futuro puedan gustar recíprocamente de sus actividades.

Seppuku facebookeano. Esta práctica tabú y silenciada en las sociedades modernas es consecuencia de la peor humillación a la que puede ser sometido un usuario de faceboook: A envía una solicitud de amistad a B. En las horas posteriores, como es usual, A se conecta deseando fervientemente encontrar en la pantalla pensamientos, fotografías y detalles escabrosos de su nuevo “amigo” virtual. Sin embargo, B no da señales de vida. Cuando ya pasaron 24 horas, la humillación comienza a tomar cuerpo: A cae en la cuenta de que B ha visto su solicitud (actualmente es imposible que un ser humano normal no se conecte durante un día a Internet) y la ha rechazado o, peor, la ha dejado en “veremos” para verificar morbosamente hasta qué punto A puede someterse a sus designios virtuales. Cuando ya han pasado dos días, es tiempo de que A obture la relación “amo-esclavo virtual”. Por dignidad (el daño a la imagen ya ha ocurrido y es irreparable), debe auto-eliminar la solicitud considerando a ésta una “entrega al honor de morir gloriosamente, rechazando cualquier tipo de muerte natural” (wikipedia). La única forma de emparejar esta afrenta es que B envíe una solicitud a A y éste la rechace de igual modo, pero esta situación es improbable ya que B pasará el resto de su vida ocupado en comentar con sus amigos que le rechazó una solicitud de amistad “al gil de A”.

Próximamente:

-Soy amigo en facebook pero no me saluda en la vida real: ¿qué hago?

-Se agrega a mis grupos copados y no me pone un mísero “me gusta”: cómo hacer para que no te suceda más.

-¡Divertidos tips para eliminar sutilmente parientes de tu lista de amigos y que no se entere tu mamá provocando una crisis familiar!


-Chequeando los gustos personales de la chica que te gusta te enteraste que forma parte de los grupos:
-Siempre hay una NEGRA TOBA q se cree Lady Súper Star....jajaja
-NO A LA ZURDA DICTADURA KK Y METANSE LA CINTITA VERDE BIEN EN EL ORTO
-AGUANTE MARTIN REDRADO: NO MAS CORRUPCION
-QUE SE SIGAN CAYENDO LOS FAROLES DE PLAZA DE MAYO EN CADA ACTO DE LOS "K"
-un beso no se le niega a nadie, solamente a los negros feos:)
-Odio a los negros cabeza
-vieja chota de hebe de bonafini que se arrodille a susana y pida disculpa:
¿Cómo sobrellevarlo y seguir con ganas de darle masa?

-Personas que naturalmente no deberían relacionarse y te conocen por separado se hicieron “amigas”: ¡consejos para llenarles la cabeza estimulándolas a que se eliminen y no se cuenten “eso” tan inquietante y polémico que no querés que salga a la luz!

19 comentarios:

Tomás dijo...

En este posteo del blog de dieguez decía algo respecto del facebook: "El problema con todas estas cosas (también con el Facebook, los blogs, etc) es que uno sabe demasiado sobre lo que piensan las personas. En las viejas épocas (no tan viejas, hará diez años) uno podía conocer a alguien y hacerse amigo sin saber cuál era su opinión sobre la mayoría de las cosas. Quizás el tema de la pena de muerte, por ejemplo, saldría durante alguna conversación animada, meses o años después de haberse conocido, entre secas o vasos de vino, y uno se sorprendería con el hecho de que esa persona tan simpática y divertida estuviera a favor. Pero por supuesto eso se transformaría en una cualidad peculiar del amigo, un rasgo original de su personalidad, una característica que uno aprovecharía para cargarlo y llamarlo facho hasta con cierto cariño.
Ahora, en cambio, si veo alguien en Facebook que es miembro del grupo “A favor de la pena de muerte”, ya me parece un pelotudo a quien prefiero lejos de mi vista."

Lo positivo es que muchos de los que arman esos grupos de odio, o incluso de alguna ideología política son incapaces de llevar a la calle sus reclamos, lo cual finalmente logran que no prosperen (recuerden el caso del impuesto a los artículos importados y su lucha "exitosa")...
Otras cosas de Facebook es que el que uno de puede reencontrar con gente perdida (lo cual es paradójico, ¿para que uno querria reencontrarse con alguien que se dejo de ver?, salvo casos puntuales)...
Y mas allá de algún levante, o mantenerse en contacto con gente que por motivos de distancia no se pueden ver, no tiene demasiada utilidad...
No creo que haya que tomarse demasiado a "la internet", si se la considera como un gran videojuego puede ser realmente divertido...

Saludos.

Ricardo dijo...

Por ahí no soy el indicado para comentar, considerando que no tengo Facebook ni quiero tener, pero con respecto a la chica que se le quiere dar masa y odia a los negros (como uno, que es blusero de alma), tengo una opinión formada.
Depende de dos variables:

1) que tan buena esté del 1 al 10.
2) La necesidad personal.

Si el promedio de ambas variables es mayor a 5, no importa que admire a Bush.

Cine Braille dijo...

Ah, no sabés qué alivio ver de la que me estoy salvando... Encima no podés salir nunca de Facebook ¿no?
El otro día escribí esto en la página: "Conversaba en un bar con una chica linda, que además daba bastante bola, y en un momento ella afirmó que 'matar a un negro no tendría que tener la misma pena que matar a una persona', que 'deberían confinar a todos los negros en Tierra del Fuego', y por si esto fuera poco, me preguntó si la vía de agua que separa a dicha isla del continente no es ¡el canal de Suez! (Inverosímil pero real, señores lectores)".
Ahí, si uno se compromete en una relación seria la esta cagando, y si aborta todo también, una vez que uno ya comprometió un poco de tiempo y esfuerzo (y la situación rankea alto en las escalas de Ricardo). Lo mejor es terminar lo más íntimamente posible esa noche y después huir para siempre.

. dijo...

yo no uso más facebook, porque es un dolor de cabeza para mí. la gente se une a grupos que tienen el nombre con faltas de ortografía y nadie señala nunca ese hecho para no quedar como un pedante, y eso me indigna.
es verdad que no te podés salir... yo apenas pude desactivar mi cuenta y está ahí por si quiero volver.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Locke dijo...

y el post segundo a segundo del ultimo cap?. estuvo centrado en mi... no te merece ni un comentario?

MATHA BURROUGHS dijo...

¿Qué es Facebook?

Anónimo dijo...

Loco, dejen de pegarle a los hijos de puta que usan Facebook.

las instituciones dijo...

encima los KK te sakan los datos para censurarte ! Vamos a terminar como venezuela , que chavez usa facebook para su diKtadura K ! Y nadie hace nada !!!!

Martín Zariello dijo...

Tomás: Estoy de acuerdo.

Locke: El minuto a minuto losteano volverá cuando los capítulos sean malos, éste fue sublime. Cuando te caíste de la silla de ruedas y se encendió el riego automático (?) casi lloro.

Ricardo, Cine: Hay un capítulo de No te entusiasmes tanto (último de la cuarta temporada) en el que Larry David (el protagonista) está por darle masa a una mina a la que quiso darle masa durante toda la temporada y cuando está a punto (de darle masa, por si no quedó claro) ve un portaretrato de Bush y se va corriendo. En conclusión opino igual que ustedes: a las racistas hay que garcharlas, a las progresistas, enamorarlas (???).

MAV: Quizás puedas volver: hay un grupo que se llama algo así como "No me uno a tu grupo porque tiene errores de ortografía". Lo juro, yo lo vi.

Matha: Facebook es una "red social" de gente que en su mayoría afirma no querer formar parte de esa "red social" pero forma parte igual porque algo (llamado la masa) la empuja.

Anónimo: Si, tampoco me cabe mucho esa onda de bardear a los miserables hijos de puta que usan facebook.

Instituciones: Dictadura K en Venezuela? Yo creía que era patrimonio nuestro.

Muchas gracias por todo, aguante Blur y Litto Nebbia.

Hernán Galli dijo...

Me quedé colgado con:
"actualmente es imposible que un ser humano normal no se conecte durante un día a Internet"

Es curioso nuestro encierro, y me sumo a él, claro. Digo encierro por estadísticas: La mitad de la humanidad no accede a agua corriente, cloacas o gas natural. Un cuarto del mundo tiene necesidades alimentarias básicas insatisfechas. No recuerdo ahora el número de gente que vive con menos de dos dólares diarios.

Esta info esta ahí, al alcance de todos. Lanata, cuando está copado, presenta estos informes. Me animo a decir que menos de la mitad de la humanidad se conecta siquiera una vez al año a Internet.

A mí me parece increíble, donde vivo, con quienes me conecto (qué palabra pesada ya!), con quienes hablo, tooodos tienen e-mail, están online todo el tiempo, tienen facebook, o blog, o flog, (pocos conocen a gog y magog), etc.
Yo, Corvino, pienso lo mismo que vos, y estoy tremendamente equivocado.

PD; Ayer en una galería de Santa Fe y Callao, vendían una remera que decía: "Tengo facebook y miro a Tinelli." No dudaría en usarla!

augusto dijo...

Digan lo que quieran que tienen razón pero el facebook sirve para pegar onda con minas que ya conoces (jamás intenté buscar amor/sexo/amistades con gente que no conozco por internet y espero no tener esa necesidad en el futuro)

augusto dijo...

ah y gracias al facebook me enteré que un ex compañero de la primaria, al que odiaba, ahora es un gordo con horas de más en el gimnasio y pinta de bufarra que todavía no pegó el saltito desde closet hacia la realidad.

El face, mi vieja y el diego.

Gonza Averna dijo...

por cosas como estas y esas que tienen que ver con conspiraciones de la CIA y ovnis (?), no tengo FB

Cine Braille dijo...

¡Ojo Gonza que últimamente los ovnis están muy activos!
http://www.ciudad.com.ar/2010/02/18/espectaculos/02142897.html

Gonza Averna dijo...

A partir de ahora me recluyo en mi casa, en una mecedora con una frazada y una recortada en el brazo. Gracias Cine Braille (?).

Saludos!

Anónimo dijo...

todo esto y mucho más, dps de la pausa.


me gustó.
tenía un par de comentarios para hacer pero tengo sueño y tos y eso me impide pensar con claridad.

queria dejar mis saludos al menos:
SALUDOS!

Matías dijo...

El retribucionismo tampoco es patrimonio exclusivo del feisbuc, convengamos.